[HILO OFICIAL] Curiosidades, misterios y easter eggs de GTA V

Muy buenas, se que hay un hilo oficial para hablar del juego en general. Pero me gustaría tener un hilo para hablar única y exclusivamente a los misterios, huevos de pascua y curiosidades que hay en este juego, que como sabéis siempre son cientos. Y en el hilo oficial se pierden en un mar de páginas.

Los que expongáis curiosidades o misterios si podéis poner imágenes y mas o menos el lugar donde esta mejor que mejor.

Todo lo comentado no tiene que ver con la historia principal por lo que no me gustaría que hubiesen spoilers, aunque si no te has pasado GTA V o prefieres descubrirla por ti mismo no sigas leyendo.





Aquí pongo las que yo he encontrado de momento:

- Cara monte chiliad

Tenéis que coger un avión o un vehículo aéreo y dirigiros al monte chiliad (esta montaña esconde muchos secretos) una vez en el aire si voláis por uno de los perfiles de la montaña podréis ver desde lo alto esta misterios cara. ¿será de algún programador gracioso?

Imagen

- No es país para viejos

En la base militar que hay en el desierto, después de un tiroteo entre dos grupos, se puede encontrar un maletín de color plateado en la escena. Esta escena es muy similar a la masacre de Lewellyn que sale al principio de la película ‘’No es país para viejos’’ de Cormac McCarthy. A diferencia de la película al coger el maletín con el dinero no te perseguirá el asesino xD

- Viejos amigos

BRUCIE KIBBUTZ lo encontramos en Bleeper, el equivalente en gta a twitter

NIKO BELLIC se hace referencia a el durante el primer golpe.

JOHNNY KLEBITZ aparece durante la primera misión con Trevor. Lo curioso del caso es que nos muestran al personaje muy diferente a como era en liberty city ya que este era antidroga y antiviolencia siempre que no fuera necesaria, además que dejo a su novia por yonki
Las pandillas de la calle grove también regresan

MAG DOG este personaje es de gta San andreas. En la casa de franklin en una habitación encontramos tirado en el suelo un álbum de música con su foto.

Imagen

CARL JOHNSON Hay una misión llamada ‘’safari urbano’’ en la que nos hace volver a grove Street, la calle de CJ y justamente nos hacen ir a la casa donde debería de estar la de cj pero esta muy cambiada. Nos introduce en la misión sweet Johnson el hermano pequeño de CJ.p

- FANTASMA DE UNA CHICA

para verlo solo tenemos que al monte gordo en uno de los puntos mas altos

[img][/img]
Imagen

Y esperar a que sean las 23:00, este fantasma solo puede verse desde lejos y si nos hacercamos desaparece. Pero se puede leer un nombre escrito en sangre. Justo a las 24:00 vuelve a desaparecer hasta el dia siguiente

Imagen

Puede ser que la chica tenga que ver con este incidente

Imagen

- MUNDO OVNI

Como muchos recordáis eran muchas las alusiones y rumores que corrian en gta san andreas sobre los ovnis. En este se han hecho realidad muchas de ellas.

- Alíen Congelado

Durante la misión de introducción (la del robo en la nieve) en cuanto tengáis el control del coche en la huida policía, nada mas empezar iros por la derecha de la carretera veréis que hay un rio congelado paralelo a esta, seguir por el rio hasta llegar al puente (que se supone tendríais que pasar por encima), pararos debajo un encontrareis un alíen congelado bajo el hielo del rio

Imagen

- Ovni hundido

Para verlo tenemos que comprar el submarino después de la misión del a atraco al carguero, o justo antes de esta cuando lo robamos. Pero mejor después para tenerlo sin compromiso xD. Nos vamos al punto mas al norte del mapa con el submarino justo aquí

Imagen

Y si nos sumergimos y buscamos un poco no tardaremos en encontrar esto

Imagen

- Piezas ovni

Esto no es un easter egg por que es parte de la recopilación de objetos ocultos, pero si los encontramos todos y hablamos con el chiflado, nos obsequiara con este vehiculo lleno de neones

- Platillo volante

Aquí empezamos uno de los misterios mas grande que de momento he encontrado en este gta. Si subimos arriba del todo del monte chiliad, justo en uno de los laterales del mirado de madera encontramos esto.

"vuelve aquí cuando hayas completado el juego"

Imagen

Tambien podemos encontrar esta imagen

Imagen

Donde se puede ver como si dentro de la montaña hubiesen otras salas, ademas en el dibujo se puede ver un ovni, un huevo de pascua y un jetpack

Si completamos el juego al 100% y volvemos, veremos que el mensaje en la madera a desaparecido, pero si esperamos un dia a las 3:00 de la noche y lluvioso nos visitaran del mas alla

Imagen

Local que me acabo de encontrar en alusión al yeti del san andreas.

Imagen

En la mansion de flankin puedes encontrar un libro sobre red dead redemption, escrito por john marston, ademas de un guiño a la pelicula american story X

Imagen

Tambien he encontrado un guiño a la pelicula 60 seg (peliculon) donde unos ladrones de coches escribien en la pared de un garaje con tinte invisible la lista de coches, solo era visible con luz ultravioleta.

Imagen

En una de mis excursiones por el fondo del mar me he encontrado un T-Rex

Imagen

Espero que entre todos podamos seguir desvelando misterios y curiosidades de este gran juego
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Este hilo del enlace se creó antes y el moderador no lo cerró. O se cierra uno o se cierra otro y yo prefiero que sea este, ya que el tuyo tiene más curro:

hilo_misterios-del-gta-v_1935749
Muchas gracias por todos esos misterios , el de la cara es brutal [qmparto] [qmparto]

^^
Easter egg con referencias a otros juegos:
-La marca "Yeti" del juego, como bien sabemos, en San Andreas estaba también el rumor que salía un yeti.
-Una web en la que Brucie vende mierda para ciclarse.

Esto no son easter egg, son curiosidades:
-En el cartel de anuncio del iFruit, sale: "3% más ligero, 3% mas de cola, 30 horas de cola", una jodida mofa a los fanboys de Apple.
-Cada personaje usa un móvil de distinta marca: F lleva un Android (un S3 concretamente, aunque con los iconos de BlackBerry), T lleva un Windows Phone y M lleva un iPhone.


Y como opinión personal:
Constantes referencias y menciones al estado San Andreas, cuando el mapa es "Los Santos y el condado de Blane".
Creo que nos llevaremos una grata sorpresa con las expansiones [oki] [oki]
Esta gente rompió moldes en el IV, sacando nuevos protagonistas en cada expansión. Aquí en el V ya tenemos los tres protas desde el principio, así que me da que el DLC va a ser una extensión de terreno.
Bua! magnifico el post tio enhorabuena!

voy a aportar algo que quiza no sea nada o talvez si...

Juraria que en donde sale en fantasma esta escrito el nombre de "Jack" con sangre... bueno, pues en la zona donde vive Trevor hay un Bar en el que se puede entrar que se llama...

Imagen

Tambien, dando un rulo por las carreteras secundarias del desierto me encontre este restaurante...

Imagen
Por si acaso podrias añadir al titulo Spoiler? Por sí quieres vamos.


Muy buen aporte, la verdad pensaba abrir uno yo. Pero te me has adelantado.
Local que me acabo de encontrar en alusión al yeti del san andreas.

Imagen

Por cierto alguien sabe donde encontrar al yeti o como verlo?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
EL yeti también lo he visto dibujado en unas camisetas de las tiendas de ropa y sale en una misión para luego desaparecer.
yoyo1one escribió:EL yeti también lo he visto dibujado en unas camisetas de las tiendas de ropa y sale en una misión para luego desaparecer.


Te vas a llevar una sorpresa [carcajad]
En una de mis excursiones por el fondo del mar me he encontrado un T-Rex

Imagen
Esto es SPOILER sobre BRUCIE KIBBUTZ
te ayuda en una misión del juego y te cuenta que fue de todos los de GTA 4 :)
SPOILERS GORDOS avisados quedáis [carcajad]

En el monte Chilliad van apareciendo símbolos según vas progresando en el juego , cuando llegas al 100% , aparece un UFO en determinadas condiciones , hora , tiempo atmosférico

el caso es que se creía que había sólo uno , pero hay más , hasta ahora se han descubierto dos más:
http://www.youtube.com/watch?v=f0LPe4lUU34&feature=player_embedded

Imagen
Buenas

Les traigo unas imagenes hechas con mi supertelefono :P para que opinen sobre que puede ser este objeto.

La ubicacion correcta se situa donde esta el punto verde y el submarino. Me puse a bucear por esa localizacion al pasar por alli en lancha y ver unas luces tipicas de fenemos paranormales de alienigenas. (Era de noche y las luces de varios colores, salieron de la orilla y empezaron a planear por encima del mar hasta que desaparecieron)

Ojo al intentar bajar hasta el objeto porque tanto el personaje como el submarino se veran afectados por la presion.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
me suscribo. Muy interesante!!

gracias por esos misterios/curiosidades!
josemayuste escribió:SPOILERS GORDOS avisados quedáis [carcajad]

En el monte Chilliad van apareciendo símbolos según vas progresando en el juego , cuando llegas al 100% , aparece un UFO en determinadas condiciones , hora , tiempo atmosférico

el caso es que se creía que había sólo uno , pero hay más , hasta ahora se han descubierto dos más:
http://www.youtube.com/watch?v=f0LPe4lUU34&feature=player_embedded

Imagen



Puedo robar le ovni y meterlo al garaje? xD
NewDump escribió:Esto es SPOILER sobre BRUCIE KIBBUTZ
te ayuda en una misión del juego y te cuenta que fue de todos los de GTA 4 :)


¿Es verdad eso?
Mirad lo que estaba mirando el hijo de Michael por el Ordenador [flipa] [flipa]

Imagen

^^
Sepultura22 escribió:Buenas

Les traigo unas imagenes hechas con mi supertelefono :P para que opinen sobre que puede ser este objeto.

La ubicacion correcta se situa donde esta el punto verde y el submarino. Me puse a bucear por esa localizacion al pasar por alli en lancha y ver unas luces tipicas de fenemos paranormales de alienigenas. (Era de noche y las luces de varios colores, salieron de la orilla y empezaron a planear por encima del mar hasta que desaparecieron)

Ojo al intentar bajar hasta el objeto porque tanto el personaje como el submarino se veran afectados por la presion.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pues si te digo la verdad me recuerda a la escotilla de perdidos

Esta tarde ire a ese lugar y lo mirare
lo de brucie como va? yo solo encontre su pagina web para ciclarse y no se puede pulsar en ningun lado xD
zaragozano escribió:lo de brucie como va? yo solo encontre su pagina web para ciclarse y no se puede pulsar en ningun lado xD


Yo creo que no se refiere a Brucie sino a

Packie


que te lo encuentras robando en una licorería y luego ayuda en los golpes.
a si.... yo lo atropelle sin querer y lo perdi xD
kondis escribió:Bua! magnifico el post tio enhorabuena!

voy a aportar algo que quiza no sea nada o talvez si...

Juraria que en donde sale en fantasma esta escrito el nombre de "Jack" con sangre... bueno, pues en la zona donde vive Trevor hay un Bar en el que se puede entrar que se llama...

Imagen


A mí me parece que en la sangre pone Jock.....
Han colgado un video de cosas que se pueden hacer en GTAV, es muy curioso.

http://youtu.be/NvEp11B83wM
Una curiosidad muy tonta y en la que debéis vigilar es que no vayáis por la calle como un loco chocando con la peña. Yo me dirigía al club de streep tease para buscar el arma oculta que hay por allí (que por cierto, no la encontrado aún), y antes de entrar choque con un tipo sin querer y no le ize caso y entre dentro del club. Pues bien, cuando estaba dentro todo el mundo me era hostil y me dieron de ostias hasta en el carnet de identidad de franklin jejeje.
Mola mucho eso de ayudar a la gente en el juego.
Con Franklin suelo encontrar contactos para golpes e incluso una follamiga [qmparto] .
Con Michael me salen siempre gente que me quiere robar [qmparto] .

¿Alguien ha visto al Yeti? tengo ganas de pegarme con él o algo jaja.

Seguramente en el fondo marino hayan muchas cosas interesantes habrá que explorar...
Yalm escribió:Han colgado un video de cosas que se pueden hacer en GTAV, es muy curioso.

http://youtu.be/NvEp11B83wM

Muchas gracias por el vídeo , lo que me he reído con la grúa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

^^
aazt escribió:Mola mucho eso de ayudar a la gente en el juego.
Con Franklin suelo encontrar contactos para golpes e incluso una follamiga [qmparto] .
Con Michael me salen siempre gente que me quiere robar [qmparto] .

¿Alguien ha visto al Yeti? tengo ganas de pegarme con él o algo jaja.

Seguramente en el fondo marino hayan muchas cosas interesantes habrá que explorar...



Yo solo lo vi en una mision que vas en helicoptero y te hacen apuntar con michael desde el en francotirador y tienes que poner el infrarojos lo ves un seg y desaparece.
Bug Fantasma Pd: Sin screendshot
ENCONTRE UN BUG!!! xD Cuando te acercas al fantasma del monte "desaparece" MENTIRA!
ve a las letras de sangre y usas la Spiner(francotiradora) y no recuerdo si es sin o con zoom para ver denuevo al fantasma... pero sigue ahy solo que tienes que usar la arma xD

lo descubri porque queria ver que estaba escrito con sanngre asi que use a una francotiradora y aparecio el fantasma xD
Alguien recuerda donde esta el pobre que salía en el tráiler? que parecía Nico?
me encontrado con el Nico de verdad pero no el pobre
NewDump escribió:Alguien recuerda donde esta el pobre que salía en el tráiler? que parecía Nico?
me encontrado con el Nico de verdad pero no el pobre


Te has encontrado a niko bellic y no le has hecho foto ni nada? Por donde?
El del fantasma lo descubrí al azar y me llevé un susto de cojones. Eso de ir campo a través con la Sánchez y llegar a la cúspide de la montaña aledaña a Chiliad y encontrarse con lo más parecido a la niña de The Ring... [buuuaaaa]

Lo mejor es que te lías a escopetazos, bazokazos y demás, ves que no le haces nada, te acercas y ves que desaparece y te quedas muy LOL XD
captured escribió:
NewDump escribió:Alguien recuerda donde esta el pobre que salía en el tráiler? que parecía Nico?
me encontrado con el Nico de verdad pero no el pobre


Te has encontrado a niko bellic y no le has hecho foto ni nada? Por donde?



Cuando terminas el juego, y cambias a Michael, en algunas escenas se ve al hijo con el portátil. mirando el perfil de Niko Bellic,
En la parte más al norte del mapa hay una gasolinera y a unos metros hay una hamburguesería. Pues justo al lado de esa hamburguesería hay un cohete y si te acercas se escucha un zumbido en plan radioactividad.
Guiño al Fallout 3 :)
Os traigo una par de curiosidades y guiños mas.

En la mansion de flankin puedes encontrar un libro sobre red dead redemption, escrito por john marston, ademas de un guiño a la pelicula american story X

Imagen

Tambien he encontrado un guiño a la pelicula 60 seg (peliculon) donde unos ladrones de coches escribien en la pared de un garaje con tinte invisible la lista de coches, solo era visible con luz ultravioleta.

Imagen


Mañana subire fotos de un muñeco de halo, alusiones a freddy cruguer, y alguna cosa mas que he encontrado XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo me he encontrado con esto, por la otra parte pone WELCOME y la cara de un Alien en verde (la imagen no es mia). Y hay gente esperando la llegada de los Aliens XD

Imagen
Joder, acabo de darme cuenta, gracias a un colega, que poniendo el mapa del juego al revés, es calcado a la parte Este de la isla de Gran Canaria. Si hasta Fort Zancudo está justamente en el mismo sitio que el aeropuerto de Gando. Los Santos sería la ciudad de Las Palmas y Paleto Bay sería Maspalomas O_O
¿Casualidad? No lo creo.
Alexis77 escribió:En la parte más al norte del mapa hay una gasolinera y a unos metros hay una hamburguesería. Pues justo al lado de esa hamburguesería hay un cohete y si te acercas se escucha un zumbido en plan radioactividad.
Guiño al Fallout 3 :)


Foto porfa!!! Gracias!
¿Se sabe algo sobre qué significa el jeroglífico que hay en lo alto del Monte Chiliad? Me parece distinguir un dibujo de un huevo, otro de un ojo y el último de lo que parece una persona montada en un jetpack.

A saber si eso está ahí solo de pega o es que hay alguna forma de encontrar un jetpack y de entrar dentro de la montaña...
(mensaje borrado)
Dejo un vídeo de los OVNIS ya confirmados una vez completas el juego al 100%:

Lugares: cima del Monte Chiliad (tienen que ser las 3:00 a.m., estar lloviendo y haber tormenta), Fort Zancudo, y lugar de los Ovnis en el desierto aledaño a Sandy Shores. Al parecer todos tienen algo en común: que o bien desaparecen al tratar de aproximarte en exceso a ellos, o bien activan una especie de campo magnético que desactiva toda la energía alrededor (y por tanto, al acercarte con aviones o helicópteros, automáticamente apaga sus motores, y si te acercas en paracaídas, el campo empuja al paracaidista y lo aleja).

http://www.youtube.com/watch?v=HsS06Ub3Mkc
por lo visto los ovnis... SPOILER!!!!!!!!


son del FIB Y del ejercito. por que llevan sus logos!!
Es increible la cantidad de detalles que tiene este juego. Me quedo por aquí ^^
kondis escribió:por lo visto los ovnis... SPOILER!!!!!!!!



son del FIB Y del ejercito. por que llevan sus logos!!


Si es un spoiler, ponlo en spoiler j*der, no es tan dificil
Otro como IGN con su "monstruo marino". No es más que una ballena, de esas que hay por los océanos y tal.
Que pegare para hacer 100% las misiones, pregunta Alguien mas le a pasado ser abducido por una camioneta y aparecer en bolas en las vias del tren?
NewDump escribió:Que pegare para hacer 100% las misiones, pregunta Alguien mas le a pasado ser abducido por una camioneta y aparecer en bolas en las vias del tren?

si, son dos secundarias del juego xD solo con trevor
zaragozano escribió:
NewDump escribió:Que pegare para hacer 100% las misiones, pregunta Alguien mas le a pasado ser abducido por una camioneta y aparecer en bolas en las vias del tren?

si, son dos secundarias del juego xD solo con trevor


y ya? xD
yo mas que misterio quería poner una curiosidad un poco tonta.. xD

si haces las misiones secundarias de trevor te llevaran a este bar en el desierto donde en la parte de fuera hay un muñeco gigante con un barril,si le disparas sale agua todo el rato xD agua infinita.

os pongo un video grabado por mi con el móvil..perdonad la calidad pero no tengo otra cosa.

un saludo!

http://www.youtube.com/watch?v=fALryPx8l3E
NewDump escribió:Que pegare para hacer 100% las misiones, pregunta Alguien mas le a pasado ser abducido por una camioneta y aparecer en bolas en las vias del tren?


No te abduce ninguna camioneta, es un tio con un taser...
Mirad lo que hay por Raton Canyon... :O

Imagen

Imagen

No son mías, mañana iré a buscarlo [uzi]
61 respuestas
1, 2