[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

Yo también pensaba que Sandor estaba muerto, hasta que me comentaron las pistas que deja Martin en Festín. Esos capítulos de Brienne por lo menos siembran la duda, pero vamos, para mí está claro que sobrevivió a sus heridas.
Además, en la serie te harán salir de dudas si o si.

Lo que me parece increíble es que la trama de Daenerys ahora se va a estancar o continuar muy muy rápido y Martin nos va a joder mucho.
De todas formas, la trama de Daenerys y de Brienne lo más flojo que hay. La actriz de Danny ha mejorado mucho su historia porque en los libros es una niñata que no veas.
Es que Daenerys en el 5º libro es un bluf total, si ella busca la liberación de los esclavos por encima de todo, tanto como para no partir hacia poniente, no entiendo que para buscar una falsa paz temporal se casara con haznar (o algo asi que el nombre tiene tela) y tire a la basura todas las convicciones que estaba mostrando para ver como Astapor y Yunkai vuelven a ser lo que era y sin luchar.

El problema en los libros es que Dany es como ella dice, una niña, y va ganándose enemigo tras enemigo por toda la Bahia y mas ( ya que Volantis por ejemplo también esta en Guerra con ella), aunque entiendo sus motivaciones pero en el momento en el que encierra a sus hijos ,que es su mayor ventaja, no tiene nada que hacer contra las demás ciudades libres, mas aun teniendo un enemigo dentro de la ciudad.

Al menos me encanto como termino el 5º libro con ella.

Brienne igual, el final es lo mejor aunque hay fragmentos de sus capitulos que no tienen desperdicio como el de los hombres quebrados.
Sobre El Perro, ojo spoiler sobre quinto libro, o al menos es lo que yo interpreto:

Yo creía que El Perro era ese monje gigante que mencionan en el libro.
Yo también creo lo mismo que vosotros kolombo. Por otro lado, cada vez me doy cuenta de que recuerdo menos cosas de los libros, de esto ya no me acordaba de nada...

También creo que estaría bien poner en la primera página lo de la correspondencia libros-serie, que se pregunta mucho y así no lo harían y habría menos riesgo de que se coman spoilers. A ver si el que creó el hilo (no he mirado quien es lo siento) lo puede poner [ok]
TalesdeMilet escribió:Yo también creo lo mismo que vosotros kolombo. Por otro lado, cada vez me doy cuenta de que recuerdo menos cosas de los libros, de esto ya no me acordaba de nada...

También creo que estaría bien poner en la primera página lo de la correspondencia libros-serie, que se pregunta mucho y así no lo harían y habría menos riesgo de que se coman spoilers. A ver si el que creó el hilo (no he mirado quien es lo siento) lo puede poner [ok]

Ah no, aquí prohibido hablar de la serie.

O follamos todos o la puta al río.
Precisamente, para que no se repita la misma pregunta cada pocos posts...
Es que las respuestas posibles son dos, la buena y simple que es "leete los libros desde el principio" o la mala y complicada que es comprobar en qué punto se encuentra cada trama por separado, porque a veces atajan, a veces meten paja y a veces "suavizan".

Si eso que se añada un enlace a google en el primer mensaje [hallow]
La moderación ha dado permiso para hablar de las diferencias entre serie y libro en literatura.
Peklet escribió:Es que las respuestas posibles son dos, la buena y simple que es "leete los libros desde el principio" o la mala y complicada que es comprobar en qué punto se encuentra cada trama por separado, porque a veces atajan, a veces meten paja y a veces "suavizan".

Si eso que se añada un enlace a google en el primer mensaje [hallow]


No, si para mi solo hay una respuesta posible [+risas]

Hablando ya de los libros, me quiero leer los capítulos que ha sacado martin de vientos de invierno, pero como ya dije antes me acuerdo de tan poco que me da miedo, me tendré que leer un resumen largo o algo así del último libro para recordar donde quedaban las cosas. Por otro lado me da rabia, ya que me gustaría leer el nuevo con todo lo anterior fresco, pero me da una pereza enorme volver a leer la saga para enganchar con el último, y tener que volver a hacer lo mismo con sueños de primavera o como se acabe llamando, que no soy de repetir libros (tengo una lista de pendientes infinita...).
Pues basta que mires los personajes en los que están centrados los capítulos publicados y que te mires en la wikipedia un resumen de sus situaciones. Si no me equivoco hay capítulos de theon, tyrion, barristan, victarion, arianne martell y arya.
Ya se vio el capitulo de anoche¿ xD se va a crear un hilo entonces para que comparemos la serie los lectores¿
Holandes_Errante escribió:Ya se vio el capitulo de anoche¿ xD se va a crear un hilo entonces para que comparemos la serie los lectores¿

No, tenemos permiso para ensuciar este hilo.

Ensuciadlo vosotros si quereis.
Pues veo yo al menos veo mejor crear el otro hilo y no ensuciar este que es de los libros
Claro, le he escrito a Cragor para preguntarle, pero vamos a abrirlo y ya está.

Que asco de capítulo, me da grima lo que han hecho con Shae.
Vale ya vi que lo has creado tu, luego veré el capítulo aunque por lo que veo ha sido el juicio xD
TalesdeMilet escribió:
Peklet escribió:Es que las respuestas posibles son dos, la buena y simple que es "leete los libros desde el principio" o la mala y complicada que es comprobar en qué punto se encuentra cada trama por separado, porque a veces atajan, a veces meten paja y a veces "suavizan".

Si eso que se añada un enlace a google en el primer mensaje [hallow]


No, si para mi solo hay una respuesta posible [+risas]

Hablando ya de los libros, me quiero leer los capítulos que ha sacado martin de vientos de invierno, pero como ya dije antes me acuerdo de tan poco que me da miedo, me tendré que leer un resumen largo o algo así del último libro para recordar donde quedaban las cosas. Por otro lado me da rabia, ya que me gustaría leer el nuevo con todo lo anterior fresco, pero me da una pereza enorme volver a leer la saga para enganchar con el último, y tener que volver a hacer lo mismo con sueños de primavera o como se acabe llamando, que no soy de repetir libros (tengo una lista de pendientes infinita...).


yo me los he leído pero si no estas muy ansioso te recomiendo que esperes, la verdad es que solo 2 o 3 son capítulos como tal y tampoco los veo que sean completos, son bastante cortos y no revelan mucha chicha, los demás son resúmenes que ha hecho la gente ya que los leyó Martin en conferencias pero no se permitió la grabación así que pierden toda la gracia
¿De fecha oficial para el sexto libro ya ni hablamos no?
kolombo escribió:¿De fecha oficial para el sexto libro ya ni hablamos no?


Para 2014 confirmado que no.
Franz_Fer escribió:
kolombo escribió:¿De fecha oficial para el sexto libro ya ni hablamos no?


Para 2014 confirmado que no.


Ni 2015 ni 2016 xDDDDDDDDD.

Podemos esperar hasta el lustro que viene.
No, la verdad es que mono tampoco tengo, era más que nada para no dejar de lado mucho tiempo la saga. Puede que me lea los de Dunk & Egg pues, no sé, ya veremos que con lo que parece que queda no tengo ninguna prisa.
A ver si alguno me refresca la memoria con Khalessi, no recuerdo como terminó al final del quinto libro. Se que estaba en una cueva en una montaña, y bajó al "mar verde" me parece, y por ahí vió a Drogon cazando y no se si había Dozrakis de por medio. Se monta en Drogon y sale volando y termina ahí la cosa?¿ No recuerdo
spion escribió:A ver si alguno me refresca la memoria con Khalessi, no recuerdo como terminó al final del quinto libro. Se que estaba en una cueva en una montaña, y bajó al "mar verde" me parece, y por ahí vió a Drogon cazando y no se si había Dozrakis de por medio. Se monta en Drogon y sale volando y termina ahí la cosa?¿ No recuerdo

Al final del todo Daenerys se cruza por casualidad con Khal Jhaqo (el khal con el khalasar más numeroso) mientras se está jalando un caballo cocinado con fuego de Drogon.
Esta en la montaña. decide volver a Meereen e intenta ir a pìe, de camino ve que ha vuelto a sangrar (la regla vamos) por lo que entiendo que Dany es fertil de nuevo a pesar de la profecia de mirri

"—Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este —replicó Mirri Maz Duur—. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes."

Ella ve de nuevo a Drogon que vuelve con ella y se monta en el, volando ven un explorador dotrhaki y drogon mata a un caballo y comienzan a comerselo juntos y son encontrados por el Khalasar de Khal Jhaqo, al que Daenerys despues de lo de Drogo prometio que lo mataria. xD Mas o menos termina asi
Holandes_Errante escribió:por lo que entiendo que Dany es fertil de nuevo a pesar de la profecia de mirri

Cómo que "a pesar" de la profecía? Precisamente es fertil porque así lo dice la profecía [hallow]

Mirri dijo que Daenerys podría volver a tener hijos "cuando el mar se seque", "cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este", "cuando las montañas se mezan como hojas al viento".

La teoría que circula por ahí dice

Que el mar se ha secado (el mar dothraki concretamente, que es un enorme campo de hierba que ahora en el cambio de estación se está secando)
Que Doran Martell es el sol que ha salido del oeste (de su ciudad natal, en poniente) y se ha puesto por el este (muere en Essos)
Que las pirámides de Mereen totalmente carbonizadas por el fuego de los dragones se deshacen en cenizas con el viento...
Ha sido fallo mio, en un principio lo estaba escribiendo de otra forma xD

Ya lei esa teoria y me gusta, lo que mas me gustaria ahora es ver como encaja toda esta nueva situacion danny, por cierto entonces si ella no hubiese matado a Drogo este ya volveria a ser el de siempre no? [poraki]
Ah leches, es verdad, yo también me he colado totalmente xD

La profecía era sobre drogo y no sobre la fertilidad de daenerys.
Doran Martell que yo sepa no está muerto.
seaman escribió:Doran Martell que yo sepa no está muerto.


se habra confundido con Quentin

yo creo que Daenerys se queda con el kalashar de Jaqho, los dothraki sirven al mas poderoso y no creo que haya nada mas poderoso que Drogon
imaginaos que llega a la retaguardia de los esclavistas a la vez que Victarion llega desde el mar y se monta ahí la mundial [uzi]
no se si se llega a decir cuanto tiempo había permanecido en la cueva de Drogon
Por eso no entiendo la profecía ya que hablaba sobre Drogo, aun así Dany ya es fértil y puede tener hijos de verdad, a ver como encaja todo esto.

Yo pienso lo mismo que tu Grabriel848 , ella, el khalasar, dragón y los hijos del hierro mas los mercenarios del príncipe desharrapado acabaran con los asediantes, al memos eso estaría bien xD

Creo recordar que George ha dicho que Jhaqo iba a tener cierta importancia no¿
Holandes_Errante escribió:Por eso no entiendo la profecía ya que hablaba sobre Drogo, aun así Dany ya es fértil y puede tener hijos de verdad, a ver como encaja todo esto.

Yo pienso lo mismo que tu Grabriel848 , ella, el khalasar, dragón y los hijos del hierro mas los mercenarios del príncipe desharrapado acabaran con los asediantes, al memos eso estaría bien xD

Creo recordar que George ha dicho que Jhaqo iba a tener cierta importancia no¿


La profecía de Mirri es para Danny.

¿Cuándo volverá a ser el que era? —exigió saber Dany.

—Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este —replicó Mirri Maz Duur—. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes.


Aquí hay una teoría.
Si las palabras de Mirri Maz Duur (en lo sucesivo, MMD) se interpretaran literalmente, entonces lo que le dijo a Dany es una especie de maldición: Khal Drogo no “regresará” jamás, pues las condiciones que enumera son imposibles. Si las palabras de MMD se interpretaran como metáforas, entonces podríamos decir que no es imposible que se cumplan.

“Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este”. En Danza de Dragones aparece el personaje de Quentyn Martell, hijo de Doran Martell, que viaja de Dorne a Meereen para pedir la mano de Daenerys. El emblema de la familia Martell es el sol atravesado por una lanza, y al principio del libro, cuando Quaithe le advierte a Dany sobre varios ponientis que se están dirigiendo a Meereen para verla, mencionándolos con apodos, llama a Quentyn “el hijo del sol”. Y al final del libro, Quentyn Martell termina muriendo quemado por los dragones de Dany. Metafóricamente, entonces, Quentyn podría ser “el sol” que “sale por el oeste” (emprende un viaje partiendo desde Poniente) y “se pone en el este” (muere en Essos).

“Cuando los mares se sequen”. Metafóricamente, esto podría significar una sequía en el “mar dothraki”, la inmensa planicie cubierta de hierba que los khalasar atraviesan para ir de una ciudad a otra.

“y las montañas se mezan como hojas al viento”. ¿Ser Gregor Clegane siendo arrojado por la Puerta de la Luna? ¿Las pirámides de Meereen o algún otro edificio o castillo monumental similar a una montaña que sea reducido a cenizas por los dragones de Dany (haciendo así que sus restos “se mezan como hojas al viento”)?

Una vez tomado en cuenta todo eso, solo quedaría la cuestión del embarazo y parto saludable de Dany. ¿Qué pruebas tenemos de que se haya quedado esteril? Ella solo vuelve a tener relaciones con otro hombre en el quinto libro, así que no hemos tenido mucho tiempo para verificar si puede quedarse embarazada o no.

3. La ¿muerte? de Rhaego

Esta última teoría es un poco loca, pero algunos fans la han mencionado insistentemente. Sostienen que es posible que Rhaego no haya muerto, sino que haya sido enviado lejos por Jorah para ser criado por otros (hay que recordar que en ese momento él era un agente de Varys). También es posible que alguno de los nuevos khal que surgieron tras la incapacitación definitiva de Drogo se lo hayan llevado, considerando que Dany no era apta para criarlo, y que Jorah haya preferido hacerle creer que el niño había muerto para evitar que intentara recuperarlo, arriesgando su vida. MMD, por su parte, habría colaborado con la mentira, pero habría agregado detalles macabros acerca de las deformidades de Rhaego para perturbar aún más a Dany. Pero admito que es una teoría dificil de creer.

Pero esta "teoría" se equivoca en bastantes puntos.
Contiene spoilers de Vientos de Invierno
Quentin no está muerto, está agonizando por las quemaduras.

Rhaego nació muerto por lo que es una tontería eso que dicen.
Sobre ese spoiler
quentyn muere al final del 5° Libro por lo cual no era un spoiler xD
Holandes_Errante escribió:Sobre ese spoiler
quentyn muere al final del 5° Libro por lo cual no era un spoiler xD


no, en un capitulo de Barristan en vientos de invierno dice que Quentin está agonizando pero prácticamente después acaba muriendo, por eso yo preguntaba cuanto tiempo pasaba Daenerys en la cueva ya que aunque la muerte de Quentin se relate mas tarde en el libro podrían ser hechos que pasaran al mismo tiempo
Quentyn muere al final del 5* libro en la cama de daenerys porque así lo decide barristan ya que lo ve justo que muera en la cama de la mujer que ha ido a buscar, no me he leído los capítulos de vientos pero se que es así, si quieres compruebo xD


En cuanto pueda comentó también esa teoría que desde el móvil es un coñazo

Edit: acabo de comprobar lo que hablabamls en los spoilers y muere en el capitulo ultimo de barrystan "la mano de la reina", nada más comenzar lo dice.
El que va a salir mucho en vientos de invierno es Mago, que es un jinete de sangre de ese khalasar. Es el que violo a la chica en Juego de tronos. Me parece mejor que que sea jhaqo, ya que así no sabemos que piensa el jefe del khalasar.
PD: en la serie creo que se cargaron a Mago, así que cuando lleguen a ese punto imagino que seguirán con Daenerys o pondrán a un jinete cualquiera y dirán que es uno de los jinetes de sangre
Exactamente que creéis que pasara en la historia de Daenerys??? Todo el mundo la espera a lomos de sus dragones conquistando poniente, pensáis que pasará eso??? Para mi la lógica indica que no sería posible sin time skip, debido al tamaño de los dragones. Cuanta tarda un dragón en alcanzar su tamaño máximo, 5 años? O 50?? Se nos ha hablado de dragones enormes y los de Daenerys le faltan años para eso creo yo. Pero algo tendrá que hacer con ella, todos mis amigos que ven la serie es su personaje favorito y esperan que conquiste poniente fácilmente, pero en los libros la historia no puede estar más aburrida. Hacia dónde pensáis los demás que la va a llevar Martin??

Yo creo que si se ralla mucho va a terminar haciendo que se vuelva loca y se va a ir volando a Valirya y descubrirá algo o morirá sin pena no gloria xD y en poniente continuara todo al ritmo que va.
Drogon ya tiene un tamaño suficiente para que Daenerys lo monte, y de hecho lo hace. En Poniente además los acontecimientos se han precipitado y el cómo ha sacado Martin a Daenerys de Meereen me hace pensar que el tema de gobernar la ciudad y demás ha pasado a mejor vida.
Franz_Fer escribió:Drogon ya tiene un tamaño suficiente para que Daenerys lo monte, y de hecho lo hace. En Poniente además los acontecimientos se han precipitado y el cómo ha sacado Martin a Daenerys de Meereen me hace pensar que el tema de gobernar la ciudad y demás ha pasado a mejor vida.


Para montarlo si, pero no tiene tamaño para conquistar nada. Si no recuerdo mal se hablo de que los dragones viven cientos de años (o muchos años, tendría que releer Danza)... Ahora llega Drogon y con 4-5 años ya es Drogon el Conquistador?? No me vale

Si no va a gobernar Meeren, que pensáis que va hacer?? Una rubia de bote y un dragón no conquistan nada por sí solos sin un ejército, mucho menos gobernar. Se va a dedicar a dar paseos por el aire??
spion escribió:Para montarlo si, pero no tiene tamaño para conquistar nada. Si no recuerdo mal se hablo de que los dragones viven cientos de años (o muchos años, tendría que releer Danza)... Ahora llega Drogon y con 4-5 años ya es Drogon el Conquistador?? No me vale


Me parece muy bien que no te valga pero yo no he dicho eso, el tamaño de Drogon (de Viserion y Rhaegal también) ya es apto para participar en combate y eso es lo que cuenta, no ver a Balerion tal cual. Dudo mucho que Martin vaya a repetir acontecimientos como los del Campo de Fuego o la conquista de Poniente, donde Aegon solito con sus hermanas conquistó todo lo que se le puso por delante.

Por otro lado los acontecimientos en Desembarco del Rey ya van a tal ritmo que la participación de Daenerys no está tan lejana como puede parecer.
Yo creo que viendo como termino Danza, Daenerys y Dragon se enfrentara de alguna manera al Khalassar y teniendo un dragón evidentemente sabemos quien ganaría, convirtiéndose en una nueva "drogo" (ya ha vuelto a tener la regla y la profecía decía que es cuando volvería drogo vamos lo que debatimos o algo así) entonces con el khalasar llegaría a meereen en un momento crucial de la batalla o tras ella. Pasara toda lo de los dragones, el cuerno y eso y mandara a la mierda la bahía de los esclavos e ira según lo que le diga Morroqo al muro a enfrentarse a lo que ocurre allí. O algo así xD. He mezclado cosas que he leído y cosas que pienso, aunque seguro que también estará por ahí ya que no se habrá pensado ya ? xD
Yo lo que veo es que ni él sabe como va a acabar la cosa porque improvisa sobre la marcha. En 5 libros no ha avanzado nada la trama principal del bien contra el mal, los caminantes blancos contra la humanidad, no se como le va a dar un final decente en solo dos con lo que le gusta enrrollarse.

Mis paranoias son que a Danny la veo volviendo a un Desembarco del Rey completamente helado con sus dragones y Tyrion y juntándose por aquí Arya que vuelve en plan asesina de Cersei y después de que los debasten en el muro con John (con erótico resultado) que creo que descubrirá que es medio Targaryan y acabará montando un dragon ( y a la dragona).

A Bran lo veo haciendo un papel importante en el muro como a Stannis y el resto que están por allí pero cascando o acabando en forma de lobo para siempre y a los demás muertos.

En definitiva una batalla gorda en el muro que los hombres van a perder y donde va a morir hasta el apuntador en el siguiente libro y en el último libro otra en Desembarco del Rey donde se van a juntar los hombres que queden contra los caminantes y que ganará el bien.
geluch0 escribió:Yo lo que veo es que ni él sabe como va a acabar la cosa porque improvisa sobre la marcha. En 5 libros no ha avanzado nada la trama principal del bien contra el mal, los caminantes blancos contra la humanidad, no se como le va a dar un final decente en solo dos con lo que le gusta enrrollarse.

Mis paranoias son que a Danny la veo volviendo a un Desembarco del Rey completamente helado con sus dragones y Tyrion y juntándose por aquí Arya que vuelve en plan asesina de Cersei y después de que los debasten en el muro con John (con erótico resultado) que creo que descubrirá que es medio Targaryan y acabará montando un dragon ( y a la dragona).

A Bran lo veo haciendo un papel importante en el muro como a Stannis y el resto que están por allí pero cascando o acabando en forma de lobo para siempre y a los demás muertos.

En definitiva una batalla gorda en el muro que los hombres van a perder y donde va a morir hasta el apuntador en el siguiente libro y en el último libro otra en Desembarco del Rey donde se van a juntar los hombres que queden contra los caminantes y que ganará el bien.


Si algo se ha visto de Martin es que cuida todos los detalles hasta el mínimo detalle.

Así que tu análisis no tiene ningún sentido pero bueno. Si los dos últimos libros han sido tan lentos ha sido por el famoso nudo de Meeren. Ahora se supone que todo irá mucho más rápido.
Pues a mi me da la impresión de que no sabe a donde va. Que al final consigue hilarlo todo y darle un final digno pues perfecto pero me parece que va a ser un Perdidos literario.

Inventar muchas tramas y crear expectación a base de cliffhangers es relativamnete fácil (para quien sepa hacerlo claro), lo difícil es darle coherencia al final y cerrar tramas.
geluch0 escribió:Pues a mi me da la impresión de que no sabe a donde va. Que al final consigue hilarlo todo y darle un final digno pues perfecto pero me parece que va a ser un Perdidos literario.

Inventar muchas tramas y crear expectación a base de cliffhangers es relativamnete fácil (para quien sepa hacerlo claro), lo difícil es darle coherencia al final y cerrar tramas.


Pero si en los dos últimos libros se ha dedicado a cerrarlas XD.

Meeren está casi cerrada, solo falta la gran batalla con la que empezara Vientos de Invierno.
Así como Tyrion estará donde quería que Martin quería que estuviera.
geluch0 escribió:Yo lo que veo es que ni él sabe como va a acabar la cosa porque improvisa sobre la marcha. En 5 libros no ha avanzado nada la trama principal del bien contra el mal, los caminantes blancos contra la humanidad, no se como le va a dar un final decente en solo dos con lo que le gusta enrrollarse.

Mis paranoias son que a Danny la veo volviendo a un Desembarco del Rey completamente helado con sus dragones y Tyrion y juntándose por aquí Arya que vuelve en plan asesina de Cersei y después de que los debasten en el muro con John (con erótico resultado) que creo que descubrirá que es medio Targaryan y acabará montando un dragon ( y a la dragona).

A Bran lo veo haciendo un papel importante en el muro como a Stannis y el resto que están por allí pero cascando o acabando en forma de lobo para siempre y a los demás muertos.

En definitiva una batalla gorda en el muro que los hombres van a perder y donde va a morir hasta el apuntador en el siguiente libro y en el último libro otra en Desembarco del Rey donde se van a juntar los hombres que queden contra los caminantes y que ganará el bien.


Si pasa esto, esteré muy decepcionado, y como yo millones de seguidores. Esto sería lo más típico y predecible que puede pasar, y si algo ha demostrado Martin es la capacidad de sorpresa. Tendrá sus cosas malas como la velocidad a la hora de escribir y tal, pero no le podemos reprochar la capacidad de sorprender al lector.
Que algo sea predecible no es malo. Muchas veces se busca sorprender y se acaba empeorando el resultado, Me viene a la cabeza Breaking Bad que tiene el final que todo el mundo se esperaba y es perfecto y Lost por el contrario que intentan sorprender hasta el punto de no hacer caso a ninguna teoría de fans sólo por decir "jaja no os lo esperábais" y acaba siendo una puta mierda.
Te doy la razón, previsible no es sinónimo de malo, pero precisamente la saga se diferencia de otras por lo impredecible que es, por eso yo no me conformaría con un final previsible xD Quizá lo que tu propones parece posible ahora, pero las cosas pueden cambiar mucho en Vientos.
A ver si es verdad. Los dos últimos libros me dejaron muy plof. Casi sin interés por saber que vendrá.
2233 respuestas