Hilo Oficial de la Dragonlance

quisiera empezar a leer Dragonlance, pero no sé por donde empezar.


k libros recomendais para empezar??? o da igual el k koja??





agur [bye]
Echale un vistazo a esta pagina http://www.orbedragones.com Hay una sección para ayudar a principiantes bastante útil.

Un saludo y suerte en tu andadura por las tierras de kryyn
Yo empezaría por las "Crónicas de la Dragonlance" y después las "Leyendas de la Dragonlance", ambas están compuestas por tres libros cada una.

Después de eso puedes leer un montón de libros sobre los personajes que aparecen, para darte una idea de cómo se juntan todos y el por qué.

Los siguientes serían "El Ocaso de los Dragones" que consta de dos libros... aunque quizá es la parte de la DragonLance que menos me gusta.

Sin duda alguna, y si te termina enganchando el personaje de Raistlin (para mi gusto el mejor), debes leerte "La forja de un túnica negra", compuesta por 4 libros.

Como ves, hay un montón de libros, pero te aseguro que te los leerás de un tirón. Las crónicas son rapidísimas de leer, empieza contando como se juntan unos cuantos amigos en un lugar después de años sin verse, y poco después ya están huyendo, peleando y metidos en follones, lo que puede dar una idea de la rapidez con la que se suceden las acciones. Quizá las Leyendas sean más lentas, pero no por ello menos interesantes. Te recomiendo este orden, porque es el que cronológicamente debe llevarse, pero hay un montón de libros relacionados con la DragonLance y sus personajes que puedes ir mezclando entre las lecturas que yo te he dicho... pero eso ya depende de ti.

Un saludo y que te guste este mundillo.
Yo también te recomiendo que empieces por las crónicas, si leyeras algun otro antes descubrirías parte de la trama ya que es el primer libro de la historia principal. Es una trilogía que se lee muy fácilmente y es apasionante. A mi me enganchó desde el primer momento.

Después deberías continuar con leyendas que se sitúa dos años después de las crónicas. Éste a mi no me gustó tanto como crónicas, pero también es muy recomendable.

Si el personaje de Raistlin te ha gustado, después de leyendas es muy buen momento para leer Forja de un túnica negra, para mí uno de los mejores libros de la dragonlance.

Además también puedes leer más libros que no forman parte de la trama principal después de leyendas, y si quieres continuar con la trama pues entonces el ocaso de los dragones, que es uno de mis preferidos de la saga, son solo dos libros y son totalmente recomendables.
Nose si leerlos yo también.

Podeis profundizar sobre la historia. [oki]
Sin dudar cronicas y luego leyendas.

Y DYLAN X mi recomendacion es que los leas, no te arrepentiras.
Yo me los lei cuando tenia 15 años, practiamente hasta entonces no habia leido nada salvo el tb marvilloso señor de los anillos y en 1 año me lei 9 de los muchos libros que componen la coleccion(Las cronicas, Las Leyendas, los dos priemros libros de los Heroes y los apendices), ahora estoy pensando ahorrar y comprarmelos (me los prestaron) y volver a leerlos si encuentro algun hueco.



Saludos
No es que puedaprofundizar mucho en la historia, ya que podría incurrir en el error de decir cosas qeu no ebo, pero si te diré, Dylan, que está ambientada en un mundo fantástico, con magia, goblins, guerreros y demás (género: Fantasía Medieval) y que empieza con unos amigos que se reunen en una taberna 5 años después de elegir caminos separados para hacer lo que quieren en sus vidas. Todos han oido, en sus viajes, rumores sobre qe han vuelto los dragones, algo que creían que era una fantasía que se les contaba a los niños pequeños... entre esta incógnita y una pequeña trifulca que tiene lugar nada más reunirse todos se desarrolla el hilo principal de la historia.


Ahora bien... yo, sin desmerecer a Tolkien (que me encanta), creo que estos libros son tan buenos como El Señor de los Anillos, si no mejores. Los personajes tienen un caracter propio mucho más marcado y la acción es impresionante.

Decir además, que esta historia empezó a formarse a partir del juego de rol "Dungeons & Dragons" y que unos cuantos amigos se hicieron unos personajes, empezaron una historia y entre ellos estaban Margaret Weis y Tracy Hickman, los autores de la Dragonlance, que empezaron a transcribir su juego y poco más tarde a inventar la historia. De hecho, cuando se les presentaba en la historia algo que no sabían como continuar, llamaban a los demás "jugadores" para saber cómo reaccionaría su personaje ante esto y así tener una idea de cómo seguir.

Nada más que añadir.... que me enrollo que te cagas XD
Arf, me habéis resucitado el mono de Raistlin [burla3]

El orden que te han dicho es bueno, si acaso antes de leer "El Ocaso" puedes leerte algunos cuentos como "La leyenda de Huma" y algunos que se centran en personajes/eventos importantes de la trama principal.

Ahora me va a tocar leer "La forja de un túnica negra" después de tantos años...


Por cierto, y aunque me duela decirlo por el cariño que le tengo a la saga... Raistlin es Raistlin, Tika es Tika (X-D), etc... pero posteriormente leí la otra saga de Margaret y Tracy, "El ciclo de la Puerta de la Muerte". 7 volúmenes donde descubrí un mundo increíblemente pensado, conectado, en perfecto funcionamiento y con una sincronización que jamás había visto.

Os recomiendo mucho esta saga porque, a mí, me pareció mucho más original y con una trama sencillamente increíble, ya que una vez que te das cuenta de toda la magnitud no puedes sino aplaudir a este par de escritores.
Esos libros que comentas (El ciclo de la puerta de la muerte) también son una maravilla... otros tantos a recomendar.

Sobre los libros de "La tumba de Huma", "Los caballeros de Solamnia", "Qualinost" y demás libros que cuentan bastante cosas de personajes que aparecen o son nombrados en los anteriores libros que ya hemos citado de la DL, decir que hay algunos sencillamente perfectos y otros algo más flojitos y que perfectamente pueden leerse para tener una idea más detallada de todo lo que pasa en estos libros
Yo también comencé con las "Crónicas". Me gustaron muchísimo. Luego compré algunos libros de los preludios (no había más dinero para libros :Ð ). Y otros tantos de compañeros de la dragonlance. Ahora me quedan las Leyendas que me las regaló mi niño todas encuadernadas en tapa dura y juntitas (las Crónicas tambien).
tiku escribió:pero posteriormente leí la otra saga de Margaret y Tracy, "El ciclo de la Puerta de la Muerte". 7 volúmenes donde descubrí un mundo increíblemente pensado, conectado, en perfecto funcionamiento y con una sincronización que jamás había visto.

Os recomiendo mucho esta saga porque, a mí, me pareció mucho más original y con una trama sencillamente increíble, ya que una vez que te das cuenta de toda la magnitud no puedes sino aplaudir a este par de escritores.


Me sumo a esta recomendación. El Ciclo de la puerta de la muerte es una serie buenísima. El mundo/s en el que se desarrolla es muy original y sus personajes tienen un carisma acojonante. Quiero remarcar a quien los vaya a leer que no se haga una idea equivocada al empezar a leer el primer libro. Tanto yo como los amigos a quienes se los recomendé coincidimos en que al principio da una sesación infantil (quien lo ha leído recordará la tumpa-chumpa :-| ) y puede llevar a engaño. Cuando el tema arranca ves que de infantil no tiene nada y si de pedazo de saga con mayúsculas.

Sobre el orden de DL. Ya lo ha dicho vadin: los 3 de Crónicas y los 3 de leyendas para empezar. Ahí es donde empezó todo. Los personajes son brutalmente carismáticos y se deja leer con muchísima facilidad. Totalmente recomendado también por mi parte. [oki]
Las dos primeras trilogias (Cronicas y Leyendas) son imprescindibles. A partir de ahi lo que pueda aguantar tu interes y tu bolsillo, ya que hay muuuuchos libros de Dragonlance.
Si te gusta bastante te recomiendo que luego leas Apendices, pero despues de conocer ya todo Krynn.
La gente que conozco que ha leido tanto Dragonlance como el Señor de los anillos prefiere Dragonlance, yo tambien. [360º]
ahora k llevo medio libro, (cronicas) puedo decir k m tiene totalmente absorto en ese mundo, totalmente maravillado. la unica pega k le doy es k se basa demasiado en ESDLA. hay puntos calcaos. pero no por ello es malo, es mas m lo estoy leyendo mucho mas rapadido k ESDLA y eso se agradece.






por cierto. kual es vuestro personaje favorito y pq???

el mio es TASS, su humor ingenuo, curiosidad, y no sé m ha calado. xD


k tal importante es en la historia??????




agur [bye]
Personaje favorito?

Raistlin, sin duda.
Mi personaje favorito también es Raistlin, sin ninguna duda.
ahmm, supongo q ya lo sabéis, pero por si acaso os comento que después de las crónicas y leyendas hay dos libros que son sobre la guerra de caos (ya lo han comentado antes), pero después de éstos hay otros tres que siguen la línea argumental principal, también escritos por weis y hickman (creo que se llaman la guerra de los espíritus o algo así, el primer libro era "los caballeros de neraka").

es relativamente reciente, hará año y medio que sacaron el tercero, y están bastante bien.

saludos a todos
Por cierto, y desviandome ligeramente del hilo, la semana pasada vi en una libreria una nueva trilogia, que me parece que es ajena a DragonLance, de los mismos autores (Weis-Hickman).

El problema es que no recuerdo el nombre y en esa libreria tampoco tenían el primer número.

Alguien de por aquí sabe de que trilogía hablo y si es recomendable? A mi me han gustado siempre los libros de esta pareja, desde Dragon Lance, El Ciclo de la Puerta de la Muerte y en menor medida La Espada de Joram, pero no sé si ya estarán un poco quemadetes o no.

A ver si alguien me puede ayudar y decirme si estos nuevos son recomendables o no. Es que ya estoy un poco cansado de leer los 100000 libros clónicos que han salido posteriormente de Dragon Lance, Reinos Olvidados, y un largo etc y solo me interesan los que aporten algo nuevo y se aparten del típico rollo del elfo arquero, el enano gruñón, el pícaro halfling-kender-etc... y esas cosas. La verdad es que llevo una temporada en la que no encuentro nada que me atraiga suficientemente y que me parezca original dentro de la literatura fantástica.

Un saludo.

EDITO: Sobre mi personaje favorito de DL, aunque todos tienen un carisma acojonante, me quedo con Raistlin[tadoramo] sin dudarlo. Es una pasada lo bien definido que está. Si mal no recuerdo era el personaje favorito de Margaret Weis y creo que era ella exclusivamente quien se ocupaba de desarrollar sus acciones y su personalidad en la serie.
Mmm... pues yo no le encuentro tantas similitudes con ESDLA como han dicho por aquí, de hecho, no le encuentro casi ninguna, salvo algún tipo de raza (como los elfos) pero también hay que tener en cuenta que esto está basado en un juego de rol (D&D) con lo cual, aunque la mayor parte es inventado, otras cosas las han manejado según vienen en el juego, o por lo menos, basándose en ellas.

Pero vamos, ni aún así me parece que tengan tantas similitudes y mucho menos con la historia principal o sus personajes.

Yo también soy de los que le gusta más la DL, sin desmerecer ni mucho menos ESDLA.

Mi personaje favorito, como la mayoría, es Raist. Aunque es cierto que Tass tiene su punto, con Tanis me reconcilié al leer "Qualinost", porque no me caía muy bien. Flint es la antítesis de Tass, sin él, el kender no tendría tanta gracia... pero nadie se acuerda de Fitzban XD

Ahora lanzo yo la pregunta, ¿qué personaje os gusta menos?. A mí Sturm, reconozco que tiene que estar ahí, es decir, todos los personajes que aparecen en la historia como protagonistas o secundarios son necesarios tal cual se les describe la personalidad, pero eso no quita para que Sturm sea el que menos me gusta. Y Caramon le anda a la zaga... aunque lógicamente, tiene que ser así por Raist. ;)
vadin escribió:Yo también soy de los que le gusta más la DL, sin desmerecer ni mucho menos ESDLA.

Supongo que esto es por el hecho de que DL es mucho más fácil y rápido de leer que ESDLA. Yo tampoco quisiera desmerecer en absoluto esa obra de arte que es ESDLA pero si que reconozco que DL me los leia con muchísima facilidad y en cambio ESDLA es más "durete" por decirlo de alguna forma.

vadin escribió:Mi personaje favorito, como la mayoría, es Raist. Aunque es cierto que Tass tiene su punto, con Tanis me reconcilié al leer "Qualinost", porque no me caía muy bien. Flint es la antítesis de Tass, sin él, el kender no tendría tanta gracia... pero nadie se acuerda de Fitzban XD

Ahí es donde quería llegar yo antes al decir que todos los personajes tienen su punto. De hecho todos tenemos nuestro favorito, pero es que todos están muy bien diseñados. Por cierto, Fitzban también es una caña,

y a quienes hayais leido el Ciclo de la puerta de la Muerte quizá os pase como a mí y os guste más en esa saga que en DL(pocas veces me he reido tanto con un libro como me reí con los piques entre Fizban y su dragón [qmparto]).


vadin escribió:Ahora lanzo yo la pregunta, ¿qué personaje os gusta menos?. A mí Sturm, reconozco que tiene que estar ahí, es decir, todos los personajes que aparecen en la historia como protagonistas o secundarios son necesarios tal cual se les describe la personalidad, pero eso no quita para que Sturm sea el que menos me gusta. Y Caramon le anda a la zaga... aunque lógicamente, tiene que ser así por Raist. ;)

Buf. Esa es mas chunga. A mi el carácter de Sturm también me gustaba mucho. Quizá si debo decidir por el personaje protagonista que menos me gusta elegiría a Tika.

Por cierto vadin, ya que veo que estás bastante puesto en el tema, no sabrás o te habrás leído la serie de la que hablo en mi post anterior? Si es así agradecería opiniones antes de lanzarme a ciegas a por ella.

Muchas gracias en cualquier caso. [oki]
Wolas gente. Dragonlance 4reveeeer!!!!

A mi el personaje que mas me gusta es Raistlin, es la caña. Y el que menos pues... mmmmmm... yo creo que Kitiara es la que menos, es un poko p***uta. XDXD

PD: Alguno lee libros de Reinos Olvidados?
Sorry Vagabond, si lo hubiera sabido te lo habría dicho, pero no caigo qué serie de libros puede ser... sólo conocía las 3 que has mencionado. Por cierto, la Espada de Joram no me gustó mucho que digamos.

Sobre los Reinos Olvidados, me empecé a leer uno justo después de la DL, y quizá por no comparar decidí dejarlo un tiempo para "desengancharme" de este tipo de literatura y poder ser más objetivo... desde entonces hasta ahora, no lo he vuelto a leer (pero es que la DL dejó ese listón muy alto... si sirve como excusa XD)
Me es difícil decir que personaje es el que menos me gusta, pero quizás me quedaría con Crysania.

Sobre Reinos Olvidados, leí la trilogía del elfo oscuro justo después de leer crónicas y no me gustó demasiado, aquí los personajes no los veo tan bien definidos como en la dragonlance. Quizás fuera por el hecho de haber acabado de leer crónicas.
vadin escribió:Sorry Vagabond, si lo hubiera sabido te lo habría dicho, pero no caigo qué serie de libros puede ser... sólo conocía las 3 que has mencionado. Por cierto, la Espada de Joram no me gustó mucho que digamos.

Ok. Si los vuelvo a ver ya me quedaré con el título y os digo algo, y si tengo tiempo (cosa bastante rara últimamente) intentaré empezar a leerlos y os doy una opinión.

Sobre la Espada de Joram veo que no soy el único que opina que son quizá los más flojetes (aunque no malos) que han escrito Weis y Hickman.

vadin escribió:Sobre los Reinos Olvidados, me empecé a leer uno justo después de la DL, y quizá por no comparar decidí dejarlo un tiempo para "desengancharme" de este tipo de literatura y poder ser más objetivo...

Tenma escribió:Sobre Reinos Olvidados, leí la trilogía del elfo oscuro justo después de leer crónicas y no me gustó demasiado, aquí los personajes no los veo tan bien definidos como en la dragonlance.

Yo me he leido algunos de Reinos, pero igual que Tenma, lo último que empecé fue la trilogía del elfo oscuro y tampoco me apasionaron demasiado. De hecho no la acabé. Aquí me encuentro con lo que comentaba un par de posts más atrás, y es que me parecen todos ligeramente clónicos y me canso de leer siempre historias similares de personajes similares. Busco libros que me parezcan más originales porque después de DL apenas he encontrado series con carisma propio. Cambiando bastante de estilo, lo último que me leí y me gustó fueron las Crónicas de la Compañía Negra. No sé si lo habeis leído y os habrá gustado o no, pero a mi me pareció muy original y con un estilo muy personal.

Un saludo.
Vagabond escribió:Busco libros que me parezcan más originales porque después de DL apenas he encontrado series con carisma propio. Cambiando bastante de estilo, lo último que me leí y me gustó fueron las Crónicas de la Compañía Negra. No sé si lo habeis leído y os habrá gustado o no, pero a mi me pareció muy original y con un estilo muy personal.

Un saludo.


Vagabond, te veo por todos lados! Hasta los sabados por la noche!!!
Secundo lo de la Compañía Negra, pero solo la primera trilogia, los dos siguientes libros para mi fueron un peñazo como "el clavo de plata" y "juegos de sombras". A ver si las Cronicas del Sur (trilogia) por fin se publican y vuelve a los origenes de la primera trilogia "Cronicas del Norte".

En cuanto a literatura fantástica no puedo parar de recomendar la saga de Cancion de Fuego y Hielo, pues para mi se ha convertido en la mejor obra que jamás he leido en este genero. Lo único malo es que todavia esta inconclusa y aqui en españa se han publicado la primera "juego de tronos" y la segunda "choque de reyes". La tercera se publica este mes de mayo "tormenta de espadas" y se publica en dos tomos de venta conjunta por su tamaño. Y es que las dos primera tienen alrededor de 900 paginas cada una y la tercera unas 1.200.
Una narrativa que engancha con bastantes giros argumentales y en la que se encuentra poca (por ahora) fantasía épica. Más bien intrigas palaciegas, pero se van desvelando en el trancurso de la historia que ese mundo fantástico está ahi, despues de siglos adormecido y a punto de volver.
Nada de lo que he leído se puede llegar a comparar. Esta la famosa frase del NYTimes que clasificaba la obra de George RR Martin como "El señor de los anillos del siglo 21", y creo que no exageran. Por supuesto no es tan "aburrido" como el señor de los anillos, que a mi me costó sangre, sudor y lágrimas leermelo ( y van 3 veces) en el tema de las descripciones geográficas y largos viajes. Tras "a feast of crows" que actualmente esta finalizando el señor Martin vendrán "A dance with dragons" y "The winds of winter". Vamos que hay saga para rato.
Mi personaje favorito sin duda es Raist, en cuanto al que menos me gusta no lo tengo tan claro, pero asi de repente le daria el voto negativo a Goldmoon.

Respecto al orden de los libros aparte de los ya comentados: Cronicas - Leyendas - EL ocaso de los dragones - La guerra de los espiritus; hay un libro mas entre leyendas y ocaso q se llama La segunda generacion.

El problema de este libro es q la version española solo tiene dos de los cinco relatos q hay en la original, y los otros tres estan desperdigados por "Los cuentos de la Dragonlance", al menos la version q yo conozco, ¿sabeis si hay alguna donde vengan los cinco?

Ademas de estos libros, q son los que siguen la linea principal, hay muchos mas para profundizar en el universo DL, de todos ellos yo me quedo con "La forja de un tunica negra" por razones obvias. Ese Raistlin [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

El otro dia vi una de las primeras trilogias (no recuerdo si cronicas o leyendas) en version anotada con comentarios de margaret y tracy, para el q vaya a empezar a leerlos ahora creo q seria una buena opcion, para los q ya los tenemos no creo q merezca la pena la inversion, a no ser q seas un autentico fanatico.

[bye]
La versión anotada que comentas jota_mnso no se la recomendaría a nadie que fuera a empezar a leer la dragonlance. Está más bien orientada a gente que ya ha leído esos libros y les hace gracia descubrir todo el proceso de creación que siguieron los autores, ya que en algunos comentarios aparecen spoilers y te pueden destripar algunas cosas.
ahroun escribió:
Vagabond, te veo por todos lados! Hasta los sabados por la noche!!!
Secundo lo de la Compañía Negra, pero solo la primera trilogia, los dos siguientes libros para mi fueron un peñazo como "el clavo de plata" y "juegos de sombras". A ver si las Cronicas del Sur (trilogia) por fin se publican y vuelve a los origenes de la primera trilogia "Cronicas del Norte".

Lo de que nos vemos hasta los sábados por la noche supongo que es una forma de hablar, eh ahroun?? Porque me parece que con el cebollazo que pillamos no veiamos gran cosa que digamos.
[beer]

Segundo punto: BLASFEMIA!!! La Compañía Negra un peñazo?! (en estos momentos procedo a borrarte de mi lista de contactos del Messenger. Que rápido puede perderse una amistad. ) [jaja]

Ahora en serio, te doy la razón en que la primera trilogia es donde se concentra lo bueno de la serie y si que es verdad que a partir de ahí son libros más, de relleno, por decirlo de alguna forma.

ahroun escribió:En cuanto a literatura fantástica no puedo parar de recomendar la saga de Cancion de Fuego y Hielo, pues para mi se ha convertido en la mejor obra que jamás he leido en este genero.

Tomo nota de esto que recuerdo que ya me lo comentaste en otra ocasión, en cuanto encuentre un hueco intentaré hacerme con ellos.

Por cierto que aunque me aparte del hilo, por si a alguien le interesa ya esta el 6º libro de La Torre Oscura a la venta. Ya sólo falta uno [babas]
a mi perdonaje k no m guste no hay, pero si k tengo mucha tirria a STURM no m cae mal, pero hay veces k mejor k no habla la boca xD


por cierto ya m he leido el primer libro de cronicas, y k decir k m ha gustado, ahora sigo kon el segundo. (por cierto tengo el tomo kon los 3 libros juntos, y los comentarios. está bastante bien, y t informa donde viene mas sobre la historia de ese personaje o lo k esta ocurriendo)






--- os gusto el personaje de BUPU??? a mi m parecio gracioso y entrañable. y le dio un toke amable a RAISTLIN y m ha empezao a gustar mas.


k tal si hacemos este hilo como OFICIAL DE DRAGONLANCE??? si kereis, k un moderador cambie el asunto . ok??







agur [bye]
Iba a decir... eso lo tendrá que decir el autor del hilo... pero me hubiese columpiado porque eres tú. XD

Decidme mañana lo que queráis y lo cambio cuando tenga un minutito ;)
A mí el personaje de Bupu también me hizo bastante gracia, además se ve una faceta más humana de Raistlin. De hecho éste siempre ha sentido una especial simpatía por los seres "inferiores".
Tenma escribió: De hecho éste siempre ha sentido una especial simpatía por los seres "inferiores".


¿Y quien no lo es al lado de Raistlin? XD

Mi preferido también es Raist, después y muy pegadito Tanis. El que menos es Caramon...que necio pobre.
Sigo esperando si queréis que lo ponga como hilo oficial (a mi me parece buena idea).

Cuando RykX me conteste lo haré ;)
vadin escribió:Sigo esperando si queréis que lo ponga como hilo oficial (a mi me parece buena idea).

Cuando RykX me conteste lo haré ;)


Vadin.


kuando puedas, hazlo, pq kreo k ya es practicamente un hilo sobre dragonlance.



agur [bye]
Yo leí algún libro de la Dragonlance hace "mucho" tiempo... solo me acuerdo de la leyenda de Huma. Me gustó mucho el personaje. Un antiheroe en un mundo de dragones y demás personajes...
La verdad es que estos libos enganchan cosa mala.

Si uno no fuera un intelectual [sonrisa]
Hecho.

Si ves tu primer mensaje también editado era más que nada para que coincidiesen los títulos.

Por cierto... un personaje que se me pasó por alto comentar entre mis preferidos es Dalamar, creo que adquiere esa capacidad de manejar a las personas que tiene Raist y se demuestra en los libros de la Guerra de Caos cuando maneja a Kitiara a voluntad; además me gusta porque siempre llevará esas 5 llagas en el pecho que no se cierran nunca (que malo soy XD)
Dios... momento laguna...

Hace más de 7 años que me los leí, quién era Dalamar? Ô_o. No me acuerdo!! [mad]
tiku escribió:Dios... momento laguna...

Hace más de 7 años que me los leí, quién era Dalamar? Ô_o. No me acuerdo!! [mad]


El elfo drow discípulo de Raistlin.

EDITO:

Y sí Vadin. Tienes razón en que es un personaje muy bueno también. Tiene ese toquecillo "raistlinero" heredado de su shalafi (era esa la palabra para referirse a su maestro, no?).
Vale, vagos recuerdos tengo.

Una de dos, o dejo el alcohol o me los releo. :-p
vadin escribió:Hecho.



Por cierto... un personaje que se me pasó por alto comentar entre mis preferidos es Dalamar, creo que adquiere esa capacidad de manejar a las personas que tiene Raist y se demuestra en los libros de la Guerra de Caos cuando maneja a Kitiara a voluntad; además me gusta porque siempre llevará esas 5 llagas en el pecho que no se cierran nunca (que malo soy XD)


Pero no hagas spoiler condenao :__

Tiku, Dalamar es el mago que esta con Raist en su Torre de la alta hechicería, su aprendiz...si no me equivoco O_o

EDITO: sí, era shalafi ^^
UtenA_Tenjô escribió:Tiku, Dalamar es el mago que esta con Raist en su Torre de la alta hechicería, su aprendiz...si no me equivoco O_o


Vale, ahora ya lo recuerdo del todo. Gracias! [ok]
En q libro sale eso??? Hace 13 años q me los lei(mas o menos) y no recuerdo eso, slae en las leyendas???


Por cierto a mi me gustan Sturm y Caramon (lo q reecuerdo), sin embargo Raistlin q me parece el personaje mas completo y complejo de todos, no simpatizaba mucho con el, es posible q si me los releyera ahora( solo necesito la pasta y ponerme a buscarlos XD)seguramente cambiaria de opinion.


Saludos.
Dalamar aparece a partir de las leyendas. Efectivamente, su "shalafi" (maestro en la lengua élfica)
le hace cinco llagas sangrantes que nunca se cierran cuando el elfo oscuro intenta leer un libro de magia muy poderosa para parecerse a su maestro, Raist le descubre y le "marca".


Coyote... en cualquier tienda con temas de rol, comics o demás que sea un poco grande (si eres de Madrid te digo alguna) encontrarás estos libros, los tienes en edición de tapa dura, de bolsillo y la edición con comentarios de los autores.


EDITADO: Puse un spoiler porque era mu tarde, estaba cansado y pensaba que todos lo habíamos leido... pero acaban de avisarme y tienen toda la razón... era un "poco" de spoiler XD
Gracias vadin, soy de Granada, de todas formas ahora mismo no tengo pasta para los libros, pero espero poder comprarlos pronto.
Yo espero que esta noche me acabe el último de La forja de un túnica negra, después ya puedes hacer spoiler de lo que quieras Vadin :P
Mirar lo que acaba de conseguir Vadin...

EL RETORNO DE LOS DRAGONES
LA TUMBA DE HUMA
LA REINA DE LA OSCURIDAD

Gastos de Envío:
5.95 €

Total del pedido: 30.25 €

---

Estarás contento cawento

Fdo- An0n1m0
Pues sí... no están mal de precio y seguro que me lo vas a agradecer si te guista la fantasía medieval ;)

Pero no lo he hecho yo... hemos sido todos. Es una gran serie, y empieza a preparar más dinero para las Leyendas XD
vadin escribió:Pues sí... no están mal de precio y seguro que me lo vas a agradecer si te guista la fantasía medieval ;)

Pero no lo he hecho yo... hemos sido todos. Es una gran serie, y empieza a preparar más dinero para las Leyendas XD


Coño, esperate a que me lleguen :p

La verdad es que me suele gustar todo tipo de lectura... Lo que más pena me dio de ESDLA fue que veía que se iba a acabar... Al ver que esto son unos 150 libros he pensado que esta era la mia... XD

Os imaginais llegar al último libro?? Joder, tienes que llorar XD XD XD

PD- Ya os preguntaré para ir enterandome de mis siguientes compras, porque esto es un lio... Aunque ví una imagen que era bastante buena:

http://www.orbedragones.com/images/web/dl_esquema2.jpg

Se asemeja a lo que debo hacer??

PD2- Me fio de ti, sueles tener gustos parecidos a los mios [oki]

Fdo- An0n1m0
Ese es el orden en que aconsejan leer los libros, pero los libros sueltos que no pertenence a la trama principal los puedes leer cuando quieras, además continuamente estan saliendo nuevos libros.
Bueno, pues ya que existe este hilo decir que me he leido el ocaso de los dragones. No llega al nivel de las cronicas y de las leyendas, pero esta muy bien ^^

No se porque no se escribe en este hilo, con la de cosas que se podrian comentar y discutir de la Dragonlace U_U

Dios mio, que duro fue aceptar la muerte de Tanis ;_;
UtenA_Tenjô escribió:
No se porque no se escribe en este hilo, con la de cosas que se podrian comentar y discutir de la Dragonlace U_U


Buff, en mi caso necesitaria releer TODO o casi todo para poder profundizar algo, hace mas de 10 años que leí la mayoria de la saga, y el tiempo hace mella sobre mi persona!
53 respuestas
1, 2