[Hilo oficial] CycloDS Evolution

El zelda Pal ya funciona perfectamente con la versión estable, sin fix ni nada
Que raro, no vi el 1.56 final en la pagina, en fin descargando, gracias...

Ahora me dispondre a jugar Zelda :)
Hola a ver tengo una duda he puesto la ultima versión(1.56), pero también me he bajado de la pagina oficial el moonshell2 y no me funciona,lo que yo creo que puede ser el problema es que he borrado la anterior carpeta moonshell, puede ser eso?porque según las instrucciones del .txt pone que simplemente extraer y copiar en la raíz de la tarjeta y hago eso y en la DS me pone que tengo que instalar el moonshell
Extraer y copiar en la raíz de la tarjeta, no hay pérdida, funciona perfectamente. Por supuesto hay que borrar la anterior carpeta mooshell y dejar tal cual la moonshl2.
#1 MS1/2 no afecta tener los 2 en la misma unidad
#2 MS2 aveces da problemas al hacer el reconocimiento de disco (habra que borrar y volver a meterle todo)
#3 ¿donde estas ejecutando el MS? desde homebrew o desde el menu principal?? recuerda que desde el menu principal NO parcha las DLDI's logico si no esta parchado con estas no funcionara..
#4 recuerda que cada que actualizas hay que ajustar de nuevo las opciones (ahi podras reasignar la locacion de MS)
hola gracias por responder, he probado ha formatear la tarjeta y meter todo otra vez y nada. Por supuesto que lo único que hago es extraer y copiar en la tarjeta. pero me dice exactamente: Moonshell para CyclopsDS Evolution no ha sido instalado.Descargue e instale MS para cycloDS Evo desde el sitio oficial
Y Dr Katts lo ejecuto desde el menú principal , en el 2º icono llamado Audiovisuales, pero no he configurado nada ya que en configuración no viene nada del MS, a no ser que tenga que hacer algo desde el PC....
A mi este firm me va a peor, esto me pasa por meterlo antes de tiempo, lo mejor es dejar pasar unos días y no hacer de betatesting XD

Ahora al ejecutar el World Poker Tour 2008 me sale un error "File Size Too Fragmented" o algo por el estilo y me vuelve al menu principal. Algún que otro juego parece que tarda más en arrancar, quizás sólo sea la primera vez, quién sabe...

El Monshell2 da el típico error del moonshell al arracar, el mismo que daba el 1 en la mayoría de flashes, pero luego funciona perfectamente, a mi en concreto me hizo elegir el idioma antes de arrancar.

Por cierto ¿Cómo es que sale la versión del Edge para DSi y del Evolution no hay noticias?
G. Dragmire escribió:hola gracias por responder, he probado ha formatear la tarjeta y meter todo otra vez y nada. Por supuesto que lo único que hago es extraer y copiar en la tarjeta. pero me dice exactamente: Moonshell para CyclopsDS Evolution no ha sido instalado.Descargue e instale MS para cycloDS Evo desde el sitio oficial
Y Dr Katts lo ejecuto desde el menú principal , en el 2º icono llamado Audiovisuales, pero no he configurado nada ya que en configuración no viene nada del MS, a no ser que tenga que hacer algo desde el PC....



A mi me pasaba lo mismo, sucede que viene por defecto para funcionar ocn moonshell 1 por tanto abre el documento qeu aparece en la carpeta cyclo, hay un archivo llamado config, lo abres con el bloc de notas y la parte de moonshle te deberia quedar asi
<moonshellPath>/moonshl2/moonshl2.nds</moonshellPath>
eGladiator escribió:A mi este firm me va a peor, esto me pasa por meterlo antes de tiempo, lo mejor es dejar pasar unos días y no hacer de betatesting XD

Eso me extraño la primera vez pero una vez ejecutado al volver a cargar el juego como si nada
eGladiator escribió:El Monshell2 da el típico error del moonshell al arracar, el mismo que daba el 1 en la mayoría de flashes, pero luego funciona perfectamente, a mi en concreto me hizo elegir el idioma antes de arrancar.

Normalmemnte ocurre cuando el MMS2 esta "nuevo" y aun desconozco el archivo de configuracion para que se salte lo del chequeo y demas (como odio eso del MS2)
eGladiator escribió:Por cierto ¿Cómo es que sale la versión del Edge para DSi y del Evolution no hay noticias?

Segun he oido es que cyclo NO quiere sacar flashcart DSi Hasta que se pueda sacar el verdadero potencial de esta (Jugar juegos DSi en la DSi) Logico ninguna bobada de wiiware y demas que eso ya es ilegal
P.D maldito explorer que me jodio este mensaje
gran_gatsu escribió:A mi me pasaba lo mismo, sucede que viene por defecto para funcionar ocn moonshell 1 por tanto abre el documento qeu aparece en la carpeta cyclo, hay un archivo llamado config, lo abres con el bloc de notas y la parte de moonshle te deberia quedar asi
<moonshellPath>/moonshl2/moonshl2.nds</moonshellPath>

Eres un genio y mil gracias
Chabales a mi el glory of heracles no me carga me sale lo de "File Size is To Fragmented"
probé si era por la version nueva y meti una version antigua y tambien me sale.
¿os pasa a todos con este juego?
hola buenas una cosit a alguien me podria pasar el linkpara la version 1.56 no beta es que no deja entrar en la pagina oficial y no lo encuentro por otra parte
yijis86 escribió:hola buenas una cosit a alguien me podria pasar el linkpara la version 1.56 no beta es que no deja entrar en la pagina oficial y no lo encuentro por otra parte

http://filetrip.net/f9435-CycloDS-Evolu ... -1-56.html

Voilà
G. Dragmire escribió:
gran_gatsu escribió:A mi me pasaba lo mismo, sucede que viene por defecto para funcionar ocn moonshell 1 por tanto abre el documento qeu aparece en la carpeta cyclo, hay un archivo llamado config, lo abres con el bloc de notas y la parte de moonshle te deberia quedar asi
<moonshellPath>/moonshl2/moonshl2.nds</moonshellPath>

Eres un genio y mil gracias



:) Que bueno que te sirvio, porque a mi me costo demaciado encontrale una solución ^^
Esto no para.

CycloDS Evolution v1.57 BETA 1 firmware con estos cambios:
* Fixed 'date modified' file issue, allowing last played file view to function properly
* Game compatibility fixes (4644, 4646)

Descarga: http://www.cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.57-BETA_1.zip
Hilo oficial: http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=12926
Hola amigos,

He metido el firm 1.56 que se supone que soluciona problema con el ZELDA creo la partida y aparentemente me la guarda. El tema está en que aleatoriamente cuando vuelvo a arrancar la DS no me aparece ya la partida creada. No sé si debo partir de algún .SAV o algo por el estilo.

Por favor si alguien me puede echar un cable...

Un saludo y gracias, qué gran FlashCart tenemos!
Wilotas escribió:Hola amigos,

He metido el firm 1.56 que se supone que soluciona problema con la ROM 4522 (ZELDA EUR) creo la partida y aparentemente me la guarda. El tema está en que aleatoriamente cuando vuelvo a arrancar la DS no me aparece ya la partida creada. No sé si debo partir de algún .SAV o algo por el estilo.

Por favor si alguien me puede echar un cable...

Un saludo y gracias, qué gran FlashCart tenemos!


yo he jugado con la version 1.56B7 (la ultima beta justo antes de la version estable) y sin problemas... prueba a ver... pero en teoria la version que tu tienes es mas estable que la que tengo yo...
Voy a probar a formatear la flash y volver a meter todo pero vamos, me resulta extrañísimo. En principio la ROM que bajé es la 4522 y parece que está solucionado como comentáis. No hace falta hacer nada especial no?

Un saludo,

EDITO: Me he fijado en que el .SAV que me genera el juego tiene un tamaño de 1024Kb y todos los .sav de los demás juegos ocupan 512Kb...

¿Pueden ir por aquí los tiros?
Wilotas escribió:Voy a probar a formatear la flash y volver a meter todo pero vamos, me resulta extrañísimo. En principio la ROM que bajé es la 4522 y parece que está solucionado como comentáis. No hace falta hacer nada especial no?

Un saludo,

EDITO: Me he fijado en que el .SAV que me genera el juego tiene un tamaño de 1024Kb y todos los .sav de los demás juegos ocupan 512Kb...

¿Pueden ir por aquí los tiros?


ojito con lo que dices que te reportan

lo del tamaño de los saves te los está generando bien, en principio. y el zelda no es el unico que tiene saves de 1 mega (hay cuatro o cinco mas)
CycloDS Evolution v1.57 BETA 2

Nueva beta en la página oficial con estos cambios:

* Fixed AM/PM time display bug
* Experimental fix for CAS:POR (credit to yellow wood goblin)
* Resolved a RTC related bug which should fix issues involving real-time events in some games
* Game compatibility fixes (DSi 0025 wifi, 4252, 4340, 4663, 4666)

Descarga: http://www.teamcyclops.com/download/evo-firmware-1.57-BETA_2.zip
Hilo oficial: http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=12999
¿ese "experimental fix" es para los cuelgues aleatorios del Castlevania Portrait of Ruin?
otros 2 mas

CycloDS Evolution v1.57 BETA 3

* Added 24-hour clock setting to config.xml
* Fixed NOR bug with 3in1+
* Game compatibility fixes (4702, 4708 and others)

Descarga: http://www.teamcyclops.com/download/evo ... BETA_3.zip
Hilo oficial: http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=13008

CycloDS Evolution v1.57 BETA 4

* Further GBA NOR fixes
* Game compatibility fixes (4510, 4708)

Descarga: http://www.teamcyclops.com/download/evo ... BETA_4.zip
Hilo oficial: http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=13012
Y la versión final: CycloDS Evolution Firmware v1.57

Con estos cambios:
* Fixed 'date modified' file issue, allowing last played file view to function properly
* Fix for CAS:POR (credit to yellow wood goblin)
* Resolved a RTC related bug which should fix issues involving real-time events in some games
* Added 24-hour clock setting to config.xml
* Fixed NOR bugs with 3in1+
* Game compatibility fixes (DSi 0025 wifi, 4252, 4340, 4510, 4644, 4646, 4663, 4666, 4702, 4708)


Hilo oficial: http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=13031
Descarga: http://www.cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.57.zip
Instalada la v1.57 he comprobado que el juego 4716 "Nazotte Oboeru Otona no Kanji Renshuu Kaiteiban [JAP]" se bloquea con pantallazo blanco al jugarlo.
con la v1.57 el juego de alicia en el pais de las maravillas si que funciona,con las anteriores no. pero el de la recopilacion de los juegos de sonic no funciona.
a alguienle funciona?
tengo el CycloDS desde hace mas de dos años (por "culpa" de egladiator, gracias por cierto) y queria saber (por curiosidad) si vale para la DSi y para la DSi XL

un amigo se va a comprar una DSi y no sabe si coger la XL o la normal, y me ha pedido ayuda de que flascard comprar...
85154665 escribió:tengo el CycloDS desde hace mas de dos años (por "culpa" de egladiator, gracias por cierto) y queria saber (por curiosidad) si vale para la DSi y para la DSi XL

un amigo se va a comprar una DSi y no sabe si coger la XL o la normal, y me ha pedido ayuda de que flascard comprar...


No, no funciona según el equipo de CycloDs hasta que no se acceda al hardware en si de la DSi no sacaran un flashcart compatible.

Saludos.
AlterNathan escribió:
85154665 escribió:tengo el CycloDS desde hace mas de dos años (por "culpa" de egladiator, gracias por cierto) y queria saber (por curiosidad) si vale para la DSi y para la DSi XL

un amigo se va a comprar una DSi y no sabe si coger la XL o la normal, y me ha pedido ayuda de que flascard comprar...


No, no funciona según el equipo de CycloDs hasta que no se acceda al hardware en si de la DSi no sacaran un flashcart compatible.

Saludos.

Pues con todos mis respetos vaya melones están hechos los del Team CycloDs, capaces de lo mejor y de lo peor.
Por un lado te sacan CycloDs, el mejor flashcart de NDS Lite con diferencia, y por otro no son capaces de sacar una versión para la portátiles "i". Joder, es que no me lo creo, aquí ahí gato encerrado. Si hasta los del Team DsTT han hecho uno.
Es que no me trago que no sean capaces de hacer algo parecido al M3Zeroi, que funciona perfectamente y sin tanto "acceso al hardware de la DSi"
....... Buf, sorry!!!
Es que joder, soy de los que piensa que los productos CycloDS son de lo mejor y llevo más de un año esperando que saquen algo para la Dsi y nada. El M3Zeroi está muy bien, muy muy bien, pero no es un CycloDs.
el team cyclo fue el ULTIMO en sacar una flashcard de slot-1. y la sacó mas de un año despues que el resto de fabricantes. así que está en su linea, esperando a que los demas saquen errores y vulnerabilidades para aplicarlas ellos. Su equipo de investigación es la competencia.

creo que lo que pasa es que no les gusta como han resuelto los problemas de compatibilidad y quieren hacerlo bien...
Has probado el M3Zeroi? Donde está el problema?
faco escribió:el team cyclo fue el ULTIMO en sacar una flashcard de slot-1. y la sacó mas de un año despues que el resto de fabricantes. así que está en su linea, esperando a que los demas saquen errores y vulnerabilidades para aplicarlas ellos. Su equipo de investigación es la competencia.

creo que lo que pasa es que no les gusta como han resuelto los problemas de compatibilidad y quieren hacerlo bien...


Eso espero, pero cuando lleguen, ya estara todo copado...
La verdad es que toy muy contenta con mi CycloDS.
Me gustaria que funcionase (con una pequeña modificacion por software) en una DSi, aunque tengo la Lite puesta a la venta con el CycloDS (que me cosot 55 eurazos... cuando los demas costaban 35)
Pueden bajar el nuevo beta de la 1.58
http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=13086
CycloDS Evolution v1.58 BETA 1 firmware has been released for testing, changes include:

* Game compatibility fixes (DSi 0040, 4356)

You can download the BETA HERE
http://www.teamcyclops.com/download/evo ... BETA_1.zip
sin rastro de compatiblidad con la DSi... una pena
85154665 escribió:sin rastro de compatiblidad con la DSi... una pena


eso no lo van a hacer. está mas que demostrado que con la tecnología con la que se fabricó el CycloDS no se puede hacer compatible con la DSi: la DSi mira unos datos de la tarjeta para comprobar si es una flashcard y esos datos no se pueden modificar de ninguna manera en la CycloDS.

El Tem Cyclo ya dijo que de hacer algo compatible con DSi tendría que ser un flashcard nuevo. Así que no esperes lo imposible.
bufff, no lo sabia, entonces tiro a por una Acekard 2i

gracias
Pues les aviso que ha salido la V1.58 beta 2 con las siguientes mejoras:
Experimental Compatibility Fix For:
USA 4787 - Pokémon: HeartGold
USA 4788 - Pokémon: SoulSilver

Save Size Fixed For:
EUR 4336 - Nintendo presents: Style Boutique
USA 4591 - Style Savvy

Miscellaneous
marker Fix for file time stamp issue
marker Fix for "argv" information passed to homebrew software

P.D si alguien con el link directo al archivo nos ayuda a ponerlo ya que no lo pude bajar de sus foros..
No me deja entrar ni a su página, parece que están caídas.
De aqui: http://www.ds-scene.net/ se puede bajar pero tenéis que estar registrados.

Saludos.
Dr Katts escribió:P.D si alguien con el link directo al archivo nos ayuda a ponerlo ya que no lo pude bajar de sus foros..


Yo mismo lo subo a otro enlace.
Se satura la página de la de conexiones que se generan cada vez que saca firm.

Enlace Firm 1.58 beta 2: http://rapidshare.com/files/364302601/evo-firmware-1.58-BETA_2.zip
Este 1.58 beta 2 me sigue sin poder guardar en el Cooking Mama 3 [JP].
¿que novedades con referencia a la anterior beta tiene??
CycloDS Evolution Firmware v1.58 has been released. Changes in this release include:

* Fixed Wii connectivity with recent Pokemon games
* Fix for file time stamp issue
* Fix for "argv" information passed to homebrew software
* Fixed save size for 4323, 4568
* Game compatibility fixes (DSi 0040, 4356, 4747, 4748, 4769)
¿Funciona en la DSi?

Edito: Después de buscar... parece que no... A los que estais más metidos en el tema... ¿Que posibilidades tiene de ser adaptado mediante un nuevo firmware?

SAludos
Que NECEDAD de querer hacer funcionar la cyclo en la DSi...Vamos que el team YA HA DICHO que NO SACARA NINGUNA actualizacion ni modificacion para dicho proposito..De hecho han dicho oficialmente QUE NO haran nada en referencia a la DSi hasta que no se pueda hacer nada en concreto con la consola (Carga de backups DSi)..
Dr Katts escribió:Que NECEDAD de querer hacer funcionar la cyclo en la DSi...Vamos que el team YA HA DICHO que NO SACARA NINGUNA actualizacion ni modificacion para dicho proposito..De hecho han dicho oficialmente QUE NO haran nada en referencia a la DSi hasta que no se pueda hacer nada en concreto con la consola (Carga de backups DSi)..

Qué entiendes tú con "QUE NO haran nada en referencia a la DSi hasta que no se pueda hacer nada en concreto con la consola"???
Por que por ejemplo el M3i Zero "solo" hacer estas poquitas cosas:

* Compatible con DS, DSL y DSi
* Compatibilidad total con todos los juegos
* Salvado en Tiempo Real
* Posibilidad de actualizar el cartucho
* Compatibilidad con microSDHC para utilizar tarjetas superiores a 4GB
* Posibilidad para utilizar trucos incorporada
* Permite reiniciar la consola mediante una combinación de botones
* Permite reducir la velocidad a la que funciona el juego (Cámara Lenta)
* Sistema de salvado totalmente automático
* Soporte para homebrew y parcheo DLDI automático
* Función PassMe incluida
* Incorpora Moonshell 2.0
* Soporta la función Descarga DS
* Compatible con el pack de vibración, la expansión GBA y el DS Browser
* Permite ajustar el brillo desde el menú del cartucho

Vamos a ver, he tenido casi todos los flashcarts del mercado y considero que esmás estable, fiable y bueno es el CycloDS y me joder sobre manera que no saquen algo para la DSi o la XL. Que no ven que se están quedando atrás??? Supongo que deben de tener una buena hucha por que ahora no estarán vendiendo nada, vamos.
Dr Katts escribió:Que NECEDAD de querer hacer funcionar la cyclo en la DSi...Vamos que el team YA HA DICHO que NO SACARA NINGUNA actualizacion ni modificacion para dicho proposito..De hecho han dicho oficialmente QUE NO haran nada en referencia a la DSi hasta que no se pueda hacer nada en concreto con la consola (Carga de backups DSi)..


Pues peor para ellos menos ventas tienen es que es de cabezoneria no sacar algo para la DSi mientras todas las demas son compatible, la DSi se vende como churros así que ellos sabrán.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Dr Katts escribió:Que NECEDAD de querer hacer funcionar la cyclo en la DSi...Vamos que el team YA HA DICHO que NO SACARA NINGUNA actualizacion ni modificacion para dicho proposito..De hecho han dicho oficialmente QUE NO haran nada en referencia a la DSi hasta que no se pueda hacer nada en concreto con la consola (Carga de backups DSi)..


Pues peor para ellos menos ventas tienen es que es de cabezoneria no sacar algo para la DSi mientras todas las demas son compatible, la DSi se vende como churros así que ellos sabrán.

Saludos.

+1 para ti AlterNathan
Crees que el Team Cyclo no sabrá que hay un huevo de flashcarts funcionando para DSi??? Es que estoy por mandarle la dirección de alguno de los patrocinadores de esta página y comentarles que se pasen por la sección de NDS, donde pone Desarrollo y tal NDSi para ver si les da por decir: Coño, si en la nueva consola de Nintendo se puede hace de todo!!!
balder2 escribió:
Dr Katts escribió:Que NECEDAD de querer hacer funcionar la cyclo en la DSi...Vamos que el team YA HA DICHO que NO SACARA NINGUNA actualizacion ni modificacion para dicho proposito..De hecho han dicho oficialmente QUE NO haran nada en referencia a la DSi hasta que no se pueda hacer nada en concreto con la consola (Carga de backups DSi)..

Qué entiendes tú con "QUE NO haran nada en referencia a la DSi hasta que no se pueda hacer nada en concreto con la consola"???
Por que por ejemplo el M3i Zero "solo" hacer estas poquitas cosas:....................................

Hasta donde es sabido NO ha salido NINGUN juego EXCLUSIVO para la DSi (Que solo se pueda jugar en la DSi) Eso es lo que estan esperando ya que si usan la logica NINGUNA flashcart actual trabaja con codigo DSi "puro"...
De hecho la postura de Cylo es hacer una flashcart para DSi no una flashcart "compatible DSi" (que hay MUCHA diferencia) Para ejemplo NINGUNA flashcart "Compatible" actual tiene posibilidad de ejecutar el juego con TODAS las "ventajas" que tiene la DSi (uso de la camara y tonterias similares) ..Asi que supongo esperaran a que se pueda explotar eso para sacar una gama DSi especifica y que cubra las espectativas de los usuarios correctamente..
balder2 escribió:Coño, si en la nueva consola de Nintendo se puede hace de todo!!!

Que la consola por si sola NO puede hacer nada..QUe requiere del cartucho para sacar su verdadero potencial..
Simplemente usen un poco la mercadotecnia ¿como se vendera "Sc2"? que el poder ejecutar GBA SNES y video sin conversion le dara la delantera desde su salida (si la iPlayer es una chulada cuyo UNICO defecto es no poder ejecutar backups de NDS)..
Cyclo sea como sea es sinonimo de CALIDAD y si legara a salir algo "exclusivo" DSi que NINGUNA flashcart "compatible" pueda ejecutar creo que les daria una ventaja bastante superior...
Aunque desde un punto de vista practico creo nunca saldra nada de contenido de ese tipo..
1415 respuestas