[Hilo Oficial] Blue Dragon Awakened Shadow

Imagen

Las sombras de Blue Dragon vuelven a despertarse nuevamente en una segunda entrega para la consola portátil de Nintendo –tercera si contamos el debut de la saga en Xbox 360– aunque, a diferencia de la primera entrega, esta sí contará con una versión PAL, lo que se traduce en una distribución del juego en el territorio europeo. Bajo el nombre de Blue Dragon: Awakened Shadow y con su salida fijada para verano del 2010, los amantes de los RPG vuelven a estar de enhorabuena.



Tri-Blue


De la mano de Tri-Crescendo, uno de los estudios encargados del maravilloso Eternal Sonata, y de D3 Publisher, nos llega ahora Blue Dragon: Awakened Shadow, un nuevo RPG de aventuras que cruzará finalmente las fronteras orientales a mediados de 2010. Ambientado dos años después de Blue Dragon (Xbox 360) y un año después de Blue Dragon Plus (DS), regresa una nueva entrega a nuestras consolas táctiles dispuesta a retocar alguno de sus apartados con interesantes novedades, proporcionando así un toque más renovador y fresco a la franquicia, lo que sin lugar a dudas atraerá a veteranos y nuevos jugadores.

Los acontecimientos de nuestra historia tendrán lugar en la ciudad de Neo Jibral, un núcleo urbano prácticamente reformado y habitado por un pequeño porcentaje de ciudadanos que se alojan en pequeñas casas y se encuentran desligados del resto del mundo. Nada más empezar, nuestro personaje principal emergerá de un laboratorio subterráneo y entrará en Neo Jibral justo en el momento en el que el reino es atacado por una oleada de extraños monstruos. Afortunadamente podremos hacer uso de las Sombras con lo que podremos derrotarlos sin ningún tipo de problema.

Imagen


Por primera vez en la saga, el jugador no tomará el rol de Shu y sus compañeros, a pesar de estar confirmadas sus apariciones en el juego. En esta ocasión nos encontraremos con un protagonista totalmente personalizable, desde el sexo hasta los rasgos faciales, pasando por el tipo de peinado y el color del mismo. Además tendremos la ventaja de acceder a un amplio repertorio de armas, equipamiento y armaduras que se verá reflejado instantáneamente en el juego en el momento en que sean seleccionados. Dicho arsenal podrá ser mejorado conforme avancemos en nuestra historia.
Imagen

Parentesco con Dragon Quest



Todos aquellos que decidan embarcarse en esta nueva aventura han de tener en cuenta que esta nueva entrega de Blue Dragon guarda bastantes similitudes con la saga Dragon Quest entre las que se encuentra el diseño de los personajes -de la mano de Akira Toriyama- , y la personalización del personaje nada más comenzar la historia, entre otras. Otro de los rasgos será el progreso mediante misiones, proporcionadas por futuros personajes con los que nos vayamos topando, y a los que podremos unirnos en pequeñas aventuras.


Buenas dosis de Action-RPG en tiempo real es lo que intentará ofrecernos este nuevo título mediante unos combates teñidos de todo tipo de ataques, magias y Sombras, por supuesto.
Como ya va siendo costumbre durante las batallas, cada personaje tendrá la habilidad de invocar y liberar a una Sombra, la cual aportará algo más que un gran poder ofensivo al jugador, poniéndole las cosas difíciles a nuestros rivales. Dichos enfrentamientos serán de lo más variados posibles, y esto implica hacer frente a una amplia gama de enemigos, consiguiendo así dejar a un lado esa posible monotonía que puede abrumar al jugador en otros títulos.

Imagen
Personalizado para más de uno



Para completar un poco estas primeras impresiones y detallar algo más la nueva entrega de Blue Dragon debemos hablar, aunque de una manera un poco breve, del estilo en el que se narrará la historia y de los extras que se incluyen en el mismo. El modo historia será narrado mediante cinemáticas de importante duración en algunos casos, lo que puede perjudicar en cierta medida la experiencia del jugador, convirtiéndole en un elemento más pasivo.


En lo que respecta a los extras del juego, algunos de estos ya han sido anteriormente presentados, como es el caso de la personalización de los personajes y la variedad de enemigos presentes durante el título. Por si esto fuera poco, los objetos que vayamos consiguiendo podrán ser sintetizados, lo que nos permitirá obtener otros nuevos con distintas propiedades. Como último apunte y, para disfrutar aún más del título, decir que este contará con soporte online para cuatro jugadores, lo que supondrá un gran acierto para muchos.


El juego ya fue lanzando en Japón en octubre de 2009 y tanto el continente americano como europeo se mantienen a la espera de su lanzamiento en verano de 2010, momento el que se podrá comprobar si realmente Blue Dragon: Awakened Shadow es un RPG a tener en cuenta de cara a este año.

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen


VIDEOS (las imagenes no hacen justicia al juego en movimiento!!!)

http://www.youtube.com/watch?v=OfbBTP3iP7w
http://www.youtube.com/watch?v=tXR3oR45-V8
http://www.youtube.com/watch?v=YvAdUOsbU-s

FRIEND CODES (actualizando)
A la espera :)
El anterior, solo está en inglés no?
:/
Joan84 escribió:A la espera :)
El anterior, solo está en inglés no?
:/


El anterior no llego a salir en España creo, pero la versio UK por ejemplo, trae idiomas castellano. Saludetes
Straik escribió:
Joan84 escribió:A la espera :)
El anterior, solo está en inglés no?
:/


El anterior no llego a salir en España creo, pero la versio UK por ejemplo, trae idiomas castellano. Saludetes

Si el anterior, Blue Dragon Plus esta en castellano, es multi 5.
Parece más interesante que el anterior, habrá que seguirle la pista
No hay nadie para jugar un rato a este juego dejo mi fc para el q lo quiera
nombre en el juego leogan
FC : 2021-3585-5312
Lo saca el 24 de septiembre ubi: http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=069666

Ubi ya ha traducido muchos juegos del estilo, así que seguro que viene traducido.
[flipa] No sabia nada de este juego, me habeis alegrado el dia (aunque el de xbox 360 se me hizo pesado al principio)
A mí también me has alegrado el dia
A este intentaré darle una oportunidad que los otros se me escaparon... [snif]
Hola, alguien lo ha pillado al final y sabe si viene en castellano????? esque vi que ya esta a la venta, pero el hilo esta muy abandonado. Saludops!!
Yo lo iba a comprar, y suerte que me dio por mirar reviews por ahi, me hubiese arrepentido mucho. El sistema de combate es jodidamente simple, tosco y esta mal diseñado, tus compañeros son retrasados y la historia es un quiero y no puedo xD
rheed escribió:Yo lo iba a comprar, y suerte que me dio por mirar reviews por ahi, me hubiese arrepentido mucho. El sistema de combate es jodidamente simple, tosco y esta mal diseñado, tus compañeros son retrasados y la historia es un quiero y no puedo xD


O sea que es pero que el anterior??????
Straik escribió:
rheed escribió:Yo lo iba a comprar, y suerte que me dio por mirar reviews por ahi, me hubiese arrepentido mucho. El sistema de combate es jodidamente simple, tosco y esta mal diseñado, tus compañeros son retrasados y la historia es un quiero y no puedo xD


O sea que es pero que el anterior??????


No se, no lo he probado el anterior, pero este me parecio realmente malo lo poco que jugue >_< quiza es que el DQ9 me ha malacostumbrado mucho

Sino busca reviews ( no criticas, reviews ) y veras como lo ponen bastante a parir. Graficamente no esta mal, pero la historia dicen que se desinfla a medio juego, las peleas son muy dificiles y la magia es una mierda de usar, porque debes quedarte quieto cargando y pueden pegarte y matarte en zonas avanzadas mientras lo haces. No hay magias de autoresurreccion hasta pasado el juego, y si palmas ( cosa facil ), debes esperar que tus compañeros anormales maten lo que queda y te levanten, de hecho dicen que un simple monstruo puede matar a tus 2 compis de lo inutiles que son XD Sale una cantidad aberrante de armas-armaduras para transmutar que dicen es lo mejor del juego, pero ya esta. Incluso la musica es pestosilla
Y el idioma¿??? sabeis si esta en español????? esque como pase como con el the 4 heroes of light, vaya gracia, otro en ingles.
Saludos
Y el idioma¿??? sabeis si esta en español????? esque como pase como con el the 4 heroes of light, vaya gracia, otro en ingles.
Saludos


El juego viene en español.que lo mire cuando fui al gamestop el otro dia y las imagenes de detras estaban en castellano
Straik escribió:Y el idioma¿??? sabeis si esta en español????? esque como pase como con el the 4 heroes of light, vaya gracia, otro en ingles.
Saludos


Te puedo decir que el ingles del 4 heroes es muy sencillo, creo que hasta lo entenderia mi hermana de 10 años
rheed escribió:Yo lo iba a comprar, y suerte que me dio por mirar reviews por ahi, me hubiese arrepentido mucho. El sistema de combate es jodidamente simple, tosco y esta mal diseñado, tus compañeros son retrasados y la historia es un quiero y no puedo xD


A lo mejor con una hora no es suficiente para darte cuenta de que nada de lo que has dicho es así.El sistema de combate,gracias a Dios,no es por turnos,hay muchísimos objetos,armas y armaduras.Además tienes la opción de combinar infinidad de materiales para mejorar armas y armaduras o crear nuevas.Tienes un montón de sombras diferentes que te van a obligar a tomar diferente estrategias a la hora de pelear.Si sabes equipar a tus compañeros con el armamento adecuado y las sombras adecuadas,te darás cuenta de que eso que dices de que tus compañeros son retrasados no tiene ningún fundamento.Además está el hecho de que a los bosses te puedes enfrentar en el momento que quieras,están encerrados detras de unas puertas que se van desbloqueando conforme avanza la historia,cuando veas que tus personajes están en los niveles adecuados,vas y te enfrentas a él.Además son puñeteramente dificiles.El diseño de los combates está genial,es ágil y muy muy muy muy divertido y muy fluido.Los graficos son fantásticos y la historia es lo suficientemente interesante como para engancharte.
En definitiva,es un juegazo.Así que vuelve a probarlo con un poco más de interés y no lo juzgues tan a la ligera.
tiene buena pinta , pero está en españa ? jejeje, si no, habrá que pillarse de uk, pero mejor que este en español , por que entiendo el ingles peeero siempre no entiendo alguna palabra que otra y eso me da mucha rabia.
Esta en España y con subtitulos en español. En las tiendas mas conocidas esta. Saludos
la jugabilidad es por turnos como en el de 360?
el anterior que era en plan manejar un grupo todos a la vez me cansó
XanderPower escribió:la jugabilidad es por turnos como en el de 360?
el anterior que era en plan manejar un grupo todos a la vez me cansó

Como bien pone en el primer post del hilo, es un "Action-RPG en tiempo real".

O sea, nada de turnos xD
tengo el blue dragon awakwnwd shadow y tengo todas las sombras a nivel 30 - 31 y me e llegado a un sitio que tengo que matar a un huevo de luz para salvar a los dos que se parecen a nené y me dicen que vuelva cuando sea mas fuerte. tengo que seguir la historia por otro lado como se hacia normalmente o tengo k matarlo por cojones? si es asi como puedo entrenarlos con facilidad?
De paso si me decis donde puedo conseguir muñeco de gato o colmillos de demonio seria la ostia . Muchas gracis.
Ayer lo vi en un game a 20 euros, que me pueden decir de este juego?

Saludos
(mensaje borrado)
Pues dicen que es malillo.
yo me pase el primero , nose si pillarme este xD
Compañeros, ¿alguien me podría confirmar si el juego es PAL-multi? Me interesa si se puede jugar en Ingles.

Gracias!
28 respuestas