Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.624
Online:
1.477
Hilos:
1.380.625
Stats

Índice de foros NDS Juegos

[Hilo OFICIAL] Children of Mana

Foro exclusivo para jugones, nada de releases ni carga de ROMs aquí

Moderador: eGladiator

RWS_eXodus
Adicto

[Hilo OFICIAL] Children of Mana

Mensajepor RWS_eXodus 05 Ene 2007 19:38

[size=90][size=130][Hilo OFICIAL] Children of Mana

Imagen

[/size]
[/size][size=90]
[/size][align=left]Puesto que veo que nadie se ha animado a sacar el Hilo oficial me toca currar mi primer Hilo sobre un juego ^^ con el que me e encaprichado ;P

[align=center]Datos de interés
A la venta: Desde el 12 de Enero de 2007
Productor: Square-Enix
Ditribuidor: Nintendo
Tipo de juego: Action / RPG
Idiomas: Español, Inglés, Frances, Italiano, Aleman
Numero de jugadores (en multijugador) : 2 - 4 (cada jugador debe tener su juego)

De que va?

Imagen

"En tiempos remotos, una pequeña isla llamada Ilusia flotaba en el mismo centro del mundo y enraizado en lo más profundo de su corazón, un grandioso árbol se elevaba altivo.

En aquellos llejanos días, Ilusia se vio sacudida por su cataclismo que segó muchas vidas. El Caos de adueñ de todo hasta que la esperanza renació de la mano de un chico, una chica, y una espada agrada.

El tiempo siguió su curso y la paz volvió a reinar, aunque la espada y el árbol quedaron como mudos testigos de lo ocurrido, y pasaron a ser recordados como la Espada y el Árbol de Mana. Los devotos del Árbol regresaron a Ilusia en cuanto las aguas volvieron a su cauce.

Y así comienza nuestra historia, que narra el nacimiento de una nueva Diosa, el descubrimiento de la Espada Sagrada y las peripecias de unos niños par aproteger el Árbol de Mana"

Personajes

Y asi empieza todo, encarnando uno de estos cuatro aventureros :

Ferrik
Imagen
Hábil en ataque, defensa y con la magia. Diestro en ataques a distancia.

Tamber
Imagen
Bailarina con poderes mágicos y un ataque rápido aunque no muy potente

Poppen
Imagen
Mago experto en hechizos. Débil en defensa y combate cuerpo a cuerpo.

Viajero
Imagen
Muy hábil en defensa y ataque. Versado en cuerpo a cuerpo. Inexperto en Magia

Espíritus

Una vez decidido nuestro tipo de personaje uno de estos espiritus nos ayudará a luchar durante nuestra aventura:

Salamandra: El espíritu provoca una explosión abrasadora a su alrededor
Ondina: El espíritu lanza un viento helado en las cuantro direcciones
Duende: Rocas afiladas surgen de la tierra que hay bajo el espíritu
Céfiro: El espíritu invoca un tornado que gira hacia la izquierda
Dralda: Vides espinosas brotan de los cuatro costados del espíritu
Astro: Del espíritu emanan en diagonal cuatro rayos de luz cegadores
Lúmina: El espíritu crea una esfera de luz que gira hacia la derecha
Umbra: Vórtices de oscuridad se desprenden de este espíritu

Un poco mas del sistema de juego

Junto con un sistema de almacenamiento de gemas que nos permitiran mejorar nuestros atributos de una manera o otra dependiendo de la combinación que hayamos hecho y un buen puñado de armas (espadas, arcos, ganchos,....) iremos ayudando a nuestro mundo a investigar porque el Arbol de Mana lo esta perturbando todo.

El juego recordara a mas de uno que no haya jugado a la saga Mana, a un Zelda o incluso al Final Fantasy CC de GC. Iremos mazmorra tras mazmorra buscando la forma de avanzar hasta las siguientes zonas para encontrar al Jefe y derrotarlo. A parte de jugar la historia principal, Dudbear (un oso de lo mas parecido a un Ewok (vease Star Wars Ep.5 en caso de dudas) nos dara misiones secundarias con recompensas de lo mas interesantes que nos daran algo mas de variedad al juego y nos permitira subir de nivel antes de aventurarnos a zonas posiblemente mas peligrosas.

Además el juego incorpora opcion multijugador para jugar con otros 3 compañeros (cada uno con su cartucho) para poder ayudaros mutuamente a pasaros el juego. Si os veis apurados para derrotar a un jefe de final de fase, es una buena opción

Consejos y tacticas

Aquí iré añadiendo tacticas de combates o otras cosas que vea que pueden ser de utilidad. No estropeare nada de la historia (en caso contrario lo pondré en forma de spoiler)

En combate:

- Cuando tengas las gemas listas para entrar en el estado Furia, usalo siempre que puedas, almenos antes de llegar a la zona final de la mazmorra (entonces el contador volvera a cero)
- Combina el Mangual con el Arco: Con el arco mantendras los enemigos a distancia y si te ves acorralado usa el Mangual para alejarlos todos de ti
- Si ves varios enemigos juntos ademas de objetos cerca de ellos (todo dentro de una zona bastante cerrada) usa el Mangual para que los objetos y tus enemigos "choquen" entre ellos varias veces, causaras daños multiples.
- Habra un momento del juego que podras escoger a otros espiritus si el primero que escogiste no te gustó. Prueba todos los que puedas (durante las misiones secundarias por ejemplo) para encontrar el que mejor cuadra con tu forma de combatir. El espíritu puede ser un valioso aliado
- Guarda siempre que puedas, sobretodo al llegar a la zona final de la mazmorra

Imagenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Trailers

http://www.gamespot.com/ds/rpg/children ... media.html
(Hay 4 trailers para ver)

Webs de interés

http://www.square-enix.co.jp/mana/
(Aquí podreis ver varios juegos de la saga Mana)

Wallpapers

http://www.ngcfrance.com/images/news/ds ... per_09.jpg
http://www.nivel22.com/wp-content/images/desktop/childrenofmana/children_of_mana_1024.jpg
http://ff.gamesmemories.com/images/news/com_wall02.jpg
http://www.ngcfrance.com/images/news/ds/secret_of_mana/wallpaper_06.jpg
http://ff.gamesmemories.com/images/news/manads04.jpg

PD: Es mi primer Hilo de este tipo, espero que lo disrtuteis. Me da que habrá mas de un error por aqui que se pueda arreglar, si veis algo decidmelo y lo cambiaré ^^

Un saludo [fies]
[/align][/align]
Ultima edición por RWS_eXodus el 06 Ene 2007 11:42, editado 1 vez
"Abre la mano y cogerás toda la arena del desierto. Cierrala y solo obtendrás un puñado."

hartemisa
AmUnT LLeVaNt¡¡¡¡¡¡

Mensajepor hartemisa 05 Ene 2007 20:31

enhorabuena tio un hilo oficial muy bueno y muy currado

5 estrellas maschando¡¡¡

Kite
En una sede CGO...

Validador C/V

Mensajepor Kite 05 Ene 2007 20:45

Perfecto, ya ire comentando yo mis impresiones sobre este juego, comprado el 2 de enero

salu2

RWS_eXodus
Adicto

Mensajepor RWS_eXodus 05 Ene 2007 21:11

Gracias ^^ [plas] En cuanto lleve un cacho más dejare mis impresiones, aun tengo mucho juego que ver para poder juzgarlo como es debido [fumando]
"Abre la mano y cogerás toda la arena del desierto. Cierrala y solo obtendrás un puñado."

corolla80
Adicto

Mensajepor corolla80 05 Ene 2007 21:33

Soy un amante de la saga [tadoramo] mana, y esperaba mucho de este juego, y supongo que por eso me he llevado una decepción. [mamaaaaa]

El juego mas que un "action rpg" es un juego de acción puro, con un pequeño toque de rol (por lo de poder caracterizar al personaje). [uzi] square

Ha perdido todo el rollo "búsqueda" al ir de una aldea a otra, ya no nos podemos ni perder, es tan lineal...
Apareces en la única aldea, y desde esta automáticamente una especie de dragón te pone en las distintas "mazmorras".
Allí matas a todo dios hasta que te den una especie de "jarrón". Buscas un portal, te pones con el jarrón y a otra área de la mazmorra.
En la nueva área vuelves a matar a todo bicho y al portal,...,...
Cuando te has pasado todas las fases de una mazmorra, te enfrentas al malo malote. Tras cargártelo, automáticamente te recoge el dragón y te pone de nuevo en la aldea.
Y así una y otra vez.

Por otro lado, desde el principio dispones de todos los espíritus del mana, así que nada de ir buscándolos, eliges al que quieres llevar y punto. Tampoco los puedes desarrollar, únicamente con una gema puedes conseguirlos en nivel 2.
Aunque con lo malas que son las magias... son tan poco eficaces y tan, tan lentas. Lanzas la magia, sube el espíritu, se da un par de vueltas, baja, dando otras vueltas y luego se activa, vamos 15 seg, para cuando te quieres curar ya te han matado.

Durante toda la aventura controlas al personaje que eliges al principio, no puedes cambiar de personaje, ni llevar mas de un personaje.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, que es un juego muy lineal, que deja de lado la parte rpg para centrarse en una acción pura, no esta demasiado mal; pero yo que esperaba un action rpg como el resto de la saga pues la verdad me ha decepcionado.

Lo que he echado de menos a la versión de gba, con lo que se la critico, he vuelto a jugarla y para mi es muy superior a esta.
Imagen

RWS_eXodus
Adicto

Mensajepor RWS_eXodus 05 Ene 2007 21:44

La verdad es que tienes razón, ha periddo un poquito bastante su planteamiento. Ya habia mencionado antes que me recuerda al FF: CC de GC lo cual su planteamiento también me resulta sumamente atractivo (aun no siendo muy fiel a la saga)

Por otra parte el juego se ve claramente que esta un tanto pensado para multijugador (que debe ser su mayor atractivo)

Seguramente, si no hubiese multijugador seria un Mana de toda la vida, pero teniendo la opcion multijugador hay que replantear todo el juego (Vease Final Fantasy Cristan Chronicles o Zelda Four Swords)

Tema a parte. Os recomiendo que hecheis un ojo al Juego Heroes of Mana para NDS, que saldra a lo largo de este año supongo, y es una especie de juego al estilo Final Fantasy Tactics, pero mas estrategico, de la saga Mana.
http://www.square-enix.co.jp/mana/ <---- entrad y buscad Heroes of Mana en la barra de la derecha, hay un trailer muy chulo por ver [sonrisa]

corolla80
Adicto

Mensajepor corolla80 05 Ene 2007 22:01

RWS_eXodus escribió:Tema a parte. Os recomiendo que hecheis un ojo al Juego Heroes of Mana para NDS, que saldra a lo largo de este año supongo, y es una especie de juego al estilo Final Fantasy Tactics, pero mas estrategico, de la saga Mana.
http://www.square-enix.co.jp/mana/ <---- entrad y buscad Heroes of Mana en la barra de la derecha, hay un trailer muy chulo por ver [sonrisa]

El heroes mas que un juego de estrategia al estilo de FFTactics, parece un juego de estrategia en tiempo real con toques de rol. Me recuerda mucho a Lost Magic.
Imagen

Nimfer
Adicto

Re: [Hilo OFICIAL] Children of Mana

Mensajepor Nimfer 06 Ene 2007 03:30

RWS_eXodus escribió:Puesto que veo que nadie se ha animado a sacar el Hilo oficial me toca currar mi primer Hilo sobre un juego ^^ con el que me e encaprichado ;P

Un post MUY currado, sí señor. Mi enhorabuena.

Sobre el juego, me acabo de pasar la segunda mazmorra y cada vez me está enganchando más, la historia se nota que está muy currada, espero que el juego dure bastante, ya que tiene pinta de ser como aquellos que de ser tan buenos no quieres que nunca terminen. Pero apuesto a que tendrá un final digno del mismo.

En relación a lo que comenta Corolla80, quería decir que los RPGs japoneses se caracterizan por ser algo, bastante lineales. Vale que te puedan dar más libertad para moverte de un sitio a otro, en vez de que te lleven directamente al sitio, pero como se suele decir en mi tierra, al final, "sin más coj..s tienes que ir a morir en ese sitio", puedes dar todas las vueltas que quieras que la linea argumental va a ser la misma al final (eso es lo que sucede en los RPGs japoneses en general, y más aún los ActionRPG como Zelda, Ys, Illusion of Time, Terranigma,...). ChoM peca de ser muy directo, tal vez sea debido, como ya bien ha comentado otro forero, al modo multijugador. Además, para una portatil en donde se presupone que los juegos te tienen que ofrecer una diversión más corta y directa, le viene que ni pintado. Chom me recuerda muchísimo a Illusion of Time de SNES, es un ACTIONRPG puro y duro, un juego directo que se centra principalmente en la historia y en la acción sin darle más vueltas a otras cosas. Aún así, ChoM es bastante más avanzado que aquel grandioso IoT de Enix. A mi me ha encantado y es que para gustos los colores.

Saludos.

P.D.: Offtopic: Vaya, vaya con los reyes. El primer trozo de roscon que me como y ya me sale la Haba XD, menuda suerte que tengo XD. Me parece a mi que me voy a dejar de roscones y me voy a pasar al carbón.
Ultima edición por Nimfer el 06 Ene 2007 03:55, editado 1 vez

Xabyer_B
Subjefe Corleone

Mensajepor Xabyer_B 06 Ene 2007 05:01

Congratulations, you win five stars.[bye]
Adios. [bye]

xavidvd
MegaAdicto!!!

Mensajepor xavidvd 06 Ene 2007 10:57

¿ alguien puede decirme en que momento se puede guardar el juego ? ¿ solo al completar la mazmorra ? ¿ o en cada zona de la mazmorra ? ¿ o........?
Imagen

Siguiente

Volver a Juegos