[Hilo Oficial] Conception II: Children Of The Seven Stars

Después de ver el anuncio de Atlus de que se va a encargar de localizar el juego en occidente, al menos en USA, y como no veo que haya hilo oficial, aquí os lo traigo. Esta en construcción.

Salu2
han revelado algo sobre la historia de este juego?
minish97 escribió:han revelado algo sobre la historia de este juego?


El juego salió hace 3 meses en japón.
Pues como pase como con el primer Conception, que se anunció que saldría en europa (el anuncio fue en mazo de 2012...) podemos morirnos muy tranquilamente esperando.
VzRs escribió:Pues como pase como con el primer Conception, que se anunció que saldría en europa (el anuncio fue en mazo de 2012...) podemos morirnos muy tranquilamente esperando.

Nunca habia oido sobre eso. Pero vamos, no se quien dijo que traeria el primero, pero este lo lleva a USA Atlus, asi que dudo que sea un anuncio en falso.

Aunque vamos el Black Rock Shooter de PSP se anuncio para europa en 2011 para 2012 y salio en 2013 XD asi que XD

Salu2
zackner escribió:
VzRs escribió:Pues como pase como con el primer Conception, que se anunció que saldría en europa (el anuncio fue en mazo de 2012...) podemos morirnos muy tranquilamente esperando.

Nunca habia oido sobre eso. Pero vamos, no se quien dijo que traeria el primero, pero este lo lleva a USA Atlus, asi que dudo que sea un anuncio en falso.

Aunque vamos el Black Rock Shooter de PSP se anuncio para europa en 2011 para 2012 y salio en 2013 XD asi que XD

Salu2



El 1er Conception no llego a anunciarse realmente... es que Spike-Chunsoft tuvo la mania en poner en sus Notas de Prensa el Lanzamiento para occidente TBA (vamos sin anunciar), lo hizo con 2-3 juegos de PSP. Pero nunca se anunciaron oficialmente, mas bien era como un aviso de interes, pero ninguna compañia occidental de interesó en ello.


Con el "BRS" fue por problemas de licencias... por eso aunque el juego ha salido solamente en digital, solo ha salido en ciertos paises que tienen la licencia.
zackner escribió:
VzRs escribió:Pues como pase como con el primer Conception, que se anunció que saldría en europa (el anuncio fue en mazo de 2012...) podemos morirnos muy tranquilamente esperando.

Nunca habia oido sobre eso. Pero vamos, no se quien dijo que traeria el primero, pero este lo lleva a USA Atlus, asi que dudo que sea un anuncio en falso.

Aunque vamos el Black Rock Shooter de PSP se anuncio para europa en 2011 para 2012 y salio en 2013 XD asi que XD

Salu2


El BRS lo anuncié yo hace la tira en primicia (incluso antes que medios guiris), y años después se hizo el anuncio oficial XD

Con respecto a este, tened paciencia, que tarde o temprano NISA dará las campanadas.
Que sera antes... que salga el juego o que yo me pille la Vita XD si sale este juego antes me lo pillare para 3DS, si no tirare por Vita, que he de suponer que quizás se vea mejor en Vita que en 3DS, o directamente sean iguales XD en ese caso me lo seguire pillando para Vita que sera la consola que menos juegos tenga.

Todo refiriéndome a salida europea.

Lo que me preocupa de este juego puede ser la posible censura, hay material, que por mucho que nosotros no veamos mal, se censure?

Salu2
Llegará tal y como lo saque ATLUS. Y ATLUS, salvo las voces (a veces solo trae doblaje al inglés), no suele retocar contenido.
En VGP ya esta el preorder a 28€ + envío (unos 32,50€) siempre que no haya hecho mal la divisa, claro. Para 3DS y Vita.

La verdad que al ser la edición limitada o lo que sea exactamente y si se queda a ese precio, vale muchísimo la pena.

Saludos.
Como de costumbre de ATLUS, solamente tendrá el doblaje INGLES

Imagen
Ahora que hay fecha para USA, ¿se sabe algo de traerlo a Europa?
zuks escribió:Ahora que hay fecha para USA, ¿se sabe algo de traerlo a Europa?

De momento nada. Nos tocará esperar, para variar con los juegos de Atlus xD
zuks escribió:Ahora que hay fecha para USA, ¿se sabe algo de traerlo a Europa?


Salvo alguna excepción que ahora no me viene a la cabeza, los lanzamientos de los títulos de ATLUS entre distintas zonas difieren bastante, y cuando se confirma en un territorio, tarda, primero en anunciarse su llegada al otro territorio, y luego en darse la fecha. Repito, a veces se dan excepciones, pero con títulos de nicho queda esperar. Solo te digo que el Shin MegaTen IV está cogiendo telarañas.

Recuerda que ni siquiera ha sido confirmado para Europa, como para dar fechas.
chibisake escribió:
zuks escribió:Ahora que hay fecha para USA, ¿se sabe algo de traerlo a Europa?


Salvo alguna excepción que ahora no me viene a la cabeza, los lanzamientos de los títulos de ATLUS entre distintas zonas difieren bastante, y cuando se confirma en un territorio, tarda, primero en anunciarse su llegada al otro territorio, y luego en darse la fecha. Repito, a veces se dan excepciones, pero con títulos de nicho queda esperar. Solo te digo que el Shin MegaTen IV está cogiendo telarañas.

Recuerda que ni siquiera ha sido confirmado para Europa, como para dar fechas.

Según gamasutra sí que está confirmado para Europa, aunque sin fecha de salida todavía
http://www.gamasutra.com/view/pressrele ... egVita.php
Atlus será quien distribuirá el juego en Europa... pero, solamente en formato "Digital" (eShop)

La fecha para Europa es Q2 2014 (15 Abril en USA).
Hibiki-naruto escribió:Atlus será quien distribuirá el juego en Europa... pero, solamente en formato "Digital" (eShop)

La fecha para Europa es Q2 2014 (15 Abril en USA).


Es una buena y mala noticia... Ahora dependerá del precio que me lo compre o no. Los juegos en formato digital me echan mucho para atrás.
sentimiento agridulce... por lo menos lo podremos jugar, pero vamos seguro que se les va la pinza con el precio
Si sale en digital lo siento pero no compro. Meh, mejor, un juego que me ahorro xD
Si tenéis la Vita, pasaros a la importación de USA, por que en Europa con la 3DS hay que poner el culo si lo queréis...
a ver si para cuando salga esta implementado ya lo de las cuentas, que si no no cuenten conmigo
LuffyOPFan escribió:Si tenéis la Vita, pasaros a la importación de USA, por que en Europa con la 3DS hay que poner el culo si lo queréis...

+1
moroter escribió:
LuffyOPFan escribió:Si tenéis la Vita, pasaros a la importación de USA, por que en Europa con la 3DS hay que poner el culo si lo queréis...

+1

+2

No se que esperan. A ver cuando empiezan a darse cuenta de que el mundo se ha globalizado años ha y que no puedes ofrecer dos cosas diferentes en dos sitios diferentes sin poner grilletes.
LuffyOPFan escribió:Si tenéis la Vita, pasaros a la importación de USA, por que en Europa con la 3DS hay que poner el culo si lo queréis...


+1000 y visto lo visto a a tener que empezar a ser la norma, entre portadas desgraciadas, juegos only digital etc...
No iba a haber demo? O era solamente en la Store USA de Vita?
Pues yo lo compraré aunque sea digital, prefiero eso a no jugarlo xD
No me importa mucho tener juegos en digital, es cómodo, aunque los must have los prefiero en físico.
xTAZORx escribió:Pues yo lo compraré aunque sea digital, prefiero eso a no jugarlo xD
No me importa mucho tener juegos en digital, es cómodo, aunque los must have los prefiero en físico.


+100000 Totalmente de acuerdo contigo. Me parece una estupidez perderse un juego solo porque esta en digital y no en físico. Aunque yo era reticente a comprarme juegos en digital, ahora he cambiado de idea, me parece mucho más cómodo tener los juegos dentro de la consola que tenerlos en cartuchos y tener que estar cambiándolos y llevándolos encima.

Lo que espero es que no se me llene la memoria de 32GB porque la 3DS no permite más capacidad.
adrysg escribió:
xTAZORx escribió:Pues yo lo compraré aunque sea digital, prefiero eso a no jugarlo xD
No me importa mucho tener juegos en digital, es cómodo, aunque los must have los prefiero en físico.


+100000 Totalmente de acuerdo contigo. Me parece una estupidez perderse un juego solo porque esta en digital y no en físico. Aunque yo era reticente a comprarme juegos en digital, ahora he cambiado de idea, me parece mucho más cómodo tener los juegos dentro de la consola que tenerlos en cartuchos y tener que estar cambiándolos y llevándolos encima.

Lo que espero es que no se me llene la memoria de 32GB porque la 3DS no permite más capacidad.


Yo también prefería en físico antes, sobre la memoria, las sd tampoco son muy caras así que se compra otra y ya xD
Como digo, juegos como el Pokémon, smash bros y tal, los prefiero en físico, pero la gran mayoría de buenos juegos no me importa tenerlos en digital y está bien eso de cerrar un programa e iniciar otro juego inmediatamente.

Igual así se animan a traer más buenos juegos que no han salido de japón y que sacarlos en digital no sería tan costoso.
Yo aprecio las ventajas de los juegos digitales pero la eShop es un timo. No puede ser que los juegos esten igual o más caros en digital que comprandolo fisico teniendo mi cajita, manual, habiendo pagado intermediarios e impuestos además de que lo puedo prestar, intercambiar o revender.
Mientras el precio no acompañe prefiero fisico.

Volviendo al tema. Jugue la demo en 3DS y me gusto el juego. Tal vez lo compre :)
Dejo una pequeña review que he hecho para el hilo de Vita.

Review: Conception II: Children of the Seven Stars


Vamos al turrón. Voy a analizar el juego un poco por encima, ya que no lo he podido probar al 100%.

Imagen

Apartado visual & historia general.

El juego destaca principalmente en esto, tiene un estilo Anime actual, con un buen diseño de personajes y apartados. He podido apreciar diferentes toques, como "planos", donde es el tipico uso de las Visual Novels donde no hay ningun movimiento y se muestra escena o algo similar. Apartados "animados" en el texto, donde hay simples movimientos corporales, los ojos, acciones y el movimiento de las tetas, no voy a negarlo [looco] . Y después esta ya el apartado 3D, donde podremos interactuar directamente con las chicas y es donde realmente esta la magia de este juego XD

La historia es un punto algo mas neutro, no he visto nada destacable, simplemente ya que es un juego mas fanservicero que otra cosa, aun que es como un Persona, mucho texto y una historia que puede llegar a ser aburrida, pero mejora mientras avanza, de momento no me he decepcionado. Tiene algunos rasgos mas adultos mientras mantiene ese punto adolescente y para un publico de las edades al que va destinado.

El juego intercala bastantes videos de Animación, esta bastante bien en general, pero el fallo mas grande es su doblaje en Inglés.

Nota: 8/10.

Imagen


Dungeons y apartado grafico general.


Bueno, vamos a uno de los temas mas importantes de este juego, y es de lo que mas destaca, las dungeons, o mazmorras, como querais llamarlo. He podido apreciar el pasilleo (no problem, todos son así) y el apartado grafico de los personajes bastante bueno, aun que en esa imagen no se aprecia muy bien (la he hecho como el culo la verdad...). Mientras que el "mapa" es algo mas cutre, pero no deja de ser normal en estos juegos...

Las Dungeons tienen los "monsters" y los "treasures", además algo parecido a un teletransporte para salir de ella. Los combates con los enemigos son en general aleatorios, ya que te sale la "sombra" y no sabes que puedes encontrar en la batalla, y no esta el tipico sistema de "ventaja" entrando por detras al enemigo, pero no deja de ser un sistema simple. Dejo una captura de los monstruos en la dungeon tal cual.

Imagen


Como se puede apreciar, son simples monstruos y hay que ir preparado para todo.

Nota: 9/10.

Imagen

Imagen de Internet, la que he hecho antes no ha sido guardada...

Sistema de batalla.


Uno de los factores mas importantes en este juego es su sistema de batalla. Como se ve en la imagen, controlaremos a los personajes que llevamos + a los niños. Esos niños pueden usarse en combinaciones y mejorar la batalla, cuando empiezas el juego te van diciendo combinaciones y tal, al principio es un lio pero mientras avanzas todo mejora.

Podremos atacar al enemigo en 4 rangos, en algunas ocasiones alguno de los rangos estan bloqueadosy tendremos limitacion al atacar y poder hacer nuestras combinaciones en la batalla, pero tendremos que ir con cuidado, por que eso es solo el principio, tenemos que vigilar de no perder a nuestros camaradas aun que siempre tienes que estar alerta de tu personaje principal, si no puedes morir y perder bastante dinero por culpa de una mala batalla. El sistema es facil, podremos ir controlando a los personajes para atacar a los enemigos y intentar hacerlo lo mejor posible, además de poder llegar a usar a otros compañeros de cebo mientras nosotros dañamos realmente al enemigo principal. El sistema es dividido como en todo RPG entre el uso de items, skills, ataque y defensa, pero ademas de eso podremos usar las habilidades de los niños y intentar hacer nuestra mejor partida.

Nota: 8/10

Imagen

Simdate y derivados.


Una de las cosas que mas nos llama de este juego es su sistema simdate, y todo lo que deriva de ello, por eso, hay que tener en cuenta que es una de las partes mas importantes del juego y hay que intentar dedicarle su tiempo, ademas de que si compramos este juego queremos jugar en este modo. En las imagenes, podemos ver el sistema "3D" que he mencionado anteriormente, y este sistema es mas interactivo y por lo visto podremos llegar a situaciones de tocar a las chicas o partes similares, además de que si no recuerdo mal, podremos cambiarles de ropa, complementos y esas cosas. Con esto podremos mejorar la relacion con las chicas y ir mejorando en la historia ademas de ser un factor importante entre ella, y así poder conseguir la mejor relacion en batalla para ir mas seguro. Hay varias chicas, y desde el primer momento podremos empezar a hablar con ellas, aun que al principio es una relacion algo mas "fria" y simple, mientras podremos ir progresando.

Imagen


Las chicas, son bastante monas todas, ademas de que no solo estaran disponibles en su molde 3D, ¡si no en el 2D tambien!

Nota: 8/10

Valoracion final y pequeño minianalisis de la edicion.


Bueno, vamos a analizar el juego por encima, en general la edicion. Tenemos que agradecer que en USA salga en fisico (al menos los PSViteros, en 3DS no tienen tanta suerte los Europeos...), y por ello, se agradece su edicion + "caja" + CD con 10 pistas de la Soundtrack. El problema en estos juegos es que muchas personas no juegan por el simple hecho del idioma, esa quimera llamada inglés donde muchos ponen pegas cuando en este juego es muuuuy simple, un nivel medio(medio-bajo), pero tampoco somos nadie para decidir sobre las personas.

Pros:
Juego localizado en Europa y America, en un idioma donde muchos podremos disfrutarlo.
Edicion correcta.
Apartado visual comercial y bonito, ademas de diferentes formas de inmersion al usuario.
Similar a una saga actualmente reputada, Persona.
Apartado grafico en batallas y dungeons correcto.
Historia algo floja pero correcta.

Contras:
Completamente en Inglés, textos y voces.
Europa solo digital.

Nota: 8/10

Nota final: 8 + 9 + 8 + 8 + 8 = 41/5 = 8.2. Redondeamos a 8.
Gracias por el análisis.
Una pregunta, hay que mejorar las relaciones con todas las chicas? o en combate solo tendrás una compañera principalmente y puedes escoger por tanto mejorar la relación con tu favorita?
LuffyOPFan escribió:...

Hola. Podrías completar la review detallando un poco más las mecánicas de juego? Lo de los rangos y combinaciones lo veo un poco confuso.

Además, sería ideal definir un poco más el sistema de relaciones. ¿Como funciona? ¿Solo hablas con las chicas para interactuar con ellas? ¿Tienes que estar en el sitio adecuado a la hora adecuada? ¿Puedes entablar relaciones?


Y una pregunta general para todos. ¿Cuales son las fechas de salida en europa? Estoy por pillarme la versión de vita. Pero el post inicial no tiene suficiente información.
Hace cosa de una semana se confirmó que saldría en Europa durante el mes de Mayo, pero no han dicho día concreto.
Me llegó ayer, y de momento no he podido dedicarle mucho, pero esta noche hago una parte "complementaria" explicando un poco mejor el sistema de combate y las citas.
Muchas gracias a los dos.
Simdate #2.


Imagen


El sistema de citas. Es muy basico, contamos al principio del juego, con un total de 4 chicas y desde el momento uno podremos empezar a entablar relacion con ellas, pero a parte de eso, habrá mas chicas a parte de esas 4, unas 7.

En general, vamos a dar un repaso a la vista general que he visto sobre el juego. Las citas son cortas, pequeñas conversaciones y situaciones. Esos momentos estan llenos de pequeños chistes "verdes", o mas bien fanservice de algo que ha pasado en la historia principal y también sirve para dar a conocer a esas chicas y portarte bien o mal con ellas, pero no como el tipico malo de pelicula, si no comentarios que pueden causar vergüenza ajena, una vez tengais en posesion el juego podreis ver exactamente sus respuestas y comentarios. Podremos usar la relación de las chicas para ganar puntos, conseguir niños mas fuertes y intentar establecer el mayor rango en la batalla. Mas relacion + mejores niños, eso es lo mas importante.
Imagen

Imagen

Imagen


Batallas #2. Sistema principal.


Imagen


Las batallas, como bien dije, tienen "4" rangos para atacar. Esos rangos es lo que se ve en la imagen, podremos atacar al enemigo en 4 posiciones, a sus laterales, detras y delante. Podemos entrar en el rango de los niños, quedando 5 personajes (personajes principales (2) + niños (3)), vamos, dos grupos dentro del mismo sitio, pero, no puedes meter a niños + niños en un mismo sitio, solo podrás mover libremente sin juntar a mas personajes con los personajes principales. Podremos usar Skills, Ataque normal, objetos, y también podemos cubrirnos y huir de batalla. Los enemigos tienen un punto debil, puede variar, al principio es la espalda, y eso ayuda mucho en la batalla, después tendras que ir con cuidado con algunos personajes.

Imagen


Como veis en la imagen, cada enemigo tiene esos 4 rangos para atacar, son independientes y nosotros podemos atacar donde queramos al enemigo que queramos, es muy simple (en la imagen no se aprecian bien los dos enemigos...). Hay que tener cuidado, por que si estan cerca, un enemigo puede no darte, pero el otro, si entras dentro de su limite de ataque, podria ir a por ti.


Dejo un pequeño Gameplay para aclarar mas dudas: http://www.youtube.com/watch?v=UcKMJ_4eSik

Fecha Europea confirmada: PS Vita 14 de Mayo, 3DS un día después (por la actu de la eshop supongo, que es los jueves)


fuente: http://www.deculture.es/2014/05/02/conception-ii-fecha-de-lanzamiento/
Es una lastima que no salga en fisico en europa... Yo tire de importacion, a ver si termino el layton vs phoenix y lo empiezo :)
¿Se sabe algo del precio?
Precio de físico, 39,99€...
le tengo muchas ganas pero esperare a ver si lo ponen se oferta
Físico? si aquí sólo ha salido en digital y creo que vale 45...
Khratos escribió:Físico? si aquí sólo ha salido en digital y creo que vale 45...


Creo que se refiere a que tiene precio de fisico siendo digital.

Yo pase de pillarlo aqui en difgital y lo pille fisico con la BSO en canada mas barato y todo, unos 32 euros envio incluido, aunque claro, una de mis 3DS's es USA.
Pillároslo físico de USA, os va a salir mas barato y os lo váis a llevar con la OST :)

salu2
Kite escribió:Pillároslo físico de USA, os va a salir mas barato y os lo váis a llevar con la OST :)

salu2


Si tienes una 3DS americana asi es, te recuerdo que la 3DS no es region free
Arontar escribió:
Kite escribió:Pillároslo físico de USA, os va a salir mas barato y os lo váis a llevar con la OST :)

salu2


Si tienes una 3DS americana asi es, te recuerdo que la 3DS no es region free


Me ha jugado una mala pasada el tener con chincheta los dos posts del Concepcion XD

En mi caso tengo 3DS americana, tampoco hubiese tenido problema :)

salu2
Me lo descargué ayer a estas horas de la eshop y no lo he soltado, ya llevo 16 horas xD

Para los que hayan avanzado bastante, vaya cachondeo con lo del
Classmanting y la versión en trio xDDDD
xTAZORx escribió:Me lo descargué ayer a estas horas de la eshop y no lo he soltado, ya llevo 16 horas xD

Para los que hayan avanzado bastante, vaya cachondeo con lo del
Classmanting y la versión en trio xDDDD

El Trimating es de lo mejor con el juego, y si haces buenas combinaciones, no veas xD
LuffyOPFan escribió:
xTAZORx escribió:Me lo descargué ayer a estas horas de la eshop y no lo he soltado, ya llevo 16 horas xD

Para los que hayan avanzado bastante, vaya cachondeo con lo del
Classmanting y la versión en trio xDDDD

El Trimating es de lo mejor con el juego, y si haces buenas combinaciones, no veas xD


Pero se puede hacer ingame? o solo con otra gente que tenga el juego?
xTAZORx escribió:
Pero se puede hacer ingame? o solo con otra gente que tenga el juego?

¿Lo de las combinaciones? De ser así, es mas que nada escoger a las dos chicas adecuadas + Matroska (o como se escriba) mejorado + buen niño según el bonus de los huevos esos xD
LuffyOPFan escribió:
¿Lo de las combinaciones? De ser así, es mas que nada escoger a las dos chicas adecuadas + Matroska (o como se escriba) mejorado + buen niño según el bonus de los huevos esos xD


Aaah eso no lo sabía xD
Yo me pensaba que decías que haciendo classmanting (entre tios) se podían sacar buenas combinaciones xDDD, pero no sabía que después también se podían hacer trios con otra chica más, lo probaré en su momento XD


Gracias por la explicación xD
66 respuestas
1, 2