Hilo oficial de militares (#2)

Hola a todos, como estoy apunto de acabar 2º de bach, y lo que siempre he querido ser es piloto, me surgen un par de dudas:
-¿Qué es lo que piden para entrar? (En plan si te piden nota media o algo así)
-¿Donde se puede hacer? (He oído que solo se puede hacer en Alcantarrilla-Murcia, pero yo creo que en Zaragoza si se puede ¿no?
Y la que para mi es la más importante: ¿Son muy duras las pruebas físicas? Porque la verdad, a mi lo que es la ginmasia nunca se me ha dado bien, pero si veo que no son muy difíciles, en verano me meto un intensivo de deporte y listo.
jaxdjaxd escribió:Hola a todos, como estoy apunto de acabar 2º de bach, y lo que siempre he querido ser es piloto, me surgen un par de dudas:
-¿Qué es lo que piden para entrar? (En plan si te piden nota media o algo así)
-¿Donde se puede hacer? (He oído que solo se puede hacer en Alcantarrilla-Murcia, pero yo creo que en Zaragoza si se puede ¿no?
Y la que para mi es la más importante: ¿Son muy duras las pruebas físicas? Porque la verdad, a mi lo que es la ginmasia nunca se me ha dado bien, pero si veo que no son muy difíciles, en verano me meto un intensivo de deporte y listo.


Zaragoza no es escuela a ese nivel, tienes la ETESDA ahi pero no tiene nada que ver con lo que quieres. En todo caso iras a San Javier y si no me equivoco creo que luego a Talavera (Badajoz).

Pero el tema se me escapa en los detalles. Aqui hay alguien que intento esto me parece.

Saludos
jaxdjaxd escribió:Hola a todos, como estoy apunto de acabar 2º de bach, y lo que siempre he querido ser es piloto, me surgen un par de dudas:
-¿Qué es lo que piden para entrar? (En plan si te piden nota media o algo así)
-¿Donde se puede hacer? (He oído que solo se puede hacer en Alcantarrilla-Murcia, pero yo creo que en Zaragoza si se puede ¿no?
Y la que para mi es la más importante: ¿Son muy duras las pruebas físicas? Porque la verdad, a mi lo que es la ginmasia nunca se me ha dado bien, pero si veo que no son muy difíciles, en verano me meto un intensivo de deporte y listo.


En la proxima convocatoria piden selectividad. No se trata de donde puedas hacerlo, sino de donde VAS ha hacerlo. No hay posibilidad de elegir el que mas te convenga porque esto es el ejercito xD

Si mal no me equivoco, se hace en Alcantarilla y luego el curso de aptitud de vuelo dependeria de tu nota. Llioncurt sabe mucho mas que nadie del tema en el foro.

En Zaragoza harias la especialidad de Seguridad y Defensa.

Deporte y ejercito son inseparables.

Al menos hasta que seas Subteniente o Comandante.
Shikamaru escribió:
jaxdjaxd escribió:Hola a todos, como estoy apunto de acabar 2º de bach, y lo que siempre he querido ser es piloto, me surgen un par de dudas:
-¿Qué es lo que piden para entrar? (En plan si te piden nota media o algo así)
-¿Donde se puede hacer? (He oído que solo se puede hacer en Alcantarrilla-Murcia, pero yo creo que en Zaragoza si se puede ¿no?
Y la que para mi es la más importante: ¿Son muy duras las pruebas físicas? Porque la verdad, a mi lo que es la ginmasia nunca se me ha dado bien, pero si veo que no son muy difíciles, en verano me meto un intensivo de deporte y listo.


En la proxima convocatoria piden selectividad. No se trata de donde puedas hacerlo, sino de donde VAS ha hacerlo. No hay posibilidad de elegir el que mas te convenga porque esto es el ejercito xD

Si mal no me equivoco, se hace en Alcantarilla y luego el curso de aptitud de vuelo dependeria de tu nota. Llioncurt sabe mucho mas que nadie del tema en el foro.

En Zaragoza harias la especialidad de Seguridad y Defensa.

Deporte y ejercito son inseparables.

Al menos hasta que seas Subteniente o Comandante.



Y ni eso,la carrera del Ebro el año pasado la gano un comandante,son 19kms.

Pd..: alguien este año se apunta a los 101 ?
vip3r escribió:
El Conde escribió:Una pregunta vereis tengo 26 años y un ciclo superior y estoy plantenandome meterme en el ejercito mientras compagino unas oposiciones ¿Cual es tipo y puesto del ejercito que mejor sirve para compaginar con estudiar una oposicion por la zona de cadiz (me refiero a si tierra o marina y el puesto o especialidad que menos maniobras hace, etc... es decir currar de 8 a 3 y listo)


Con ese horario lo unico que se me ocurre es algo relacionado con oficinas, alguna comandancia o el gobierno militar que tengas en cadid y saliendo de eso. Alguna agrupacion logistica cerca de la zona, que esas, por lo menos antes tenian horario hasta las dos

Y como puedo saber que plazas son las de oficinas, comandancias, gobierno militar o logisticas que hay por aqui?
El Conde escribió:
vip3r escribió:
El Conde escribió:Una pregunta vereis tengo 26 años y un ciclo superior y estoy plantenandome meterme en el ejercito mientras compagino unas oposiciones ¿Cual es tipo y puesto del ejercito que mejor sirve para compaginar con estudiar una oposicion por la zona de cadiz (me refiero a si tierra o marina y el puesto o especialidad que menos maniobras hace, etc... es decir currar de 8 a 3 y listo)


Con ese horario lo unico que se me ocurre es algo relacionado con oficinas, alguna comandancia o el gobierno militar que tengas en cadid y saliendo de eso. Alguna agrupacion logistica cerca de la zona, que esas, por lo menos antes tenian horario hasta las dos

Y como puedo saber que plazas son las de oficinas, comandancias, gobierno militar o logisticas que hay por aqui?


Pues basicamente cuando salgan publicadas mirar para que unidad, especialidad fundamental, y si conoces a alguien alli preguntar para que escuadrilla/departamento/seccion luego ya suerte y que te asignen alli. Pero nunca hay nada seguro, todo va segun necesidades del personal.

Saludos y suerte
Pues basicamente cuando salgan publicadas mirar para que unidad, especialidad fundamental, y si conoces a alguien alli preguntar para que escuadrilla/departamento/seccion luego ya suerte y que te asignen alli. Pero nunca hay nada seguro, todo va segun necesidades del personal.

Saludos y suerte

Es que ese es el problema, no conozco a nadie en una unidad asi [+risas]
Shikamaru escribió:
jaxdjaxd escribió:Hola a todos, como estoy apunto de acabar 2º de bach, y lo que siempre he querido ser es piloto, me surgen un par de dudas:
-¿Qué es lo que piden para entrar? (En plan si te piden nota media o algo así)
-¿Donde se puede hacer? (He oído que solo se puede hacer en Alcantarrilla-Murcia, pero yo creo que en Zaragoza si se puede ¿no?
Y la que para mi es la más importante: ¿Son muy duras las pruebas físicas? Porque la verdad, a mi lo que es la ginmasia nunca se me ha dado bien, pero si veo que no son muy difíciles, en verano me meto un intensivo de deporte y listo.


En la proxima convocatoria piden selectividad. No se trata de donde puedas hacerlo, sino de donde VAS ha hacerlo. No hay posibilidad de elegir el que mas te convenga porque esto es el ejercito xD

Si mal no me equivoco, se hace en Alcantarilla y luego el curso de aptitud de vuelo dependeria de tu nota. Llioncurt sabe mucho mas que nadie del tema en el foro.

En Zaragoza harias la especialidad de Seguridad y Defensa.

Deporte y ejercito son inseparables.

Al menos hasta que seas Subteniente o Comandante.


Buenas, efectivamente algo sé del tema, aunque me quedé a mitad de camino. Para ser piloto no te queda otra que ser oficial, normalmente del aire (también hay pilotos en armada, tierra y guardia civil, pero los que tienen "casi" seguro el rol de piloto son los oficiales del aire.

Para entrar, hay 3 vías. Por un lado está entrar ya con el título de piloto como oficial de complemento con titulación previa. Estás hasta diciembre en la academia y luego te vas a hacer la especialidad, salamanca para transporte, talavera de la real para caza y Armilla (granada) para helicópteros. De todas formas, creo que los de complemento no van a caza.

Luego, con una diplomatura en lo que sea, puedes entrar como oficial de complemento sin titulación previa. Haces el curso elemental de vuelo en la academia y luego te vas a hacer la especialidad (creo, ese tema no lo llevo demasiado bien).

Por último, el método más normal es entrar como oficial de carrera. Pasas 4 años en la academia donde haces los cursos elemental y básico de vuelo en 3º y 4º, y luego te vas otro año a hacer la especialidad. Esta vía es la que hice yo y suspendí el curso elemental por lo que al final me quedo en tierra (en el suelo, no en el ejército de tierra). Pero vamos, que el 80% de los que entran salen de pilotos.

La academia está en San Javier, Murcia, donde estoy yo ahora mismo (desde 2007, en concreto) hasta 2012. Si quieres más información sobre oficiales, en este mismo hilo hay un montón.
(mensaje borrado)
Levi escribió:
Y ni eso,la carrera del Ebro el año pasado la gano un comandante,son 19kms.

Pd..: alguien este año se apunta a los 101 ?



Jodo Levi, a ver que comandante xD

No es lo mismo un comandante de los que fueron sargentos en su dia (cuando la promocion interna no era una leyenda) y del aire, que un comandante de infanteria de marina xD

A lo que os teneis que apuntar todos este año es al 12 de Octubre. No me lo pase yo bien ni nada.
Shikamaru escribió:
Levi escribió:
Y ni eso,la carrera del Ebro el año pasado la gano un comandante,son 19kms.

Pd..: alguien este año se apunta a los 101 ?



Jodo Levi, a ver que comandante xD

No es lo mismo un comandante de los que fueron sargentos en su dia (cuando la promocion interna no era una leyenda) y del aire, que un comandante de infanteria de marina xD

A lo que os teneis que apuntar todos este año es al 12 de Octubre. No me lo pase yo bien ni nada.


Pues todo para ti, yo lo vere en directo pero desde el otro lado de la barrera que lo de chopear no es lo mio jajaja
moysf escribió:Una preguntilla: veis mejor en mi caso, si decido alistarme a la marina, hacerlo antes de terminar la carrera (Derecho) o mejor habiendola acabado?? Tengo 27 años.

Sl2

Me cito a ver si me podeis aclarar la duda. Y ya de paso si me podeis decir si es mas "facil" para marina, aire o tierra.

Sl2!
moysf escribió:
moysf escribió:Una preguntilla: veis mejor en mi caso, si decido alistarme a la marina, hacerlo antes de terminar la carrera (Derecho) o mejor habiendola acabado?? Tengo 27 años.

Sl2

Me cito a ver si me podeis aclarar la duda. Y ya de paso si me podeis decir si es mas "facil" para marina, aire o tierra.

Sl2!


Si estás con una carrera, mejor acábala. Lo que no sé es si te estás planteándote ir como tropa u opositar.
Es que no se que seria lo mejor, para terminar la carrera me queda minimo este año y el curso proximo, y no se si me pilla la edad teniendo ya 27.

Gracias, sl2
moysf escribió:Es que no se que seria lo mejor, para terminar la carrera me queda minimo este año y el curso proximo, y no se si me pilla la edad teniendo ya 27.

Gracias, sl2


Pues yo igual te sugeriria que pensaras en la Escala Basica (Suboficiales) por acceso directo de la calle, salen plazas cada año supuestamente, y ya despues de 2 años de escuela saldrias de Sargento, con un empleo fijo y la verdad en una escala que me parece la mas bonita del ejercito.

Si entras de tropa, es hasta los 29 años la edad tope de acceso, si entras por aqui iras viendo como es la empresa hasta que cumplas los 3 primeros años de compromiso que es cuando, si quieres, te puedes plantear las pruebas de acceso a la basica, tambien son dos años de mili, pero ya sabes a que entras, vas mas y mejor preparado.

Saludos
jaxdjaxd, te cito un mp que me has mandado y lo respondo por aquí por si resuelve alguna duda a alguien más:

No se si será que estoy dormido pero me he perdido un poco XD Además así te hago alguna preguntilla:
-Según me has dicho, puedo empezar de cero haciendo 4 años en la base se San Javier en Murcia ¿no? Pero, para entrar me hace falta selectividad ¿sabes que nota piden?
-Si la vista no la tengo al 100%, he leido que sólo podría pilotar helicópteros ¿es cierto?
-En cuanto a pruebas físicas; ¿son muy duras las pruebas para que te acepten? ¿debería hacer una preparación física antes para poder pasarlas?

Gracias.


De nota, ni idea, como ya dije más arriba, este va a ser el primer año que se haga con nota de selectivo, así que puede ser cualquier cosa, que dejen entrar con 5 o con 9, depende exclusivamente de la demanda que haya.
Lo de la vista, se pide vista casi perfecta para entrar a aire, independientemente de lo que se quiera volar.
Las físicas, sí, hace falta preparación para pasarlas, aunque no sé como serían este año si se hiciesen. Las de siempre han sido 1 kilómetro en menos de 4 minutos, 50 metros (no me acuerdo del tiempo), 18 flexiones, salto vertical (no me acuerdo de la marca), carrera de agilidad en menos de 13" (ya te digo que se hace fácilmente sin estar en forma) y nadar 50 metros en 1 minuto.
Muchas gracias a todos, en especial a ti LLioncurt, por las respuestas.
Las pruebas no parecen muy dificiles, pero la de los 13" y la de salto de altura...
En cuanto a lo de la vista, como tengo cita con el médico dentro de poco, ya me dirá y pongo aquí para ver si podría hacerlo.
jaxdjaxd escribió:Muchas gracias a todos, en especial a ti LLioncurt, por las respuestas.
Las pruebas no parecen muy dificiles, pero la de los 13" y la de salto de altura...
En cuanto a lo de la vista, como tengo cita con el médico dentro de poco, ya me dirá y pongo aquí para ver si podría hacerlo.



eso se hace con la punta del pie! son como las nuevas PAEF por lo que veo
Buenas! Necesito el documento(a poder ser en pdf) con el baremo de puntos para el acceso a tropa y marineria. Estoy buscando el documento en soldados.es, pero con la nueva interfaz no lo encuentro. Alguien me hecha una mano?
kboxer escribió:Buenas! Necesito el documento(a poder ser en pdf) con el baremo de puntos para el acceso a tropa y marineria. Estoy buscando el documento en soldados.es, pero con la nueva interfaz no lo encuentro. Alguien me hecha una mano?


¿Que? ¿Intentando reclutar a algun amigote? xD

http://www.soldados.com/como_ingresar/pruebas.htm
Hola, soy de los que quiere entrar como oficial este año.
Con el nuevo Real Decreto que salió el 18 de este mes... ¿solo tengo que hacer lo que está en negrita?
seguirá los procedimiento de admisión a las universidades públicas españolas; además de alcanzar la nota de admisión necesaria para la adjudicación de una plaza será necesario que en el proceso selectivo el aspirante supere un reconocimiento médico, pruebas psicológicas y físicas y una prueba específica de inglés, de modo que se compruebe que el aspirante tiene las capacidades necesarias para acceder a los planes de estudio.

Solo tengo un 6 y algo en la nota media de bachiller a ver si salen muchas plazas y tengo suerte.
¿Podéis decirme algo de como son las pruebas de inglés, psicológicas, físicas...? ¿Algún enlace con test?

Muchas gracias.
H3rN4n_11 escribió:Hola, soy de los que quiere entrar como oficial este año.
Con el nuevo Real Decreto que salió el 18 de este mes... ¿solo tengo que hacer lo que está en negrita?
seguirá los procedimiento de admisión a las universidades públicas españolas; además de alcanzar la nota de admisión necesaria para la adjudicación de una plaza será necesario que en el proceso selectivo el aspirante supere un reconocimiento médico, pruebas psicológicas y físicas y una prueba específica de inglés, de modo que se compruebe que el aspirante tiene las capacidades necesarias para acceder a los planes de estudio.

Solo tengo un 6 y algo en la nota media de bachiller a ver si salen muchas plazas y tengo suerte.
¿Podéis decirme algo de como son las pruebas de inglés, psicológicas, físicas...? ¿Algún enlace con test?

Muchas gracias.


Las pruebas físicas las tienes arriba, en un post mío hace bien poco. Las de inglés, son 2 exámenes tipo test, uno de ellos listening y el nivel es altillo, pero depende de pasar la demanda que haya. Y las psicológicas, fáciles, con no estar como un cencerro pasas.
Yo lioncourt me lio con lo de las pruebas físicas, porque en muchas páginas ponen otrar pruebas y no se XD
En cuanto a lo de guiri, ¿no sirve con el examen de guiri de selectividad?

Si me decidiese a hacer lo de oficial, ¿que entrenamiento me recomendáis que haga? (No tengo un físico de deportista, porque no hago deporte)

Y una duda, para ingresar: ¿es en Septiembre como en la uni?
Shikamaru escribió:
kboxer escribió:Buenas! Necesito el documento(a poder ser en pdf) con el baremo de puntos para el acceso a tropa y marineria. Estoy buscando el documento en soldados.es, pero con la nueva interfaz no lo encuentro. Alguien me hecha una mano?


¿Que? ¿Intentando reclutar a algun amigote? xD

http://www.soldados.com/como_ingresar/pruebas.htm

Gracias por el enlace. Pues tengo uno que quiere alistarse y solo lo informo un poco.
jaxdjaxd escribió:Yo lioncourt me lio con lo de las pruebas físicas, porque en muchas páginas ponen otrar pruebas y no se XD
En cuanto a lo de guiri, ¿no sirve con el examen de guiri de selectividad?

Si me decidiese a hacer lo de oficial, ¿que entrenamiento me recomendáis que haga? (No tengo un físico de deportista, porque no hago deporte)

Y una duda, para ingresar: ¿es en Septiembre como en la uni?
Por eso preguntaba yo, también vi otras pruebas físicas.
Yo pensaba que había que hacer exámenes de otros temas también... ahora si es solo con inglés mejor.
Según leí en septiembre se empieza el curso de preparación (no me acuerdo de cuantos meses). Creo que es lo más durillo :-| ...


¿Se supone que por Abril +- saldrá la convocatoria?
H3rN4n_11 escribió:
jaxdjaxd escribió:Yo lioncourt me lio con lo de las pruebas físicas, porque en muchas páginas ponen otrar pruebas y no se XD
En cuanto a lo de guiri, ¿no sirve con el examen de guiri de selectividad?

Si me decidiese a hacer lo de oficial, ¿que entrenamiento me recomendáis que haga? (No tengo un físico de deportista, porque no hago deporte)

Y una duda, para ingresar: ¿es en Septiembre como en la uni?
Por eso preguntaba yo, también vi otras pruebas físicas.
Yo pensaba que había que hacer exámenes de otros temas también... ahora si es solo con inglés mejor.
Según leí en septiembre se empieza el curso de preparación (no me acuerdo de cuantos meses). Creo que es lo más durillo :-| ...


¿Se supone que por Abril +- saldrá la convocatoria?


No, el inglés no sirve, quieren asegurarse de que el nivel de inglés es el que toca así que quieren hacer sus propias pruebas.

Lo de entrenamiento, pues las 3 cosas chunguillas son el kilómetro, las flexiones y puede que la natación.
El kilómetro es simplemente correr todos los días. Vas haciendo series primero de 200 metros, luego de 400 y finalmente de 800, y te aseguras que los tiempos están por debajo del kilómetro. Te haces un kilómetro 1 vez a la semana para ver como vas progresando e intenta alcanzar los 3:30 o 3:45 para asegurarte (ya te digo que yo el día del examen me hice 3:58 y casi me muero del susto de no pasar).
Las flexiones, pues la única forma de entrenarlas es haciendo flexiones. 3 series al levantarte y 3 al acostarte. No te mates en la primera serie, intenta hacerlo de manera que vayas haciendo las mismas en las 3 series y si quieres te puedes matar en la última. Empieza con tiempo y con que subas 1 flexión por serie a la semana ya lo tienes. Si estuvieras en el caso de no poder hacer la 1ª flexión (a veces pasa) te tocaría hacer pesas para empezar, y cuando te puedas hacer aunque sea 5 flexiones, pasar a hacer ya flexiones.
En cuanto a la natación, muchas veces con que sepas nadar ya te haces el minuto. Haz una prueba, si bajas de 50 segundos, ya lo tienes, si no, pues toca entrenarte. Aunque ya te digo que en principio no te haría falta.
Sobre la prueba de agilidad, ni te preocupes. Con que al hacerla te tomes tu tiempo para no tirar el listón al agacharte, porque te eliminian, no tienes ni que preparártela (yo ni sabía como era el día que hice el examen, me lo tuvieron que explicar, y aún así hice menos de 11s a la primera cuando piden 13s).
El salto, ni te molestes tampoco, con el entrenamiento del kilómetro ya tendrás la fuerza bastante en las piernas para hacerlo. Y lo mismo se aplica a los 50m, aunque si quieres puedes ir con un amigo a una pista de atletismo para comprobar que lo haces en el tiempo que toca.

Sobre cuando empieza, siempre se ha empezado el 1 de septiembre, pero se dice que como los universi-paisas, como ya se les llama, aparte de "los pelorrastas") empiezan el 15 de agosto, lo cual a los alféreces nos hace una gracia cojonuda porque nos tocará ir a empezar la instrucción con ellos (la instrucción de los nuevos la llevan los alféreces alumnos).

Siempre ha sido 1 mes de campamento, que en el caso de aire es 80% de chopeo (aprender a desfilar) para que los nuevos se pongan al nivel de los demás para ir a Madrid el 12 de octubre.
¿Y cuántas flexiones son una serie?
jaxdjaxd escribió:¿Y cuántas flexiones son una serie?


Las que puedas, la idea es llegar a hacer las que pidan en las pruebas, más unas pocas más por si acaso. Tienes que ir subiendo el nº de flexiones por serie. Una buena idea es empezar viendo cuantas puedes hacer así de primeras, y ya el día siguiente empiezas a entrenar haciendo 3 series de la mitad o dos terceras partes.
Muchas gracias LLioncurt, has sido de mucha ayuda.
Ya iré poniendo dudas según salgan [buenazo] .
hola, tengo un amigo que ingreso en tropa hace un par de anyos, que es chileno y no tiene estudios y que ahi se saco la eso. Yo espanyol y con 19 no tengo la eso, ni 2do aprobado, me hice un curso de administracion y luego socorrismo acuatico y he trabajado en ambos contenidos, llevo tiempo pensando en meterme a esto, que me resolveria muchos problemas, pero resulta que ahora hay que entrar con certificado de estudios o la eso. Yo pensaba sacarmelo desde dentro, ya que no puedo pasarme 1 o 2 anyos mas, estudiando para el titulo requerido en vez de trabajar y pagarme el piso,etc ni tengo familia que me pueda ayudar mientras lo hago. Hay alguna manera de entrar y ya sacarme titulos ahi?
thorethe escribió:hola, tengo un amigo que ingreso en tropa hace un par de anyos, que es chileno y no tiene estudios y que ahi se saco la eso. Yo espanyol y con 19 no tengo la eso, ni 2do aprobado, me hice un curso de administracion y luego socorrismo acuatico y he trabajado en ambos contenidos, llevo tiempo pensando en meterme a esto, que me resolveria muchos problemas, pero resulta que ahora hay que entrar con certificado de estudios o la eso. Yo pensaba sacarmelo desde dentro, ya que no puedo pasarme 1 o 2 anyos mas, estudiando para el titulo requerido en vez de trabajar y pagarme el piso,etc ni tengo familia que me pueda ayudar mientras lo hago. Hay alguna manera de entrar y ya sacarme titulos ahi?


No, necesitas la ESO como minimo.
hola,me gustaria saber si exite algun legionario por aqui,esque le estoy dando vueltas y creo que me voy a la legion de almeriaa ver si alguien me puede informar de cual es el mejor tercio (mas operativo ) porque busco algo parecido que cuando estube en la BRILAT
angelillo732 escribió:hola,me gustaria saber si exite algun legionario por aqui,esque le estoy dando vueltas y creo que me voy a la legion de almeriaa ver si alguien me puede informar de cual es el mejor tercio (mas operativo ) porque busco algo parecido que cuando estube en la BRILAT



nadie?¿?
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Hola de nuevo..como veis el tema de entrar? Quiero decir,que ahora va mucha mas gente que antes y tal,si creeis que cuando pase la mierda crisis,la gente empezará a pasar un poco como antes,y habra menos gente en las selecciones y tal...
gracias
Pagafantas escribió:Hola de nuevo..como veis el tema de entrar? Quiero decir,que ahora va mucha mas gente que antes y tal,si creeis que cuando pase la mierda crisis,la gente empezará a pasar un poco como antes,y habra menos gente en las selecciones y tal...
gracias


Aun falta bastante para ver como ira el tema...
Pagafantas escribió:Hola de nuevo..como veis el tema de entrar? Quiero decir,que ahora va mucha mas gente que antes y tal,si creeis que cuando pase la mierda crisis,la gente empezará a pasar un poco como antes,y habra menos gente en las selecciones y tal...
gracias


eso o lo dudes,la primera vez que entre en el ejercito eramos 4o 5 haciendo las pruebas xD
angelillo732 escribió:
Pagafantas escribió:Hola de nuevo..como veis el tema de entrar? Quiero decir,que ahora va mucha mas gente que antes y tal,si creeis que cuando pase la mierda crisis,la gente empezará a pasar un poco como antes,y habra menos gente en las selecciones y tal...
gracias


eso o lo dudes,la primera vez que entre en el ejercito eramos 4o 5 haciendo las pruebas xD

Lo cual es ahora un putada, puesto que si quieres entrar por tu corazón y no por tu bolsillo lo tienes mucho más jodido, según me han dicho(yo estoy fuera, en julio oposito para ver si entro en septiembre), sobretodo en la IM.
kboxer escribió:
angelillo732 escribió:
Pagafantas escribió:Hola de nuevo..como veis el tema de entrar? Quiero decir,que ahora va mucha mas gente que antes y tal,si creeis que cuando pase la mierda crisis,la gente empezará a pasar un poco como antes,y habra menos gente en las selecciones y tal...
gracias


eso o lo dudes,la primera vez que entre en el ejercito eramos 4o 5 haciendo las pruebas xD

Lo cual es ahora un putada, puesto que si quieres entrar por tu corazón y no por tu bolsillo lo tienes mucho más jodido, según me han dicho(yo estoy fuera, en julio oposito para ver si entro en septiembre), sobretodo en la IM.


Lo esta o por lo menos lo estaba la ultima vez que me pidio ayuda por aqui alguien, hasta el punto que incluso las plazas de la Armada estan pilladisimas, el año pasado el ratio era de 5-7 aspirantes por plaza que se publicaba mas o menos. Mientras que antes de la crisis era mas o menos de 0,3 por plaza [+risas]
q pasa chavales? os escribo desde buenos aires, estoy aquí con el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, hemos llegado esta mañana. Lo que decís de la Armada es verdad, cada vez es más jodido entrar... aunque también depende de la especialidad, en unas es más jodido entrar que en otras. Las más difíciles suelen ser las de administración (como en los demás ejércitos supongo) y aunque no es buena opción, también os digo que se puede entrar con una especialidad que sea más fácil por haber más plazas (maniobra y navegación, máquinas u hostelería, por ejemplo) y luego pedir cambio de especialidad.

1 saludo, para el 23 de Julio llego a España!
[-FALCO-] escribió:q pasa chavales? os escribo desde buenos aires, estoy aquí con el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, hemos llegado esta mañana. Lo que decís de la Armada es verdad, cada vez es más jodido entrar... aunque también depende de la especialidad, en unas es más jodido entrar que en otras. Las más difíciles suelen ser las de administración (como en los demás ejércitos supongo) y aunque no es buena opción, también os digo que se puede entrar con una especialidad que sea más fácil por haber más plazas (maniobra y navegación, máquinas u hostelería, por ejemplo) y luego pedir cambio de especialidad.

1 saludo, para el 23 de Julio llego a España!


De ti me estaba acordando cuando hice mi anterior respuesta jajaja. Que tal te va marinero!!

Un Saludo
Bueno, por aqui un montañero.
Me conecto poco, pero si alguien tiene alguna duda de la montaña que me mande un mp!

Saludos.
buenas, quería plantearos un par de dudas o inquietudes que tengo.

¿Teniendo el bachillerato y la selectividad es más fácil entrar en el ejército? Lo pregunto ya que tengo entendido que este año van a sacar muy pocas plazas a convocatoria y no me gustaría no poder entrar.

En principio tengo pensado estudiar en la academia de suboficiales. ¿Es necesario empezar primero como soldado (raso) y en un año o dos meterse a suboficial o puedo entrar directamente?

Luego tengo unas qüestiones sobre experiencias; mucha gente de mi entorno, como mi familia, me recomienda que no entre en el ejército (me han dado varias razones), que tengo por delante el empezar una carrera. Pero es que a mí, realmente tengo vocación por el ejército (vamos eso creo ya que si no empezaría carrera y continuaría con la empresa familiar, que la verdad va bastante bien). La pregunta es si realmente merece la pena sacrificarse. Repito que tengo mucha vocación


De momento esto es todo, más adelante os hare más preguntas.

Muchas gracias
Un saludo
Buenas, ir por partes jejeje

Lo de empezar en el ejercito como tropa este año va a ser practicamente imposible, mas bien no van a sacar plazas nuevas, aunque haya gente que por lo que sea se salga de la empresa.

Si puedes acceder por oposicion a la escala de suboficiales, sale publicado en BOE y tambien en www.soldados.com son 2 años de academia y luego ya a cumplir de sargento.

Lo de el ejercito, me juego el cuello que mas de uno es algun ex de la vieja y puta mili y lo que recuerda es eso, pues ya es historia, ahora esto es un ejercito profesional, cada uno su especialidad y nada mas. Aqui mas de uno te dira que ya lleva tiempo y de infierno ni tonterias.

Lo de la especialidad y ejercito al que quieras entrar, pues fijate bien, porque luego eso sera tu carrera de por vida y si escojes el acertado, veras que no hay nada de que arrepentirse y todo beneficios.

Saludos
¿tienes idea de si acceder por oposición a suboficial es muy difícil?


Un saludo
colton escribió:¿tienes idea de si acceder por oposición a suboficial es muy difícil?


Un saludo



Mas que desde la propia mili siendo tropa si. Hay que prepararse un poco. Eso averigualo con una academia.
colton, si tienes vocación no lo dudes, te aseguro que no te arrepentirás. Yo no la tenía y me la forjé aquí dentro, así que si ya la tienes ni lo dudes, y más si ya tienes el selectivo.

Como dicen arriba, no hay plazas para soldado, y es más, este año no creo que saquen plazas para suboficiales desde la calle, se quedarán todas para la tropa (3 años de servicio mínimo).

Si quieres probar, puedes intentar entrar a la academia de oficiales, que este año solo piden la nota del selectivo, solo tienes que hacer examen eliminatorio (no vale nota) de inglés, aparte del reconocimiento médico y las pruebas físicas. Ahora, te aviso que los 5 años de academia son DUROS, más por el hecho de separarte del sitio de donde eres y solo poder ir de pascuas a ramos, que por el esfuerzo físico en sí, que es más bien moderado.

Y sobre si merece la pena, sin duda. No encontrarás profesión más gratificante si de verdad crees en "la empresa", y el ambiente laboral, por mucho que te digan los que no lo han vivido (o han vivido otra época) es muchísimo mejor en el ejército que en la calle. Por supuesto, mi opinión se basa en la experiencia en el ejército del aire, pero seguro que te la corroborán los que están en otros ejércitos.

Y respondo a lo que me ha preguntado un forero por privado (no lo identifico por si no quiere). Por favor, si me mandáis un mp que sea por algo personal, por lo demás prefiero contestar aquí y así se entera más gente.

Hola, me he leido asi un poco por encima el hilo de militares y como veo que controlas bastante te queria preguntar un par de dudas:

Este año acabo 2º de bachillerato y hago la selectividad, y desde siempre me ha fascinado el tema de volar y ser piloto.

He visto que tu te preparaste para serlo pero que suspendiste, ¿son dificiles los estudios que hay que cursar? yo no soy mal alumno pero estoy en el bachillerato de letras y creo que en el temario de piloto hay fisica y matematicas, ¿sabes si tendria algun problema con esas materias o no tiene nada que ver con lo dado en bachillerato?

Y una ultima duda, tengo miopia, 0'5 en un ojo y 0'75 en otro, es muy poco pero ¿tendria algun inconveniente para entrar?


Pues primero, para ser piloto la principal opción como he dicho muchas veces es entrar en el cuerpo general de oficiales del ejército del aire. Y donde se produce la mayor parte de bajas en vuelo, como fue mi caso, no fue durante los exámenes (que si se estudia, se pasan, pero hay que echarle codos) si no durante la fase práctica de vuelo. De hecho llegué a volar solo (una vez) pero al poco de mi vuelo en solitario empecé a no alcanzar el nivel requerido y me suspendieron, así que pasé a "Apoyo a Operaciones Aéreas", que básicamente se centra en seguridad y defensa y mando y control.

Sobre las asignaturas, pues sí, tendrías cierta dificultad para sacarlo ya que son científicas en su mayor parte (Aunque también hay geografía, historia, derecho...) En cualquier caso, el año que viene cambia el sistema totalmente y también el plan de estudios. Para entrar se requerirá nota de bachiller, contando bastante la nota de física y mates (si no las hiciste en el selectivo, lo tendrás difícil para entrar, así que más te valdría sacar buena nota en las asignaturas comunes que son las únicas que te contarían).

Y sobre la miopía, no recuerdo de los requisitos médicos y ahora no los encuentro, supongo que saldrán cuando salgan las plazas.
Haber, a oficial no voy a entrar porque como bien has dicho es muy duro. Académicamente lo llevo bien, teniendo en cuenta que he estudiado en colegios privados donde el nivel ha sido bastante duro, no me puedo quejar, pero resulta que justamente lo que se estudia en la academia de oficiales es lo que he llevado muy pero que muy mal, por lo que lo descarto directamente.

En resumen, que este año no podré entrar ¿no?.

Un saludo
colton escribió:Haber, a oficial no voy a entrar porque como bien has dicho es muy duro. Académicamente lo llevo bien, teniendo en cuenta que he estudiado en colegios privados donde el nivel ha sido bastante duro, no me puedo quejar, pero resulta que justamente lo que se estudia en la academia de oficiales es lo que he llevado muy pero que muy mal, por lo que lo descarto directamente.

En resumen, que este año no podré entrar ¿no?.

Un saludo


Pues salvo alguna plaza de suboficial, o de tropa del ejercito de tierra o escasa de oficial, malamente.

Te lo pondre en un esquema rapido, hace 5 años, los aspirantes a una plaza en la empresa eran 0,33 por plaza, el año 2008 ya eran 7 por plaza y vete a saber el pasado. Ahora mismo hay de sobra y habra mientras haya la famosa crisis a nivel empleo.

Saludos
hace bastante que no me conectaba por este foro...

unas preguntillas para areos ,,si puedes contestarme ...jajajaja ;;o para el que sepa las respuestas

----hace ya bastante tiempo que no veo los famosos anuncios en tv , radio , prensa ,etc....a que se debe

---- leo por aqui por el foro que no salen plazas ,,ni siquiera para tropa ???

---- que me puedes contar sobre hacerse reservista ( un excompañero me comento que lo iva a hacer ,,pero no supo explicarmelo bien )

gracias adelantadas
rubbenz escribió:hace bastante que no me conectaba por este foro...

unas preguntillas para areos ,,si puedes contestarme ...jajajaja ;;o para el que sepa las respuestas

----hace ya bastante tiempo que no veo los famosos anuncios en tv , radio , prensa ,etc....a que se debe

---- leo por aqui por el foro que no salen plazas ,,ni siquiera para tropa ???

---- que me puedes contar sobre hacerse reservista ( un excompañero me comento que lo iva a hacer ,,pero no supo explicarmelo bien )

gracias adelantadas


A las 2 primeras, sencillo, el año pasado se llenaron las plazas, así que no hace falta publicitarlas. Y este, no hay dinero para contratar a más gente.
2134 respuestas