[Hilo Oficial] Bootmii ||| LANZADO Hackmii Installer v0.2

Leopoldo escribió:Al loro que acaban de sacar la 0.3

http://hackmii.com/2009/08/hackmii-installer-v0-3/

http://bootmii.org/download/


Y con una novedad que tiene un aprovechamiento muy bueno. Guarda las keys en la SD como /bootmii/keys.bin
Bien, ya tiene soporte para Wavebird.
Lo que me entristece es que con lo mucho que promete Bootmii aún nadie se haya animado a realizar alguna aplicación homebrew bajo Mini, sé que no debe ser sencillo, pero siento que se está desaprovechando y limitándose a un simple "restaurador de copias de la nand".
A pesar de ello, mil gracias al Team Twiizers.
"Normal people write emulators to emulate a NES on the Wii, but Team Twiizers wrote a Wii emulator for the NES. " [+risas]
Ahora mismo me pongo con esto. Espero que no haya cambiado mucho el instalador y no tenga que acambiar las capturas de pantalla. Os dejo lo primero que he podido sacar. EDIT: 100% actualizado.

[plas] ¡Tutorial HackMii Installer v0.3! [plas]
El tutorial está totalmente actualizado a la versión 0.3. Las capturas son de la 0.2, pero no cambian en nada.
(bueno, en vez de poner HackMii Installer 0.2 a ti te saldrá 0.3 pero por lo demás es exactamente igual)


Novedades HackMii Installer 0.3
Instalador
  • Mejor uso de los IOS en el instalador y el HBC (IOS34).
  • Ahora BootMii se podrá instalar en Wii con bloques corruptos (bad blocks) situados en boot2.
  • Reparados ciertos cuelgues al resetear Starlet.
BootMii
  • Mejorada la compatibilidad con tarjetas SD.
  • Mejorada la velocidad de copia/restauración en algunas SD, pero empeorada en otras.
  • Añadido soporte de control con POWER/RESET en BootMii/IOS.
  • Reparada entrada GPIO para todas las Wii.
  • Añadido soporte para mandos Wavebird.
  • Reparado un pequeño bug que causaba que los nand.bin pesaran 0 bytes.
  • La clave (key) de la consola se guarda en la SD como /bootmii/keys.bin
HBC y DVDX
  • Sin cambios.


Saludos. [ginyo]

EDIT: AVISO PARA USUARIOS DE cIOScorp: Putada al canto, ya no es tan sencillo. No consigo que me muestre ni el testeo, me cierra en banda por tener IOS con bug trucha. Esto es el colmo, vaya putada. Espero que sólo sea modificar un IOS, y que no se hayan cebado con los que tienen cIOS y haya que desinstalarlo. [qmparto]

EDIT2: Me he puesto a reinstalar IOS originales a lo loco desde el IOS9 hasta el 36. Parece que uno de ellos es el que es detectado por el HackMii Installer. Buscaré cuál en concreto. [oki]

EDIT3: IOS34. Está todo en el tutorial. Vaya lío se montó el tío. [oki]

EDIT4 (P.D.): Vaya, que buen hilo oficial... me parece que se han olvidado de él. [sonrisa]
Cambios:
HackMii installer (v0.3):

* Saner selection of IOSs for the installer itself and the installed HBC
* BootMii will now install on Wiis with bad blocks in the boot2 area
* Fixed some hangs when rebooting Starlet

BootMii beta 3 (v1.0):

* Improved the SD card compability
* Increased the backup/restore speed for some SD cards, but decreased it for others :P
* Fix GPIO input for all Wiis
* Wavebird support
* Fixed a silly bug where NAND backups were left as 0 byte files
* Keys are now saved to SD as /bootmii/keys.bin too

Ahora no puedo traducir porque no tengo tiempo, otro dia, de todos modos, los cambios son los más pedidos y esperados, a ver que tal la compatibilidad de SD ahora.
comepiedras escribió:Cambios:
HackMii installer (v0.3):

* Saner selection of IOSs for the installer itself and the installed HBC
* BootMii will now install on Wiis with bad blocks in the boot2 area
* Fixed some hangs when rebooting Starlet

BootMii beta 3 (v1.0):

* Improved the SD card compability
* Increased the backup/restore speed for some SD cards, but decreased it for others :P
* Fix GPIO input for all Wiis
* Wavebird support
* Fixed a silly bug where NAND backups were left as 0 byte files
* Keys are now saved to SD as /bootmii/keys.bin too

Ahora no puedo traducir porque no tengo tiempo, otro dia, de todos modos, los cambios son los más pedidos y esperados, a ver que tal la compatibilidad de SD ahora.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

mmmm, ¿tu lees o simplemente te da lo mismo? Lo digo porque llegas algo tarde y ya está traducido, mira tu por donde, un post anterior al tuyo. Me parece que debes prestar atención a los post de los demás y no poner algo que ya está puesto, algo habitual en ti.
riauriau escribió:
comepiedras escribió:Cambios:
HackMii installer (v0.3):

* Saner selection of IOSs for the installer itself and the installed HBC
* BootMii will now install on Wiis with bad blocks in the boot2 area
* Fixed some hangs when rebooting Starlet

BootMii beta 3 (v1.0):

* Improved the SD card compability
* Increased the backup/restore speed for some SD cards, but decreased it for others :P
* Fix GPIO input for all Wiis
* Wavebird support
* Fixed a silly bug where NAND backups were left as 0 byte files
* Keys are now saved to SD as /bootmii/keys.bin too

Ahora no puedo traducir porque no tengo tiempo, otro dia, de todos modos, los cambios son los más pedidos y esperados, a ver que tal la compatibilidad de SD ahora.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

mmmm, ¿tu lees o simplemente te da lo mismo? Lo digo porque llegas algo tarde y ya está traducido, mira tu por donde, un post anterior al tuyo. Me parece que debes prestar atención a los post de los demás y no poner algo que ya está puesto, algo habitual en ti.

+1
Oooh Oooh Oooh Oooh

Creo que lo que le pasó a comepiedras es que vio que en hilo oficial ponía HackMii Installer 0.2. Esa es la única razón (lógica) de que comepiedras se le haya ido la olla. Dado que mi tuto está una página atrás en los foros, nadie va a caer en la cuenta de que estamos ya en 0.3. Por eso creo, como muchos usuarios, que el hilo oficial de BootMii debería ser mi tuto (aunque esté mal que yo lo diga) y no este, que según creo se han olvidado de él al completo. No sé, como saquen la 0.4 y no hayan actualizado a la 0.3 (que a este paso todo es posible), contactaré con los moderadores (aunque seguramete vean este post) para hablar del tema.

Saludos [ginyo]
a alguno le pone en el menu de bootmii al meterse en la sección donde se hacen y restauran backups hay una i, al darle a eso en sysmenu os sale a alguno con la 4.1 un Unknown en vez de la versión?, y porque me sale a mi xd
lamateporunyogur escribió:
riauriau escribió:
comepiedras escribió:Cambios:
HackMii installer (v0.3):

* Saner selection of IOSs for the installer itself and the installed HBC
* BootMii will now install on Wiis with bad blocks in the boot2 area
* Fixed some hangs when rebooting Starlet

BootMii beta 3 (v1.0):

* Improved the SD card compability
* Increased the backup/restore speed for some SD cards, but decreased it for others :P
* Fix GPIO input for all Wiis
* Wavebird support
* Fixed a silly bug where NAND backups were left as 0 byte files
* Keys are now saved to SD as /bootmii/keys.bin too

Ahora no puedo traducir porque no tengo tiempo, otro dia, de todos modos, los cambios son los más pedidos y esperados, a ver que tal la compatibilidad de SD ahora.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

mmmm, ¿tu lees o simplemente te da lo mismo? Lo digo porque llegas algo tarde y ya está traducido, mira tu por donde, un post anterior al tuyo. Me parece que debes prestar atención a los post de los demás y no poner algo que ya está puesto, algo habitual en ti.

+1
Oooh Oooh Oooh Oooh

Creo que lo que le pasó a comepiedras es que vio que en hilo oficial ponía HackMii Installer 0.2. Esa es la única razón (lógica) de que comepiedras se le haya ido la olla. Dado que mi tuto está una página atrás en los foros, nadie va a caer en la cuenta de que estamos ya en 0.3. Por eso creo, como muchos usuarios, que el hilo oficial de BootMii debería ser mi tuto (aunque esté mal que yo lo diga) y no este, que según creo se han olvidado de él al completo. No sé, como saquen la 0.4 y no hayan actualizado a la 0.3 (que a este paso todo es posible), contactaré con los moderadores (aunque seguramete vean este post) para hablar del tema.

Saludos [ginyo]


riauriau escribió:
comepiedras escribió:Cambios:
HackMii installer (v0.3):

* Saner selection of IOSs for the installer itself and the installed HBC
* BootMii will now install on Wiis with bad blocks in the boot2 area
* Fixed some hangs when rebooting Starlet

BootMii beta 3 (v1.0):

* Improved the SD card compability
* Increased the backup/restore speed for some SD cards, but decreased it for others :P
* Fix GPIO input for all Wiis
* Wavebird support
* Fixed a silly bug where NAND backups were left as 0 byte files
* Keys are now saved to SD as /bootmii/keys.bin too

Ahora no puedo traducir porque no tengo tiempo, otro dia, de todos modos, los cambios son los más pedidos y esperados, a ver que tal la compatibilidad de SD ahora.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

mmmm, ¿tu lees o simplemente te da lo mismo? Lo digo porque llegas algo tarde y ya está traducido, mira tu por donde, un post anterior al tuyo. Me parece que debes prestar atención a los post de los demás y no poner algo que ya está puesto, algo habitual en ti.


Pues te explico...
Estoy de vuelta de las vacaciones y como no he estado por internet debido a ello, me he dedicado a leer la scene (unas cuantas horillas, pues aun me queda algun diita de vacaciones) y al entrar a este hilo, el último mensaje que vi fue
Leopoldo escribió:Al loro que acaban de sacar la 0.3

http://hackmii.com/2009/08/hackmii-installer-v0-3/

http://bootmii.org/download/

y como vi que no ponia los cambios, los puse yo, pero no tuve tiempo de traducirlo.

¿Como es posible que ese fuera el último mensaje? Pues bien, yo veo 50 mensajes por página y resulta que lo que a mi me pareció el último mensaje no lo era porque había una página más, que vi hoy mismo, cuando lei sus mensajes...

Esa es la explicación (que no veo por qué tengo que dar, pero bueno, no me importa). Ahora bien, tienes toda la razón, siempre hago lo mismo, no paro de repetir las mismas cosas una y otra vez, a ver si la gente deja de preguntar lo mismo una y otra vez para poder al fin dejar de repetirme cuando les respondo.

Saludos.
Hola! tengo una duda, supongo que ya estará contestada pero no he encontrado la respuesta.
Bootmi es compatible con el mando de la wii normal??

Es que lo he instalado y cual ha sido mi sorpresa que no me detecta el mando en la pantalla inicial de bootmi, al iniciar la consola, y la tengo que reiniciar para que se quite esa pantalla y aparezca el menu, ya que no dispongo de mandos con cable... alguna solución?

Gracias, un saludo

edit: todo solucionado, al final he podido manejarlo con los botones de la wii ( reset y power)
xusclis escribió:Hola! tengo una duda, supongo que ya estará contestada pero no he encontrado la respuesta.
Bootmi es compatible con el mando de la wii normal??

Es que lo he instalado y cual ha sido mi sorpresa que no me detecta el mando en la pantalla inicial de bootmi, al iniciar la consola, y la tengo que reiniciar para que se quite esa pantalla y aparezca el menu, ya que no dispongo de mandos con cable... alguna solución?

Gracias, un saludo

edit: todo solucionado, al final he podido manejarlo con los botones de la wii ( reset y power)

Ya veo que lo resolviste...
Bootmii no funciona con WiiMote.
comepiedras escribió:
riauriau escribió:[...]

lamateporunyogur escribió:[...]

Pues te explico...
Estoy de vuelta de las vacaciones y como no he estado por internet debido a ello, me he dedicado a leer la scene (unas cuantas horillas, pues aun me queda algun diita de vacaciones) y al entrar a este hilo, el último mensaje que vi fue
Leopoldo escribió:Al loro que acaban de sacar la 0.3

http://hackmii.com/2009/08/hackmii-installer-v0-3/

http://bootmii.org/download/

y como vi que no ponia los cambios, los puse yo, pero no tuve tiempo de traducirlo.

¿Como es posible que ese fuera el último mensaje? Pues bien, yo veo 50 mensajes por página y resulta que lo que a mi me pareció el último mensaje no lo era porque había una página más, que vi hoy mismo, cuando lei sus mensajes...

Esa es la explicación (que no veo por qué tengo que dar, pero bueno, no me importa). Ahora bien, tienes toda la razón, siempre hago lo mismo, no paro de repetir las mismas cosas una y otra vez, a ver si la gente deja de preguntar lo mismo una y otra vez para poder al fin dejar de repetirme cuando les respondo.

Saludos.

¿Así que lo que pasó es que diste a mensajes sin leer no? Entendido, tiene cierta lógica. [ginyo]
No te he pedido explicaciones de ningún tipo, sólo me fijé y posteé para comentar el hecho de que Artik no actualiza na de na. [snif] Y de que me parece mal que esto sea el hilo oficial, teniendo mi tutorial, pero bueno. Insisto, como esto siga así hablaré con el staff (si no lo está viendo ya, que espero que sí, y que haga algo pronto).
Saludos [ginyo]
Siempre le doy a los ultimos mensajes sin leer y leo de ahi en adelante. Como veo 50 mensajes por página, casi nunca ocurre esto, pero como este hilo se movio bastante desde "mi marcha", pues eso :D

Sobre el hilo, por un lado, Artik tiene razón en no estar de acuerdo en que haya tutoriales porque es lo que el Team pide desde su página oficial, que no hayan tutoriales y que quien no sea capaz de instalarlo siguiendo el FAQ de la página oficial es mejor que no lo instale...
En ese sentido, a mi no me gusta ir en contra de la petición de los creadores, aunque creo que hoy por hoy todo el mundo debería ponerse BootMii y que tu tutorial está bien hecho y actualizado, que además admites críticas y mejoras y que poco a poco lo completas más y más, por lo que tu hilo es un "must read" para principiantes, lo que hace que no esté en contra de su existencia...

Sobre poner el tuyo como hilo oficial en lugar de este... bueno, en los foros no todo el mundo se conecta por igual, es algo que se debería hablar con Artik. Te doy la razón en que el primer post no aporta apenas nada (aparte de estar desactualizado). Si tu mismo hablas con Artik y con Jamonazo para ver si te dan permiso para crear otro hilo oficial (y cerrar este) de BootMii (y por tanto de HBC y DVDx) con más información y actualizado al 100%, seguro que todo el mundo lo agradecería.
Sería un hilo solo para reportar problemas y actualizaciones, el tutorial quedaria como tutorial igual que lo es ahora y para resolver problemas que sucedan en el proceso.

Si realmente te ves con ganas, ya te digo que basta que hables con ellos 2 y si todo el mundo está de acuerdo, no habrán problemas.
Hey tengo un problema...
Tengo una SD de 2 gigas y esta me da error al querer copiar los archivos al notebook...
PERO no todos los archivos, por que hay carpetas que si puedo copiar, el problema viene cuando trate de copiar mi backup de NAND al note, me sale un error que dice:

No pudo realizarse la solicitud debido a un error de E/s dispositivo (0x8007045D)
Vuelva a ejecutar copia de seguridad una vez que resuelve el problema.

No se a que se debe, y en google no encontre mucho la verdad.
Trate de copiar la carpeta apps y otras, no hay problema
Luego trate de copiar el backup de nand y un wad, y no me deja.

No tengo problemas tampoco para crear archivos en la SD, ni borrar ni copiar a ella. Solo para pasarlos al notebook...

Ojalá alguien me ayude.
Aggroboy escribió:Hey tengo un problema...
Tengo una SD de 2 gigas y esta me da error al querer copiar los archivos al notebook...
PERO no todos los archivos, por que hay carpetas que si puedo copiar, el problema viene cuando trate de copiar mi backup de NAND al note, me sale un error que dice:

No pudo realizarse la solicitud debido a un error de E/s dispositivo (0x8007045D)
Vuelva a ejecutar copia de seguridad una vez que resuelve el problema.

No se a que se debe, y en google no encontre mucho la verdad.
Trate de copiar la carpeta apps y otras, no hay problema
Luego trate de copiar el backup de nand y un wad, y no me deja.

No tengo problemas tampoco para crear archivos en la SD, ni borrar ni copiar a ella. Solo para pasarlos al notebook...

Ojalá alguien me ayude.

Que sistema operativo tienes?
hola a todos!!!

llevo ya un tiempo siguiendo los pasos que se van dando en este asunto, y la verdad es que no me animo a instalar el bootmii por 2 razones:

- tener un respaldo de la nand es muy util pero cuando no sueles actualizar fw, ni instalar canales o custom ios, digo yo que no es posible que se me brickee la wii
- que sepa, aun no hay aplicaciones que hagan uso de las ventajas de control hw que permite trabajar con el bootmii instalado

si estoy equivocado por favor que alguien me ilumine y me lanzo rapidamente a instalarlo ;)
yauros escribió:hola a todos!!!

llevo ya un tiempo siguiendo los pasos que se van dando en este asunto, y la verdad es que no me animo a instalar el bootmii por 2 razones:

- tener un respaldo de la nand es muy util pero cuando no sueles actualizar fw, ni instalar canales o custom ios, digo yo que no es posible que se me brickee la wii
- que sepa, aun no hay aplicaciones que hagan uso de las ventajas de control hw que permite trabajar con el bootmii instalado

si estoy equivocado por favor que alguien me ilumine y me lanzo rapidamente a instalarlo ;)

1- La Wii se puede brickear aunque no hayas usado homebrew en la vida. Es más, si tienes chip (o no) y usas importados, más te vale que tengas al menos HBC para cuando te de un brick o semibrick. Ciertamente hay cosas más "peligrosas" que otras, pero peligro hay en todos sitios (hasta actualizando con un juego de tu región).
2- No entiendo nada de lo que estás hablando... creo que quieres decir que ningún homebrew usa MINI? Pues lo usan las últimas distribuciones de Linux, por ejemplo. Por otra parte, BootMii sirve a nivel usuario básicamente para arreglar bricks de cualquier tipo. Lo normal es que si no tocas nada nunca tengas un brick, pero teniendo en cuenta que el riesgo de instalar BootMii es mínimo (tan minimo como actualizar de forma oficial por internet, por ejemplo), pues yo lo pondría sin dudar, sobre todo, si lo puedes poner en boot2.
ok gracias por contestar. si no se corre casi ningun riesgo lo instalaré.

con el punto 2 me referia a la existencia de aplicaciones que requieran tener el bootmii instalado para funcionar
Tiene alguna novedad interesante el nuevo bootmii 0.3? yo también he estado de vacioens un tiempo y he visto en wiibrew que lo han sacado.. de todas formas supongo que me dara igual porque mi wii tiene capado el boot 2

EDITO: ya he visto las novedades y como esperaba no sirve en mi wii
Hola. Acabo de postear esto en otro hilo, pero creo que es importante y lo dejo en este, que al fin y al cabo es el de Bootmii.

Saludos

Hola. Hay una forma de que las copias de la nand hechas con boomii 0.3 funcionen. Tienes que descargarte este archivo y sustituir el que hay en la SD, en el directorio de bootmii. Las copias que ya tenias (hechas con bootmii 0.3) no te funcionaran si no es de la forma que ya te han dicho, pero las que hagas a partir de entonces si.

http://bootmii.org/snapshots/ppcboot-20090827.zip

Saludos


Edito: Han borrado el link porque hay una nueva version en pruebas. Lo subo a mediafire:
http://www.mediafire.com/?sharekey=945b ... f6e8ebb871
anonimo200 escribió:Hola. Acabo de postear esto en otro hilo, pero creo que es importante y lo dejo en este, que al fin y al cabo es el de Bootmii.

Saludos

Hola. Hay una forma de que las copias de la nand hechas con boomii 0.3 funcionen. Tienes que descargarte este archivo y sustituir el que hay en la SD, en el directorio de bootmii. Las copias que ya tenias (hechas con bootmii 0.3) no te funcionaran si no es de la forma que ya te han dicho, pero las que hagas a partir de entonces si.

http://bootmii.org/snapshots/ppcboot-20090827.zip

Saludos


Edito: Han borrado el link porque hay una nueva version en pruebas. Lo subo a mediafire:
http://www.mediafire.com/?sharekey=945b ... f6e8ebb871

Gracias, pero creo que merece la pena esperar a que terminen la versión 4 del HackMii Installer, que arregla el BootMii e implementa las novedades del HBC 1.0.4.

Gracias de todos modos.
lamateporunyogur escribió:
anonimo200 escribió:Hola. Acabo de postear esto en otro hilo, pero creo que es importante y lo dejo en este, que al fin y al cabo es el de Bootmii.

Saludos

Hola. Hay una forma de que las copias de la nand hechas con boomii 0.3 funcionen. Tienes que descargarte este archivo y sustituir el que hay en la SD, en el directorio de bootmii. Las copias que ya tenias (hechas con bootmii 0.3) no te funcionaran si no es de la forma que ya te han dicho, pero las que hagas a partir de entonces si.

http://bootmii.org/snapshots/ppcboot-20090827.zip

Saludos


Edito: Han borrado el link porque hay una nueva version en pruebas. Lo subo a mediafire:
http://www.mediafire.com/?sharekey=945b ... f6e8ebb871

Gracias, pero creo que merece la pena esperar a que terminen la versión 4 del HackMii Installer, que arregla el BootMii e implementa las novedades del HBC 1.0.4.

Gracias de todos modos.

El problema es para los que tienen un brick, deberías ponerlo temporalmente en el FAQ para casos de brick que tenian 0.3 y copia de la NAND y aun asi no solucionan su brick por este problema.
como instalo en boot 2
sii instale cios desde el trucha bug restore o algo asi??
solo me da opcion de ios
Una vez más, usa hackmii, y si hackmii no te deja instalar en boot2, es porque tu consola es post mediados de 2008...

Un saludo,
hola a todos:
soy nuevo es la scene y tengo muchas dudas y lagunas, despues de leer 83 paginas no se si lo tengo claro, a ver si alguien me puede echar una mano, según he entendido cuando instalamos el paquete bamerbomb+hackmii installer, esto es para instalar el homebrew canal y el bootmii, el bootmii lo instalamos como boot2, y con esto hacemos una copia de la nand, ok, todo esto queda grabado en la tarjeta SD que estoy utilizando, entonces una vez hecha la copia de la nand en esta tarjeta la puedo retirar de la wii y guardarla bajo 7 llaves???.
Y utilizar otra tarjeta SD para meter CIOS, Usb loader etc....,???
otra pregunta la primera tarjeta SD que tenia HBC y la copia Nand no hace falta que este dentro de la wii verdad??
joder que lio tengo, a ver si alguien me lo puede explicar lo de las dos tarjetas SD y cual debe estar dentro de la Wii y cual no.
PD. por favor una explicacion que sea facil de entender por un ignorante de la materia.


saludo y muchas gracias
elvitos escribió:hola a todos:
soy nuevo es la scene y tengo muchas dudas y lagunas, despues de leer 83 paginas no se si lo tengo claro, a ver si alguien me puede echar una mano, según he entendido cuando instalamos el paquete bamerbomb+hackmii installer, esto es para instalar el homebrew canal y el bootmii, el bootmii lo instalamos como boot2, y con esto hacemos una copia de la nand, ok, todo esto queda grabado en la tarjeta SD que estoy utilizando, entonces una vez hecha la copia de la nand en esta tarjeta la puedo retirar de la wii y guardarla bajo 7 llaves???.
Y utilizar otra tarjeta SD para meter CIOS, Usb loader etc....,???
otra pregunta la primera tarjeta SD que tenia HBC y la copia Nand no hace falta que este dentro de la wii verdad??
joder que lio tengo, a ver si alguien me lo puede explicar lo de las dos tarjetas SD y cual debe estar dentro de la Wii y cual no.
PD. por favor una explicacion que sea facil de entender por un ignorante de la materia.


saludo y muchas gracias

Puedes guardar la NAND en donde quieras, y puedes usar la misma SD para todo.
gracias comepiedras así lo haré, saludos
He estado leyendo porque voy a tener una wii nueva. Hasta ahora tenía una en custodia compartida con mi chica, pero ahora el banco me va a dar una y así tendremos cada uno una para enfrentarnos en red ratataaaa

El caso es que en mi blanquita anterior tengo BootMii más contento que otro poco (boot2), pero por lo que he entendido en la nueva tengo muchas posibilidades de no poder tenerlo igual. ¿es así?

¿Tiene sentido tener BootMii si no es boot2?, entiendo que no, como dol para cargar desde el HC no sirve de nada, pero he visto cosas del boot1 que no tengo muy claro a que se refieren.

Saludos
MollyPGR escribió:He estado leyendo porque voy a tener una wii nueva. Hasta ahora tenía una en custodia compartida con mi chica, pero ahora el banco me va a dar una y así tendremos cada uno una para enfrentarnos en red ratataaaa

El caso es que en mi blanquita anterior tengo BootMii más contento que otro poco (boot2), pero por lo que he entendido en la nueva tengo muchas posibilidades de no poder tenerlo igual. ¿es así?

¿Tiene sentido tener BootMii si no es boot2?, entiendo que no, como dol para cargar desde el HC no sirve de nada, pero he visto cosas del boot1 que no tengo muy claro a que se refieren.

Saludos

Cuando te llegue la Wii sabrás como puedes meter BootMii, depende de cuanto hace que la tiene el banco en stock.

Aparte de eso, si, incluso en IOS, BootMii es todo un salvavidas, es como un punto de restauración por si la Wii empieza a dar problemas, eso si, como antibricks no va igual de bien.
Ok!, gracias!.

Entonces solo queda esperar a ver si hay suerte. Por suerte no soy de los que le meten de todo a la blanquita, así que tengo menos riesgos de brick.

Saludotes.
Tengo instalado Bootmii en boot2, hice el backup de la nand y posteriormente se comprobó y todo OK. días mas tarde intenté restaurar la nand y siempre me suelta este mensaje "Dump is for a different Wii", por supuesto he comprobado los MD5 y son correctos
¿Donde está el problema?

Imagen
hal9000 escribió:Tengo instalado Bootmii en boot2, hice el backup de la nand y posteriormente se comprobó y todo OK. días mas tarde intenté restaurar la nand y siempre me suelta este mensaje "Dump is for a different Wii", por supuesto he comprobado los MD5 y son correctos
¿Donde está el problema?

Si la copia la hiciste con Bootmii v0.3 esta es la solución:
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-3-hbc-bootmii-dvdx_1235277_s340#p1717027433
@hal9000

Hay un post mio unos cuantos por encima del tuyo: una vez que tengas recuperada tu copia, y hasta que salga la version 0.4 del bootmii, bajate este archivo y copialo en la carpeta bootmii de la sd sobreescribiendo el que existe. Los backups que hagas en adelante te funcionaran.
Saludos

http://www.mediafire.com/download.php?xiwhyk1ewjy
@ Mokona Modoki y anonimo200
Gracias por vuestra ayuda e interés ;)
EDITADO:
He probado con el fichero que ha linkado anonimo200 y todo perfecto a la primera.

http://www.mediafire.com/download.php?xiwhyk1ewjy
Ya está aquí la versión 0.5 del HackMii Installer
http://bootmii.org/download/

Noticia en HackMii:
http://hackmii.com/2009/09/silly_games/

Esta vez voy a tardar un poco en actualizar el tuto. [+risas]
Saludos [ginyo]
lamateporunyogur escribió:Ya está aquí la versión 0.5 del HackMii Installer
http://bootmii.org/download/

Noticia en HackMii:
http://hackmii.com/2009/09/silly_games/

Esta vez voy a tardar un poco en actualizar el tuto. [+risas]
Saludos [ginyo]


Ahora mismo lo estaba mirando en hackmii, pero te adelantaste :)
Buenas noticias volvemos a tener el instalador de Hackmii
XD .
¿Se conoce que mejoras trae HBC?
enrikote escribió:¿Se conoce que mejoras trae HBC?

aqui lo tienes:
http://hackmii.com/2009/09/silly_games/
    * Faster startup.
    * Prefer boot.elf over boot.dol when launching apps.
    * New shiny fonts, tweaked to the last subpixel.
    * Widescreen support.
      If your Wii is set to 16:9 in the system menu options, HBC won’t strech the picture like it did on older versions. Unfortunately the fonts might look a little weird then, it really depends on the used display unit. Blame the lack of true widescreen support on the Wii for that.
    * Grid view.
      Hit 2/Y while browsing applications to switch between the old and the new view. This shows 4 columns on 16:9 setups, 4:3 users only get 3.
    * Device hot-plugging.
      You can remove and insert devices (front SD slot, USB mass storage, and SDGecko in both slots) at all times now without reloading HBC.
      To change to another device, hit 1/X to bring up a simple option dialog.
    * Application sort order.
      You can now choose how to sort the shown entries. Current options: either by the name or by the release date.
      Note that for the latter sort order a valid release_date tag has to be present in the meta.xml file.
      Again, hit 1/X for the options dialog to set this.
    * wiiload overhaul.
      On-the-fly compression: Uploaded files are automatically compressed on PC side: This makes it way faster, especially on bigger files. ScummVM, anyone?
      Improved USBGecko support: Faster uploads, and you don’t have to stop reading debug messages from the device while uploading files.
      libftdi support: Because ftdi-sio fails, especially on OSX.
      Note: Because of these improvements, older wiiload version and 3rd party upload clients are incompatible. Use the bundled v0.5, binaries and source code are included.
    * Basic application management.
      To add apps: Just wiiload a ZIP archive, it will then get extracted to the active device. The ZIP file must be structured in a certain way, check this description for the details.
      To delete apps: There’s a new button on the application dialog.


Estoy deseando probar el nuevo... esas fuentes de texto mejoradas...

gracias Twiizers!! que gusto da ver como responden... en menos de dos dias!!!
[fumando]
Abran corregido este defecto?, ya se que hay un fichero no oficial que lo soluciona, pero sería bonito que de fabrica funcionase bien.
hal9000 escribió:Tengo instalado Bootmii en boot2, hice el backup de la nand y posteriormente se comprobó y todo OK. días mas tarde intenté restaurar la nand y siempre me suelta este mensaje "Dump is for a different Wii", por supuesto he comprobado los MD5 y son correctos
¿Donde está el problema?

Imagen
hal9000 escribió:Abran corregido este defecto?, ya se que hay un fichero no oficial que lo soluciona, pero seria bonito que de fabrica funcionase bien.
hal9000 escribió:Tengo instalado Bootmii en boot2, hice el backup de la nand y posteriormente se comprobó y todo OK. días mas tarde intenté restaurar la nand y siempre me suelta este mensaje "Dump is for a different Wii", por supuesto he comprobado los MD5 y son correctos
¿Donde está el problema?

Imagen

Si que lo han corregido, lee el changelog...
Aquí están las novedades. Sin duda se han puesto las pilas al ver a Nintendo. [sonrisa]
Novedades HackMii Installer 0.5
Instalador (v0.5)
  • Nuevo exploit que permite la (des)instalacion de todos los componentes en Wiis totalmente actualizadas (4.2?).
  • Reparados cuelgues en algunas instalaciones (todos ellos relacionadas con parches de IOS retardados).
BootMii beta 4 (v1.1)
  • Escritura correcta de las keys del nand.bin. Esto arregla el conocido error "NAND dump is from another Wii" de la versión beta 3. Si no sabes repararlos, debes volver a hacer el backup. Los dumps de cualquier otra versión no se ven afectados.
The Homebrew Channel v1.0.5
  • Inicio más rápido.
  • Preferencia de boot.elf frente boot.dol al lanzar aplicaciones.
  • Soporte widescreen:
    Si tu Wii está configurada como 16:9 en las opciones del sistema, HBC no deformará la imagen como en anteriores versiones. Desafortunadamente, las fuentes podrían parecer algo extrañas, todo depende de la TV.
  • Vista en cuadrícula:
    Pulsa 2/Y mientras exploras las aplicaciones para cambiar el modo de vista entre el nuevo y el viejo. Esto mostrará 4 columnas para los que posean 16:9 y 3 para 4:3.
  • Detección automática de unidades:
    Ahora pudes quitar o insertar dispositivos (SD frontal, USB, y SDGecko en ambas ranuras) en cualquier momento sin tener que recargar el HBC.
    Para moverte entre dispositivos, pulsa 1/X para mostrar un simple cuadro de diálogo.
  • Código de orden de aplicaciones:
    Ahora puedes elegir cómo ordenar las entradas. Opciones acutales: por nombre ó por fecha de salida. Tener en cuenta que para ordenarlas por fecha de salida, el parámetro release_date debe estar correctamente cumplimentado en el archivo meta.xml.
    De nuevo debes pulsar 1/X para un cuadro de diálogo con el que lo configurarás.
  • Revisión de wiiload:
    Compresión on-the-fly (al vuelo): Los archivos cargados son auntomáticamente comprimidos en la parte PC. Esto aumenta la velocidad, especialmente en archivos pesados. ¿Alguien de ScummVM?
    Mejorado el soporte de USBGecko: Cargas más rápidas, y no tendrás que leer mensajes de debug desde la unidad mientras cargas archivos.
    Soporte libftfi: Por los fallos ftdi-sio, especialmente esn OSX.
    Nota: Dadas todas estas mejoras, las antiguas versiones de wiiload y de terceras compañías (3rd party) ahora son incompatibles. Usa el compilado v0.5 binario y el código fuente incluido.
  • Manejo básico de aplicaciones:
    Para añadir aplicaciones, simplemente wiiload un archivo ZIP, será extraído a la unidad activa. El archivo ZIP debe estar estructurado de un modo concreto, comprueba esta descripción para más detalles.
    Para borrar aplicaciones existe un nuevo botón en el cuadro de la aplicación.
DVDX
  • Añadido acceso por hardware al PPC.
    También conocido como el mágico registro HW_AHBPROT.
  • Ahora la versión del TMD está en 2, en caso de que cualquiera necesitara comprobar el HW_AHBPROT.
Por desgracia la v4.2 sigue actualizando el boot2 a boot2v4, ¿no? con lo que se pierde definitivamente el poder instalar bootmii en boot2, solo se podrá hacer como ios
¿Estoy en lo cierto?
hal9000 escribió:Por desgracia la v4.2 sigue actualizando el boot2 a boot2v4, ¿no? con lo que se pierde definitivamente el poder instalar bootmii en boot2, solo se podrá hacer como ios
¿Estoy en lo cierto?

NO! [sonrisa]
En esta versión se puede recuperar BootMii si lo habías instalado antes de actualizar, instalar HBC DVDx, todo en 4.2. Pero como ha dicho bushing, en la próxima versión del HackMii Installer se incluirá un nuevo boot2, que se pueda instalar sobre el boot2v4. [ginyo]

Sólo tenéis que esperar. [sonrisa]
lamateporunyogur escribió:Pero como ha dicho bushing, en la próxima versión del HackMii Installer se incluirá un nuevo boot2, que se pueda instalar sobre el boot2v4. [ginyo]

Wonderful!!!!!!
hal9000 escribió:
lamateporunyogur escribió:Pero como ha dicho bushing, en la próxima versión del HackMii Installer se incluirá un nuevo boot2, que se pueda instalar sobre el boot2v4. [ginyo]

Wonderful!!!!!!

Para los que no se lo crean, cito textualmente de HackMii:
bushing escribió:The [boot 2 update] code [from Ninty] is so buggy that we decided to write our own for the HackMii installer.


Fuente: HackMii
Ahora solo falta que crediar actualice el Preloader para que sea compatible con la ultima version del HBC.
Romcol escribió:Ahora solo falta que crediar actualice el Preloader para que sea compatible con la ultima version del HBC.

hablando de eso, en wiibrew ya habain peusto que la solucion era el preloader 0.30 pero ya removieron la info de eso, kien sabe ke paso con ese tema
lamateporunyogur escribió:Para los que no se lo crean, cito textualmente de HackMii:
bushing escribió:The [boot 2 update] code [from Ninty] is so buggy that we decided to write our own for the HackMii installer.


Pero esa cita no se refiere a lo que tu mencionas, se refiere a que el código usado en la actualización 4.2 para modificar Boot2 por parte de Nintendo tienen un bug que puede provocar un brick, la cita completa es:
Bushing escribió:We should expect to see some number of bricked Wiis from this; the code is so buggy that we decided to write our own for the HackMii installer.

Él menciona que ellos (el Team Twizzers) tuvo (en su momento) que usar código propio para poder modificar boot2 y sortear este bug:
Bushing escribió:Their boot2-updating code (ES_ImportBoot) is not well-tested; they’ve never updated boot2 on retail consoles before, and in our testing we discovered that it often fails to write out ECC data for the new version of boot2 that it writes.

Dhewg menciona que ya se han reportado casos sobre Wiis Brickeadas por esta actualización oficial:
Dhewg escribió:It’s really sad, but that wasn’t exaggerated at all. The first reports about bricks due to this official boot2 update are reported on Nintendo’s forums. Replies, which Ninty doesn’t like, are getting deleted. Anyway, it’s up to you if you want to risk it.

Es por ello qu el Team Twizzers aun cuando no se use Homebrew en la consola recomienda NO ACTUALIZAR por la vía oficial.

Con respecto a si se puede recuperar Bootmii con boot2 v4 tras actualizar a 4.2, Dhewg escribe:
Dhweg escribió:If you updated to v4.2:
* BootMii/boot2 was wiped only if your boot2 version was v2 or v3. Just reinstall it.

Así que se supone que si se puede recuperar con el nuevo Hackmii Installer 0.5 si se tenía un Boot2 v2 o v3 previo a la actualización.
A ver si hay arreglo, he actualizado el HBC de 1.03 a 1.05, sinceramente creo que va peor y he reinstalado el antiguo.
El problema viene que cada vez que entro en el HBC 1.03 me salta la ventana de que hay una actualización.
Me temo que la única forma de eliminar este problema es desactivando la red o si existiera un HBC parcheado o algo así que no compruebe las actualizaciones.... [comor?]
Hola, necesito ayuda para actualizar el BootMii, lo que estoy haciendo es desinstalarlo primero antes de instalar la nueva versión (lo tengo instalado como boot2) pero me dice lo siguiente:

Uninstalling BootMii/boot2...
Erasing NAND block 4
Erasing NAND block 3


El problema es que lleva un buen rato así, ¿es normal?

Gracias :)
Ahriman si hubieras leido el principio del tuto de lamateporunyogur te dice que para actualizar bootmii, no hace falta borrar la version anterior y luego instalar; solo con instalar encima basta. :)

salu2
mota escribió:Ahriman si hubieras leido el principio del tuto de lamateporunyogur te dice que para actualizar bootmii, no hace falta borrar la version anterior y luego instalar; solo con instalar encima basta. :)

salu2


¿Aunque esté como boot2? pf y sigue en la misma pantalla, si fuerzo el apagado igual tengo un brick u.u
860 respuestas
114, 15, 16, 17, 18