[Hilo Oficial] Brothers: A Tale of Two Sons

Creado en wiki para que todos podamos participar.
Dos hermanos, un viaje y un objetivo: salvar a nuestro padre. Starbreeze nos plantea una experiencia diferente, otra rareza más para el mercado digital con Brothers: A Tale of Two Sons. Un videojuego diseñado por un cineasta y creado por un reducido grupo de creativos que buscan emocionar, transmitir sensaciones únicas al usuario en una aventura personal y diferente. Probamos esta independiente propuesta desde Londres.
La actual generación de consolas ha supuesto un salto en términos gráficos, han nacido licencias de indudable calibre y hemos disfrutado con cantidad de videojuegos. Pero ha tenido otros atractivos, como la proliferación de títulos "indie", enmarcados dentro de una filosofía menos comercial y más creativa.

Otro ejemplo lo vamos a tener en Brothers: A Tales of Two Sons, un título de Starbreeze (más conocidos por creaciones como Las Crónicas de Riddick), que parte de una concepción muy independiente. De hecho, el proyecto nació como una idea en la mente de un director de cine, Josef Fares, la cual compartió con un par de estudiantes hace tres años con la finalidad de dar lugar a un nuevo juego. A partir de entonces, se ha necesitado algo más de un año y unos 15 trabajadores para "hacer realidad este sueño", como él mismo lo califica.

Y es que nos hallamos ante un lanzamiento diferente. Hay voces que han llegado a compararlo con el propio Journey, algo a lo que los responsables responden con un "estamos contentos con la comparación porque también intentamos transmitir emociones, aunque son dos obras completamente distintas". En particular, Fares define el videojuego como un reflejo de su pasión por la era de los 16 bits, de los RPG de la época. "He diseñado el juego que me gustaría jugar, no dirigido a un público específico. Creo que es para todos: a los 'hardcore' les parecerá algo inédito; a los nuevos usuarios algo sencillo y fácil de entender", nos explicaba el creativo.

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Un viaje de cooperación
¿Pero qué es realmente Brothers: A Tale of Two Sons? Podría definirse como una experiencia, una de esas que a pesar de sus 3-4 horas de aventura puede generar una poderosa satisfacción en el usuario. El argumento es simple. Dos hermanos deciden iniciar un periplo a través de un paisaje incomparable para hallar el "agua de la vida" y tratar de salvar a su pobre padre. Todo empleando el lenguaje propio del medio, sin diálogos y prescindiendo de largas secuencias de introducción.

Una aventura fantástica que tiene una gran particularidad en el aspecto jugable, ya que controlamos a los dos hermanos (el mayor y el pequeño) mediante los "sticks" analógicos, uno para cada uno. Esto genera cierta confusión durante los primeros minutos, pero pasado un tiempo nos acostumbraremos para comprobar que nos encontramos verdaderamente ante algo muy especial. Por una parte, porque interactuamos con dos personajes de forma simultánea. Por otro lado, porque resuelven situaciones diferentes.

Desarrollado desde una vista aérea -con posibilidad de rotar la cámara- nuestros protagonistas no pueden separarse demasiado, pero sí que tienen un gran poder de interacción con todo lo que presenta el mapa. Habitantes, objetos, obstáculos del terreno... Hay algunos puzles, pero ninguno de ellos implica un desafío elevado. Todo pretende ser placentero, sin frustraciones ni agobios. Un viaje relajado pero repleto de variedad.


La cooperación de los hermanos es clave. Así, si el pequeño no llega a una determinada altura, deberemos auparle con el mayor. Situaciones así no habrá pocas.
Hermanos para todo
Una de las claves para entender Brothers: A Tale of Two Sons es su concepto de cooperación. Los dos hermanos se complementan, y mientras que uno por ejemplo coge una oveja, el otro puede activar un mecanismo que despliega un puente. Situaciones hay muchas, y cantidad de ellas tienen que ver con elementos accesorios, simples interacciones como ayudar a una mujer a barrer la entrada de su casa o quitar el balón a una niña para cruelmente arrojarlo al fondo de un pozo.

Acciones como salvar a un loro o ayudar a un conejo solitario pueden tener implicaciones futuras en nuestro viaje, pero sin ir nunca más allá de los meras anécdotas, esas que combinadas, sin embargo, hacen más atractiva la interactividad del título. Un programa de interesante concepto que es completamente lineal en su recorrido y que sólo requiere de un par de botones para interactuar con el mundo, los gatillos izquierdo y derecho (uno para cada uno de los hermanos).

Un esquema muy fácil de entender. Los saltos son incluso automáticos para borrar de un plumazo cualquier atisbo de complejidad. Pero seguro que os estáis preguntando un aspecto importante. Debido a este concepto de juego, parecía ideal para una experiencia cooperativa de dos jugadores. No obstante, Starbreeze desechó esta característica: "Nunca nos lo planteamos. Resultaba crucial que fuese así, ya que una opción cooperativa habría impedido que el viaje acabase siendo tan único y personal".


La variedad de situaciones promete ser acentuada, con un apartado artístico tan bello como evocador. La sensación de viaje está perfectamente representada.
Otra rareza digital
Para completar el resultado, Brothers: A Tale of Two Sons se nos presenta como un videojuego francamente bello en su concepción artística. No os esperéis modelados perfectamente perfilados ni animaciones fuera de lo normal. El título es discreto en esta faceta, aunque todavía encantador, con formas redondeadas, un estilo "cartoon" bastante acentuado, gran colorido y un sistema de iluminación realmente sólido.

Todos los elementos se ponen de acuerdo para crear paisajes naturales de gran factura, con distancias de dibujado amplias y una banda sonora que nos acompaña de forma eficiente sin querer hacerse protagonista. El alma del juego es tranquila, y todos sus componentes ayudan a hacerlo posible en una aventura que contribuirá a ampliar ese siempre apetecible catálogo de rarezas digitales que no pocos usuarios apoyan.

Durante la próxima primavera (sin fecha establecida aún) podremos comprobar hasta dónde es capaz de llegar la interesante propuesta de Starbreeze y 505 Games, un proyecto diferente, fresco y hasta cierto punto experimental que fusiona la profundidad del cine con la interactividad de los videojuegos. Una experiencia digital que estará disponible por descarga para Xbox 360, PlayStation 3 y PC (siendo para esta última plataforma muy recomendable la posesión de un controlador).


http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... -two-sons/
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El último estaba regulero, es más esta saga es regulera como FPS, lo que pasa es que le meten mucha historia tipo serie.
yoyo1one escribió:El último estaba regulero, es más esta saga es regulera como FPS, lo que pasa es que le menten mucha historia tipo serie.


Que te confundes yoyo XD
Veo que el hilo oficial está archivado, así que abro este hilo para comentar este auténtico JUEGAZO que ha llegado a nuestras 360 dentro del Summer Arcade.....

Aún no lo he terminado (en cuanto se acueste mi señora pondré fin a ese sin sentido), y llevo cinco horas según Raptr. Sólo dos logros desbloqueados y muchiiiisimas ganas de continuar este viaje.

Porque Brothers es justo eso, un viaje de dos hermanos, manejados con un único pad y por un único jugador. Lo que puede resultar complicado a priori, está espléndidamente implementado en su control y mecánicas jugables, huyendo de la repetitividad y aportando un soplo de aire fresco al género de las plataformas.

En los distintos análisis que he leído, tres nombres salen mucho a relucir, Journey, Limbo e ICO. Realmente es distinto a ellos y tiene su propia personalidad bien definida, aunque si puede haber determinados conceptos de dichos juegos en Brothers.

Si lo tuyo son los tiros y la acción rápida, sin mayores complicaciones y no tener que pensar mucho, este no será tu juego de cabecera, aún así dale una oportunidad a la demo, nunca se sabe cuando vas a ser tocado por la varita mágica de un juego diferente y con una personalidad propia. Espero que este sea el caso, merece mucho la pena.......
(mensaje borrado)
Gracias por reabrirlo.

Acabo de terminarlo y la verdad es que no puedo decir mucho, no tengo el cuerpo para escribir. Sólo diré que es la experiencia más profunda que he podido disfrutar en los treinta y pico años que llevo disfrutando de los videojuegos. Una auténtica maravilla que espero muchos disfrutéis.

Sólo diré que son los 1200mp mejor invertidos en mi vida, y os aconsejo que lo compréis y lo disfrutéis como merece. Poco más se puede decir en estos momentos, estoy demasiado "tocado" para hacer un análisis que haga justicia a las seis horas que he podido vivir.....

10/10.
MARIJUANOLOCO escribió:Gracias por reabrirlo.

Acabo de terminarlo y la verdad es que no puedo decir mucho, no tengo el cuerpo para escribir. Sólo diré que es la experiencia más profunda que he podido disfrutar en los treinta y pico años que llevo disfrutando de los videojuegos. Una auténtica maravilla que espero muchos disfrutéis.

Sólo diré que son los 1200mp mejor invertidos en mi vida, y os aconsejo que lo compréis y lo disfrutéis como merece. Poco más se puede decir en estos momentos, estoy demasiado "tocado" para hacer un análisis que haga justicia a las seis horas que he podido vivir.....

10/10.

Acabo de terminarlo y opino exactamente igual, en una palabra: IMPRESIONANTE. Debeis jugarlo hasta el final si o si... No puedo decir nada más.
Yo también me lo he terminado. La única pega es que se me ha hecho increíblemente corto, pero también es verdad que es un juego destilado.

Destilado en el sentido de que no hacemos lo mismo en absolutamente ningún momento, todos los escenarios, puzzcles y cosas que hacemos, desde la primera hasta la última son absolutamente diferentes.

Una maravilla para los sentidos que todo aquel que diga que le gustan los videojuegos debería probar y con un final que me ha hecho llorar.

Canela fina, señores.
A mi también se me ha hecho corto, y eso que han sido seis horas lo que me ha durado, pero corto por la calidad y las ganas de más. Eso si, sólo he desbloqueado dos logros, y he empezado otra partida para desbloquear el resto, aunque no los he mirado y no se cuales pueden ser. Llevo un rato con los conejos pensando que puede saltar algún logro y no me salta nada. :p

Segunda pasada. Ya tengo más de la mitad de los logros hechos, ahora miraré los que me quedan.

Respecto al final:

Sinceramente me dejó hecho polvo. Creo que es el juego que más emoción me ha transmitido, superando a ICO y SOTC. Como juegan con los controles una vez muerto el hermano mayor, dando a entender que es este el que le ayuda desde el más allá.... Puff, se me pone el bello de punta!

Sólo hay algo que no me cuadra y no entiendo, como es que aparece el pájaro? Debo suponer que no es el mismo, pues el otro lo di por muerto, no me cuadra esto......
Para mi de los 5 mejores arcades que he jugado , muy bueno el juego, no te aburres nunca en el juego, lo unico malo es que es demasiado corto
El juego es un platafornas con puzzles sencillos,por achacarle algo es que es demasiado corto por lo demas un juego muy entretenido y fresco.
No veo mucho movimiento respecto a este juego, y lo merecen. Es una apuesta arriesgada pero de una calidad impresionante. Espero que venda bien......
se puede jugar en cooperativo en la misma consola?

[risita]
Auron83 escribió:se puede jugar en cooperativo en la misma consola?

[risita]


No, este juego no tiene modo cooperativo.
Tras terminarlo sólo puedo decir que vaya maravilla [tadoramo]

Una historia contada sin palabras pero que se entiende hasta en sus más nimios detalles. Genial.
Bueno, con el ofertón de hoy creo que va a caer.
¿ Recomendable ?
Sin lugar a dudas. Yo me he hecho con él también por menos de 4€ con la oferta y es un arcade imprescindible.
Yo me lo acabo de pillar ahora mismo. El precio me parece cojonudo y además solo he leído que buenas críticas del juego. Así que a ver si me pongo con él esta semana.
Pillado ayer y acabado hoy. Exageran los que dicen que dura tres horas. A mi me ha cundido unas 5-6 horas. No dura poco. Dura lo que tiene que durar.

De los mejores juegos de la generación, no solo de los Arcades. Por muchas cosas: mecánica, diseño, jugabilidad, personajes y por ser, además, un juego muy adulto. Se acerca a Braid en ese aspecto.
Yo lo tengo casi finicado también.
Le daré una segunda vuelta para los logros que sólo he sacado 4 XD XD
Yo también lo pillé aunque apenas he podido jugar 20 minutillos más o menos.
Yo lo estoy saboreando.
De momento me esta gustando MUCHO :)
Ya lo terminé, juegazo
Gracias a la semana de ofertas del Live me he hecho con esta joya la cual ya he acabado. Pocos juegos te hacen sentir tanto en apenas tan corto espacio de tiempo.

Muy bien desarrollado y con un final que no deja indiferente a nadie. Por juegos como este me encantan los videojuegos :)
Bueno pues recien terminado.

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Pues ya están los 400G.

Ha estado entretenido el juego pero sinceramente me esperaba algo más ;) por 3€ está bien, y para nada me arrepiento, pero por más, no se si merece la pena.
Hoy he podido jugar otro rato y me está gustando mucho. Espero que siga a este nivel e incluso mejore.
Yo tambien llevo dos dias jugando, y con lo que decían creia que iba a ser mas corto pero por ahora me está cundiendo, la verdad que el control, aun siendo yo mi torpe me está encantando, eso de llevar a cada hermano con un stick me parece todo un acierto.

Cuando lo acabe, daré mi opinion global, pero realmente artisticamente es muy bueno.
+1 a lo del control.

Está muy bien pensado la verdad aunque a veces me lio y si los tengo cambiados de lado a los hermanos me pienso que el control es el contrario [+risas]
litos001 escribió:+1 a lo del control.

Está muy bien pensado la verdad aunque a veces me lio y si los tengo cambiados de lado a los hermanos me pienso que el control es el contrario [+risas]


Muy cierto [carcajad]

Y más cuando hay que coordinar los dos, y presionas un gatillo u otro [+furioso] Siempre suelto el que no es.Pero es lo divertido la coordinacion que hay que tener para llevarlos. Lo digo desde el punto de vista de jugador torpe como soy yo [+risas]
Sobre el final....

¿ No os ha parecido demasiado ? Es decir, en muchos juegos al final muere el prota, pero...¿ un niño??? Eso no lo habia visto nunca
Rentzias escribió:Sobre el final....

¿ No os ha parecido demasiado ? Es decir, en muchos juegos al final muere el prota, pero...¿ un niño??? Eso no lo habia visto nunca


Justo esto pensé yo cuando me lo estaba terminando.....

¿A que puta mente enferma se le ocurre putear de esta manera al pobre chaval? Primero se le muere la madre en sus narices, luego su padre está terminal y al hermano se lo cargan tb en su jeta... No se, a mi me pareció muy fuerte. La escena donde lo ve, lo abraza y luego pega el giro la camara y realmente está muerto... y lo de tener que enterrarlo.... no sé muy fuerte.

Eso sí, a nivel emocional, el punto donde descubres como avanzar en el epílogo en el agua es lo más bestia que he jugado en mucho tiempo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] un nudo en la garganta y los ojos humedos mientras iba avanzando con la "ayuda" del hermano en ese tramo final. Es que lo recuerdo y aún se me pone el pelo de punta... maravilloso.


Saludos
Me lo acabo de acabar, sobre el final:

Pero que puta mierda es esta, no me jodas que tambien se carga al hermano... [decaio] [decaio] Aun muerto esperaba que de algun modo resucitará, de alguna manera. Joder no digo un final feliz, pero tampoco uno tan triste.


En cuanto al juego, pues es un grandisimo juego, musica, nivel artistico y control me ha parecido realmente bueno
Hoy lo acabo de empezar y tiene pinta de ser un juegazo ya con la melodia del menu me ha gustado [carcajad]

EDITO: acabado y buff [mamaaaaa]
cuando muere el hermano y tiene que enterrarlo y ya la escena final del padre llorando en la tumba de su hijo ha sido muy fuerte [buuuaaaa]
Acabado. Una auténtica obra maestra. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto del guión de un juego. Como diría Jesulín: IM-PRESIONANTE!

Sobre el final, pues lo dicho por todos. Muy triste y la forma de morir del hermano es bastante gratuíta, ya que en ningún momento se da a entender que la chica podría tener un algo malvado oculto. No sé, me ha parecido que querían una carga hiper-emotiva y han usado la muerte del hermano. No me parece mal que muera el hermano, pero podrían haberlo hecho de una forma más épica, por ejemplo, intentando salvar al hermanito y a la chica del gigante invisible. A partir de ahí seguir igual con la búsqueda a contrarreloj del agua sanadora y el entierro. Lo más triste, el padre llorando desconsoladamente. Se me hace un nudo en la garganta de pensarlo.
Voy a ver si lo empiezo de nuevo, porque lo dejé abandonado para sacarme los logros y ahí se quedó... :(
wilksiam escribió:Acabado. Una auténtica obra maestra. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto del guión de un juego. Como diría Jesulín: IM-PRESIONANTE!

Sobre el final, pues lo dicho por todos. Muy triste y la forma de morir del hermano es bastante gratuíta, ya que en ningún momento se da a entender que la chica podría tener un algo malvado oculto. No sé, me ha parecido que querían una carga hiper-emotiva y han usado la muerte del hermano. No me parece mal que muera el hermano, pero podrían haberlo hecho de una forma más épica, por ejemplo, intentando salvar al hermanito y a la chica del gigante invisible. A partir de ahí seguir igual con la búsqueda a contrarreloj del agua sanadora y el entierro. Lo más triste, el padre llorando desconsoladamente. Se me hace un nudo en la garganta de pensarlo.


Sobre el final que comentas:

Yo no lo ví tan gratuito, el hermano mayor tontea con la chica, el hermano menor desconfia de ella, al principio pienso que es por que va a separarles y tiene celos, además si te fijas antes de entrar en la cueva el hermano menor se lo desanconseja tirando para otro lado, celos o desconfianza. Y al final por desgracia tenía razones para desconfiar. [buuuaaaa]

Lo del padre, para salvarle a él ha perdido un hijo, que padre no cambiaria esa decision, siempre en terminos generales, hay de todo en esta vida.


Por cierto la banda sonora es buenísima, hay varios videos en youtube con ella, y es muy muy emotiva. Recomendable.
Desarchivado con motivo del GWG
juegazo, me lo he finiquitado en unas 4 horas o así y con todos los logros, me ha encantado. Demasiado corto por ponerle una pega, pero bueno almenos tiene calidad en todo lo demás así que no me quejaré mucho tampoco jajajaj
Me lo he puesto antes de comer y acabo de completarlo con todos los logros, pero que maravilla joder, que maravilla. Seguramente no lo vuelva a jugar, al menos en muchos años, pero la sensación que queda es indescriptible. Una pequeña obra maestra, que se recordará siempre con cariño.
Los logros son fáciles?.
Los logros son muy fáciles de obtener si sabes que tienes que hacer. Pero ninguno está relacionado con el transcurso principal de la historia. Te aconsejo que te pases el juego y luego mires una guía para sacártelos, ya que puedes entrar en los capítulos sueltos
Muy buen juego han regalado con el Gold . Ahora a disfrutarlo a tope
NeoFasteR escribió:Los logros son muy fáciles de obtener si sabes que tienes que hacer. Pero ninguno está relacionado con el transcurso principal de la historia. Te aconsejo que te pases el juego y luego mires una guía para sacártelos, ya que puedes entrar en los capítulos sueltos


Puedes decirme alguna guía? Gracias
NewDump escribió:
NeoFasteR escribió:Los logros son muy fáciles de obtener si sabes que tienes que hacer. Pero ninguno está relacionado con el transcurso principal de la historia. Te aconsejo que te pases el juego y luego mires una guía para sacártelos, ya que puedes entrar en los capítulos sueltos


Puedes decirme alguna guía? Gracias


te dejo el link de una lista con un video por cada logro, pero si es la primera vuelta como luego puedes escoger capitulos te recomiendo que vayas mirando todo a tu alrededor y experimentando, seguro que te salen más de la mitad... y una vez pasado el juego que vayas a por ellos, aqui la tienes

https://www.youtube.com/playlist?list=PL3nqqt5eBdapWkeuhflZK8UUn6TmiLgpA
Vaya pedazo de juego y vaya sorpresa me he llevado con él. No sé por que narices no lo había jugado hasta ahora y eso que lo tengo en mi lista de steam.
Salvando las diferencias, que son muchas, me ha recordado en algunas partes al Goblins. Y eso me ha hecho gracia, porque también recuerdo este juego con mucho cariño.
Acabo de terminarlo y sin palabras... Solo se que se queda en mí lista de favoritos para siempre.
Estoy en el capítulo 2 donde hay una jaula con un gigante encerrado en una jaula. Por lo que veo tengo que robarle las llaves a un guardia, pero cuando me acerco a el no hace nada. ¿Qué tengo que hacer?
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