Hilo oficial de militares (#2)

Depende de donde hagas la especialidad tambien lo son un poco los del FORES.

Si, en cada ejercito te preparas para una especialidad, que es la que desarrollaras en tu destino normalmente.

¿Brigadas?
Bueno, pero yo tengo entendido que durante el período de tiempo que dura la formación te puedes largar cuando te de la gana ya que aún no has firmado el contrato verdad ?

Y una vez lo has firmado, ya no te puedes largar ? Tienes que cumplirlos obligatoriamente o hay excepciones ?


Saludos.
No-Alternative escribió:Bueno, pero yo tengo entendido que durante el período de tiempo que dura la formación te puedes largar cuando te de la gana ya que aún no has firmado el contrato verdad ?

Y una vez lo has firmado, ya no te puedes largar ? Tienes que cumplirlos obligatoriamente o hay excepciones ?


Saludos.


Antes de firmar solo eres un alumno, no eres militar realmente, irte no tiene problemas solo es algo administrativo, si tienes alguna sancion la cumples y fuera. He visto gente que a las 24 horas de entrar a la escuela se van... pero una vez firmas y sales en Boletin de Defensa... las cosas se lian mas porque ya eres militar, un reclutilla, pero militar. No puedo profundizar mucho mas en el tema.
Y por qué la gente se va en tan poco tiempo de allí ? No aguantan ? A mi me gustaría que alguien me diga objetivamente qué tal está el ejército, la formación, el reclutamiento y una vez ya eres soldado profesional.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
No-Alternative escribió:Y por qué la gente se va en tan poco tiempo de allí ? No aguantan ? A mi me gustaría que alguien me diga objetivamente qué tal está el ejército, la formación, el reclutamiento y una vez ya eres soldado profesional.


Yo tambien,yo quiero ir al Ejer. del aire,por que segun dicen se esta mejor que en tierra,queremos saber objetivament4e como es cuando estas dentro...Yo soy de mallorca y quiero destino aqui,en la Base aerea de aqui,quisiera poder dormir en mi casa o en la base aerea si hay habitacion y tal..

Areos,me puedes decir el orden de los rangos? es decir,soldadillo,sub-oficial,cabo...? No se como van exactamente,a mi me gustaria poder ascender algo,no quedarme en soldado.
Yo estoy en el Aire, desde hace ya algunos añitos y la verdad que muy bien. Todo depende de la especialidad que escojas y del destino que tengas. La verdad que de los tres ejercitos es el mas moderno a nivel de trato, aunque tienes las unidades de elite que siguen siendo duras.

Aqui ya he ayudado a alguno que ya esta desde hace algun tiempo en el aire y que yo sepa no tiene quejas. Luego ya es cosa de a los 3 años opositar desde dentro a suboficial, lo cual ya es un cambio substancial.

Saludos

P.D.: Realmente leyendoos este hilo, aunque haya mucha cosa se os aclararan muchas dudas.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Bueno,yo ya voy teniendolo mas organizado dentro de mi cabeza jeje,el tema de las especialidades,los destinos,los meses para cada cosa etc... Me ire leyendo el hilo poco a poco y a ver si aprendo mas cosillas.

Muchas gracias Areos por todo. [beer] Si algun dia nos encontramos en alguna base,yo pago las birras XD
Muchas gracias y voy tomando nota eh entre las tuyas y las que me debe shikamaru :P

Saludos y suerte y cualquier duda aqui estaremos
Sobre como se vive en el ejército, ya lo he dicho antes, tiene sus pros y sus contras.

El trato, al menos por lo que conozco y en contra del estereotipo, es mejor que en la mayoría de empresas. Hay mucho más compañerismo y mejor trato de superior a subordinado (con excepciones, por supuesto). Además, todos vamos con el mismo objetivo, y no es que el jefe se enriquezca.
Por ejemplo en el aire siempre se dice que el objetivo es que los aviones vuelen, y no es menos importante el mecánico que el piloto, o el que está en la torre o el zapador que ilumina el blanco con un laser.

En contra tienes que estás para lo que manden, que no te van a pagar más porque tengas que hacer más horas ni tienes el "ese no es mi trabajo". Luego tienes el código disciplinario, que significa que te pueden arrestar si la cagas, pero como me dijo un suboficial, no es tan malo. En una empresa, haces una cagada y te pueden echar. Aquí te arrestan 1 semana y a seguir currando.

Y lo más importante, aquí haces cosas que no vas a hacer en ningún sitio. Si te va la marcha y entras en una unidad operativa vas a aprender un montón de cosas, rapel, escalada, nbq (defensa nuclear, biológica y química), tiro, submarinismo, supervivencia, tácticas de combate urbano, uso de armamento de todo tipo, paracaidismo...
Y aunque entres en algo normalito, tienes tiro con arma larga y pistola y puedes hacer cursos más operativos (aunque ahí no sé como va la cosa, yo solo estuve 6 meses de soldado efectivo).
Ah, y al que está dudando sobre si entrar en aire, sí, es la mejor opción sin duda. Solo te aviso que como somos menos, hay más trabajo a repartir, pero al menos no hacemos como en tierra, que si no tienen trabajo que hacer, se lo inventan.
hola, yo el lunes ire al bruch de barcelona para ver si existe alguna posibilidad de entrer si la eso y sin 2 de eso todo aprovado,ya que e servido en el ejercito anteriormente,se ve que existen muchas discrepancias.

hable con un comandante de la legion destinado en almeria que su sobrino es amigo mio,me dijo que el podria meterme en la legion si ningun problema,pero que por mi cuenta no podria,pero claro yo donde quiero ir es a cazadores de montaña,despues otro conocido del cuartel del bruch m dijo que si que me podia presentar a las pruebas,no me darian los puntos de la eso pero como me suman los puntos por haber sido militar (6puntos) ya tendria una buena nota,nose,y asi muchisimas discrepancias mas...

alguien sabe algo al respecto?alguien tiene algun conocido o amigo que lo haya ido a algun cuartel y le hayan echado para atras por no tener estudios?
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Pues yo estoy sacandome 2º ahora mismo,por que sin 2º no entras,es el minimo.Vamos que estube apuntado para las pruebas y todo y las cancele por eso....No se si se podra entrar asi con enchufe,pero ves pensando en sacartelo.
Pagafantas escribió:Pues yo estoy sacandome 2º ahora mismo,por que sin 2º no entras,es el minimo.Vamos que estube apuntado para las pruebas y todo y las cancele por eso....No se si se podra entrar asi con enchufe,pero ves pensando en sacartelo.



las cancelaste tu?o te echaron para atras?por cierto sabes quesi apruebas el examen de acceso a grado medio ya puedes entrar?es mucho mas facil y rapido que sacarse 2º de eso,es un examen una vez al año,aqui en cataluña lo hacen en mayo o asi,saludos
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Las cancele yo por que sin 2º no entras,es el minimo me dijeron.
Yo voy a la escuela de adultos,y en 4 meses lo puedo tener 2º.
Examen de acceso a grado medio? Eso como es? Yo no tengo ni 1ºde ESO aprovado...y si es una vez al año,no se yo,ya te digo que en 4 meses tengo 2º

PD: me voy pa clase ahora xD
Pagafantas escribió:Las cancele yo por que sin 2º no entras,es el minimo me dijeron.
Yo voy a la escuela de adultos,y en 4 meses lo puedo tener 2º.
Examen de acceso a grado medio? Eso como es? Yo no tengo ni 1ºde ESO aprovado...y si es una vez al año,no se yo,ya te digo que en 4 meses tengo 2º

PD: me voy pa clase ahora xD



es un exmamen facilisimo que se hace una vez al año,nada mas aprovarlo puede entrar,informate y llama a tu cuartel y pregunta,ya veras como si que se puede entrar con eso,luego yo me sacare la eso una vez dentro
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
A mi cuartel? q cuartel,te refieres al ministerio de defensa?
Pagafantas escribió:A mi cuartel? q cuartel,te refieres al ministerio de defensa?


sip a tu cuartel o al ministerio de defensa,donde tu kieras,y pregunta si vale eso,veras como si,y despues te informas de cuando y donde seran las comvocatorias de la prueva de acceso a grado medio de tu comunidad autonoma,vas aces el examen y te ahorras 4 meses de estudio(que luego tendras que recuperar una vez dentro del ejercito)para sacarte 2º de eso

saludos
Pagafantas escribió:A mi cuartel? q cuartel,te refieres al ministerio de defensa?


Pero cuantos años tienes ? Como puede ser que no tengas ni primero de ESO ? : S
Ahora todo te pide 2º de eso como minimo.

si sigues con duda pagafantas agregame al msn,
leviathan-esp@hotm
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
No-Alternative escribió:
Pagafantas escribió:A mi cuartel? q cuartel,te refieres al ministerio de defensa?


Pero cuantos años tienes ? Como puede ser que no tengas ni primero de ESO ? : S


Pues por que me fui a trabajar y no me quede estudiando,aparte los años que fui al instituto,que fueron 1º y 2º eso,aprendia mas en la calle que en clase.Y ahora pues toca rapar un poco.Pero no me arrepiento,para nada.
A mi entender segun donde quieras acceder, ojea soldados.com te especifica el nivel de estudios requerido para el acceso, no para cuando ya estes dentro. Que he visto las dos opciones
Nivel académico 1 corresponde al Certificado de Escolaridad (hasta 6º de primaria)
Nivel académico 2 corresponde al Graduado Escolar (2º de ESO o 8º de EGB)


Lo del acceso a grado superior ya es una vez pertenezcas a la "empresa" para facilitarte tanto acceso a estudios de grado superior como para el acceso a las oposiciones para la escala de suboficiales.

Saludos
Areos escribió:A mi entender segun donde quieras acceder, ojea soldados.com te especifica el nivel de estudios requerido para el acceso, no para cuando ya estes dentro. Que he visto las dos opciones
Nivel académico 1 corresponde al Certificado de Escolaridad (hasta 6º de primaria)
Nivel académico 2 corresponde al Graduado Escolar (2º de ESO o 8º de EGB)


Lo del acceso a grado superior ya es una vez pertenezcas a la "empresa" para facilitarte tanto acceso a estudios de grado superior como para el acceso a las oposiciones para la escala de suboficiales.

Saludos


ya se que en soldados.com no lo ponen,pero solo teneis que preguntar i vereis que si tienes la prueva de acceso a grado medio aprovada,te equivale a la eso,no me lo invento,llamad al ministerio de defensa y preguntar,es mas ami desde un principio no me lo dijeron,le tube que preguntar yo a la chica si con eso se podia acceder y me dijo que si,en este foro por ejemplo tambien se comfirma.


http://grupos.emagister.com/debate/vale ... 578-190490
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Angelillo yo te creo,pero a ver...como es posible hoy en dia,sin tener ni 1º de la eso,que pueda hacer una prueba para un grado medio?? Es que me parece algo imposible!!

no te lo pregunto,solo me parece raro!! jaja
Pagafantas escribió:Angelillo yo te creo,pero a ver...como es posible hoy en dia,sin tener ni 1º de la eso,que pueda hacer una prueba para un grado medio?? Es que me parece algo imposible!!

no te lo pregunto,solo me parece raro!! jaja



esque precisamente los grados medio y superior es para la gente que no tiene la eso,eso creo,sino metete en la web de tu comunidad autonoma y mira los requisitos aqui en cataluña para presentarte a esta `prueba son,tener como minimo 17 años a cumplirlos durante el año que se hace el examen,es accesible a tope.
Sera cosa de ponerse a estudiar a base de bien. Si realmente se puede y quieres entrar en las FFAA no te arrepentiras, ademas que ya te dejara la puerta abierta para poder ir ascendiendo de escala o seguir estudios de grado superior.
Por si acaso llama mañana a soldados.com y que te informen bien, si te dicen que si, los examenes son por ahi febrero-abril.

Saludos
Para tener el título de la ESO te puedes apuntar a un Programa de Garantía Social. Si lo que quieres es ir a un Ciclo Formativo de Grado Medio puedes hacer la prueba sin tener la ESO. Lo mismo para Ciclo Formativo de Grado Superior pero para hacerla necesitas tener 17 años.
No-Alternative escribió:Para tener el título de la ESO te puedes apuntar a un Programa de Garantía Social. Si lo que quieres es ir a un Ciclo Formativo de Grado Medio puedes hacer la prueba sin tener la ESO. Lo mismo para Ciclo Formativo de Grado Superior pero para hacerla necesitas tener 17 años.



claro,es lo que digo yo

mucha gente se mata estuudiar a saco para la eso y dentro del ejercito,esta prueva de acceso equivale a la eso,imaginate,encima no dan informacion sobre esto,nose porque,pero quien la quiera que llame y pregunte y vera que no es mentira.saludos
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Eso de garantia social lo habia oido pero nunca he sabido que es...de que se trata?
Y lo de las pruebas de acceso a grado medio aqui en mallorca,donde me puedo informar? Es que dee stas cosas nunca se sabe nada,y no tnego ni idea de donde ir.
Pagafantas escribió:Eso de garantia social lo habia oido pero nunca he sabido que es...de que se trata?
Y lo de las pruebas de acceso a grado medio aqui en mallorca,donde me puedo informar? Es que dee stas cosas nunca se sabe nada,y no tnego ni idea de donde ir.


El Programa de Garantía Social es basicamente un cursillo de 1 año creo, en el que al final haces un examen y si lo apruebas pues el título que te dan equivale a la ESO. Eso sí, tengo entendido que el nivel es bajísimo, si el de la ESO ya es muy bajo, puedes imaginarte como será. Te lo sacarás con mucha facilidad con un mínimo de volumen cerebral.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Afortunadamente,soy bastante inteligente jeje,a ver preguntare en mi escuela de adultos sobre lo de garantia social.
Si ya te lo regalan en escuela de adultos,me imagino en garantia social. XD

Toy mirando por internet pero no encuentro nada de nada.

Ok ya encontre la pagina de baleares de formaciones,estudios y todo...bieeeen

PD: a ver si me encontrais aqui,algo de lo de garantia social,que no lo ve,lo de las pruebas de acceso si pero tampoco sale el dia que son.

http://formacioprofessional.caib.es/sac ... &campa=yes

EDIT: Bueno,las pruebas de grado medio ya han sido,fueron en septiembre...
http://formacioprofessional.caib.es/sac ... cont=12590

Lo que aré será...sacarme el 2º ESO en estos 4 meses,e intentar entrar ya al ejercito,luego ya hacer lo de garantia social para tener la ESO completa 3º y 4º...como lo veis?
Pagafantas escribió:Afortunadamente,soy bastante inteligente jeje,a ver preguntare en mi escuela de adultos sobre lo de garantia social.
Si ya te lo regalan en escuela de adultos,me imagino en garantia social. XD

Toy mirando por internet pero no encuentro nada de nada.

Ok ya encontre la pagina de baleares de formaciones,estudios y todo...bieeeen

PD: a ver si me encontrais aqui,algo de lo de garantia social,que no lo ve,lo de las pruebas de acceso si pero tampoco sale el dia que son.

http://formacioprofessional.caib.es/sac ... &campa=yes

EDIT: Bueno,las pruebas de grado medio ya han sido,fueron en septiembre...
http://formacioprofessional.caib.es/sac ... cont=12590

Lo que aré será...sacarme el 2º ESO en estos 4 meses,e intentar entrar ya al ejercito,luego ya hacer lo de garantia social para tener la ESO completa 3º y 4º...como lo veis?


joder que mala suerte,ya han pasao,si lo hubieses sabido antes podrias entrar ya alejercito porque ya tendrias la prueba,que cabrones que o informan bien,mira llama a tu ayuntamiento no vaya a ser que haya mas convocatorias y sino haz eso k tienes pensado,saludos
Pues bueno uno que va para el ejército. Soy de Sevilla y he tenido bastante suerte porquees la primera vez que me presento y he conseguido plaza en Tablada en el Ejército del Aire, en el GRUMOCA especialidad TCE (Mecánica electricidad y electrónica).

¿Alguien me puede decir el horario de trabajo (uyna vez pasada la instrucción, claro)?

Saludos.
Pues bienvenido, asi que al "Circo Patricio" buen sitio, iras de mañanas, el horario no lo se y el amigo que tengo ahi esta en afganistan ahora, que estas ahora en la EMACOT?

Un Saludo
Areos escribió:Pues bienvenido, asi que al "Circo Patricio" buen sitio, iras de mañanas, el horario no lo se y el amigo que tengo ahi esta en afganistan ahora, que estas ahora en la EMACOT?

Un Saludo



Ahora tengo que ir al ETESDA a Zaragoza y después a Cuatro Vientos.
En la ETESDA estaras a 500 metros de donde estoy ahora jejeje si necesitas algun consejo aqui estare

Saludos
Areos escribió:En la ETESDA estaras a 500 metros de donde estoy ahora jejeje si necesitas algun consejo aqui estare

Saludos


Espero que me dejen llevarme mi portátil porque lo necesito para estudiar (en mis ratos libres, claro está).
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Como son las habitaciones para los de formacion,de la base aerea de zaragoza?
Pagafantas escribió:Como son las habitaciones para los de formacion,de la base aerea de zaragoza?


Según tengo entendido son para cuatro personas, con dos literas.
LLioncurt escribió:
No-Alternative escribió:Ya había hecho la pregunta anteriormente pero ... Qué pasa si de esos 3 meses de formación, vas cobrando los 300 euros y el día en que tienes que jurar bandera te largas, cobras todo lo que te habían retenido o te quedas sin ellos ?


Saludos.


El dinero te lo dan por firmar un compromiso de 2 ó 3 años. Si te largas porque sí es deserción (delito militar) y si te quieres ir legalmente, es un rollo interesante. Si te vas antes de firmar, lo único que tienes es que no puedes presentarte otra vez a soldado creo que en 5 meses, y por supuesto no cobras, ya que aunque arriba lo han llamado retención, no lo es, es un incentivo por firmar.
Si fuera una retención, imagínate lo que le pagarían a un oficial que se pasa 2 años cobrando 340e y 3 años con 450e.


La forma mas rapida de irse y no volver, es dar positivo en las padeas; porque como se tengan que poner con rollos de bajas y demas...

De todas formas, creo que ahora les da un poco igual que te vayas. De hecho, durante mi forgem nos pidieron encarecidamente que nos fueramos a la minima que no estuvieramos agustos, y la gente hizo lo propio xD

Nah, solo se fueron 2.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Tu como lo llevas shikamaru? ya has terminado?¿ como ha sido el forgem?

Un saludo
Shikamaru escribió:...


¿Buenas que tal te va?
bueno,coo veo que el otroo dia algunos no me creian con lo de la prueba de acceso a grado medio,pongo un documento pdf que a parte dice cuantos puntos te dan por cada cosa,y decir que el examen este,es equivalente al nivel 3 academico como lo es la eso,al final de todo del documento pdf esta.saludos


http://www.soldados.com/plazas/pdfs/ofe ... 9_2009.pdf
Areos escribió:
Shikamaru escribió:...


¿Buenas que tal te va?


Bien, bien. Ya me estoy amoldando a la mili, mi destino esta de pm y me estoy mojando en los actos y acontecimientos (como el desfileitor del 12), usease que bien.

Este año dejare caer la nota de selectividad para la de oficiales y vere si puedo entrar por fuera a la de suboficiales conservando en lo posible el sueldo, porque de ser asi entro de cabeza.

Asi que genial!
Ya te adelanto que conservas el sueldo, como que yo lo llevo cobrando ya 2 años. Bueno, sueldo sin complementos, unos 900 limpios en 14 pagas. A ver si te animas con lo de oficiales y te vienes a san javier.
LLioncurt escribió:Ya te adelanto que conservas el sueldo, como que yo lo llevo cobrando ya 2 años. Bueno, sueldo sin complementos, unos 900 limpios en 14 pagas. A ver si te animas con lo de oficiales y te vienes a san javier.


Es que el sistema nuevo me tiene acongojadito. Eso de que vayamos a ser ciento y la madre; y por eliminacion nos quedemos los justos... durante dos años... ufff.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Ya está el 10º ciclo...750 plazas,el anterior eran 400...que pasa? Por que tan pocas ahora? si en el 8º que yo intenté meterme habia 2900....
Pagafantas escribió:Ya está el 10º ciclo...750 plazas,el anterior eran 400...que pasa? Por que tan pocas ahora? si en el 8º que yo intenté meterme habia 2900....


Porque cada año las unidades sacan cuanta gente les falta para cubrir las plazas y esas plazas van sacándolas cada ciclo, pero como este año las plazas se han cubierto más rápido de lo normal, cada vez hay menos.

Sikamaru, ya te digo que para estar entre los seleccionados a los 2 años, basta con echarle huevos (u ovarios) y esforzarse. Esto es mi opinión personal, pero si el campamento lo hacen como siempre, se irá el 10% el primer mes (al menos en aire).
Hola unas preguntita,quiero irme al ejercito y mientras que estoy en el ejercito,tambien puedo sacarme el bachiller,pero es en el mismo cuartel o tengo ke ir algun insti de la ciudad?


gracias y salu2
zioh escribió:Hola unas preguntita,quiero irme al ejercito y mientras que estoy en el ejercito,tambien puedo sacarme el bachiller,pero es en el mismo cuartel o tengo ke ir algun insti de la ciudad?


gracias y salu2


Cuando yo estuve hasta hace 2 años lo que te podias sacar era el acceso a grado medio y superior sino me equivoco para el acceso a la basica ( para sargento) . Si llevabas 5 años podias sacar en 2 meses un grado medio de hosteleria, Técnico Deportivo Militar en Media Montaña, tecnico en defensa con esto te daban el curso de vigilante de seguridad y algunos mas. Osea que en 2 meses tenias un grado medio homologado con la calle.
Tenia algunos compañeros que estudiaban por las tardes en institutos sacandose el bachiller, si lo que quieres es usarlo para estudiar elige una unidad que no se mueva mucho. Sino estaras mas en el campo haciendo marchas o maniobras que otra cosa. Si realmente no te vas a quedar en el ejercito exprimelo a tope sacate los carnets ( siempre viene bien tenerlos) vete de mision por experiencia y por las pelas, cursos que te valgan en la calle informatica etc. Para estudiar es un buen sitio y ademas estas ganando un sueldecillo que en tiempos de crisis viene bien. un saludo
komodo escribió:
zioh escribió:Hola unas preguntita,quiero irme al ejercito y mientras que estoy en el ejercito,tambien puedo sacarme el bachiller,pero es en el mismo cuartel o tengo ke ir algun insti de la ciudad?


gracias y salu2


Cuando yo estuve hasta hace 2 años lo que te podias sacar era el acceso a grado medio y superior sino me equivoco para el acceso a la basica ( para sargento) . Si llevabas 5 años podias sacar en 2 meses un grado medio de hosteleria, Técnico Deportivo Militar en Media Montaña, tecnico en defensa con esto te daban el curso de vigilante de seguridad y algunos mas. Osea que en 2 meses tenias un grado medio homologado con la calle.
Tenia algunos compañeros que estudiaban por las tardes en institutos sacandose el bachiller, si lo que quieres es usarlo para estudiar elige una unidad que no se mueva mucho. Sino estaras mas en el campo haciendo marchas o maniobras que otra cosa. Si realmente no te vas a quedar en el ejercito exprimelo a tope sacate los carnets ( siempre viene bien tenerlos) vete de mision por experiencia y por las pelas, cursos que te valgan en la calle informatica etc. Para estudiar es un buen sitio y ademas estas ganando un sueldecillo que en tiempos de crisis viene bien. un saludo


es decir,hay modulos y eso ke se estudian en el cuartel como si fuese un instituto no?
2134 respuestas