Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.489
Online:
3.054
Hilos:
1.473.233
Stats

Índice de foros Wii Modchips

[Hilo oficial] Chip D2PRO (Solo para controladoras D2C) (#2)

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, Petiso Carambanal

djmag1
Novato

Mensajepor djmag1 28 Dic 2008 13:53

Buenos días:

soy nuevo en el foro. Tengo la wii con el chip d2pro con wiiclip instalado desde hace unas semanas y la verdad es que el chip me está dando dolores de cabeza. He probado a grabar muchos backups y finalmente los más fiables han sido con verbatim - r, aunque es cierto que en otras marcas como memorex + r o hp + r me funcionan algunos backups. El escribiros básicamente es porque tengo el famoso problema de que en algunos casos me aparece el "No se puede leer disco". Esto me ocurre con algunos backups nada más empezar, otros después de estar jugando un buen rato y otros incluso aleatoriamente al utilizarlos. He actualizado el chip con la versión 1.7 actualizable por DVD de la página oficial de d2pro, he downgradeado la consola a todas las versiones posibles (2,2E, 3.1E, 3.2E, 3.3E, 3.4E), he probado con clonedvd, imgburn, varias marcas de dvd, distintas velocidades de grabación (1x,2x, 4x)y hasta he probado con una grabadora LG y otra Philips y no hay manera de solucionar el problema. He leido en foros que son problemas con consolas muy concretas y recomiendan cambiar el chip por otro y demás, pero lo cierto es que me gustaría intentar averiguar cual es el problema ya que hay mucha gente que le ocurre y hasta ahora no hay manera de detectarlo antes de compara el chip (es mera suerte).

Si alguien puede aportar algo de luz al tema lo agradecería.

Como info adicional, he revisado el tema de la actualización del chip con el "click, click" que hacía la lente. Eso salió en mayo, yo tengo un chip de noviembre y lo he actualizado a la v1.7, entiendo que esta versión estará incluida no¿?. De vez en cuando ocurre, pero la verdad, no sé si vale la pena comprar el d2prog porque no parece que sea la solución al problema.

Hasta ahora, para los que tengan el mismo problema, los backups más fiables los he obtenido con el imgburn, con DVD Verbatim -r (con tecnología AZO [un cuadradito en la etiqueta de la caja lo identifica, pero creo que verbatim los llevan todos], los antiguos no me funcionan), a una velocidad de grabado de 2x. Alguna vez da el error, pero los backups funcionan (algún backup da demasiados errores, pero son los menos). El que no he conseguido grabar es el ssbb en un verbatim de DL -r, es el que se me resiste.

Gracias y un saludo.

Fish_R
Adicto

Mensajepor Fish_R 18 Ene 2009 14:56

Hola, tengo una duda:
hace tiempo que tengo la wii con un chip (primero el wiikey pero se me rompio la wii y al devolvermela del SAT era mas nueva y el wiikey no funcionava) y en la tienda me colocaron otro, y me dijeron que era un D2PRO2, y que era actualizable via DVD.
Es verdad esto? existe un D2PRO2? solo veo hablar del D2PRO.. o esq son el mismo? tambien me gustaria saber si realmente puedo actualizar via DVD y si es asi cual es la web.
muchas gracias

GoNzCiD
Habitual

Mensajepor GoNzCiD 19 Ene 2009 13:05

Hola, hace unos dias instalé un D2Pro9 en con su correspondiente wiiclip en una D2E (con epoxy), y tengo algunos problemas con la carga y expulsión del disco, que no son los típicos que he leido de carga a trompicones o cosas de estas, en realidad lo que hace es:
- Consola apagada y sin disco: meto disco, entra perfectamente. Arranca y lo lee OK, nada raro y rápido.
- consola apagada y con disco: arranca y todo OK.
(aquí empieza)
- Consola encendida y con disco (desde menu wii): si quiero entrar al juego, le doy y todo OK.-. Si le doy a expulsar, lo escupe bien, pero el motor sigue girando en sentido extracción 2-3 segundos más, seguidamente el motor gira en sentido inserción disco, y como no aproveches a meter el juego en estos 2-3 segundos ya no te deja. Si das a eject el motor gira para extraer durante1-2 seg.
- Consola encendida y sin disco(desde menu wii): "continua del apartado anterior" como no apages la consola y la metas un disco no hay manera.

Me he bajado el disco de utilidades 1.7 y me dice lo siguiente:
Imagen

Podría/devería actualizar sin problemas o mejor me quedo como estoy, que no es mucha jodienda pero me gustaría que funcionase bien...

salu2 y gracias
Imagen

djmag1
Novato

Mensajepor djmag1 22 Ene 2009 01:01

Esa es la pantalla de actualización del chip. Yo lo he actualizado sin problemas, aunque el problema que remití de errores de lectura me sigue ocurriendo. Lo que comentas de expulsar el disco y demás no me ha ocurrido.

Siento no poder aportar más.

A no ser que alguien diga lo contrario, la actualización creo que no te traerá problemas, pero tal vez solucione el problema. Revisa las releases del fw en la página del d2pro (http://www.d2pro.com), indica los problemas que se solucionan. Tal vez el tuyo esté identificado.

GoNzCiD
Habitual

Re:

Mensajepor GoNzCiD 22 Ene 2009 11:09

djmag1 escribió:Esa es la pantalla de actualización del chip. Yo lo he actualizado sin problemas, aunque el problema que remití de errores de lectura me sigue ocurriendo. Lo que comentas de expulsar el disco y demás no me ha ocurrido.

Siento no poder aportar más.

A no ser que alguien diga lo contrario, la actualización creo que no te traerá problemas, pero tal vez solucione el problema. Revisa las releases del fw en la página del d2pro (http://www.d2pro.com), indica los problemas que se solucionan. Tal vez el tuyo esté identificado.

Muchas gracias, esto es lo que quería oir principalmente, que actualizar no trae ningún problema. Si tu lo has hecho me voy a animar.
Antes de postear me he leido toda la página de D2Pro y he googleao durante días, en la página de D2Pro están muy centrados en actualizaciones para las D2C2 que parece ser que es su principal público y con el que tenían problemas, que se suponne que con el D2E y el blue sticker no hay problemas, sin embargo, en un foro americano he leido que un tipo que se dedica a instalación de chips a tiempo completo practicamente ha detectado que un tanto por ciento (no se si 10%) de controladoras D2E dan ciertos errores con los motores del carro y no sabe por qué ni como arreglarlo, además tampoco se puede predecir ni saber hasta instalarlo. Yo he probado todo lo que el dice que prueba y me sigue dando el error: Cambiar cables, el J y C aislarlos bien, que ninguno se cruce, que el del reloj tenga una longitud determinada... y todo esto me va igual que con el wiiclip, a si que lo he dejado con el wiiclip y a resignarse, que tampoco es problema.

Ya me he puesto en contacto con D2Pro y a ver si me dan una solución o al menos investigan y sacan nuevos firms. De momento voy a actualizar gracias a tu respuesta. A ver si hay suerte....

salu2 y gracias
Imagen

dvini
Novato

Nueva Actualización D2PRO v1.8 26-06-10 compatible con NSMB

Mensajepor dvini 29 Jun 2010 21:16

Hay nueva actualización para el chip D2PRO via DVD (v1.8 beta, 26-06-10) con fix para la protección del New Super Mario Bros por canal disco incluido.

http://www.d2pro.com/resources.html

Yo tengo el D2PRO9, lo he actualizado con el DVD y sin problemas. El New Super Mario Bros que daba error de disco a los pocos minutos, funciona de momento perfecto en canal disco. Mario Galaxy 2 también funciona sin problemas en canal disco.

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 03 Jul 2010 19:48

Ostras, me ira bien para mi wasp!

Gracias por el aviso.

RASAUQ
Novato

Mensajepor RASAUQ 14 Jul 2010 11:30

Tengo D2PRO, actualizado a 1.8 y no me carga NSMB por canal disco, Tu NSMB esta FIX o no.

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 17 Jul 2010 16:25

Si no te carga no es problema del chip.

Haz una copia nueva de tu original y prueba de nuevo.

nikiron
Novato

Actualizar de 4.2 a 4.3

Mensajepor nikiron 17 Abr 2012 15:42

buenas!! Tengo una pequeña duda

Intentare explicarme bien:

Tengo la consola desde hace 4 años y ningun problema, los backups corren a la perfeccion.Tanto antiguos como nuevos(incluyendo el ultimo rayman, party 9)
Me pusieron un chip (no al 100% de cual es) d2pro y fenomenal; pero nunca me ha dado por instalar el hombew channel y no creo que lo haga ahora tampoco.
La cosa es que hay algunos juegos que no consigo que funcionen; entre ellos el ultimo de mario y sonic en los juegos olimpicos 2012 de londres.
Todos los juegos originales me piden actualizar pero por miedo le quito dicha actualizacion en backups, asi que ando con la 4.2u

Estaba pensando en actualizar la consola a ver si asi conseguia que funcionara(puede que el juego lo requiera obligatoriamente);porque total, no pierdo nada porque no tengo ningun cargador de usb,ni loader gamma,ni homebrew channel...
Ya tenia miedo cuando se me actualizo a la 4.2 con el new super mario bros.
¿Puede que con esta actualizacion si corra peligro el chip?
gracias

PrevioSiguiente

Volver a Modchips