Estadísticas
Miembros:
364.653
Online:
1.744
Hilos:
1.473.803
Stats

Índice de foros Wii Softmods

[Hilo Oficial] cIOS d2x

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, Petiso Carambanal

Tmv_Josue
Let's Go To HeLL

Mensajepor Tmv_Josue 20 Nov 2011 18:34

Esa carpeta contiene los módulos para crear los cIOS y ya no es necesario que los uses por que los 2 métodos para crearlos (cIOS_installer y Modmii) ya los traen consigo, es decir escoge uno de los 2 métodos y sigue las instrucciones en ellos.

PD: si tengo tiempo después edito la wiki con todo el proceso.

emulation
MegaAdicto!!!

Mensajepor emulation 23 Nov 2011 16:10

No uso mi wii desde hace siglos... creo que lo ultimo que jugué fue el The Calling... no se de que va esto del d2X xD ya se puede evitar la carga de dols alternativos desde usb??? o solo es desde disco ( uso chip nunca tuve problemas con los dvds )

comepiedras
Enviciá

Mensajepor comepiedras 23 Nov 2011 17:06

emulation escribió:No uso mi wii desde hace siglos... creo que lo ultimo que jugué fue el The Calling... no se de que va esto del d2X xD ya se puede evitar la carga de dols alternativos desde usb??? o solo es desde disco ( uso chip nunca tuve problemas con los dvds )

Con estos cIOS ya no hay que usar dols alternativos. Metes el juego en el USB, lo cargas con estos cIOS y se ve el video sin problemas.

gejobj
Adicto

Mensajepor gejobj 24 Nov 2011 15:18

Hola.

Tengo una wii con firm 4.1 y antes tenía el 249 de wanin. Ahora he metido el d2x en el mismo sitio sin borrar la copia que se crea en el 250 pero tengo una pequeña duda.

Durante la instalación te pregunta qué CIOS quieres usar como base. Por defecto me salía el 37 y como no sabía cual poner lo dejé con ese número ya que pensé que si salía ese era por algo y no me atreví a cambiarlo. Se bajó algo de internet y se me instaló todo correctamente. Mi wii funciona actualmente bien. La duda me salta es que al pasarle el customcios check me dice que ese CIOs no tiene ninguna base o_O.

¿Debería volver a instalarlo eligiendo otro CIOs como base? ¿Cual debería elegir? ¿Se me puede brikear la consola si la dejo así?

Saludos.

Sogun
Adicto

Mensajepor Sogun 25 Nov 2011 21:35

Hola.

Llevo tiempo sin informarme de las novedades de la scene de Wii y ahora me entero de que hay unos nuevos cios alucinantes.
Mi intención es usar Mighty Loader y Mighty Channels con este cios d2x, pero según me he informado existen hasta 7 posibles bases para instalarlo y la gente recomienda varios de ellos.
Las aplicaciones permiten editar el cios que van a usar; así que no hay problema en instalar el cios varias veces y usar distintas copias de las aplicaciones según el juego que vaya a jugar. Pero me gustaría tener que instalar el mínimo de cosas posibles (que luego es un lío acordarse para qué sirve cada una [+risas] ).

¿Cuántos cios se pueden instalar? De momento tengo los cios 202, 223, 223, 224 (v5.1 de Hermes) y un 249 (Waninkoko rev14, lo instalé hace tiempo y no lo he vuelto a tocar). Mi firm es 4.2 y uso el HBC 1.0.8, por si sirve de algo.
¿Y qué bases me recomendáis? Unos dicen que la 56 es la que más compatibilidad tiene, otros que es la 38. He leído que algunos juegos de Wii sólo funcionan con base 57 y otros de Wiiware sólo con base 53. También que la base 58 es la que mejor compatibilidad con discos duros tiene... (que esa es otra, ULoader no reconoce la partición FAT32 de mi disco duro mientras el resto de aplicaciones sí lo hacen, pero sí reconoce la partición WBFS). Estoy muy interesado en que me funcionen los juegos de Nintendo 64, que he leído que con Mighty Channels y algún cios de estos ha dado problemas.

Y otra cosa. ¿El "cIOS d2x v6 final" es el último que ha salido? Porque he leído sobre una v7 cuyo lanzamiento parece inminente y que puede que ya esté disponible.

Gracias por la ayuda.

danimelonsky
Novato

USB no detectado con loaders pero sí con WiiMC

Mensajepor danimelonsky 25 Nov 2011 22:03

Edito el post para añadirlo al foro principal, ya que esto no afecta sólo al cIOS d2x...
Ultima edición por danimelonsky el 26 Nov 2011 13:06, editado 1 vez

Mark R.
Falcon pawn!

Mensajepor Mark R. 26 Nov 2011 10:51

Sogun escribió:Hola.

Llevo tiempo sin informarme de las novedades de la scene de Wii y ahora me entero de que hay unos nuevos cios alucinantes.
Mi intención es usar Mighty Loader y Mighty Channels con este cios d2x, pero según me he informado existen hasta 7 posibles bases para instalarlo y la gente recomienda varios de ellos.
Las aplicaciones permiten editar el cios que van a usar; así que no hay problema en instalar el cios varias veces y usar distintas copias de las aplicaciones según el juego que vaya a jugar. Pero me gustaría tener que instalar el mínimo de cosas posibles (que luego es un lío acordarse para qué sirve cada una [+risas] ).

¿Cuántos cios se pueden instalar? De momento tengo los cios 202, 223, 223, 224 (v5.1 de Hermes) y un 249 (Waninkoko rev14, lo instalé hace tiempo y no lo he vuelto a tocar). Mi firm es 4.2 y uso el HBC 1.0.8, por si sirve de algo.
¿Y qué bases me recomendáis? Unos dicen que la 56 es la que más compatibilidad tiene, otros que es la 38. He leído que algunos juegos de Wii sólo funcionan con base 57 y otros de Wiiware sólo con base 53. También que la base 58 es la que mejor compatibilidad con discos duros tiene... (que esa es otra, ULoader no reconoce la partición FAT32 de mi disco duro mientras el resto de aplicaciones sí lo hacen, pero sí reconoce la partición WBFS). Estoy muy interesado en que me funcionen los juegos de Nintendo 64, que he leído que con Mighty Channels y algún cios de estos ha dado problemas.

Y otra cosa. ¿El "cIOS d2x v6 final" es el último que ha salido? Porque he leído sobre una v7 cuyo lanzamiento parece inminente y que puede que ya esté disponible.

Gracias por la ayuda.

Yo lo que recomiendo, antes de instalar d2x, es instalar cIOS rev17. Es una versión antigua, pero es el que más compatibilidad tiene con N64. Éste siempre se instala en 249 y en 250 como copia, así que una vez instalado el 17 ya puedes proceder al d2x.
Respecto a la compatibilidad, el mejor es el 57 se supone. Lo bueno del cIOS d2x es que lo puedes instalar en diferentes posiciones con diferentes bases, la recomendación sería la siguiente:
*247: d2x con base 37
*248: d2x con base 38
*249: d2x con base 58
*250: rev17

Con esto tendrías compatibilidad con todos los juegos de Wii. Para WiiWare y CV (Mighty Channels) la cosa está más difícil, pero también conseguirás una compatibilidad bastante decente :)

Sogun
Adicto

Mensajepor Sogun 26 Nov 2011 11:33

Mark R. escribió:Respecto a la compatibilidad, el mejor es el 57 se supone. Lo bueno del cIOS d2x es que lo puedes instalar en diferentes posiciones con diferentes bases, la recomendación sería la siguiente:

Muchas gracias Mark R..

¿El rev17 se instala con base 38, verdad? Supongo que cuando has puesto "249: d2x con base 58" te refieres a base 57, que es la que dices que tiene más compatibilidad.

Entonces tendría que usar los cios 248 y 249 para Mighty Loader. Y los cios 247 y 250 para Mighty Channels ¿cierto?

Tengo muchas ganas de probar tus programas [sonrisa]

Mark R.
Falcon pawn!

Mensajepor Mark R. 26 Nov 2011 13:58

Sogun escribió:
Mark R. escribió:Respecto a la compatibilidad, el mejor es el 57 se supone. Lo bueno del cIOS d2x es que lo puedes instalar en diferentes posiciones con diferentes bases, la recomendación sería la siguiente:

Muchas gracias Mark R..

¿El rev17 se instala con base 38, verdad? Supongo que cuando has puesto "249: d2x con base 58" te refieres a base 57, que es la que dices que tiene más compatibilidad.

Entonces tendría que usar los cios 248 y 249 para Mighty Loader. Y los cios 247 y 250 para Mighty Channels ¿cierto?

Tengo muchas ganas de probar tus programas [sonrisa]

Sí, se me ha ido la olla. Rectifico:
*249: d2x con base 57
*250: rev17 con base 38
Mighty Loader con 249, 247-248 para juegos que pudieran fallar.
Mighty Channels con 250.

Ahora sí :)

gejobj
Adicto

Mensajepor gejobj 27 Nov 2011 11:40

Excelente respuesta, muchísimas gracias.

Ahora lo tengo todo más claro ya que lo de las bases no lo he podido encontrar por ningún otro sitio ^_^

Con respecto a mi pregunta inicial... ¿Reinstalo el CIOs que tengo con base 37 en la posición 249? ¿O lo dejo así? Por ahora me funciona todo.

PrevioSiguiente

Volver a Softmods