[Hilo Oficial] Bug en 2.7x y 2.80 Informacion y Resumen Actualizados

1, 2, 3, 4, 5
y por curiosidad, para que querrias un downgrade pudiendo hacer lo mismo en 2.7???
ni los emus irian en 2.8 de no tener nunca kernel mode?


El user mode es ya un gran avance. Piensa que con el eloader se conseguia "unicamente" user mode, y si, si se podian usar emuladores.

Sí, mi duda es si tendrán que crear las herramientas (loaders, emus, agendas, homebrew...) de nuevo en estas versiones o se podrán cargar las ya existentes...


Lo mismo me pregunto yo...jeje...alguna idea?
entonces me conformo con eso, esto ya es un gran avance antes solo aplicaciones " flash" a 5 fps xD

[beer]

de lo que dice el compañero

a lo mejor por el tema de compatibiidad por lo que el decia, que si las aplicaciones necesitarian nuevas versiones para este exploit
Felicidades. Gran trabajo.

Saludos,
-- Isern Palaus
Excelente trabajo a ver si consiguen rular el devhook en la 2.8 :P Eso seria todo un merito
noticion impresionante!!! ahora con calma y paciencia a esperar.q lo principal ya esta echo.esto me recuerda a mi espera con la psp 2.01 y el gta a cuestas jejejeje :D
kemaru escribió:
Sí, mi duda es si tendrán que crear las herramientas (loaders, emus, agendas, homebrew...) de nuevo en estas versiones o se podrán cargar las ya existentes...


De todas maneras yo sigo prefiriendo que se pueda hacer un donwgrade... a ver si alguien lo propone a estos genios y se curran algo así para los frikis del mundo. [+risas]


Si tendran que adaptarlos hasta q haya downgroad para las nuevas versiones.
Tener la posibilidad de un downgrade, esta claro que siempre es la mejor opción, pero hay que fijarse en dos cosas, hasta ayer nadie daba un duro por las 2.80 y parece que los usuarios de los firms superiores a 2.60 están de enhorabuena.

Respecto al problema de user mode en las 2.80, pues como decia, es mejor disponer de un downgrade, pero ayer no podian cargar nada, y mañana quien sabe...en principio ni siquiera necesitan un devhook, ya que lo más interesante del devhook es poder cargar firmwares superiores, y por ahra el 2.80 es el superior...siempre que se puedan cargar cualquier tipo de ISOS (si son comprimidos mejor) no necesitaran un devhook completo...amos pienso yo...

weno esa es mi humilde opnion...
salu2
me gustaria k me aclaraseis un par de cosas por favor, esta noticia me esta diciendo k ya puedo rular isos, o cargar un emulador en mi 2.71?? si es asi como???
gracias.
no nos precipitemos, esta noticia dice que se abre el camino a que lo hagas, de momento solo se ha cargado un pequeño "hello world"...que para que os hagais una idea es simplemente una aplicacion de ejemplo, para confirmar que se puede cargar codigo...ahora hay que ver como sigue el asunto
salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
TyRaeL escribió:RESUMIENDO

Preguntas y Respuestas

1) ¿ Que es lo que se sabe por el momento ?

- Lo unico que se sabe (o que se ha encontrado) hasta la fecha, es un archivo de extensión ".tiff" que provoca error (desbordamiento del buffer) en las PSP's con firmware 2.7 / 2.71 / 2.80 . Este error es conocido como BUG

2) Pero si es un BUG; ¿ Porqué hablamos de un Xploit ?

- Un Xploit es una especie de "codigo" que aprovecharía ese fallo (BUG) y nos permitiría cargar más codigo en las PSP.

3) ¿ Entonces se podría cargar un Downgrade ?

- No se sabe seguro, pero probablemente.

4) ¿ Cuando se sabra algo exactamente ?

- No hay que tener prisa, ya hay gente trabajando en ello. Cuando se sepa algo, seguro que correra la noticia.

Ante todo este resumen lo ha hecho "gotorum" yo solo me he limitado a ponerlo para intentar poner un poco de orden en este hilo.


¡¡¡ Este resumen lo he hecho yo !!!

Mirate bien el otro hilo y lo verás. [enfa]

Saludos !
gracias, de todfas formas es un noticion y si sigue el camino k las anteriores firmwares despues de esto viene un downgrade o u emu para las 2.7x.
PiratePila escribió:
¡¡¡ Este resumen lo he hecho yo !!!

Mirate bien el otro hilo y lo verás. [enfa]

Saludos !


Al final del post Tyrael pone que no lo ha escrito el,que es un resumen de los demas post asi que no te enojes ;).Lo ha hecho para tenerlo todo un poco mas ordenado.
PiratePila tranqui tio. Si se lo hubiera querido apropiar entenderia tu enfado pero solo se ha equivocado al citar la fuente....

Tranquilidad en las masas!!!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Haber, no me he enfadado solo he dicho que lo hice yo.

Ya se que gotorum no ha dicho nada, solo ha sido un fallo.

Saludos ! Y tranquilos que yo no me enfado cawento

[oki] [qmparto] Es broma.
ke estraño que no se hable nada de lo del tiff...

dicen ke tiene acceso a kernel dsd la 2.0 hasta la 2.71, la 2.80 en user solo...osea que no hara falta hacer el dowgrader no???Ya que si tiene acceso a kernel es tan facil como ejecutar el tif y abrir el programa no???

PD: tan facil como saver de programarlo
PiratePila escribió:Haber, no me he enfadado solo he dicho que lo hice yo.

Ya se que gotorum no ha dicho nada, solo ha sido un fallo.

Saludos ! Y tranquilos que yo no me enfado cawento

[oki] [qmparto] Es broma.

jeje no pasa na ;) estamos todos muy contentos con el HELLO WORLD como para pegarnos a ostias y mas los que llevamos desde el primer hilo posteando :D
WaSm escribió:ke estrañoq ue nos e able nada de lo del tiff...
dicen ke tiene acceso a kernel dsd la 2.0 hasta la 2.71, la 2.80 en user solo...osea que no hara falta hacer el dowgrader no???Ya que si tiene acceso a kernel es tan facil como ejecutar la imagen y abrir el programa no???

PD: tan facil como saver de programarlo


veis esto es lo k realmente no entiendo.....
XD...el ke no entiendes???lo que e escrito o porke lo e escrito???XD...si es lo primero es por la emocion de ver las letrasp urulando en mi psp y si es lo segundo tambien...XD
lo k as escrito es lo k keria preguntar yo antes [fumeta]
aver he entendido bien!!???nada mas levantame de la cama me he dado cuenta de lo que han escrito del hello word,disculpen mi ingnorancia ,pero ya se puede cargar backup gracias a ejecutar ese archivo,perdonen de verdad que no me haya enterado bien pero todavia no lo asimilo bien.
magnifico post con bastante informacion y actualizado...5 estrellas colega [oki]
disculpad por mi pregunra rectifico ,como soy novato en esto......ya ley el hilo de cabo a rabo y no me di cuenta de que estaba contestada mi pregunta ya,lo siento
¿Hay alguien por ahi con una 2.71 real (no devhook, no 2.70, no 2.80) que quiera probar un intento de dumpeador de ram?

Si, es asi, que me mande un privado.

EDITO: ya no es necesario.
Dark_AleX escribió:¿Hay alguien por ahi con una 2.71 real (no devhook, no 2.70, no 2.80) que quiera probar un intento de dumpeador de ram?

Si, es asi, que me mande un privado.



Que tramas crack? [amor] [amor]
Ay madre ay madre....que veo el downgrade a la vuelta de la esquina, estando el gran DarK_AleX por aquí..... [boing]
Coño, hacia dias que no entrada aqui y no sabia nada.

Enhorabuena a los premiados xD
Otia si Dark esta por aki kaña pa las psp [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Dark_AleX escribió:¿Hay alguien por ahi con una 2.71 real (no devhook, no 2.70, no 2.80) que quiera probar un intento de dumpeador de ram?

Si, es asi, que me mande un privado.

EDITO: ya no es necesario.


Bueno ya veo que la cosa se anima bastante y ya hay gente trabajando [sonrisa]
No hace falta ya he visto el helloworld!!!
por fin lo ke todos esperabamos. Un hello world.
tu ya tienes tu psp bien?
Bueno y ahora que?

- Surgirán iso loaders para 2.XX de manera que no haga falta emular la versión del fw para lanzar backups? De esta manera la mayoría de la gete se migraría a 2.71

- Aparecerá un downgrade para placas compatibles? y todos, excepto los propietarios de placas incompatibles, a 1.5


Mejor esperarse y ver que pasa, antes de hacer algo que no se pueda deshacer...

[plas] En cualquier caso es una noticia estupenda para todos [plas]
Increible! Funciona! OMG!!! Lo mas gordo ya esta hecho, ya estoy viendo hw en mi negrita 2.80 :D
El colaborador de dark_alex trabaja en dumpear la ram

[11:22:31] <~XiuX> Mathieulh ooops
[11:22:31] <~XiuX> Mathieulh http://moonlight.lan.st/hw.tif
[11:22:31] <~XiuX> Mathieulh can you test this on your 2.71 ?
[11:22:31] <~XiuX> Mathieulh just browse it in the photo menu
[11:22:31] <~XiuX> Mathieulh and then see if it outputs any files
[11:22:31] <~XiuX> Mathieulh and send it to me
[11:22:39] <~XiuX> Mathieulh we don't need hello world
[11:22:39] <~XiuX> Mathieulh this is a dumper to dump the ram
[11:22:48] <~XiuX> Mathieulh we need the ram dump
[11:22:55] <~XiuX> Mathieulh and we need someone with 2.71 to do that
[11:22:55] <~XiuX> Mathieulh Alex and I are working on a downgrader
[11:22:55] <~XiuX> Mathieulh but we need this dump to make it work
[11:22:55] <~XiuX> Mathieulh so can you run it and give it any files it outputs ?
[11:23:01] <~XiuX> Mathieulh http://moonlight.lan.st/hw.tif
[11:23:01] <~XiuX> Mathieulh put it in the photo folder
[11:23:01] <~XiuX> Mathieulh and run it
[11:23:01] <~XiuX> Mathieulh it should create a binary file in the MS root
[11:23:01] <~XiuX> Mathieulh (if it works fine)
[11:23:01] <~XiuX> Mathieulh you should have 24MB of free space on your MS
[11:23:08] <~XiuX> Mathieulh no need
[11:23:08] <~XiuX> Mathieulh the code is allready in the tif file
[11:23:08] <~XiuX> Mathieulh you just need to run it
[11:23:08] <~XiuX> Mathieulh on the photo folder
[11:23:08] <~XiuX> Mathieulh and then send me anything it outputs
[11:23:14] <~XiuX> Mathieulh yes it prints it on screen
[11:23:14] <~XiuX> Mathieulh but what we need is the file it created on the memory stick


[11:25:29] <+Mathieulh> http://moonlight.lan.st/hw.tif <=== can you test it ? (it's not the same one)
[11:25:35] <~XiuX> dump ram = downgrader?
[11:25:41] <@omar> noo
[11:25:44] <+Mathieulh> no
[11:25:56] <+Mathieulh> we need this ram dump if we want to achieve downgrader
[11:25:56] <@omar> csn brake psp???
[11:26:00] <+Mathieulh> no


http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=CCF18ECE1880E195
No isoloaders no, lo mejor es dejar la version estandar que es 1.5...
Lo mejor seria y downgrade y a partir de ahi empezaran a ver como explotar la 2.8.
El downgrade para las placas imcompatible seguira igual, porque la proteccion es por hardware.

Esta es la epoca dorada de la scene.
Taorn escribió:Bueno y ahora que?

- Surgirán iso loaders para 2.XX de manera que no haga falta emular la versión del fw para lanzar backups? De esta manera la mayoría de la gete se migraría a 2.71

- Aparecerá un downgrade para placas compatibles? y todos, excepto los propietarios de placas incompatibles, a 1.5


Mejor esperarse y ver que pasa, antes de hacer algo que no se pueda deshacer...

[plas] En cualquier caso es una noticia estupenda para todos [plas]


Haber... se ha dicho que no hay kernel mode en 2.80, hasta 2.71 si seria posible, pero lo importante es que demostrado el Hello World en ambas versiones se podra hacer downgrade o usar homebrew (no carga de copias...es que todos pensais en lo mimo o que?)
¿En que servidor de iRC se reunen?.

Sony tiene que estar que se tira de los pelos!.

Salu2.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
alexfd escribió:No isoloaders no, lo mejor es dejar la version estandar que es 1.5...
Lo mejor seria y downgrade y a partir de ahi empezaran a ver como explotar la 2.8.
El downgrade para las placas imcompatible seguira igual, porque la proteccion es por hardware.

Esta es la epoca dorada de la scene.


Pues yo también prefiero que se puedan cargar emuladores y todo el codigo casero en las PSP's 2.71 y no hacer el Downgrade a 1.5 .
[PaNg][]¿En que servidor de iRC se reunen?.

Sony tiene que estar que se tira de los pelos!.

Salu2.


irc.toc2rta.com

Canales;

#noobz <- oficial de fanjita
#noobzOT <- charla general
#Todopsp <- donde nos reunimos los españoles
Suscribo lo dicho por PiratePila

X-D
XiuX escribió:
irc.toc2rta.com

Canales;

#noobz <- oficial de fanjita
#noobzOT <- charla general
#Todopsp <- donde nos reunimos los españoles

Ah vale ya la conocia cuando estubieron en el Down de la 2.00.

Salu2.
Lo he probado y funciona, lo unico que se ve la imagen ondeando, esto supongo que sera normal, no?
MELISH escribió:Lo he probado y funciona, lo unico que se ve la imagen ondeando, esto supongo que sera normal, no?

si es asi.

Yo con cargar EMUS me doy por satisfecho
yo tambien lo yhe probado es tipo al que hay en 2.00 el antiguo...
jordirafel escribió:
Haber... se ha dicho que no hay kernel mode en 2.80, hasta 2.71 si seria posible, pero lo importante es que demostrado el Hello World en ambas versiones se podra hacer downgrade o usar homebrew (no carga de copias...es que todos pensais en lo mimo o que?)


A ver (casi se lee mejor así [qmparto]) Yo no he hablado de copias, sino de Backups. A lo mejor tu querías decir copias de seguridad y resulta que estamos hablando de lo mismo.

Si se desarrolla un downgrade en un entorno que ya permite la ejecución de Homebrew (Hello word es el princicpio) ¿que sentido puede tener?

¿Es por facilitar la ejecución de código ya desarrollado? Entonces estupendo.

Homebrew es cualquier tipo de aplicación no propietaria del desarrollador oficial... eso incluye a los isoloaders, ¿no te parece?
SIIIIIIIIIIIIIIII esto si que son unos wenos dias [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Ahora a esperar el downgrade o lo que sea para cargar homebrew [tadoramo] [tadoramo]
Ahora se podrá dumpear la 2.8 y......nuevo Devhook al canto!!

Por cierto, creo que deberían haber esperado unos 2 meses a sacar este exploit. Porque es posible que el fallo también lo tuviese la 3.0 y ahora puede que lo corrijan.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
La versión 3.0 seguro que tiene otros fallos... [qmparto] [qmparto]

Ademas, en la 2.8 ya habían tapado el agujero para el "Kernel Mode" así que yo creo que no tendría sentido haber esperado a que sacaran el firmware 3.0 .
No lo decía por el modo kernel en la 3.0, sino para poder dumpear también ese firmware y meterlo en el Devhook.

PD. Lo he probado en 2.71 emulado y funciona, por tanto si adaptan el hombrew a esta versión, podremos usar el DualBoot para no perder nuestras queridas 1.5.
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5