[Hilo Oficial] Dark Souls

(mensaje borrado)
A.I. escribió:Algo que leyendo comentarios sobre el juego estoy viendo como una pauta es ese matiz sobre la retroalimentación del jugador al morir, que lejos de suponer el fin, es como una nueva posibilidad. Me ha gustado mucho leer que la dificultad no reside en combinaciones imposibles de botones, sino en algo más profundo, que al fin y al cabo es cómo pensar el enfrentamiento, la táctica y superarlo.

Aunque presupongo unas primeras sesiones frustrantes, dejaré que el juego vaya corriendo. Por cinco euros una copia digital no me molesta, toda vez que resulta muy cómodo tenerlo en el disco duro para jugar rápido. Lo que sí suele pasar, es que si gusta, luego los usuarios compran la segunda parte y siguientes, si no son traicionados. Por eso me agradan estas ofertas que cada vez abundan más porque están percibiendo que así el usuario responde.

Gracias por el comentario, me ha gustado mucho esa reflexión sobre dónde reside la dificultad. Yo he jugado juegos como La Abadía del Crimen, pero si voy a este es porque estoy leyendo una y otra vez que está hecho evitando los (para mí) cada vez más insufribles juegos-cinemática basados en ir hacia adelante sin tener que pensar ni jugar, solo ver y medio tocar el mando.

Mis condiciones van a ser: noche, cascos estereofónicos y búsqueda de la soledad...

Acá somos muchos que al juego lo conocemos al derecho y al reves, casi como si lo hubiesemos desarrollado nosotros [carcajad] . Vamos a ayudar en todo lo que sea necesario, incluso haciendo charlas privadas (no permite party el juego, si vas a jugar online) a modo de tutorial. A algunos chicos los he asistido en bosses dificiles, sobre todo en el modo New Game+, que es cuando terminas el juego y sube la dificultad, ademas de que muchas veces regalé o canjeé items valiosos. Varios tenemos incluso un ejercito de PJ con diferentes builds (7 PJs en mi caso XD ), exclusivamente para el PVP, que es la parte que vuelve casi infinito al juego. Una vez que terminas el modo historia, y hayas aprendido sobre las mecanicas, los combates mano a mano con otros players son espectaculares. Este juego es una experiencia inigualable.
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lo dejo por imposible, es DIFICILISIMO.
INCLUSO SOLO EMPEZAR MUERES COMO 1000 VECES CON EL PRIMER BOOS. Es desesperante, paso del juego.
Pompadur escribió:lo dejo por imposible, es DIFICILISIMO.
INCLUSO SOLO EMPEZAR MUERES COMO 1000 VECES CON EL PRIMER BOOS. Es desesperante, paso del juego.

JAJAJA, si perseveras triunfaras
Lo que daría por volver a empezar por primera vez este juegazo!!!!
curioso991 escribió:Lo que daría por volver a empezar por primera vez este juegazo!!!!



Por suerte el 2 esta al caer. Nos toca esperar un poquito para saciarnos nuevamente [carcajad]

Pompadur, entiendo tu frustración y lo repito: el principio es exasperante pero nada concluyente. Debes tener mucha, mucha paciencia al inicio y hasta que le pilles el punto. Sé que es fácil pensar "esto no es para mí" o "esto es para masoquistas" y de veras te lo digo: el juego esconde la mayor de las satisfacciones para los que atesoran la paciencia necesaria.

Te entiendo si lo dejas, pero sinceramente te lo recomiendo: insiste con tesón y descubrirás una nueva manera de jugar... Una vez pasado es probable que dejes muchos otros juegos por desidia jugable.

Saludos
Pompadur escribió:lo dejo por imposible, es DIFICILISIMO.
INCLUSO SOLO EMPEZAR MUERES COMO 1000 VECES CON EL PRIMER BOOS. Es desesperante, paso del juego.

Si juegas online te puedo dar una mano aunque sea con el primer boss. Una vez que se pasa la primer parte, ya luego todo va un poquito mas sencillo.
Una curiosidad que tengo con el personal, ¿sinceramente pensáis que Dark Souls es un juego tan difícil como lo pintan? Está claro que hoy en día es un juego difícil (aunque yo diría más bien cabrón) por la casualización progresiva de los juegos pero de ahí a ponerlo como estándar de dificultad videojueguil como hace mucha gente me parece excesivo.

No sé, me da la sensación que se ha magnificado mucho sobre este juego tanto por su dificultad como por su calidad general.

P.D: y ahora los palos [tomaaa]
Sepia escribió:Una curiosidad que tengo con el personal, ¿sinceramente pensáis que Dark Souls es un juego tan difícil como lo pintan? Está claro que hoy en día es un juego difícil (aunque yo diría más bien cabrón) por la casualización progresiva de los juegos pero de ahí a ponerlo como estándar de dificultad videojueguil como hace mucha gente me parece excesivo.

No sé, me da la sensación que se ha magnificado mucho sobre este juego tanto por su dificultad como por su calidad general.

P.D: y ahora los palos [tomaaa]

Vaya uno que piensa como yo. Hay miles de juegos más difíciles que este. Asi a groso modo: el modo extremo de los Dead Space, el modo extremo del Mass Effect 3, y muchos, muchísimos.
Pero tan bueno como Dark, ninguno o muy pocos.
Pompadur escribió:lo dejo por imposible, es DIFICILISIMO.
INCLUSO SOLO EMPEZAR MUERES COMO 1000 VECES CON EL PRIMER BOOS. Es desesperante, paso del juego.


No te mosquees, pero he curioseado un poquito en tu perfil y tú pareces ser de los de consola modificada y tarrina con tropecientos juegos. ¿Es ese el caso? ¿Has metido Dark Souls en la consola con la misma filosofía de jugar rapidito y pasar a otra cosa que nos gastamos a veces cuando tenemos 50 juegos más en la recámara que no nos han costado un duro?

Es que si lo has hecho así, si has pillado a un personaje y te has puesto a avanzar a lo loco mientras piensas en tus cosas... Dark Souls te parecerá el juego más difícil del mundo. Antes de enfrentarte al boss hay un mensaje en el suelo que te explica cómo realizar un ataque mientras caes desde el aire, ¿lo leíste? Porque ese golpe le quita un buen tajo de vida a ese boss. ¿Lo leíste o entraste todo feliz a la neblina/puerta que precede al boss? ;)
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Lo leí y tengo copias y originales y compre por 10 pavos darksoul y lo he intentado en varias ocasiones y el juegos ea frustrante.
El juego frustra si lo infravaloras, si lo tratas como a un RPG cualquiera, o un hack and slash donde eres un superhéroe con muchos combos, mucha vida y mucho margen de error. Pero Dark Souls no es el colmo de la dificultad, no es tan, tan hijoputesco. Si leíste ese mensaje escrito en el suelo, no veo por qué no pudiste acabar con el boss. Yo palmé unas cuantas veces hasta que me lo ventilé, pero lo hice. Y luego, como te han comentado, el juego, después de probar tu temple, te da un respiro. En el Burgo de los Muertos ya vas más suelto y no parece tan exigente.

Dices que lo compraste por 10 euros y yo te creo... pero no pondría la mano en el fuego. Tu experiencia con Dark Souls suena a copia pirata probada y abandonada en un cajón porque no pudiste sentirte Dios desde el comienzo.
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Lo que usted diga.
Sobre el tema de la dificultad mi opinión ahí esta: No es un juego complejo desde una perspectiva manual, pero esconde una dificultad mental que fácilmente se le puede atragantar a muchos.

El kit de Dark´s Souls es que no da opción a seleccionar dificultad. La experiencia es la que es, y por tanto cualquier jugador que se compre el juego se va a encontrar esa dificultad. Eso hace que el producto sea poco accesible para muchos usuarios. Además las dificultades extremas normalmente se desbloquean tras pasar el juego, y en este caso si que creo que la primera partida de Dark´s es bastante más compleja que la máxima dificultad disponible (al principio) de un Dead Space por ejemplo.

Luego esta el tema de las guías. Mucha gente pasa Dark´s con guía en mano (luego lo niegan claro esta) pero resulta muy curioso que tantos jugadores vayan en su primera partida al Mundo Pintado y que hayan llegado allí por descubrimiento propio... Dark´s cambia muchísimo con o sin guía. De hecho, lo normal es que sin guía te dejes muchísimas cosas en el tintero. Jugar sin guía o asesoramiento es la experiencia Dark´s en estado puro. Añade un componente de tremenda duda ante nuestra correcta elección de dirección (que muchas veces será errónea o quizás no pero que en cualquier caso es muy difícil discernir cuando es cada caso)

Luego esta el tema del farmeo: No es lo mismo pasar DS en nivel 60-70 aprox (que es el nivel lógico la primera vez y si no te dedicas a farmear mucho) a hacerlo en nivel 100-120 como hacen muchos. Lógicamente a nivel 100-120 la sensación de dificultad disminuye muchísimo. Lo habitual en este juego es que todo el mundo compre el medallón de Artorias y se dedique a farmear tirando por el precipicio a los guardianes del bosque (una técnica que todo el mundo aprende de forma autodidacta claro) No tengo nada contra esta técnica pero yo soy contrario a ella, así como a quedarse horas y horas subiendo niveles (y ya puesto mejor el mundo pintado xD). Lo que esta claro es que es un juego en que la percepción de dificultad puede variar por muchos aspectos, y eso no pasa en otros juegos... Aquí existe la posibilidad de que alguien se ponga a farmear sin descanso y vaya a por la mariposa lunar con nivel 100 (posible es) Luego hablará de la dificultad de DS, pero lo hará únicamente desde su experiencia personal y no extrapolable a otros.

A eso hay que añadir una subida lógica del personaje afín a nuestro estilo de juego más todas las faenas que puede y va a deparar el juego (siendo la maldición el momento más WTF [mad] de toda la generación) O un ataque inoportuno a un NPC... y todo ello con graves consecuencias no reversibles de forma instantánea. Al final te encuentra un juego que no es que sea difícil en si mismo pero si que resulta el producto más inaccesible de toda la Gen para el público en general: De ahí su fama.

Si ya lo que buscáis es dificultad un consejo: EL juego tiene 7 NG+. Yo, como reto personal, me propuso pasarlo esas 8 veces seguidas sin invocar jugadores nunca. Os recomiendo llegar allí y probar a Manus o 4 reyes: váis a pasar un ratito muy entretenido [carcajad] [carcajad]

Saludos
Pompadur escribió:Lo que usted diga.



Pues tiene razon Dark Souls no es un god pof war o un Skyrim donde puedes hacer el cafre y creyendote dios matar a todo lo quie se mueva y los errores no se pagan

si juegas de esas maneras y con esa forma de pensar no duras mucho

aje4naton 100% deacuerdo

sobre lo del mundo pintado si te dedicas a investigar lo sacas ademas esta esa pantalla de carga donde te hablan de la muñeca que a mi me dejo muy mosqueado eso si evidentemente si pasas 3 kilos de indagar te pierdes un huevo de cosas

y yo si no recuerdo mal me pase el juego con nivel 102 pero eso incluia el dlc donde subi unos cuantos por cierto jefazo sin el dlc posiblemente hubiera acabado el juego con nivel 90 y poco (tambien decir que me vi obligado a subir 15 niveles para ponerme la fe y la int al 20 y poder usar el espadon de Artorias)

Salu2
Yo tuve suficiente con un run de 110 horas, continué un poco el NG+ pero la dificultad extra no suponía un reto superior ni mucho menos. Entonces me di cuenta de que al menos para mi Dark Souls es un juego que una vez recorres las estancias y los bosses pierde todo su encanto.

¿El multiplayer? De salida estaba bastante roto con cosas como el glitch de almas infinitas o el anillo de la niebla vanilla aparte de otros fallos como los famosos lagstab.

Total, que la idea de completar los logros y unos cuantos runs se fue de mi cabeza. Todo esto en relación al comentario del compañero de los 7 runs, madre mía [+risas]

En fin, todo esto no quita que el juego me encante pero como muchos otros juegos con una vez estoy servido. A ver el 2 que tal, de momento he visto un par de cosillas que mejora del original que ya son puntos a favor, a ver si con eso y un poco más me engancha y me hago por lo menos NG++ y disfruto del multi [oki]
Cómo se quitaba la maldición, que no me acuerdo
Yo no tenía intención de pasarme el juego tantas veces. De hecho, pensaba que la dificultad iba aumentando de forma indefinida. Todo fue por proponerme jugar hasta que el juego me dijera "hasta aquí has llegado campeón" Francamente no esperaba aguantar tantos NG. Al final me di cuenta (de una partida a otra) que la dificultad no había variado y un usuario me informo de que había un limite de ascenso de dificultad.

Yo me pase las tres primeras partidas descubriendo cosas diferentes. Por ejemplo:

El anillo de favor y protección yo no lo conseguí hasta el NG. En esa segunda partida mate a Lautrec al momento de salvarlo, ya que me pase toda la primera partida sin la Guardiana del Fuego en el enlace, pero sabiendo claro esta que él la había matado. Hasta la tercera no lo hice como mandan los cánones: en Anor Londo he invadiendo su mundo... Y como ese mil detalles más: no completar la historia del caballero Cebolla, No matar a Gwendolin, No salvar a Logan en los archivos del Duque, no conseguir el anillo del Lobo, etc, etc... Así que el juego me iba siempre deparando sorpresitas nuevas.


Igualmente en los primeros NG no se nota la subida de dificultad, y más dependiendo el nivel con que se acaba la primera partida. Yo termine en nivel sesenta y pico y mi primer NG fue un plácido paseo. Es a partir del 4-5 NG cuando empiezan los problemas de verdad y por cosas inesperadas (como cierto trayectos) El último NG es bastante majo ya que no hay margen de error. Allí descubres que las ratas son el peor enemigo de este juego [carcajad] [carcajad]

Pero en fin, yo sí que soy de repasar los juegos que me gustan, y no 1 o 2 veces; si el juego me gusta mucho me lo puedo pasar bastantes veces. Dark´s, para mí es el mejor juego que he jugado en los últimos años, y resultaba lógico que dentro de mi política este juego se llevará la palma. Conclusión: Más de una docena de pasadas [carcajad] Aunque hay que aclarar que se hace muy, muy rápido cuando sabes lo que tienes que hacer.

Por cierto, antes comenté lo de las guías y quiero aclarar un punto: yo no soy contrario al uso de guías. Personalmente prefiero no usarlas pero únicamente porqué yo disfruto más así. Entiendo que no todo el mundo tiene que ser igual y disfrutar de lo mismo... así que veo lógico que otros usuarios tiren de ella. Quizás se pierden parte de la magia pero no por ello lo disfrutan menos. Hay gente que no encuentra placer alguno a la absoluta desorientización y entiendo que la experiencia se debe adaptar al gusto de cada usuario. Lo que no tengo dudas es de que: Es preferible pasar Dark´s Souls con guía, consejos puntuales, o lo que haga falta a NO PASARLO. Así que por mi parte me ofrezco a brindar ayuda en lo que sea necesario y os animo a todos a que, sea de la manera que sea, os animéis a jugar a este JUEGAZO!


Antar: debías de comprar piedras purgadoras en el campanario o en la alcantarilla, al que esta tras las verjas...pero este vendía más caro.

Saludos
Que tal chavales, otro que ha caído en la tentación y se ha pillado el Dark Souls (el único RPG potente que me faltaba por probar).

Os cuento mis primeras experiencias con el juego.

Mi primer atasco ha sido bastante patético... en una de las primeras hogueras (la del santuario de nosequé), hay un guardia sentado. En eso que al lado me aparecía una señal en el suelo que ponía "ataca al guardia por la espalda" [+risas] ), y yo como un gilipollas lo he hecho :p , ya os podéis imaginar lo que ha pasado después :p Me ha matado de un golpe y cuando he vuelto a aparecer en la hoguera y he visto que el tío iba a por mí se me ha quedado una cara de imbécil... Hasta que no ha caído al vacío me ha matado unas 30 veces. [buuuaaaa]

Que conste que hasta aquí todo iba bien, incluso me he cargado el primer jefe más rápido de lo qué pensaba.

Después de este pequeño percance, he continuado, he tirado hacia una zona donde hay un Cuervo enorme y unos esqueletos y ahí me he quedado. Con un poco de paciencia he conseguido que los primeros caigan al vacío, pero al final siempre acaban matándome.

En fin, soy un paquete lo sé, pero es muy pronto y ya me estoy desesperando (he tenido que dejarlo). Por supuesto que haré caso de vuestros consejos y seguiré intentándolo, pero me parece que el juego comienza demasiado bruto y no sé si yo tengo tanta paciencia para esto.

(los que decís que no es difícil estáis de coña, no? :p )
PD: El juego tiene algo que engancha eso es indudable. Solo veo dos salidas, que me enganche como un poseso o que lo acabe quemando en una hermosa hoguera. [+furioso]
El único problema es que ese personaje te indicaba levemente que hacer. A eso me refería con la función online: hay marcas que te ayudan y otras que te joden bien [carcajad] Respecto a las marcas mejor analizarlas con prudencia, y no hacer mucho caso de los votos ya que hay algunas tan graciosas que es fácil que acumulen positivos. Para mí, muchas de ellas añaden un punto de cachondeo y al final, entre tanto sufrimiento, más de una logra esbozarte una sonrisa por original e ingeniosa.

A lo que iba, ese NPC te daba una leve orientación de que hacer. Estas en el momento más delicado del juego para mí, y me resulta gracioso porqué yo me obstine en hacer lo mismo que tú y eso hizo que las primeras horas fueran de lo más frustrantes que recuerdo. Te pongo en Spoiler un consejillo sin importancia

La ruta que has elegido es errónea. Ese camino te llevará a una y mil muertes sin cesar. Verás que en el enlace (hoguera inicial) hay tres rutas posibles. Yo casualmente elegí la correcta como última opción y me empeñe (y empeñe y empeñe...) antes en las otras dos. El camino correcto es unas escaleritas hacia arriba, ir en otra dirección es acumular horas en balde a tus espaldas... Eso sí, ya que estas comentarte que por ahí, a tan escasos metros del principio, se "esconde" mi arma favorita para PVE en todo Dark´s Souls: la zweihander. Muy curioso que mi arma predilecta este tan cerca del inicio [+risas]


En un futuro te aconsejo encarecidamente que no ataques a ningún NPC que no tenga una actitud beligerante contigo (al menos de momento). Las consecuencias de este son muy leves pero hay algunos que te darán ganas de llorar como cometas ese error.

Y eso enlaza con mi consejo más prioritario de este juego y que ya dije pero repetiré hasta la saciedad (al menos en su versión PS3 ya que desconozco si os pasa lo mismo con el mando de la 360) Nunca dejes el mando en ningún lado (mesa, sofa, etc..) estando enfrente de un NPC

Saludos
Lovedrive escribió:Que tal chavales, otro que ha caído en la tentación y se ha pillado el Dark Souls (el único RPG potente que me faltaba por probar).

Os cuento mis primeras experiencias con el juego.

Mi primer atasco ha sido bastante patético... en una de las primeras hogueras (la del santuario de nosequé), hay un guardia sentado. En eso que al lado me aparecía una señal en el suelo que ponía "ataca al guardia por la espalda" [+risas] ), y yo como un gilipollas lo he hecho :p , ya os podéis imaginar lo que ha pasado después :p Me ha matado de un golpe y cuando he vuelto a aparecer en la hoguera y he visto que el tío iba a por mí se me ha quedado una cara de imbécil... Hasta que no ha caído al vacío me ha matado unas 30 veces. [buuuaaaa]

Que conste que hasta aquí todo iba bien, incluso me he cargado el primer jefe más rápido de lo qué pensaba.

Después de este pequeño percance, he continuado, he tirado hacia una zona donde hay un Cuervo enorme y unos esqueletos y ahí me he quedado. Con un poco de paciencia he conseguido que los primeros caigan al vacío, pero al final siempre acaban matándome.

En fin, soy un paquete lo sé, pero es muy pronto y ya me estoy desesperando (he tenido que dejarlo). Por supuesto que haré caso de vuestros consejos y seguiré intentándolo, pero me parece que el juego comienza demasiado bruto y no sé si yo tengo tanta paciencia para esto.

(los que decís que no es difícil estáis de coña, no? :p )
PD: El juego tiene algo que engancha eso es indudable. Solo veo dos salidas, que me enganche como un poseso o que lo acabe quemando en una hermosa hoguera. [+furioso]

Si, aquí aprendes a base de palos, por cierto por donde los esqueletos no vayas XD

Ed. Ya está la oferta, se queda en 4.99€
Si, Lovedrive, deja la ruta de los esqueletos para más adelante o acabarás rindiéndote. Y más abajo, donde los espíritus, por ahí ni se te ocurra aún tampoco.
La pregunta del millón. Cual es la profesión mejor para empezar? Xd
aje4naton escribió:El único problema es que ese personaje te indicaba levemente que hacer. A eso me refería con la función online: hay marcas que te ayudan y otras que te joden bien [carcajad] Respecto a las marcas mejor analizarlas con prudencia, y no hacer mucho caso de los votos ya que hay algunas tan graciosas que es fácil que acumulen positivos. Para mí, muchas de ellas añaden un punto de cachondeo y al final, entre tanto sufrimiento, más de una logra esbozarte una sonrisa por original e ingeniosa.

A lo que iba, ese NPC te daba una leve orientación de que hacer. Estas en el momento más delicado del juego para mí, y me resulta gracioso porqué yo me obstine en hacer lo mismo que tú y eso hizo que las primeras horas fueran de lo más frustrantes que recuerdo. Te pongo en Spoiler un consejillo sin importancia

La ruta que has elegido es errónea. Ese camino te llevará a una y mil muertes sin cesar. Verás que en el enlace (hoguera inicial) hay tres rutas posibles. Yo casualmente elegí la correcta como última opción y me empeñe (y empeñe y empeñe...) antes en las otras dos. El camino correcto es unas escaleritas hacia arriba, ir en otra dirección es acumular horas en balde a tus espaldas... Eso sí, ya que estas comentarte que por ahí, a tan escasos metros del principio, se "esconde" mi arma favorita para PVE en todo Dark´s Souls: la zweihander. Muy curioso que mi arma predilecta este tan cerca del inicio [+risas]


En un futuro te aconsejo encarecidamente que no ataques a ningún NPC que no tenga una actitud beligerante contigo (al menos de momento). Las consecuencias de este son muy leves pero hay algunos que te darán ganas de llorar como cometas ese error.

Y eso enlaza con mi consejo más prioritario de este juego y que ya dije pero repetiré hasta la saciedad (al menos en su versión PS3 ya que desconozco si os pasa lo mismo con el mando de la 360) Nunca dejes el mando en ningún lado (mesa, sofa, etc..) estando enfrente de un NPC

Saludos


Mil gracias por los consejos! que putada lo del NPC, me ha salido cara la novatada... Ya me extrañaba a mí que ese fuera el camino correcto (también probé de bajar hasta una zona oscura de muertos vivientes, me metí por un puente y no duré ni 2 segundos... ahí tampoco pienso volver [carcajad] ). En fin, ya os iré contando!


Cleveland escribió:Si, Lovedrive, deja la ruta de los esqueletos para más adelante o acabarás rindiéndote. Y más abajo, donde los espíritus, por ahí ni se te ocurra aún tampoco.


jeje demasiado tarde... Gracias igualmente! ;)

PD: Por cierto, de profesión soy Vagabundo... ¿la he cagado o no tengo que preocuparme?
Lol esa es la peor profesión para un novato. Jajajaja stats equilibradas pero comienzo muy duro. Casi, casi que te recomiendo empezar de 0 y cogerte una clase más edulcorada para empezar.

Recomendación para suavizar el inicio: piromantico y de regalo la llave... Yo por supuesto no elegí ninguna de estas dos cosas, pero es lo más recomendable para sufrir un pelín menos al inicio,

Pensar que este juego no es definitivo con la clase de personaje elegida. Siempre podéis variar al estilo que más os encaje, PERO decidir por pocas habilidades y potenciarlas al máximo. Una distribución ecuánime de todos los atributos sólo conseguirá que no seáis buenos en nada en especial. En futuros NG si que al final acabas como un multi/triple/ cuádruple class. En la primera partida mejor especializarse en una única dirección.

Saludos
El hechicero es una locura empezar con el? Es que he visto que el piromante lo aconsejan todos, pero con alguno otro optimizas las estadísticas? Por ejemplo, con el piromante empiezas con nivel 1,mi pregunta es K si cuando suba a nivel 4 cómo por ejemplo es el bandido, tendré mejores stats en global K el bandido? Aprovechar mejor los puntos de estadísticas o tener más sumandolos todos.
Pilla el que va en pelotas, empieza con todos los stats a 11 así que no flaquea ni sobresale en nada. A partir de ahí vas jugando y según avances ya decides en que gastas las puntos, lo "malo" es el equipo (que no lleva) pero en la primera zona ya te haces con suficientes piezas para seguir avanzando. No te asustes porque vaya en bolas con un palo, no se hace difícil en absoluto y los stats que tiene merece la pena.
Lo mejor para empezar es un piromante y luego en vez de la llave maestra que de poco os va a servir, coger el anillo diminuto que os da un poco más de vida.
Se que lo sabiais hace mucho pero mi alegria al meterme en el LIVE y verlo a 4.99! DIOS! Es un juegazo lo tuve en ps3 pero la tuve que vender y con ella el juego. Lo estoy descargando de la store y luego me pondre, no me lo pase ni mucho menos de hecho llegue a un punto que no sabia a donde ir pero es un puto juegazo.
este juegazo a 4,99€ es un MUST HAVE para todo aquel que no lo haya jugado ... Corred insensatos !

tenerlo a 1000g te regala la vista XD
Clases mágicas para empezar tienen sus pros y sus contras, pero es mucho más dulce jugar lanzando magias que a melé con guerreros y caballeros, especialmente a la hora de matar a los primeros bosses.

O sea, que si a tortazos os parece muy duro el comienzo, probad con un mago (el hechicero mete unas flechas mágicas bien contundentes ya desde el inicio).

Mi personaje principal es un guerrero, pero el segundo que me he hecho es un hechicero y sí he notado una curva más relajada de dificultad con él.
yo he empezado con el juego esta tarde y ya me han cascado varias veces (por lo menos 5-6) por culpa de los controles (ya que bajo presión me hago un lio con los controles que no veas: por ejemplo el "b" es para correr (y no el "A" como en muchos juegos, la "X" es tomar objetos (y no golpear xD).


Tengo varias dudas (lo pongo en spoilers por si acaso):

1) Para que sirve dejar de ser hueco? Es que use un objeto que es "humanidad" y volví a ser humano, el problema es que cuando te matan (vuelves a ser hueco) y pierdes la piedra de humanidad.
2) Como subes tu humanidad? Y sube permanentemente? Vale la pena?
3) Para que sirve avivar la hoguera?
4) Vale la pena subir la "fe" para conseguir el milagro que necesita de fe 12 (curación) al principio?
5) A cuanto deberia subirme la fuerza para poder usar al menos un arma/escudo decente a una mano (vale la pena siendo hechicero)?
6) Me recomendais que suba algunos niveles al principio? Es que en la zona del principio, donde salen los esqueletos, me las veo y me las deseo por esa zona (la zona que esta pasando el lago con el cuervo arriba.Los esqueletos son muy rapidos y quitan bastante. Y con la magia les quito un peo xD

7) las almas para encuentras saqueando huecos, para que sirven?
Hacen falta guardarlas para algun logro?

Como puedo jugar online con varios jugadores en la historia (y si se unen o yo me uno, si ellos tambien obtiene almas). Como hago para unirme a una partida de otro jugador.
?

En fin, empezar con hechicero creo que no ha sido muy buena idea xD. Como veis, estoy bastante verde xD. Y el no tener ningun tipo de instrucciones del juego te deja sin saber que hacer :).
A los controles es cuestión de acostumbrarse.

No, no, hechicero es una buena clase, no es una mala elección, pero usa la magia (equipa el bastón) y sube puntos de inteligencia, no te pongas sólo a pegar espadazos, ;) .

Muchas de las dudas que te planteas las descubrirás por ti mismo. Yo que tú dejaba de leer este hilo. Yo me completé la primera vuelta sin saber para qué servía ir de humano y sin saber muchas cosas más.

Mira, esto lo ibas a descubrir tú mismo, así que te lo adelanto yo: avivando hogueras obtienes más frascos de salud. Hazlo, que conviene.
Wenas, respecto a las dudas de DiercY paso a dar respuesta (en spoiler por si cambias de idea y no te interesa indagar más del tema :) ) Intentaré ser escueto aunque lo veo complicado [+risas]

1) Ser humano sirve para dos cosas básicamente: A) Avivar hogueras B) Convocar jugadores para que te ayuden con los bosses (sean jugadores o NPC) Sino eres humano no puedes hacer ninguna de estas dos cosas. También mejora las probabilidades de dropear ciertos objetos pero tampoco te quiero liar con esto ahora... A lo que iba: al morir pierdes las humanidades utilizadas en hoguera pero no las que tuvieras en contador (la numeración que te sale en pantalla) Esta humanidad la puedes recuperar junto a las Souls si alcanzas tu mancha de sangre.

Ahora bien, ir como humano implica un riesgo: Puedes ser invadido por otros jugadores o por algunos NPC. Su objetivo, lógicamente, será matarte.

2) La humanidad válida es la del contador. Esta númeración sube por dos factores: A) acumulas enemigos muertos previo enfrentamiento a un boss o B) usas el objeto de humanidad que se sumará automáticamente a ese contador. La humanidad no sube de forma permanente: si mueres la pierdes y debes recuperarla en la mancha de sangre, y claro: si mueres nuevamente antes de llegar a la mancha se pierde definitivamente y vuelta a empezar. La gastada en hoguera se descuenta del contador y ya no se recupera. La humanidad es básica. Mi recomendación es que no la uses hasta que sea necesario, habitualmente la utilizaras para que te ayuden con los bosses. Normalmente las marcas de invocación para que acudan en tu ayuda se encuentran enfrente de la neblina de un boss o en la hoguera más cercana al mismo. Si malgastas los objetos de humanidad tontamente más adelante los echaras en falta... Así que usala cuando tengas claro porqué quieres ser humano.

3) Avivar la hoguera aumenta los frascos de Stus. Las hogueras rellenan 5 frascos al descansar pero si están avivadas serán 10. Avivar una hoguera requiere 2 humanidades (en caso de que seas hueco claro) una para ser humano y otra para avivar. Estas humanidades se pierden definitivamente. Es recomendable que seas estratégico en que avivar y que no... No recomiendo ir gastando humanidad de objeto para avivar TODAS las hogueras....Eso si, si has acumulado en el contador de forma automática el tema cambia, ya que esta humanidad corre siempre el riesgo de perderse.

4) Sí que vale la pena y te puede facilitar el juego en determinados momentos... Pero, siendo mago, tampoco es una prioridad ni debe ser la primera stat en la que te centres.

5) Yo no recomiendo subir más de 16 en fuerza para un mago... y lógicamente de forma gradual y teniendo el atributo como algo secundario. Igualmente esto son cuestiones muy personales.

6) No estás en buen lugar para farmear. Simplemente has errado el camino. Desde el enlace verás que hay 3 rutas posibles. La que has elegido es igual a muerte. La correcta es "escaleras para arriba"

7) Las almas que encuentras sirven para sumar Souls. Son objetos usables y que aumentarán tu cantidad de almas para gastar. Es recomendable que las uses cuando estes cerca de subir un nivel o comprar un objeto. Mientras tanto mejor en el inventario ya que serán almas a buen recaudo; si las empleas que sea para darles un uso inmediato. Estas en concreto no sirven para Logros. Las importante son las de los Bosses que te servirán para forjar armas que derivan en esos Logros.

8) Para jugar Online hay varias formas: Invocar, ser invocado, invadir o ser invadido. Me voy a centrar en las formas que te pueden interesar a estas alturas. Para Invocar debes hacerlo siendo humano y en las marcas que te dejarán los jugadores (como te dije cerca de bosses o en hogueras próximas a los mismos) Puedes invocar a dos espectros al mismo tiempo. Para ser invocado debes ser tú quien dejes la marca con un objeto que todavía no tienes pero que se consigue relativamente pronto. En este segundo caso no necesitas ser humano ya que siendo hueco puedes ser invocado al mundo de otro jugador. La experiencia al ser invocado es una suculenta recompensa (en Souls) en caso de que logréis vencer al boss de turno. Esta, en caso de que la zona sea activa y te invoquen con regularidad, es la mejor manera de farmear sin duda.


He intentado ser breve pero son conceptos complejos que dan para muchas, muchas explicaciones... Lógicamente me dejo detalles en el tintero (soy consciente) pero creo que más información te liaría demasiado (sino te he liado ya bastante [carcajad] ) Igualmente, si quieres aclarar cualquier punto que veas algo confuso me lo comentas e inteto clarificarlo.

Saludos
Bueno, pues siguiendo vuestros sabios consejos al final he decidido empezar de nuevo, he cambiado mi pobre Vagabundo por un Cazador (siempre me ha tirado el arco) y con la mala experiencia de ayer acumulada, esta vez he dejado al soldado de la hoguera tranquilito. :p Luego he tirado escaleras arriba y muchísimo mejor, he podido avanzar más (muriendo un cojón de veces, por supuesto) pero en general la experiencia ha sido mucho más satisfactoria.

Por cierto, que mi primera muerte ha llegado por una invasión, y juraría que era de la CPU. Ya tengo ganas de darle otra vez, ¡comienzo a engancharme a esto chicos! :)
Me lo he pillado hoy por la oferta a 5 pavos. Estoy frustradísimo, me violan cada dos por tres, es desquiciante. Sabía que era difícil, pero no me esperaba esto.
A mi me han matado ya la tira de veces xd. Gracias por la info, me queda algo más claro, pero sigo teniendo un poco de dudas. Por ejemplo, puedo jugar todo el rato cooperativo con alguien, o solo cercano a boss y en los boss? Sobre la humanidad, no me queda totalmente claro pero me sirve para empezar. Aun así gracias, el no tener ningún manual es frustrante, y K te peten con 1-3 toques más Xd. También K stat subir o no. Me veo con 200 horas para
Jan Breydel escribió:Me lo he pillado hoy por la oferta a 5 pavos. Estoy frustradísimo, me violan cada dos por tres, es desquiciante. Sabía que era difícil, pero no me esperaba esto.



olvidate de que es un hyS y no te violaran cada 2x3

si vas con calma y atento (lo normal) y no a saco paco no eres humillantemente y constantemente violado

DiercY y para los novatos jugar la 1º partida 100% offline es de las experiencias mas satisfactorias y unicas que puede ofrecer un videojuego hoy dia y que jugando online se pierde para siempre ya tendreis tiempo de experimentar con invasiones y demas en los ng+...

a y sobretodo investigar hasta las mierdas de perro que os cruceis por el camino todo en este juego es importante de estudiar para conocer realmente la trama del juego TO DO
DiercY escribió:A mi me han matado ya la tira de veces xd. Gracias por la info, me queda algo más claro, pero sigo teniendo un poco de dudas. Por ejemplo, puedo jugar todo el rato cooperativo con alguien, o solo cercano a boss y en los boss? Sobre la humanidad, no me queda totalmente claro pero me sirve para empezar. Aun así gracias, el no tener ningún manual es frustrante, y K te peten con 1-3 toques más Xd. También K stat subir o no. Me veo con 200 horas para



A ver, si vas a jugar con desconocidos las premisas son esas: marcas en neblinas previo boss o en la hoguera más cercana. Si vas a jugar con amigos la cosa cambia ya que todo es decidir donde poner la marca. Por supuesto se puede poner mucho antes del boss y que te ayuden en el trayecto. No es un cooperativo permanente ya que los invocados siempre desaparecen una vez derrotado un boss de área y tienen alguna zona restringida, pero vamos que vas mucho más rato acompañado. Ahora bien, en este juego hay un límite para coincidir online: ambos jugadores deben estar en una horquilla diferenciadora de 10 niveles (esto es válido tanto para el coop como para las invasiones claro) Si hay un diferencia mayor no se puede coincidir. Esto enlaza con el segundo punto: el jugador que te ayuda debe de, en su mundo, tener las mismas zonas desbloqueadas para avanzar contigo a la par. Es decir, si él no ha derrotado al mismo boss en su propio mundo no podrá, lógicamente, ponerte la marca en una zona posterior para seguir avanzando juntos. Es por eso que cuando se juega con un colega en cooperativo lo normal es ir de un mundo al otro para ir duplicando los objetivos y que ambos avancéis al mismo ritmo...no sé si me he explicado.

La humanidad es muy básica en este juego y te hará mucha falta en el futuro (ya lo verás) quedate con esta idea básica: No gastes humanidad del inventario hasta que tengas serios problemas con algún boss.

Lovedrive: a esas alturas del juego no te invade ningún NPC...así que da por seguro que fue otro jugador el que te mato [sonrisa]

Respecto a la dificultad veréis que el juego se va suavizando, y no porqué se haga más fácil, ya que de hecho cada vez es más y más complejo, sino porqué iréis aprendiendo a jugar. En este juego es básico jugar con calma y poquito a poco. La precipitación es igual a muerte. Es recomendable encararte con los enemigos de uno en uno y usar las tretas que hagan falta para ello, entre ellas retroceder y buscar ubicaciones óptimas (pasillos o lugares estrechos) en los que no os puedan flanquear y atacar varios a la par. También es básico no llamar la atención de muchos ya que si os detectan os seguirán. Ello representa que correr hacia adelante como un pollo sin cabeza es igual a suicidarse. Lo mejor es ir llamando la atención de los enemigos más cercanos y alejarlos del resto del tropel para ir matando de manera individual. En fin, lo prioritario es: avanzar con suma cautela (como si fuera un survival) y NUNCA menospreciar a ningún rival.

Saludos
Compré el juego, como dije, y por fin lo pude catar anoche en una partida de tres horas donde morí fácilmente unas veinte veces.

Lo primero que me gustó nada más arrancar el juego es la calidad de las texturas. Imaginaba que gráficamente sería mucho más pobre y, aunque por su naturaleza es un área donde irá ganando, sobre todo en la próxima generación, ya en este he disfrutado de la solidez que desprendía cada roca, ladrillo, sillar, muro, etc.
También me sorprendió para bien el tamaño del personaje. Los juegos en tercera persona piden a gritos buenas animaciones y tamaños, como en Gears of War, y aquí, salvando las distancias, me ha encantado que el protagonista se vea grande, definido, con todos sus detalles visuales de quita y pon.
Las animaciones las esperaba peores también, así que el arranque del juego ha supuesto para mí, ya en sus primeros momentos, una gratísima sorpresa en aspectos técnicos.
Por supuesto, la ambientación y el diseño artístico me está gustando igualmente. Esa atmósfera de mundo perdido con ambientación medieval me encanta, con esos npc hablando tan quedamente, la música y el aire que desprende, algo melancólico.


Detallitos: Geniales los esqueletos que se construyen al pasar, con ese aire a lo Jason y los Argonautas y los efectos de Harryhausen. Además, en esos combates me ha sorprendido mucho que los esqueletos se detuvieran, que no atacaran a lo loco, sino que se pusieran en guardia, atacaran a la vez o por turnos, recularan, tantearan al contrario... Ahí me han matado la mayor parte de las veces.

Otro detalle es el peso del equipo. Me ha encantado observar cómo al equiparme con un espadón gigantesco mi personaje prácticamente daba una vuelta al dar un mandoble, que era impreciso y te dejaba vendido.

En lo jugable, al acabar relativamente rápido con el monstruo inicial he pensado que con cautela, leyendo los mensajes offline, etc, podía ir medianamente bien; pero ha sido superar esa parte introductoria y empezar a recibir por todas partes. Conforme iba pasando el tiempo, notaba que aprendía a defenderme de esos esqueletos, a tirarlos por el precipicio etc, pero al mismo tiempo, tenía que medir bien los movimientos porque si se reunían tres, estaba muerto.

Luego me he ido por una zona donde había mujeres fantasma, pero al matarme, me he quedado sin las manos de muerto que te permiten luchar contra ellas, así que esta noche intentaré pasar por allí corriendo, pues no he encontrado más.

A ver qué ocurre en la siguiente partida.
aje4naton escribió:Ahora bien, en este juego hay un límite para coincidir online: ambos jugadores deben estar en una horquilla diferenciadora de 10 niveles (esto es válido tanto para el coop como para las invasiones claro) Si hay un diferencia mayor no se puede coincidir.

No exactamente. La fórmula para calcular una invocacion es de 10% de tu Nivel + 10, tanto hacia arriba como abajo. Siendo nivel 50, puedes conincidir con gente de nivel 35 a 65 ({siendo 5 el 10% de 50} + 10 = 15 niveles hacia arriba, y hacia abajo). En caso de una invasion la formula cambia y se reduce solo a 10% hacia abajo, sin limite de nivel hacia arriba.

A.I. escribió:Luego me he ido por una zona donde había mujeres fantasma, pero al matarme, me he quedado sin las manos de muerto que te permiten luchar contra ellas, así que esta noche intentaré pasar por allí corriendo, pues no he encontrado más.

Me alegro que hayas hecho una buena compra. Hay personas que aun sabiendo que DS es un juegazo top de la generacion, se rinden y lo abandonan, lo cual es una lastima. Perderse semejante obra maestra deberia ser considerado un delito [carcajad] .
Respecto a lo que te quotee, ni te molestes en ir a esa zona. Espera subir un poco el nivel, y estar equipado con armas mas poderosas. Y ademas de eso
No vas a poder luchar contra el jefe aun, ya vas a ver porqué luego...
Por cierto, me encanta esa sensación del contraataque: Se oye un ruido sordo, como en suspensión, ralentizándose todo durante un segundo (como efecto, no defecto), y dan unas buenas ganas de asestar el golpe de contraataque y reventar al enemigo que tantos problemas te causa.

¿Hay nuevas animaciones conforme se mejora el nivel o por armas?
Nuevas animaciones con ciertos items y ciertas armas, si hay. Nuevas propiedades de ataque tambien (convertirla a fuego o electrica). Tambien usando unas resinas, puedes convertir armas en venenosas.
Gracias, WiZzyx, esta noche continuaré la aventura...
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
he comenzado blue dragon pero prometo que lr daré otra oportunidad a DS aunque el primer contacto fuese frustrante.
salu2.
os sigo de cerca ... jaja
Parece K las palizas del principio ya son menos Xd. Me he dedicado a ayudar a pasar el primer boss unas cuantas veces y ya he subido de nivel(ya ando X nivel 22). Gracias X los consejos. X cierto, tengo humanidad 6. Me recomendáis k la utilice para Avivar hogueras? Ya me han petado varias veces y he conseguido recuperar la zona donde morí, pero si muero otra vez despues de la primera lo pierdo todo no (almas y la humildad en contadores) ? Lo K no se K subir con el mago, ya que tiene tantas cosas útiles como vida, energía, inteligencia, destreza., he incluso subí a 12 la fe para los primeros milagros. Otra cosa, como se apunta con el arco? Tengo K darle a una cola de un bicho en una torre y me he gastado un pastizal en arco y flechas para darLe 3 veces xd.
Parece K las palizas del principio ya son menos Xd. Me he dedicado a ayudar a pasar el primer boss unas cuantas veces y ya he subido de nivel(ya ando X nivel 22). Gracias X los consejos. X cierto, tengo humanidad 6. Me recomendáis k la utilice para Avivar hogueras? Ya me han petado varias veces y he conseguido recuperar la zona donde morí, pero si muero otra vez despues de la primera lo pierdo todo no (almas y la humildad en contadores) ? Lo K no se K subir con el mago, ya que tiene tantas cosas útiles como vida, energía, inteligencia, destreza., he incluso subí a 12 la fe para los primeros milagros. Otra cosa, como se apunta con el arco? Tengo K darle a una cola de un bicho en una torre y me he gastado un pastizal en arco y flechas para darLe 3 veces xd.

Lo que preguntas de las humanidades, yo siempre he sido partidario de iluminar las hogueras lo más posible, de nada o casi nada sirve tener humanidades en el contador....bueno, en teoría el drop es mayor si llevas 10 humanidades o más en el contador, pero es algo que nunca acabé de creer...
El mago súbelo con inteligencia, al igual que el piromante ( a mayor nivel de inteligencia mayor pupa harás con las magias/piromancias)...luego si quieres tener más huecos para intercambiar magias te hará falta aprendizaje..también te vendrá bien un par de anillos que vende el aprendiz de mago que has de rescatar antes del boss capra demon y que encontrarás en la primera hoguera una vez lo rescates...
Para apuntar con el arco sitúalo en la mano izquierda y luego pulsas cruceta izquierda para seleccionar el arco, posteriormente pulsa LB y ya se te pondrá en primera persona...
A un mago hay que subirle Inteligencia y Destreza. El primer stat para que sus hechizos sean mas poderosos, y el segundo para que los castee mas rapido, con un level cap de 45; mas alla de eso, la magia no se lanzará mas rapido. Despues el stat Aprendizaje va a depender de cuantos hechizos quieras tener en el inventario, es muy variable. En el caso de querer usar las piromancias, sube solo Destreza, que aumenta la velocidad al lanzar las bolas de fuego (mismo level cap de 45). Si bien la mano piromantica tiene escaleo con inteligencia (desde E hasta A si la mejoras al maximo), esta solamente aplica a los golpes de puño, pero no a la piromancia en si. Si quieres mas poder de fuego, tienes que mejorarla con ciertos NPC que hay por ahi.
DiercY escribió:Parece K las palizas del principio ya son menos Xd. Me he dedicado a ayudar a pasar el primer boss unas cuantas veces y ya he subido de nivel(ya ando X nivel 22). Gracias X los consejos. X cierto, tengo humanidad 6. Me recomendáis k la utilice para Avivar hogueras? Ya me han petado varias veces y he conseguido recuperar la zona donde morí, pero si muero otra vez despues de la primera lo pierdo todo no (almas y la humildad en contadores) ? Lo K no se K subir con el mago, ya que tiene tantas cosas útiles como vida, energía, inteligencia, destreza., he incluso subí a 12 la fe para los primeros milagros. Otra cosa, como se apunta con el arco? Tengo K darle a una cola de un bicho en una torre y me he gastado un pastizal en arco y flechas para darLe 3 veces xd.


Sí, humanidad de contador usala para avivar hogueras porqué efectivamente hay riesgo de perderla (si mueres una segunda vez sin recoger en tu mancha adiós souls y humanidades) Siempre que acumules en contador yo también soy partidario de gastarla en avivar. La que no te aconsejo gastar es la del inventario, ya que esta, seguramente, te será necesaria más adelante. La de inventario reservala para momentos críticos. Como te han comentado tus atributos principales son inteligencia, destreza y aprendizaje. Sobretodo potencia estas habilidades mucho ya que diversificar hará que no destaques en nada, y eso es un problema en DS.

Saludos
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