[Hilo Oficial] AutoCia + Tutorial 3ds a Cia y mucho mas

1, 2, 3, 4, 510
Imagen



Imagen



Las tools están sacadas de gbatemp e internet, Yo (Schuko1982) ni team XorMod ni EOL nos hacemos responsables de su uso, solamente se ha convertido en un entorno gráfico las herramientas que ya hay por internet.

REQUISITOS

Disponer de una consola 3DS o 3DS XL con firmware comprendido entre 4.1 y 4.5.
Disponer de la SD de tu nintendo 3DS.
Tener una flashcard para NDS y haber hecho su correspondiente instalación del CFW o una Flashcard Gateway 3DS, podeis revisar estos 2 tutoriales:

Instalar CFW:
hilo_ho-tuto-instalador-de-cia-custom-firmware_2048913
Cartucho Gateway con su actualización correspondiente.
hilo_ho-gateway-3ds-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje-lanzado-firmware-2-3b_1902524


ARCHIVOS NECESARIOS (varios por si quereis volver a una versión anterior)

AutoCIA 0.2.1 https://mega.co.nz/#!iJt2SKqD!g5VIo7bhd ... ZSiU1a2lSA
AutoCIA 0.2.2 https://mega.co.nz/#!fM1AiBqC!ncQcHOQKS ... lzgQUWrbvA
**AutoCIA 0.2.3 https://mega.co.nz/#!Ccl1BYgL!cNUj-nG0k ... HnlDlNTgbc (NUEVO LINK)
slot0x25KeyX.bin Falta rellenarlo con las keys 7.xx https://mega.co.nz/#!3UlmWSyQ!tWrwivn3s ... 8L5H2Stwgk


** Vigilar con el AutoCIA 0.2.3 a la hora de generar el nnchinfo.bin!!! leer bien lo que pone, sino os ira generando los xorpads de todos los juegos que hacéis en un solo nnincho!! os pregunta bien claro:
El fichero ncchinfo.bin ya existe, Quieres agregar esta Rom. Haz click en NO para usar solo esta ROM.
Si le dais a que sí os generara el nnchinfo.bin con los ultimos xorpads.. osea que se sumaran con el backup anterior.
Si le dais que No , solo generara los xorpads del backup que queráis hacer.
Esto es util a la hora de generar mas de un xorpad de varios backups a la vez, y no tener que ir repitiendo el proceso cada vez!!



COMO RELLENAR EL ARCHIVO SLOT0X25KEYX.BIN

Con un editor hexademimal sustituir los 00 por la key que anda por internet.

Imagen


CARACTERÍSTICAS:


- Entorno GUI ( Entorno gráfico)
- Auto dectecta idioma español - Ingles
- Manda el Cia creado por ftp opcionalmente.
- Renombra Launcher de tu SD y luego te lo vuelve a cambiar por tu Launcher de cfw o GW
- Te copia en la SD el Launcher.dat y el ncchinfo.bin del juego o donde tienes tu backup del juego (complementar con el archivo slot0x25KeyX.bin con su key correspondiente)
- El Cia generado te lo pega opcional a la SD y renombrado al nombre de tu backup que tenias puesto.
- Auto detecta si tienes 32bits / 64bits
- Permite convertir Juegos 3DS/3DZ a CIA
- Permite jugar en linea sin modificar cabecera
- Permite el juego local (Download Play) no todos los juegos lo llevan.
- Permite ver los Manuales de los juegos si lo lleva.
- Parchea los Juegos a FreeRegion
- FirmwareSpoof para cfw ( no funcionan todos los juegos)
- Método ExInjector ( Copia el Exheader de tu backup al cia independientemente los datos de tu rsf)
- Soporte de VC (Consola Virtual) con iconos y banners personalizados, Funcionan la mayoría de GB y GBC y NES , GBA no hay mucha compatibilidad.
- Auto limpieza de datos del antiguo .cia generado en el programa al arrastrar tu siguiente proyecto.
- Instala el cia directamente en tu 3ds desde AutoCIA ( solamente para los usuarios de CFW)
- Convierte Homebrew a CIA.


FIX VARIOS

- Se ha solucionado el problema de los backups de +3gb
- Se ha solucionado el problema de idioma en consolas USA.
- Se ha solucionado un problema que generaba el romfs.bin en 0 bits.
- Se ha solucionado un error de rsf que producía la versión 0.2.0


NOVEDADES

- Renombrado de Launcher.dat
- Creación de iconos y banners en Virtual Console con resolución de vídeo.
- Instala tu cia desde la app en tu consola (solamente en cfw)
- Admite poner el nombre de tu virtual console asta 50 caracteres.
- Creación de juegos de Virtual Console de NES.


FUNCIONAMIENTO:


Imagen


VIDEO EXPLICATIVO http://youtu.be/hvoW4I_YEmg



El programa se ejecuta en 4 simples pasos, lo genera todo automático, solo tenéis que comprobar visualmente si los datos están correctos y las opciones.


1.Arrastra tu backup en Abre o arrastra la rom o busca la ruta. ( te generara en la carpeta donde tengas el backup 3 archivos,un exheader.txt, un rominfo.txt y un 3dsinfo.txt , para poder modificar tu .rsf)

2.Genera el nccinfo.bin dandole a la opción SD Xorpads del programa( te generara el nncinfo.bin que tienes que pegar a tu sd y te pegara el launcher.dat para poder sacar los xorpdads, incluir aqui el archivo slot0x25KeyX.bin con su key correspondiente, no hace falta quitarlo de la SD ,si ya tienes los xorpads saltarse este paso)

En la SD tienen que quedar estos archivos, el launcher.dat que incorpora el programa, el nncinfo.bin generado de tu backup con el programa, y el archivo slot0x25KeyX.bin con la key 7.xx de nintendo que encontrareis googleando un poco, no puedo poner este archivo porque son keys privadas de nintendo.

Imagen

Ahora tendrás que ejecutar el exploit como siempre ( con el nuevo launcher.dat del programa), irte a configuración a perfil, y a perfil nds, y veras que entraras en una pantalla negra y veras que te generara unos archivos, y esperar a que el proceso termine, te lo avisará. Normalmente creará entre 5 o 6 xorpads, esto varia dependiendo la rom.

Main.romfs.xorpad
Main.exefs_norm.xorpad
Main.exheader.xorpad
Manual.romfs.xorpad
UpdateData.romfs.xorpad

Pega estos archivos donde tengas tu backup en formato 3ds en tu pc (es un consejo, así no se pierden , ni te lías) , ahora podrás volver a poner tu launcher.dat habitual, el del cfw o el de getaway.

VIDEO EXPLICATIVO CREAR XORPADS http://youtu.be/PvjBFI5-hJ8



3.Dale a Extraer Datos para que te pida main.romfs.xorpad recién generado, lo coge de la ruta que digáis y luego os lo re nombrara.
Esperar que termine de generar los datos.
Os saldrá en pantalla los datos básicos del .rsf ,se genera automáticamente el .rsf, se pueden modificar en pantalla dándole al boton rsf para backups conflictivos.

Podéis cambiar el modo de crear el Cia, en normal o ExInjector ( por modo .CCI o .CXI )
Podéis darle a spoof firmware si utilizáis CFW ( no está testeado con todos los juegos)
Podéis quitar el bloqueo regional y hacerlo regionFree ( que funcione el backup aunque no sea de tu región)
Podéis modificar el sdk del juego, aunque predeterminado viene el sdk de tu backup.

ANOTACIÓN MODIFICAR RSF SI FUERA NECESARIO

"Para editar el rsf podéis cambiar los parámetros en pantalla"
"También podéis activar el modo manual usando el botón 'Abre Rsf' y editar el fichero"
"Los cambios hechos en modo manual se aplicaran al crear el CIA pero no se reflejaran en pantalla"


4.Si queréis generar el cia darle a Crear CIA.
Os preguntará si lo quieres que te copie el .cia generado en tu SD, sino te lo generará en la carpeta que tienes tu backup.
Esperar a que termine de generar tu .cia , estará en tu SD o en la carpeta donde tienes tu backup inicial.

Si lo mandas a la SD te lo copiara el CIA y a la vez te volverá a renombrar el launcher.dat de tu método habitual de carga de backups.


GENERAR VIRTUAL CONSOLE

Imagen

VÍDEO RÁPIDO CREAR VC SIN IMÁGENEShttp://youtu.be/Z8ob4KQJilI


Arrastra un backup de GB o GBC o NES en Abre o arrastra la rom.
La primera vez que arrastres un backup de GB/GBC al dar extraer , te pedirá una rom de gb de Bigbluebox en formato .3ds , puede ser cualquiera, la de pokemon blue, yellow, la que quieras, cuando la detecte la primera vez ya no te la volverá a pedir ( no podemos incluir una rom firmado con SDK)

Cambia el nombre de tu backup si fuera necesario en Title

El nombre de tu juego lo coge del backup , pero podéis modificarlo en Tittle. (Admite asta 50 caracteres)

Darle a Crear CIA para generar tu VC,(Antes de generase el CIA te da la opción de cambiar tu banner y tus iconos y resolución ) se generan automáticamente todos los datos de banner e icon si le dais que no.

Podéis ponerle su banner y sus 2 iconos personalizados, El banner tiene que ser de 32bits , sino no funcionará y no veréis el banner de tu backup en la 3ds, AutoCIA re dimensiona las imágenes, pueden ser jpg,bmpg,png etc..

Resoluciones:

300 seria la original
360 seria con un poco de zoom
400 seria a pantalla completa.


CONVERTIR IMÁGENES A 32 BITS SENCILLO

Los requisitos del banner tienen que ser de 32 bits, ya que la tool no admite otra profundidad, solamente para banners, para icons es indiferente, para comprobar una imagen si es de 32bits mirar en propiedades.

Imagen


Si no lo fuera podemos convertirla fácilmente, cogéis cualquier imagen y le dais a editar con el Paint , y a la hora de guardar la imagen la guardáis como png, automáticamente se convertirá en 32bits , da igual que la imagen tenga o no tenga transparencia, lo que nos importa son esos 32bits , ya que si no ponéis 32bits no se vera el banner.

IMÁGENES DE COMO HACERLO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


EJEMPLO COMO QUEDA:

Imagen


Los juegos de GB y GBC irán casi todos, los de GBA no superiores a 4mb y muchos os fallarán, no es problema de este programa.
Los juegos de nes pueden que no funcionen correctamente , no es problema de esté programa.



CONVERTIR HOMEBREW A CIA

Podeis convertir un homebrew en formato a .3ds a CIA

solamente arrastra tu .3ds de forma habitual y darle a Extraer Datos (no pedirá Xorpads), y a continuación a Crear CIA.

Imagen



FTP



Antes de poder enviar archivos por FTP debes copiar la carpeta WinSCP a la carpeta common del programa, y ejecutar previamente Ftpony en tu 3ds, aconsejable reiniciar FTPony por cada transmisión de datos que hagas.
Solamente tienes que poner tu ip de tu 3ds en la columnna IP:


Imagen


Si ves que no responde al enviar un archivo, desconecta el wifi desde el FTPony y vuelvelo a conectar y vuelve a enviar el archivo de nuevo.
El FTPony es bastante inestable por ahora, cuando se mejore se sustituirá.


Imagen


INSTALAR CIA DESDE LA APP (SOLAMENTE EN CFW)


Tenéis un botón que pone instalar, previamente tenéis que poner vuestra IP de vuestra 3ds, le dais al botón instalar y os pedirá que .cia queréis instalar, lo seleccionáis y os lo instalara en vuestra 3ds.

Imagen






CREDITOS:

developed by team XorMod
tested by Schuko1982

Agradecimientos a los testers:
@Lina , @rafacc96 , @CrusardGameamos ;)


Seguimos mejorando la Tool para que todos podáis disfrutarla!!
Vi algo parecido, pero no igual, en GBATemp, se llamaba LAZY Cia o algo asi.
Pero esto parece mucho mejor XD
Curradísimo el tuto y no menos la app, funciona de escándalo. Bravo schuko XD
CrusardGameamos escribió:Vi algo parecido, pero no igual, en GBATemp, se llamaba LAZY Cia o algo asi.
Pero esto parece mucho mejor XD


Ya lo ví , jajaja.

Gracias CrusardGameamos , lleva unas 2 semanas de cambios y pruebas, disfrutarlo !!

saludos.
Looool justo lo que andaba buscando, muchas gracias schuko funciona de lujo, da gusto ver gente que nos facilita el uso de las cosas. U saludo y sigue asi.
Menos mal, era una odisea montar un cia que funcionase XD, la aplicación está de lujo, gracias por el curro schuko :D
Esto es un lujazo, gracias!
La virgen.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] pero el link que has puesto es solo del video de demostración no es el programa en sí :(

Saludos [sati]
Xebastron escribió:La virgen.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] pero el link que has puesto es solo del video de demostración no es el programa en sí :(

Saludos [sati]


Solucionado y gracias por el aviso.

saludos.
Impresionante app. voy a por ella a ver que tal. Gran trabajo
Gran curro gracias. Pero una pregunta... dices que copia el launcher.dat a la sd... luego deja el lanzador que habia o lo sustituye??
En caso de sustituir quizas seria bueno que antes de copiar el launcher renombrase el que hay, y luego desaciera cambios.... ¿como lo ves?
ducckke escribió:Gran curro gracias. Pero una pregunta... dices que copia el launcher.dat a la sd... luego deja el lanzador que habia o lo sustituye??
En caso de sustituir quizas seria bueno que antes de copiar el launcher renombrase el que hay, y luego desaciera cambios.... ¿como lo ves?


Si, es así, lo apunto para próxima revisión, tienes 2 opciones mientras:
Renombrarlo tu antes de que pegue launcher.
O no copiarlo directamente a la SD, te da la opción de mandarlo a la sd directamente, pero si dices que no, te lo pega donde tienes tu backup del juego.

saludos.
Poniendo el SDK 7 la key y esas cosas..... funcionaría el Lego Batman 3???? y haciendo el spooffirmware

Saludos [sati]
Pedazo curro Schuko! [Alaa!]

Lástima que jubilara mi 3DS pa' pillar lo que tu ya sabes... xD

A este paso termino comprando otra xD
Añadid fondo alpha y gui flotante anda xD
hola de nuevo amigo schuko1982 ya he podido descargaro gracias a ti de nuevo de antemano por la descargar del programa subirdo a mediafire tengo una duda mas ¿ mi entras se hacer los cuadro procesos hay alguna forma de agregar cheats a los juegos de nintendo 3ds mi entras se pasa el archivos 3ds a cia y saber como hacero o no ? por que si lo saber gustaria que me enseñaras espero que me puedas ayudar gracias a ti de nuevo de antemano por tu ayudar espero tu respuesta un saludo
Pedazo de curro señores, mi mas sincera enhorabuena [plas] [plas]
y a mi que me parta un rallo [fiu]

pd: ya era hora que viera la luz la Gui [qmparto]
hola lo de los xorpad hay que hacerlo siempre, cada vez que queramos convertir una rom? es que estoy usando el xorpad que hice con mi primera rom convertida a .cia y en todas las rom que estoy intentando convertir me da un error charmap y un codigo de error que cambia segun la rom.

Gracias por el programa. [tadoramo]
villar87 escribió:hola lo de los xorpad hay que hacerlo siempre, cada vez que queramos convertir una rom? es que estoy usando el xorpad que hice con mi primera rom convertida a .cia y en todas las rom que estoy intentando convertir me da un error charmap y un codigo de error que cambia segun la rom.

Gracias por el programa. [tadoramo]


Claro, cada backup requiere de sus xorpads, y generar previamente su ncchinfo.bin de cada backup, eso siempre.

saludos.
Buen trabajo!!!

Lo he probado y funciona perfecto, ya estoy pasando todos mis juegos a .cia
perdonad mi ignorancia, pero exactamente para que sirve esto?
risk123 escribió:perdonad mi ignorancia, pero exactamente para que sirve esto?

Para transformar roms/homebrew de extension .3ds a .cia para poder instalarlos en la consola.
CrusardGameamos escribió:
risk123 escribió:perdonad mi ignorancia, pero exactamente para que sirve esto?

Para transformar roms/homebrew de extension .3ds a .cia para poder instalarlos en la consola.

Se puede hacer en todas las consolas con todos los firmwares?
Hola, perdonad mi ignorancia, soy nuevo en este mundillo.

¿Será posible instalar los "cia" con el xploit "SSSPwn"?

Gracias de antemano
risk123 escribió:
CrusardGameamos escribió:
risk123 escribió:perdonad mi ignorancia, pero exactamente para que sirve esto?

Para transformar roms/homebrew de extension .3ds a .cia para poder instalarlos en la consola.

Se puede hacer en todas las consolas con todos los firmwares?

Solo se puede instalar en un CFW (Solo version 4.5) y en GW (Version 4.5 de momento)
jmmc escribió:Hola, perdonad mi ignorancia, soy nuevo en este mundillo.

¿Será posible instalar los "cia" con el xploit "SSSPwn"?

Gracias de antemano

No, SSSpawn solo podra cargar archivos 3DSX (Homebrew Only)
CrusardGameamos escribió:
jmmc escribió:Hola, perdonad mi ignorancia, soy nuevo en este mundillo.

¿Será posible instalar los "cia" con el xploit "SSSPwn"?

Gracias de antemano

No, SSSpawn solo podra cargar archivos 3DSX (Homebrew Only)


Pues vaya... Leí que no se iba a poder jugar hace tiempo, pero como últimamente ha avanzado tanto esto, pues pensé que a lo mejor ya había salido algo.

He comprado el Cubic Ninja por si avanza en buen camino el Homebrew poder meterle mano a mi 3DS y por suerte lo he conseguido por menos de 10€ (envío incluido) por eBay.

Mucha gente que lo ha comprado por más de 30€, pienso que se sentirá engañado consigo mismo por no haberse informado antes...

A ver si con el tiempo se consigue amortizar esos 10€ y si no, compraré la Gateway que dicen que va a ser compatible con la última versión de Nintendo 3DS :)
jmmc escribió:
CrusardGameamos escribió:
jmmc escribió:Hola, perdonad mi ignorancia, soy nuevo en este mundillo.

¿Será posible instalar los "cia" con el xploit "SSSPwn"?

Gracias de antemano

No, SSSpawn solo podra cargar archivos 3DSX (Homebrew Only)


Pues vaya... Leí que no se iba a poder jugar hace tiempo, pero como últimamente ha avanzado tanto esto, pues pensé que a lo mejor ya había salido algo.

He comprado el Cubic Ninja por si avanza en buen camino el Homebrew poder meterle mano a mi 3DS y por suerte lo he conseguido por menos de 10€ (envío incluido) por eBay.

Mucha gente que lo ha comprado por más de 30€, pienso que se sentirá engañado consigo mismo por no haberse informado antes...

A ver si con el tiempo se consigue amortizar esos 10€ y si no, compraré la Gateway que dicen que va a ser compatible con la última versión de Nintendo 3DS :)


Nunca se dijo que se podria cargar ROMS de 3DS con el SSSpawn, la gente especula, pero desde un primer momento se dijo que era para Homebrew.

Sobre GW, saldra dentro de poco para versiones 9.X, pero no se sabe si sera para hacer un downgrade o como soporte "nativo" para esa version.

NOTA: Yo no me compro ese juego ni de coña, me daria verguenza tenerlo en mi biblioteca de juegos jajajajajaj, ni siquiera me lo instalare como .cia jaja, por mucho homebrew (Que puedo lanzar en GW) que tenga.
Una pregunta..... habeis probado el Lego Batman 3???? metiendo la key 7 funciona y esas cosas???

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Una pregunta..... habeis probado el Lego Batman 3???? metiendo la key 7 funciona y esas cosas???

Saludos [sati]


Pruebalo a ver, es un momento hacerlo jajaja, yo es que uso gw y me van todos los backups que convierto a .cia , asi sabemos si ese que es 7.xx funciona correctamente, ya que hay muchos 7.xx que funcionan en cfw, pruebalo con spoof y sin el .

saludos
lo acabo de probar y me parece genial...justo lo que hacia falta para hacer mas simple el proceso :P
creo que deberia incluir un slot0x25KeyX.bin en blanco para que la gente sustituya facil cuando "consigan" la key por su cuenta, poder restaurar el launcher al de gateway oficial despues de sacar los xorpads pulsando un boton, y alguna pijadilla mas....pero vamos, muy util y recomentable la gui :P, esperando nuevas versiones.
NANJITO escribió:lo acabo de probar y me parece genial...justo lo que hacia falta para hacer mas simple el proceso :P
creo que deberia incluir un slot0x25KeyX.bin en blanco para que la gente sustituya facil cuando "consigan" la key por su cuenta, poder restaurar el launcher al de gateway oficial despues de sacar los xorpads pulsando un boton, y alguna pijadilla mas....pero vamos, muy util y recomentable la gui :P, esperando nuevas versiones.


Gracias, se tendrá en cuenta para próximas versiones, si aportáis ideas se estudiaran y se intentarán implementar , pensar que esta GUI esta echa para todos nosotros y cuanto mas cómoda y fácil resulte mejor.

saludos.
una preguntita, si no quisiera tocar la sd que tengo en la consola pasaria algo con tener otra sd con el launcher.dat de la gw y luego copiar los .cia a mi sd normal?
fakemaria escribió:una preguntita, si no quisiera tocar la sd que tengo en la consola pasaria algo con tener otra sd con el launcher.dat de la gw y luego copiar los .cia a mi sd normal?

No, no pasaria nada, de hecho, yo tengo 2 SD, 1 con el launcher de GW, y otra con el CFW.
Simplemente colaria como 2 emuNANDs diferentes.
Es como si cambiaras un disco duro de un ordenador a otro XD
fakemaria escribió:una preguntita, si no quisiera tocar la sd que tengo en la consola pasaria algo con tener otra sd con el launcher.dat de la gw y luego copiar los .cia a mi sd normal?


Eso es exactamente lo que hago yo por tema de generar xorpads grandes y no tengo espacio en la otra sd

Saludos
CrusardGameamos escribió:
fakemaria escribió:una preguntita, si no quisiera tocar la sd que tengo en la consola pasaria algo con tener otra sd con el launcher.dat de la gw y luego copiar los .cia a mi sd normal?

No, no pasaria nada, de hecho, yo tengo 2 SD, 1 con el launcher de GW, y otra con el CFW.
Simplemente colaria como 2 emuNANDs diferentes.
Es como si cambiaras un disco duro de un ordenador a otro XD


Pero a ver que me aclare, hay que meter la sd en algun momento en la 3ds?
fakemaria escribió:
CrusardGameamos escribió:
fakemaria escribió:una preguntita, si no quisiera tocar la sd que tengo en la consola pasaria algo con tener otra sd con el launcher.dat de la gw y luego copiar los .cia a mi sd normal?

No, no pasaria nada, de hecho, yo tengo 2 SD, 1 con el launcher de GW, y otra con el CFW.
Simplemente colaria como 2 emuNANDs diferentes.
Es como si cambiaras un disco duro de un ordenador a otro XD


Pero a ver que me aclare, hay que meter la sd en algun momento en la 3ds?

Te voy a poner un ejemplo.

Digamos, tengo 2 discos duros, uno con ubuntu y otro con windows.
Si quiero ejecutar el windows, abro, le quito el disco de ubuntu, y le pongo el disco de windows.
Y si quiero ejecutar ubuntu, igual pero al reves XD.

Vamos, que las SD pueden tener 2 emunands diferentes sin problemas.
Simplemente pon el launcher o lo que necesistes en la otra SD y como nuevo.

(Me acabo de acordar, no se si sera tu caso, pero formatee mi CFW, y le puse el launcher para generar los xorpads XD, uso ese para extraer los xorpads, y la otra SD para GW)
Solo para generar los xorpads, para generarlos necesitas las keys 7.xx si es un juego nuevo, el launcher.dat de la aplicacion autocia y el nnincho.bin que genera el autocia, con eso al ejecutar el exploit (entrar al perfil de nds) se generaran los xorpads que necesitas para convertir tu .3ds a .cia.

Perdon pero estoy por el movil y no puedo alargarme mas xD

Saludos
CrusardGameamos escribió:No, no pasaria nada, de hecho, yo tengo 2 SD, 1 con el launcher de GW, y otra con el CFW.
Simplemente colaria como 2 emuNANDs diferentes.
Es como si cambiaras un disco duro de un ordenador a otro XD


Pero a ver que me aclare, hay que meter la sd en algun momento en la 3ds?[/quote]
Te voy a poner un ejemplo.

Digamos, tengo 2 discos duros, uno con ubuntu y otro con windows.
Si quiero ejecutar el windows, abro, le quito el disco de ubuntu, y le pongo el disco de windows.
Y si quiero ejecutar ubuntu, igual pero al reves XD.

Vamos, que las SD pueden tener 2 emunands diferentes sin problemas.
Simplemente pon el launcher o lo que necesistes en la otra SD y como nuevo.

(Me acabo de acordar, no se si sera tu caso, pero formatee mi CFW, y le puse el launcher para generar los xorpads XD, uso ese para extraer los xorpads, y la otra SD para GW)[/quote]

A ver, estaba preguntando si hace falta que la sd que destine para crear los cias tiene que pasar forzosamente en algún momento por la 3ds.

schuko1982 escribió:Solo para generar los xorpads, para generarlos necesitas las keys 7.xx si es un juego nuevo, el launcher.dat de la aplicacion autocia y el nnincho.bin que genera el autocia, con eso al ejecutar el exploit (entrar al perfil de nds) se generaran los xorpads que necesitas para convertir tu .3ds a .cia.

Perdon pero estoy por el movil y no puedo alargarme mas xD

Saludos


Eso es lo que quería saber, no sabía si el proceso de xorpads lo hacía la 3ds o el propio pc.
¿Cual es la relación de bytes ocupados por bytes generados del xorpad?
Voy a empezar a currarme una buena colección de juegos de la eshop, supongo que con 4 gigasa tendré de sobra porque para los pesados ya uso la gateway
schuko1982 escribió:Solo para generar los xorpads, para generarlos necesitas las keys 7.xx si es un juego nuevo, el launcher.dat de la aplicacion autocia y el nnincho.bin que genera el autocia, con eso al ejecutar el exploit (entrar al perfil de nds) se generaran los xorpads que necesitas para convertir tu .3ds a .cia.

Perdon pero estoy por el movil y no puedo alargarme mas xD

Saludos


Una preguntilla, como se consigue el archivo slot0x25KeyX

Estoy iniciándome en el mundo del homebrew y quiero saber como va esto :P
@fakemaria
Ok, no habia entendido bien la pregunta jaja.
Si, una SD tiene que pasar si o si por la 3DS para generar los xorpads, despues pues lo metes a la otra SD y a instalarlo XD

jmmc escribió:
schuko1982 escribió:Solo para generar los xorpads, para generarlos necesitas las keys 7.xx si es un juego nuevo, el launcher.dat de la aplicacion autocia y el nnincho.bin que genera el autocia, con eso al ejecutar el exploit (entrar al perfil de nds) se generaran los xorpads que necesitas para convertir tu .3ds a .cia.

Perdon pero estoy por el movil y no puedo alargarme mas xD

Saludos

Una preguntilla, como se consigue el archivo slot0x25KeyX

Estoy iniciándome en el mundo del homebrew y quiero saber como va esto :P

Tienes que generar un archivo en blanco, editarlo con un editor HEX y guardarlo como .bin
Para consegir la clave solo basta con buscar en google "GovanifY Personal database"
fakemaria escribió:
schuko1982 escribió:Solo para generar los xorpads, para generarlos necesitas las keys 7.xx si es un juego nuevo, el launcher.dat de la aplicacion autocia y el nnincho.bin que genera el autocia, con eso al ejecutar el exploit (entrar al perfil de nds) se generaran los xorpads que necesitas para convertir tu .3ds a .cia.

Perdon pero estoy por el movil y no puedo alargarme mas xD

Saludos


Eso es lo que quería saber, no sabía si el proceso de xorpads lo hacía la 3ds o el propio pc.
¿Cual es la relación de bytes ocupados por bytes generados del xorpad?
Voy a empezar a currarme una buena colección de juegos de la eshop, supongo que con 4 gigasa tendré de sobra porque para los pesados ya uso la gateway


Depende el juego... ejemplo, si tu backup ocupa 1gb te generara 1 main.rom.xorpad de unos 800mb y otros 3 xorpads pequeños que es el update, manual, downloadplay si llevara.

jmmc escribió:
schuko1982 escribió:Solo para generar los xorpads, para generarlos necesitas las keys 7.xx si es un juego nuevo, el launcher.dat de la aplicacion autocia y el nnincho.bin que genera el autocia, con eso al ejecutar el exploit (entrar al perfil de nds) se generaran los xorpads que necesitas para convertir tu .3ds a .cia.

Perdon pero estoy por el movil y no puedo alargarme mas xD

Saludos


Una preguntilla, como se consigue el archivo slot0x25KeyX

Estoy iniciándome en el mundo del homebrew y quiero saber como va esto :P


Ahora mismo no estoy en casa, pero si buscas ese mismo nombre que pones por google lo encontraras, y comprueba con un hxd si tiene la key 7.xx de nintendo o si marca todo 00 , si es asi tendras que buscar la key y escribirla, no es complicado. Pero por temas legales no puedo poner contenido de nintendo ni de su Sdk.

Saludos
schuko1982 escribió:
fakemaria escribió:
schuko1982 escribió:Solo para generar los xorpads, para generarlos necesitas las keys 7.xx si es un juego nuevo, el launcher.dat de la aplicacion autocia y el nnincho.bin que genera el autocia, con eso al ejecutar el exploit (entrar al perfil de nds) se generaran los xorpads que necesitas para convertir tu .3ds a .cia.

Perdon pero estoy por el movil y no puedo alargarme mas xD

Saludos


Eso es lo que quería saber, no sabía si el proceso de xorpads lo hacía la 3ds o el propio pc.
¿Cual es la relación de bytes ocupados por bytes generados del xorpad?
Voy a empezar a currarme una buena colección de juegos de la eshop, supongo que con 4 gigasa tendré de sobra porque para los pesados ya uso la gateway


Depende el juego... ejemplo, si tu backup ocupa 1gb te generara 1 main.rom.xorpad de unos 800mb y otros 3 xorpads pequeños que es el update, manual, downloadplay si llevara.

jmmc escribió:
schuko1982 escribió:Solo para generar los xorpads, para generarlos necesitas las keys 7.xx si es un juego nuevo, el launcher.dat de la aplicacion autocia y el nnincho.bin que genera el autocia, con eso al ejecutar el exploit (entrar al perfil de nds) se generaran los xorpads que necesitas para convertir tu .3ds a .cia.

Perdon pero estoy por el movil y no puedo alargarme mas xD

Saludos


Una preguntilla, como se consigue el archivo slot0x25KeyX

Estoy iniciándome en el mundo del homebrew y quiero saber como va esto :P


Ahora mismo no estoy en casa, pero si buscas ese mismo nombre que pones por google lo encontraras, y comprueba con un hxd si tiene la key 7.xx de nintendo o si marca todo 00 , si es asi tendras que buscar la key y escribirla, no es complicado. Pero por temas legales no puedo poner contenido de nintendo ni de su Sdk.

Saludos


Vale, muchísimas gracias, si no entiendo algo te pregunto por Mensaje Privado.

Un saludo :)
Gran tuto, pero con todo esto de los CIAS estoy un poco perdido, voy a esperar unas semanas antes de meterme con ello a ver como va la cosa.
con este metodo todavia se necesita el doble de memoria ram?
Buenas.... que te parecería poner la opción de autolimpieza.... en cuanto termine de hacer el CIA que te pregunte si quieres empezar de 0 o algo similiar..... es un poco rollo tener que limpiarlo a mano

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Buenas.... que te parecería poner la opción de autolimpieza.... en cuanto termine de hacer el CIA que te pregunte si quieres empezar de 0 o algo similiar..... es un poco rollo tener que limpiarlo a mano

Saludos [sati]



Ya te lo limpia todo, al meter un nuevo backup se limpia el programa, lo pone es Caracteristicas.

saludos.

Lo que no te borra es el inforom.txt y el header.txt en tu ruta donde pusiste el backup, pero todos los archivos generados te los borra.

PD: no tenéis que poner el backup y los xorpads en una ruta especifica, por eso te pregunta donde esta el backup y los xorpads.
Los archivos generados como por ejemplo: exheader.bin, romfs.bin, icon.bin,banner.bin etc.. todo eso lo elimina automáticamente el programa al crear un nuevo .cia, y eso si esta en la carpeta Temp del programa Auto CIA.
aahhhhh ok... claro... yo me metía en la carpeta y veía varias historias y creía que no hacía limpia :)

EDITO: No he hecho funcionar el Lego Batman 3, se queda en la pantalla de 3DS :(

Saludos [sati]
ayuda tengo problema con el resident evil cuando ya voy a crear la cia me da error COULD NOT READ ROM FILE
CIA NO CREADA. y en los comando veo que hay un error que dice (invalid romFS Binary).. alguien ayuda
475 respuestas
1, 2, 3, 4, 510