[Hilo oficial] Català al live (hilo en catalán)

1, 2, 3
Jo sempre jugo amb un amic meu i parlem en català, això sempre crea problemes quan ens unim a gent de fora de Catalunya, no ens entenen i s'ofenen (cosa completament comprensible) o bé ens fa sentir malament. A mi personalment em costa molt parlar en castellà amb ell per la costum, que ningú pensi malament. La idea es ajuntar gent que entengui el català i no es molesti per aquest tema, tan i fa si parla castellà (només faltaria)

Podríem crear un grup de persones per poder jugar i parlar en català. Els jocs són els de sempre, Fifa,Halo3,Gears2,etc....

A veure que en surt de tot això [+risas]

P.D.1 Si alguien necesita traducción por favor que me lo pida.
P.D.2 S'enten com a català: http://ca.wikipedia.org/wiki/Catal%C3%A0
P.D.3 Agraïria que no es contestessin les provocacions de cap mena, si volem que el fil duri molt de temps serà el millor (m'aplico la norma perquè me l'he passat pel forro XD )


Membres:

Per als que no porten l'imatge del gamertag, primer va el nick del live i després, entreparèntesis el de eol

1_ Norris
Imagen

2_ isaacprat
Imagen

3_frikiconsolero (Conrad B Hart)

4_Goron85
Imagen

5_gayfati
Imagen

6_trebla7 (albertpg)

7_llopis
Imagen


8_Pomardako

Imagen

9_Stealwilliam (Maximo444)

10_ MannyMS (MannyMS)

11_ espilksys (espgenis)

12_Volthar
Imagen

13_ lacelluda
Imagen

14_ uoho
Imagen

15_Sinclair
Imagen

16_ Teftos
Imagen

17_ HenrixChinaski (Nyasca)

18_ BaRNi_
Imagen

19_ francesc_pego
Imagen

20_ t3nDer
Imagen

21_ -JR-
Imagen

22_ZholvaX (ZholvaX)

23_ Cristray

Imagen

24_ Alche

Imagen

25_ Franinho

Imagen

26_ Shalost (Shalost)
Por mi perfecto catalan lo entiendo mientras se castellano y catalan ya puedo jugar con gente xD
A veure si podem fer un grup de 5 pel Gears 2 o bé un torneig al FIFA per començar a trencar el gel XD
Vinga, vinga ja en som 3.
gamertag: frikiconsolero
una duda q tengo: me parece bien q busqueis gente para jugar hablando vuestro idioma,pero de verdad es necesario q lo tengas q escribir todo en catalan?????
PD:y lo digo sin acritud,solo q no me parece bien las formas,pero si el fondo.
salu2
Apunteume per al Gears2. Normalment jugue de nit.

Ens veiem a Live!
ismatotti escribió:una duda q tengo: me parece bien q busqueis gente para jugar hablando vuestro idioma,pero de verdad es necesario q lo tengas q escribir todo en catalan?????
PD:y lo digo sin acritud,solo q no me parece bien las formas,pero si el fondo.
salu2


Hombre entiendo que el hilo es para gente que entienda el catalán y que no interesará a los que no lo entiendan y por lo que veo has entendido perfectamente el trasfondo del hilo.

Pongo una pequeña traducción? Lo ves necesario? Si así lo crees yo encantado. Mi última intención es ofender a nadie socio. Que conste que la idea del hilo es que cada uno se exprese como le venga en gana, lo único que debemos tener en común es que se entienda el catalán y más importante aún, no quitarle la libertad de elección a nadie en la lengua que quiere usar.

Benvinguts a tots!!!!!!! Aviat podem començar a fotre-li canya al "asuntu"
Hombre Norris.. si habres un hilo sobre catalán, lo lógico es que se hable en catalán no?? Si fuera en inglés pues igual. No sé, queda más adecuado y bonito ;)


Respecte al fil.. apunteu-me a mi, per jugar un torneig al FIFA 09, encara que no sóc gaire bo, pero bueno passem una bona estona ;)

El meu GT es trebla7 i sóc de Terrassa;)
albertpg escribió:
Respecte al fil.. apunteu-me a mi, per jugar un torneig al FIFA 09, encara que no sóc gaire bo, pero bueno passem una bona estona ;)


Perfecte albertpg benvingut XD , Tenim un equip montat per les partides de clubs, si no jugues a cap equip avui mateix t'envio la invitació.

Salutacions
Norris escribió:
albertpg escribió:
Respecte al fil.. apunteu-me a mi, per jugar un torneig al FIFA 09, encara que no sóc gaire bo, pero bueno passem una bona estona ;)


Perfecte albertpg benvingut XD , Tenim un equip montat per les partides de clubs, si no jugues a cap equip avui mateix t'envio la invitació.

Salutacions


Doncs no, de fet no hi he jugat mai, ja em pots convidar ;)
Algu per jugar el guitar hero worl tour?
que yo sepa este hilo foro es en castellano, ya tiene una zona habilitada para hablar en catalan. Asi que no veo que tenga cabida venir aqui con esta chorrada nacionalistilla de tres al cuarto. No puedo reportar xk ya lo han reportao
Pues por la misma regla de 3, tu comentario y el hecho de que un hilo en catalán (quien dice que este hilo sea en castellano?) lo quieras en castellano, también se puede tachar de nacionalismillo no?

Oye, que te lo digo de buenas eh?? No me malinterpretes!

And.. if I talk to you in English (i'm sure you can understand me this way), it has to be known as a nationalist topic???
Molt bè , ja som uns quants , jo i el norris(Carlisovas) normalment juguem de 19h a 20:30 entre setmana i els caps de setmana sobre les 17 ja estem online.

Preguem que els usuaris intentin no fer política ni crear mal ambient en aquest fil, ni dir segons quines xorrades, simplement crec que en cap moment s ha obert aquest fil per crear conflicte sino per fer una cosa que ens uneix que és el vici de l´online i poguer expresarnos en la nostra llengua.

Una salutació
Perfecte, qui s'encarrega d'afegir a qui??
Wado escribió:que yo sepa este hilo es en castellano, ya tiene una zona habilitada para hablar en catalan. Asi que no veo que tenga cabida venir aqui con esta chorrada nacionalistilla de tres al cuarto. No puedo reportar xk ya lo han reportao


A mi los hilos que no meinteresan no entro y punto, llevo 4 años en eol y nunca me ha molestado ninguno que no falte al respeto.
No creo que en el otro hilo interese demasiado nuestros temas.

Ya me dirás tu que narices te importa que hablemos en catalán o en Arameo, aquí el único que ha venido con nacionalismos chorras has sido tú. Ya lo dicen "cree el ladrón que son todos de su condición"

Seguiría contestando tu mensaje lleno de "sutilezas", pero no lo haré a ver si con un poco de suerte no entras más.

Ens anem agregant els uns als altres i llestos.
Jo soc valenciá pero es casi el mateix.

GT: Llopisillo


No es lo mismo eso excluye a valencianos, gente de las baleares, etc

Yo me sigo preguntando que es lo que te molesta del hilo?
nada, es como el dia que de viaje en tarragona quise comprar una barra de pan y no me la vendian si no la pedia en catalan. No entiendo la necesidad de que los demas no entiendan los mensajes, aparte de eso no me molesta. Por que el otro hilo excluye a valencianos y este no? :S
No entenc que et pot molestar d'un tema en catalá alomillor es un facha i ens discrimina x parlar una llengua diferent al castella, em pareix de mala educació o de mentalitat tancada.


Por cierto:
Si no lo entiendes te buscas un traductor!
Norris escribió:


No es lo mismo eso excluye a valencianos, gente de las baleares, etc

Yo me sigo preguntando que es lo que te molesta del hilo?



El hilo ni me va ni me viene, pero si dices eso de excluir a valencianos, etc... y el resto del foro que no es de esas zonas?
llopis escribió:No entenc que et pot molestar d'un tema en catalá alomillor es un facha i ens discrimina x parlar una llengua diferent al castella, em pareix de mala educació o de mentalitat tancada.


Por cierto:
Si no lo entiendes te buscas un traductor!


chaval una falta de educaicon es hablar en un sitio en un idioma diferente al que alli se usa a sabiendas de que no te van a entender, basandote como pretexto en que el otro por no entenderte, o x no querer hacerlo, es un "facha".
tuviello escribió:
Norris escribió:


No es lo mismo eso excluye a valencianos, gente de las baleares, etc

Yo me sigo preguntando que es lo que te molesta del hilo?



El hilo ni me va ni me viene, pero si dices eso de excluir a valencianos, etc... y el resto del foro que no es de esas zonas?


Vamos a ver, yo intento agrupar un pequeño grupo, lo que se llama una minoría, será que te interesan y te sientes identificado con todos los hilos de eol?

Es correcto abrir un hilo oficial de un juego que aborreces? SI, vas a entrar a quejarte? NO

Como muy bien dices el hilo ni te va ni te viene, sería mucho pedir que pudieramos continuar con lo nuestro sin que nadie se sienta ofendido? Por lo que veo la respuesta es No y me da mucha pena.

Wado escribió:chaval una falta de educaicon es hablar en un sitio en un idioma diferente al que alli se usa a sabiendas de que no te van a entender, basandote como pretexto en que el otro por no entenderte, o x no querer hacerlo, es un "facha".


Por el amor de dios macho, nadie te obliga a leerlo tio. Ya veo que no cesarás en tu cruzada hasta que lo chapen.
o.0 xD relajate campeon ;), si no te gusta que exprese la gente su opinion te fastidias principalmente porque esto no es una dictadura lol. A aguantarse machote.
tuviello escribió:o.0 xD relajate campeon ;), si no te gusta que exprese la gente su opinion te fastidias principalmente porque esto no es una dictadura lol. A aguantarse machote.


No me molesta en absoluto que la gente exprese su opinión siempre que sea con respeto. En dos intervenciones se nos ha tachado de nacionalistas de tres al cuarto y de excluir a toda España. Y creo que mi tono ha sido más que correcto intentando explicar lo que pretendo. No se porqué dices que me he molestado.

El hecho que no sea una dictadura debería permitirme poder abrir estos hilos sin que me tireis a los leones.

Grácias por lo de campeón y machote XD

Wado escribió:nada, es como el dia que de viaje en tarragona quise comprar una barra de pan y no me la vendian si no la pedia en catalan. No entiendo la necesidad de que los demas no entiendan los mensajes, aparte de eso no me molesta. Por que el otro hilo excluye a valencianos y este no? :S


Lamento que te trataran así, gilipollas los hay en todo lados, esto intenta englobar a todos los catalano-parlantes, sean de donde sean.

Saludos
Bueno vaaaa, no entremos en el tema de siemper ok? Yo soy catalán y ni me considero catalanista, ni soy facha ni nada de eso. Paso completamente de los nacionalismos. Hablo catalán y castellano de forma nativa (mi padre es catalán y mi madre castellana (de pura cepa pues es de Valladolid) así que ambos idiomas los entiendo y me gustan.

Nada mas!! Vaa vamos a llevarnos bien que esto no nos beneficia a ninguno!!
Lo diré en castellano así todos lo entendemos.

Desde un primer momento este hilo se ha abierto con toda discreción y educación. Estamos en el siglo XXI por Dios, a todos nos gustan las máquinas, live, eol...etc tengamos cabida todos, teniendo simplemente respeto es suficiente, y no mezclando temas.

A mi si un tio quire abrir un hilo en ingles , frances o suomi en cualquier sitio no me lanzaré para que lo cierren como un loco, porque en eol sólo se habla en csatellano(no he leido ninguna norma que lo especifique)
pero ese no es el tema, el tema es que quien esté aburrido que se busque otras aficiones que no joder un hilo que es super respetuoso, y que sólo se busca a gente para jugar.

Así que repito quien quiera buscar conflictos que abra un hilo y se divierta allí, aquí sólo queremos JUGAR , y quiero hacerlo con gente que entienda el catalán ,sea madrileño, murciano(como mi abuel) , húngaro, inglés, etc... porque a mi amigo lo conozco desde hace 18 años y toda la vida he hablado catalán con él y no me acostumbro a cambiar el idioma, no es por politiqueo ni nada, porque yo con mi padre habla castellano, mi madre catalán etc.......así que centremonos en el juego y dejaros de tonterias y experiencias personales malas que como dice carlisovas de imbéciles hay en todos sitios....porque experiencias desagradables las hemos tenido todos......

Así que como diría joaquin prat...........A JUGAAAAAAAAAAAARR!!!!!! [sonrisa]
Si queréis que este hilo siga en pie, dejad las discusiones.

EOL es tan grande y tiene tanta variedad que todos deben tener cabida, si un hilo no me gusta, no entro. Simple y llanamente. El resto de comentarios, de un bando y de otro, sobran.

Aquí se viene a jugar, no a discutir absurdeces.


Así que, insisto, dejad la discusión o lo cerrarán.
si quereis incluir a mallorquines y valencianos en el hilo, ponerlo en el titulo ya que hay gente de esas comunidades que se pueden molestar. Hay que avisar en el titulo que el mismo se hablará en catalan así mismo.

Por lo demás, mientras no haya lios por mi el hilo puede seguir abierto, el catalan es un idioma constitucional como el gallego o el vasco o el castellano.

Nadie esta obligado a entrar ni a leerlo, así que espero que no hjaya más discursiones intentando bloquear el hilo.

un saludo

newdreamer
Me apuntaria, pero yo hablo en Valenciano :(.
Jhon Lol escribió:Me apuntaria, pero yo hablo en Valenciano :(.

¿Y no es prácticamente lo mismo? Lo pregunto desde la ignorancia, porque escuchandolo, y aunque entiendo algo no hablo catalán ni valenciano, suena prácticamente igual..
Cambia la pronunciación y varias palabras, así como algunas (muy pocas) normas ortograficas y gramaticales. Eso si un catalán y un valenciano se entienden a las mil maravillas.

Saludos
Suelo visitar este foro diariamente y jamas me he molestado pq se este escribiendo en un idioma q no es el q hablo con mi familia. Pero se ve q hay gente q si, q le molesta mucho, vamos, q le molesta tanto q es capaz de ponerse a escribir para llamar a los demas nacionalistas de tres al cuatro.

De verdad, no os entiendo, ni al "anticonstitucional" ni a los creadores del hilo, no entiendo pq le dais importancia a un comentario gratuito de alguien q desconoce hastal lo q se esta escribiendo, con lo facil q es pasar de sus comentarios y ya se cansara.

Dicho esto me parece una iniciativa muy comprensible querer expresarte de la forma que a cada uno le parece mas natural, de echo jugando, se suelen hacer comentarios q salen de dentro y por lo tanto q salen en tu idioma materno.

Molt be i molta sort.

P.D: sigo sin entender como alguien lee el titulo de un hilo que le fastidia y lo primero que haces es entrar a ver q hacen. En mi pueblo eso se llama chafarderia. Demasiado tiempo libre tienen algunos.
Norris escribió:Cambia la pronunciación y varias palabras, así como algunas (muy pocas) normas ortograficas y gramaticales. Eso si un catalán y un valenciano se entienden a las mil maravillas.

Saludos

A eso me refería, que aunque sea Valenciano se entiende perfectamente, vamos como un argentino y uno de Valladolid.

Urilae, a eso le llamo yo predicar con el ejemplo XD
a mi me puedes añadir:

Gametarg: Pomardako

Saludos y paz y amor [angelito]
Pomardako escribió:a mi me puedes añadir:

Gametarg: Pomardako

Saludos y paz y amor [angelito]


Ja estàs afegit, a veure si ens anem unint els unas als altres i comencem a jugar a alguna cosa.
Maximo 444 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas"
jo parle castellà y valencià, s'antendrem igual, ja que el valencià y el català son molt semblants, apunteume per al halo 3! el meu gametarg es Stealwilliam! agregueu-me prompte!
Osti tu. Prompte, quina paraula mes guapa! Jejej
Jo xer es mallorquí però molt malament, així que millor no compteu amb mi [+risas] , no més volia dir que us deixeu de beneitades de valencià, català i mallorquí que tots mos entenem sa mar de be!
AGCO escribió:Jo xer es mallorquí però molt malament, així que millor no compteu amb mi [+risas] , no més volia dir que us deixeu de beneitades de valencià, català i mallorquí que tots mos entenem sa mar de be!


Segur que no vols que t'apunti? Com molt bé dius ja ens entendrem d'alguna manera XD

Maximo444 ja estàs agregat, no fot temps que no juguem al Halo 3!!!!!!!!!!!!!!
A partir de la semana que viene volveré a las andadas con el Gears2!!! Si me queréis agregar...entiendo el catalán perfectamente.

Gamertag: MannyMS
asi un valencia que s'apunta, per a cualsevol joc fifa, halo 3, halo odst, gow 2, etc.

gt: espliksys
Benvinguts als dos!!!!!!!

Jo fins diumenge no podré jugar, a vuere si us puc agregar a tots abans de dilluns.
Jo vull! Jo vull! Agregueu-me per un torneig de Fifa09 o pel que volgueu. :p
Salut!
Montaré una lligueta al Fifa pel que sembla serem un quants, diumenge per la tarda postejaré el nom de la lliga i la contrasenya.

També sembla que no hi haurà problemes per fer un grup de 5 al gears 2 per repartir osties com pans XD .

El tema del halo 3 veurem com evoluciona, a mi m'encanta y el nou que surt el 22 de setembre caurà segur.
Un valencià més :D
PenTiuM Esp
Ara estic arrepentit de ficar els esp al final del nick, però que anem a fer xD
Be, pos avore si algu s´anima i m´agrega, jocs els de sempre GOW2 COD5 FIFA i en un futur CODMW2 :D
lacelluda escribió:Un valencià més :D
PenTiuM Esp
Ara estic arrepentit de ficar els esp al final del nick, però que anem a fer xD

veis???? estos son los comentarios q me molestan..... q te arrepientes de haberte puesto esp????? pues como diria aquel,te j***s como herodes,pq eres Español y vives en ESPAÑA.
yo sinceramente,no tengo nada en contra del hilo,pero si de este tipo de gente,y si,me vas a decir q son unos cuantos y bla,bla,bla.... pero hay esta,poco han tardado en salirse por la tangente,luego pasara lo q pasara y esto acabara en un debate sobre el estado de la nacion,y etc,etc....
Pues como te arrepientes de haberte puesto esp tienes 2 opciones:

Una pagar 800MSP y ponerte vlc o cmv (comunitat valenciana)
Otra hacerte una cuenta del Pais Valenciano a no que solo puedes hacer cuentas españolas

PD: Que conste que he vivido muchos años en Elche y hablo castellano hasta aqui
noid32 escribió:Pues como te arrepientes de haberte puesto esp tienes 2 opciones:

Una pagar 800MSP y ponerte vlc o cmv (comunitat valenciana)
Otra hacerte una cuenta del Pais Valenciano a no que solo puedes hacer cuentas españolas

PD: Que conste que he vivido muchos años en Elche y hablo castellano hasta aqui



No te preocupes, en cuanto el hilo empiece a irse por la tangente, será sacrificado...


Me parece muy buena idea, es mas, estaba apunto de poner mi gamertag, para así cuando jugara con gente de aquí obligarme a hablar el valenciano, y ademas aprender algo del catalán...

Pero es que esas cosas, aquí sobran...

En otro sitio o en otro tipo de conversaciones, tira que va...
pero aquí que se supone que estamos hablando del tiempo libre de cada uno....


Saludos...
113 respuestas
1, 2, 3