Hilo Oficial Cobra BiOS v1.0

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He pensado en rehacer el hilo, en empezarlo de nuevo ya que en este todos tendréis un link de descarga y podremos comentar sus mejoras y funcionalidades (ya ke en el otro hilo, todo eran especulaciones).

Seré el primero en hablar de ella...

He probado juegos ke antes no me iban (Memorex MINI), y ahora si me arrancan! No dan los parones ke daban antes de empezar a jugar!

Tmb he probado la magia del NO-SWAP y es una caña! Un lujo! Una comodidad maravillosa! :)

De momento no he probado nada más de la emoción xD

Pues nada... todos a hablar de la Cobra en este hilo (eske el otro tiene sus paginitas sin información oficial, en este... al haberlo todos probado, será todo verdad ;))

Un saludo
Hola solo era para deciros k en esta pagina esta

yo lo tengo puesto y sale lo de cobra 1.0 y estoy provando ya contareis

PD moderador: nada de poner links a paginas con warez
Hola a todos tras realizar unas pequeñas pruebas con la Cobra Bios 1.0 expongo los resultados:

La carga directa pues solo me funciona con los dvds Riteck 04 los otros que tengo que funcionan perfectamente tengo que cargarlos con el Metodo Swap porque no me los carga directamente, es curioso, supongo que el metodo no lo tendrán aún muy pulido .....

Por las demas mejoras pues los parones no los he podido probar aún si estan solucionados y estabamos esperando a que solucionaran el tema de Multidisco y me parece que tendremos que seguir esperando....

En resumen, a no ser que hayan solucionado realmente los parones no veo realmente muchas mejoras en esta nueva bios con respecto a la anterior
[url]link directo cobra 1.0[/url]
Antes de nada teneis que considerar esto, no sea que intenteis cargar sin swap grabaciones que no lo soportan:
Atención al dato:

Turn on your GC with the disc you want to run. It can be an original or a backup, but if it's a backup it should be filled with 1.3GB of data at least (for now).

es imprescindible que este lleno si no:


(for discs that are not full or that have problems to sync with the Direct Disc Boot) boot your GC with an original disc. Then choose the "Change Disc" option and follow the instructions. After the swap is done, you can select Direct Disc Boot option again.

Ademas ha pasado de modificar la lectura de la lente para hacer compatibles mas marcas hasta que esten seguros que no daña nada:

our low-level hackers are currently working on the disc calibration code to improve Direct Boot Media compatibility. We'll mess with that only when we are certain that the code won't hurt your console!

PD moderador: nada de links a material con copyright
Pues mira veratron no te esfuerces que las parones siguen existiendo o por lo menos en mi cube siguen y con mas insistencia que antes.

No tira ni un dvd de los que tengo grabados ni +r ni ritek ni ninguno.

Es una pena pero estas bios a mi parecer son un verdadero timo.

Me da igual tener que hacer el swap pero no queria mas parones y me encuentro con mas de lo mismo.

La verdad es que llevo una semana de suerte que te cagas.
WOOOOOO, justo ahora acaba de llegar mi Viper, esto no podria haber ido mejor.
A mi me a funcionado 1 verbatim+r de 23 que e provado, pues si k es un timo
Mejor...........===??????????

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

V18--> No me carga nada sin swap, ni los ritek.... Con swap carga a pedos y los juegos q antes no me daban parones me los dan a porrillo...... Y los q daban parones, apensas si puedo llegar a jugar unos segundos

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

ESTO ES UN TIMO!!!!!!!!
y soporta los juegos multidisco? si es asi me podriais decir como . gracias
el no swap me funciona perfecto, he probado ya 5 juegos. v-14
No consigo hacer el no swap, no aaranka, vaya mieeerda. El disco se para al encender la consola, con swap si me arranka
Bueno chicos ya sabeis volvemos a la 0.3 (la unica que si fue una mejora en cuanto a compatibilidad de juegos), y tan contentos.

Esta claro que no han arreglado nada de nada de los cuelgues y que estos se producen mas que antes.
En fin he seguido probando, de parones pues como antes mas o menos se para cuando le da la gana no demasiado pero se paran (v16) ....

Desde luego esta espera de 2 meses para una nueva version de la Bios y a mi me parece una porqueria, la carga directa funciona con los discos que le da la gana, ademas yo todos los tengo grabados con 1.36Gb y unos arrancan y otros no y encima no soporta Multidisco en fin una caca como una montaña de grande
mrneo4 escribió:Bueno chicos ya sabeis volvemos a la 0.3 (la unica que si fue una mejora en cuanto a compatibilidad de juegos), y tan contentos.

Esta claro que no han arreglado nada de nada de los cuelgues y que estos se producen mas que antes.



Yo siguo con mi 0.3 desde el dia q la puse. [fumando]
Veratron yo opino lo mismo que tu, todos mis juegos en 1,36 gb y solo me ha cargado uno.

La verdad es que esto es un timo, no se quien hizo de beta tester pero su lector debe ser maravilloso para funcionar todo sin problemas.

Lo dicho yo he puesto de nuevo las bios 0.3, la 0.4 no me convencian mucho, y he puesto el metroid 2 y lo he dejado en modo demo y por lo menos no se ha quedado cogio, por que con las 1.0 ni siquiera arrancaba.

Han conseguido que funcionen los discos sin swap, bueno solo algunos, pero lo importante que son los parones siguen igual.

OSEA QUE NO HAN CONSEGUIDO NADA.
opino lo mismo, ya he vuelto a 0.4 no me cargaba absolutamente nada (ni directo ni swap) y todos los dvd me funcionaban con la 0.4. creo que va a ser por la version todos los que tenemos la v16 parece que nos da mas problemas.
No creo que tarden en volver a sacar otra version ya que esta deja bastante que desear...
a mi me funciona todo igual que antes 0 parones, eso sí los mini dvd k antes no me funcionaban siguen sin ir, pero es cuestión de mi burner, lo dicho genial el no swap, ya no se rallarán más mis gods originales. Salu2
Los mismo digo yo e vuelto a la 0.4 solo me a cargado el metroid directo y en swap e probado el tales y se a kedao clavado por lo menos con la 0.4 no pasaba eso
Pos a mi me va de lujo, todo carga directa y la marca de los DVD son verbatim-r y traxdata mini, y no me dan ningun problema. Lo de los cuelgues no se si lo habran arreglao bien pero he estao un buen rato con el tals of simphonia pausado y nu un ruido. Tengo una v14 por si sirve de algo.
Pues a mi tmb me cargan los juegos con el no swap, tampoco es plan de ponerse asi, a algunos les ira bien y a otros no, alguien sabe algun codigo de esos de cheats? [toctoc]
GhostShark escribió:Pues a mi tmb me cargan los juegos con el no swap, tampoco es plan de ponerse asi, a algunos les ira bien y a otros no, alguien sabe algun codigo de esos de cheats? [toctoc]


Vete al otro hilo de la cobra bios, este, he puesto una cosa que te puede interesar.
A mi tampoco me va el No-Swap, en una v16.
Claro tampoco es pa ponerse... eso lo direis a los que os funciona a los que no si os parece encima aplaudimos a los que han hecho las bios por que no van ni pa tras.
................

A ver, lo de carga directa, no sew como va.... Yo arranco la consola con un MINIDVD grabado y nada mas arrancar se para....

Si le doy a change disc no rula.... Y si hago metodo swap va de puta pena, y no me funciona casi nada.....

V18

Empiezo a pensar q esto es un timo, y q lo sacan solo para poder vender los ultimos chips antes de q llegue el nuevo chip.....

Menuda mierda. menudo timo.
pues a mi m va normal algunas van bien y otros no
la verdad, ske no es ta muy currado aun , por mixo k digan
V16 mini-dvd pockek sin swap..... ok [looco] [looco]

Yo tube algunas veces problemas con unas bios que daban pequeños fallos.
Lo unico que hago por que soy maniatico es cargar la bios dos veces el el Viper (igual a alguien le va asi).

La bios me la he bajado de este hilo de un torrent por si hay alguna por ahi corrupta.

Salu3.
Señores,

V18 con la cobra bios 1.0 , 16 juegos probados en carga directa.
TODOS PERFECTOS SIN EXCEPCION.
Encima tenia 3 que no iban ni de coña con la v0.4 de la bios,pero dije...a ver si lo miflop mierda estos al final si van a rular....y ....efestiviwonder.,..ver para creer.

Esto a mejorado y se nota un huevo.
Viva la cobra 1.0 [tadoramo]

Adios amiguetes. [bye]
v-18 con cobra bios 1.0 el no swap funciona perfecto, para mi una gozada, de momento con las copias de seguridad k he probado, nada de parones, claro con con la anterior bios 0.4 tampoco tenia parones, lente sin modificar.

Salu2

ah, esperemos k en la proxima bios je je, solucionen lo del multidisco.
Perdonad pero, alguien podria poner un link al programita para flashear el viper? lo perdi hace mucho y la verdad es que ahora me vendria bien xD.

Salu2 y gracias.

P.D: El flasheador es legal.
Pues a mi m va perfecta incluso carga antes el no swap perfecto vamos que va de lujo ningun error de lectura una maravilla
dvd-r 100% OK sin swap
dvd+r KO sin swap
Cobra BIOS 1.0 finalmente NO SWAP!!

Bueno seguramente algunos ya lo saben y otros creyeron que era una broma por el dia de los tontos. Pero es 100% cierto.

Por si a alguno le interesa y no sabe donde, (espero que los admins no me asoten por esto ) he tenido a bien colocar el archivo de la Cobra Bios 1.0 en mi portal.

Por respeto no pondre la link, pero si le he de ayuda a alguno pues, ya saben donde encontrarlo.


Exitos!
Es la ostia la ostia la ostia. aunke los juegos donde ke se kedaban parados en una parte concreta se siguen parando pero nada de swap la ostia la ostia la ostia.
hay un programa ke te pasa los codigos del action replay a los de la bios su nombre es GCNcypt y aki esta su enlace GCNcrypt 1.41

Pd: si el link fuese un problema ke un moderador borre el post.
Ya he probado la bios 1.0 y me va igual que con la 0.4 pero con el tema del no swap funcionando correctamente, es una v16 y los consumibles o memorex pocket o traxdata, todos ritek g04

Sigo teniendo problemas con el budokai2 que se blokea despues de luchar y derrotar a vegeta, y no se pk pero desde ayer ,bios 0.4, el mario tennis le cuesta arrancar cuando siempre habia ido bien y hoy sigue igual, tras unos cuantos reintentos no sale el cartel del juego diciendo k el disco esta sucio o lo que sea, cuando no lo esta(esto me pasa tambien siempre con el sonic adventure donde ni llega al menu, a la intro se keda ko), pero bueno, por lo demas todo OK.

Ahora kiero saber como hacer un multidvd con varios backup's en un solo dvd.
Como cargais los cheats, haciendo uso de un dvd para cada cheat???
Vamos a ver señores, si la bios la unica mejora que tiene es la carga directa y funciona con los dvds que le da la gana, a mi realmente eso no me parece importante, mucho mas importante me parece eliminar los parones (lo lo han hecho) y el permitir los juegos multidisco (tampoco), ya para que decir de los trucos eso para mi no vale para nada, en fin las cosas importantes siguen sin funcionar bien, no se porque tanta alegria con la nueva bios [fumeta]
Yo sinceramente no entiendo nada.

ES LA OSTIA SIMPLEMENTE POR QUE A ALGUNOS LE VA BIEN LO DE NO HACER EL SWAP??

Menuda gilipollez, estamos en las mismas, lo que pasa que ahora en vez de tener que meter antes un original, te ahorras eso pero los backups se siguen quedando cogios.

Pues vaya una alegria, en vez de solucionar lo de los cuelgues hacen que a algunos le vayan los juegos sin swap pero sigue habiendo cualgues y la gente esta tan contenta.

Pero no queriamos todos que no hubiera mas cuelgues??

Nada los de mental cube nos la meten doblada y para algunos como ya no tienen que hacer swap es una bio cojonuda.

Pos que bien, pero lo importante que son los cuelgues se siguen dando mas si cabe que antes.
ya pero yo los cuelges ke tengo en los juegos es por la mierda de pasarles el fix, ke es lo ke hace ke se me paren los juegos en un punto determinado y todos los demas juegos me funcionan bien por tanto a mi lo de no tener ke hacer swap me parece la ostia.
Pues yo no tengo cuelgues con los dvd's sera que son de fiar [idea] respecto al no swap es la ostia si lo pones automatico, ahora no soluciona los problemas del cambio de disco en juegos como RE0.
yo igual los parones donde mismo solo que ahora lo del no swap al parecer es lo que lograron arreglar
pero segun el info dan un link para que uno mueva el potiencimetro de la lente segun lei dice "nosotros recomendamos moverlo" o algo asi bueno en fin.
lo de los cheats yo los he puesto habriendo el documento de mario sunshine con el wordpad y copiandolos al la bios manualmente y si funcionan muy bien XD
Dvd,s de fiar ¬_¬

No se yo pero si buscas por ahi creo que yo fui de los primeros en decir que los mejores eran los ritek grado 04 , los datasafe que son ritek 04,
y los verbatim+r y los fujifilm+r, por lo tanto no creo yo que los cuelgues que tengo sean problemas de mis dvd.

Es mas ahora estoy 100% seguro que el problema de los cuelgues son las bios.

Con las nuevas bios 1.0 el mario tennis por ejemplo se queda cogio cuando sale camelot, con las bios 0.3 o 0.4 siempre al terminar un partido.

El metroid 2 echoes ni siquiera arranca con las bios 1.0 con las 0.3 y las 0.4 da los cuelgues de siempre pero puedes jugar un rato.

No se yo pero estas bios me parecen simplemente una demostracion de que si chip tambien puede cargar las copias sin swap, lo de los parones no lo han arreglado y eso es lo importante.
Para unos la bios sera la ostia porque le van de puta madre y a otros sera un timo porque no le funciona bien, pero ahora no os pongais que la bios es una mierda solo porque no te funciona a ti.
Lo suyo es mirar el porque a unos les funciona de puta madre y a otros no.
De primeras incluso en la nfo de la bios dicen que no es perfecto, que en futuras versiones lo haran compatible con mas marcas (al menos el direct boot). Tambien segun dicen la gente los +r no se lleva mu bien con esta bios y principalmente con los verbatim. A los que os fallen decid mas datos para ver el porque.

Aqui mis pruebas y datos en un v14, con la lente ligeramente modificada, grabados con el nero y copytodvd con una piooner 108:
- Traxdata 8x 12cm y memorex pocket direct boot perfecto y algunos que tenia parones se han arreglado todos meno uno de ellos.
- Memorex mini. Direct boot sin problemas pero da error al poco de empezar.
- Data-on. Estos era una loteria antes y lo sigue siendo ahora. Unos ni los arranca, otros si incluso con direct boot, y todos me dan DRE cuando le da la gana.
Vamos a ver el 90 % de los dvds que tengo son ritek grado 04 -r.

Bien seguimos, quiero decir que no es que solo no me vayan los +r, es que no me van ni los +r ni los -r.

De todos solo me ha ido 1 sin hacer swap y he probado unos 20.
Y lo que yo quiero decir, que es lo realmente importante, es que los parones que tanto se prometio no se darian en estas bios se siguen dando.

Si hay alguien que antes tubiera parones y ahora con estas bios no haya tenido ni uno que lo diga.

Y lo vuelvo a repetir, si antes con las otras bios funcionaban unas marcas, y ahora con estas bios funcionan otras, esta claro que los cuelgues son problemas de las bios y la compatibilidad tambien.

Ya se que en la nfo de las bios dice que no han querido hacer las bios mas compatibles con mas marcas por que la cube se puede estropear.

A mi parecer cuando salga el nuevo chip se demostrara si las cobras bios son una porqueria, o por el contrario son maravillosas por lo que hacen.

Y decir que e puesto un hilo con una votacion para ver a quienes le funciona y a quienes no, y a la mitad les va y a la otra mitad no un 50% de compatibilidad en las consolas a mi personalmente me parece una m****a.
Tengo la 14 PAL y sólo utilizo Ritek Ridata Mini DVD-R 4X (son RITEKG04). Todos cargan a la primera y sin DREs con la versión 1.0 (habré probado unos 12 ó 13). :Ð
igual tambien influye la version del GC, en unas funcionara mejor y en otras peor, pero yo con dvd memorex pocket sin parones y con myflop parones...
Pero mrneo4, da mas datos. ¿que version de consola tienes? ¿que grabadora? ¿con que programa los grabastes? ¿a que velocidad? ¿tienes la lente tocada? ¿son isos completas o ripeadas? ¿cerrastes las imagenes al grabarlas?
Os voy a decir una cosa.... esta bios va mucho mejor ke la 0.4 en cuanto a parones y demas... y ahora me coje marcas de dvd ke antes no me cojia y demas... lo del direct boot...

verbatim +r -> antes me rulaban perfectos, ahora me siguen rulando perfectos, y algunos como el mario ke se kedaba clavado en la primera estrella ahora va perfecto pero con swap... los +r por lo visto no van sin swap por ahora...

verbatim -r -> antes no me rulaban estos discos... ahora me van perfectos y con no swap...

mi version es una v16

Lo de que algunos le vaya mejor o peor sera porque lo habran optimizado para los -r y para un lector ke este un pelin tocado como pone en el nfo
Vamos a ver yo uso memorex pocket en todos mis backups y con una V14 y la 0.4, me iba bastante bien, me funcionaban todos los juegos mas o menos bien menos el mario power tennis k se colgaba cuando le daba la gana.

Con esta 1.0, por ahora me van todos perfectos en boot directo y es mas el mario power tennis ahora me va perfecto ni un solo paron en hora y media k llevo jugando y haciendo pausas, moviendome por los menus y todo.

Pues al menos me parece k la 1.0 quiere a las v14 por lo que veo.

Un saludo y un gran trabajo esta 1.0!!!
Venga pondre mis datos.

Consola pal V16, grabo con el nero a 1x y 2x, tengo la toshiba y la iomega dual.

La lente no esta tocada esta a 307 omhnios, las isos todas tiene 1,36 gb y todas estan cerradas.


Quiero decir una cosa por que parece que aqui soy nuevo, estoy aqui desde el principio del viper, leyendo investigando e informandome.

Por que es que por lo que se ve mas de uno se piensa que no tengo ni idea.
otro se se apunta a ls dre con la 1.0, la diferencia? que no da tantos.
todos en pocket memorex a 2x, cubo v16, laser de serie (ni me he molestado [+risas] ) y todos con fix.

y encima nos quitan el freloader [nop] y no os pongo la grabadora porque...........me reservo el comentario [+furioso] [lapota]

PD: no todos dan dre, osea que se curren una bios con compativilidad y que se dejen que si los dvd que si la grabadora que si un fix.....

salu2
94 respuestas
1, 2