[Hilo Oficial] Banished, un juego indie de estrategia y construcción (nueva version)

1, 2, 3, 4, 513
Videos
http://www.youtube.com/watch?v=Wq4aiygUhTk
http://www.youtube.com/watch?v=Ls8FBFFjMxk

Capturas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


En la web hay muchas mas.

Web principal
http://www.shiningrocksoftware.com/
lo venden en la pagina oficial o por steam o alguna otra plataforma?
lgak77 escribió:lo venden en la pagina oficial o por steam o alguna otra plataforma?


No veo que se venda ni que vaya a aparecer en steam. Lo único que pone es que saldrá para PC al final del 2013, asi que no debería quedar mucho.

No lo conocía, pero tiene bastante buena pinta y la propuesta es interesante.
Parece que aun no esta a la venta y solo tiene acceso muy poca gente, yo lo he descubierto por que uno de los programadores de minecraft lo habia mencionado en twitter.
pues habra que esperar a que salga
No tiene mala pinta, le echaremos el ojo de vez en cuando.
Parece ser que hasta principios de 2014 no lo veremos en nuestros pc's y esta preparado para que salga en Steam http://store.steampowered.com/app/242920

http://www.youtube.com/watch?v=YIxF3d8VGTg
Llevo siguiendo este juego desde hace tiempo y tiene pintaza. No entiendo cómo no ha tenido más repercusión en los foros. Es EL JUEGO de gestión que esperaba desde hace siglos. [oki]
Parece que ya ha finalizado el juego, en cualquier momento puede anunciar su publicación.
vaya tiene buena pinta , me encanta este tipo de juegos y al no ser una época tan moderna , me recordó un poco a los trópico 1 y 2 , pero mas realista y mas enfocado a la construcción y supervivencia básica , veamos a ver , lo seguiré de muy cerca .
nulero escribió:Parece que ya ha finalizado el juego, en cualquier momento puede anunciar su publicación.


Qué buena noticia. Habrá que estar atentos a su página de steam: http://store.steampowered.com/app/242920/

Espero que no se columpie demasiado con el precio de salida.
Leyenda18 escribió:
nulero escribió:Parece que ya ha finalizado el juego, en cualquier momento puede anunciar su publicación.


Qué buena noticia. Habrá que estar atentos a su página de steam: http://store.steampowered.com/app/242920/

Espero que no se columpie demasiado con el precio de salida.


Ya dijo en reddit que valdria unos 20€

http://es.reddit.com/r/Banished/comment ... ma/ce34aeu
llevo 1 año esperando por el juego...
nulero escribió:
Leyenda18 escribió:
nulero escribió:Parece que ya ha finalizado el juego, en cualquier momento puede anunciar su publicación.


Qué buena noticia. Habrá que estar atentos a su página de steam: http://store.steampowered.com/app/242920/

Espero que no se columpie demasiado con el precio de salida.


Ya dijo en reddit que valdria unos 20€

http://es.reddit.com/r/Banished/comment ... ma/ce34aeu


Esperemos que sean 20$ como dice en su web y haciendo bien la conversión se quede en 15€ :)
que ganas de que salga, tiene pintazaa XD XD XD
Yo le llevo tambien siguiendo la pista desde hace mucho, en principio el autor ( digo autor por que todo es obra de una sola persona ) lo anuncio para finales de 2013, pero hubo una serie de bugs y tuvo que hacer una especie de mini beta con unos cuantos usuarios para que lo reportaran.

Esperemos que sea tan bueno como promete ....
carlosdeoz escribió:Llevo siguiendo este juego desde hace tiempo y tiene pintaza. No entiendo cómo no ha tenido más repercusión en los foros. Es EL JUEGO de gestión que esperaba desde hace siglos. [oki]


Con los juegos de gestión y/o constructores de ciudades, la verdad es que ha habido muchas decepciones (al menos para mí): Capitalism Lab, Patrician IV (y los remozados posteriores, hasta Rise of Venice), SimCity, ... el reciente fiasco en el desarrollo de Medieval Mayor.

Creo que desde Children of the Nile y CivCity: Roma, no me he tropezado con ninguno que realmente me enganchara o no fuera más de lo que ya había. Ojalá Banished sea ese santo grial que llevamos esperando tantos años... XD
Ya tenemos la fecha de salida del juego: 18 de febrero de 2014. Parece ser que ya está terminado y van a hacerle un último beta-testing. [oki]
Actualizado el primer post con la fecha de lanzamiento
carlosdeoz escribió:Ya tenemos la fecha de salida del juego: 18 de febrero de 2014. Parece ser que ya está terminado y van a hacerle un último beta-testing. [oki]


Yo voy a curarme en salud (en plan segurana, como en el mus XD) y esperaré hasta leer los comentarios y las impresiones de los que lo vayan comprando de salida. Aunque tiene una pintaza.

El caso es que no he podido leer mucho sobre la complejidad de la simulación, la microgestión, ... y me gustaría que fuese medianamente complejo (al menos) y ambicioso en ese sentido.
Deschamps escribió:
carlosdeoz escribió:Ya tenemos la fecha de salida del juego: 18 de febrero de 2014. Parece ser que ya está terminado y van a hacerle un último beta-testing. [oki]


Yo voy a curarme en salud (en plan segurana, como en el mus XD) y esperaré hasta leer los comentarios y las impresiones de los que lo vayan comprando de salida. Aunque tiene una pintaza.

El caso es que no he podido leer mucho sobre la complejidad de la simulación, la microgestión, ... y me gustaría que fuese medianamente complejo (al menos) y ambicioso en ese sentido.


Pues cuando lo tenga en mis manos te cuento, porque lo pienso comprar de salida. El leer el blog con ilusión cada vez que actualizaba el creador de Banished me hace confiar en que será juegazo y quiero darle mi apoyo. [oki]
carlosdeoz escribió:
Deschamps escribió:
carlosdeoz escribió:Ya tenemos la fecha de salida del juego: 18 de febrero de 2014. Parece ser que ya está terminado y van a hacerle un último beta-testing. [oki]


Yo voy a curarme en salud (en plan segurana, como en el mus XD) y esperaré hasta leer los comentarios y las impresiones de los que lo vayan comprando de salida. Aunque tiene una pintaza.

El caso es que no he podido leer mucho sobre la complejidad de la simulación, la microgestión, ... y me gustaría que fuese medianamente complejo (al menos) y ambicioso en ese sentido.


Pues cuando lo tenga en mis manos te cuento, porque lo pienso comprar de salida. El leer el blog con ilusión cada vez que actualizaba el creador de Banished me hace confiar en que será juegazo y quiero darle mi apoyo. [oki]


A ver si es verdad y sacan un señor juego, ya que es un subgenero que en los últimos años solo ha parido decepciones gordas, al menos para mi.
Hola, tiene buena pinta, me lo apunto.

Saludos!
carlosdeoz escribió:Pues cuando lo tenga en mis manos te cuento, porque lo pienso comprar de salida. El leer el blog con ilusión cada vez que actualizaba el creador de Banished me hace confiar en que será juegazo y quiero darle mi apoyo. [oki]


También pensé lo mismo cuando Daniel Dumont (capo de Gaming Minds, ex-Ascaron) estuvo un montón de tiempo comentando y debatiendo el desarrollo de Patrician IV en el foro alemán de referencia... para al final llevarme un pedazo de chasco monumental. Y teniendo en cuenta que P3 era un juego que para mí está en el top5 como indiscutible, fue un palo duro. No es que P4 sea mal juego, pero no se acerca ni de lejos a lo que la mayoría de incondicionales esperábamos. A lo que habría que sumar también otros casos similares.

Desde entonces trato de contener mis impulsos y esperar los comentarios, aunque ciertamente en este caso se dan circunstancias especiales, como lo excepcional que es el hecho de que sea un solo tipo el que ha cargado con todo el trabajo, amén de haberlo hecho de forma sobresaliente. Quizás sea lo único por lo que vale la pena apoyarlo de inicio, y esperar que mejore el producto llegado el caso.
Aun no he leído demasiado de la mecánica del juego pero hace meses que lo tengo en favoritos por lo que a no ser que me defraude mucho en las próximas fechas antes del lanzamiento lo cogeré de salida.
Deschamps escribió:
carlosdeoz escribió:Pues cuando lo tenga en mis manos te cuento, porque lo pienso comprar de salida. El leer el blog con ilusión cada vez que actualizaba el creador de Banished me hace confiar en que será juegazo y quiero darle mi apoyo. [oki]


También pensé lo mismo cuando Daniel Dumont (capo de Gaming Minds, ex-Ascaron) estuvo un montón de tiempo comentando y debatiendo el desarrollo de Patrician IV en el foro alemán de referencia... para al final llevarme un pedazo de chasco monumental. Y teniendo en cuenta que P3 era un juego que para mí está en el top5 como indiscutible, fue un palo duro. No es que P4 sea mal juego, pero no se acerca ni de lejos a lo que la mayoría de incondicionales esperábamos. A lo que habría que sumar también otros casos similares.

Desde entonces trato de contener mis impulsos y esperar los comentarios, aunque ciertamente en este caso se dan circunstancias especiales, como lo excepcional que es el hecho de que sea un solo tipo el que ha cargado con todo el trabajo, amén de haberlo hecho de forma sobresaliente. Quizás sea lo único por lo que vale la pena apoyarlo de inicio, y esperar que mejore el producto llegado el caso.


Entiendo perfectamente lo que dices, y yo siempre hago lo mismo con cada juego. De hecho yo recomendaría esperar aunque sea un par de días a que salgan las primeras reviews. Pero no se qué tiene Banished, y supongo que los que han seguido el proyecto estarán de acuerdo conmigo, que su forma de trabajar (del autor) es muy minuciosa y se nota que el hombre es muy perfeccionista. El lanzar el juego asegurándose de que no tiene un solo bug ya dice mucho de él, porque como todos sabemos lo que está ahora de moda es sacar los juegos en alpha.

En cualquier caso, yo apuesto porque será juegazo. [oki]
carlosdeoz escribió:El lanzar el juego asegurándose de que no tiene un solo bug ya dice mucho de él


Alguno habrá, eso es inevitable. Aunque apostaría a que aparecen parches de manera inmediata según se vayan encontrando.


En cualquier caso, yo apuesto porque será juegazo. [oki]


Yo también lo creo. Solo espero que no desnorte con el precio, y sea razonable XD

Por cierto, ¿se ha comentado algo sobre las posibilidades de modificación del juego? (scripts, cambios en parámetros, etc).
¿Alguien me dice de qué va? Tiene buena pinta.

Así de primeras pienso que es un juego de construcción de ciudades medievales. (lo cual me gusta)
AWES0MN escribió:¿Alguien me dice de qué va? Tiene buena pinta.

Así de primeras pienso que es un juego de construcción de ciudades medievales. (lo cual me gusta)

En principio parece un sims medieval, tiene gestión urbanistica y algo del age of empires pero sin ejercito ni nada contra que defenderse, de momento.
Un gameplay de una hora, la calidad no es muy decente pero se ven detalles como los efectos de un tornado y como construir los edificios y estructuras

http://www.youtube.com/watch?v=fujIc8ph ... pQ&index=1
Gracias por el enlace.

Así a bote pronto, la interfaz parece muy simple pero con muchas opciones. Con posibilidad de abrir cuadros apilables en pantalla, siempre visibles y moverlos donde se desee. Me gusta.

Y de los cuadros abiertos, se deducen diez recursos distintos disponibles... y 20 profesiones! Sin unidades militares de ningún tipo. Genial! XD


Por cierto, ¿se sabe algo de la posibilidad de disponer del juego en español?
Que bueno. Que ganas que me han entrado al ver el video, me recuerda a los cesar y faraon de impressions, los primeros, menudos vicios XD
Menos mal a desarrolladroes indies como estos, si no parece que solo jugariamos a los total war....... es lo unico de estrategia que funciona bien parece, y dejan mucho que desear, menos mal tambien de paradox.

Se sabe el precio, y si llegaran a traducirlo al español?
Creo que el precio rondara los 20€ y de momento saldrá en ingles pero viendo su interfaz tan sencilla no creo que haga falta estudiar filologia inglesa para jugar [risita]
A menos que quiera jugarlo alguien no tenga ni papa de inglés... Me sé de alguno que sin traducir, es como si lo tuviera en Euskera.

Sobre el precio, 20 lauros estaría razonable. ¿Y se sabe si será el juego exclusivo para Steam? ¿O se podrá comprar y jugar sin tener cuenta en esa plataforma? No he encontrado nada al respecto por ningún lado (sólo que se venderá tanto en la web de desarrollador como en Steam).
Parece que el creador ha empezado a distribuir copias de este juego a "youtubers" que juegan juegos indie o juegos de gestión para darle un poquito de promoción. Aquí un gameplay de 10 minutos del comienzo de una partida: http://www.youtube.com/watch?v=gale3t75CRc

Cada día más ganas de jugarlo!
Madre mia !!!

A cada gameplay nuevo que veo... mas ganitas tengo de catarlo, ojala le salga bien la jugada al creador del juego, por que se ve que se ha pegado tremendo curro... Tiene un aire retro que me encanta.
Lo estoy viendo tambien y la verdad tengo ganas de probarlo.
Qué es, una especie de Settlers/Caesar/Faraón?
Anduril escribió:Qué es, una especie de Settlers/Caesar/Faraón?


Sip. Conseguir recursos, construir, desarrollarse, ... Aunque a mí al que más se me parece es a CivCity: Roma, pero cambiando la ambientación y la interfaz, claro. Por el hecho de que los ciudadanos sean individuales, cada uno con su ficha biográfica, etc.

En ese sentido hay algunos detalles que me gustaría conocer que sí tenía CivCity y me parecieron muy interesantes (y novedosos en ese momento), como si cada habitante tiene asignada su propia vivienda, si se puede "trasladar" su residencia a otro sitio más conveniente en el futuro, si disponen de jornada laboral (duración configurable) y tiempo libre para cubrir sus necesidades (ropa, comida, ocio, cultura, salud, ...), si ellos deben procurarse esos servicios o tienen servicio a domicilio (tipo los constructores de Sierra, con sus paseantes), o incluso si eso va automático con zonas de cobertura (en plan SimCity), si existe un histórico familiar de los habitantes, con sus antecesores y descendientes, riqueza acumulada, histórico de profesiones, (al estilo Children of the Nile), ...

De los vídeos que he visto no he sacado en claro esas cosas.
Que buena pinta tiene; desde que lo vi en steam en la lista de un amigo me lo agregué y caerá sí o sí el día que salga [666]
Que pintaza tiene [babas]

Tengo curiosidad por saber hasta que punto llega la capacidad de expansión, me ha parecido leer por ahí que hasta 900 ciudadanos.
http://www.shiningrocksoftware.com/?p=2113
Parece que permitirá hacer mods de casi todo y traducciones
nulero escribió:http://www.shiningrocksoftware.com/?p=2113
Parece que permitirá hacer mods de casi todo y traducciones


Genial. Esa es una excelente noticia. Cito parte del comentario del autor:

The tool I wrote and use internally to create the data for the game is pretty much the perfect mod tool for it. My hope is to provide this tool and a bit of the core data so that the community can reskin the game, change game balance, and add new buildings, professions, and workplaces. (...) That includes textures, models, animations, string tables, audio, music, fonts, character sets, user interface configuration, user interface graphics, sprites, vertex and pixel shaders, and render state. It also compiles game data that configures all the objects in game – workplaces, trees, plants, resources, animals, buildings, citizens, weather, environment, lighting, professions, toolbars, general game balance, and more.


Es decir, que tiene intención de permitir (e incluso promover) la creación de nuevos skins (texturas), modificar las condiciones de juego, nuevos edificios, profesiones, tipografías, la interfaz de usuario, ... Todo! :O Y además las modificaciones podrán ser empaquetadas en un solo fichero, para facilitar su distribución. Un 10 para este tipo!

En cuanto a las traducciones, la cosa ya no pinta igual de bien:

The code for supporting multiple languages in Banished is only partially complete and could use some work. I also don’t have any plans for official translations yet. However the mod-kit would allow for community made translations distributed as mods


Vamos, que de inicio no parece que haya soporte para ello (imagino que por ausencia de compatibilidad en el tema de caracteres especiales, acentos, etc) y tampoco tiene pensado dedicarle tiempo al tema. Aunque será posible modificar los textos en los mods, para quien quiera hacerlo.

En cualquier caso, no lo veremos hasta un tiempo después de lanzar el juego. Primero centrará los esfuerzos en corregir cualquier problema que se vaya detectando.
nulero escribió:Poco a poco se van viendo mas gameplays
https://www.youtube.com/watch?v=9gAXcREfjbQ


Uff me he visto este último gameplay entero, y eso que yo nunca veo esas cosas. Me está dando un hype bastante grande [360º] . Y el tema de los mods... me imagino la gran cantidad de cosas que se pueden añadir. Ojalá lo haga compatible con Steam Workshop.
Añadida una wiki, esta en construcción.
632 respuestas
1, 2, 3, 4, 513