[Hilo Oficial] Competición Fighting Games - EVO2k15 Finalizado

eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Por cierto, acabo de enterarme de este dato

https://twitter.com/KI_Central/status/622160022953287680

KI actually runs at 90fps, which is why the net play works so smoothly
Las finales del Smash espectaculares. La final ha sido emocionante hasta el último round, que grande Armada, con lo duro que venía ese Jigglypuff desde el principio.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Subisteis este video de KI? Es Epico no, lo siguiente.
https://www.youtube.com/watch?v=KvLdmb3Fot4&app=desktop
basi escribió:
reberes escribió:
basi escribió:Creo que nada de lo que dices refuta mis argumentos.


Yo creo que sí. El EVO es esto y la popularidad la ha ganado así. Las compañías están invirtiendo por lo que es, no por lo que les gustaría que fuera. Lo que tu pides es cargarte lo que es el EVO.


No, te equivocas. Hacer alguna modificación en algo no es cargárselo, puede significar un progreso. Nada de lo que planteaba atenta contra la esencia del torneo.

Aprecio en tus palabras un posicionamiento excesivamente conservador. Open your mind!


De verdad decir "Pueden hacer previas para introducir grupos" no es cargarse la esencia del torneo? Ni decir que eliminen losers bracket cuando algunos de los evo moment se han dado gracias a la doble eliminación?
No se puede hacer un seed 100% fidedigno y de esta forma se da la opción que si 2 "fuertes" se cruzan pronto, el 2º tenga opciones. Lo cual también es bueno para el espectáculo.
Los juegos de lucha no son shooters donde a. Hay muchos factores más que pueden influir en el resultado. Lo suyo sería jugar sets más largos para asegurar 100% que gana el que ha sido mejor. Pero por temas de tiempo en aquí no se puede hacer, por tanto este formato es el más justo.

Lo siento pero en este caso estás equivocado. Ya te lo he dicho, el EVO ha crecido por ser como es. Y cada vez más compañías se han interesado por dicho motivo.
Puedes tener una opinión respecto al tema, pero no puedes decir cosas como "Pero ahora que los e-sports se han profesionalizado me parece absurdo. Esto se retransmite en todo el mundo ya no es un torneillo de cuatro frikis" cuando las propias compañías refuerzan el formato.

Y para terminar ya con esto, decirte que en cualquier competición de videojuegos la normativa base la acaba formando la comunidad. La organización casi siempre termina tomando nota de los consejos de la misma para mejorarlo. Y esto es algo que se de primera mano.
reberes escribió:
De verdad decir "Pueden hacer previas para introducir grupos" no es cargarse la esencia del torneo?


NO. Hay torneos con rondas previas por tanto este podría asumir este formato si dejar de ser lo que es, esto es: un torneo.

reberes escribió:
Ni decir que eliminen losers bracket cuando algunos de los evo moment se han dado gracias a la doble eliminación?


NO. Que se hayan dado grandes momentos gracias a este formato no significa que este sea la esencia del torneo. Te vuelvo a repetir lo mismo: hay torneos sin looser por lo tanto este podría prescindir de ello perfectamente. Este argumento tuyo es como decir: si Rafa Nadal y Djokovic no cayeran eliminados en un torneo de tenis nos acabarían dando grandes momentos, sin duda. Pero no sería justo para los que ganan todos los partidos.

El tema aquí es que por mucho que en la final el ganador tenga una segunda oportunidad si pierde contra el ganador del cuadro de los perdedores esto no puede llegar a compensar en ningún caso la ventaja que tiene el perdedor. No es lo mismo una segunda oportunidad a mitad del torneo que en la final, así de simple.

reberes escribió:
No se puede hacer un seed 100% fidedigno y de esta forma se da la opción que si 2 "fuertes" se cruzan pronto, el 2º tenga opciones. Lo cual también es bueno para el espectáculo.


SI se puede. Ya te he dicho que se pueden hacer cabezas de grupo y se tiene la información del nivel de cada jugador por su posición en el ranking online del juego correspondiente. Se puede perfectamente.

reberes escribió:
Los juegos de lucha no son shooters donde a. Hay muchos factores más que pueden influir en el resultado. Lo suyo sería jugar sets más largos para asegurar 100% que gana el que ha sido mejor. Pero por temas de tiempo en aquí no se puede hacer, por tanto este formato es el más justo.


Hay problemas de tiempo y quieres mantener loosers?: te contradices. Quitamos los loosers y ganamos ese tiempo para hacer sets más largos y con ello un sistema mucho más justo. Problema resuelto.

No creo que en un videojuego de lucha que se juega individualmente pueda haber más aleatoriedad que en un deporte de equipo al aire libre y sin embargo en ninguno he visto este sistema de competición, por tanto no me vale.

reberes escribió:Lo siento pero en este caso estás equivocado.


Seguro?

reberes escribió: Ya te lo he dicho, el EVO ha crecido por ser como es. Y cada vez más compañías se han interesado por dicho motivo.


NO puedes saber si un formato más razonable tendría como consecuencia más apoyo aún. Ninguno aquí tiene una bola de cristal.

reberes escribió:Puedes tener una opinión respecto al tema, pero no puedes decir cosas como "Pero ahora que los e-sports se han profesionalizado me parece absurdo. Esto se retransmite en todo el mundo ya no es un torneillo de cuatro frikis" cuando las propias compañías refuerzan el formato.


Te repito lo mismo, que las compañías hayan apoyado el formato no significa que este sea bueno ni mucho menos que otro tipo de formato tuviera menos apoyo. Yo me decanto por pensar que las compañías apoyan este tipo de eventos por todo lo que mueve la industria del videojuego. Y lo hacen a pesar del formato.

reberes escribió:Y para terminar ya con esto, decirte que en cualquier competición de videojuegos la normativa base la acaba formando la comunidad. La organización casi siempre termina tomando nota de los consejos de la misma para mejorarlo. Y esto es algo que se de primera mano.


Efectivamente, tú lo has dicho. El formato se ha creado y se mantiene por el apoyo de la comunidad. No por ser más justo o más razonable o mas eficiente, si no porque los jugadores así lo quieren. Pero esto no garantiza que sea bueno. A mi me suena más a un sistema instaurado por una comunidad inmadura que se resiste a la derrota y lo único que quiere es seguir viciando por encima de todo.

Por eso digo que a medida que este tipo de eventos van creciendo en todos los sentidos sería bueno que se estandarizase el formato de competición con respecto a otros deportes que ya estan asentados y tienen unos sistemas de garantía.
Nunca he jugado MvC en la vida, pero me encantan las finales de este juego. Son muy intensas, siempre.

Y bueno, por primera vez en la historia de MvC ha ganado un no estadounidense, con un chileno alsandose con la victoria este año. Por cierto, que fue el mismo que mando a Justing Wong a losers.

[bye]
basi escribió:NO. Hay torneos con rondas previas por tanto este podría asumir este formato si dejar de ser lo que es, esto es: un torneo.


Le quitas todo el atractivo del EVO actual. La gracia está en la magnitud del torneo en un fin de semana, no en varias semanas. rondas previas igual a menos jugadores participantes que al fin y al cabo son público. Por tanto menos hype ya que muchos no viajarían si no pudieran jugar. Porque el EVO no es solo un torneo. Es un evento en el cual muchos están jugando casuals durante todo el fin de semana


basi escribió:NO. Que se hayan dado grandes momentos gracias a este formato no significa que este sea la esencia del torneo. Te vuelvo a repetir lo mismo: hay torneos sin looser por lo tanto este podría prescindir de ello perfectamente. Este argumento tuyo es como decir: si Rafa Nadal y Djokovic no cayeran eliminados en un torneo de tenis nos acabarían dando grandes momentos, sin duda. Pero no sería justo para los que ganan todos los partidos.

El tema aquí es que por mucho que en la final el ganador tenga una segunda oportunidad si pierde contra el ganador del cuadro de los perdedores esto no puede llegar a compensar en ningún caso la ventaja que tiene el perdedor. No es lo mismo una segunda oportunidad a mitad del torneo que en la final, así de simple.


Para empezar Nadal y Djokovic COBRAN UN PASTÓN por jugar a nivel de patrocinio. No hablemos de que solo por jugar el torneo ya recibes pasta (Aunque sea poca). No tiene sentido la comparación. Pese a ello, es algo profesionalizado y se puede hacer un seed para que no se crucen antes de x ronda. El doble bracket sirve para solucionar eso. Ya te lo he dicho antes...

Lo otro tu opinión. Para mí tener que ganar 3 combates en vez de 6 es suficiente ventaja. Y caer en mitad del torneo a un losers bracket es más marrón que hacerlo en la GF. Con lo segundo tienes otra oportunidad de ser campeón si te mentalizas bien. Con la 1ª vas a estar a cada combate (que tendrás que jugar más) contra lo que vaya cayendo de arriba y mentalizado que puede ser el último.

basi escribió:SI se puede. Ya te he dicho que se pueden hacer cabezas de grupo y se tiene la información del nivel de cada jugador por su posición en el ranking online del juego correspondiente. Se puede perfectamente.


Para empezar, la gran mayoría de gente que acude al EVO no juega online... Con el imput lag como vas a determinar un seeding de forma justa...
2º seeding ya se hizo en 2013 con diferentes torneos. El problema? cantidad de torneos por paises, magnitud de ellos. Sin contar que no hay incentivo para que cada jugador acuda a ciertos torneos. Al haber gente que juega más y en su país se realizan más torneos tienen mayor seeding sin necesidad de ser mejores.
Así que volvemos a lo mismo, como esto no es Tennis la doble eliminación te soluciona dicho problema en un % importante

basi escribió:Hay problemas de tiempo y quieres mantener loosers?: te contradices. Quitamos los loosers y ganamos ese tiempo para hacer sets más largos y con ello un sistema mucho más justo. Problema resuelto.

No creo que en un videojuego de lucha que se juega individualmente pueda haber más aleatoriedad que en un deporte de equipo al aire libre y sin embargo en ninguno he visto este sistema de competición, por tanto no me vale.


No he dicho eso. He dicho que por tema de tiempo no se puede hacer lo que sería más justo. No que no haya tiempo para seguir haciendo lo actual.

Lo 2º me da que pocos torneos has ido. Además que vuelves a hacer una comparación absurda por un tema de duración del deporte real.

basi escribió:Seguro?


Si

basi escribió:NO puedes saber si un formato más razonable tendría como consecuencia más apoyo aún. Ninguno aquí tiene una bola de cristal.


Yo no he dicho nada de eso. He dicho que 1º no sería el EVO, 2º el EVO ha crecido por lo que es ahora y 3º que las compañías han apostado por él tal como es. Esto último porque según tú ahora que tiene más repercusión debe cambiar. Pues no le veo el sentido cuando lo ha logrado así, los que apuestan por él les gusta así, jugadores demandan este formato y espectadores no tienen quejas (Eres la primera persona que veo quejarse por hacer doble eliminación).

basi escribió:Te repito lo mismo, que las compañías hayan apoyado el formato no significa que este sea bueno ni mucho menos que otro tipo de formato tuviera menos apoyo. Yo me decanto por pensar que las compañías apoyan este tipo de eventos por todo lo que mueve la industria del videojuego. Y lo hacen a pesar del formato.


El formato es bueno. Eso no es discutible. Si fuera malo no habría llegado donde ha llegado. Y cada año supera records.
Lo otro. Si lo hicieran a pesar del formato, no lo pillarían para sus propias competiciones... Tanto Capcom, como NRS (Por medio de ESL), como Namco o Arc lo hacen...
Y te repito, losers bracket no se hace solo en juegos de lucha. Juegos sumergidos en el e-sport como Starcraft o organizaciones como la MLG lo emplean.



basi escribió:Efectivamente, tú lo has dicho. El formato se ha creado y se mantiene por el apoyo de la comunidad. No por ser más justo o más razonable o mas eficiente, si no porque los jugadores así lo quieren. Pero esto no garantiza que sea bueno. A mi me suena más a un sistema instaurado por una comunidad inmadura que se resiste a la derrota y lo único que quiere es seguir viciando por encima de todo.


A ver, si los que juegan lo ven justo, como no va a ser justo y razonable. Esa afirmación no tiene sentido porque es tu punto personal desde el punto mayoritario...
Y claro que es un sistema para jugar, el dinero ha entrado relativamente hace poco por la magnitud y ver que se puede hacer negocio con ello. Pero hasta ahora el dinero era secundario.

basi escribió:Por eso digo que a medida que este tipo de eventos van creciendo en todos los sentidos sería bueno que se estandarizase el formato de competición con respecto a otros deportes que ya estan asentados y tienen unos sistemas de garantía.


Cada deporte tiene su reglamento y normas. Y dentro de cada deporte, cada competición tiene el formato que cree oportuno. No le veo sentido a querer compararse con otros si no tienen nada que ver...
O le vas a pedir ahora al basket que sus ligas terminen sin playoff, o sean partidos de ida y vuelta contando las canastas en cancha contraria doble?
alucardson escribió:Nunca he jugado MvC en la vida, pero me encantan las finales de este juego. Son muy intensas, siempre.

Y bueno, por primera vez en la historia de MvC ha ganado un no estadounidense, con un chileno alsandose con la victoria este año. Por cierto, que fue el mismo que mando a Justing Wong a losers.

[bye]


Sí. La historia de KBR es muy interesante. La scene americana de Marvel está llena de capullos con aires de superioridad... Cuando KBR empezó a viajar a USA no era así de bueno ni mucho menos. Y por ello en USA no lo tomaban en serio. Más de un comentario en plan mofa se le hizo (A nivel de jugador).
Pero desde 2012 ha estado mejorando. Influyó mucho el entrenar en Japón, gracias a Nemo y Abegen que lo metieron en su team.
Y hasta aquí ha llegado, provocando varias toneladas de sal a los americanos de la scene por ganar xD. Solo hay que ver las caras de RayRay, Apologyman y Neo en las medallas.

Me alegro mucho por él y por las risas que me voy a pegar en GAF
bueno, y termina la Final de SFIV, con probablemente el peor second round de la historia de las finales de los Fighting games. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
exatamente que sucedió? el stick se rompió? se dio un round a gamerbee por esa razón supongo, algo nunca visto.
reberes escribió:
basi escribió:NO. Hay torneos con rondas previas por tanto este podría asumir este formato si dejar de ser lo que es, esto es: un torneo.


Le quitas todo el atractivo del EVO actual. La gracia está en la magnitud del torneo en un fin de semana, no en varias semanas. rondas previas igual a menos jugadores participantes que al fin y al cabo son público. Por tanto menos hype ya que muchos no viajarían si no pudieran jugar. Porque el EVO no es solo un torneo. Es un evento en el cual muchos están jugando casuals durante todo el fin de semana


basi escribió:NO. Que se hayan dado grandes momentos gracias a este formato no significa que este sea la esencia del torneo. Te vuelvo a repetir lo mismo: hay torneos sin looser por lo tanto este podría prescindir de ello perfectamente. Este argumento tuyo es como decir: si Rafa Nadal y Djokovic no cayeran eliminados en un torneo de tenis nos acabarían dando grandes momentos, sin duda. Pero no sería justo para los que ganan todos los partidos.

El tema aquí es que por mucho que en la final el ganador tenga una segunda oportunidad si pierde contra el ganador del cuadro de los perdedores esto no puede llegar a compensar en ningún caso la ventaja que tiene el perdedor. No es lo mismo una segunda oportunidad a mitad del torneo que en la final, así de simple.


Para empezar Nadal y Djokovic COBRAN UN PASTÓN por jugar a nivel de patrocinio. No hablemos de que solo por jugar el torneo ya recibes pasta (Aunque sea poca). No tiene sentido la comparación. Pese a ello, es algo profesionalizado y se puede hacer un seed para que no se crucen antes de x ronda. El doble bracket sirve para solucionar eso. Ya te lo he dicho antes...

Lo otro tu opinión. Para mí tener que ganar 3 combates en vez de 6 es suficiente ventaja. Y caer en mitad del torneo a un losers bracket es más marrón que hacerlo en la GF. Con lo segundo tienes otra oportunidad de ser campeón si te mentalizas bien. Con la 1ª vas a estar a cada combate (que tendrás que jugar más) contra lo que vaya cayendo de arriba y mentalizado que puede ser el último.

basi escribió:SI se puede. Ya te he dicho que se pueden hacer cabezas de grupo y se tiene la información del nivel de cada jugador por su posición en el ranking online del juego correspondiente. Se puede perfectamente.


Para empezar, la gran mayoría de gente que acude al EVO no juega online... Con el imput lag como vas a determinar un seeding de forma justa...
2º seeding ya se hizo en 2013 con diferentes torneos. El problema? cantidad de torneos por paises, magnitud de ellos. Sin contar que no hay incentivo para que cada jugador acuda a ciertos torneos. Al haber gente que juega más y en su país se realizan más torneos tienen mayor seeding sin necesidad de ser mejores.
Así que volvemos a lo mismo, como esto no es Tennis la doble eliminación te soluciona dicho problema en un % importante

basi escribió:Hay problemas de tiempo y quieres mantener loosers?: te contradices. Quitamos los loosers y ganamos ese tiempo para hacer sets más largos y con ello un sistema mucho más justo. Problema resuelto.

No creo que en un videojuego de lucha que se juega individualmente pueda haber más aleatoriedad que en un deporte de equipo al aire libre y sin embargo en ninguno he visto este sistema de competición, por tanto no me vale.


No he dicho eso. He dicho que por tema de tiempo no se puede hacer lo que sería más justo. No que no haya tiempo para seguir haciendo lo actual.

Lo 2º me da que pocos torneos has ido. Además que vuelves a hacer una comparación absurda por un tema de duración del deporte real.

basi escribió:Seguro?


Si

basi escribió:NO puedes saber si un formato más razonable tendría como consecuencia más apoyo aún. Ninguno aquí tiene una bola de cristal.


Yo no he dicho nada de eso. He dicho que 1º no sería el EVO, 2º el EVO ha crecido por lo que es ahora y 3º que las compañías han apostado por él tal como es. Esto último porque según tú ahora que tiene más repercusión debe cambiar. Pues no le veo el sentido cuando lo ha logrado así, los que apuestan por él les gusta así, jugadores demandan este formato y espectadores no tienen quejas (Eres la primera persona que veo quejarse por hacer doble eliminación).

basi escribió:Te repito lo mismo, que las compañías hayan apoyado el formato no significa que este sea bueno ni mucho menos que otro tipo de formato tuviera menos apoyo. Yo me decanto por pensar que las compañías apoyan este tipo de eventos por todo lo que mueve la industria del videojuego. Y lo hacen a pesar del formato.


El formato es bueno. Eso no es discutible. Si fuera malo no habría llegado donde ha llegado. Y cada año supera records.
Lo otro. Si lo hicieran a pesar del formato, no lo pillarían para sus propias competiciones... Tanto Capcom, como NRS (Por medio de ESL), como Namco o Arc lo hacen...
Y te repito, losers bracket no se hace solo en juegos de lucha. Juegos sumergidos en el e-sport como Starcraft o organizaciones como la MLG lo emplean.



basi escribió:Efectivamente, tú lo has dicho. El formato se ha creado y se mantiene por el apoyo de la comunidad. No por ser más justo o más razonable o mas eficiente, si no porque los jugadores así lo quieren. Pero esto no garantiza que sea bueno. A mi me suena más a un sistema instaurado por una comunidad inmadura que se resiste a la derrota y lo único que quiere es seguir viciando por encima de todo.


A ver, si los que juegan lo ven justo, como no va a ser justo y razonable. Esa afirmación no tiene sentido porque es tu punto personal desde el punto mayoritario...
Y claro que es un sistema para jugar, el dinero ha entrado relativamente hace poco por la magnitud y ver que se puede hacer negocio con ello. Pero hasta ahora el dinero era secundario.

basi escribió:Por eso digo que a medida que este tipo de eventos van creciendo en todos los sentidos sería bueno que se estandarizase el formato de competición con respecto a otros deportes que ya estan asentados y tienen unos sistemas de garantía.


Cada deporte tiene su reglamento y normas. Y dentro de cada deporte, cada competición tiene el formato que cree oportuno. No le veo sentido a querer compararse con otros si no tienen nada que ver...
O le vas a pedir ahora al basket que sus ligas terminen sin playoff, o sean partidos de ida y vuelta contando las canastas en cancha contraria doble?


Es una tontería seguir. Podríamos estar hasta el infinito. No hemos avanzado ni un paso. Tu estas seguro de que yo estoy equivocado y a mi me pasa lo mismo contigo.

Con respecto a la final, en fin....que desastre!!!!!!!! [facepalm] [facepalm]

Lo dicho, esto necesita mejorar en MUCHOS aspectos.
Ransec escribió:exatamente que sucedió? el stick se rompió? se dio un round a gamerbee por esa razón supongo, algo nunca visto.

Exacto,se le desconecto el STICK, y si entendí bien tenían dos opciones, dar el juego o dar el Round. Al final, dio el Round. Lo bueno fue que no tuvo repercusiones en su victoria, de lo contrario habría sido un desastre.
Bueno pero a pesar del problema del stick la final ha estado muy reñida, aunque al final haya ganado quien tenia que ganar. Aunque ha molado ver como el chat de twicth se volvia loco con +100k de viewers XD.
Bueno pues nada, me perdi las de umvc3 y sf 4, al menos vi las de MK X ( y las del smash, aunque me la pelaban [+risas] ) haber si el canal del evo se sube las repeticiones
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
eloskuro escribió:Subisteis este video de KI? Es Epico no, lo siguiente.
https://www.youtube.com/watch?v=KvLdmb3Fot4&app=desktop


Nadie me comenta el combate xD

A ver si este de Guilty Gear me lo comentais.

https://www.youtube.com/watch?v=NLeE5qPuXgM

Este tipo de victorias son grandiosas y son la salsa del EVO
eloskuro escribió:Subisteis este video de KI? Es Epico no, lo siguiente.
https://www.youtube.com/watch?v=KvLdmb3Fot4&app=desktop


que trauma tiene que ser que te toque peña asi de spammer en el online [uzi]
Monowar escribió:
El_Onvre escribió:Momochi se lo lleva de calle.

¿Oro no tenía algo que ver con Brasil?


Tokido es el hombre... :o

Edito para el compañero de debajo.
En principio las finales del sf4 empiezan a las 3:30 de la madrugada del domingo al lunes y acaban a las 5:00.
El año pasado se alargó hasta las 6 o así...qué dolor la jornada de curro posterior!!!


Lo dicho [carcajad]
Davinxo escribió:Bueno pero a pesar del problema del stick la final ha estado muy reñida, aunque al final haya ganado quien tenia que ganar. Aunque ha molado ver como el chat de twicth se volvia loco con +100k de viewers XD.


Por ahi andaba yo quitandome las legañas ...

¿Porque ha ganado quien tenia que ganar?.
Gamerbee ha estado impresionante aunque no entiendo como no ha utilizado a Elena que le habia dado buen resultado en anteriores combates.
E Infiltration tambien ha merecido mas.

Buenos combates y con mucha igualdad.
Lolazo con la final del USF4 no? xD joder que pasen estas cosas en una final es muy jodido. Me alegro que haya ganado momochi pero esperaba que lo hiciera con ken. El combate contra infiltration estuvo genial donde una vez mas, decide cambiar de personaje en el ultimo combate y se coge al abel xD recuerdo cuando hizo lo mismo contra pr balrog que se cogio a Hakan y to dios flipando [carcajad] y el cabron le gano.

El combate de la remontada epica del KI es brutal xD menuda cara que se le queda al tio [carcajad]
Bueno, pues evo finalizada. Siempre me da pena cuando termina xD ahora a esperar hasta el año que viene. Pero me jode no haberla podido ver toda completa por temas de trabajo. Por suerte que cada mes siempre hay nuevos eventos y competiciones, pero la evo es la evo :p

De todas formas ha sido una EVO con momentos muy raros xD como lo del GG, USF4, la remontada epica del KI y mas cosas que me habre perdido.
Davinxo escribió:Bueno pero a pesar del problema del stick la final ha estado muy reñida, aunque al final haya ganado quien tenia que ganar. Aunque ha molado ver como el chat de twicth se volvia loco con +100k de viewers XD.



Smash tuvo más visionado en todas sus fases respecto a la misma fase del resto de torneos, incluido cuando se jugaban fases aun poco avanzadas de Smash Bros y de forma simultanea una final, llegaba a doblar a finales como la de Tekken 7 a pesar de en Smash Bros estar jugandose aún el TOP32 y en el canal 2.

En Smash se llego a 205k y justo en la final final 220k
GrimFregando escribió:
Davinxo escribió:Bueno pero a pesar del problema del stick la final ha estado muy reñida, aunque al final haya ganado quien tenia que ganar. Aunque ha molado ver como el chat de twicth se volvia loco con +100k de viewers XD.



Smash tuvo más visionado en todas sus fases respecto a la misma fase del resto de torneos, incluido cuando se jugaban fases aun poco avanzadas de Smash Bros y de forma simultanea una final, llegaba a doblar a finales como la de Tekken 7 a pesar de en Smash Bros estar jugandose aún el TOP32 y en el canal 2.

En Smash se llego a 205k y justo en la final final 220k


USFIV tuvo más views durante QF y Semis que Smash (llegó a hacer más de 100k)

El tope de Smash fue 207k.
El tope de USFIV 223k.
Todo contabilizado. Hasta hay gráfico

Imagen

Faltaría MKX que hizo mejores números que Marvel

Lo de USFIV aun tiene más mérito por el horario que tiene (que para Europa y la costa este americana es malo).
reberes escribió:
GrimFregando escribió:
Davinxo escribió:Bueno pero a pesar del problema del stick la final ha estado muy reñida, aunque al final haya ganado quien tenia que ganar. Aunque ha molado ver como el chat de twicth se volvia loco con +100k de viewers XD.



Smash tuvo más visionado en todas sus fases respecto a la misma fase del resto de torneos, incluido cuando se jugaban fases aun poco avanzadas de Smash Bros y de forma simultanea una final, llegaba a doblar a finales como la de Tekken 7 a pesar de en Smash Bros estar jugandose aún el TOP32 y en el canal 2.

En Smash se llego a 205k y justo en la final final 220k


USFIV tuvo más views durante QF y Semis que Smash (llegó a hacer más de 100k)

El tope de Smash fue 207k.
El tope de USFIV 223k.
Todo contabilizado. Hasta hay gráfico

Imagen

Faltaría MKX que hizo mejores números que Marvel

Lo de USFIV aun tiene más mérito por el horario que tiene (que para Europa y la costa este americana es malo).


Si, no dudo para nada que USF IV tuviese más que Smash, fue épico también y además es SF, es el fighting game por excelencia, y era increíble como en casi todos los enfrentamientos eran necesarios 5 o 4 combates.
No se si se ha comentado ya, pero Jamie lee Curtis es fan de los juegos de lucha desde street fighter 2 y fue al evo disfrazada de vega

http://www.theverge.com/2015/7/19/90000 ... vega-smash
rauluke escribió:No se si se ha comentado ya, pero Jamie lee Curtis es fan de los juegos de lucha desde street fighter 2 y fue al evo disfrazada de vega

http://www.theverge.com/2015/7/19/90000 ... vega-smash

muy muy grande, que alguien le de a esa mujer una beta del sf V asap
El_Onvre escribió:
Monowar escribió:
El_Onvre escribió:Momochi se lo lleva de calle.

¿Oro no tenía algo que ver con Brasil?


Tokido es el hombre... :o

Edito para el compañero de debajo.
En principio las finales del sf4 empiezan a las 3:30 de la madrugada del domingo al lunes y acaban a las 5:00.
El año pasado se alargó hasta las 6 o así...qué dolor la jornada de curro posterior!!!


Lo dicho [carcajad]


Que cabron,no te has olvidado como estaba deseando,aqui agazapao XD
Pues tenias razon,yo estaba equivocado,pero no olvides que has necesitado de intervencion divina para ganar la apuesta... :Ð
Un abrazo,fiera!!!
alucardson escribió:
Ransec escribió:exatamente que sucedió? el stick se rompió? se dio un round a gamerbee por esa razón supongo, algo nunca visto.

Exacto,se le desconecto el STICK, y si entendí bien tenían dos opciones, dar el juego o dar el Round. Al final, dio el Round. Lo bueno fue que no tuvo repercusiones en su victoria, de lo contrario habría sido un desastre.


No fue exactamente así. El round lo tenía que dar obligatoriamente por las normas del EVO.
La verdad es que fue una putada porque se cargo el momento de los jugadores y de los espectadores. Momochi demostró ser más fuerte mentalmente. Que te pase esp en el último juego 1 round arriba y ventaja de vida en el 2º


En cualquier caso gran EVO en todos los sentidos. Para mi el titual es "EVO de la diversificación".

El año pasado USFIV lo gano Luffy, que es Frances. Pero este año tenemos 2 campeones de Chile (Smash 4 + Marvel) y uno de Suecia (Melee).
Además de tener numerosas nacionalidades en el Top 8 de los distintos juegos.

Veremos alguna vez un español en un top 8? [sonrisa]

@basi yo respeto tu opinión, pero hay 3 problemas:
1º Desconoces como funciona el mundo e-sport y como funciona la FGC concretamente.
2º Que quieres establecer comparaciones con el deporte profesionalizado, cosa que los videojuegos (Quitando el Lol y un poco StarCraft) aún están lejos. Quitando esos 2 juegos, los ganadores de otros se deben ver sus victorias como premios de loteria, no como algo de lo que puedan vivir.
3º Por el hecho de no gustarte te empeñas en asumir cosas que no reflejan la realidad.

Practicamente todo lo que te he dicho son hechos, no valoraciones. Y son hechos para poner en contraposición tu opinión/valoración
Hostia eso si que me sorprende que el MKX haya tenido mas vistas que el marvel :O Es increible lo fuerte que han ido con el juego tanto en competiciones como en publicidad xD
reberes escribió:
@basi yo respeto tu opinión, pero hay 3 problemas:
1º Desconoces como funciona el mundo e-sport y como funciona la FGC concretamente.
2º Que quieres establecer comparaciones con el deporte profesionalizado, cosa que los videojuegos (Quitando el Lol y un poco StarCraft) aún están lejos. Quitando esos 2 juegos, los ganadores de otros se deben ver sus victorias como premios de loteria, no como algo de lo que puedan vivir.
3º Por el hecho de no gustarte te empeñas en asumir cosas que no reflejan la realidad.

Practicamente todo lo que te he dicho son hechos, no valoraciones. Y son hechos para poner en contraposición tu opinión/valoración


Estas empezando a tener un tono prepotente que no me gusta ni un pelo.

No tienes derecho a acusarme de ignorante sin saber nada de mi, no sé en qué coño te basas para decir que no conozco el mundo e-sport.

Mi argumentación en muchos puntos ha dejado a tu planteamiento a la altura del betún y pareces picado. Déjame tranquilo ya. Te he dicho claramente que no vamos a llegar a buen puerto, te lo he dicho dos veces y tu insistes con una cerrazón pasmosa.

La comparación que he establecido con los deportes profesionales es una comparación absolutamente legítima porque este es el terreno hacia el que se dirigen los e-sport a pasos agigantados. Esto es algo que ve hasta un niño pequeño, si tú no lo ves demuestras que el ignorante eres tú.

[bye]
THumpER escribió:Hostia eso si que me sorprende que el MKX haya tenido mas vistas que el marvel :O Es increible lo fuerte que han ido con el juego tanto en competiciones como en publicidad xD


Mucha pasta por parte de Warner Bros, y eso es lo que tienen que hacer, premios suculentos en torneos, animas a la gente.
Jopraris escribió:
THumpER escribió:Hostia eso si que me sorprende que el MKX haya tenido mas vistas que el marvel :O Es increible lo fuerte que han ido con el juego tanto en competiciones como en publicidad xD


Mucha pasta por parte de Warner Bros, y eso es lo que tienen que hacer, premios suculentos en torneos, animas a la gente.


Pues si, esta vez han ido con todo. Y la verdad es que me alegro por ello porque con el MK9 paso bastante desapercibido en comparacion con MKX.
que impresionante ver a 2 chilenos ganando en el evo [plas] , me he quedado sin palabras, de hecho revise la bandera 2 veces [qmparto]
contento por el nivel de mi país, no me esperaba tanto
basi escribió:
Estas empezando a tener un tono prepotente que no me gusta ni un pelo.

No tienes derecho a acusarme de ignorante sin saber nada de mi, no sé en qué coño te basas para decir que no conozco el mundo e-sport.


Ya te lo he dicho...

En tu argumento inicial de que Losers Brackets debe desaparecer has dicho "Pero ahora que los e-sports se han profesionalizado me parece absurdo. Esto se retransmite en todo el mundo ya no es un torneillo de cuatro frikis"
Y ya te he dicho que en juegos más metidos en los e-sport hay losers bracket. Dota, Cod, Cs:Go, Starcraft, todos hacen losers. Por tanto no entiendo que hagas ese argumento si conoces el mundo e-sport.
Y de la FGC con cosas como "Pueden hacer seeds con los ránking online" también es lo que das a enteder y ya te he explicado el porqué
No sé, dime a que conclusión debo llegar ante estas cosas.

basi escribió:Mi argumentación en muchos puntos ha dejado a tu planteamiento a la altura del betún y pareces picado. Déjame tranquilo ya. Te he dicho claramente que no vamos a llegar a buen puerto, te lo he dicho dos veces y tu insistes con una cerrazón pasmosa.


Lo de la argumentación no se donde lo ves sinceramente, menos cuando te he dado datos y tu te basas en "Y sí"... Lo del betúm si es prepotencia.
Yo se lo he expuesto a más gente para ver que opinaban, sin decirles ni mi posición ni mis argumentos. Simplemente para ver si yo me perdía algo. Todos han coincidido en que no entiende tu punto y lo han hecho dando argumento que yo he utilizado. Y si quieres te los puedo poner.
Lo otro, si contestas cosas que no son ciertas no puedo dejarlo sin más. No puedes esperar decir "Yo creo que las compañías apoyan el formato a pesar de" y que no te responga a ello si es demostrable que no tienes razón.
Si quieres dejar el tema no me contestes, pero mientras lo hagas y vea que debo aclarar ciertos puntos no lo voy a hacer.

basi escribió:La comparación que he establecido con los deportes profesionales es una comparación absolutamente legítima porque este es el terreno hacia el que se dirigen los e-sport a pasos agigantados. Esto es algo que ve hasta un niño pequeño, si tú no lo ves demuestras que el ignorante eres tú.

[bye]


No lo es por mucho que te empeñes, no son las mismas condiciones ni económicas ni de reglamento y no lo quieres entender. Tú comparación tendría sentido si hubieran deportes que se determinan en 5-10 minutos. No los hay por tanto no tiene sentido.
Y ya te lo he dicho, los e-sport se dirigen a ellos en base a sus reglas, no a las del deporte. Igual que cada deporte a llegado a su status con sus reglas, no comparandolas a otros.
Creo que no es dificil de entender que Futbol, Basket, Tenis, Balonmano, Volley, Hockey, Beisbol, Ciclismo, Gimnasia rítimica, etc. son distintos entre ellos y tienen sus reglamentos de tiempos, de partidas y campeonatos para asegurar la legitimidad de una victoria.

Y bueno, por lo que me han explicado en el Volley playa o en la NCAA de Baseball se usa el metodo de doble eliminación. Y en las olympiadas cosas como el Judo también lo tienen aunque de forma especial. hay 4 semifinalistas, los 2 que pierden bajan al "bracket" de losers" y esperan a 2 que habían palmado en pools y han avanzado en el repechaje. De esos 2 combates salen 2 medallas de bronce.
Jopraris escribió:
THumpER escribió:Hostia eso si que me sorprende que el MKX haya tenido mas vistas que el marvel :O Es increible lo fuerte que han ido con el juego tanto en competiciones como en publicidad xD


Mucha pasta por parte de Warner Bros, y eso es lo que tienen que hacer, premios suculentos en torneos, animas a la gente.


Yo no sé hasta que punto ha influido Smash en eso. Después de Smash se perdieron 70k views. Y durante el fin de semana las views de MKX habían estado más cerca de Marvel que de Smash y SF. Sin contar que las finales de ESL hicieron 30k (La Capcom Cup hizo 80k por poner un ejemplo similar)
A SF le costó bastante recuperar lo perdido durante Marvel ya que rondó los 187-190k hasta las winners finals. Pero a partir de ese momento y gracias a la tensión despegó.

el tope de cada juego sacado de reddit con la hora realizado (EST time). Falta Persona

Smash Wii U (Saturday)
3:00 - 5:30
97,145 viewers at peak

Tekken 7 (Saturday)
6:00 - 8:45
54,344 viewers at peak

Killer Instinct (Saturday)
9:15 - 11:05
66,187 viewers at peak

Guilty Gear Xrd (Sunday)
12:15 - 2:00
121,314 viewers at peak

Mortal Kombat X (Sunday)
2:20 - 3:50
188,350 viewers at peak

Super Smash Bros Melee (Sunday)
4:15 - 6:35
206,839 viewers at peak (+68,285 from 2014)

Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (Sunday)
7:00 - 9:10
165,003 viewers at peak (+15,533 from 2014)
Ultra Street Fighter IV (Sunday)

9:45 - 12:45
228,776 viewers at peak (+98,102 from 2014)


Ahora toca descanso. Es verano y de momento no hay torneos muy importantes. A partir de agosto volveremos al tema con el punto de mira puesto en la capcom cup

Por cierto, lo que pasó en GG ha salido en ESPN y Fox Sport (el último solo web hasta donde se)


Y como dije, hay un debate sobre la victoria de KBR increible. A mucho top player americano le ha jodido en el alma. Están siendo bastante criticados en GAF.
Una pregunta, ¿alguien sabe si están subidas por algún sitio las pools de smash bros 4 y el top 32?
833 respuestas
113, 14, 15, 16, 17