Veréis, hace ya tiempo que tengo mono para intentar aprender un poco a tocar la guitarra (no tengo ni idea) y quería comprarme una eléctrica para probar a ver qué tal. Como puede ser que al final sea un fracaso absoluto no quería gastarme mucho. De hecho no compraría ni ampli de momento, tiraría del PC para poder conseguir una guitarra medio decente. Tenía una idea de unos 200€ para la guitarra y ya si después veo que me gusta y se me queda corta pues sustituirla.
El caso es que leyendo el foro he visto que la que se recomienda siempre en estos casos es la:
Yamaha Pacifica 112 (sería sin la V)
He estado ya a punto de comprarla en varias ocasiones, pero cada vez que busco por si existe otra recomendada me doy cuenta de que me atrae mucho este estilo de guitarras, más tipo Les Paul:
Epiphone Les Paul 100 CH
Cort Classic Rock CR100 CSB
Desde mi total ignorancia he visto que en mi rango de precios se recomiendan también, a parte de la Pacifica, algunas Cort. Que de las Epiphone Les Paul hasta que no llegas a la Standard no valen la pena, o como mínimo una Studio. Y que la que he puesto lleva las peores pastillas que tienen las Epiphone.
¿La Pacifica se merienda a esas dos? ¿Creéis que debería comprar la Pacifica y dejarme de tonterías aunque no termine de preferir el diseño? Ya sé que cuando se compra una guitarra se busca el sonido y no el diseño, pero si vas a empezar me imagino que si te encanta la guitarra mejor ¿no? Creéis que estirándome un poco más respecto a la Pacifica, no sé, 50€, puedo conseguir algo bueno acorde a ese estilo aunque sea igual que la Pacifica pero más caro?
PD: Siento el tocho, espero que no sea un impedimento para que alguien se lo lea y me ayude
Ah y sobre sonido, en principio busco que sea versátil. Después si aprendo ya encaminaré mi guitarra al estilo que quiera.

)

![como la niña del exorcista [360º]](./images/smilies/nuevos/vueltas.gif)