Yo el de consola no lo he catado mas que una partida en el modo mas dificil y no me pareció que los dados hicieran nada raro, sin embargo habrá partidas y partidas.
El rollo de los dados, si bien es cierto que son caprichosos, yo he visto hacer verdaderas barbaridades en este juego (en el de tablero), si quieres tirar para adelante tienes que confiar y controlar la probabilidad un mínimo e intentar minimizar las tiradas de dados al máximo, quizás moviendo mejor te ahorras esos a sprints.
Sobre los bichos grandes, es que no es dificil pinchar si tiras a dos dados, sin block de inicio y no pudiendo usar los rerolls de forma normal, los hace un poco suicidio tirar a 2 dados, el truco con ellos son buscar los 3 dados. Con uno de F5 normal + 2 apoyos tienes los 3 dados (contra F3 que es lo mas normal), con un mino por los cuernos en el blitz + 1 apoyo los tienes. No es dificil buscar los 3 dados y le da una marcha a los big guys bastante buena.
Además hay algún big guy que no es bueno meterlo, yo al Troll en los orcos lo veo un poco contraproducente por un equipo que ya pega fuerte de por si, y te puede costar mas de un disgusto.
Pero bueno al ser Liga, tener uno en la plantilla y utilizarlo a modo línea crecidito no viene mal para ir metiéndolo en medio de toda la movida.
Contra silvanos si te matan muchos no es normal, es un equipo ultraflojo en ese aspecto, contra ellos no ebes de dejar jamás un solo hueco a la bola e ir a por sus corredores y sobre todo wardancers con todo, si se caen al suelo a final de turno chafar. Y es que hay un dicho en el juego de los jugadores silvanos que dice "Mientras hay WarDancer hay esperancer" xD así que obsesionate con pegarles y sacarlos del partido, aunque con blodge (block [placar] y dodge [esquivar] en un mismo jugador que los hace muy dificiles de tirar ya que solo te vale el pow, o si tienes placajae defensivo el placar-esquivar) es chungo.
Contra estos equipo el placaje defensivo (anula la habilidad esquivar) es simplemente necesario.

![muy furioso [+furioso]](./images/smilies/nuevos/furioso.gif)