[Hilo oficial] Cheats SuperCard NDS

1, 2, 3, 4
Hola.
Yo me he hecho unos cheats para Pokémon Diamante, pero estoy teniendo problemas.
Primero os paso el archivo de trucos que he creado. Son los mismos que han puesto un poco más arriba, pero aparte he añadido para conseguir cualquier pokémon, y otros más.

El archivo .scc lo bajais de aqui.

Y aquí os pongo el .txt Para que podais leer todos los trucos que hay.

Y bueno, mi problema, por si alguien me puede ayudar, es que no me aparece el menú de cheats por ninguna parte...
Tengo una Nintendo DS Lite blanca flasheada, y una supercard SD (de las tochas) actualizada al ultimo firmware (1.84) con una tarjeta SD de 512 mb. No uso ningun juego ni passme en la ranura de juegos de NDS,vamos, la dejo vacía.
Para parchear uso el programa a la ultima versión (2.63 beta).
Una vez le doy a "ADD" señalo mi archivo .nds con el pokemon diamante. Después hago clic con el boton derecho y le doy a propierties, para marcar la opcion "enable cheats" y elegir mi archivo .scc que he puesto ahí arriba.
Se me parchea y meto los tres archivos (.dsq, .sav y .scc) en mi SD.
Pues bien arranco el juego y no me aparece ningún menú de cheats, simplemente entro a jugar. Mientras está corriendo el juego pulso L+R+A+start (según pone en el menú de la supercard) y no me aparece nada.
Pulso L+R+arriba+start y nada tampoco.
No sé que tengo que hacer para entrar al menu de cheats!
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.
Yo tampoco nunca he conseguido entrar al menú de cheats ni a leer guías que creo como ".scb" alguien nos puede iluminar?..


edit: Creo que ya he pillado la maña de esto...


Bueno esto es un pseudo complemento al primer mensaje de este hilo... vamos viendo..



Primero es imprescindible contar con las herramientas
"ar2cht"
(coversor de códigos action replay a archivos cht) y "cht2supercardcheat v1.02" (coversor de archivos cht a cheats para supercard), una vez que las hayan cogido deben mirar en alguno de estos sitios por los códigos corespondientes al juego que quieren "trucar":

http://www.codejunkies.com (códigos action replay)
http://sccheats.co.uk/ (códigos listos para ser usados en supercard)
http://www.funtopia.nl/library/ (códigos dipstar)

Bien la idea es que una vez hayan obtenido los códigos los guarden en un archivo ".txt" dejando una "@" (sin las comillas) antes de la descripción del truco y su código, debería verse así:

@Unlock All Nitro Courses
023ce2e0 0000007f

Una imagen para ser más claro:
Imagen

Ese ejemplo es para el Mario Kart DS versión USA, luego dicho archivo podría ser guardado con el número correspondiente a la rom que va a ser asociado, en este caso si es Mario Kart DS USA el número correspondiente para guardar el archivo sería 0168 quedándonos un archivo 0168.txt y dentro de este la información del cheat a utilizar. Una imagen para ir comprendiendo:
Imagen

Una vez hecho esto se debe ejecutar el "ar2cht" y darle al botón de los "..." y localizar nuestro archivo ".txt" que tiene la información de los cheats.
Imagen

Imagen

Luego se presiona el botón "Ok" el cual genera un archivo ".cht" (sería 0168.cht para nuestro ejemplo) en el mismo directorio donde se encuentra el archivo "0168.txt", ahora podemos cerrar el "ar2cht" dado que no lo utilizaremos más por ahora (basicamente se utilizaría por cada archivo con trucos que queremos crear para distintos juegos).
Imagen

Luego es turno de ejecutar el "cht2supercardcheat v1.02" y en este simplemente presionamos el botón "Make Cheat" y automaticamente se abre el buscador de archivos para el cual debemos ubicar nuestro archivo ".cht" recientemente creado, le damos a aceptar y eso es todo, automáticamente se nos genera un archivo de extensión ".scc" (siguiendo nuestro ejemplo sería 0168.scc).
Imagen

Imagen

Se debe ejecutar el software para parchar las roms de "supercard slot2 series" (lo más actual mientras redacto este mensaje es la versión 2.63 beta), abren el juego como si lo fueran a parchar normalmente para su posterior ejecución en la supercard y le dan doble click al nombre del juego o click derecho para escoger la opción "Properties:"
Imagen

Se abre la ventana de opciones de "parcheo" y nos vamos hasta su parte inferior donde estan las opciones "Enable Cheat" y "Enable Book" si solo queremos ocupar cheats en nuestro juego clickeamos "Enable cheat" y luego el botón que se encuentra a la derecha del "checkbox" (el de los "...") , ubicamos nuestro archivo ".scc" (recuerden que para nuestro ejemplo estamos con 0168.scc) y luego aceptamos.
Imagen

Imagen

Volvemos a la ventana principal del parchador y presionamos el botón "Out" para que al finalizar el proceso de parcheo nos encontremos con 3 archivos nuevos; para el ejemplo que hemos estado utilizando quedaría mas o menos así:

0168 - Mario Kart DS (U).nds.dsq -> Rom parchada para Supercard
0168 - Mario Kart DS (U).nds.sav -> Archivo de salvado
0168 - Mario Kart DS (U).nds.scc -> Archivo de trucos

Luego basta con copiar todos los archivos generados a nuestra memoria flash (sea CF, SD, miniSD, microSD) y ejecutar nuestro juego, automaticamente al iniciar el juego pueden vizualizar la pantalla con la lista de cheats que hayan introducido al crear el primer archivo ".txt" estos los activan presionando el botón "A" o moviendo la cruceta hacia la derecha (dado que por defecto están en "OFF", entiendase que parten desactivados), una vez hayan activado todos los cheats que quieran utilizar en el juego presionan el botón "B" para salir de la pantalla de los cheats y así comenzar el juego, también pueden optar por ignorar los cheats y presionar "SELECT" para anular todos los cheats (esto es valido aunque los cheats estén en "OFF" ó en "ON") o también con presionar "B" desde un comienzo salen inmediatamente del listado para iniciar el juego.

Para ir acabando esto de los cheats vale comentar que la combinación correcta para entrar a la pantalla de activación y desactivación de cheats es L+R+ARRIBA+START.


Ahora si solamente necesitan adjuntar una guía del juego o una guía de estrategias, recopilen todos los datos necesarios en un archivo ".txt", podrían guardarlo como "guia.txt" (nota: aparentemente si el archivo .txt es muy grande el "cht2supercardcheat v1.02" arroja error al modificarlo para que funcione en la supercard)..
Imagen

Una vez generada la guia es cuestion de ejecutar el "cht2supercardcheat v1.02" y en vez de presionar el botón "Make Cheat" que utilizamos anteriormente, presionamos el botón "Make Book" cuando se abra el explorador de archivos buscamos nuestro archivo "guia.txt".
Imagen

Aceptamos y automáticamente se crea el archivo "guia.scb".

Ahora cuando parchemos nuestra rom adjuntaremos la guia a las opciones de parcheo marcando la checkbox "Enable Book" y luego el botón de "..." para ubicar nuestro archivo "guia.scb" de las opciones de "parcheo" (o mejor dicho desde "Properties") del software Supercard para PC (entiendase Supercard Soft 2.63 beta).
Imagen

Cuando le damos al botón "Out" obtendremos (asumiendo que seguimos trabajando con Mario Kart DS USA):

0168 - Mario Kart DS (U).nds.dsq -> Rom parchada para supercard
0168 - Mario Kart DS (U).nds.sav -> Archivo de salvado
0168 - Mario Kart DS (U).nds.scb -> Guia de juego o de estrategias

Se procede a copiar dichos archivos en la memoria flash que utilice su Supercard y es cuestion de ejecutar el juego para posteriormente con la combinación de botones L+R+ABAJO+START
acceder estando "ingame" a la guia que han creado.

Espero no dejarme nada con esto, he agregado imágenes para facilitar la comprensión de todo lo que he escrito; saludos a todos!.
más o menos lo que yo puse de tutorial,pero vamos, este mucho más completo y paso a paso ;) muchas gracias
No hay nada que agradecer, en primera instancia tu tutorial fue la referencia que me llevo a investigar.. así que las gracias para ti también van :D



Nomás espero poder complementar con imágenes que leyendo el mensaje de nuevo creo que algunas partes podrían verse engorrosas para algunos.
Hola hace mucho que no me conectaba a por cierto Dingo_N no tengo la supercard y esa es mi pregunta ¿es realmente necesaria la supercard no puede ser otra como la r4 u otra?
darksoul159 escribió:Hola hace mucho que no me conectaba a por cierto Dingo_N no tengo la supercard y esa es mi pregunta ¿es realmente necesaria la supercard no puede ser otra como la r4 u otra?


hola buenas, lo siento pero esto solo vale para super card, creo que para m3 y r4 hay otra forma de hacerlo, ya que creo que también tienen para ponerles trucos a los juegos ;)

rigoyagami gracias por terminarlo con las imagenes :D
Hola ya entendi pero la verdad no tenga ninguna targeta asi pero pensaba comprarla pronto pero solo veo que venden la r4 y otra que no conocia (m4)

Esque no hay muchas tiendas en mexico asi :(
con que opciones ay k parchear el zelda [E] para k funcionen?
xk con las opciones x defecto y los xeats puestos no me funciona
que tal. alguna alma caritativa podria hacer funcionar el siguiente code

es para el yugioh world championship 2008 japo



DP 9999999
02111864 0098967F

All costumes
0211188C 0001FFFF

All discs
02111890 0001FFFF

All cards x9
[Press SELECT to activate]
94000130 FFFB0000
12111E9A 00009990
02112290 00999999
D5000000 99999999
C0000000 000000FC
D6000000 02111E9C
D2000000 00000000
D0000000 00000000

Card Menu (To be use in conjunction with all cards x9. Sort of let game recognise you have 100% cards)
[Press SELECT to activate]
94000130 FFFB0000
D5000000 03030303
C0000000 000001F5
D6000000 021122B4
D2000000 00000000
D0000000 00000000

yo ya hice todo segun el tuto pero lo que son los primeros codes me funcionan pero los de tener todas las cartas por mas que los activo no salen, y esos son los codigos que realmente me interesan

estos codigos los saque del foro de gamefaqs.. si alguien pudiera hacer funcionar los codigos de todas las cartas x 9 y el card menu y hacer el scc se los agradeceria mucho

saludos
algien me puede esplicar mejor lo de crear trucos esq que hago todo luego pongo el juego y se me queda la pantalla en blanco
algien me puede explicar mejor lo de crear truocs esque ago todo y pongo el juego y emvez de ponerme la lista se me queda la pantalla en blanco



___ayudadme estoy desesperado___
cervantes escribió:que tal. alguna alma caritativa podria hacer funcionar el siguiente code

es para el yugioh world championship 2008 japo



DP 9999999
02111864 0098967F

All costumes
0211188C 0001FFFF

All discs
02111890 0001FFFF

All cards x9
[Press SELECT to activate]
94000130 FFFB0000
12111E9A 00009990
02112290 00999999
D5000000 99999999
C0000000 000000FC
D6000000 02111E9C
D2000000 00000000
D0000000 00000000

Card Menu (To be use in conjunction with all cards x9. Sort of let game recognise you have 100% cards)
[Press SELECT to activate]
94000130 FFFB0000
D5000000 03030303
C0000000 000001F5
D6000000 021122B4
D2000000 00000000
D0000000 00000000

yo ya hice todo segun el tuto pero lo que son los primeros codes me funcionan pero los de tener todas las cartas por mas que los activo no salen, y esos son los codigos que realmente me interesan

estos codigos los saque del foro de gamefaqs.. si alguien pudiera hacer funcionar los codigos de todas las cartas x 9 y el card menu y hacer el scc se los agradeceria mucho

saludos


Si aun estas interesado te lo hago yo
si no os funciona es raro, weno, o no tan raro, hasta que no lo optimicen al 100%... yo no lo he vuelto a usar
alguien sabe comose puede arreglar cuando t da pantallazo blanco?¿?

otra duda
kuando esta cargando la rom y se keda eternamente x encima del limite de la ram
ejemplo la rom tiene 1460 k
pos envez d cuando llega 1460 se pare y empieze el juego sigue sacando numeros hasta infinito
eso te lo hace con todos o solo con alguno?? o con los que le pones los cheats?? eso a mi nunca me ha pasado O_o
nu
solo m sale con algunos
debe ser d la rom [+risas]
k ta mal
ahora mismo la unica rom k no m fufa es la mario party advance
cn trucos sin trucos.
pq encontre ya el fallo k tenia k parxearlos d nuevo a las roms "antiguas" y asi se m arreglo el 99% dlos juegos
pero el mario party advance no m va.
Y eso k he "comprado" todas las versiones k habían lo parxeo cn el ultimo programa y cn el ultimo firm en la ds y no va
de momento solo no me va ese juego. todos los demas a la perfeccion
. el k mas m rei cn el mario kart ds k les hcie una broma a mis amigos xddy despues les dije keran trucos y na no los uso mas pa online solo pa cuando m aburro y kiero ahcer cosas asi extrañasXDD
gracias x responder [plas]
hola, soy nuevo en el foro y en este asunto de los cheats, tengo una gran duda, mi caso: yo le kiero poner trucos al juego de digimon world dusk, y hago todo lo k dice el tutorial pero cuando cargo la rom no me aparece ninguna pantalla de seleccion e cheats y no se k hago mal, espero respuesta, graxias de antemano

aki les pongo lo k hize en el bloc de notas, no se si me ekivoke en algo

Adjuntos

wenas! pues el txt está bien, has comprobado que sea de la misma region?? y has parcheado el juego junto al juego? o le has metido los trucos después? esque como ya dije, hasta que no mejoren esto si esque mejora.... poco se va a poder hacer :S van en pocos juegos, yo también probé varios y no habia manera
en cuanto salgan nuevas cosas si salen lo pondré todo ;)
mira te digo lo k hago
escribo los cheats en bloc de notas-los convierto a formato .cht-luego a .scc-luego abro el programa para parchar las roms le doy en "add" meto el juego-clic derecho en propiedades-"enable cheat"-meto el archivo .scc y le doy "out"

y pues eso es lo k hago y asi es como no me sale

por cierto k kiere decir con de la misma region y lo demas k dijiste???esk soy algo ignorante de esto
XDDDD

graxiaS
jaja, pues lo haces bien, pero como te he dicho, eso de la región importa, puede que tu juego sea la versión europea y hayas cogido los códigos para la versión usa o jap, ya que son distintos que yo sepa y por eso no te funciona
salu2!
Como estoy aburrido acabo de preparar 2 cheat para vosotros.
Estan testeados y funcionan

Warhammer 40,000 Squad Command [EUR]

Advance Wars Dark Conflict [EUR]

Adjuntos

No me mal interpreteis eh, pero, no me funcionan los cheats en Wi-Fi , me he dado cuenta por que los tenía activados, y me puse a jugar Wi-Fi y no me funcionaban.

A que se deve :S ?

Hay que activarlos de nuevo?

Ah y otra cosa, como se activan con el juego en marcha?


Gracias de antemano ;)
Estos son para el megaman ZX advent europeo. probados y funcionando. [jaja]

Adjuntos

Bamboo, que juego es el que no te van los trucos?
de todas formas me parece bien que no vayan por wifi >_< tendrian que prohibirlos...

sanyiyan muchas gracias por el aporte también al igual que ifritdark que también se los añadí cuando me lo avisó ;)
poco a poco pero algo es algo ^^ y gracias a vosotros!!
estoy intentando cargar los cheats de FF III y nada, me salen solamente la pantalla de cargar los cheats, luego las dos primeras presentaciones del juego y cuando va a cargar el video, pantallaso negro, si alguien sabe como solucionarlo agradeceria la informacion
ante todo presentarme ya que soy nuevo por aqui.
vereis, despues de leer y leer, resulta que estoy con los trucos para mi hijo del pokemon diamante. t4ngo una supercard y le he puesto el ultimo firm.
he parcheado la rom con la ultima version del soft y con los trucos de la primera pagina de ste hilo. ha funcionado correctamente. la cuestion es que queremos otros trucos y hemos cogido los codigos de codejunkies de todos los pokemon.la estructura creo que la tengo entendida. la cuestion es que al conectar el juego, salen todos los trucos pero no funcionan. alguna sujerencia? gracias
Los del pokemon diamante perla el truco de atravesar paredes manteniendo R va a ratos, y pasa con todos los trucos para ese juego que bajo, no solo este. Alguna idea?
hola jeje soy nuevo y vi este programa pone dos cosas para descargar la 2ª cuando pincho me dice algo en ingles sera ke no se puede realizar la descarga mi msn son
lucariods@hotmail.com y john-cena-jc@hotmail.com agregame y mandame el segundo programa
alguien tiene cheats del bomberman land touch 2?
hay trucos para animal crossing WW? me gustaria saberlos
y donde se consiguen los codigos AR?
Hola, tengo una supercard lite microsd de SLOT 2 y una duda existencial:


Es posible añadir trucos a una rom ya parcheada? O solo se puede añadir los trucos a una rom original?

Es decir, tengo guardados las roms parcheadas y quiero añadirle algunos trucos, pero no se hacerlo si no comienzo de cero. Es decir me gustaria no tenerlos que volver a bajar, y volver parchear de nuevo con la opcion cheats.


Gracias de antemano.
monol escribió:Hola, tengo una supercard lite microsd de SLOT 2 y una duda existencial:


Es posible añadir trucos a una rom ya parcheada? O solo se puede añadir los trucos a una rom original?

Es decir, tengo guardados las roms parcheadas y quiero añadirle algunos trucos, pero no se hacerlo si no comienzo de cero. Es decir me gustaria no tenerlos que volver a bajar, y volver parchear de nuevo con la opcion cheats.


Gracias de antemano.


cuidado con eso de bajar que aqui no se da este soporte
pues puede que te valga y puede que no, lo mismo que muchos juegos que no van los cheats aunque se haga bien :S ya que el tema este está algo verde y parece que no se mejora en SC, ya veremos con el tiempo si lo mejoran
salu2!
yo he hecho todo lo del tutorial unas cuantas veces ya,y no me sale ningún truco cuando enchego el animal crosing
Hola, soy usuario de supercard sd + superkey, llevo tiempo usando cheats, pero cuando los preparo para final fantasy 3 y animal crosing me sale la pantalla para elegirlos y al salir se me queda la pantalla negra, como puedo hacer que funcionen? gracias
hola wenas! pues lo más seguro esque no se puedan, ya que en algunos juegos se quedan pillados o bien porque no van bien o bien porque al meter cheats puestos por otras personas no arrancan los juegos y tendrás que hacerlos tu, de todas formas esto está muy verde y tienen que mejorarlo, pero me da a mi que poco más lo van a hacer, pero weno, al menos ahí está :P
miren escribo aca por que tengo un supercard ds one son so 3.0 y cuando abro pon ejemplo la room se new super mario bross y le doi a enable cheats la pantalla se me queda pillada y de color negro. y al abrir otra room como la de super mario 64 y poner enable cheat se me queda pillada con una rayas verdes que no paran de moverse. lo mismo me pasa con todos los juegos que tengo les doi a enable cheat y nada se me queda la pantalla pillada ¿como soluciono esto si tengo en la base de datos(carpeta cheats) yodos los archivos scc de todos los juegos que tengo? respondan por favor
POKEL346 escribió:miren escribo aca por que tengo un supercard ds one son so 3.0 y cuando abro pon ejemplo la room se new super mario bross y le doi a enable cheats la pantalla se me queda pillada y de color negro. y al abrir otra room como la de super mario 64 y poner enable cheat se me queda pillada con una rayas verdes que no paran de moverse. lo mismo me pasa con todos los juegos que tengo les doi a enable cheat y nada se me queda la pantalla pillada ¿como soluciono esto si tengo en la base de datos(carpeta cheats) yodos los archivos scc de todos los juegos que tengo? respondan por favor

si estás probando con ls .scc de este post... lo más seguro esque no te vaya ninguno, ya que son para slot-2, no para super card one, que igual si que valen, pero tengo entendido que no
186 respuestas
1, 2, 3, 4