[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

no puedo estar deacuerdo con que vaya inventándose las cosas sobre la marcha, todos los acontecimientos importantes que han ido pasando en la saga ya habían sido profetizados en los primeros libros, la trama principal yo creo que la tiene bastante clara

se le puede acusar de meter muchísimo relleno pero de improvisar para mi no
Yo apostaría porque a corto plazo Danny se casa con el kraken que va en su búsqueda (Victarrion se llamaba???) o que llega y es quemado por un dragón. A corto plazo creo que se va a encontrar con Tyrion también y que en principio intentara matarlo por ser Lannister aunque terminara formando parte sale consejo.

Pero a largo plazo ni idea, depende de lo que suceda a corto xD. A muy largo plazo y suponiendo que todo poniente esta congelado, el muro ha caído y los caminantes lo han invadido creo que si llegaría ella con "fuego purificador" , pero si esto no pasa creo que no llega ni a Poniente. Es que para que suceda eso tiene que pasar año de trama.

Igual que para que Arya vuelva convertida en lo que sea que se convierta, cuanto tiempo tiene que pasar?? 10 años?? O va a seguir siendo una niña? Para mi son las tramas más difíciles de encajar ya que vería necesario el paso de varios años. Lo más fácil es eliminar los cabos sueltos...

Y Brann, bueno, me llamaba mucho la atención su historia, y que sólo tuviera 3 capítulos en Danza fue un bufff... Ahora le veo convertido en arbolito por el fin de los tiempos observando todo lo que pasa, vamos, que cruza el muro como quien se va a otro país y termina echando raíces allí.

100% voy a tener que releer Danza, no lo tengo nada fresco y hay tramas que quiero recordar, pero ya se me hizo pesado la primera vez, así que una segunda... [tomaaa]

Y Sam?? También se va a convertir en un gran Maestre en poco tiempo?? Sí cuanto más lo pienso más pondría un time skip, pero claro, tenemos a Jon en el muro y Stannis por ahí en situaciones que hay que resolver ya, entre otras.

Aquí no va a haber final feliz me parece a mi xD
Me sumo al hilo, tras ver las cuatro primeras temporadas de la serie, he decidido leer la letra de las canciones, y la verdad es que ayuda mucho haber visto la serie antes para que la lectura sea más ligera, o almenos esa es mi experiencia. Ya os iré contando, de momento no quiero leeros mucho para no caer en spoilers. Un saludo a todos/as.
Escribo aquí siendo solo seguidor de la serie y posteando solo en el hilo sobre ella, por lo que he entrado en el hilo sin leer nada para no spoilearme, el caso es que después de ver la T4, que me ha parecido la mejor de todas hasta ahora, y viendo que la espera hasta el año que viene va a ser muy larga y tengo monazo de Juego de Tronos y del universo de CDHYF, he decidido que voy a ponerme a leer los libros, ovbiamente empezando por el primero de la saga (Juego de Tronos)

Que edición me recomendáis que sea económica y con una presentación chula? La edición de bolsillo que tal está (presentación, calidad, tamaño de letra, etc? Opiniones por favor. Si hay alguna edición de tapa dura que no sea cara me interesa, o eso o una edición de bolsillo, pero tampoco quiero una cutréz. Opiniones!!
Yo no he visto la serie (algún trozo de un par de capítulos), pero a mi el 4o libro me pareció el peor de todos sin ninguna duda.

Lo comento por que me parece curioso que digas que la 4a temporada, que es la que pertenece a ese libro, es la mejor.
Duqe escribió:Yo no he visto la serie (algún trozo de un par de capítulos), pero a mi el 4o libro me pareció el peor de todos sin ninguna duda.

Lo comento por que me parece curioso que digas que la 4a temporada, que es la que pertenece a ese libro, es la mejor.

La cuarta temporada es la segunda mitad de Tormenta de Espadas, a que ahora tiene mas sentido? :)
Entonces no es una temporada por libro? Es lo que tenía entendido.
Recordemos que los acontecimientos de cuarto y quinto se solapan en el tiempo (al menos en parte) de ahí que en la serie aún siendo la cuarta haya cosas de varios libros.
El elegido ha hablado (aunque poco, y con algún spoiler):

http://lossietereinos.com/grrm-habla-de-vientos-de-invierno-mas-muertes-mas-traiciones-mas-bodas-dany-y-tyrion-van-a-volver-a-casa/
He empezado con el primer libro, al final me he agenciado una edición de bolsillo muy chula, por 10 euros; sabía que había una edición de bolsillo de Juego de Tronos en dos tomos, pero esta es de un solo tomo (es un tochete), la cubierta es una ilustración de Jon Nieve y Fantasma con el Muro detrás suyo, la ilustración es similar a la edición de dos tomos, con ambos en la cubierta, pero ligeramente distinta. la verdad es que el libro engancha mucho y me está encantando que así sea, el libro me está gustando mucho.

Me gusta el estilo de Martin y me parece de fácil lectura, les pongo a los personajes los rostros de la serie e incluso las voces. ya le he metido un buen meneo al libro y voy por
la llegada de Catelyn a Desembarco del Rey y su encuentro con meñique y Varys.


Lo cierto es que por lo que llevo leído, la primera temporada de la serie me está pareciendo muy fiel al primer libro.

Tenía ganas de convertirme en un lector de la saga, animado por la pasión que tengo por la serie, y la verdad es que es lo mejor que he podido hacer, por que el libro engancha de cojones.
Bueno ya he acabado Choque de Reyes y a falta de ver la 2ª temporada de la serie me ha parecido mas flojo que el primero, no tanto en historia pero si a la hora de leer no se si serian justo los momentos en que leo o si es porque de verdad este se hace un poco pesado de leer, el primer libro no me costó nada.

Ya me he comprado Tormenta de espadas (3 libros en version bolsillo, madremia xDDD), ALGUIEN ME PUEDE DECIR HASTA QUE CAPITULO DEL LIBRO LLEGA LA 3ª TEMPORADA?

Saludos.
CP3 escribió:Bueno ya he acabado Choque de Reyes y a falta de ver la 2ª temporada de la serie me ha parecido mas flojo que el primero, no tanto en historia pero si a la hora de leer no se si serian justo los momentos en que leo o si es porque de verdad este se hace un poco pesado de leer, el primer libro no me costó nada.

Ya me he comprado Tormenta de espadas (3 libros en version bolsillo, madremia xDDD), ALGUIEN ME PUEDE DECIR HASTA QUE CAPITULO DEL LIBRO LLEGA LA 3ª TEMPORADA?

Saludos.


Yo tengo la edición de tapa dura así que no creo que las páginas coincidan, pero es apróximadamente por la mitad del libro, en tu caso intuyo que la mitad del 2 tomo.

Lo acabo de mirar, en mi edición es la página 801 así que algo más de la mitad. Depende del personaje pero un poquito más de la mitad diría yo.

orioloriol escribió:El elegido ha hablado (aunque poco, y con algún spoiler):

http://lossietereinos.com/grrm-habla-de-vientos-de-invierno-mas-muertes-mas-traiciones-mas-bodas-dany-y-tyrion-van-a-volver-a-casa/


Vaya forma de aumentar el hype, y eso que aún seguirán faltando ¿2 años? para lleer en castellano.
spion escribió:
orioloriol escribió:El elegido ha hablado (aunque poco, y con algún spoiler):

http://lossietereinos.com/grrm-habla-de-vientos-de-invierno-mas-muertes-mas-traiciones-mas-bodas-dany-y-tyrion-van-a-volver-a-casa/


Vaya forma de aumentar el hype, y eso que aún seguirán faltando ¿2 años? para lleer en castellano.


Yo los leo en inglés ¿por lo qué tengo que esperar un año? xD.
Menos mal que son solo siete libros porque si llegan a ser diez para acabar la historia nos da el 2030 para terminarla... que lleva desde 1996 cuando se publico el primer libro.

En fin que como despues de tanto tiempo quede daenerys como ganadora del trono de hierro me pego un tiro, con lo mal que me cae xD.
paranoia agent escribió:Menos mal que son solo siete libros porque si llegan a ser diez para acabar la historia nos da el 2030 para terminarla... que lleva desde 1996 cuando se publico el primer libro.

En fin que como despues de tanto tiempo quede daenerys como ganadora del trono de hierro me pego un tiro, con lo mal que me cae xD.

¿Y quién quieres que se quede con el trono? Te caiga bien o mal tienes que reconocer que ese es el final feliz.

Aquí otro que lo leerá en inglés [hallow] lo malo es que este hilo se llenará también de lloros por spoilers, que es lo que me faltaba por ver.
Bueno, yo es que creo que quien quede Rey de los siete reinos no me importa lo más mínimo. Lo importante de la serie es ver la lucha contra los Otros.
Un respeto a Stannis, un personaje que jamás será rey pero que a mí por lo menos me encanta. Es la tozudez y la superviviencia hechas personaje.
Franz_Fer escribió:Un respeto a Stannis, un personaje que jamás será rey pero que a mí por lo menos me encanta. Es la tozudez y la superviviencia hechas personaje.

Yo confío en que al final Stannis será Rey XD O en su defecto Shireen.
Buenas a todos vengo a compartir una duda que en lo personal a mi y a mi primo nos trae de cabeza, y es quien se quedara como rey al final de la historia. En un tiempo pensabamos que era Robb Stark
Pero como fue asesinado pues ya no es una opcion
. En su tiempo pense que pudiera ser Tyrion ya que es uno d elos personajes mas listos y mas habiles de toda la novela y no sera fuerte ni agil pero tiene mucha inteligencia y sabe manipular a las personas. Pero hay algo que no me termina de convencer y no se por que pienso que tendra un final un poco malo dentro de la novela.

Y luego esta Daenerys la que para mi es la de mas peso ya que es heredera legitima del trono de hierro, tiene dragones, es la unica que tiene buenas intenciones para ser reina y sus actos son merecedores de el trono. Y esta mi primo que dice que John Nieve es el que se convertira en rey pero esto no lo veo posible por muchas razones una de ellas es que esta en la guardia de la noche protegiendo el muro.

Ustedes que piensas cual de esos sera el que se quede con el trono teniendo encueta que nuestro querido GRR Martin tiene una arte magnifico a la hora d ematar a personajes importantes que no se lo quita nadie
seaman escribió:
spion escribió:
orioloriol escribió:El elegido ha hablado (aunque poco, y con algún spoiler):

http://lossietereinos.com/grrm-habla-de-vientos-de-invierno-mas-muertes-mas-traiciones-mas-bodas-dany-y-tyrion-van-a-volver-a-casa/


Vaya forma de aumentar el hype, y eso que aún seguirán faltando ¿2 años? para lleer en castellano.


Yo los leo en inglés ¿por lo qué tengo que esperar un año? xD.


Ojalá solo sea un año! Yo lo intenté en inglés y me vino grande la verdad. Lo llevaba más o menos bien pero ciertas palabras no las había visto ni en castellano creo xD Y al final iba muy lento.
chacho90 escribió:Buenas a todos vengo a compartir una duda que en lo personal a mi y a mi primo nos trae de cabeza, y es quien se quedara como rey al final de la historia. En un tiempo pensabamos que era Robb Stark
Pero como fue asesinado pues ya no es una opcion
. En su tiempo pense que pudiera ser Tyrion ya que es uno d elos personajes mas listos y mas habiles de toda la novela y no sera fuerte ni agil pero tiene mucha inteligencia y sabe manipular a las personas. Pero hay algo que no me termina de convencer y no se por que pienso que tendra un final un poco malo dentro de la novela.

Y luego esta Daenerys la que para mi es la de mas peso ya que es heredera legitima del trono de hierro, tiene dragones, es la unica que tiene buenas intenciones para ser reina y sus actos son merecedores de el trono. Y esta mi primo que dice que John Nieve es el que se convertira en rey pero esto no lo veo posible por muchas razones una de ellas es que esta en la guardia de la noche protegiendo el muro.

Ustedes que piensas cual de esos sera el que se quede con el trono teniendo encueta que nuestro querido GRR Martin tiene una arte magnifico a la hora d ematar a personajes importantes que no se lo quita nadie


¿Te has leído los 5 libros? Porque vamos, dejas algunas cosas de lado que son importantes xD.
Imagen

Poniente va a acabar como República, a lo vereis!
seaman escribió:
chacho90 escribió:Buenas a todos vengo a compartir una duda que en lo personal a mi y a mi primo nos trae de cabeza, y es quien se quedara como rey al final de la historia. En un tiempo pensabamos que era Robb Stark
Pero como fue asesinado pues ya no es una opcion
. En su tiempo pense que pudiera ser Tyrion ya que es uno d elos personajes mas listos y mas habiles de toda la novela y no sera fuerte ni agil pero tiene mucha inteligencia y sabe manipular a las personas. Pero hay algo que no me termina de convencer y no se por que pienso que tendra un final un poco malo dentro de la novela.

Y luego esta Daenerys la que para mi es la de mas peso ya que es heredera legitima del trono de hierro, tiene dragones, es la unica que tiene buenas intenciones para ser reina y sus actos son merecedores de el trono. Y esta mi primo que dice que John Nieve es el que se convertira en rey pero esto no lo veo posible por muchas razones una de ellas es que esta en la guardia de la noche protegiendo el muro.

Ustedes que piensas cual de esos sera el que se quede con el trono teniendo encueta que nuestro querido GRR Martin tiene una arte magnifico a la hora d ematar a personajes importantes que no se lo quita nadie


¿Te has leído los 5 libros? Porque vamos, dejas algunas cosas de lado que son importantes xD.



No los e leído todos ahora mismo estoy comenzando festín de cuervos espero que en este libro o en danza de dragones no le pase nada a mi querida Daenerys
chacho90 escribió:
seaman escribió:
chacho90 escribió:Buenas a todos vengo a compartir una duda que en lo personal a mi y a mi primo nos trae de cabeza, y es quien se quedara como rey al final de la historia. En un tiempo pensabamos que era Robb Stark
Pero como fue asesinado pues ya no es una opcion
. En su tiempo pense que pudiera ser Tyrion ya que es uno d elos personajes mas listos y mas habiles de toda la novela y no sera fuerte ni agil pero tiene mucha inteligencia y sabe manipular a las personas. Pero hay algo que no me termina de convencer y no se por que pienso que tendra un final un poco malo dentro de la novela.

Y luego esta Daenerys la que para mi es la de mas peso ya que es heredera legitima del trono de hierro, tiene dragones, es la unica que tiene buenas intenciones para ser reina y sus actos son merecedores de el trono. Y esta mi primo que dice que John Nieve es el que se convertira en rey pero esto no lo veo posible por muchas razones una de ellas es que esta en la guardia de la noche protegiendo el muro.

Ustedes que piensas cual de esos sera el que se quede con el trono teniendo encueta que nuestro querido GRR Martin tiene una arte magnifico a la hora d ematar a personajes importantes que no se lo quita nadie


¿Te has leído los 5 libros? Porque vamos, dejas algunas cosas de lado que son importantes xD.



No los e leído todos ahora mismo estoy comenzando festín de cuervos espero que en este libro o en danza de dragones no le pase nada a mi querida Daenerys

Jaja ok.
dado que veo por aqui gente que no ha leido todos los libros lo pongo en spoiler

yo espero que Aegon no sea un poochie
Terminado: Canción de Hielo y Fuego /1: Juego de Tronos. Me ha encantado el libro y estilo narrativo desde el punto de vista de varios personajes en cada capítulo. La primera temporada de la serie me parece bastante fiel con el primer libro de la saga.

En unos días empezaré con Choque de Reyes.
Metallic Side escribió:Terminado: Canción de Hielo y Fuego /1: Juego de Tronos. Me ha encantado el libro y estilo narrativo desde el punto de vista de varios personajes en cada capítulo. La primera temporada de la serie me parece bastante fiel con el primer libro de la saga.

En unos días empezaré con Choque de Reyes.


Creo que con el segundo libro vas a apreciar una diferencia muy sustancial y gratificante respecto a la segunda temporada de la serie. Ya comentarás impresiones.
¿No se sabe nada del sexto aún verdad? Puff, a ver si dice algo de una vez que ya han pasado varios añitos.
Metallic Side escribió:Terminado: Canción de Hielo y Fuego /1: Juego de Tronos. Me ha encantado el libro y estilo narrativo desde el punto de vista de varios personajes en cada capítulo. La primera temporada de la serie me parece bastante fiel con el primer libro de la saga.

En unos días empezaré con Choque de Reyes.

Te daras cuenta,que a partir del segundo libro,la serie no empezara a ser tan fiel...y asi a mas que vaya pasando.
Danza terminado :) El libro va de menos a mas (lo deje aparcado a la mitad) con unos capítulos finales muy buenos. Lo pongo como favorito por detrás de Tormenta d espadas.

No me esperaba la muerte de Quentyn y menos aun la de Kevan, puta araña [+risas] Y que decir de Jon...aunque este no esta muerto ni de coña. La verdad que deja bastantes cosas abiertas y con ganas de ver quien es el siguiente en morir. Hasta la trama de Dany es interesante XD
Tyrion crack absoluto, cada día le tengo mas cariño a ese cabronazo.

Espero que el año que viene se digne a publicar Vientos....
Pongo en Spoiler sobre quien va a ir el prologo de Vientos dicho por George, mucho ojo

George ha dicho que Jeyne Westerling va a ser el personaje POV del Prologo de Vientos, teniendo en cuenta lo que se estan distanciando serie y libros... vuelve la teoria del embarazo?
Holandes_Errante escribió:Pongo en Spoiler sobre quien va a ir el prologo de Vientos dicho por George, mucho ojo

George ha dicho que Jeyne Westerling va a ser el personaje POV del Prologo de Vientos, teniendo en cuenta lo que se estan distanciando serie y libros... vuelve la teoria del embarazo?


Pero Martin no dijo que no veríamos POVs nuevos?
orioloriol escribió:
Holandes_Errante escribió:Pongo en Spoiler sobre quien va a ir el prologo de Vientos dicho por George, mucho ojo

George ha dicho que Jeyne Westerling va a ser el personaje POV del Prologo de Vientos, teniendo en cuenta lo que se estan distanciando serie y libros... vuelve la teoria del embarazo?


Pero Martin no dijo que no veríamos POVs nuevos?


Es solo el prologo al parecer
Pues ya la tenemos liada xD
Holandes_Errante escribió:Pongo en Spoiler sobre quien va a ir el prologo de Vientos dicho por George, mucho ojo

George ha dicho que Jeyne Westerling va a ser el personaje POV del Prologo de Vientos, teniendo en cuenta lo que se estan distanciando serie y libros... vuelve la teoria del embarazo?

Fuente?

Puede perfectamente ser un "flashback"...
Aquí lo podéis ver de su boca, no dice exactamente que tendrá POV en el prólogo, simplemente que la veremos en el prólogo:

http://www.zap2it.com/videos/game-of-th ... gue-258382

También dice que para la quinta temporada no escribirá ningún capítulo, ya que le lleva alrededor de UN MES y que prefiere dedicarse a acabar Vientos. Dios mío que lento que es [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=uFn9G9zToqw

Ahí la fuente.

Edit: te me adelantaste xD y tienes razón no deja claro que sea pov
Que sea o no el POV es MUY importante.
De todas formas pensad qué repercusiones tendría que efectivamente Jeyne esté preñada de Robb... absolutamente ninguna. Los Stark ya no son los guardianes del norte. Y no veo razonable que el norte se vuelva a unir, bajo un recién nacido además. Robb era un lider muy digno y tenía razones para pelear.
QUe no hay razones? Si el norte esta en contra de los Bolton de manera totalitaria, el solo hecho de saber que hay un heredero de Robb pondria a los norteños en modo Carniceria contra los Bolton, nadie los quiere, el hecho de ser los guardianes del norte no le serviria de nada, solo los karstark y otro par de casas apoyan a los Bolton.
Holandes_Errante escribió:QUe no hay razones? Si el norte esta en contra de los Bolton de manera totalitaria, el solo hecho de saber que hay un heredero de Robb pondria a los norteños en modo Carniceria contra los Bolton, nadie los quiere, el hecho de ser los guardianes del norte no le serviria de nada, solo los karstark y otro par de casas apoyan a los Bolton.


+1, sino a santo de qué está buscando Manderly a Rickon? Tener la tutela de un pequeño Stark significa el control del Norte.
Los Frey también son sus aliados, y a estos los quieren menos que a los Bolton.

De todas formas, esperemos que les den la estocada final a los Bolton de una puta vez, que asco de estirpe.
Si no importasen nada los Stark los Lannister y los Bolton no se habrían molestado en fingir que Arya sigue en su poder para casarla con Ramsay.

Los Stark son la llave del norte.
la que se va a liar XD

si no fuera importante no creo que se molestara en ponerlo en el prologo aunque con Martin como para fiarse, lo mismo le da boleto [+risas]
Bueno, personaje que tiene el POV en un prólogo, personaje que muere. No vería tan raro que se le diera boleto, al fin y al cabo la serie y los libros se han separado, pero no se van a separar tanto. Si en la boda roja de TV no quedó heredero de Rob, en los libros dudo que aparezca.
Buenas! Estoy pensando en empezar a leer esta saga y queria saber qué tal está.
Si es muy pesada de leer o si es entretenida, y si utiliza un lenguaje muy rebuscado, cosas de esas.
Gracias!
Dead-Man escribió:Buenas! Estoy pensando en empezar a leer esta saga y queria saber qué tal está.
Si es muy pesada de leer o si es entretenida, y si utiliza un lenguaje muy rebuscado, cosas de esas.
Gracias!


Bastante bien, y se hace llevadera. A mi me engancho desde el principio. Y alcanza su clímax en el tercer libro, luego el cuarto y quinto se te pueden hacer más pesados, a mi el quinto se me hizo más pesado que el cuarto, aunque para la mayoría es al revés. Pero es normal, el tercer libro tiene una gran cantidad de sucesos importantes y hacen que no pares de leer, luego el ritmo baja inevitablemente.

El lenguaje no es rebuscado, si acaso cuando se describen las armaduras porque hay nombres que yo al menos he visto pocas veces, aunque si lo vas a leer en inglés si que se te puede hacer complejo.
spion escribió:
Dead-Man escribió:Buenas! Estoy pensando en empezar a leer esta saga y queria saber qué tal está.
Si es muy pesada de leer o si es entretenida, y si utiliza un lenguaje muy rebuscado, cosas de esas.
Gracias!


Bastante bien, y se hace llevadera. A mi me engancho desde el principio. Y alcanza su clímax en el tercer libro, luego el cuarto y quinto se te pueden hacer más pesados, a mi el quinto se me hizo más pesado que el cuarto, aunque para la mayoría es al revés. Pero es normal, el tercer libro tiene una gran cantidad de sucesos importantes y hacen que no pares de leer, luego el ritmo baja inevitablemente.

El lenguaje no es rebuscado, si acaso cuando se describen las armaduras porque hay nombres que yo al menos he visto pocas veces, aunque si lo vas a leer en inglés si que se te puede hacer complejo.


Muchas gracias :)
Primero leeré un par de libros que tengo pendientes y luego empezaré con la saga.
Tengo entendido que hay 5 libros, se sabe cuando saldrá el siguiente más o menos?
2233 respuestas