kaiser_sosse escribió:Hola:
Quería consultaros qué recomendáis para la limpieza y pulido de una guitarra acabada en nitrocelulosa.
Resulta que tengo una guitarra acabada en blanco y ayer me dí cuenta que había cogido una tonalidad azulada en la parte que apoya al pantalón (llevaba unos vaqueros azul marino que han debido desteñir). Estuve dándole con un paño húmedo pero no conseguí que se quitara.
Mirando en internet encuentro de todo, unos "famosos" Virtuoso Polish y Cleaner, también el de Gibson Luthier Choice, incluso hay gente que recomienda gasolina para zippo, muy secundado por cierto.
No quiero desgastar mucho el acabado, que entiendo es lo que hacen los polish (la guitarra es nueva), la primera opción es limpiarla, pero si no queda más remedio, y tengo miedo de que el tinte azul de los vaqueros se haya absorbido, tendré que ir al micro-pulido con el polish.
Por cierto, cerca de casa me venden uno que se llama Lubricante CRAZY JOHN'S GUITARRA por 7,50€, si alguien lo ha probado agradecería opiniones.
Un saludo y gracias
Yo en mastiles si que uso productos, pero en la nitro del cuerpo absolutamente nada, tengo una ley muy estricta, y es que lo que no se vaya con un paño humedo ahi se queda.
Tengo una guitarra que esta hecha un cristo, y no veas lo que mola, las guitarras deben envejecer con el dueño ![enamorado [amor]](./images/smilies/nuevos/enamorado.gif)