[Hilo Oficial] Bug en 2.7x y 2.80 Informacion y Resumen Actualizados

1, 2, 3, 4, 5
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Elnef escribió:No lo decía por el modo kernel en la 3.0, sino para poder dumpear también ese firmware y meterlo en el Devhook.

PD. Lo he probado en 2.71 emulado y funciona, por tanto si adaptan el hombrew a esta versión, podremos usar el DualBoot para no perder nuestras queridas 1.5.


Pues quizás para los que usais el Devhook os hubiera venido bien que esperaran (para emular el firmware 3.0, pues sí) pero hay mucha gente como yo que tiene las versiones 2.7 o 2.71 que llevamos mucho tiempo esperando que salga algo, así que a mi me beneficia que salgan cosas para mí PSP.

Son dos puntos de vista distintos.

Saludos ! Y dejemos el tema, porque nos estamos desviando del tema inicial.
Te doy la razón. No me había parado a verlo desde el punto de vista de alguién con una 2.7
Habría una posibilidad de que saliera tmb el downgrade para la 2.8¿¿¿ [mad]

O en esta es inaccesible esta posibilidad por no tener acceso a kernel mode??

un saludo
elokillo escribió:Habría una posibilidad de que saliera tmb el downgrade para la 2.8¿¿¿ [mad]

O en esta es inaccesible esta posibilidad por no tener acceso a kernel mode??

un saludo


No hace falta Kernel para downgradear segun tengo entendido.


PD: Haber [beer] (si es que no perdonais ni una eh)
Segun mi cabeza ha podido extraer de esta maraña de datos, parece que si podria haber downgrade para 2.8 ya que en esta solo hay user mode, no kernel. Por lo tanto, si estoy en lo correcto tener 2.8 podria ser un problema pero menor...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
El downgrade para 2.8 si que podría salir ya que el "Hello World" de Fanjita funciona. Todo esta por ver aún, todos estamos muy pendientes de Fanjita & Company...

Y para un Downgrade no hace falta acceso a Kernel Mode, solo que si se tuviera acceso a Kernel Mode creo que se podría utilizar el Downdater de Dark_Alex, pero al no tener acceso habría que hacer uno nuevo o bien "portar" alguno. Pero si que se podría.

Saludos !
Gracias [angelito] Ya estoy mas trankilo [oki]

un saludo
Se está intentando hacer el dump, por ahora estan en ello, probando cosas y formas a ver si lo logran.

Salu2.
todavia no se ha conseguido dumpear,.. estamos testeando, Mathie esta corrigiendo el tiff
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
XiuX escribió:todavia no se ha conseguido dumpear,.. estamos testeando, Mathie esta corrigiendo el tiff


Ok ! Ir informando porfa.
pero dumpear para q?? para cargar el downdate de DarK_AleX? :P
Si no estoy equivocado: Sí hace falta el modo kernel para hacer un downgrade. de hecho, no se hizo el Downdate para las 2.6 hasta que no se encontró acceso al kernel con el eloader de Fanjita.
QuBits escribió:pero dumpear para q?? para cargar el downdate de DarK_AleX? :P


eso mismo pregunto yo,eso seria para hacer algun downdater o algun cargador para la 2.x?o seria para emular desde la 1.5 la version 2.8?
El dump se necesita para sacar por lo visto el Reboot.bin y ya con este archivo se modifica y tal y no se si era para un downdater o para que lo queria Dark_Alex.

Salu2.
Yo cuando tenía la 1.5 (sí actualicé cuando aún no existía el dev-hook, sí es pa matarme pero ese no es el tema), con el pack de fision boy jugaba a los emus sin tener que hacer el overflow, es decir, solo cargaba software casero en la psp.

Si se lleva la scene a la 2.71 (yo no soy partidario) tendríamos que usar el .tif cada vez que quisieramos cargar cualquier aplicación lo cual nos exponemos más de lo necesario a que se desestabilice y pete nuestra psp ¿no?, A fin de cuentas estamos forzando a la máquina a ejecutar un error una y otra vez que además accede a la flash de la máquina...

Sin embargo en 1.5 se accede a él al donwgradearla, pero luego con tu 1.5 solo ejecutas el código casero, no se a lo mejor me equivoco mucho pero creo que es más seguro usar homebrew y eloaders en 1.5... que además ya sabemos como reacciona la máquina.
Kemaru si se lleva es por que hay una solucion estable... es asi de simple...
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
pregunta tonta
no se si a lo mejor me e hecho un lio pero bueno ay va dicen que la 2.7
y la 2.7x tienen que tener aceso a modo kermel para el dowdater pero que en la version 2.8 solo seria necesitan user entoces lo ideal o lo mejor seria que la actualizasemos o no?
Tu puedes hacer lo que quieras, pero yo te aconsejo NO actualizar hasta que este todo seguro y estable.

Salu2.
para un downgrader se dijo que hacia falta acceso a modo vsh o algo similar, y que en 2.7x se tiene acceso a modo user y modo kernel y en 2.8 solo a modo user
yo no se que manía tenéis con el downgrade..... si se puede explotar de verdad este exploit, es que es una tontería, ya que una versión 2.71 más avanzada y con más cosas podría ejecutar cualquier programa, incluso un hipotético devhook si quieres para emular firmwares anteriores..... (aunque lo veo algo bastante inutil si puedes cargar cualquier cosa en 2.71) yo por mi parte, si realmente es tan bueno este exploit como el de la 1.5, pienso actualizar a 2.71 pero vamos, del tirón
duende29 escribió:pregunta tonta
no se si a lo mejor me e hecho un lio pero bueno ay va dicen que la 2.7
y la 2.7x tienen que tener aceso a modo kermel para el dowdater pero que en la version 2.8 solo seria necesitan user entoces lo ideal o lo mejor seria que la actualizasemos o no?


Jeje no lo entendiste bien,te explico en 2.70 y 2.71 hay el mismo acceso al kernel que en 2.5 y 2.6 entonces por ese motivo se podra cargar un down pero en 2.80 solo se podra cargar cosas en user mode como antiguamente con el eloader del gta...resumiendo supuestamente solo habra down hasta las 2.71 las 2.80 tocara esperar a encontrar acceso kernel y solo podran ejecutar emus en user mode y otras aplis [jaja]

saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
kemaru escribió:Yo cuando tenía la 1.5 (sí actualicé cuando aún no existía el dev-hook, sí es pa matarme pero ese no es el tema), con el pack de fision boy jugaba a los emus sin tener que hacer el overflow, es decir, solo cargaba software casero en la psp.

Si se lleva la scene a la 2.71 (yo no soy partidario) tendríamos que usar el .tif cada vez que quisieramos cargar cualquier aplicación lo cual nos exponemos más de lo necesario a que se desestabilice y pete nuestra psp ¿no?, A fin de cuentas estamos forzando a la máquina a ejecutar un error una y otra vez que además accede a la flash de la máquina...

Sin embargo en 1.5 se accede a él al donwgradearla, pero luego con tu 1.5 solo ejecutas el código casero, no se a lo mejor me equivoco mucho pero creo que es más seguro usar homebrew y eloaders en 1.5... que además ya sabemos como reacciona la máquina.


Yo no sé si sera más seguro o no. Si es cierto que al ejecutar codigo en las PSP 2.7X tiene alguna probabilidad de "estropear" la consola entonces veo bien que saquen un Downgrade. Pero si la consola corre el mismo riesgo tanto en una versión como en otra, yo prefiero tener la 2.71 que es más nueva, y por lo tanto tiene más cosas.

Saludos ! Y creo que pronto tendremos novades.
kosovito escribió:yo no se que manía tenéis con el downgrade..... si se puede explotar de verdad este exploit, es que es una tontería, ya que una versión 2.71 más avanzada y con más cosas podría ejecutar cualquier programa, incluso un hipotético devhook si quieres para emular firmwares anteriores..... (aunque lo veo algo bastante inutil si puedes cargar cualquier cosa en 2.71) yo por mi parte, si realmente es tan bueno este exploit como el de la 1.5, pienso actualizar a 2.71 pero vamos, del tirón


si tienes razon pero debes entender que hablar teniendo una 1.50 es fácil,.. los 2.70+ estamos desesperados mucos actualizamos y teniamos 2.01+ y llevamos MESES esperando..
hola, el dumpeo es como bien ha dicho Pang, para extraer el reboot.bin y modificarlo para un downdate. Mathie esta modificando el dumpeador para que corra en 2.71 y poder extraer el archivo necesario. El dumpeador lo que hara es ejecutarse desde la carpeta photo, es un tiff, se quedara la pantalla en negro y la luz de la ms parpadeará, entonces es cuando esta copiando los archivos a la ms. Esos archivos que se crearan en la memory stick, son los que ellos necesitan.
Cuando acaben de modificarlo y lo pongan en el IRC no dudare en colgarlo aqui para que lo probeis, y asi podamos todos colaborar en este laborioso trabajo. Salu2!
PD: el dumpeo no tiene riesgo alguna, ya que solo copia archivos de la memoria ram, no accede a la flash0
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
gracias por la aclaracion esque se me a hecho la p................un lio pero ahora tocara esperar de narices me imajino o ay esperanza de que se saque algo en brebe
XiuX escribió:
si tienes razon pero debes entender que hablar teniendo una 1.50 es fácil,.. los 2.70+ estamos desesperados mucos actualizamos y teniamos 2.01+ y llevamos MESES esperando..


No se trata de eso, yo veo perfecto un downgrade rápido para quien quiera ponerse la 1.5 para ir tirando, pero a lo que me refiero es que a la larga si es un exploit con kernel mode REAL entonces es una tontería hacer downgrade, lo mejor es cargar de todo en 2.71, vamos pienso yo
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
ya bueno pero perdona mi innorancia y esque ando un poco por no decir mucho pez sobre el tema claro que seria mejor pero como seria eso que seria cargar un programa o algo similar
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
kosovito escribió:
No se trata de eso, yo veo perfecto un downgrade rápido para quien quiera ponerse la 1.5 para ir tirando, pero a lo que me refiero es que a la larga si es un exploit con kernel mode REAL entonces es una tontería hacer downgrade, lo mejor es cargar de todo en 2.71, vamos pienso yo


Yo también pienso que es mejor cargar "archivos" en las 2.7X ... Un downgrade lo veo una tontería.
omar1001 escribió:hola, el dumpeo es como bien ha dicho Pang, para extraer el reboot.bin y modificarlo para un downdate. Mathie esta modificando el dumpeador para que corra en 2.71 y poder extraer el archivo necesario. El dumpeador lo que hara es ejecutarse desde la carpeta photo, es un tiff, se quedara la pantalla en negro y la luz de la ms parpadeará, entonces es cuando esta copiando los archivos a la ms. Esos archivos que se crearan en la memory stick, son los que ellos necesitan.
Cuando acaben de modificarlo y lo pongan en el IRC no dudare en colgarlo aqui para que lo probeis, y asi podamos todos colaborar en este laborioso trabajo. Salu2!
PD: el dumpeo no tiene riesgo alguna, ya que solo copia archivos de la memoria ram, no accede a la flash0


ai oma,como tengamos pronto el downdrage me da algo,me queda una semana d evacas antes de volver al curro,aver si puedo aprovechar!!!!!
pues lo mejor seria un downgrade, mira mucha gente no es como tu y prefiere el cargar copias "bajadas de internet" y van a dar la murga hasta que saquen un downgrade asi que de primeras mejor un downgrade luego despues el descubrir como explotar ese firmware.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Cada uno opina diferente. Ya sabeis que Para gustos, hay colores pero la mayoria de usuarios de PSP 2.7X opinamos que es mejor poder cargar "Copias de Seguridad" y "Homebrew" en ese sistema.
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
mira como veo lo que hay es diversidad de opiniones lo mejor seria tener las dos posibilidades ya que ay gente si si quiere el dowdater y otra que no y ya que cada uno hace lo que le de la gana con su psp lo mejor seria tener las dos opciones y que cada uno sopese las prioridades o gustos que uno tenga a la hora de decidirse entre dowdater o no yo lo veo de esta manera ya que sony no nos deja elejir pues que sean otros los que nos den esa posibilidad
esta claro ke habra gente ke kiere el downdater, pero yo prefiero mas kedarme en la 2.71¿porque?por 2 razones:
1->no arriesgarme(o kerer) a hacer el downdater(por muy seguro ke sea)

2->por las personas ke tienen al TA-082(es rara)


creo ke la segunda razon es mas ke suficiente...porke la primera es una pijada mia...
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
ya de acuerdo respeto tu opinion claro esta y no pongo en duda de que tu preferencia en este caso no pueda ser la de la malloria pero no la de el total.lo entiendes no,yo lo que e dicho es que en la diversidad esta el gusto y no todos tenemos los mismos criterios ni opinamos igual por eso lo de que pudiesemos elejir y no tener ataduras pero como e dicho respeto tu opinion y la de los que opinan lo mismo
WaSm escribió:esta claro ke habra gente ke kiere el downdater, pero yo prefiero mas kedarme en la 2.71¿porque?por 2 razones:
1->no arriesgarme(o kerer) a hacer el downdater(por muy seguro ke sea)

2->por las personas ke tienen al TA-082(es rara)


creo ke la segunda razon es mas ke suficiente...porke la primera es una pijada mia...


Aunque yo piense que es mejor el donwgrade es solo por no tener que empezar con la scene desde 0 y porque parece ser que es un sistema más agresivo contra la consola el overflodear cada vez que vayamos a cargar algo que no hacerlo una sola vez para donwgradearla y ya solo cargar homebrew.

Es solo una apreciación personal. Evidentemente yo también preferiría que existiesen ambas posibilidades... por si a alguien con la 1.5 le da por actualizar y luego prefiere volverla a tener en 1.5... que cuando algo funciona dan bastante miedo los cambios

Un saludo y como dije antes, estamos de enhorabuena!
Que notición para los que afrontábamos este lunes con pesimismo... al menos a mí me han alegrado el día! y creo que a todos.
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
claro que si estoi de acuerdo
Sinceramente... no se donde veis el problema de "provocarle un overflow" a la bicha.... no creo que por ese motivo se "casque".

¿Se estropea un PC por muchas pantallitas azules de windows?

Yo voto por el uso de la Scene!!!

Y para "probar antes de comprar", que se moje Sony con sus Demos.

Saludos
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
pues lo que e dicho que saquen las dos opciones que personalmente creo que es lo que sucedera y despues que cada uno de nosotros ya decida pero yo de poder me quedaria con la 1.5 sin mas ni mas y luego ya veria lo que me ofrece las otras posibilidades
Esta noticia me alegro el dia [risita]

Espero que si logran hacer un Downgrade de las 2.xx,sea seguro y no aparezcan mas PSP brickeadas [qmparto]
Donde esté el menú "games" de la 1.5 que se quite el xploit "photo" de la nueva...

Para ello, prefiero emularlo con el DevHook.


Por cierto que, no sé a qué espera EOL a poner la noticia en portada ¡YA! Ya tenemos el xploit 100% confirmado con un hello world, y el acceso al kernel en 2.71, así que es una noticia bárbara para la scene de PSP, todas las consolas del mercado (y las que aún no han salido) ya están explotadas [plas] [plas]


¿cuántos días le echáis a la 2.9? Yo creo que para la semana que viene ya estará anunciado.
Zor escribió:Donde esté el menú "games" de la 1.5 que se quite el xploit "photo" de la nueva...

Para ello, prefiero emularlo con el DevHook.


Por cierto que, no sé a qué espera EOL a poner la noticia en portada ¡YA! Ya tenemos el xploit 100% confirmado con un hello world, y el acceso al kernel en 2.71, así que es una noticia bárbara para la scene de PSP, todas las consolas del mercado (y las que aún no han salido) ya están explotadas [plas] [plas]


¿cuántos días le echáis a la 2.9? Yo creo que para la semana que viene ya estará anunciado.
No creo que tarde mucho en salir esa portada X-D
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Zor escribió:Donde esté el menú "games" de la 1.5 que se quite el xploit "photo" de la nueva...

Para ello, prefiero emularlo con el DevHook.


Por cierto que, no sé a qué espera EOL a poner la noticia en portada ¡YA! Ya tenemos el xploit 100% confirmado con un hello world, y el acceso al kernel en 2.71, así que es una noticia bárbara para la scene de PSP, todas las consolas del mercado (y las que aún no han salido) ya están explotadas [plas] [plas]


¿cuántos días le echáis a la 2.9? Yo creo que para la semana que viene ya estará anunciado.


Yo creo que el proximo será el 2.81 ... xD !
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
alguien cree que dark_alex nos pueda soprender con un dowdater para 2.71 antes de que lo hagan fajita y compani o por lo contrario no por que no se entremetera de pormedio dejandoles hacer
Yo hoy voy actulizar a v2.80 antes de la v2.90
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
hombre no se es un tonteria pero bueno no estaria nada mal ya que son las ganas de el poder disfrutar de la v1.5 que a mi forma de ver no etaria nada pero que nada mal
duende29 escribió:alguien cree que dark_alex nos pueda soprender con un dowdater para 2.71 antes de que lo hagan fajita y compani o por lo contrario no por que no se entremetera de pormedio dejandoles hacer


No se que pensará ahora fanjita, pero si mantiene su forma de pensar no creo que saque un downgrade.

Espero que haya cambiado de pensar
neon_pc escribió:
No se que pensará ahora fanjita, pero si mantiene su forma de pensar no creo que saque un downgrade.

Espero que haya cambiado de pensar



Vamos a repetirlo una vez mas fanjita esta en contra de la pirateria que saque un loader pues seguro que lo ara pues ala ya cualquiera puede desarrolar un down
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
esperemos por el bien de los que tenemos 2.71 y queremos un poco mas para poder tener 1.5
Y para que kieres un downgrade hacia la 1.5 si desde la 2.71 el xploit puede cargar en modo kernel (en el 2.8 solo puede hacerlo en modo user), no solo en modo user como se hacia cn el gta. Con este xploit ya se puede cargar homebrew y todo lo q t de la gana como se hacia en la 1.5.

X fin le vamos a decir adiós al firm 1.5, bienvenido firm 2.71 :p
zero3 escribió:X fin le vamos a decir adiós al firm 1.5, bienvenido firm 2.71 :p

Jjaja, pos yo ni d coña dejo mi 1.50 xDD, soy como esos q todavia siguen con su 1.00 xDD
Salu2
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5