[Hilo Oficial] Code Vein

@parrotxo pues ése es de los fáciles XD Pero bueno, tú tranquilo y a por ello. Además ya sabes que lo de los bosses es muy relativo. A veces el que para uno es un infierno, otro va y se lo liquida en pocos intentos y vicecersa.

Justo por estas fechas hace un añito estaba yo por ahí dándole al NG+ con mi bella Zero XD

Al final me está pasando como en el puto hilo inmortal de Bloodborne, que de tanto entrar me están dando ganas de volver a jugarlo por enésima vez [qmparto]
Juego terminado anoche después de una viciada potente estos días. Se viene tochazo dejando mis conclusiones xD

Me ha gustado bastante en general, pero es una mezcla de sensaciones raras, con apartados que considero excelentes y otros que me han dejado un sabor amargo finalmente.

Lo primero, la historia en sí. Tengo que decir que me parece interesante, aunque algún detalle no lo veo claro, así como algunos golpes de guión un poco rebuscados. Lo que no me ha gustado es que tiene una excesiva cantidad de cinemáticas, largas y en ciertos momentos hasta desesperantes, y para mi gusto, acaba haciendo más mal que bien a la historia. En un juego de este género, corta totalmente el ritmo. Lo he buscado en youtube, de lo exagerado que me ha parecido, y pasa de las 5 horas de cinemáticas (contando los vestigios). Por comparar, Bloodborne tiene 23 minutos, Dark Souls 3 tiene 30 minutos, Nioh (un souls con cinemáticas, diálogos y todo eso) 1 hora y media. Code Vein se mueve en rangos exageradísimos. Como muestra, los vestigios, que tienen un tono onírico genial, con muy buena banda sonora, que cuenta cosas interesantes....pero demasiado redundantes y que su gran cantidad (más de 60 seguro) lo hacen extremadamente cargantes. Para mi, algo que esta bien como la historia, o algo muy interesante como los vestigios, acaban siendo extremadamente tediosos debido al exceso.

Luego tenemos el diseño, con estética anime/manga muy marcada, que para mi gusto le sienta muy bien. Está el rollo waifus, y exceso japonés, con tamaño de pechos desorbitado, vestidos de putillas o colegialas, etc... que a mi no me gusta nada, pero bueno, no molesta ni llega a sacarte del juego.

Técnicamente cumple bastante bien, y los gráficos diría que están a buen nivel. Sonoramente también tiene buenos efectos y voces (lo jugué en inglés). Aunque tiene algún pequeñito bug esporádicamente, como algún efecto que se deja de oir. Pero vamos, nada preocupante y muy concreto.

En cuanto al diseño de mundo, pues son zonas totalmente independientes, aunque intentan darle un sentido de todo, estando unidas por largos pasillos, túneles o ascensores larguísimos que son eso, uniones de cosas inconexas realmente. Al final funciona como zonas totalmente independientes al estilo Nioh o Demon Souls. Tampoco es algo malo, aunque mapeados como Dark Souls o Bloodborne es un extra, claro está. Lo que si que no me gusta es que la sucesión de zonas es totalmente lineal y que tengas que ir de una en una, sin poder ir a otra zona antes de acabar una y cosas así. Algo que se explica por su enorme carga narrativa y de cinemáticas, que hacen que tengas que ir realizando la historia de una forma totalmente lineal, como si de un uncharted o juego del estilo se tratase.

Las distintas zonas en sí, tienen buen diseño, con varios caminos para elegir en muchas situaciones, con sus atajos para desbloquear,... es decir, lo que se le pide a un juegos del género. Hay zonas mas inspiradas que otras, y diría que las primeras son las mejores, junto con el fantástico diseño de la zona final (la mejor), siendo las centrales algo peores, y diría que debido a que todas son muy muy parecidas, siendo el 80% del tiempo pasillos. En este sentido lo veo algo flojo y sin mucha inspiración, además que se repite muchísimo el diseño y ambientación, de ciudad derruida con escombros y coches destruidos. Luego, dos zonas que son un cambio de diseño artístico, no dejan de ser una copia entre ellas, lo que es un poco bajón. Como digo, artísticamente, aunque tiene ciertas zonas llamativas, me ha parecido flojete.

En cuanto a dificultad, me ha parecido altísima (he jugado en solitario el 99% del juego). En mi opinión, bastante más alta que Bloodborne o los Dark Souls, y acercándose peligrosamente a Sekiro. Para mi gusto, y para mi habilidad, es algo excesiva, llegando a ser desesperante en ciertos momentos. Los bosses están muy muy bien, muy desafiantes, y con bastantes movimientos. Son todo un reto, aunque como digo, por momentos me han parecido una sobrada. Sobretodo por un tema que aborrezco bastante en estos juegos, y que son los golpes falsísimos, como el típico golpe en salto, que te anticipas, estas en un lugar a salvo, seguro según la inercia y movimiento realista del golpe del rival, pero que magicamente y en frames escondidos, pega un cambio imposible para acabar golpeándote. Hecho así para que aunque estés en zona segura, tengas que esquivar o bloquear en el momento exacto, porque el juego quiere y te obliga a que tengas que hacer el esquive. El algo que en los 2 primeros dark souls no estaba, en Bloodborne apareció pero de forma muuuy puntual, y en Dark Souls 3 ya era algo más habitual, siendo en Sekiro el pan de cada día. Está claro que es parea buscar una vuelta de tuerca en la dificultad, pero a mi son cosas que no me gustan. Pónmelo lo dificil que quieras, con la sucesión de combos que consideres, pero mantén una lógica "física". De todas formas, al final no deja de ser aprenderse unos patrones, y que aunque estés en zona de no golpe, saber que tienes que esquivar igualmente.

En este sentido, de lo que considero injusticia xD, no me importa tener que repetir muchas veces un boss, hasta tener que hacer un combate casi perfecto, y en Code Vein he repetido mucho, pero mucho, algunos bosses sin importarme, pero el boss que son dos, me parece una auténtica guarrada falsísima, y después de dos intentos viendo el percal, pasé de intentarlo más e invoqué a un compañero. Al igual que el boss final. Son dos ejemplo exageradísimos de lo que considero combate falso, y paso de cabrearme. Como digo, hay bosses que de debido intentar como 60 veces, y no tuve problema en hacerlo, pero con estos casos, al segundo intento ya no tenía ganas de que se riesen de mi, y me fui con compañero. Así de paso probaba lo de ir con compañero xD. En este sentido, creo que Code Vein es un juego diseñado y pensado para ir con el compañero, tanto por lore/historia como por gameplay (aunque en mi opinión se disfruta mas en solitairo), pero que te da opción de jugarlo solo, mientras que los souls/Bloodborne están diseñados para jugar en solitairo, con opción de invocar compañeros.

Las zonas en sí se van haciendo bien, aunque tienen un montón de trampas, con los míticos enemigos escondidos detrás de un barril, en un cruce, o el típico enemigo señuelo, que si vas a por él, te aparecen 3 por detrás. En las zonas finales es bastante exagerado, habiendo una cantidad enorme de enemigos, y muy duros. Hay que ir con mucho ojo. Los enemigos no están mal, aunque se repiten hasta la saciedad. No estaría mal mas variedad.

Lo mejor sin duda es el gameplay, que considero practicamente perfecto. En este apartado mira de tu a tu a los souls. Diría que es lo más cercano a Bloodborne/DS3 que he probado. Se siente muy ágil y muy preciso, es una delicia. Además las habilidades se sienten muy orgánicas e incrustadas en la jugabilidad. Hay una cantidad enorme de ellas (incluso excesiva) para que cada uno vaya a las que mas le gusten. En este sentido, es como llevar en un souls un mix de mago y guerrero. Ya digo, la jugabilidad es una auténtica pasada, muy adictivo.

Para el final me dejo la banda sonora, que me parece una maravilla, con un puñado de temas fantásticos.

En definitiva, y después de este tochazo, me parece un juego que se sustenta en su magnífica jugabilidad (que no deja de ser la parte central y mas importante de un souls), pero que en otros detalles peca, según mis gustos y apreciación, en momentos por exceso y en momentos por defecto en varios apartados, dejando una mezcla con sabor un pelín agridulce. De todas formas, es un juego que me ha viciado mucho, que me lo he pasado en grande y que considero el mejor souls no FromSoftware que he jugado, por ese gameplay fantástico que tiene.
@parrotxo muy buen tochazo, sí señor XD Me lo he leído gustosamente. Me alegro de que te haya gustado, gracias por compartir tus impresiones con tanta profundidad [oki]
Dankairaku escribió:@parrotxo muy buen tochazo, sí señor XD Me lo he leído gustosamente. Me alegro de que te haya gustado, gracias por compartir tus impresiones con tanta profundidad [oki]


Sí, me quedó un buen tochazo xD .... y yo quejándome de que veo las cinemáticas demasiado largas ... [qmparto]

Y tenías razon, el sucesor del aliento era de los fáciles [snif] A cada boss nuevo sufría mas que con el anterior. Diría que Mido al final fue de lo mas duro, y eso que los primeros intentos me quedé muy cerca de derrotarlo. Pero en el último cuarto del combate se me volvía imposible.

Algo parecido con el caballero de la reina resucitado (creo que se llama así), que siempre llevaba muy bien el combate, pero la parte final ya se volvía loco con el combo ese de golpes donde se teletransporta [facepalm] Aunque finalmente no me llevó tantos intentos. nada que ver con Mido.

No digo nada del boss final, porque como ya comenté, estaba un poco hastiado de la dificultad en general de los bosses, y viendo el percal en el primer intento, ya me di cuenta que no iba a poder y solo me iba a generar fustración y acabar con muy mal sabor de boca. Así que me traje a Io ( [fumeta] ) para darle lo suyo.


De todas formas, seguro que explorando y exprimiendo bien las habilidades se consigue facilitar mucho los combates y el avance. Pero yo voy a lo bruto xD. 3 o 4 habilidades que me gustaron, y ya no exploré más. Es que viendo algunos combates en youtube, di con uno en el que un tipo se carga 8 habilidades y se carga el boss final de un golpe Oooh

También vi otro video que me hizo mucha gracia, que se titulaba algo así en plan "Estrategia para derrotar a Mido", y yo pensando que vería un tipo esquivando como un demonio, cargando habilidades sin parar, utilizando items, y maximizando cualquier oportunidad para golpear..... y resulta que la estrategia era ir con un acompañante y tu mantenerte en el lado contrario del escenario, controlando que el compañero no muera, y esquivando los ataques en desplazamiento de Mido. Y vamos, que ademas no muere de puto milagro, y de hecho lo hace y lo resucita Io (viendo eso, no tuve dudas en que compañero elegir para el boss final xD)
@parrotxo sí, Mido es uno de los duros duros, pero es uno de los que me gusta hacer, incluso acabé metiendo parrys en la primera mitad con asiduidad (con los de garra, que tiene un recovery rápido y da tiempo a castigar un poco incluso, con otros te quedas vendido). En la última pasada me costó muuuchos intentos, lo típico de que a los primeros intentos te quedas a punto y luego se te acaba atascando durante horas. Pero al final conseguí clavar de una vez el combate y vencerle recibiendo sólo un golpe en el min. 2:34, que habría sido instakill de no haber sido por la habilidad sangre ablativa del código de Io, que reduce a la mitad el daño durante un tiempo a cambio de 3 puntos de icor por cada golpe recibido (más los 10 de activación). Lo grabé también del gustazo XD

Pues yo lo acabo de empezar hace unos días y bueno,voy por la tercera fase o así..aún no he llegado a esa catedral de la que habláis y el juego me está encantando..yo soy muy fan de los Souls y la verdad que este Code Vein no desentona demasiado...gran trabajo!!!y si,lo sé.se que me odiáis por estar empezándolo ahora por primera vez..jeje
chug88 escribió:Pues yo lo acabo de empezar hace unos días y bueno,voy por la tercera fase o así..aún no he llegado a esa catedral de la que habláis y el juego me está encantando..yo soy muy fan de los Souls y la verdad que este Code Vein no desentona demasiado...gran trabajo!!!y si,lo sé.se que me odiáis por estar empezándolo ahora por primera vez..jeje


Para nada, nunca es tarde si la dicha es buena! XD Que lo disfrutes, ya nos contarás! [bye]
He esperado este juego. Lo compro en formato físico en rebajas por 13€, tanto tiempo esperar para que lo vea copia y pega de Dark Souls sin sello de identidad propia.

No me gustó mucho, es olvidable y no voy a repetir rejugarli de nuevo.

Que se dedique Namco Bandai hacer Tales of que se le da mejor.
Koolk escribió:He esperado este juego. Lo compro en formato físico en rebajas por 13€, tanto tiempo esperar para que lo vea copia y pega de Dark Souls sin sello de identidad propia.

No me gustó mucho, es olvidable y no voy a repetir rejugarli de nuevo.

Que se dedique Namco Bandai hacer Tales of que se le da mejor.


Me parece fantástico que no te gustara, pero de olvidable no tiene nada ya que es un muy buen juego con una jugabilidad estupenda y fluida, combates muy divertidos con un sinfín de posibilidades, una BSO muy buena y una historia más que decente con varios finales posibles. Que sigue la fórmula Souls es evidente (como tantos otros, es ya un subgénero en sí mismo), pero tiene la suficiente personalidad propia, y sin inventar nada casi todo lo que hace lo hace muy bien.

Para copia/pega sin identidad propia ya tenemos tus predicciones/elucubraciones/divagaciones vacías de siempre en todos los hilos. Eso cuando no estás preguntando por la existencia de Definitive Editions que salieron hace más de un año porque te "interesa muchísimo" (pero que realmente te la pela, sólo quieres soltar el discursito de siempre de "a ver cuando sacan la versión física de X juego que le tengo muchísimas ganas, o si no cuando saquen la trilogía remasterizada completa en PS5, porque está claro que lo harán"), o directamente faltando como en el hilo de FFVII, etc, etc, etc...

A día de hoy sigo sin saber si eres el troll más extraño que ha pisado el foro, o simplemente eres así de cansino.
A mí la verdad que me a enganchado muchísimo....incluso la forma de explicar la historia me resulta mejor q los dark souls...que siendo fan de la saga,la historia es lo q menos me importa...
@chug88 a mí también me gusta más la manera más tradicional de contar la historia de este juego en lugar de la fórmula Souls tan... críptica por así decirlo [+risas] Pero bueno, es parte de su encanto :p
@Dankairaku Yo creo que es así de cansino y ya está. Suelta cosas random y luego desaparece xD

HH!!
@Dankairaku Sincero en toda regla fuí. Que si tiene varios finales, que si es muy fluido y demás, en eso estoy de acuardo.

Es muy genérico los escenarios, copia y pega de un jefe de Dark Souls o poco le faltó. No lo pienso yo solo. No me gustó y punto en general.

¿Tiene partes que si me gustó?

Pues...

Sí.

No me gusta y punto. Si me está gustando el primer Tales of que estoy jugando,el Berseria y eso que me arriesgué a comprarlo sin saber, solo por ser RPG que me molan. Pues si no te gusta lo que dije en el post anterior, no te queda nada cuando hay gente que lo ven peor por Internet. Lo siento, debo adminitr que para mi, mi opinión personal, no lo vuelvo a jugar, si una segunda parte si saliese, puede cambiar mucho.

Que haya paz, ;)
Buenas, seguramente hoy empiece este juego con un amigo, sabéis si tiene misiones en la que te obligue a ir solo? o se puede hacer todo el juego jugandolo con un amigo?

gracias por la info
dohko85 escribió:Buenas, seguramente hoy empiece este juego con un amigo, sabéis si tiene misiones en la que te obligue a ir solo? o se puede hacer todo el juego jugandolo con un amigo?

gracias por la info


Puedes jugarlo como quieras, solo, con un npc de la historia principal a medida que los vas conociendo, o con otra persona online. En este caso usa un matchmaking con contraseña para que te conecte con él. Quizás en el prólogo no te deje (yo es que no lo he probado, siempre voy solo), pero pasando ese primer ratillo, una vez que llegas a la base y demás no deberías tener problema ya que el juego te da libertad en todo momento en ese aspecto.

EDIT: @lain20 te lo ha explicado mejor debajo, ya que yo esa opción sólo la conozco "de vista" al haber ido siempre solo [+risas] De hecho desconocía los detalles que comenta, está bien saberlo, gracias [oki]
dohko85 escribió:Buenas, seguramente hoy empiece este juego con un amigo, sabéis si tiene misiones en la que te obligue a ir solo? o se puede hacer todo el juego jugandolo con un amigo?

gracias por la info


Mientras no eliminéis al jefe de cada sección podéis ir los 2.Si quieres volver a explorar una zona donde has derrotado al jefe, ya sea por subir experiencia o encontrar el camino a tu siguiente destino, lo harás solo. En cuanto llegues a un sector nuevo, ya puedes enviar una señal de cooperación.
@lain20 @Dankairaku muchas gracias a los 2 por la información, es lo que necesitaba saber, a la noche lo empezamos! :D
A mi me encantó también este juego, y rompió mi personal pequeño prejuicio con la estética manga/anime de la cual no soy precisamente fan, por que personalmente no me atraen nada los muñecos con más tetas que cuerpo hablando xd.

Pero consiguió romper todo eso, encontré una experiencia soulike estupenda, una buena historia, magníficos personajes con sus vidas detrás y motivos (me encantaron).

Buen diseño de niveles aunque alguno suelto fuese mejorable, una apabullante cantidad y posibilidades de builds y formas de jugar, diferentes finales diferenciados, la sorpresa y curiosa mención a God Eater....

Fue un fantástico juegazo en general, que al final lo único que tiene de soul son 4 mecánicas que son del género en sí.



Lo único que no me agradó mucho fue el sistema de impactos enemigo, los enemigos eran demasiado impasibles antes los golpes, era como golpear columnas, y un mejor equilibrio entre armas, las espadas grandes estaban demasiado op.

Detalles que ojalá, pueda ver en una segunda parte, por que me tienen en primera fila para comprarlo.
Ufff me estoy atascando bastante con los bosses de aguja de la cripta..voy con Yakumo..pero no me dejan tranquilo...y nos pelan con bastante facilidad...hasta ahora no me había parecido difícil el juego...pero este me esta jodiendo...algún consejo para derrotarlos..?
chug88 escribió:Ufff me estoy atascando bastante con los bosses de aguja de la cripta..voy con Yakumo..pero no me dejan tranquilo...y nos pelan con bastante facilidad...hasta ahora no me había parecido difícil el juego...pero este me esta jodiendo...algún consejo para derrotarlos..?


1- Algo se revuelve en mi cuando alguien dice que el juego no le parece dificil xD. Code Vein es un juego DIFICIL, con mayusculas. Otra cosa es que alguien en concreto se esté pasando el juego con compañero siempre, y entonces sí, se hace sencillo. Pero el.juego es dificil. Te animo a que te des alguna vuelta sin compañero. Todo esto dicho desde el buen rollo [angelito]

2- El boss que comentas me parece sino el mas dificil del juego, sí de los 3 mas dificiles. Yo me hice el juego en solutario, pero en este boss en concreto, tuve que llevarme finalmente un acompañante (así cayó a la segunda). La tactica es centrarte en el pequeño, y cargartelo lo mas rapido posible. Como el asunto se tuerza y te atasques un poco, estas muerto. Intenta siempre estar peleando con el en la parte contraria del escenario donde esta el gordecho. Si consigued acabar rapido con este, despues el gordecho en solitario es coser y cantar. Supongo que llevarás equipada la habilidad de regenerar vida si sufres daño. Para mi es una habilidad básica en la psrte avanzada del juego.
chug88 escribió:Ufff me estoy atascando bastante con los bosses de aguja de la cripta..voy con Yakumo..pero no me dejan tranquilo...y nos pelan con bastante facilidad...hasta ahora no me había parecido difícil el juego...pero este me esta jodiendo...algún consejo para derrotarlos..?


Céntrate primero en ella exclusivamente, y luego ya vas a por el grandote una vez que la derrotes. Al final tampoco tiene tantos ataques, apréndetelos bien y los esquivarás casi siempre. Eso sí, ten un ojo siempre en él y estate preparado para esquivar cuando te haga el ataque ese que incendia el suelo por debajo de ti. Procura moverte mucho para estar siempre lejos de él y que no te cace por sorpresa mientras estás centrado en la otra.

La katana de fuego va bien contra ella, es un elemento al que es débil y permite ataques rápidos. Y si llevas un velo de tipo garra es fácil hacerle parry durante el combo de 3 espadazos que hace a menudo, así recargarás muchísimo icor. Tengo un video de ese combate por si le quieres echar un vistacillo y te sirve de ayuda:

@Dankairaku

Muy buen combate, sobretodo la primera parte, que es impresionante [boing]

En la segunda parte, cuando te quedas a solas con el gordecho, te he visto demasiado timorato jeje. En muchas ocasiones podrías haberle pillado la espalda y castigarlo, pero preferiste mantener distancias. Es comprensible, porque su ataque de área hace muchísima pupa, y hay que tener cuidado, pero creo que podrías haber acortado mucho, pillandole la espalda despues de algun ataque suyo.

Pero ya digo, impresionante la suficiencia en con un boss que en solitario es un infierno [tadoramo]
@parrotxo sí, sí, pero estaba ya con las pulsaciones a 1.000 e instintivamente fui con más cuidado de lo normal para no arriesgar ni lo más mínimo [+risas] Y aún así casi me liquida en el 6:32 por un pequeño error, hay que tener un cuidado de la leche [qmparto]
parrotxo escribió:
chug88 escribió:Ufff me estoy atascando bastante con los bosses de aguja de la cripta..voy con Yakumo..pero no me dejan tranquilo...y nos pelan con bastante facilidad...hasta ahora no me había parecido difícil el juego...pero este me esta jodiendo...algún consejo para derrotarlos..?


1- Algo se revuelve en mi cuando alguien dice que el juego no le parece dificil xD. Code Vein es un juego DIFICIL, con mayusculas. Otra cosa es que alguien en concreto se esté pasando el juego con compañero siempre, y entonces sí, se hace sencillo. Pero el.juego es dificil. Te animo a que te des alguna vuelta sin compañero. Todo esto dicho desde el buen rollo [angelito]

2- El boss que comentas me parece sino el mas dificil del juego, sí de los 3 mas dificiles. Yo me hice el juego en solutario, pero en este boss en concreto, tuve que llevarme finalmente un acompañante (así cayó a la segunda). La tactica es centrarte en el pequeño, y cargartelo lo mas rapido posible. Como el asunto se tuerza y te atasques un poco, estas muerto. Intenta siempre estar peleando con el en la parte contraria del escenario donde esta el gordecho. Si consigued acabar rapido con este, despues el gordecho en solitario es coser y cantar. Supongo que llevarás equipada la habilidad de regenerar vida si sufres daño. Para mi es una habilidad básica en la psrte avanzada del juego.


Opino igual. El juego en solitario es jodidísimo y es la gracia, porque te obliga a aprender a jugar y exprimir a tope clases, habilidades, mejoras etc.

A todo esto, este boss me lo hice solo y fue de los que menos me costó del juego. Acojona porque son dos, pero con daño elemental y yendo a saco a por uno, caen fácil y sin ayuda. Sin embargo bosses que la gente dice que son facilísimos, como la tipa del desierto, fueron un INFIERNO para mí. Horas y HORAS.
Muchas gracias a todos por las respuestas y ayudas...seguiré intentándolo...me centraré en ella primero..la verdad q pensaba q era mejor hacerlo al revés..me estudiare bien el vídeo del compi..jeje
La verdad que no me había atascado demasiado en ningún boss hasta ahora...solo un poco en el caballero que tiene la alabarda...que hace movimientos muy rápidos...caballero dorado creo q era..pero vaya,veía que estaba apunto de matarlo habitualmente..pero el tema de estos 2 es q rara vez paso de quitarle a ninguno más de media barra...de hecho estoy farmeando neblina para subirlo de nivel y así acercarme un poco más...jeje
chug88 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas y ayudas...seguiré intentándolo...me centraré en ella primero..la verdad q pensaba q era mejor hacerlo al revés..me estudiare bien el vídeo del compi..jeje
La verdad que no me había atascado demasiado en ningún boss hasta ahora...solo un poco en el caballero que tiene la alabarda...que hace movimientos muy rápidos...caballero dorado creo q era..pero vaya,veía que estaba apunto de matarlo habitualmente..pero el tema de estos 2 es q rara vez paso de quitarle a ninguno más de media barra...de hecho estoy farmeando neblina para subirlo de nivel y así acercarme un poco más...jeje


Puf ese también me costó, pero es lo que dices, a cada intento te quedas mas cerca hasta que lo matas y te sientes feliz a tope.
Al final me he decidido a pillarlo por 15€,a ver qué tal
dvdbcn25 escribió:Al final me he decidido a pillarlo por 15€,a ver qué tal

A disfrutarlo!!a mí me está gustando mucho
A ver si alguien me puede echar un cable porque estoy a nada de desinstalar el juego (que me estaba gustando mucho): Me he cargado al boss de Foso Aullante y me han salido las respectivas cinemáticas, salvo la que debe salir después del recuerdo, en vez de haberla enseñado me ha mandado directamente a la base y allí, donde debería de aparecer Mia según guías y vídeos de youtube, no me aparece y a su vez no me salta ninguna escena en la estatua del parque.
No sé si me he saltado algo o es un bug y tengo que empezar otra vez de cero.
Vli escribió:A ver si alguien me puede echar un cable porque estoy a nada de desinstalar el juego (que me estaba gustando mucho): Me he cargado al boss de Foso Aullante y me han salido las respectivas cinemáticas, salvo la que debe salir después del recuerdo, en vez de haberla enseñado me ha mandado directamente a la base y allí, donde debería de aparecer Mia según guías y vídeos de youtube, no me aparece y a su vez no me salta ninguna escena en la estatua del parque.
No sé si me he saltado algo o es un bug y tengo que empezar otra vez de cero.


Buf, qué raro ¬_¬ La primera vez que oigo sobre un fallo así. Siempre puedes probar a reinstalar, aunque seguramente dará igual ya que el save es el mismo, pero por probar más que nada... Si no no quedaría otra que empezar otra vez, tampoco llevas mucho por si te sirve de consuelo.
@Dankairaku sí, sé que no es mucho, pero apenas puedo jugar al día, así que se me hace una putada condiciones cawento
Mañana intentaré recuperar algún sabe de la nube a ver si está antes del boss de la zona.
Bien,pues finalmente me pase al boss de aguja de la cripta q tanto me estaba costando..y me a costado la verdad...el tema ahora es cargarse a Mido..jeje
Aunq me quedo bastante cerca,más o menos a 1/3 de su vida,en la segunda fase de este,me pulveriza...jeje una segunda fase muy cabrona la verdad...
Buenos días y buen finde a todos!!!
chug88 escribió:Bien,pues finalmente me pase al boss de aguja de la cripta q tanto me estaba costando..y me a costado la verdad...el tema ahora es cargarse a Mido..jeje
Aunq me quedo bastante cerca,más o menos a 1/3 de su vida,en la segunda fase de este,me pulveriza...jeje una segunda fase muy cabrona la verdad...
Buenos días y buen finde a todos!!!


Puf Mido también me costó. Se encabrona mucho en su ultima fase pero es fácil leerle los ataques. Observalo y anticípate.
Buenas gente el otro día le empecé y venia a por un par de consejitos típicos:

Entiendo que lo importante es desbloquear los dones de sangre porque cuanto mas tengas más habilidades podrás tener pero ¿es también importante subir de nivel y subir las armas? ¿es mejor especializarte en un don de sangre, un arma y un velo de sangre mejorando solo estos o tener un poco más de variedad y repartir estas subidas?

Gracias de antemano.
Shiro_himura escribió:Buenas gente el otro día le empecé y venia a por un par de consejitos típicos:

Entiendo que lo importante es desbloquear los dones de sangre porque cuanto mas tengas más habilidades podrás tener pero ¿es también importante subir de nivel y subir las armas? ¿es mejor especializarte en un don de sangre, un arma y un velo de sangre mejorando solo estos o tener un poco más de variedad y repartir estas subidas?

Gracias de antemano.


Buenas! Sí claro, es importante subir de nivel y mejorar las armas/velos que te gusten como en cualquier "Souls". Sobre lo otro (me imagino que te referías a los códigos), realmente el juego te invita a experimentar cuanto quieras, así que no tengas miedo de probar los diferentes códigos que irás obteniendo durante el juego, ir desbloqueando sus dones para poder usarlos luego con cualquier código, etc. Experimenta cuanto quieras sin miedo.
Muy buenas!!estoy atascadisimo en el último boss del juego..el inmaculado..y eso que creía que Mido sería el más difícil..
Alguien podría especificarme si es débil a algún estado o arma,o algo así..?algún pequeño truco..?algo..?jeje me es imposible..gracias!
@chug88 no, es resistente a todos los elementos e inmune a todos los estados.
https://codevein.wiki.fextralife.com/The+Virgin+Born

De todas formas, créeme que es un boss bastante más fácil que el anterior y que Mido. Vete quedándote con los ataques para esquivarlos bien, y te recomendaría un buen espadón y dones tochos de ataque físico para espada a dos manos. Hay uno que es un ataque giratorio que golpea dos veces que va muy bien, y algún potenciador de ataque y defensa. Tú sigue intentando y ya verás como lo sacas!
Dankairaku escribió:@chug88 no, es resistente a todos los elementos e inmune a todos los estados.
https://codevein.wiki.fextralife.com/The+Virgin+Born

De todas formas, créeme que es un boss bastante más fácil que el anterior y que Mido. Vete quedándote con los ataques para esquivarlos bien, y te recomendaría un buen espadón y dones tochos de ataque físico para espada a dos manos. Hay uno que es un ataque giratorio que golpea dos veces que va muy bien, y algún potenciador de ataque y defensa. Tú sigue intentando y ya verás como lo sacas!

Pues así hago si..llevo el espadón q te da el anterior boss,a más 10..y uso el ataque giratorio..me quedo cerca,pero en la segunda fase cuando empieza a tirar esos rayos me revienta..jeje seguiré intentando..gracias!!!!
chug88 escribió:
Dankairaku escribió:@chug88 no, es resistente a todos los elementos e inmune a todos los estados.
https://codevein.wiki.fextralife.com/The+Virgin+Born

De todas formas, créeme que es un boss bastante más fácil que el anterior y que Mido. Vete quedándote con los ataques para esquivarlos bien, y te recomendaría un buen espadón y dones tochos de ataque físico para espada a dos manos. Hay uno que es un ataque giratorio que golpea dos veces que va muy bien, y algún potenciador de ataque y defensa. Tú sigue intentando y ya verás como lo sacas!

Pues así hago si..llevo el espadón q te da el anterior boss,a más 10..y uso el ataque giratorio..me quedo cerca,pero en la segunda fase cuando empieza a tirar esos rayos me revienta..jeje seguiré intentando..gracias!!!!


Ostras, no te sabría decir la estrategia porque hace mucho que me lo pasé, pero me resultó super facil el boss, y eso que lo maté solo. El anterior, que te hacen creer que es el final boss, me costó MUCHO más.
@edu_greaser a mí al principio tb me pareció que me costaría menos..pero q va..no hay manera..me quedo cerca pero nada..voy con Yakumo,y ni así..
Edito:Derrotado..jeje al final a caído..encontré la forma de parar el ataque aéreo..jeje
Juegazo..me a encantado...el mejor no Souls que he jugado..en algunos aspectos supera a estos...increíble como a sido maltratado este juego por la prensa...para mí de forma totalmente injusta..que pena que quizás no veamos una segunda parte..
Si alguno habéis jugado el DLC...q tal?merece la pena?
chug88 escribió:@edu_greaser a mí al principio tb me pareció que me costaría menos..pero q va..no hay manera..me quedo cerca pero nada..voy con Yakumo,y ni así..
Edito:Derrotado..jeje al final a caído..encontré la forma de parar el ataque aéreo..jeje
Juegazo..me a encantado...el mejor no Souls que he jugado..en algunos aspectos supera a estos...increíble como a sido maltratado este juego por la prensa...para mí de forma totalmente injusta..que pena que quizás no veamos una segunda parte..
Si alguno habéis jugado el DLC...q tal?merece la pena?


Muy cierto, pero hace justo un año por estas fechas anunciaron que había vendido más de un millón de unidades, así que parece que comercialmente le ha ido bien. Por lo que en ese aspecto no soy pesimista.
Imagen
https://twitter.com/bandainamcous/statu ... 6166155265

Los DLC (creo que sacaron 4 miniexpansiones con su correspondiente boss final) realmente no pasa nada si no los juegas, al final hay mucho contenido reciclado y tampoco aporta mucho. No es como Bloodborne en ese aspecto, que el DLC es imprescindible. Por lo que si en algún momento tienes más ganas de Code Vein, yo soy más partidario de jugar un NG+ probando nuevos códigos y armas, otro finales, etc, que de ir a por los DLC.
@Dankairaku pues perfecto!!muchas gracias!!
Ya digo,ojalá una segunda parte...para mí el mejor no-Souls que he jugado,por encima de Nioh o TheSurge..
chug88 escribió:@Dankairaku pues perfecto!!muchas gracias!!
Ya digo,ojalá una segunda parte...para mí el mejor no-Souls que he jugado,por encima de Nioh o TheSurge..


Pues sí. Es una grandísima pena, pero lo que tu has afirmado, que es tu soulslike favorito y está infravalorado, se ha leído muchas veces en este hilo. Yo lo pienso igual, y lo juego TODO lo soulslike.

De todas formas, esta la saga God Eater, que comparte universo y, aunque sea un Monster Hunter, tiene el toque anime y una jugabilidad muy arcade.

Y luego, ahora saldrá la nueva ip que será una mezcla de God Eater, Code Vein y Astral Chain, llamada SCARLET NEXUS.

edu_greaser escribió:
chug88 escribió:@Dankairaku pues perfecto!!muchas gracias!!
Ya digo,ojalá una segunda parte...para mí el mejor no-Souls que he jugado,por encima de Nioh o TheSurge..


Pues sí. Es una grandísima pena, pero lo que tu has afirmado, que es tu soulslike favorito y está infravalorado, se ha leído muchas veces en este hilo. Yo lo pienso igual, y lo juego TODO lo soulslike.

De todas formas, esta la saga God Eater, que comparte universo y, aunque sea un Monster Hunter, tiene el toque anime y una jugabilidad muy arcade.

Y luego, ahora saldrá la nueva ip que será una mezcla de God Eater, Code Vein y Astral Chain, llamada SCARLET NEXUS.


Ostia!!q pasada...la verdad que no sabia nada sobre este proyecto!!se ve increíble la verdad....estaremos atentos entonces para jugarlo...
@chug88 es verdad, se me olvidó comentarte lo de Scarlet Nexus. Está detrás el productor de Code Vein y gente de antiguos Tales of. Además es intergeneracional, por lo que saldrá también para PS4. Yo lo pillaré fijo, tiene buena pinta.
@Dankairaku si si,tiene muy buena pinta la verdad...yo el Code Vein lo he jugado en la Xbox one con el game Pass...pero si este sale en la one,me lo compro..el trailer promete..
Cómo puedo acceder a la torre de las tribulaciones para conseguir las medallas para el trofeo online ? Gracias
dvdbcn25 escribió:Cómo puedo acceder a la torre de las tribulaciones para conseguir las medallas para el trofeo online ? Gracias


Tienes que terminar el juego primero. Recoge entonces el objeto que te da acceso a ello en el escritorio de Louis, en la base. Y luego ya sólo tienes que hablar con Davis para ir, como cuando vas a los mapas de las profundidades.
A ver si me podéis ayudar gente, que tengo un lio con los finales que madre mía...

Podéis comentarme los requisitos básicos para cada final, porque he estado mirando por la web, y o no me quedan claros, o varían entre distintas paginas. Yo no sabia que había varios finales en un principio, pero a priori estaba haciendo el "true ending" hasta que.. Bueno, mi situación es esta básicamente:

Habia conseguido todos los recuerdos y había "salvado" todos los bosses excepto el de Emily (la pantera esa de fuego) sin saberlo. El tema esta, en que la ciudad de fuego era taaaaaan coñazo que había uno de los recuerdos (el D que estaba en el coche cerca de una llamas) que no lo encontré, y dije, pfff paso, ya lo pillare después. Entonces me pase a la pava sin saber que ese recuerdo era fundamental para conseguir el true ending, y ahora ya esta muerta.

La cuestión es que he visto que se puede conseguir una especie de final neutral. Mi situación es que tengo tooodos los recuerdos y he salvado a todos, y estoy en la parte de Silva (la torre con los caballeros blancos) aun no me he enfrentado a el y tengo todos sus recuerdos. Si quiero ir a por el neutral, que creo que seria el mejor final para mi situación, que tendría que hacer exactamente?? ein? Le derroto pero no "salvo" la estatua, o le tengo que salvar? Es que he leído que tienes que irte sin hablar con la estatua y con que salves al menos a uno pero ignores al resto te lo deberían dar... Es esto así?


Podéis aconsejarme mas o menos que debo hacer en mi situación? Porque ahora tengo un cacao que no se ni que final me van a dar ahora.. En teoría tendría que hacérmelo otras dos veces mas no, se supone? :-?
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