[Hilo Oficial] Aventuras en la DS

AVENTURAS EN LA DS



ANOTHER CODE: TWO MEMORIES
Imagen

Imagen Imagen

El primer juego de aventuras para la DS. Un juego de aventuras y puzzles muy bien conseguido, pero eso sí, un poco corto. Tomas el control de Ashley, una chica que busca a su padre, que creía muerto, gracias a la ayuda de un fantasma. Hay que decir a su favor que, al ser de los primeros juegos de la consola, utiliza todas sus funciones para resolver los puzzles (el micrófono, "rascar" en la pantalla, cerrar y abrir la consola...), y eso lo hace un tanto entretenido. Pero como dije antes, es un juego que se hace corto, y al jugarlo por segunda vez, solo cambian un par de imágenes en el juego, lo que lo hace ser prácticamente de un solo uso.


HOTEL DUSK: ROOM 215
Imagen

Imagen Imagen

Uno de los mejores juegos de aventuras de la consola, aunque tampoco es que haya muchos [jaja] Tú eres Hyde (como el cantante de cierto grupo de música [jaja] ), un ex policía que trabaja como vendedor ambulante en un hotel. La naturaleza curiosa del personaje y el reencuentro con un "viejo amigo" de profesión hacen que el personaje busque entre los pasados de todos los huéspedes del hotel para resolver sus dudas y los pasados de los propios huéspedes. Por el camino, encontrarás a Mila, a la que ayudarás a (intentar) encontrar a sus padres (casi al igual que Another Code). Un juego con muy buen argumento, largo pero un poco repetitivo a veces. En los diálogos, si no escoges la opción adecuada, estás acabado.


PHOENIX WRIGHT - ACE ATTORNEY / JUSTICE FOR ALL / TRIALS AND TRIBULATIONS
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

El abogado más famoso (con permiso del de Julián Muñoz [qmparto] ) en tres juegazos. Eres Phoenix Wright, un abogado, y te encargarás de investigar la escena del crimen, interrogando a los posibles sospechosos y cumpliendo tu trabajo, y es que declaren no culpable al acusado, al que tú defiendes. Y si no eres capaz, Maya Fey, la hermana de Mia (tu mentora) te ayudará. Ninguno de los títulos puede faltar, y cada uno de ellos tiene un mínimo de 4 capítulos (o casos) bastante largos y con muy buen argumento. Se puede hacer repetitivo el buscar en el mismo sitio, o incluso faltaba una opción para viajar directamente a los lugares en vez de ir pasando de uno a otro, pero es un juego completamente adictivo.


ACE ATTORNEY - APOLLO JUSTICE
Imagen

Imagen Imagen

Cuarta entrega (tercera en España) de la saga Ace Attorney, pero con Apollo como protagonista. Esta vez, la ayudante será Trucy Wright, "hija" de Phoenix Wright, el cual ya no ejerce como abogado. Sigue un desarrollo similar al de anteriores juegos, pero aprovechando más el motor de la DS al ser el primer juego exclusivo para la consola (los anteriores eran ports de versiones de GBA). Son 4 casos, todos con una relación especial entre ellos...


TIME HOLLOW
Imagen
Imagen Imagen

A mi gusto, es el mejor juego de aventuras de la DS. Controlas a Ethan Kairos, un niño normal que el día siguiente al que empiezas el juego va a cumplir 17 años, y tu padre tiene algo muy importante que decirte. Al despertar el día siguiente, nada es lo mismo. Ya no vives con tus padres, sino con tu tío Derek. A medida que avanzas el juego, el presente va cambiando, y con la ayuda del Hollow Pen y los flashbacks que tienes, debes cambiar el pasado para que todo vuelva a la normalidad. Pero no te lo pondrán tan fácil... Grandísimo argumento el del juego, aunque se hace un poco "corto" [jaja]

He puesto imágenes de la versión en Spanish de Panda, uno de los administradores de Espalnds que se ha pegado un curro impresionante.


RUNAWAY 2: EL SUEÑO DE LA TORTUGA
Imagen

Imagen Imagen

Brian y Gina van de vacaciones a Hawai, pero alguien dispara al avión y se provoca un accidente. El avión cae en una isla, pero cuando despiertas (tú eres Brian), ni Gina ni el piloto están ahí. Tu tarea es buscarlos y averiguar quién fue el causante del accidente y por qué lo hizo. Un port de la versión de PC con buenos gráficos y una aventura entretenida. Aún no ha salido en nuestro idioma, aunque dicen que saldrá en noviembre totalmente traducido. Circula por internet una versión parcheada que trae el español, que viene oculto dentro del juego (vamos, que lo tenemos en español pero nos lo venden en inglés }:/ ), pero la aventura es la misma que la de PC. Si te lo has jugado en el ordenador, deja esta versión para DS. Si no, no dudes en probarlo.


SECRET FILES: TUNGUSKA
Imagen

Imagen Imagen

Otro port más de PC a DS, esta vez de Secret Files: Tunguska. Tu padre ha desaparecido en la oficina cuando estaba investigando la explosión en la región siberiana de Tunguska. Como Nina, has de recorrerte media Rusia para encontrar a tu padre y desvelar los secretos de uno de los acontecimientos más extraños sucedidos a lo largo de la Historia. Port muy bien adaptado, gráficos en 3D bastante buenos y el mismo argumento que el de PC, por lo que si ya lo has jugado, si no tienes ganas de repetir aventura, no lo juegues. Como en Runaway 2, si no has jugado o te ha gustado el juego, siempre esta bien repetirlo en la portátil de Nintendo.


UNDERCOVER: DOBLE TRAICIÓN
Imagen

Imagen Imagen

Estamos en Inglaterra, siglo XX, poco antes de la Segunda Guerra Mundial, y nuestro amigo y científico John Russell es acusado de filtrar información al ejército alemán. Antes de que sea castigado, tenemos 24 horas en las que tú, como John y Audrey, has de demostrar que John es inocente. Un juego en 3D con buenos (aunque complejos) puzzles y una aventura que se nos hace un poco corta. Los dos personajes han de colaborar para llevar a cabo nuestro cometido, y controlar a los dos hace un poco más largo el juego, ya que no siempre sabes cuándo utilizar a uno u otro personaje. No es de los mejores juegos de la consola, aunque sigue siendo como cualquier aventura gráfica: entretenida y con buen argumento.


MYSTERY DETECTIVE Y TOUCH DETECTIVE 1/2
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Tú eres Mackenzie, un pequeño detective que se dedica a buscar los sueños que le han robado a una amiga... Bueno, eso en el primer caso. Yo no he pasado de ahí, ya que lo considero un juego más bien infantil (y encima en inglés). He mirado en muchos hilos y en artículos de páginas web, y dicen que no está tan mal, pero no los he jugado. El segundo juego tampoco, pero entiendo que es una secuela del primero. Gráficamente los juegos están bien (eso sí, como dije antes, parecen un poco "infantiles"), y entretenidos sí que son, pero no llegan a la calidad de Phoenix Wright, Hotel Dusk o Another Code (también es difícil comparar a esos tres juegos con cualquier otro [sonrisa] ).


ANKH: LA MALDICIÓN DEL REY ESCARABAJO
Imagen

Imagen

No he encontrado mucha información (ni imágenes) del juego, pero por lo que he visto en inglés, es una adaptación de los dos primeros juegos de Ankh para PC, en la que controlas a un chaval egipcio (que no sé cómo se llama [qmparto] ). Tiene muy buena pinta, y en un futuro próximo saldrá para la DS en perfecto castellano (también dijeron lo mismo de PW3 y salió 7 meses más tarde...). Lo mismo de los juegos anteriores, muy buenos gráficos para tratarse de DS, buen control (lo poco que he probado con el NO$GBA [jaja] ) y muchas ganas de que nos llegue traducido.


MYST
Imagen

Imagen Imagen

Atrus, el único de tu mundo que sabe escribir, es capaz de crear un universo (Era) en cada libro. En este caso, tú te metes en el libro titulado "Myst", y llegas a la Era (o mundo) de Myst. A partir de ahí, tienes que encontrar a la gente que se ha quedado atrapada en las distintas Eras para volver al mundo real. He jugado un poco del de PC porque se me hace algo aburrido, pero el juego de DS no se queda atrás. Sigue la misma aventura pero se modifican los puzzles para poder jugarlos con la ayuda de la pantalla táctil. Lo malo es que está en inglés (al menos la versión que yo he probado), y al ser un port más de la versión de PC, si te has jugado el primero para nada sirve rejugarlo, ya que hay muchas más entregas de la saga para PC.


CSI - OSCURAS INTENCIONES
Imagen

Imagen Imagen

Otro port más de la versión original de PC (y PS2). Es el tercer juego (creo) de la saga de CSI, el primero de DS, en la que eres un pupilo nuevo del CSI de Las Vegas. Tendrás que ir resolviendo casos (el que piense que van a ser fáciles, que lo olvide) con la ayuda del cuerpo del CSI, sus herramientas y los potentes ordenadores capaces de detectar cualquier coincidencia de huellas dactilares XD Es mejorable gráficamente (la pantalla sale bastante oscura, lo que dificulta la investigación de noche), y tiene una dificultad bastante alta. De hecho, hay lugares donde te puedes quedar bastante atascado. Como fan de la saga de CSI, a pesar de estos "fallos", lo recomiendo a todos los que les gusten los juegos de aventura/investigación.


UNSOLVED CRIMES
Imagen

Imagen Imagen

Otro a lo CSI, pero sin ser un port. Un juego de investigación en el que cuentas con la ayuda de la cámara para resolver los crímenes. Ya lo he probado y está bastante bien, pero acaba haciéndose muy fácil y muy lineal. No está mal.


SYBERIA
Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Controlas a una abogada de Nueva York a la que envían a Siberia a comprar una mansión. La mansión es propiedad de un hombre constructor de autómatas (o robots). Es el resumen que pone en todo internet [sonrisa] Es como el original de PC en el que se arregla el fallo que yo tanto odiaba (ahora la protagonista no se para, gira 180º y comienza a caminar cada vez que cambias de dirección al moverte XD ), pero en cuanto a gráficos deja mucho que desear y se hace muy oscuro. Aun así, no se pierde nada por probar.




Añadiré más juegos según me vaya acordando [jaja]
Respecto a la petición de bilboide de poner juegos que van a salir, estoy buscando algunos y los pondré también aquí para ir abriendo el apetito [babas]
un hilo interesante, se me ocurren undercover dual motives, mistery detective (o algo asi, no recuerdo bien XD), el myst, runaway 2, secret files tunguska... y podrias poner tb los que estan en proyecto y por salir, syberia, ankh, broken sword... no se xD

las imagenes de time hollow no se ven, por cierto
...JUEGOS QUE ESTÁN POR VENIR...


SHERLOCK HOLMES: EL MISTERIO DE LA MOMIA
Imagen

Imagen Imagen

Lo acabo de ver en Gamespot, ¡un juego de Sherlock Holmes! Espero que llegue al nivel de los de PC, como mínimo. Pone que sale esta semana en América, y en Europa pone en octubre pero no está previsto aún su lanzamiento. No sé de qué va, pero en cuanto lo pruebe actualizo la información del juego. Se ve bien por las pantallas, aunque espero que no sea de estos juegos que les dan mucho bombo y después...
se te ha olvidado la obra maestra , qu epor cierto me he terminado hace unos dias gracias a las respuestas de algunos( no todos [+furioso] ) los amigos de elotrolado.

zelda

Imagen

Imagen



y la otra obra de arte

resident evil

Imagen

Imagen
lacelulamadre escribió:se te ha olvidado la obra maestra , qu epor cierto me he terminado hace unos dias gracias a las respuestas de algunos( no todos [+furioso] ) los amigos de elotrolado.

zelda

y la otra obra de arte

resident evil


Pero... tu has mirado siquiera el tipo de juego que están recopilando?
Son AVENTURAS GRÁFICAS, es decir, juegos de resolver misterios, puzzles, de usar la chaveta...

No creo que ninguno de los dos títulos que has añadido tengan nada que ver con las Aventuras gráficas (y no me meto en si son buenos juegos o no...)

Pero vamos... se agradece la aportación xD
¡Estupendo hilo! [plas] (Yo tampoco metía el Zelda y el RE :P)
Zelda es un juego más de RPG (tipo Pokémon) y Resident Evil es un shooter, pero se agradece la aportación [oki]

Aún me faltan juegos como el CSI, Unsolved Crimes, Lifesigns y alguno más por ahí. Luego los pondré.
Buen hilo, lo voy a seguir con interes. [oki]
me encantan estos juegos e jugado a casi todos los que has puesto aunuqe me falta time hollow y alguno mas, gracias por el hilo y espero que lo vaya actualizando
Mañana actualizoooooooooooooooooooooooooooooooo

Que hoy tengo ke celebrarlo [qmparto] [plas] [jaja] Viva Cristian Portilla y el Racing por cederlo [tadoramo]
Buen hilo, lo agrego a la pagina principal del hilo de recomendaciones.

Por cierto, que no falte PROFESSOR LAYTON!!
JUEGOS QUE ESTÁN POR VENIR, MOVIDO A LA PÁGINA 1
OniTako escribió:
lacelulamadre escribió:se te ha olvidado la obra maestra , qu epor cierto me he terminado hace unos dias gracias a las respuestas de algunos( no todos [+furioso] ) los amigos de elotrolado.

zelda

y la otra obra de arte

resident evil


Pero... tu has mirado siquiera el tipo de juego que están recopilando?
Son AVENTURAS GRÁFICAS, es decir, juegos de resolver misterios, puzzles, de usar la chaveta...

No creo que ninguno de los dos títulos que has añadido tengan nada que ver con las Aventuras gráficas (y no me meto en si son buenos juegos o no...)

Pero vamos... se agradece la aportación xD




vamos a ver resolver misterios y puzles, creo que RE es el mas apropiado, y de usar la chaveta, si has jugado a alguno de esos dos tienes q pensar, y mucho, o si no dime en resident evil, por ejemplo antes de entrar a la planta 42, debes encontrar el libro rojo, coger los formularios de la estanteria, luego poner el libro en la estanteria para abrir la puerta secreta, luego ir a el labo para hacer el suero contra la planta 42, seguir la receta q previamente antes debes buscar....la verdad creo q tiene mas quebradero de cabeza que hotel dust o CSI...

pero bamos que me da igual si no lo incluyes, pero a ver donde metes RE, porq shooter no es.
lacelulamadre escribió:
OniTako escribió:
lacelulamadre escribió:se te ha olvidado la obra maestra , qu epor cierto me he terminado hace unos dias gracias a las respuestas de algunos( no todos [+furioso] ) los amigos de elotrolado.

zelda

y la otra obra de arte

resident evil


Pero... tu has mirado siquiera el tipo de juego que están recopilando?
Son AVENTURAS GRÁFICAS, es decir, juegos de resolver misterios, puzzles, de usar la chaveta...

No creo que ninguno de los dos títulos que has añadido tengan nada que ver con las Aventuras gráficas (y no me meto en si son buenos juegos o no...)

Pero vamos... se agradece la aportación xD




vamos a ver resolver misterios y puzles, creo que RE es el mas apropiado, y de usar la chaveta, si has jugado a alguno de esos dos tienes q pensar, y mucho, o si no dime en resident evil, por ejemplo antes de entrar a la planta 42, debes encontrar el libro rojo, coger los formularios de la estanteria, luego poner el libro en la estanteria para abrir la puerta secreta, luego ir a el labo para hacer el suero contra la planta 42, seguir la receta q previamente antes debes buscar....la verdad creo q tiene mas quebradero de cabeza que hotel dust o CSI...

pero bamos que me da igual si no lo incluyes, pero a ver donde metes RE, porq shooter no es.


Resident Evil (DS):
Imagen

Según Meristation, juego de acción.
Según DFMagazine, juego de survival horror (a lo Silent Hill).
Según su página oficial, la que no miente, FPS (first person shooter) o acción en primera persona.

Si a mí también me gusta el juego, pero es como Silent Hill, más acción que otra cosa.
yo recomendaria poner tb los juegos k estan por venir en el post principal, para no tener que irlos buscando por las paginas

no sabia nada del sherlock holmes, pinta bien la cosa
Hostias, ¡¡¡un Sherlock!!!

Ojalá sacasen un remake de "El caso del escalpelo mellado", me encantaba ese juego.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Elemental mi querida Ds y enhorabuena por tus mas de 80 millones de consolas vendidas q por cierto supero ala advance....

:)
bilboide escribió:yo recomendaria poner tb los juegos k estan por venir en el post principal, para no tener que irlos buscando por las paginas

no sabia nada del sherlock holmes, pinta bien la cosa


Movido [oki]

biperillas escribió:Hostias, ¡¡¡un Sherlock!!!

Ojalá sacasen un remake de "El caso del escalpelo mellado", me encantaba ese juego.


Si este Sherlock Holmes tiene aceptación, seguro que lo sacan. Y aún esperamos un Ace Attorney: Perfect Prosecutor, Broken Sword (creo que será la 5ª entrega y no un port, como en principio se pensaba), Dragon Ball DS (que al final es medio RPG) y, esperemos, que la 3ª entrega de Runaway.........
ErFaly87cai escribió:Buen hilo, lo agrego a la pagina principal del hilo de recomendaciones.

Por cierto, que no falte PROFESSOR LAYTON!!


Yo no lo considero una aventura gráfica (aunque incorpore elementos de ella). Más bien es un juego de puzzles que se enlazan mediante una aventurilla, pero no es el patrón de aventura gráfica pura como los que en el hilo se comentan.
Loquo escribió:
ErFaly87cai escribió:Buen hilo, lo agrego a la pagina principal del hilo de recomendaciones.

Por cierto, que no falte PROFESSOR LAYTON!!


Yo no lo considero una aventura gráfica (aunque incorpore elementos de ella). Más bien es un juego de puzzles que se enlazan mediante una aventurilla, pero no es el patrón de aventura gráfica pura como los que en el hilo se comentan.


Lo tiene mi prima y ya lo probé, es exactamente lo que dices [+risas]
manu_17 escribió:
Loquo escribió:
ErFaly87cai escribió:Buen hilo, lo agrego a la pagina principal del hilo de recomendaciones.

Por cierto, que no falte PROFESSOR LAYTON!!


Yo no lo considero una aventura gráfica (aunque incorpore elementos de ella). Más bien es un juego de puzzles que se enlazan mediante una aventurilla, pero no es el patrón de aventura gráfica pura como los que en el hilo se comentan.


Lo tiene mi prima y ya lo probé, es exactamente lo que dices [+risas]


Có...cómo que lo tienes ya?? en español?? donde lo has sacado??? [looco]
Lo habrá probado en inglés. Aunque ya no debe de quedar mucho para que salga en castellano.
biperillas escribió:Lo habrá probado en inglés. Aunque ya no debe de quedar mucho para que salga en castellano.


7-nov según meri
En inglés XD Aunque ella no entiende nada que tiene 6 años jejeje

Otro juego más, Investigación Criminal (Unsolved Crimes) en un par de semanas.........
Bueno, tras haberme pasado Timwe Hollow, es lo recomiendo. La mecánica es muy simple, pero la historia resulta bastante interesante. Creo que es bastante menos complejo en cuanto a opciones que Phoenix Wright, vamos que el juego es facilillo y extremadamente lineal, demasiado. Pero es bueno XD
El gameplay completo de Unsolved Crimes lo subí hace tiempo a Youtube, por si alguien le quiere echar un vistazo

http://es.youtube.com/view_play_list?p=4490E65632D2092C

Ahora estoy con el de Syberia, aunque me está costando porque la conversión es infumable, aparte de la baja resolución de los fondos, la mediocre conversión de los personajes, la repetitividad del mismo tema de música está el que se han cargado medio juego, hay muchas partes que no están sobre PC, está simplificado

http://es.youtube.com/view_play_list?p=E30BE471B5BB68C0
Interesante hilo. ¿Se ha confirmado la salida de un broken sword? En algún hilo lo leí.

manu_17 escribió:Que hoy tengo ke celebrarlo [qmparto] [plas] [jaja] Viva Cristian Portilla y el Racing por cederlo [tadoramo]


Todo sueño tiene su fín... en menos de una semana, vaya dos batacazos XD
gelon escribió:El gameplay completo de Unsolved Crimes lo subí hace tiempo a Youtube, por si alguien le quiere echar un vistazo

http://es.youtube.com/view_play_list?p=4490E65632D2092C

Ahora estoy con el de Syberia, aunque me está costando porque la conversión es infumable, aparte de la baja resolución de los fondos, la mediocre conversión de los personajes, la repetitividad del mismo tema de música está el que se han cargado medio juego, hay muchas partes que no están sobre PC, está simplificado

http://es.youtube.com/view_play_list?p=E30BE471B5BB68C0


He probado el Syberia y no le llega ni a la suela de los zapatos al de PC, y no solo por gráficos... He estado un rato buscando la llave de la cuerda de la campana de la mesa del recepcionista al empezar el juego porque estaba casi todo oscuro }:/

goreleon escribió:Todo sueño tiene su fín... en menos de una semana, vaya dos batacazos XD

No juegues con mis sentimientos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [sonrisa] Y encima también soy del Madrid.................... ¬_¬
Waale, no había visto el Sherlock! : D Prometeee.

Yo, después del Time Hollow, estoy con el Touch Detective ^^
Actualizado el Syberia y poco más [sonrisa]
¿El Professor Layton cuenta como aventura gráfica? No lo he podido probar aun, pero ando bastante interesado...

Taiyou
30 respuestas