[Hilo Oficial] Barras de Sonido

Hola compañeros,
he estado buscando un hilo en el que se pueda hablar de las novedades del mundillo de las Barras de Sonido y así tener toda la información agrupada en un mismo post, y no lo he encontrado.

Por tanto, y como seguro que por estos lares hay más de un entendido en el tema, estaría bien que comentaramos nuestras propuestas indicando los pros y contras que encontramos en ellas.

Del mismo modo, el hilo también servirá para ayudar a aquellos que están interesados en adquirir una barra de sonido a corto-medio plazo.

¿Qué barra de sonido aconsejarias en estos momentos con un presupuesto de entre 150-300€?

Un saludo a todos y gracias de antemano [oki]
Para un hilo oficial no aportaba nada.
Ahora están saliendo las nuevas de Panasonic como la SCHTB8, 18, 580, etc.
También los nuevos modelos de LG para este 2014, yo estoy detrás de la Pana HTB8, es 2.0 y por 100€ puede ser una buena opción para los que sólo quieren mejorar los altavoces de su televisor sin más.
emeritoaugusto escribió:Yo personalmente no les veo utilidad alguna.


Pues es como todo, si te gastas la pasta si que merecen la pena y mucho, yo pensaba lo mismo hasta que probé la Yamaha YSP-4100 (y me compré) y es una maravilla como hace el 7.1, lo unico que le falta un subwoofer complementario, pero no tiene nada que envidiar a los 5.1/7.1 "reales". Eso sí, son 800e de barrita...
Las de yamaha tienen buena calidad, como modelo básico el yas-101, ahorra se puede encontrar por unos 200€
D3N184 escribió:
emeritoaugusto escribió:Yo personalmente no les veo utilidad alguna.


Pues es como todo, si te gastas la pasta si que merecen la pena y mucho, yo pensaba lo mismo hasta que probé la Yamaha YSP-4100 (y me compré) y es una maravilla como hace el 7.1, lo unico que le falta un subwoofer complementario, pero no tiene nada que envidiar a los 5.1/7.1 "reales". Eso sí, son 800e de barrita...

Prefiero unos altavoces 2.0 o un 2.1

Con la barra de sonido no puedes jugar con la separación entre altavoces, ni orientar los tweeters.

Y sí tiene que envidiar, y mucho, a un 5.1 real.
Bueno, hay gustos y gustos. Yo tengo necesidad de pillar una porque los altavoces de la TV han dicho basta, y no me gusta el 5.1 porque soy muy minimalista XD XD

Así que depende de las necesidades y gustos personales obviamente.

La barra es un complemento perfecto para mejorar el sonido de una TV de manera elegante.

bit64 escribió:Las de yamaha tienen buena calidad, como modelo básico el yas-101, ahorra se puede encontrar por unos 200€


Sí, tengo buenas referencias de esa barra. A ver si puedo acercarme a escucharla en vivo. [oki]
La Yas 101 yo la tuve, pero la acabe vendiendo. Los diálogos se escuchaban con claridad, pero la música en cambio no era su punto fuerte. En cuanto a blurays, no me termino de convencer, se oía algo apagada.

Por cierto, acabo de encargarme una Panasonic SC-HTB170 para un led de 32". Lo escuche en tienda y en general tenía un sonido muy balanceado, lo malo es que es algo más larga que la tele.
emeritoaugusto escribió:
D3N184 escribió:
emeritoaugusto escribió:Yo personalmente no les veo utilidad alguna.


Pues es como todo, si te gastas la pasta si que merecen la pena y mucho, yo pensaba lo mismo hasta que probé la Yamaha YSP-4100 (y me compré) y es una maravilla como hace el 7.1, lo unico que le falta un subwoofer complementario, pero no tiene nada que envidiar a los 5.1/7.1 "reales". Eso sí, son 800e de barrita...

Prefiero unos altavoces 2.0 o un 2.1

Con la barra de sonido no puedes jugar con la separación entre altavoces, ni orientar los tweeters.

Y sí tiene que envidiar, y mucho, a un 5.1 real.


La barra que yo te comento (y su hermana mayor la 5100) son 7.1 real, no es una guarrada de esas que sony o samsung te venden haciéndote creer que es 5.1 y luego no llega ni a 2.1...Está claro que contra una sistema Onkyo/Denon con unos KEF no tiene nada que hacer, pero ese pack que te comento de los 1500e no baja.
Ademas que estas barras que yo comento tienen 4 entradas de HDMI, un par ópticas, otras tantas coaxiales...vamos que aparte de barra es un receptor de A/V, todo integrado en uno, que en un salón de dimensiones reducidas no sabes lo que se agradece el poder ahorrarte espacio sin tener que renunciar a la calidad de sonido.
D3N184 escribió:La barra que yo te comento (y su hermana mayor la 5100) son 7.1 real, no es una guarrada de esas que sony o samsung te venden haciéndote creer que es 5.1 y luego no llega ni a 2.1...Está claro que contra una sistema Onkyo/Denon con unos KEF no tiene nada que hacer, pero ese pack que te comento de los 1500e no baja.
Ademas que estas barras que yo comento tienen 4 entradas de HDMI, un par ópticas, otras tantas coaxiales...vamos que aparte de barra es un receptor de A/V, todo integrado en uno, que en un salón de dimensiones reducidas no sabes lo que se agradece el poder ahorrarte espacio sin tener que renunciar a la calidad de sonido.


La barra que comentas juega con rebotes de señales acústicas, además que a ver como haces un sweetspot en una sala irregular. No vale para todas las salas ni para todos los salones además que por 800€ te montas un equipo de 7.1 REAL bastante majo que le mete repaso a las barras de sonido.

Las barras de sonido han dado ahora mucho que hablar porque los altavoces de las TVs al ser planas distorsionan y tienen un rango dinámico muy escaso, pero oye, quedan chulas y valen 150/200€ los más baratitos, por ese dinero casi te montas un 5.1 logitech que seguramente les metan un buen repaso. Vamos cada uno con su dinero hace lo que les da la gana.

Aquí Ferdopa vendría muy bien en este hilo que nos de su opinión, que creo que es un experto en Audio.

Saludos.
melovampire escribió:
D3N184 escribió:La barra que yo te comento (y su hermana mayor la 5100) son 7.1 real, no es una guarrada de esas que sony o samsung te venden haciéndote creer que es 5.1 y luego no llega ni a 2.1...Está claro que contra una sistema Onkyo/Denon con unos KEF no tiene nada que hacer, pero ese pack que te comento de los 1500e no baja.
Ademas que estas barras que yo comento tienen 4 entradas de HDMI, un par ópticas, otras tantas coaxiales...vamos que aparte de barra es un receptor de A/V, todo integrado en uno, que en un salón de dimensiones reducidas no sabes lo que se agradece el poder ahorrarte espacio sin tener que renunciar a la calidad de sonido.


La barra que comentas juega con rebotes de señales acústicas, además que a ver como haces un sweetspot en una sala irregular. No vale para todas las salas ni para todos los salones además que por 800€ te montas un equipo de 7.1 REAL bastante majo que le mete repaso a las barras de sonido.

Las barras de sonido han dado ahora mucho que hablar porque los altavoces de las TVs al ser planas distorsionan y tienen un rango dinámico muy escaso, pero oye, quedan chulas y valen 150/200€ los más baratitos, por ese dinero casi te montas un 5.1 logitech que seguramente les metan un buen repaso. Vamos cada uno con su dinero hace lo que les da la gana.

Aquí Ferdopa vendría muy bien en este hilo que nos de su opinión, que creo que es un experto en Audio.

Saludos.


Esta claro que lo que consigue un 5.1 no lo conseguirá una barra de sonido, pero si que dará un buen sonido y un efecto aproximado, para quien no quiera meter el 5.1 en el salón o no tenga sitio, pero quiera mejorar el sonido es buena opción.
Hola, yo acabo de instalar la pasada tarde la Pana SC-170HTB, mide 95 cm, y aunque sea algo más larga que una tele de 32" (que es la que tengo), la he colocado en un estante debajo de la tele y se oye muy bien. Se puede colocar en 4 posiciones, de 0 a 90º, trae tres juegos de patas según el grado de inclinación que se desee. De todas formas, la he puesto en posición vertical. La barra calcula la posición (se ilumina uno de los indicadores led en diferentes colores) y emite el sonido en la dirección adecuada, en este caso frontalmente.

La he conectado en la toma HDMI ARC de la tele y a su vez a un bluray. Los tres son Panasonic y se apagan y encienden (la tele y la barra) a la vez. El sonido me ha gustado, las voces muy claras, la música muy bien con sus bajos. Tiene 6 modos de sonido: standard, cinema, stadium, music, news y stereo (sin virtual speaker esta última). El subwoofer integrado bien de momento, se nota a veces y no retumba o se hace molesto. Se puede ajustar el nivel del subwoofer de 1 a 4 y el nivel de diálogo también de 1 a 4.

La potencia es de 120 watios: 30+30+60

De momento, estoy contento con la compra.

Ah, se me olvidaba mencionar que la he pillado en Supersonido, la pedí ayer y llegó hoy. Está rebajada a 129€ frente a los 239€ que cuesta en la web de Panasonic.

Link:
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... p?id=14199

Un saludo!
ciberionz escribió:Hola, yo acabo de instalar la pasada tarde la Pana SC-170HTB, mide 95 cm, y aunque sea algo más larga que una tele de 32" (que es la que tengo), la he colocado en un estante debajo de la tele y se oye muy bien. Se puede colocar en 4 posiciones, de 0 a 90º, trae tres juegos de patas según el grado de inclinación que se desee. De todas formas, la he puesto en posición vertical. La barra calcula la posición (se ilumina uno de los indicadores led en diferentes colores) y emite el sonido en la dirección adecuada, en este caso frontalmente.

La he conectado en la toma HDMI ARC de la tele y a su vez a un bluray. Los tres son Panasonic y se apagan y encienden (la tele y la barra) a la vez. El sonido me ha gustado, las voces muy claras, la música muy bien con sus bajos. Tiene 6 modos de sonido: standard, cinema, stadium, music, news y stereo (sin virtual speaker esta última). El subwoofer integrado bien de momento, se nota a veces y no retumba o se hace molesto. Se puede ajustar el nivel del subwoofer de 1 a 4 y el nivel de diálogo también de 1 a 4.

La potencia es de 120 watios: 30+30+60

De momento, estoy contento con la compra.

Ah, se me olvidaba mencionar que la he pillado en Supersonido, la pedí ayer y llegó hoy. Está rebajada a 129€ frente a los 239€ que cuesta en la web de Panasonic.

Link:
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... p?id=14199

Un saludo!


Wow! Preciaco!!! Tomo nota [oki]

Gracias.
La verdad es que es una buena oferta para lo que ofrece. Las opiniones de los que la tienen suelen ser positivas y ya van quedando cada vez menos en tiendas,

un saludo :)
alguna barra de sonido que sea 2.1 mas de 10rms y que sea para un pc portatil? y me sirva tb para mi monitor de 24p
Blocken-JR escribió:alguna barra de sonido que sea 2.1 mas de 10rms y que sea para un pc portatil? y me sirva tb para mi monitor de 24p


Te serviría algo así? Son inalámbricos y además puedes ir ampliando el equipo según tus necesidades.

http://es.creative.com/p/speakers/creative-d3xm

También puedes optar por uno como este. Yo lo tengo y va bastante bien, pero son 2.0

http://www.amazon.es/Pioneer-XW-BTS3-K- ... P490YV5AN3
A mi me pasa algo parecido. En el salón d casa no puedo meter un 5.1 porque mi mujer me mata si empiezo a poner mas cables asi q estaba pensando en la opción d una barra d sonido. No quiero mas cables ni "trastos" así q m gustaría algo q llevase a ser posible subwoofer integrado o d no llevarlo q suene bastante bien para ser una barra. Y presupuesto unos 200-300 euros... Que me recomendais?

Por otra parte entiendo q para que quede lo mas estético posible la barra y la TV han d ser del mismo tamaño +- no?

Gracias.
ryuks escribió:A mi me pasa algo parecido. En el salón d casa no puedo meter un 5.1 porque mi mujer me mata si empiezo a poner mas cables asi q estaba pensando en la opción d una barra d sonido. No quiero mas cables ni "trastos" así q m gustaría algo q llevase a ser posible subwoofer integrado o d no llevarlo q suene bastante bien para ser una barra. Y presupuesto unos 200-300 euros... Que me recomendais?

Por otra parte entiendo q para que quede lo mas estético posible la barra y la TV han d ser del mismo tamaño +- no?

Gracias.


Hola, yo te puedo recomendar la que comentaba más arriba, la Panasonic SC-HTB170. Tiene subwoofer integrado, y esta rebajada a 129€ (costaba 240€) en Supersonido y otras tiendas.

Actualizo el dato, la acaban de poner a 89€ + envío gratis, aprovechad la oferta!!!

http://www.supersonido.es/p/panasonic-sc-htb170/

Lo de que la barra mida igual que el televisor es más difícil, jeje. Normalmente las que se adaptan a las medidas de un televisor de 32" son las de gama baja (y si las hay, porque muchas marcas solo las tienen para teles de 42" o más).
18 respuestas