Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.629
Online:
574
Hilos:
1.473.690
Stats

Índice de foros Off-Topic Música

---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Para hablar de música, qué si no?

Moderador: Thonolan

cash
DISFRUTEN LO VOTADO

Re: Limpieza-pulido de guitarra

Mensajepor cash 28 Feb 2012 20:31

kaiser_sosse escribió:Hola:

Quería consultaros qué recomendáis para la limpieza y pulido de una guitarra acabada en nitrocelulosa.

Resulta que tengo una guitarra acabada en blanco y ayer me dí cuenta que había cogido una tonalidad azulada en la parte que apoya al pantalón (llevaba unos vaqueros azul marino que han debido desteñir). Estuve dándole con un paño húmedo pero no conseguí que se quitara.

Mirando en internet encuentro de todo, unos "famosos" Virtuoso Polish y Cleaner, también el de Gibson Luthier Choice, incluso hay gente que recomienda gasolina para zippo, muy secundado por cierto.

No quiero desgastar mucho el acabado, que entiendo es lo que hacen los polish (la guitarra es nueva), la primera opción es limpiarla, pero si no queda más remedio, y tengo miedo de que el tinte azul de los vaqueros se haya absorbido, tendré que ir al micro-pulido con el polish.

Por cierto, cerca de casa me venden uno que se llama Lubricante CRAZY JOHN'S GUITARRA por 7,50€, si alguien lo ha probado agradecería opiniones.

Un saludo y gracias

Yo en mastiles si que uso productos, pero en la nitro del cuerpo absolutamente nada, tengo una ley muy estricta, y es que lo que no se vaya con un paño humedo ahi se queda. XD Tengo una guitarra que esta hecha un cristo, y no veas lo que mola, las guitarras deben envejecer con el dueño [amor]
Imagen

DEMOCRACIA S.A

Monos, monos con dinero y derecho a voto everywhere...

kaiser_sosse
Viejuno

Mensajepor kaiser_sosse 28 Feb 2012 23:32

Gracias por vuestras respuestas.

Como ponía en el primer post, sí probé con un paño húmedo y no se quitaba. No me importa que envejezca, pero no me gusta que esté manchada de azul por un pantalón.

Me he pasado por una tienda de música cerca de casa y no les quedaba ningún producto individual, sólo un kit de 3 productos Fender fabricados por Meguiars (tarros de 240ml cada uno, vamos para toda la vida). No estoy convencido de que se quite y el de la tienda me ofrecía que llevase la guitarra a la tienda que ellos tienen un tarro abierto para probar, pero no quería dejarlo pasar cuanto antes lo intente menos posibilidades de que se quede impregnado para siempre, me he tirado a la piscina y son 28€ del ala.

Por lo que he visto en internet es un precio razonable porque son 3 botes frente a lo que se vende individual por 8-10 €, mejor no haberla manchado pero es de por vida y no creo que me saque de pobre.

Ya os contaré que resultado da, probaré poco a poco para no desgastarla.

Un saludo
Gamertag Xbox 360: fergvazquez

JaythReap
Devour your enemies

Fotos: 1

Mensajepor JaythReap 28 Feb 2012 23:52

me acabo de comprar una cort z-44 y tenia una pregunta...
para que sirve cada uno de los "botones" que tiene? hay 1 palanquita y 3 ruedecillas

Imagen
PD: soy novata en esto de ahi mi pregunta XD

Black29
Prevail.

Fotos: 5

Mensajepor Black29 29 Feb 2012 00:37

JaythReap escribió:me acabo de comprar una cort z-44 y tenia una pregunta...
para que sirve cada uno de los "botones" que tiene? hay 1 palanquita y 3 ruedecillas

Imagen

La palanquita cambia de pastilla, supongo que tendra 3 posiciones, y la central sera una mezcla de las dos. Los otros botones, uno es el volumen, supongo que el que esta mas arriba, y los otros dos son para cada pastilla, para cambiar el tono del sonido que envias al ampli.

salu2

Atax1a
LAWL

Mensajepor Atax1a 29 Feb 2012 01:20

Black29 escribió:

Imagen

La palanquita cambia de pastilla, supongo que tendra 3 posiciones, y la central sera una mezcla de las dos. Los otros botones, uno es el volumen, supongo que el que esta mas arriba, y los otros dos son para cada pastilla, para cambiar el tono del sonido que envias al ampli.

salu2

Yo tengo una Z custom, que los botones vienen siendo iguales (creo, vamos). En la Z, el botón del centro es el volumen de la pastilla del puente, el de la derecha tono, y el de la izquierda volumen de la pastilla del mástil.

jorge5150
MegaAdicto!!!

Mensajepor jorge5150 29 Feb 2012 05:23

Aparte de lo que ya te han dicho me gustaría añadir:

Las "ruedecillas" o potenciómetros de volumen y tono generalmente se tienen siempre al máximo (es decir, girando a tope en el sentido de las agujas del reloj). Esa sería la posición "normal", por llamarlo de alguna manera.

Al disminuir la rueda de tono lo que haces es filtrar las frecuencias agudas. Es decir, vas quitando agudos al sonido y haces que el sonido sea más "seco" y oscuro. Pero como ya digo, normalmente se tiene al máximo y no se toca. Si quieres reducir los agudos, lo mejor es hacerlo desde el control correspondiente en el amplificador.

Sobre el de volumen pues lo mismo: normalmente se tiene siempre a tope porque para controlar el volumen lo mejor es usar el amplificador. Además, si lo reduces el sonido será peor. Pero a veces resulta útil cuando en mitad de una canción hay una parte con sonido limpio o menos distorsión y no tienes un pedal ni el ampli cerca para poder desactivar la distorsión rápidamente. Entonces reduces la rueda de volumen y así consigues que el sonido se limpie un poco. También se puede usar para cortar totalmente el sonido, entonces tocas una nota o acorde y mientras todavía vibran las cuerdas vas subiendo el volumen; así consigues un efecto "órgano" bastante chulo (por ejemplo, Eddie Van Halen usa esta técnica en la canción "Cathedral").

Respecto al conmutador:
Como ya te han comentado sirve para seleccionar qué pastilla quieres usar. Si es uno de 3 posiciones (lo más frecuente), la posición que apunta hacia el mástil activa la pastilla del mástil, la que está más hacia el puente activa la del puente y la posición central activa las dos a la vez. Esto ya es cuestión de gustos. La pastilla del puente suele tener un sonido más agudo y brillante, y suele ser la más utilizada (sobre todo con distorsión y acordes). La del mástil da un sonido más grave y grueso, y es más recomendada para solos y sonido limpio. Yo generalmente uso la del puente para todo porque me gusta más su sonido.

kaiser_sosse
Viejuno

Mensajepor kaiser_sosse 29 Feb 2012 13:11

kaiser_sosse escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Como ponía en el primer post, sí probé con un paño húmedo y no se quitaba. No me importa que envejezca, pero no me gusta que esté manchada de azul por un pantalón.

Me he pasado por una tienda de música cerca de casa y no les quedaba ningún producto individual, sólo un kit de 3 productos Fender fabricados por Meguiars (tarros de 240ml cada uno, vamos para toda la vida). No estoy convencido de que se quite y el de la tienda me ofrecía que llevase la guitarra a la tienda que ellos tienen un tarro abierto para probar, pero no quería dejarlo pasar cuanto antes lo intente menos posibilidades de que se quede impregnado para siempre, me he tirado a la piscina y son 28€ del ala.

Por lo que he visto en internet es un precio razonable porque son 3 botes frente a lo que se vende individual por 8-10 €, mejor no haberla manchado pero es de por vida y no creo que me saque de pobre.

Un saludo

Pues no he obtenido mucho fruto, algo se ha quitado pero poco, se han cumplido los peores pronósticos y parece que la madera ha absorvido el tinte de los vaqueros cawento

Lenejam
MegaAdicto!!!

Mensajepor Lenejam 29 Feb 2012 16:23

kaiser_sosse escribió:
kaiser_sosse escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

Pues no he obtenido mucho fruto, algo se ha quitado pero poco, se han cumplido los peores pronósticos y parece que la madera ha absorvido el tinte de los vaqueros cawento

A ver, son cosas normales que pasan y tampoco te tienes que marear demasiado. El desgaste de un instrumento es parte de su encanto.

Rorok_89
The Wizard

Fotos: 1

Mensajepor Rorok_89 29 Feb 2012 18:06

El nitro es muy delicado, hay ciertos productos con los que reacciona y no es que sea mancha, es que el propio barniz se "transforma", lo cual es bastante irreversible como no sea lijando y volviendo a barnizar. Yo una vez dejé posado un trapito ligeramente impregnado de limpiador de cuerdas (que es un alcohol raro), y sólo con posarlo sobre el cuerpo 3 segundos me dejó una "manchita" que apenas se aprecia si no es al reflejo de la luz, pero ya queda ahí para siempre. Es una putada pero lo mejor es lo que te han dicho, cogerle cariño a los rayazos y no preocuparse XD La verdad espero que las guitarras de nitro suenen mejor, porque lo que es en cuanto a mantenimiento y limpieza son lo puto peor.
Imagen

kaiser_sosse
Viejuno

Mensajepor kaiser_sosse 29 Feb 2012 21:30

Gracias por vuestros consejos, tendré que resignarme y vivir con ello, me va a costar porque soy muy maniático con las manchas, eso con ropa que se puede lavar, así que con una guitarra con lo que vale ya ni os cuento

La verdad es que las acabadas en nitrocelulosa son muy delicadas y pijas comparadas con las de poliuretano, es como comparar a Victoria Beckham con Janis Joplin [sonrisa]

Un saludo

PrevioSiguiente

Volver a Música