[HILO OFICIAL] Chronicles of Elyria - hardcore mmorpg (ahora en kickstarter)

Ahora está en Kickstarter aquí

Su web aquí

Una parte muy interesante para nosotros en su Q&A:
Q: What languages will the game support?
A: At this point, only English. We have had interest in Spanish language, but can’t make a commitment at this time.


Imágenes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pinta curioso, habrá que seguirle la pista.
Cojo sitio!! Me llama bastante este mmorpg, y que el pj se vaya haciendo mayor mola. Salu2!
Hay ganas de tener un pueblo eoliano

edit:

dejo aquí para los que no sepan o les cueste el ingles, un articulo sobre el juego:
Todos recordamos con nostalgia nuestro primer mmorpg, sus sistemas, la enorme cantidad de horas que invertimos en ellos, la cantidad de gente que conocimos… Y siempre que sale un mmorpg nuevo, tenemos esa sensación de deja vú, de estar jugando a lo mismo pero con algunos añadidos más y también… con algunos recortes de cosas que antes considerábamos “especiales”. Y es que el mundo de los mmorpg se ha ido adaptando para que todos los jugadores tengan cabida y nadie se sienta defraudado, con lo cual, tienen más clientes que pagan.

Ha tenido que ser a través del crowfunding, al igual que Star Citizen se financió (y continua haciéndolo), la forma en la que este proyecto ambicioso pueda ver la luz. Comentado por sus desarrolladores, soulbound studio, las grandes compañías que financian proyectos, están mas interesadas en crear clones de World of Warcraft y sacar provecho durante un tiempo de ello, que de financiar un proyecto como Chronicles of Elyria (CoE), totalmente nuevo y fresco que promete hacer girar 180º la forma en la que se enfoca un mmorpg.



Y que hay de nuevo?


CoE no es un mmorpg como los que conocemos, lo primero que llama la atención y que, genera controversia, es que el personaje tendrá un ciclo de vida que irá desde los 15 a los 100 años , tras el cual, el personaje muere permanentemente, aunque esta vida se va reduciendo por cada muerte antes de llegar al máximo, es decir, si nos matan 500 veces, es posible que en vez de llegar a los 100 años para morir definitivamente, muramos a los 70. Esto en cualquier mmorpg sería un desastre de proporciones bíblicas, pero en CoE no es así. No todo es tan negativo, ya que al morir, encarnaremos a otro personaje nuevo o a nuestro propio hijo si hemos tenido uno durante la vida del personaje, y este, heredará los títulos, propiedades, objetos y todo lo que haya dejado nuestro difunto personaje.





En CoE ya no se trata de subir nuestro personaje al máximo nivel ni de encontrar el mejor equipo posible, tampoco las batallas tratan sobre spamear un botón hasta que el objetivo muera, en los combates se tratará sobre esquivar, golpear y la táctica del jugador. Dentro del juego, se nos permitirá personalizar nuestros propios combos de golpes, lo que hace que el combate se ponga realmente interesante. Pero eso no es todo, no, cualquiera puede matarte y quitarte todos los objetos que lleves encima o entrar en tu casa y robarte las cosas si no las escondes bien.

Recorrer 500km saltando, bailando, luchando, tradeando… y ver el personaje como una rosa formará parte del pasado, ya que aquí, tendremos que comer y beber, estar al tanto del agotamiento y la fatiga, protegernos del frío y vigilar cuando hace calor, esto no volverá a ser un paseo de niños como otros mmorpg, en CoE tendremos que sobrevivir. Como si de un Rust se tratase, al des-loguear del juego, nuestro personaje quedará activo dentro del juego, controlado por la IA, haciendo las rutinas que hayamos asignado.

Respecto al crafteo, también hay cambios radicales en este aspecto, no estará basado en ninguna barra de tiempo, si no que será la habilidad del jugador la que haga que sea mejor crafteando y pasando los minijuegos que se implentarán para ello, que se irán haciendo más difíciles si queremos prosperar.



Otro añadido interesante son los contratos entre jugadores, que abren un gran abanico de posibilidades casi infinitas, tener empleados jugadores para hacer algunas tareas, hacer las tiendas y negocios más seguros, vender servicios de asesinato, de envío… seguramente esta sea una de las bases del juego y es algo que agrega muchos puntos a este juego a convertirse en algo único.



Como se financia este mmorpg?


Como todos los juegos de este género, el tema de la financiación es muy importante, ya que pueden convertir un juego prometedor en un juego ultra-desbalanceado o extremadamente caro. Lo que proponen desde Soulbound, es que en un principio el juego es un “buy to play”, es decir, compraremos el juego y nos vendrá con una vida completa del personaje (10 a 14 meses aprox.), por unos 45€, después, cuando nuestro personaje finalmente muera de viejo, tendremos 2 opciones, una será comprar una “chispa de vida” con unos puntos especiales que se pueden conseguir jugando o la opción fácil, pagar unos 25€ por una nueva “chispa de vida”. Lo que en resumidas cuentas nos deja con que si no juegas mucho te costará unos 25€ al año y sin embargo si juegas habitualmente, posiblemente te salga gratis anualmente.

Conclusión


Estoy seguro de que me dejo miles de cosas por comentar, pero espero haber dado una idea aproximada de lo diferente y de lo increíble que puede llegar a ser este juego, para comprobarlo vosotros mismos, os dejo aquí abajo un enlace a su kickstarter por si queréis financiar el proyecto y otro enlace a su página web.


fuente
Buenas, os dejo aquí la información que recabé sobre el juego, es bastante verídica aunque algunas cosas van cambiando, saludos.

El 3 de mayo empezó en Kickstarter un proyecto que puede interesaros a algunos, 900.000$ y ya por más de los 800.000$, se trata de un MMORPG con muchos cambios e innovaciones respecto a lo que nos tienen acostumbrados, han invertido ya 1.000.000$, y después de kickstarter buscarán más inversiones como es lógico, voy a intentar resumirlo un poco:

De entrada con cada cuenta puedes crear hasta 3 personajes, el paquete en kickstarter más barato cuesta 25$ (ya quedan menos de 1000/3000) e incluye además una vida, que és una vida? pues eso :D porque tu personaje muere, dura aproximadamente un año real, osea no tendrás que pagar nada más durante la vida de tu personaje, porqué digo aproximadamente, porque dependerá de la caña que le dés, cuanto más mueras más se acortará tu vida, te saldrán cicatrices, envejecerás, sí como habéis oido vuestro personaje envejece y acaba muriendo, pero no os preocupeis al cabo de un año compráis otra vida y con un hijo vuestro heredais los bienes materiales y alguna particularidad a nivel de skill de vuestro "padre" y a seguir jugando, vamos que creais una familia y saga.

Entonces parece que sale muy barato, 25$ en un año no está mal no? pero claro es solo un personaje y muchos estamos acostumbrados a llevar varios verdad? la ventaja es que tu personaje no sale del juego, algo así como pasa en Eve pero aún más profundo, puedes dejarle entrenando, o con multiples tareas por Script, de esa manera todos envejecen al mismo ritmo y no hay cosas raras, osea que puedes tener un personaje que haga multitud de cosas con lo que no necesitas tener tantos, de todas maneras yo p.e. pienso tener 2 o incluso 3 lo que me saldra por unos 100$ más o menos en un año que sigue siendo bastante barato.

No hay clases, va por skills, no hay niveles, no importa tanto la armadura que lleves si no como tengas los skills. No hay target el combate es a ojo, y hay fuego amigo... No sigues una historia, la historia la haces tú, dependiendo los origenes que elijas y otros factores se irán generando aleatoriamente quests en las que tú modificas y haces tú historia, es difícil de explicar y entender y supongo de hacer... Por ello no importa casi el End game, lo harán los propios jugadores, un poco como pasa en Eve. No hay tienda externa, ni ropas externas que desvirtuen la realidad en el juego, solo un skill de encubrimiento.

Todo es destructible y casi todo se puede perder, solo hay unos pocos bancos oficiales, que tampoco son 100% seguros, no hay transferencias ni subastas, todo a pata y de tu a tu, nada de te mando un email con 30 jamones a tropocientos kilómetros y te llega ya, no hay mail, chungo ein? y he dicho casi todo por lo de los pocos bancos principales que no estan conectados entre ellos, y algunos pocos artículos poco significantes que dan en Kickstarter, como alforjas, mapas, mochilas etc esos si los pierdes sí podrás recuperarlos, lo demás monturas, pets, armas, armaduras, edificicaciones etc se puede romper o perder. El comercio se hará cogiendo la carreta y llevando los artículos de un sitio a otro, montando tu tienda o npc o de tú a tú.

No hay mapa principal, te has de buscar la vida, comprandolos, teniendolos de origen etc, y estos pueden cambiar, recordad que todo es destruible, las minas se agotan, desaparecen ciudades, reinos etc Hay supervivencia, si hace frio y vas en gallumbos la palmas si hace calor y vas con plate tambien, tambien hay que comer y beber.

Hay PVP y recompensas, contratos de todo tipo, cazarecompensas, guardias, además derrotar a alguien no implicará su muerte deberás decidir si darle el golpe de gracia que si es fuera de guerra tendrá grandes consecuencias (posible carcel o muerte y pérdida de tiempo de vida), osea para robarle a alguien no lo has de matar, pero eso no significa que encuentres sus pertenencias que puede guardar en multiples bolsillos y escondites, habrá un compnente de skill... Cuanto más malo seas más difícil te será luego ser bueno y viceversa, digamos que tendrá consecuencia en tu karma.

Habrá Barones, Dukes, Condes y Reyes jugadores y npc y se rumorea que también Caballeros que deberán honrar su juramento y defender a su señor con contrato de por medio, cada uno deberá fidelidad al siguiente y cobrara y pagará impuestos, salvo el Rey que será el más listo y solo cobrará :D Pero no todo es oro para la nobleza, cuanto más importante seas más se podrá acortar tu vida, digamos que no puedes is por ahí arriesgando tu vida como si fueras un vulgar guerrero, esto se hace para significar la importancia de la nobleza y la importancia de su muerte, al ser su influencia en el pueblo más grande las consecuencias también lo son, por lo que son más administradores que guerreros.
Las guerras entre Reinos no serán porque sí, tendrá que haber Casus belli, un término que quizás os suene de juegos de estrategia, p.e. si soy duque y un barón se niega a pagarme los impuestos es un Casus belli y puedo atacarle y quedarme con su Baronia, de otro modo un Duque por estar por encima de un Baron no le puede obligar p.e. a cambiar el nombre de sus tierras o quitarle parte etc De todas maneras se podrá atacar a quién quieras pero sin Casus belli todos podrán despues atacarte a tí porque habrás generado un Casus Belli de todos contra tí...

La magia será rara y deberás nacer con algo de inclinación a ella, algo así como los Jedis en Star Wars Galaxies, y puedes tardar varias vidas en llegar a ser un gran mago, liche (vampiro?), peroooo será muy muy poderosa.

Los Servers son generados proceduralmente lo que quiere decir que si cambiamos de un server a otro serán diferentes, aunque se va a intentar meter a la mayor cantidad posible de gente dentro del mismo server (100.000), pero dificilmente evitará tener algunos por zonas, de momento: EEUU, UE y Australia. En el FAQ sobre los idiomas el único idioma que puede que traduzcan es al Español:
Q: What languages will the game support?
A: At this point, only English. We have had interest in Spanish language, but can’t make a commitment at this time.

Bueno, seguro que me dejo algo, os pongo un vínculo al FAQ y a Kickstarter.

http://chroniclesofe...a.com/guide/faq

https://www.kickstar...ing/description
Bueno, pues han llegado a la meta del kickstarter! [beer]

ahora aver si se cumplen los stretch goals
Bueno ya hemos pasado del 1.000.000$, y ya han puesto en primera página de Kickstarter las recompensas por alcanzar diferentes metas en la financiación. También os quiero comentar que un patrocinador ofrece una copia del juego gratis por sorteo, para más información de como participar os pongo el enlace, saludos:

[url:http://chroniclesofelyria.com/forum/General-Discussion/6603-FREE-COPY-Elyria]http://chroniclesofelyria.com/forum/General-Discussion/6603-FREE-COPY-Elyria[/url]
entonces esto... vendría siendo como wow en el tema de suscripción, en wow pagas por jugar por mes aquí pagar cada vez que tu personaje muere de viejo?
No, pagas por una vida completa de un personaje (12-14 meses) pero puedes conseguirlo ingame sin pagar.
Quedan solo 336/3000 packs de 25$ por si alguien se lo está pensando en plan baratito, luego serán 35$ y cuando acabe el kickstarter ya veremos.

Bueno iba a poner algunas de las últimas cosillas que han explicado y tal, la verdad es que es abrumador, no sé ni por donde empezar, lo que és seguro es que va a ser (esperemos) un juego con mucha política, pero lo bueno es que si no te quieres complicar la vida pues en plan guerrero o lo que sea y disfrutas igual, nadie te obliga a meterte en ella.

Empezaré por el final lol. El primer logro que alcanzaremos con 1.050.000$ son las "Semillas de lágrimas de Angelica" las plantarás y crecerá un arbol que generará unas piñas luminiscentes que las pondrás en tu inventario y alumbrarán [boing]

Los seis tipos de pets serán: (sin confirmar)
Zorro, Lemur, Tortuga, Lince, Fénix(se regenera después de morir) y serpiente, hay diferentes opiniones acerca de sus capacidades y las ventajas que aportarán osea que mejor no las pongo. Actualización, han anunciado un pet el Leffit, una mezcla de pequeño dragón del este y hurón... lol osea que uno de los que puse es falso, es lo que pasa estando tan al principio y con tanta especulación, yo creo que la serpiente se cae.

Hay también un artículo sobre la gestión del Reino y tierras, es bastante denso y puede desanimar a más de uno, pero está muy interesante:
https://www.kickstarter.com/projects/soulboundstudios/chronicles-of-elyria-epic-story-mmorpg-with-aging/posts/1579208
9 respuestas