[Hilo Oficial] Castlevania: The Dracula X Chronicles

A mi según.

Hay momentos en los que miro imágenes y videos y me parecen desalentadores, y otros que creo que me puede gustar este remake.


Todo es probarlo. Lo que si es seguro es que si no me gusta, por mucho que sea un juego de PSP lo diré, y si al contrario, pues igual.
No quiero ir a la tienda condicionado por tal prejuicio o tal escala de valores, cuando ni siquiera lo he probado.

Vamos a ver, este remake me lo pillaría incluso si viniera solo, sin el SOTN. ¿Que lo trae? Pues mejor.


Insisto en que si haber probado igualmente el SOTN en esta versión no podemos saber si se verá deformado. Ya digo que el de PS1 en PSP no lo jugué así, es de esperar que Konami haya hecho lo posible para que el aspect ratio no se vea afectado. Joder, que con los Salamander y los Parodius no pasa.
Coñio, si nos ponemos puntillosos, no pasa ni con el Valkyrie (os recuerdo que es tb un remake de PS1).

En fin, esta discusión se nos va de las manos. Perdona mictlan si te he llamado troll, tus aportaciones me lo parecen, pero bueno, lo mismo en este foro vienes con otro talante.

Saludos.
raijin_wrath escribió:¿Mictlan... entonces tú también estabas por el Suboforo de PSP en Meri? Recuerdo tu nick, pero no recuerdo dónde coincidíamos...


Sí coincidimos ahí, en el foro de PSP en meri justo al principio de salir la PSP.

¿Qué representa Dawn Of Sorrow para Nintendo Ds? ¿Portrait Of Ruin? ¿Qué significó Harmony Of Dissonance para GBA? Creo que ya llevamos años sin un Castlevania tan glorioso como los que mencionas. No quito mérito a los Castle portátiles, me pirran como a cualquiera, pero estaremos de acuerdo en que son hijos bastardos de Symphony, con poco más que añadir a los cimientos de éste. Desde luego, ninguno ha supuesto una lo mismo que los títulos que tú mencionas.


Yo creo que aunque los Castledroids sean basados en los cimentos de SOTN. Traen cosas nuevas, cada cual tiene su proprio estilo, su propia história, sus novedades jugables. Lo mismo se puede decir de los títulos de GBA.


Son juegos nuevos, que te los pillas abres la caja ves la ilustraciones de la Srta. Kojima. Luego lo introduces en la consola ves la intro con su estilo cambiado, encuentras a personajes nuevos o no tan nuevos, items, tienes un castillo nuevo que explorar. Todo es nuevo es una experiencia completamente nueva.

No es lo mismo un juego que ya lo has jugado un millión de veces con un nuevo look.

Pero a lo que me refiero cuando digo que han representado, estoy hablando de que esos Castlevanias de la consola que sea eran de los mayores exponentes tecnicos y jugables de las consolas en que se editaban. Con notas por la nubes siempre por encima del notable.

Yo creo que PSP se merece un Dawn of Sorrow o incluso un HArmony of Dissonance. Un Caste que sea el autentico Castle de PSP. O tiene qe ser un reamke que sea un remake estilo RE REMAKE o SC IV.

Sin embargo sacan este jueg, que yo me compraré. pero que bajo mi punto de vista va a vender poco y va a servir para que IGA pase completamente de hacer otro Castle para PSP(según sus ultimas declaraciones que saquen otro castle en PSP depende de las ventas de DXC y de la PSP SLIM). Y porque digo que no va a vender, porque la jugabilidad desfazada de DXC/ROB no va a gustar a los CASUAL GAMERS y no creo que guste a nadie que no tenga corazón OLD SCHOOL.

Rajin_wrath escribió:SOTN y ROB son dos estilos diferentes. ¿Hasta que punto pueden compararse? ¿Es mejor Symphony por tener 2000 objetos o Rondo por los niveles alternativos? Hasta ahora los "remakes" Chronicles han servido para relanzar al mercado mundial Castlevanias que originalmente fueron exclusivos de Japón. Serán segundones en relación a que salen a destiempo, no a su calidad. ¿Qué IGA es un Patán y para el "remake" significa cambiar cuatro o cinco Sprites? Estamos de acuerdo. Sí con Dracula X Chronicles ya se está viendo que éste tío lo que ha hecho es copiar cada punto y coma del Chi No Rondo. No ha añadido nada nuevo. No es un remake a la altura de otros como Super Castlevania IV. Si eso es de lo que te quejas, yo ya lo hacía hace más de un año cuando se enseñaron las primeras imágenes. Pero sigue siendo Rondo Of Blood. Y por mi parte será un placer poder jugarlo en condiciones en PSP. Sea o no sea un Excelente Remake de un clásico como lo fueron Super Castlevania IV o Resident Evil (GC).


Creo que aquí estamos de acuerdo en todo. Resalto un par de cosillas.

Yo también disfrutaré jugando este remake, porque al fin y al cabo es Rondo.

Pero yo hubiera preferido ante todo un juego original, que explote al 100% las capacidades tecnicas y jugables de PSP y si posible en 2D autenticos.

Luego el remake para que no me pareciera segundón tedría que ser como los juegos que citas tú que no solo tecnicamente son fieles a los originales superandolos de manera magistral tecnica y artisticamente pero conservando la escencia. En el sentido jugable está claro que esos juegos evolucionan el apartado jugable hasta niveles insospechables y acordes a la época en que son publicados.

Lo que vengo argumentando sobre la jugabilidad no es que para mi suponga un problema los saltos unidireccionales y el latigo solo pálante. Eso me parece más un problema del título cara al usuario casual y cara a las criticas. Pero claro como ya he dicho antes y pese a que no tengo ningún problema con la jugabilidad del ROB, hubiera preferido una jugabilidad de ROB pero de los tiempos que corren como lo han hecho el SC IV y el RE REMAKE(excelente ejemplo).

Luego otra base de mi argumento es el tema artístico(graficamente hablando). No es que me hubiera disgustado este estilo romantico a lo Harmony of Dissonance(de hecho es mi favorito) en un juego original. Pero en el ROndo me parece muy inadecuado ¿Que habia de malo en el arte del ROB?¿Porque este cambio tan brusco del agua al vino? Esto es lo que no me gusta, es que ese ritcher metrosexual no es Ritcher, al menos no el protagonista de Rondo.

Luego la paleta de color del juego tiene demasiados colores pastel(claros muy apagados). mientras que el RONDO, era todo un contraste de ROJOS y AZULES. Otro problema del enfoque artístico es que veo el personaje demasiado pequeño frente a los enemigos. No se me disgusta en general, ya te digo que en un juego nuevo incluso me hubiera podido gustar, pero ese estilo en el RONDO ni cuaja.

rajin_wrath escribió:Pues claro. Y en 2D. Y con Simon Belmont. Con animaciones como las de Guilty Gear. Y que el diseño de escenarios no sea infantiloide. Y que tenga tantas nuevas canciones como viejas. Y que la Boss Fight contra Drácula no sea predecible. Puestos a pedir no te quedes sólo en eso hombre.


Exacto aún que lo digas de coña eso es precisamente lo que yo espero de un Castlevania de primera para PSP.

rajin_wrath escribió:Yo no. Nunca he sido un gran fan del látigo direccional. Hace los juegos más fáciles. Y los saltos... pues nunca he tenido queja. ¿Qué es lo que pasa exactamente con ellos? ¿Que penalizan mucho más la falta de cálculo? Eso no es un defecto...


No creo que lo haga más facíl, aumenta las posibilidades. Eso sí si hubieran metido latigo multidireccional en el Rondo tendrían que cambiar al menos es script de los enemigos.

No es un defecto pero si una carencia. Hay juegos con saltos cojonudos y no por ellos son mas faciles o mas dificiles.

rajin_wrath escribió:O sea, ¿que la pantalla está ligeramente torcida? Si es eso, con mi Eboot de la versión PAL me pasa lo mismo, además de las bandas negras que traía el juego. ¿Pero no te será en absoluto molesto, no? Igual probando con una ISO de la versión Ntsc... En cualquier caso, sigo sin ver que tendrá que ver la emulación via Firmwares no oficiales de éste juego con la versión de Symphony Of The Night de Dracula X Chronicles. De la misma manera, es de sentido común esperar que éste tipo de pequeños fallos no los tenga el SOTN de éste juego... Entonces sí que sería ya el acabosé..


Torcida no se ve, se ve deformada achatada. a mi si me molesta ese efecto(otros ni se dan cuenta por lo que veo) yo tanto en la PSP como en la XBOX 360 juego el SOTN en normal (4:3 reescalado no panotamico).

Y no he dicho nada de que en el remake se vaya a ver mal. todo el revuelo viene porque he dicho que ojala cuiden ese aspecto en el reamke que en el emulador de PSP en panoramico se deforma apartir de ahi fue una lluvia de insultos y faltas con capcidad arguemtativa nula gente asegurando lo contrario pero claro contra eso ya no se puede discutir ya que es un hecho objetivo.

Y nadie NUNCA podra poner una versión del emulador de PSP que se vea sin deformar en panoramico porque no la hay. Ni NTSC, ni PAL, ni JAPO no existe todas estan a 4:3 y se deforman en modo panoramico.



rajin_wrath escribió:No se trata de eso hombre, se trata de las formas. No es lo mismo: "Rondo Of Blood no me parece el mejor Castlevania y la verdad es que éste remake me parece una oportunidad desaprovechada" que decir: "Vaya mierda de remake. Los de DS sí que molan. Y encima el SOTN emulado en PSX da asquito verlo. Ah, y sois todos una secta". Los foros están para dar nuestras opiniones, pero dependiendo de la forma en que nos expresemos tendremos una Flame War o un debate del que enriquecernos. De la forma en la que te has unido al hilo, era de esperar que fuera lo primero


Jamas he tenido las segunda formas, quizas cuando tenia 15 o 16 años pero hace ya muchos años que no llamo ningun juego mierda.

De hecho lo de la secta si les el hilo es la impresion que da. Aunque si lo lees tambien veras que las formas en este hilo no las perdi yo en ningun momento. Y ha habido mas de un usuario que e ha dado la razon desde un primer momento.

En ningun momento he dicho que esa consola es mejor que esa, o he troleado en plan guerra de consolas ni nada por el estilo.

rajin_wrath escribió:A mí me gusta más el rediseño de Kojima... ¿La estética Anime de rondo, aunque anime, seguía teniendo un toque oscuro y tenebroso, no te parece? Yo hablo en cuestión de diseño de niveles, no me saques una escena del Ending de Maria que me matas.


Para mi cualquier diseño de Kojima me parece una obra de arte. Incluso los de DS que no pegan mucho con mi estilo y no me gustan para un Castlevania.

Pero como digo mas arriba no me gusta ese estilo romantico para el ROB. Como has dicho es oscuro y cafre, nada que ver con los diseños sofisticados y el Ritcher metrosexual que sale en el juego.

rajin_wrath escribió:Hmm... torcida sí, pero deformada... Un momento. ¿La deformidad del SOTN emulado que dices es el reajuste de la pantalla para que quede alargada?


Exacto he puesto un ejemplo, le el post que parece que estas haciendo mas caso a los posts que no he escrito yo que los que he escrito-.

rajin_wrath escribió:Eso depende de qué revistas leas. http://www.edge-online.co.uk/edgedb/search.php


Otra vez vuelve a leer lo que he puesto. LA nota de 75% es de la web gamerankings que hace una media de todas las webs que analizan el juego incluida EDGE y las Playstationismyonlygod que pone otro usuario.

Y puedo buscar webs donde le ponen a parir con un aprobado raspado con 6 o 6,7 de webs como GAMESPOT o revistas como GAME INFORMER. Pero claro prefiero poner la media de GAmeranking que ademas está el link en este hilo que puedes visitar y ver cada nota que dá cada revista al juego.

Sí no entiendes eso es que apaga y vamonos, que esta explicado y rexplicado y no solo por mi en este hilo.

ATARU escribió:En fin, esta discusión se nos va de las manos. Perdona mictlan si te he llamado troll, tus aportaciones me lo parecen, pero bueno, lo mismo en este foro vienes con otro talante.


Sobre que el remake va a venir deformado yo no lo he dicho en ningun momento, eso es otra de tus lecturas entre lineas.

Si fuera un troll hubiera devuelto los insultos y ese post, al final como ha ocurrido no terminariamos hablando civilizadamente de Castlevania. Hubieramos terminado en un patio de colegio, con imagenes de TROLL, OWNED(que me he ahorrado pese haber habido unos cuantos) y insultos varios.

Leete el hilo con calma. leete mis aportaciones
. Luego mira las tuyas y la de algunos alineados contigo que nisiquiera se han dignado en argumentar sus falacias. Si quieres tambien leete la de la gente que me ha dado la razon en los argumentos que exponia.

Sí sigues leyendo entre lineas y sin distinguir lo que es un argumento troll de una opinión.Mira tu primera aportacion a este hilo y veras que no es muy diferente a la mia.

Además si alguién te parece TROLL lo mas correcto es pedir moderación no juzgar tú quien es troll y quien no es, ni mucho menos permiter el lujazo de caldar el ambiente y flodear el hilo.

Tampoco me parece correctotraer cosas de otros foros aquí que no pintan nada y menos en este hilo. Pero claro seguro que todo eso no lo has hecho por trolear, lo has hecho con la mejor de las intenciones..
¿Pero que haces leyendo al troll?

No leas eso hijo, que te van a salir pelos en las manos.
Mira que actualizar el post para tirarse de los pelos......en fin....hagamos algo de utilidad,cuanto queda para que salga en japon? :) Un saludo y calmen esos humos,recordar las normas.
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Chaterer escribió:Mira que actualizar el post para tirarse de los pelos......en fin....hagamos algo de utilidad,cuanto queda para que salga en japon? :) Un saludo y calmen esos humos,recordar las normas.

Según dicen y aunque parezca mentira, Japón es el último en recibirlo, no estoy seguro.
coñe,que raro que salga en japon mas tarde :) bueno,por una vez no les pasara nada,nosotros nos queda casi siempre sufrir las esperas ;) gracias por la info,un saludo.
Kyojinmaru escribió:...Aprende a escribir, analfaveto...

A predicar con el ejemplo...


Sobre la salida de este juego segun gamefaqs:

10/23/07 USA
10/26/07 EUR
11/01/07 AUS
11/08/07 JAP
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Las fechas de GameFaqs, creo que están mal, en Japón todavía no ha salido, lo raro es que no lo hayan corregido todavía.
Kyojinmaru escribió:Está hecho adrede... ya me has fastidiado el juego XD

Sobre las fechas de GameFaqs, creo que están mal, en Japón todavía no ha salido, lo raro es que no lo hayan corregido todavía.


Jur, el mes 11 es noviembre, sabia que debia haber puesto el mes en segundo lugar, aunque pense que todos caerian en la cuenta de que no existe el "23avo" ni el "26avo" mes... XD , siempre el formato tipico americano despista a alguno...
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
lokolo escribió:
Jur, el mes 11 es noviembre, sabia que debia haber puesto el mes en segundo lugar, aunque pense que todos caerian en la cuenta de que no existe el "23avo" ni el "26avo" mes... XD , siempre el formato tipico americano despista a alguno...

Cagoen... XDXDXD
Es que como hace pocos días seguía con lo de Agosto en Japón, ni la miré...
Por cierto, ¿como es eso de que sale después en Japón?, milagro...

EDITO: Si, definitivamente me he confundido y en GameFaqs nunca se ha puesto que en Japón saliese en Agosto XDXDXDXD, manda huevos, y eso que estoy harto de leer fechas guiris....
haber cuando sale ya el juego este

estoy ansioso jeje
Kyojinmaru escribió:Aprende a escribir, analfaveto, y eso, no le dejes leer a tu hijo tus trolleadas, que le van a salir pelos en las manos.


Pequeñín eres con diferencia lo peor que me he encontrado en todo EOL......

Sí ya de por si es una trolada escribir corrigiendo a otro forero, lo tuyo no tiene nombre.

Buena salida, pero claro debe ser que escribes mal todos los mensajes para hacer la gracia a los troll. No hace falta ir muy atrás para pillarte faltas chungas. Vamos cuando escribes más de 2 lineas se te notan mucho.

Kyojinmaru escribió:Te vengo a decir que no se si es NTSC, aunque lo haya dicho... Y vamos, no necesito credibilidad alguna contra un troll de tu calibre, porque el primero que no la tiene eres tu, después, dices que no tengo argumentos cuando lo único que as sabido decirme es que soy un troll y un maleducado, ahí te has debido de ver reflejado en un espejo, porque son justamente los apelativos que te has puesto tu mismo nada mas pisar este hilo..


Admito que escribo con prisa y no reviso los mensajes, muchos errores son de digitación.

Como puedes ver en tú mensaje no estás en condiciones de corregir la ortografia de nadie. Además de ser otra completa falta de educación en los FOROS.

Eso sí, reconosco que como tocapelotas eres invencible.
Kyojinmaru escribió:Como lo sabía XDXDXD, copia copia... luego decimos que andamos sin argumentos... jajajajaja... tendrían que banearte "porque quieres" de una vez... ole tus huevos, 30 tacos y tocándolos en un foro por que el juego no sale en DS...


Ya vez lo que me preocupa de que un juego no salga en DS. Tengo la PSP y ya te owneado aquí con la foto. Así que poco puedes hacer para cambiar eso.

Cuando me llegue el DX CHRONICLES ya postearé aquí la foto con dedicatória exclusiva para tí y quedarás más con el culo al aire.

Sí tengo 30 tacos o dejos de tenerlos no es problema tuyo, ni creo que interese mucho al foro o vaya a cambiar lo argumentado. Si quieres tener una conversación personal para hablar de edad hay otros medios para hacerlo.

Aúnque que personalmente creo no tienes suficiente valor, porque si necesitas esconderte trás un nick para insultar y meterte con la gente, eso ya habla por sí mismo.
Kyojinmaru escribió:Jajajajaja... cálmate un poquito anda... ya te dije que una vez arranques el DX en tu PSP, serás el troll mas grande de todos los tiempos, ¿por que?, pues por venir aquí a ponerlo a parir y después viciarlo como un loco.
Es que colega, que quieres que te diga, 30 tacos son muchos para andar dando por el culo en un hilo... y a mi no me hace falta esconderme detrás de un nick para insultar, y menos ante alguien como tu, que con esa edad y viendo como actúas en un foro... no te quiero imaginar en la realidad...
Es evidente el por que te han baneado en Meri, por mucho que digas que es por que tu has querido... cosa que no te tragas ni tu...
Dedícate a observar a la gente de tu edad en EOL, y te darás cuenta de que no eres mas que un aburrido troll.


Si soy yo el aburrido TROLL, claro, acabo de hacer un a busqueda en tús mensajes en multiplataformas.

Y ya te veo tocando la moral en posts de HALO 3, en posts sobre RESIDENT EVIL 4. En multiplataforma sin argumentar, venga modus operandis general.

En fin mejor te dejo con tú particular guerrilla, que no mereces la pena ni ser contestado, viendo tú historial. Y viendo tú actitud no me extraña lo más mnimo.

Y que sigas insultando por aquí solo demuestra que necesitas esconderte trás un nick en foro para ser alguién. Lo que es muy triste.

En fin que lea el post la moderación y decida.
Definitivamente el hilo se va a la mierda...

¿Por qué no os decís lo que tengais que deciros por MP?
Kyojinmaru escribió:...


Menuda lengua tienes chaval. A ver si ahora por tener 30 años no se tiene derecho a hablar. El simple hecho de que recurras a los insultos te ha hecho perder cualquier razón que tuvieras. Ale, sigue asi. Madura.
Reportando a moderadores, tanto a MICTLAN por spameo masivo y meter fuego en discusiones estúpidas como a Kyojinmaru por insultos y seguirle el juego al otro. Esto es un post de castlevania, no un "tengo mas razón que tú, asi que eres un Troll"

Si quereis pelea, quedais un dia en la calle y os liais a guantazos, pero no vengais a joder el hilo oficial coño

P.D: y de paso ¿veís que a alguien le importa si alucard ta gordo o si ta delgao? ¿al que le importe el reescalado ese? ¿no verdad? Entonces, se acabó esta discusión estúpida y sin sentido
Muradin escribió:Reportando a moderadores, tanto a MICTLAN por spameo masivo (...)


Killo, Mictlan no es que este spammeando, es que los post a los que responde los han borrado :) .

Ami si me importa que alucard este gordo. No exactamente por ese detalle, si no por el hecho de que podían haber aprovechado mucho mas la consola, y al parecer han apañado el juego. No se los demas, pero yo estoy harto de que me tomen por imbécil y no paren de intentar colarnos remakes poco currados.
Jur...

Primer y último aviso.

Un saludo.
taphs escribió:
Killo, Mictlan no es que este spammeando, es que los post a los que responde los han borrado :) .


Ami si me importa que alucard este gordo. No exactamente por ese detalle, si no por el hecho de que podían haber aprovechado mucho mas la consola, y al parecer han apañado el juego. No se los demas, pero yo estoy harto de que me tomen por imbécil y no paren de intentar colarnos remakes poco currados.


[plas] [plas] [plas] Un lector atento, sin duda.

En cuanto al tema... Que decir, tanta verdad a medias y mentiras descaradas que no sé ni por dónde empezar. Mejor dejarlo, pero si se vuelven páginas atrás se podrá degustar una ensaladilla de remakes cutres (ojo al dato: sin ni siquiera haberlo probado), una conversión de SOTN apestosa, un emulador oficial (aquí una pausa para risas enlatadas, ya que el emu oficial de Sony no da cobertura a este juego... Quiero decir, todos sabemos que el emu oficial mediante custom firm permite cargar juegos que no están en el store. Por lo tanto no es el SOTN un juego que haya sido revisado para PSP. Y a pesar de esto en modo Zoom y original no se ve achatado) que lo hace todo mal, y una jugabilidad "desfazada". Ah, y también intentos varios de iniciar comparativas absurdas entre los Castlevania de DS y el que va a salir en PSP (comparativa que para un fanático de estos juegos no tiene más que parecerle una gilipollez como la estaca de Van Helsing de grande).


Hale, saludetes a todos.
Ataru-Sama escribió:
[plas] [plas] [plas] Un lector atento, sin duda.

(...)

Hale, saludetes a todos.


¿Y esto viene a santo de? Si no entiendes lo que quiero decir yo no tengo la culpa muchacho.
taphs escribió:
¿Y esto viene a santo de? Si no entiendes lo que quiero decir yo no tengo la culpa muchacho.


Muy buenas taphs ^_^.

Viene a cuento de esto:

"Ami si me importa que alucard este gordo. No exactamente por ese detalle, si no por el hecho de que podían haber aprovechado mucho mas la consola, y al parecer han apañado el juego. No se los demas, pero yo estoy harto de que me tomen por imbécil y no paren de intentar colarnos remakes poco currados. "

Estás diciendo que el SOTN que viene en el UMD se ve deformado. Que ha apañado un juego (cuando no es cierto: han hecho un remake del Rondo, han incluido el Rondo original y el SOTN con sprites mejorados según dicen. Por lo que es de esperar tb que no se vea achatado, tal como pasa en otros remakes/adaptaciones----> Breath of Fire 3, Valkyrie Profile ect ect ect ect ect.... Si, Tales of Eternia tb era un juego PS1 que no llegó a España).

Estás diciendo que te están colando un remake poco currado (cuando el remake es el del Rondo y está completamente rediseñado respetando el original, pero con escenarios en 3D y personajes poligonales). No me parece que llevas razón, por eso te digo que no has leido atentamente las características de este Castlevania.

Venga, sin malos rollos: Saludos.
Mmm nop, no me refiero exactamente a eso. Mas bien es al hecho de que salga tanto remake. Que le ponen dos cosas mas, le cambian los sprites y ale a vender. Cuidado que no digo que todos los remakes que salen sean malos, el ghost and goblins es un ejemplo de un buen curro que han hecho. Juegos como este si merece la pena, pero es que lo han cambiado casi totalmente.

Un ejemplo reciente es el final fantasy tactics. Le ponen videos, dos clases nuevas y unos cuantos personajes y ale a vender. Y resulta que el juego ahora da tirones, te cagas.

En fin, que me parece bien ke salgan remakes, pero kiero juegos originales, no volver a jugar lo mismo pero mas bonito o con dos cosas mas, que saquen un castlevania de psp y luego si kieren todos los remakes que les de la gana. Y quien dice castlevania dice cualquier otro titulo.


PD: La ironia de este post es que estoy esperando con ganas que salga el remake del disgaea a fin de mes...
Kyojinmaru escribió:Yo al menos me he dedicado a limpiar un poco el hilo de mi mierda, no como tu, que has venido a seguir ensuciándolo, madura.


No chaval, lo que tu haces es soltar los insultos y cuando ves que te han leido los borras, para que asi no te caiga el ban que te mereces. Por suerte se ve claramente de que vas en los quotes de los demas.

Y si me he metido es porque no soporto cuando veo alguien que se cree con derecho de juzgar a nadie por la edad que tenga, y mas cuando con 19 añitos van diciendo que tienen la vida hecha. Te cagas XD

Por mi parte he intentado seguir el tema del hilo comentando el tema de los remakes, pero esta claro que contigo por aqui eso no es posible.
Y todo por un juego... si llega a ser por una mujer quedais para un duelo al sol de diez pasos. Si viniera shigeriyu y lo viera se le caia el alma a los pies jaja. Que mas da si es un remake o no, si alucard esta gordo, achatado, viste de seda, o simplemente atiza con una butifarra, lo que importa es que saquen juegos. A algunos les gustaran mas o menos, para eso existe la diversidad de opinion, pero segun veo el hilo, parece el bucle de moebius.
En fin, yo quiero jugar al remake del rondo, que ya tengo el cd del de turbo mas quemado que el cenicero de un bingo. Lo que traiga con el, sea remake, o pastelada, me da igual, lo jugare igualmente. Es un añadido, y a eso no le pongo pegas.
Un saludo a todos :D
Por cierto, si, el FFT de psp ralentiza, tiene como novedades nuevos jobs, items, misiones, situaciones y videos, pero esta noche me he tirado jugando 8 horas seguidas (tachadme de viciado cronico), y eso no lo consiguen muchos juegos, siendo remakes, totalmente nuevos, o copy and paste de un juego de psx.
taphs escribió:Mmm nop, no me refiero exactamente a eso. Mas bien es al hecho de que salga tanto remake. Que le ponen dos cosas mas, le cambian los sprites y ale a vender. Cuidado que no digo que todos los remakes que salen sean malos, el ghost and goblins es un ejemplo de un buen curro que han hecho.


Entonces este remake del Rondo (los otros dos son EXTRAS) te gustará. Está todo tocado: el Rondo original no era en 3D. Este si. Bueno, en 3D como lo es el Ultimate G&G (2.5D de esas).


Saludos.

Edito y añado: El Ghosts and Goblins no es un remake [rtfm]. Pero bueno, para que discutir.
a donde vamos a llegar con tanta discusion joder

en este hilo abunda la mierda , y gracias a 4 foreros atontados quelo hacen posible


para variar podias centraros en castlevania que para esto es el hilo

si quereis discutir abrir un post que se llame discusiones jaja

o por MP o también podeis buscaros y darosde ostias hasta que uno quede en pie

es eleccion vuestra pero por aqui dejar de dar por culo

postead sobre el juego

Hilo oficial castlevania no es Hilo oficial de discusiones tontas

salu2
Hola, en América sale en este mes, pero, ¿y en Europa? ¿Se sabe ya alguna fecha?

Pregunto más que nada para intentar que se vuelva a hablar del lo que realmente vale en este hilo, aunque me mandeis a la búsqueda xD.
franj_snake escribió:Hola, en América sale en este mes, pero, ¿y en Europa? ¿Se sabe ya alguna fecha?

Pregunto más que nada para intentar que se vuelva a hablar del lo que realmente vale en este hilo, aunque me mandeis a la búsqueda xD.


Ejem, usa la busqueda en el propio hilo, un par de paginas atras tenias la respuesta XD

Ten en cuenta que las fechas estan en formato americano, no te hagas el lio.
Gracias men. [bye]

Este mes no sobrevivo, entre este, el wipeout pulse y el zelda me voy a tener que prostituir [reojillo]

Un saludo.
Deberíamos rebautizar el hilo como "The Dracula X Chronicles WARS"

[jaja] [jaja]

A mí personalmente no me importa que se caldee el ambiente un poco siempre y cuando nos respetemos unos a otros, que de paso se anima un poco el hilo.

Mictlan escribió:Yo creo que aunque los Castledroids sean basados en los cimentos de SOTN. Traen cosas nuevas, cada cual tiene su proprio estilo, su propia história, sus novedades jugables. Lo mismo se puede decir de los títulos de GBA.

Son juegos nuevos, que te los pillas abres la caja ves la ilustraciones de la Srta. Kojima. Luego lo introduces en la consola ves la intro con su estilo cambiado, encuentras a personajes nuevos o no tan nuevos, items, tienes un castillo nuevo que explorar. Todo es nuevo es una experiencia completamente nueva.


¿Aún así, las pequeñas novedades que se incluían en cada Castlevanoid (El sistema de Cartas de COTM, el de Hechizos y Subarmas de HoD, el sistema de Sub almas de AoS, el sistema de Equipo de PoR) de verdad constituyeron una evolución respecto a Symphony?

En mi opinión, sólo el sistema de almas de AoS constituyó un verdadero avance, los demás eran sólo una nueva característica jugable con la que disimular que el juego que teníamos entre manos era un nuevo nivel en miniatura de SOTN.

Ojo, que a mí me gustaron como al que más, unos más que menos, pero opino que la experiencia que ofrecen no es tan "nueva" como tú la describes.

Si no... ¿soy el único que tiene una vívida sensación de Deja Vú cuando consigue por enésima vez la capacidad de Doble Salto en cada "nuevo" juego que sale?...

No es lo mismo un juego que ya lo has jugado un millión de veces con un nuevo look.


Evidentemente, no es lo mismo jugar a una nueva entrega que a un remake. A menos que éste sea un Excelente Remake.

Yo llevaba tiempo deseando que hicieran algo con Rondo, pero la idea de un Castlevania totalmente nuevo para PSP y que aproveche al máximo las posibilidades del sistema, debo admitirlo: es más atractiva.

Aún así, vuelvo a repetirlo: Es Rondo Of Blood. Sé que me va a gustar por narices.

Además, espero que venda bien y que no sea la primera y última vez que los Belmont visitan PSP...

mictlan escribió:Yo creo que PSP se merece un Dawn of Sorrow o incluso un HArmony of Dissonance. Un Caste que sea el autentico Castle de PSP. O tiene qe ser un reamke que sea un remake estilo RE REMAKE o SC IV


No necesariamente un Castlevanoid, pero sí un Castlevania más ambicioso que éste, estoy de acuerdo. Ya dijeron que el proyecto empezaró con un remake de Symphony y no les dió la gana de acabarlo por lo ambicioso que se les antojaba, que fué cuando se pasaron a Rondo...

Peseteros...

Sin embargo sacan este jueg, que yo me compraré. pero que bajo mi punto de vista va a vender poco y va a servir para que IGA pase completamente de hacer otro Castle para PSP(según sus ultimas declaraciones que saquen otro castle en PSP depende de las ventas de DXC y de la PSP SLIM). Y porque digo que no va a vender, porque la jugabilidad desfazada de DXC/ROB no va a gustar a los CASUAL GAMERS y no creo que guste a nadie que no tenga corazón OLD SCHOOL.


Bueno, PSP lidero las ventas de Hardware en Japón hace unas semanas con el lanzamiento de su modelo Slim y Crisis Core...

No sé como están las cosas ahora, pero si la cosa se mantiene y Dracula X vende medianamente bien no sería descabellado pensar en que saliera otra nueva entraga para el sistema...

Sobre la aceptación del Casual Gamer.... el que venga de la serie en DS y rechace la jugabilidad de Rondo siempre podrá jugar a Symphony Of The Night. Es un gran consuelo...

Luego el remake para que no me pareciera segundón tedría que ser como los juegos que citas tú que no solo tecnicamente son fieles a los originales superandolos de manera magistral tecnica y artisticamente pero conservando la escencia. En el sentido jugable está claro que esos juegos evolucionan el apartado jugable hasta niveles insospechables y acordes a la época en que son publicados.


Pues me temo que vas a seguir considerándolo un Remake de segunda...

La manera que tiene IGA de enfocar los remakes es totalmente opuesta a lo que valoras: No hay lugar para la innovación, lo que prima es la recreación exacta del original.

Personalmente, no creo que la búsqueda de fidelidad respecto al original le impidiera incluir dos o tres nuevos niveles y un par de personajes nuevos como una versión Poligonal de Alucard y una versión Extra de Richter, con sus habilidades de Symphony: Carrera, Látigo Direccional, el Vampire Killer Uppercut, la segada...

Luego otra base de mi argumento es el tema artístico(graficamente hablando).

No es que me hubiera disgustado este estilo romantico a lo Harmony of Dissonance(de hecho es mi favorito) en un juego original. Pero en el ROndo me parece muy inadecuado

¿Que habia de malo en el arte del ROB?


Ejem...

Imagen

Imagen

Imagen

A mí me han encantado los rediseños, la verdad. Sólo le pondría a Richter la famosa Bandana, aunque no puedo negar que el pañuelo en el cuello me parece más acorde.

Y Maria lo mismo, me gusta más Kojima Style.

El único que no me ha gustado es el rediseño de la muerte, aquí sí que tenían que haber conservado el original, con la capa y el Sombrero de Copa.

¿Porque este cambio tan brusco del agua al vino? Esto es lo que no me gusta, es que ese ritcher metrosexual no es Ritcher, al menos no el protagonista de Rondo.


Richter se ha vuelto EMO...

Cuestión de gustos hijo mío.

No creo que lo haga más facíl, aumenta las posibilidades. Eso sí si hubieran metido latigo multidireccional en el Rondo tendrían que cambiar al menos es script de los enemigos.

No es un defecto pero si una carencia. Hay juegos con saltos cojonudos y no por ellos son mas faciles o mas dificiles.


No sé, a mí no me va lo de acabar con los enemigos desde el piso de abajo sin peligro alguno.

De la misma manera que no es divertido poner a girar el látigo en círculos y acabar así fácilmente con proyectiles y enemigos voladores.

De incorporar ésta función deberían rediseñar además los escenarios, pero está claro que no están por la labor de matarse mucho.

Y no he dicho nada de que en el remake se vaya a ver mal. todo el revuelo viene porque he dicho que ojala cuiden ese aspecto en el reamke que en el emulador de PSP en panoramico se deforma apartir de ahi fue una lluvia de insultos y faltas con capcidad arguemtativa nula gente asegurando lo contrario pero claro contra eso ya no se puede discutir ya que es un hecho objetivo.

Y nadie NUNCA podra poner una versión del emulador de PSP que se vea sin deformar en panoramico porque no la hay. Ni NTSC, ni PAL, ni JAPO no existe todas estan a 4:3 y se deforman en modo panoramico.


Pues yo he rejugado hace poco el SOTN y no me molestó demasiado el Alucard Gordo. Vamos, que hasta que no me fijé no me dí cuenta.

En fin, espero que lo solucionen en la versión de éste juego. ¿Alguien se ha fijado si en las capturas del juego en la contraportada oficial se aprecia la misma deformación?

Imagen

Jamas he tenido las segunda formas, quizas cuando tenia 15 o 16 años pero hace ya muchos años que no llamo ningun juego mierda.

De hecho lo de la secta si les el hilo es la impresion que da. Aunque si lo lees tambien veras que las formas en este hilo no las perdi yo en ningun momento. Y ha habido mas de un usuario que e ha dado la razon desde un primer momento.

En ningun momento he dicho que esa consola es mejor que esa, o he troleado en plan guerra de consolas ni nada por el estilo.


Pues se te notaba un poco en Pie de Guerra. Pero claro, ya sabes el dicho: Dos no se pelan si uno no quiere...

Para mi cualquier diseño de Kojima me parece una obra de arte. Incluso los de DS que no pegan mucho con mi estilo y no me gustan para un Castlevania.


Igual lo he entendido mal, pero los diseños de Dawn Of Sorrow y Portrait Of Ruin (hasta donde yo sé) no los realizó Ayami Kojima.

Estoy seguro de que leí a Igarashi justificar esto en una entrevista argumentando que Kojima era una lenta diseñando y que al público "juvenil"de DS les darían miedo sus diseños, por lo que se optó por otros artistas para diseñar a los personajes de DoS y PoR.

Lo segundo del "público de Ds" siempre me ha parecido una parida...
Qué pasada de artwork para la caja del juego. Creo que no esperaré al europeo y lo pillaré USA, no sea que les dé por cambiar la portada o el lado.

Tengo ganas infinitas de desvirgarme en esta saga con este Dracula X Chronicles. [chiu]
Quien me conozca de otros foros sabrá de mis desviadas inclinaciones hacia las lolitas tipo Princesa Peach, así que no estoy nada de acuerdo contigo Raijin sobre el tema de los diseños antiguos del Rondo. Joder!!! A mi me pone a cien esa Maria con microfono!!![+risas]

En fin, ya queda menos. Que ganas de probarlo de una vez por todas.

El diseño de la caja me encanta, y ese Richter igual. Ojo, que el diseño antiguo tb me gusta, tiene un aire de anime ochentero bastante entrañable (cinta en el pelo a lo "makenrou" incluida).

Hoy le he hecho ascos al Curse of Darkness de Xbox, total, ya lo tengo para PS2, aunque todavía no sé si he hecho bien.

Saludos!!!
Lleonard Pler escribió:Qué pasada de artwork para la caja del juego. Creo que no esperaré al europeo y lo pillaré USA, no sea que les dé por cambiar la portada o el lado.

Tengo ganas infinitas de desvirgarme en esta saga con este Dracula X Chronicles. [chiu]


Pues aquí está más grande, que la disfrutes!

Imagen

A mí también me encanta ésta ilustración. Hasta María con esos ojos de Mosca.
Lleonard Pler escribió:Qué pasada de artwork para la caja del juego. Creo que no esperaré al europeo y lo pillaré USA, no sea que les dé por cambiar la portada o el lado.

Tengo ganas infinitas de desvirgarme en esta saga con este Dracula X Chronicles. [chiu]


en el 90% de lso casos, al menos el lado, lo cambian.

En PS2 las carátulas PAL son horribles en comparación con las USA, las cuales tienen "continuidad" desde el frontal hasta el trasero pasándo por el lomo.
rings_akira escribió:
en el 90% de lso casos, al menos el lado, lo cambian.

En PS2 las carátulas PAL son horribles en comparación con las USA, las cuales tienen "continuidad" desde el frontal hasta el trasero pasándo por el lomo.

... lo cual hace que, en el 90% de los casos, hasta se lea de pena el título, que resulta que es el objetivo de los lomos de las carátulas.

Personalmente, el estilo de letras negras sobre fondo blanco de las carátulas PAL me parece muy acertado, funcionalidad por una vez. La "continuidad" en el lomo de los juegos que tengo USA me desespera.
En el resto, que se desmelenen gráficamente lo que les de la gana.
Alguien sabe cómo conseguir (o donde poder pedir) la edición especial japonesa del juego???
Yo solo rezo por que mantenga la misma dificultad del original y quien quita que agreguen mas niveles escondidos xD

[tadoramo] Dios tiempo sin ver el arte de Ajami Kojima!!! [tadoramo] esa portada esta brutal...
Por cierto, en la revista Xtreme de éste mes hacen un avance del juego en que se pueden ver nuevas imágenes, amén de las versiones de Symphony y Rondo que traerá, ambas vienen con bandas a los laterales. Esperemos que se pueda "ensanchar" para que quede panorámica, pero a saber si sufriremos de lo que se quejaba Mictlan...

¿Poner los Scans iría contra los normas de la web, no?
Narendil escribió:Alguien sabe cómo conseguir (o donde poder pedir) la edición especial japonesa del juego???


En yesasia si envia juegos de PSP a Europa.

Un saludo.
RMB escribió:
En yesasia si envia juegos de PSP a Europa.

Un saludo.


^^

Gracias!!!!!
si... mucho criticar.

Pero es lo mejor que tendrá psp.
junto con silent hill y ultimate ghost n goblins, este juego será de los mejores para psp en mi opinion.
Buenas chavales, os traigo una buena noticia. Castlevania sale el lunes que viene a si que en una semana lo tenemos. Yo ya he hecho mi reserva en gamestop.
Saludos
Buenas chavales, os traigo una buena noticia. Castlevania sale el lunes que viene a si que en una semana lo tenemos. Yo ya he hecho mi reserva en gamestop.


Estupenda noticia. Yo hacia como cosa de un mes que ya lo reserve, para curarme en salud; ¡ya nos conocemos KONAMI!.Lo que jode es la cantidad de buenos títulos que se amontonan por la misma époco, casi va a solaparse con el pro 2008 y el silent hill.

Bueno, nos racionaremos un poquito y podremos disfrutar de todos ellos.

Saludos
Bradford escribió:Buenas chavales, os traigo una buena noticia. Castlevania sale el lunes que viene a si que en una semana lo tenemos. Yo ya he hecho mi reserva en gamestop.
Saludos

¿Estamos hablando del día 22 de Octubre? Joder, espero que sea cierto, llevo un año esperando este momento. Cuando ví una fecha tan cercana como 25/10 no daba crédito (viendo lo que pasó con POR), y realmente sigo sin dar credito a que en una semana ya lo tenemos.
Hoy iré a reservarlo, y el lunes haré un reportaje friki con los preparativos, fotos e impresiones del juego para compartir con la gente del foro. HYPE EN ESTADO PURO.
Que precio vas a tener aproximadamente?
Thanos escribió:Que precio vas a tener aproximadamente?


40 ó 45 €, como todos los juegos de PSP.

Personalmente me planteo seriamente el tema de comprarlo de importacion, version USA, que al cambio sale a 28.50€ GI.

Veremos si compensa la version europea.
Yo al final no me he aguantado y he pedido la versión americana del juego 31,50€ Gastos de envio incluídos.
Joder, yo creo q éste junto al Silent Hill Origins, van a ser los q acaben por reventar mi cartera y, por supuesto, nuestra querida PSP.



Por cierto, ¿Alguien sabe en qué web han colgado los nuevos scans del juego?


Lo digo porque tengo ganas de ver cómo les ha quedado el Symphony en la PSP.


Salu2 y a ver si no se nos hace larga la espera!
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711