Hilo Oficial de Bricks y Semibricks

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, Petiso Carambanal

Tmv_Josue
Let's Go To HeLL

Mensajepor Tmv_Josue 25 Feb 2012 09:41

Raugo escribió:Buenas, tengo una wii que al encender no hace nada y se queda la pantalla en negro aunque el Bootmii me carga (no tengo copia de la nand). He intentado arreglarla actualizando con el pimpmywii o reinstaladolo todo con el scifii, con el pimpmywii se queda al analizar despues de dar el ok al cios249 y con el scifii aparentemente lo instala todo pero nada igualmente pantalla negra. Lo ultimo que probe es el nandformater pero lo mismo pantalla negra. ¿Es un brick real? por lo que he leido al joderse el modulo bluetooth da el mismo resultado, ¿podria ser eso?

Todas esas apps que has usado las han controlado con el WiiMote?, por que si es así obviamente el módulo BlueToth no es.

Aquí tienes un par de hilos similares:
http://forum.wiibrew.org/read.php?22,68530,68650
http://gbatemp.net/topic/321422-semi-bricked-wii/

LUCKYMAS
MegaAdicto!!!

Mensajepor LUCKYMAS 25 Feb 2012 10:33

Tmv_Josue escribió:
Raugo escribió:Buenas, tengo una wii que al encender no hace nada y se queda la pantalla en negro aunque el Bootmii me carga (no tengo copia de la nand). He intentado arreglarla actualizando con el pimpmywii o reinstaladolo todo con el scifii, con el pimpmywii se queda al analizar despues de dar el ok al cios249 y con el scifii aparentemente lo instala todo pero nada igualmente pantalla negra. Lo ultimo que probe es el nandformater pero lo mismo pantalla negra. ¿Es un brick real? por lo que he leido al joderse el modulo bluetooth da el mismo resultado, ¿podria ser eso?

Todas esas apps que has usado las han controlado con el WiiMote?, por que si es así obviamente el módulo BlueToth no es.

Aquí tienes un par de hilos similares:
http://forum.wiibrew.org/read.php?22,68530,68650
http://gbatemp.net/topic/321422-semi-bricked-wii/

ha utitilizado el Comex_NAND_Formatter es decir la ha dejado a sallida de fabrica , asi que es el modulo roto

albert820
Novato

Mensajepor albert820 25 Feb 2012 19:03

Hola, como ya he dicho, desde hace un tiempo intento entrar en opciones Wii y me pone: Los archivos del sistema están dañados. Por favor consulte el manual de instrucciones Wii. Tengo el primer Wiikey que salio. Que tengo?

Tmv_Josue
Let's Go To HeLL

Mensajepor Tmv_Josue 25 Feb 2012 19:51

LUCKYMAS escribió:ha utitilizado el Comex_NAND_Formatter es decir la ha dejado a sallida de fabrica , asi que es el modulo roto

De hecho no ha dicho que Versión de Boot2 tiene.
Por que si es la v4 y usó el Comex Nand Formater con sus especificaciones, es decir, si instalo IOS mas antiguos de los que trae la actualización 3.4, entonces no le sirve de nada por que automaticamente es un brick también.

Ahora bién, no sé si se pueda instalar con el CNF IOS mas recientes, pero también hay que tener en cuenta que si instalo un IOS incorrecto para el SM (ya sea que no es el que le pertenece o porque sea un Stub) entonces le dará un brick de igual forma.

Y lo anterior no tiene nada que ver con el modulo BlueTooth.

Hilos al respecto:
http://sites.google.com/site/completesg ... owngrading
http://hackmii.com/2009/08/timing-is-ev ... dable-wii/

Petiso Carambanal
Veterano

Staff
Moderador

Mensajepor Petiso Carambanal 25 Feb 2012 21:05

un semibrick

en el fro de scene tienes un hilo donde comepiedras te ayudará
Sin avatar vas desnudo por el foro: Vestuario de avatares
Imagen: PetisoEOL

Si te has pasado un juego de Wii U puedes indicar lo que te ha durado en este hilo
En Ávila es donde guardan el frío cuando llega el verano by Juanra Bonet

albert820
Novato

Mensajepor albert820 25 Feb 2012 22:55

Muchas gracias

Perdón pero no lo encuentro

LUCKYMAS
MegaAdicto!!!

Mensajepor LUCKYMAS 26 Feb 2012 01:29

cuando utilizas el nad formater deja la consola limpia de todo a salida de fabrica ios necesarios para cargar el menu nada de canales ni nada, si hizo esto ,el modulo esta cascado es mas ya te digo 100% que es el modulo y mas si es una vulnerable con boot2.

Raugo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Raugo 26 Feb 2012 01:50

La consola tiene boot2 vulnerable y todas las pruebas las hice desde un mando de gamecube ya que no conseguí sincronizar los mandos. Para formatear la wii con el nand formatter he usado los archivos que vi en otro post, concretamente estos:

EULA-NUS-v2.wad
IOS30-64-v1040.wad
Region Select-NUS-v1.wad
System Menu-NUS-v258.wad

Saludos

LUCKYMAS
MegaAdicto!!!

Mensajepor LUCKYMAS 26 Feb 2012 02:21

Raugo escribió:La consola tiene boot2 vulnerable y todas las pruebas las hice desde un mando de gamecube ya que no conseguí sincronizar los mandos. Para formatear la wii con el nand formatter he usado los archivos que vi en otro post, concretamente estos:

EULA-NUS-v2.wad
IOS30-64-v1040.wad
Region Select-NUS-v1.wad
System Menu-NUS-v258.wad

Saludos

correcto si hiciste esto hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938_s790#p1724668083 y esta la pantalla en negro tienes el mulo roto seguro 100%

Tmv_Josue
Let's Go To HeLL

Mensajepor Tmv_Josue 26 Feb 2012 10:29

LUCKYMAS escribió:... y mas si es una vulnerable con boot2.

Raugo escribió:... tiene boot2 vulnerable ...

Obviamente cuenta con "Boot2 vulnerable" (mas bien sería que boot1 tiene el bug string compare o strncmp ("fake signature o trucha")) si nó no podría ejecutar el Comex nand Formatter (ya que está creado con MINI para ser ejecutado a través de BotMii en Boot2).

Retomando lo del Brick al tener Boot2v4 e instalar IOS anteriores a los del SM3.4... ahora veo que es imposible que suceda, ya que solo ocurre en las Wiis que traen corregido el bug strncmp en boot1 (por el rediseño de Hardware), haciendo que cualquier wii que pueda ejecutar el CNF no tenga este problema [ayay].

LUCKYMAS escribió:
Raugo escribió:... las pruebas las hice desde un mando de gamecube ya que no conseguí sincronizar los mandos...

correcto si hiciste esto hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938_s790#p1724668083 y esta la pantalla en negro tienes el mulo roto seguro 100%

Así que no hay mas es el modulo BT que está dañado como bien dice Luckymas.
Raugo escribió:EULA-NUS-v2.wad
IOS30-64-v1040.wad
Region Select-NUS-v1.wad
System Menu-NUS-v258.wad

Es tu consola EUR (PAL)?, por que esa versión del SM es para él. Sigue las indicaciones del post que te enlazo Luckymas para formatear.
Además creo que es necesario también el IOS17v512 (rgsel) y el IOS31v1037 (EULA).

Saludos.

PrevioSiguiente

Volver a Scene