[Hilo Oficial]Bangai-O Spirits

Imagen

Bangai-O Spirits (バンガイオー魂 ,Bangaiō Supirittsu) es un juego de acción para Nintendo Ds, la secuela del Bangai-O de la N64 y de la Dreamcast.

En él, controlaremos un robot que tiene la habilidad volar (Se ve afectado por la gravedad) y tiene diferentes armas (desde armas de fuego hasta bates de baseball o espadas).

El juego tiene más de 150 niveles, y un creador de escenario para crear aún más. Estos se comparten mediante un formato de audio, que se puede pasar al ordenador para distribuir las modificaciones. (No lo he probado)

Es una mezcla de meccha y el N+, nunca mejor dicho, y la dificultad es casi excesiva, a mi parecer xD*
También se puede jugar multijugador multitarjeta de 2 a 4 jugadores :)


Sitio para descargar niveles: http://www.esp-web.co.jp/products/banga ... nload.html
Web Oficial: http://www.esp-web.co.jp/products/bangai-o/index.html

Yo a este juego, por lo que llevo jugado, le doy un
8/10


*No solo lo digo yo, sino también Meristation:
Meristation escribió:Lo Mejor
- 150 niveles realmente bien pensados.
- Sistema de juego único, mezcla de puzzle y shoot’em up.
- El editor de escenarios y su fantástica forma de compartirlos.
- Reta a pensar y analizar cada elemento del escenario para dar con la clave a los enigmas. Realmente desafiante.

Lo Peor
- Ausencia de un modo historia, o algo que conecte todas las fases disponibles.
- Multijugador sólo local.
- Es muy complicado. No es un fallo en si mismo, sólo una advertencia a quienes se acerquen a él.


Armas:

-Bat: Bate de baseball. Rebota los disparos.
-Sword: Espada.
-Shield: Escudo. Si lo usas, se traga los disparos por ti [sonrisa] .
-Bounce: Disparo que rebota.
-Homing: Disparo que persigue a los enemigos
-Napalm: Disparo que explota al impactar, dañando cuanto haya alrededor.
-Break: Disparo que atraviesa los disparos enemigos.
-Reflect: Refleja todos los disparos.
-Freeze: Congela el tiempo durante un momento.
-Direct: Disparo que se concentra en un solo enemigo.

Resultados de mezclar armas:

kochambra escribió:Al mezclar armas, disparas proyectiles que tienen las dos propiedades a la vez.
Por ejemplo, "rebote"+"penetrante" (o como se llamen los que rompen los proyectiles del enemigo), puede venirte bien en un caso donde tengas un montón de enemigos a la vuelta de la esquina. Si sólo usas "penetrante", tienes que asomarte para dispararles y les das la oportunidad de acribillarte. Si sólo usas "rebote", podrás dispararles sin necesidad de asomarte, pero los disparos de ellos neutralizarán los tuyos. Si mezclas los dos, tienes disparos que rebotan (así que no necesitas asomarte) y rompen los disparos del enemigo (así que tus disparos sí los alcanzarán).
En cuanto a las desventas de mezclar, son menos habituales; pero puede haber situaciones en que (por ejemplo) no te convenga que tus disparos salgan rebotados de la habitación en la que estás, por lo que te convendría usar sólo el otro tipo de disparo que tengas, sin efecto de rebote.

Fases:
-Treasure's Best: 27
-Puzzle Stages: 18
-Other Stages: 122
-Máximas Custom Stages: 24


Imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen




---------------------------------------------o---------------------------------------------




No puedo creer que todavía no existiera...
¿Lo habéis jugado? ¡¡Es la leche!!
yo empecé a jugarlo hace ya tiempo,pero no se jugar,asi que lo acabé dejando,hasta que no haya nadie que me enseñe no creo que juegue,no me convenció en su dia
DaBrOh escribió:yo empecé a jugarlo hace ya tiempo,pero no se jugar,asi que lo acabé dejando,hasta que no haya nadie que me enseñe no creo que juegue,no me convenció en su dia

La cosa es que es bastante complicado, pero a mi me parece bastante divertido.
Dentro de un rato lo pruebo multijugador y os cuento las impresiones [buenazo]
A mi me encantaba a pesar de que tampoco sabía jugar ni me pasaba la primera pantalla... xDDDD así que debe ser buen juego, si alguien me explica más o menos cómo se juega... xD
Ya lo creo que lo jugué XD, le pegué un buen sobo cuando salió en japo y después me pasé del todo la versión EUR, que traía ciertas mejoras. (Más niveles y cosas así)

El caso es que el juego es un poco raro, está el modo Historia/Tutorial, de muy pocas fases y completable en menos de una hora. Luego vienen los títulos de crédito, tu cara de WTF, y entonces te das cuenta de que aún te quedan unas ¿200? (lo jugué hace mucho XD) fases por pasarte.

El juego es la releche, de lo mejorcito de la DS, así que recomiendo a todo el mundo que aún no lo ha probado que lo haga.
Ah, y por si fuera poco viene con un editor de niveles y la posibilidad de compartir estos a través del wi-fi y sí, del micrófono. [+risas]

PD: Por cierto, hay otro Bangai-O para N64 y su respectivo remake en Dreamcast. Muy recomendable.
Dking escribió:A mi me encantaba a pesar de que tampoco sabía jugar ni me pasaba la primera pantalla... xDDDD así que debe ser buen juego, si alguien me explica más o menos cómo se juega... xD

Pasate los tutoriales...yo al principio creía que no los necesitaba...y están ahí por algo xD
Creo que el problema que tiene mucha gente con este juego, es que lo juegan esperando un arcade, y no es exactamente eso. Yo me lo tomo como un juego de puzzles; cada pantalla es un nuevo reto, donde donde es normal que te maten decenas de veces hasta que das con la estrategia correcta. Y esa estrategia no sólo consiste en decidir qué hacer, si no también qué armas son las más adecuadas para conseguirlo (por eso es fundamental hacer el tutorial primero, para conocerlas mínimamente).
Visto desde ese punto de vista, pienso que no es un juego tan difícil como dicen. En cualquier juego de puzzles tienes que darle unas cuantas vueltas a cada reto, hasta que das con la forma de solucionarlo.

Para mi gusto, de lo mejor que he jugado en la DS hasta la fecha :cool:
Yo es que la parte de los MIX de las armas me parecía complicado entenderlo...qué desventajas obtengo al mezclar las armas? o qué ventajas? ... es q en el tutorial no me keda del todo claro y lo hago todo un poco a boleo...
Al mezclar armas, disparas proyectiles que tienen las dos propiedades a la vez.
Por ejemplo, "rebote"+"penetrante" (o como se llamen los que rompen los proyectiles del enemigo), puede venirte bien en un caso donde tengas un montón de enemigos a la vuelta de la esquina. Si sólo usas "penetrante", tienes que asomarte para dispararles y les das la oportunidad de acribillarte. Si sólo usas "rebote", podrás dispararles sin necesidad de asomarte, pero los disparos de ellos neutralizarán los tuyos. Si mezclas los dos, tienes disparos que rebotan (así que no necesitas asomarte) y rompen los disparos del enemigo (así que tus disparos sí los alcanzarán).
En cuanto a las desventas de mezclar, son menos habituales; pero puede haber situaciones en que (por ejemplo) no te convenga que tus disparos salgan rebotados de la habitación en la que estás, por lo que te convendría usar sólo el otro tipo de disparo que tengas, sin efecto de rebote.
Ale, actualizado un poco el post principal [risita]
Un par de detalles:
"Homing" es el disparo que persigue a los enemigos
"Napalm" es el disparo que explota al impactar, dañando cuanto haya alrededor
"Break" es el disparo que atraviesa los disparos enemigos
"Direct" es (si no me engaña la memoria) un disparo que se concentra en un único enemigo
kochambra escribió:Al mezclar armas, disparas proyectiles que tienen las dos propiedades a la vez.
Por ejemplo, "rebote"+"penetrante" (o como se llamen los que rompen los proyectiles del enemigo), puede venirte bien en un caso donde tengas un montón de enemigos a la vuelta de la esquina. Si sólo usas "penetrante", tienes que asomarte para dispararles y les das la oportunidad de acribillarte. Si sólo usas "rebote", podrás dispararles sin necesidad de asomarte, pero los disparos de ellos neutralizarán los tuyos. Si mezclas los dos, tienes disparos que rebotan (así que no necesitas asomarte) y rompen los disparos del enemigo (así que tus disparos sí los alcanzarán).
En cuanto a las desventas de mezclar, son menos habituales; pero puede haber situaciones en que (por ejemplo) no te convenga que tus disparos salgan rebotados de la habitación en la que estás, por lo que te convendría usar sólo el otro tipo de disparo que tengas, sin efecto de rebote.


Wou...gracias xD
Ale, ya está, más información gracias a vosotros [ginyo]
12 respuestas