[HILO OFICIAL] Contrarreloj semanal en Project CARS

Bueno chicos, como no sé cuando voy a llegar a casa por la tarde, propongo algunas opciones para el siguiente evento, y decidís ok?

1. Pagani Zonda R en Spa Francorchamps
2. BMW M1 en Ímola (Bologna)
3. Fórmula B en Suzuka

Id pensando cual os apetece más, y ya por la tarde (19:00 - 20:00) lo cerramos, ok?

Había pensado en elegir el maravilloso trazado de Nurburgring, pero creo que se merece cerrar el campeonato en la siguiente carrera [beer]
Dejo mi tiempo primer tiempo 1:24.079 no creo que lo pueda mejorar mucho mas (ya que no queda mucho tiempo para que finalice la crono) pero lo intentare a ver si puedo bajar unas decimillas
Yo voto por el formula b en suzuka
A mí ya no me da tiempo a practicar más y cuando pude no conseguí bajar el tiempo, así que ahí se queda.
Yo votaría por el M1, que además esta semana lo ponen como coche para probar con las nuevas ruedas flexi.
He bajado mi anterior crono a 1:23.540

Yo voto también por el BMW M1 es un cochecito muy divertido.

Al final a que hora termina la crono a las 14:30 o a las 19:00 - 20:00 ???
AJRiver escribió:Bueno chicos, como no sé cuando voy a llegar a casa por la tarde, propongo algunas opciones para el siguiente evento, y decidís ok?

1. Pagani Zonda R en Spa Francorchamps
2. BMW M1 en Ímola (Bologna)
3. Fórmula B en Suzuka

Id pensando cual os apetece más, y ya por la tarde (19:00 - 20:00) lo cerramos, ok?

Había pensado en elegir el maravilloso trazado de Nurburgring, pero creo que se merece cerrar el campeonato en la siguiente carrera [beer]


Si es una votacion tambien elijo la opcion 2 y que empiece con la nueva build xD
Ghalhajad escribió:He bajado mi anterior crono a 1:23.540

Yo voto también por el BMW M1 es un cochecito muy divertido.

Al final a que hora termina la crono a las 14:30 o a las 19:00 - 20:00 ???


En principio el evento termina hoy al mediodía (14:00), que suele coincidir con la salida de la nueva Build. Lo que he puesto de 19 a 20, es para decidir el próximo evento. Yo no he probado ninguno de ellos, por eso era dejar un poco de tiempo para que los probéis y votéis. Yo también voto por el M1. Nunca lo he probado y por lo que dicen va, y suena de lujo.
Opción 2 sin lugar a dudas y lo del infierno verde por supuesto lo compro.

Habiendo probado las tres opciones voto lo siguiente:

La primera opción no porque el Zonda no me gusta nada como transmite y frena.
La tercera es aceptable ya que un fórmula siempre es interesante en Suzuka sea cual sea y...
La segunda es.....mejor me guardo mi opinión porque AJ ya se lo puede imaginar.
Yo voto por el 1 o el 3 xD

El bmw m1 los juniors no lo tenemos.
ELwendo escribió:Yo voto por el 1 o el 3 xD

El bmw m1 los juniors no lo tenemos.

Pues entonces está claro que ese no puede ser.
¿Qué circuitos y qué coches os faltan a los junior?
Pues entonces voto por suzuka a ver si aprendo a hacer ese primer sector que siempre se me atragantan esas enlazadas. Recordar que creo que al formula B le funciona o al menos funcionaba el boost
currololo escribió:
ELwendo escribió:Yo voto por el 1 o el 3 xD

El bmw m1 los juniors no lo tenemos.

Pues entonces está claro que ese no puede ser.
¿Qué circuitos y qué coches os faltan a los junior?


Lo puse cuando se desarchivo el hilo, luego busco el mensaje.

Edit:
Esto es lo que tenemos los juniors.
PD: El ford sierra y el mercedes clasico tambien los tengo.

Circuitos

Anhalt
Azure_circuit
Badenring gp
Bathurst
Belgic spa
Besos
Bologna
California raceway
Chesterfield
Concord
Connecticut hill
Delaware
Derby
Florence
Glencairn
Harrison
Henrico
Heusden
Jin ding
Loire
Memphis
Milan
Monterey
Moravia
Northampton -el 3º-
Rouen
Sakitto
Summerton
Wisconsim

Coches
Ariel -todos-
Asano -todos-
Bac mono
Bmw z4
Caper -todos-
Caterham sp y superlight
Formula a, b y rooky, kart, supercart 250cc
Gumpert apollo s
Lotus -todos-
Pagani zonda r
Palmer jaguar jp-lm
Racer l4 y v8rs
Bueno pues he probado los dos combos. El formula en su linea un ffb increible, definitivamente no tiene boost, y muy dificil de llevar al limite, suerte a los que teneis mando xD por otra parte el circuito me ha parecido poco trabajado graficamente pero al rato te acostumbras. Circuito muy tecnico y perfecto para este coche.

justo despues he probado el pagani y no me ha gustado mucho, direccion imprecisa poco grip y menos frenada, todo esto claro despues del formula. Al rato me he acostumbrado y me ha gustado bastante mas. Tambien dificil de llevar por por la trazada. Y del circuito que decir, es uno de mis favoritos, eso si las vueltas son largas alrededor de 2.20.

Conclusion cambio mi voto a cualquoer eleccion me parece bien pero decidirlo ya que no puedo jugar mas hasta el lunes... xDDD
Bueno, he probado en el circuito de Ímola el Pagani (cierto, no transmite nada y tiene muy poco grip para el coche que es), BMW Z4 GT3 (mmm, algo mejor que el Pagani), BMW M3 GT4 (mucho mejor que los anteriores). Pero el que me ha sorprendido y me dibujado una sonrisa en la cara es el Mercedes SLS AMG, muy recomendable probar este ballenato [+risas]. Lástima que tampoco los Juniors lo tengan :(

Así que nada, nos vamos a ir a Suzuka con el Fórmula B. Venga, a darle caña [oki]
Habeis actualizado ya. Os da problemas el juego. Yo no puedo poner camara interior y solo se me habre en modo ventana
Malapraxis escribió:Habeis actualizado ya. Os da problemas el juego. Yo no puedo poner camara interior y solo se me habre en modo ventana


Lo del modo ventana me pasa a veces. Hay que volver a configurarlo en las opciones del juego. Lo de la cámara interior... nunca me ha pasado socio, ni idea.

Estoy pensando en permitir la modificación del set. El Fórmula bloquea mucho con el set por defecto, y es muy complicado apurar frenadas. Además, creo que se le puede sacar mucho partido cambiando valores básicos. ¿Qué opináis?

PD: Nada, seguimos con TSS.
Yo no he probado todavia la nueva build y seguramente ya no la pruebe pq no pueda jugar hasta el lunes, pero ir al foro EOL de pcars, denis ha puesto como solucionar lo del modo ventana creo, hay que configurar noseque linea de noseque archivo. Lo del set a mi ya me da igual, desde que se puso a mi me perjudica bastante pq no suelo tocar mucho pero hay un par de factores comunes que toco en casi todos los coches, entre ello la frenada, pero a falta de dos carreras ya se puede quedar asi si quereis
Seguimos usando el comando -javalb en las opciones de lanzamiento o lo quitamos y usamos la tabla de steam?¿?
Tu lo has probado abe nano. Yo esque tengo tres monitores tambien y me parece que en uno solo no pasa
Malapraxis escribió:Tu lo has probado abe nano. Yo esque tengo tres monitores tambien y me parece que en uno solo no pasa


No, la build de hoy no la he probado, ha salido tarde...
Que asco de freno que tiene el Formula B, toco un pelin el freno y ya estoy bloqueando cawento cawento cawento
A mi tampoco me ha parecido tan tan malo cuando lo he probado (en la build de ayer) hay que tener en cuenta que es un formula y la forma de frenar es diferente, mas fuerte al principio y regulando al final. De todas manera en la build de ayer, lo mismo han cambiado algo en la de hoy
abe_nano escribió:A mi tampoco me ha parecido tan tan malo cuando lo he probado (en la build de ayer) hay que tener en cuenta que es un formula y la forma de frenar es diferente, mas fuerte al principio y regulando al final. De todas manera en la build de ayer, lo mismo han cambiado algo en la de hoy


Desde luego no estaba como antes. Este coche me tenía [looco] . Han tocado cosas. El freno es muyyy sensible, un poco y bloqueas. Una pena, pues no puedes apurar las frenadas. (El set por default está al 100% de fuerza). He probado a calentar discos, por si era por esto, y nada.

Además, la temperatura de las ruedas no cambia nunca. Se mantiene en 104 - 105ºC. He probado los otros neumaticos Formula B y van mucho mejor (sin marcar tiempo claro). Y hay además otros tres tipo Test. Estarán probando cosas, y probablemente durante la semana cambien algo... El Test A, va bien, se nota en el FFB; el Test B, peor, muy suave; y el Test C hace cosas raras raras ...

Dejo mi primer tiempo: 1:40.400... y en la pelea con Eddye, que está dándole duro también [666]
AJRiver escribió:Dejo mi primer tiempo: 1:40.400... y en la pelea con Eddye, que está dándole duro también [666]


Os odio [enfado1] [enfado1]

Mi mejor tiempo 1:48.039 [snif]
Me voy a dormir porque no veo ni el volante ya. Lo dejo en 1:40:580 o algo así me cago en tó. [carcajad]
De verdad, no sé cómo conseguís esos tiempos.
Yo lo he dejado hoy en 1:48.500, ¡más de ocho segundos de diferencia, ocho! Y eso que voy perdiendo el culo, y aun así me marca un potencial de sólo 1:47. Deprimente...Me voy a la cama a reflexionar. XD
Muy buenas señores. Por que no me marco el tiempo? :(

Imagen
Jackone escribió:Muy buenas señores. Por que no me marco el tiempo? :(

Imagen


Si te lo marcaria, pero en los server de steam pq no estaras usando el comando -javalb, no pasa na, tu apunta tu tiempo. Que ahora hay dos listas de tiempos
abe_nano escribió:
Jackone escribió:Muy buenas señores. Por que no me marco el tiempo? :(

Imagen


Si te lo marcaria, pero en los server de steam pq no estaras usando el comando -javalb, no pasa na, tu apunta tu tiempo. Que ahora hay dos listas de tiempos


ok puesto esta, hay que modificar la clasificación general, y ya e puesto el comando -javalb
:)
Nuevo tiempo en 1:40:299 con algo más de margen pero muy muy difícil ya. [mad]
Imposible mejorar el tiempo para mi, lo dejo como esta, ya que entre semana no puedo.
Como me gusta este coche, se nota y se siente fantástico. Noble en las correcciones, pero con mala leche en las aceleraciones... un [sati]
Actualizo tiempo: 1:39.920
Nuevo tiempo, 1:47.439

Poco a poco le voy pillando el punto al freno, pero sigo perdiendo el coche en frenada.
El freno es muy delicado, es verdad, y el FFB es demasiado ligero, creo yo, pero transmite muy bien lo que hace el coche. El tramo de las eses se me da bien, pero tengo que apurar más las frenadas en otros tramos porque, si no, no rasco ni una décima. Este circuito es de los que más me gustan, muy divertido.
AJRiver escribió:Como me gusta este coche, se nota y se siente fantástico. Noble en las correcciones, pero con mala leche en las aceleraciones... un [sati]
Actualizo tiempo: 1:39.920


[mad] [mad] 1:44.370 y al limite, como c**** hacen estos tiempos?? [triston] [triston]
Jackone escribió:
AJRiver escribió:Como me gusta este coche, se nota y se siente fantástico. Noble en las correcciones, pero con mala leche en las aceleraciones... un [sati]
Actualizo tiempo: 1:39.920


[mad] [mad] 1:44.370 y al limite, como c**** hacen estos tiempos?? [triston] [triston]


Vamos a ver, lo del tema de los tiempos tan diferentes tiene varios motivos y explicaciones.

Lo primero de todo y que pasa desde el principio del desarrollo del sim es que el crono nunca ha funcionado bien del todo. Yo personalmente he hecho decenas de pruebas en varios equipos siempre con los mismos resultados en cuanto a contabilización de tiempo. Incluso llegué a cronometrar la vuelta desde fuera para ver la diferencia y en algunos casos llegaba a ser escandalosa.

Estamos hablando de una diferencia por vuelta de hasta 5 segundos, pero no siempre en todos los circuítos y coches. Esto es algo que nunca he logrado saber si era por una pista determinada o un vehículo en particular. Más bien me atrevería a asegurar que es totalmente aleatorio y es debido a otros condicionantes.

Lo segundo y de lo que me he dado cuenta ahora de casualidad y esto es muy importante, es que dependiendo de qué coche y de qué pista, según la cámara que elijas y el fov, el crono también contabiliza de manera diferente la vuelta de forma espectacular. Lo más curioso de todo es que siempre en estos casos el crono marca segundos de menos y no de más como es en el tercer y más obvio caso que comentaba recientemente AJRiver. A este segundo caso no soy capaz de encontrarle una explicación, pero es del todo cierto.

Este tercer caso y que también afecta desde el principio es que si se mantiene en vuelta una tasa de frames lo más constante posible, independientemente de que sean 60 ó menos, el crono siempre marca de menos con respecto a una fluctuación de frames. Este caso es el único que realmente tiene una explicación lógica. La explicación es que por ejemplo en tramos en los que las curvas son muy pronunciadas, como puedan ser chicanes o horquillas, los cálculos de renderizado son mucho mayores que en los tramos rectos debido sobre todo al refresco vertical, por lo que se produce un efecto que hace retrasar el crono, al igual que la tasa de frames por la cargar poligonal. Este retraso en el reloj coincidiría con el lag o el stuttering que se produce en un frame determinado y por supuesto, esto es algo muy perceptible para la vista y fácil de entender. Vease Suzuka o Laguna Seca por ejemplo.

No quita que también este tipo de efectos, o defectos mejor dicho, se produzcan en tramos rectos o aleatoriamente, ya que esto sí depende de manera directa de nuestro equipo en cuestión, o por ejemplo el tema de los ghosts que es para estudiarlo muy detenidamente porque sí que parecen fantasmas de verdad. [jaja]

Con todo esto lo que quiero decir es que, aunque evidentemente ni es mi intención ni voy a cuestionar la experiencia al volante de AJRiver, Abe, etc y por supuesto la mía propia [carcajad] y que además los tiempos reflejan semana tras semana la habilidad más o menos real de cada uno de nosotros, lo que está claro es que no se refleja fielmente en el juego cómo podría ser si estuviéramos ante simuladores reales y para todos iguales y esto es un sueño que por desgracia no vamos, o al menos yo no voy a poder disfrutar nunca [buuuaaaa]. El tema estaría en poder saber realmente cuales son los tiempos más fieles a la realidad.

Espero que al menos entendais un poco, los que no lo sabeis, alguno de los motivos importantes por lo que algunas veces la diferencia del crono es más abultada que otras, además de que somos unos fieras... [plas] y podais comprobarlo por vosotros mismos y para futuras cronos sea un poquito más igualado para todos, aunque como ya he comentado, estos procesos son algunos aleatorios y por supuesto espero que se corrijan o traten como deben para que no se produzcan.

Pues eso, a seguir disfrutando del magnífico trazado de Suzuka con su imponente noria. [oki]
1:43.820
Tengo potencial de 1:42.7xx, pero no creo que pueda bajar mucho mas. Durante la semana estare bastante liado, por lo que creo que sera mi tiempo definitivo.
Bueno ayer pude dar unas cuantas vueltas despues de arreglar todos los problemas que me esta dando el juego, muchos fallos de graficos de camara y muy poco fluido. Bueno 1.40.078
Por mi experiencia durante este campeonato, he notado que en efecto, para que el crono marque lo que debe de marcar es imprescindible conseguir una tasa de frames constantes, estables y lo más altos posibles. Desde que quité bastante nivel de detalle he conseguido por una parte, una mayor jugabilidad evidentemente, y por otro lado un cronometraje más fiel (al menos sin muchas diferencias entre un intento y otro).

También decir que tengo el vsync activado, y bloqueado a los 60 fps de rigor. Quizás los afortunados que tengáis pepinos de gráficas y procesadores, y no tengáis activada esta función, os marque 120fps en algunas zonas, y en otras 50fps, influyendo en el crono, amen de los shuttering que pueda causar.

Aún así, y volviendo al presente evento, decir también que este circuito es bastante técnico, y por ejemplo, en las "S" del primer sector, la trazada es fundamental. Se puede ganar o perder más de un segundo según como se comience al trazar este tramo. Y por supuesto, el fórmula puede ir siempre un poco más rápido de lo que se piensa, es solo cuestión de ir apurando más y más el paso por curva y ser más agresivo.

Venga, a seguir dándole [oki]
Pues voy a probar lo que decís de los frames altos y constantes. Bajaré los gráficos porque mi equipo no da para muchos fps tal como lo tengo configurado, va fluido pero no llega a 60 fps ni de coña. Ya os comentaré.
Yo tampoco llego a 60, ando con unos 40-45 depende del circuito mas, tambien es cierto que juego a triple monitor todo ultra con ds2x con una sola grafica porque el crosfire no va bien aun y de momento no tengo pegas con el crono aunque no me puesto a controlarlo desde fuera
abe_nano escribió:Yo tampoco llego a 60, ando con unos 40-45 depende del circuito mas, tambien es cierto que juego a triple monitor todo ultra con ds2x con una sola grafica porque el crosfire no va bien aun y de momento no tengo pegas con el crono aunque no me puesto a controlarlo desde fuera


Baja los gráficos a medio y quita el ds2 y pon msaa y luego me cuentas. 1:39:819
Si con una GTX280 llego a los 60 fps... vosotros con unas 570, 680 o R9's... [chulito] Prefiero 60fps a calidad de imagen en este tipo de juegos.

Nuevo tiempo: 1:39.760, y por lo que veo en los parciales de Eddye, muy mejorable el primer sector.
AJRiver escribió:Si con una GTX280 llego a los 60 fps... vosotros con unas 570, 680 o R9's... [chulito] Prefiero 60fps a calidad de imagen en este tipo de juegos.


Yo tengo una ATI HD5770 OC de 1GB que es más bien modestita en los tiempos que corren ya y pienso como tú, aunque este juego es para disfrutarlo con calidad de imagen, aunque a 280 por hora no se ve na de na y menos estando pendiente del puñetero crono. [carcajad]

A mi se me atasca el segundo sector y no sé por qué.
ok probare a bajar un poco la resolución ya que tengo casi todo en ultra, ya les contare.
A quien corresponda, acuérdense de corregir la clasificación general con mis puntos del evento anterior [angelito]
Mi anterior tiempo era de 1:47.080, despues de bajar todo a low y tener entre 50 y 60 frames, mi nuevo tiempo es de 1:44.760.
E notado el freno mucho mejor, y eso que estoy con chanclas de verano que no paran de salirse xD
Jackone escribió:A quien corresponda, acuérdense de corregir la clasificación general con mis puntos del evento anterior [angelito]


Ok socio, lo corrijo mañana. Pon en las opciones de lanzamiento el comando -javalb, para que tus tiempos salgan también en el Leaderboard. Así no me salto a nadie ;)
¿lo que comentais un poco mas atras de bloquear los frames a 60 donde se hace? Yo tengo nvidia gtx 660 OC.
manel55 escribió:¿lo que comentais un poco mas atras de bloquear los frames a 60 donde se hace? Yo tengo nvidia gtx 660 OC.


En el panel de control de nVidia, en Configuración 3D -> Controlar la configuración 3D, está el apartado de sincronización vertical. Yo lo tengo en "activado", con lo que la tasa de fps máxima queda bloqueada a los herzios dle monitor, normalmente 60.

Además, en el propio juego en opciones de video, está la opción de activar vsync, que también la tengo activada.

Con esto evitas el shuttering además de lograr un movimiento fluido (siempre que se alcance esta tasa de fps). Con tu tarjeta no creo que tengas problemas en ajustar algunos parámetros de detalle para conseguir esos 60fps
Comenzamos la semana con el patrón de Palma, por lo que aquí es fiesta y puedo luchar por este ansiado triunfo con un crono en 1:39:560 y lo más curioso de todo es que hay todavía mucho margen de mejora. Parece mentira como se puede llegar a dominar un trazado, por muy difícil que sea.

Animo Abe que puedes mejorar tu crono mucho. [oki]
4176 respuestas