Hilo Oficial Auriculares/Cascos Sharkoon 5.1 (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Es la primera vez que escribo en este foro, aunque si que he seguido este hilo desde el principio, y solo os puedar las gracias, porque es de las mejores compras que he hecho, es una verdadera pasada y eso que practicamente no me he puesto a configurarlo, pero merece la pena pagar eso solo por el deco ya ue tengo unos logiteh 530 de estos baratillos y desde que lo he enganchado al deco son una verdadera gozada el escuchar autentico 5.1 y de los cascos que os voy a decir que no se ha dicho el juego cambia por completo al jugar con ellos, yo ya voy para cerca de los 40 tacos y se me cae la baba con estos aparatillos, venga me enrollo solo queria agradeceros a todos los comentarios sobre estos peazos de cascos 5 estrellas para el hilo.
Gracias, gracias y gracias
A ver, una duda "técnica" sobre los susodichos cascos, de los que soy poseedor hace poco.

Resulta que tengo unos altavoces chusteros estereo para el PC, el izquierdo tiene interferencias y se oyen fatal. Esa fue otra de las razones para comprarme los cascos, ya que estaba pos ya tenia sonido brutal en 360 y en pc.

Vale, pues configurándolos por spdif (es la única manera de enchufarlos por el deco, en 5.1 analógico de forma directa se oyen muy flojo) se oyen muy bien, pero me asalta una sobre si hago bien usándolos como "altavoces". Es decir, para ver pelis y tal pos los uso normalmente, pero pa la música y tal pos los tengo como colgados en la torre y los cascos girados hacia mi, y el volumen de los cascos puestos a toda ostia.

No sé si lo habréis probado así, pero vamos, se oyen más que mis altavoces [carcajad] . Pero claro, no sé si será bueno para los altavoces, las membranas y todas esas historias tenerlos a toda ostia y usarlos de "altavoces".

PD1: Se me ha olvidado comentar que cuando lo pongo así, activo el Pro logic, que al usar todos los altavoces se oye todavia más fuerte (siempre hablando de música, pa las películas me los pongo)

PD2: En este "modo" pongo el vibrador al mínimo, que es tonteria si no los tengo puestos [+risas]
WyrmCule escribió:A ver, una duda "técnica" sobre los susodichos cascos, de los que soy poseedor hace poco.

Resulta que tengo unos altavoces chusteros estereo para el PC, el izquierdo tiene interferencias y se oyen fatal. Esa fue otra de las razones para comprarme los cascos, ya que estaba pos ya tenia sonido brutal en 360 y en pc.

Vale, pues configurándolos por spdif (es la única manera de enchufarlos por el deco, en 5.1 analógico de forma directa se oyen muy flojo) se oyen muy bien, pero me asalta una sobre si hago bien usándolos como "altavoces". Es decir, para ver pelis y tal pos los uso normalmente, pero pa la música y tal pos los tengo como colgados en la torre y los cascos girados hacia mi, y el volumen de los cascos puestos a toda ostia.

No sé si lo habréis probado así, pero vamos, se oyen más que mis altavoces [carcajad] . Pero claro, no sé si será bueno para los altavoces, las membranas y todas esas historias tenerlos a toda ostia y usarlos de "altavoces".

PD1: Se me ha olvidado comentar que cuando lo pongo así, activo el Pro logic, que al usar todos los altavoces se oye todavia más fuerte (siempre hablando de música, pa las películas me los pongo)

PD2: En este "modo" pongo el vibrador al mínimo, que es tonteria si no los tengo puestos [+risas]


Me he kedao un poco O_o

Es decir, tienes los cascos colgados y sin ponertelos en las orejas, los pones al tope y los utilizas como "altavoces"?? y se oyen bien? ...

Yo no acabo de entenderlo xDD, y por ke en vez de usarlos como "altavoces" no te los pones en las peyas, bajas el volumen y los utilizas como Auriculares?

Sobre si es bueno o no.. hombre yo pienso ke con el tiempo, si los cascos los pones al tope, podrian cascar o podrian perder graves, agudeza o medios, o incluso volumen, o incluso puede ke llegaran a cascar del todo y cargarte alguno de los altavoces, por ke aunke los cascos tengan mucha potencia/volumen, no creo ke esten preparados para estar así durante mucho tiempo.. pero no lo sé, la verdad.
WyrmCule escribió:A ver, una duda "técnica" sobre los susodichos cascos, de los que soy poseedor hace poco.

Resulta que tengo unos altavoces chusteros estereo para el PC, el izquierdo tiene interferencias y se oyen fatal. Esa fue otra de las razones para comprarme los cascos, ya que estaba pos ya tenia sonido brutal en 360 y en pc.

Vale, pues configurándolos por spdif (es la única manera de enchufarlos por el deco, en 5.1 analógico de forma directa se oyen muy flojo) se oyen muy bien, pero me asalta una sobre si hago bien usándolos como "altavoces". Es decir, para ver pelis y tal pos los uso normalmente, pero pa la música y tal pos los tengo como colgados en la torre y los cascos girados hacia mi, y el volumen de los cascos puestos a toda ostia.

No sé si lo habréis probado así, pero vamos, se oyen más que mis altavoces [carcajad] . Pero claro, no sé si será bueno para los altavoces, las membranas y todas esas historias tenerlos a toda ostia y usarlos de "altavoces".

PD1: Se me ha olvidado comentar que cuando lo pongo así, activo el Pro logic, que al usar todos los altavoces se oye todavia más fuerte (siempre hablando de música, pa las películas me los pongo)

PD2: En este "modo" pongo el vibrador al mínimo, que es tonteria si no los tengo puestos [+risas]


Si que tiene pinta de hacer un poco el burrete con ellos...

Y digo yo tanto molesta tenerlos en las orejas? ^^
No no, no los he probado casi, por eso os lo preguntaba antes de hacer el burro con ellos xDDD.

Efectivamente me refiero a usarlos de altavoces, el otro dia me los quité un momento para ir al lavabo y me di cuenta que se medio oian sin tenerlos puestos. Subí el volumen para comprovarlo y joder, se oye realmente fuerte y mejor que mis cutrealtavoces estéreo, y por eso preguntaba hasta que punto es malo hacer eso con ellos.

No los he usado así ni mucho menos, era más una duda/curiosidad, para esos ratos que estoy tumbado en la cama o que quiero escuchar un poco de música sin ponerme los cascos y tal, pero vaya, que no molestan e. Era por comodidad, pero mejor me estoy quieto [burla2]

PD: La pregunta me la había formulado porque un dia leí en un artículo que los auriculares/altavoces necesitan un periodo de uso antes de afinarse y dar toda su potencia, y que un método era ponerlos a todo trapo durante unas horas, por eso me preguntaba si quizá no era tan malo como se piensa ponerlos a tope
Diox me encantan, ahora la 360 se oye de muerte! Lo tengo conectado también al DVD por coaxial y veo los capítulos de perdidos en DD 5.1 (real) sin molestar a nadie, un lujazo!




Saludos!
Me lo parece a mi o se terminó el BOOM de los sharkoons? [+risas]
WyrmCule escribió:No no, no los he probado casi, por eso os lo preguntaba antes de hacer el burro con ellos xDDD.

Efectivamente me refiero a usarlos de altavoces, el otro dia me los quité un momento para ir al lavabo y me di cuenta que se medio oian sin tenerlos puestos. Subí el volumen para comprovarlo y joder, se oye realmente fuerte y mejor que mis cutrealtavoces estéreo, y por eso preguntaba hasta que punto es malo hacer eso con ellos.

No los he usado así ni mucho menos, era más una duda/curiosidad, para esos ratos que estoy tumbado en la cama o que quiero escuchar un poco de música sin ponerme los cascos y tal, pero vaya, que no molestan e. Era por comodidad, pero mejor me estoy quieto [burla2]

PD: La pregunta me la había formulado porque un dia leí en un artículo que los auriculares/altavoces necesitan un periodo de uso antes de afinarse y dar toda su potencia, y que un método era ponerlos a todo trapo durante unas horas, por eso me preguntaba si quizá no era tan malo como se piensa ponerlos a tope


Lo ke dices en el PD es totalmente cierto, los cascos sobretodo "buenos" digamos ke necesitan un rodaje, no sé si con 50 horas bastaria o así, pero se dice ke las primeras horas (las primeras 25 o 50, no lo sé exactamente) es bueno ponerle sonido de calidad (ya sea juego, peliculas o música con buen bitrate) y a un volumen algo alto, para así una vez pasado el "rodaje" los cascos tengan buen volúmen e incluso mejor calidad y esto en los Sharkoon no los he notado, pero en mis cascos Sennheiser del PC si. Supongo ke será algo como las motos, si en el rodaje le das un poco de caña, es posible ke la moto luego vaya más "suelta".

-MasMe- escribió:Me lo parece a mi o se terminó el BOOM de los sharkoons?


No creo ke se haya acabado el Boom, si no más ke nada es ke la mayoria ke estaban interesados ya los tienen y ahora estan disfrutandolos [jaja]

Aunke solo hayan "rellenao" el formulario 17 personas o por ahi, creo ke los ke lo compraron gracias a EOL son muchos más, rondando sobre los 30.

Salu2.
WyrmCule, sobre lo que comentas te aconsejo bajes el sonido del panel de control de tu tarjeta de sonido o desde windows. El sonido que sale del PC es bastante superior que el que sale de la x360 (al decir bastante me refiero facilmente al triple o mas)

Fijate que yo, en muchos casos y teniendo el sonido configurado a solamente 1/4 parte del volumen de la tarjeta de sonido, he de bajar el volumen del VLC (visor de peliculas) a un 20% para escucharlo a un volumen "normal"

Sin embargo opino que para la x360 no se escucha todo lo fuerte que debieran. En el bioshock se escuchan muy bien pero el blue dragon, en mi caso, se escuchan algo flojos los frontales y he de subirlos a 8-9 (obligandome a subir el resto casi al tope)

Por cierto, no se vosotros pero yo, para la musica o fuentes estereo, tengo otros cascos ya para esos menesteres. Que haceis vosotros?
yo también los tengo y los uso sólo para la xbox 1 y para tocar la guitarra, aunque claro no en 5.1 [poraki] , si tuviera que conectarlos a cualquier cosa que no tuviera salida óptica no sabría hacerlo [angelito]
firewire escribió:Diox me encantan, ahora la 360 se oye de muerte! Lo tengo conectado también al DVD por coaxial y veo los capítulos de perdidos en DD 5.1 (real) sin molestar a nadie, un lujazo!




Saludos!


¿Como haces para conectarlos al dvd?. Yo lo he metido por el coaxial tambien pero no se me oye nada. ¿Pueden estar enchufados a la vez al deco la 360 por la digital, los altavoces por los minijacks y el dvd por el coaxial?. Lo pregunto por si alguna salida anula a otra. ¿En el dvd se oiria todo siempre o solo lo que llevase 5.1?. Yo es que probe con el dvd que tenia metido dentro del reproductor y eran unos screeners [sonrisa] . Tampoco me muero si no puedo enchufarlo, pero ya que tengo una entrada libre y esta aqui juntito es una pena no ponerselo tambien.


Lo del boom no creo que haya pasado, yo el problema lo veo en que no se dignan a pasar este hilo a la seccion de 360, que es para el cacharro que en principio se hizo el hilo. Reporte al moderador por si podia pasarlo alli pero no he recibido ni una contestacion aunque fuese con el no. No se a quien deberia decirsele esto, por eso lo reporte sin mas. Es una pena, ya que solo un pequeño % de los compradores potenciales acaba viendo esto en electronica de consumo. Muchos usuarios de la 360 solo entran en su seccion, y perderse algo como esto, que podria decidirlos a comprar los cascos tan cojonudos, es una pena. Seguro que son muchos los que no los tienen simplemente porque no saben de su existencia.
Yo acabo de recibir mis cascos y ya los estoy probando. De momento no llevo mucho y estoy trasteando con los volumenes y demas.

Solo tengo una duda, como sabeis el volumen del deco? o lo del drc y eso? Porque lo demas lo controlo del mando de los cascos y se sabe bien los volumenes pero nose a que nivel estan las cosas que toco del deco, se hace a ojo o asi?

Otra cosilla que pregunte hace tiempo y nadie me ha dicho aun es si puedo conectarlo a la salida optica de la tele y escuchar el 5.1 que sale del ordenador y va a la tele mediante hdmi.

Gracias!
WiLBuR escribió:
¿Como haces para conectarlos al dvd?. Yo lo he metido por el coaxial tambien pero no se me oye nada. ¿Pueden estar enchufados a la vez al deco la 360 por la digital, los altavoces por los minijacks y el dvd por el coaxial?. Lo pregunto por si alguna salida anula a otra. ¿En el dvd se oiria todo siempre o solo lo que llevase 5.1?. Yo es que probe con el dvd que tenia metido dentro del reproductor y eran unos screeners [sonrisa] . Tampoco me muero si no puedo enchufarlo, pero ya que tengo una entrada libre y esta aqui juntito es una pena no ponerselo tambien.


Lo del boom no creo que haya pasado, yo el problema lo veo en que no se dignan a pasar este hilo a la seccion de 360, que es para el cacharro que en principio se hizo el hilo. Reporte al moderador por si podia pasarlo alli pero no he recibido ni una contestacion aunque fuese con el no. No se a quien deberia decirsele esto, por eso lo reporte sin mas. Es una pena, ya que solo un pequeño % de los compradores potenciales acaba viendo esto en electronica de consumo. Muchos usuarios de la 360 solo entran en su seccion, y perderse algo como esto, que podria decidirlos a comprar los cascos tan cojonudos, es una pena. Seguro que son muchos los que no los tienen simplemente porque no saben de su existencia.




Tienes un botoncito para elegir uno o otro al lado de coaxial/optico si sigue sin ir... igual tienes que activar algo en el DVD... ami me va perfecto


Salu2!
jooooooder, no me acordaba del boton optical/coaxial [+risas]. Como una vez conectado todo, lo meti en una repisa del mueble de la tele, la parte de atras del deco no la veo. Sin ver el boton, como nunca lo habia tenido que mover, no me acordaba. Va a ser que es eso, y yo buscando en las opciones del dvd aver si es que tenia algo del sonido capado xD.

Saltxero, lo siento, pero yo de eso ni idea. Tu vete probando que si se puede de alguna forma lo averiguaras [ginyo] .
una pregunta ¿como podría conectar el pc al deco? me explico tengo conectado los altavoces logitec con los tres mini jack la 360 por la optica, mi tarjeta de sonido solo tiene salida mini jack.¿ existe algo que valla de mini jack a la entrada coaxial? venga gracias y a seguir disfrutando
Apuntar un hypeado más!! Llevo un par de días leyendo todos los mensajes y los acabo de pedir, que para algo se lleva uno todo el día trabajando jeje

Ya os contaré que tal, espero que bien!
Pues yo no creo que haya pasado el boom sharkoon, el chorrito de pedidos sigue hay ^^, pero pienso como wilbur si estuvieran en el general de xbox 360 haria mucha mas ayuda a la gente... pero bueno los moderadores en su inmensa sabiduria prefieren que este aqui.

Un saludete
Kizás no lo han movido por ke yo tampoco he avisao ke lo hicieran, y siendo yo el creador del Hilo pues...

Pienso ke en parte deberia estar en la sección de X360, pero al ser unos cascos ke se pueden usar para cualquier otra plataforma (PS3, DVD etc..) pues también esta bien aquí, aunque si lo mueven para X360 pienso ke se enteraria mucha más gente y "triunfarian" más.

saltxero: más bien es a ojo, ponte musica y ves tocando el Deco para ke notes el cambio del volumen y cosas así ;)
Bueno, despues de hacer varias pruebas, le voy cogiendo el gustillo a los cascos y eso que todavia no lo he probado con ningun juegazo.

El tema es que estoy empeñado en conseguir tambien un gran sonido para el pc ya que tengo un htpc y me gustaria aprovecharlo al maximo, el tema es que nose si lo puedo estar haciendo bien.

En primer lugar decir que tengo una placa base asus m2a-vm hdmi.

La he conectado primero directamente a la placa los cascos con los jack que trae, y creo que funciona bien, he visto el primer capitulo de prison break de la tercera temporada y todo bien, no me da problemas de audio (lo pongo en 6channel) aunque nose si asi se aprecia realmente 5.1. Muchas de las pelis que tengo en HD estan en 5.1 (supongo que todas) pero nose si de esta forma se aprovecha.

Despues he probado conectandolo con el cable optico a la tele aunque nose si asi me saca 5.1. Es decir con el hdmi va del htpc a la tele y de ahi a los cascos y en principio suponiendo que el hdmi no comprime audio no deberia de haber problemas pero no me queda muy claro.

Finalmente, la otra es utilizar el cable coaxial (creo que es) ya que la placa base tambien tiene esa salida aunque cuando la conecto es la que mas problemas me da. Si pongo el audio en 6 canales no se me oyen los centrales, ya que la voz la oigo muy bajita. Ademas tengo que toquetear la opcion de "frecuencia de muestreo de salida" para que los cascos no me hagan ruidos extraños y demas.
Lo que mas me molesta de la coaxial es que no me vaya bien ya que seria la forma mas comoda de tener conectado y alternar mediante el deco entre la consola y el htpc y no tener que andar soltando y metiendo cables.

Aer que me podeis decir al respecto, si con la primera opcion se supone que valdria pues me vale.

Muchas gracias y unos cascos muy recomendados!!
Pídele permiso para hacer un duplicado al tío Juanele [poraki]
Buenas, aqui otra victima que, por culpa de todos vosotros me he visto tentado a pillarmelos :P

Yo tengo una duda, cuando estas en una charla privada con un amigo ,se mezclan las voces de la partida ¿no hya ninguna forma de solucionarlo? Si alguien sabe algo... Por lo demas perfectos 9,9999 (infinito) [sonrisa]

PD: En la demo del FIFA 08 un espectaculo cuando l publico se altera, parece que estes en el estadio :O y el call without coments
kravy_bcn escribió:Yo tengo una duda, cuando estas en una charla privada con un amigo ,se mezclan las voces de la partida ¿no hya ninguna forma de solucionarlo? Si alguien sabe algo... Por lo demas perfectos 9,9999 (infinito) [sonrisa]



23-08-2007 http://www.elotrolado.net/post_Hilo-Oficial-Auriculares-Cascos-Sharkoon-5-1_1708851346#post1708851346
rudedude escribió:he encontrado una medio solución a el problema de las voces en charla privada cuando estás en un canal de juego donde hay gente hablando
en las opciones de privacidad de xbox.com he activado "sólo amigos" en voz y texto
ahora los guiris no hace falta silenciarlos, sólo oigo a los amigos que en ese momento están en esa sala de juego y asi es bastante mas fácil distinguir la voz del que tengo en charla privada


Gracias por la respuesta tio!!! Perfect [beer]
Estos cascos son dios!!! [tadoramo] [tadoramo]
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo tengo otra duda relacionada con eso ¿Cuando envías un mensaje de voz... los que están en la sala te oyen? Lo digo porque como tú los oyes a ellos...

Aunke solo hayan "rellenao" el formulario 17 personas o por ahi, creo ke los ke lo compraron gracias a EOL son muchos más, rondando sobre los 30.

Seguro que son más. En el foro de pruebas también hubo unas cuantas compras de los cascos y aún quedan 2 o 3 personas que se los quieren comprar, aunque no se pasaron por aquí para comentar. Pero vaya, que vender se siguen vendiendo, parece ser.
bartews3 escribió:Yo tengo otra duda relacionada con eso ¿Cuando envías un mensaje de voz... los que están en la sala te oyen? Lo digo porque como tú los oyes a ellos...


si estás en charla privada o grabas un mensaje, los que estén en el canal de juego no te oyen
Tras estar probando los cascos ahora un par de horas me asaltan 2 dudas:

1. El microfono se tiene que quedar del lado izquierdo no ?

2. No noto ninguna diferencia entre la vibracion a 0 o a 10 a que es debido.

Gracias
gullymonkey escribió:Tras estar probando los cascos ahora un par de horas me asaltan 2 dudas:

1. El microfono se tiene que quedar del lado izquierdo no ?

2. No noto ninguna diferencia entre la vibracion a 0 o a 10 a que es debido.

Gracias



Si a la izquierda, la vibracion funciona si esta el 5.1 activado, lo has activado en opciones?



Salu2!
si claro el 5.1 esta activado y el deco puesto en digital, esta noche probare el gow a ver.

Alguna recomendacion de configuracion para comprobarlo fácilmente ?

Gracias
vibran bastante, enseguida lo vas a notar...
Bueno, auriculares pedidos, deseando poder estrenarlos con Bioshock y Halo 3 [sonrisa]
Yo los pedi ayer por la mañana.

Sabeis si seur trabaja hoy? xD
Sabeis si pccomponentes tiene stock (dice que si pero por si acaso) porque 4frags no.



Saludos
bartews3 está baneado por "Clones"
rudedude escribió:si estás en charla privada o grabas un mensaje, los que estén en el canal de juego no te oyen

Ok, gracias. Lo decía porque igual al oír a los demás, pudiera ser que el micro no hiciera distinción entre charla privada y pública.
gullymonkey escribió:Tras estar probando los cascos ahora un par de horas me asaltan 2 dudas:

1. El microfono se tiene que quedar del lado izquierdo no ?

2. No noto ninguna diferencia entre la vibracion a 0 o a 10 a que es debido.

Gracias


Pues entones algo hay mal.. prueba el GRAW y me cuentas, cuando estes en el Helicoptero, la cabeza te tiembla como si estuvieras dentro de el.

Si no sientes nada, o bien no tienes bien puesto el 5.1 (me extraña) o bien la vibración de los cascos está jodida.

Este hilo hay dias ke van a la velocidad de la luz xD

Snakefd99cb: Sobre la duplicación.. no estaria mal, aunke no sé como funciona eso, si yo posteo akí, allí también se verá el post? por ke si no es un jaleo.

Nodarg: yo esperaria a 4frags en pocos dias suelen traer Stock y nunca he tenido quejas de ellos, me parece más fiable.
Darkcaptain escribió:
Pues entones algo hay mal.. prueba el GRAW y me cuentas, cuando estes en el Helicoptero, la cabeza te tiembla como si estuvieras dentro de el.

Si no sientes nada, o bien no tienes bien puesto el 5.1 (me extraña) o bien la vibración de los cascos está jodida.

Este hilo hay dias ke van a la velocidad de la luz xD

Snakefd99cb: Sobre la duplicación.. no estaria mal, aunke no sé como funciona eso, si yo posteo akí, allí también se verá el post? por ke si no es un jaleo.

Nodarg: yo esperaria a 4frags en pocos dias suelen traer Stock y nunca he tenido quejas de ellos, me parece más fiable.



Pues ya estan pedidos a pccomponentes [agggtt] (igual esta bien esta tienda no?)

Saludos.
A mi ya me llegaron hace una semana, en unos 5 días, de pccomponentes. Todo perfecto, no hubo ningún tipo de problema.

Con la salida que trae el mini-descodificador de los auriculares para auriculares de otras marcas he conectado unos altavoces 5.1 que tengo de logitech y...¡tachán! Ya tengo sonido 5.1 en mis altavoces y en mis auriculares. Me los pillé principalmente por esa razón, no me quería hastar 300 euros en un super-descodificador que luego no hiba a necesitar. Con la calidad que me da éste me sobra.

Ahora necesito una ayuda. Tengo mi LCD de37" conectado a mi ordenador (como monitor) y a la PS3. La PS3 la he conectado al descodificador a través del cabre que traían los auiruclares, a la entrada óptica del mini-descodificador. Ahora quiero conectar mi ordenador a la entrada coaxial del mini-descodificador. Aunque no me va a dar 5.1, pero aunque sea para que me lo simule desde mis divx (el día que mi PS3 lea divx no necesitaré esto).

Mi placa base, en sonido tiene una salida de sonido de este tipo:
"1 x audio - salida de línea - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm". ¿Existe un cable para poder conectar esa salida a la entrada coaxial del mini-descodificador?

Posdata: ¿Mi opinión? Muy recomendables, pero siempre sabiendo que lo que compras no son unos pionner de 700 euros. Teneidno en cuenta su precio son una pasada, y mis necesidades las cubre con nota.
Estuve probando un poco ayer (no mucho acabe saliendo) y me he dado cuenta de la diferencia por lo tanto era yo y los cascos parecen ir perfectamente. Lo unico lo que llaman vibración es más bien el subwoofer no ?

La verdad es que se oye todo de fabula.

Por cierto alguien los ha conectado al ordenador ?, que cables hay que comprarse para conectarlos al mismo tiempo que la 360 ?

Gracias [bye]
gullymonkey escribió:Por cierto alguien los ha conectado al ordenador ?


Yo si que los he intentado conectar al ordenador aunque sigo teniendo dudas de si me saca un sonido 5.1 o no. Si tienes una tarjeta de sonido de este tipo, simplemente tienes que conectar los jack en la clavija que corresponde. Si tienes por ahi el libre de instrucciones de la placa base es posible que te diga donde meter cada una. Yo por lo menos asi lo he hecho y escuchar escucho, y ademas bien aunque nose tengo la duda de si realmente es 5.1.
Bastantes posts mas atras ya he comentado como conectar el PC al deco mediante los 3 jacks de la tarjeta 5.1 (verde, negro y rosado)

Sin embargo esto tiene un precio y es que si pones una fuente de audio por el digital (lease 360) teniendo el PC conectado al deco por los tres jacks automaticamente el volumen maximo del sonido de la x360 queda rebajado a la mitad.

Aun y asi deciros que el sonido del PC se escucha en 5.1 y bastante bien por cierto.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
billgates_ escribió:
Con la salida que trae el mini-descodificador de los auriculares para auriculares de otras marcas he conectado unos altavoces 5.1 que tengo de logitech y...¡tachán! Ya tengo sonido 5.1 en mis altavoces y en mis auriculares.


Podrias explicarme un poco esto? De que manera conectaste los altavoces? Una fotillo no vendria mal [qmparto]
DiGiJoS escribió:Bastantes posts mas atras ya he comentado como conectar el PC al deco mediante los 3 jacks de la tarjeta 5.1 (verde, negro y rosado)

Sin embargo esto tiene un precio y es que si pones una fuente de audio por el digital (lease 360) teniendo el PC conectado al deco por los tres jacks automaticamente el volumen maximo del sonido de la x360 queda rebajado a la mitad.

Aun y asi deciros que el sonido del PC se escucha en 5.1 y bastante bien por cierto.


Vamos a ver, aún a riesgo de equivocarme, creo que esto que planteas es incorrecto, es decir, hasta donde yo sé, los 3 jacks que trae el deco de los auriculares son de salida, o sea, para conectar un juego de 5.1 altavoces de estos para pc que traen este tipo de conexión, no para meter la señal que llega del PC, por tanto no me extraña que se pierda el volumen del sonido. No obstante no he probado esta conexión, por lo que puedo estar equivocado.

Por tanto, ¿Cómo conectamos los auriculares al PC?. Bien, hay varias formas a mi entender:

1) SIN EL DECO DE LOS AURICULARES: En el paquete de los auriculares viene un adaptador con el que transformamos el conector que traen los auriculares a los tres jacks estos famosos de colores. Con estos los conectamos a estas salidas que traen las tarjetas de sonido recientes marcadas con las etiquetas "sub", "front" y "rear", creo, que alguien me corrija si me equivoco. Por tanto con esta opción es el PC el que se encarga de la posible decodificación y de pasar el sonido a cada altavoz dentro de los auriculares. En este caso no necesitaríamos los Sharkoon X-tatic 5.1 sino que nos valdría con los Sharkoon Cosmic 5.1. (La única diferencia es que estos últimos no traen deco).

2) CON EL DECO MEDIANTE LA ENTRADA ÓPTICA DEL MISMO: En esta opción necesitaremos que la tarjeta del sonido del PC tenga una salida óptica SPDIF (OJO! que hay algunas que también traen entrada). El PC le envía un stream de datos al DECO y este se encarga de decodificarlo y pasárselo a cada altavoz dentro de los auriculares.

3) CON EL DECO MEDIANTE LA ENTRADA COAXIAL DEL MISMO: En esta opción necesitaremos que la tarjeta del sonido del PC tenga una salida digital coaxial (OJO! que puede que haya salidas analógicas coaxiales con el mismo aspecto). El PC le envía un stream de datos al DECO y este se encarga de decodificarlo y pasárselo a cada altavoz dentro de los auriculares.

MI EXPERIENCIA: Justo ayer conecté al PC a los auriculares usando la salida digital coaxial de la tarjeta de sonido integrada con la placa base.

1er problema: En mi PC había dos conectores RCA coaxiales con el mismo aspecto, uno de ellos de color amarillo y otro de color naranja. Usé el amarillo por coherencia con el color del cable coaxial que viene con los auriculares (la vista no me llegaba para ver la etiqueta encima del conector). ERROR, resultó ser la otra. Una vez que leí la etiqueta pude comprobar que había que usar (en mi caso) el conector naranja.

2º problema (el que me hizo recordar porque me he pasado a las consolas): El driver AC'97 que viene con el Windows vista no soportaba la salida digital de la tarjeta de la placa base. Solucón: Buscar en internet el driver actualizado y ya este permitía activar la salida sigital.

Pruebas para DIVX con AC3: Necesitamos un programa capaz de extraer datos del formato AC3 del fichero pertinente y sacarlo por la salida digital coaxial. Hasta donde yo sé, el Windows Media Player no hace esto, así que usé el maravilloso KMP (Korean Media Player) que funciona bien para Windows Vista y que permite (trasteando por las opciones) sacar el sonido AC3 por la salida digital.

Pruebas con juegos: Sólo he probado la demo de Bioshok y el Counter Strike Source. Por lo visto, por norma general los juegos para PC no codifican sonido en Dolby Digital, sino que suelen usar las extensiones EAX de Creative (que alguien me desmienta si me equivoco9 y nuestro deco de los Sharkoon, no decodifica EAX, aún así obtenemos sonido 2.1 por la salida digital y se escucha. Lo que yo hice fue poner el Dolby Prologic, y aunque no es lo mismo, iba bastante mejor de lo que esperaba, sobre todo en el caso del Counter Strike Source, el cual configuré para optimizarlo a 5.1 y aunque no me sacaba el dolby digital (el deco no lo marca) con el rollo del prologic va sorprendentemente bien, mucho mejor de lo que esperaba.

Perdonadme por el rollo que he soltao. :-)

ME EDITO: En la página 71 del manual de los x-tatic, se describen estos 3 conectores laterales del decodificador como entradas, con lo que podría pensarse introducir en el deco la señal del un PC con cables jack-jack, aunque resultara incongruente puesto que la señal ya estaría separada en canales y por lo tanto no necesitaríamos el deco para nada. Por el contrario, en la página 74 del manual se da a entender perfectamente que son salidas puesto que su función e conectar otros auriculares (tipo Cosmic) a estas SALIDAS.
que tal estos sharkoon? es por no abrir otro hilo vamos,los cascos son estos Sharkoon Majestic 5.1 III

gracias
EkiN escribió:que tal estos sharkoon? es por no abrir otro hilo vamos,los cascos son estos Sharkoon Majestic 5.1 III

gracias


Los Majestic no los conozco bien pero según la web del fabricante tienen un deco usb para hacer el surround. Habrá que investigar. Los que si son iguales que los x-tatic pero sin el deco son los Cosmic 5.1.

www.sharkoon.com
Gsus89 escribió:
Podrias explicarme un poco esto? De que manera conectaste los altavoces? Una fotillo no vendria mal [qmparto]


Mis altavoces de logitech no tienes descodificador, están pensado para usarlos con un ordenador que tenga el descodificador en la tarjeta de sonido. Mis altavoces tiene 3 cables minijack machos para conectarlos al descodificador/ordenador.

El descodificador de estos auiruculares tiene dos conexiones para conectar estos auriculares. Y luego en un lateral tiene 3 mini jack hembras para conecta auriculares 5.1 de otras marcas.

Asi que... conecta! conecta! conecta! y ya tengo 5.1! Espero que se haya entendido.
rederik escribió:ME EDITO: En la página 71 del manual de los x-tatic, se describen estos 3 conectores laterales del decodificador como entradas, con lo que podría pensarse introducir en el deco la señal del un PC con cables jack-jack, aunque resultara incongruente puesto que la señal ya estaría separada en canales y por lo tanto no necesitaríamos el deco para nada. Por el contrario, en la página 74 del manual se da a entender perfectamente que son salidas puesto que su función e conectar otros auriculares (tipo Cosmic) a estas SALIDAS.


Veo que ya has editado pero comentarte que los 3 jacks son tanto de entrada como de salida.

Sobra decir que esta es la mejor forma de conectar los cascos en caso de querer disfrutar tanto de 5.1 mediante el deco como de la vibracion (la cual no funciona conectando los cascos a pelo en la tarjeta de sonido)

Yo tambien tuve la duda tras ver que en el manual lo nombraban como ambas cosas y en el deco venia como salida. No te tomes a mal mi comentario ;)
entonces nadie sabe nada de los majestic?
DiGiJoS escribió:
Veo que ya has editado pero comentarte que los 3 jacks son tanto de entrada como de salida.

Sobra decir que esta es la mejor forma de conectar los cascos en caso de querer disfrutar tanto de 5.1 mediante el deco como de la vibracion (la cual no funciona conectando los cascos a pelo en la tarjeta de sonido)

Yo tambien tuve la duda tras ver que en el manual lo nombraban como ambas cosas y en el deco venia como salida. No te tomes a mal mi comentario ;)


No hay porque molestarse, hombre, aquí estamos para aprender y solucionarnos dudas entre todos.

Aún así. tengo que probar esto que dices de alguna forma, porque sigo sin verle el sentido. Si tengo tiempo hago un esquema y discutimos acerca de las conexiones.

Un saludo.
nodarg escribió:Sabeis si pccomponentes tiene stock (dice que si pero por si acaso) porque 4frags no.



Saludos


4Frags tiene stock [fies]
Hola.
Me los acabo de pillar asi que espero que para mañana los tenga por aqui.
Una advertencia: Como no me guste os corto los güevos que se donde vivis y donde trabajais.
Asine que advertios estais payicos.
Un saludo
Palin escribió:Hola.
Me los acabo de pillar asi que espero que para mañana los tenga por aqui.
Una advertencia: Como no me guste os corto los güevos que se donde vivis y donde trabajais.
Asine que advertios estais payicos.
Un saludo

Pues yo he hecho exactamente lo mismo, así que si necesitas ayuda ya nos mandamos un PM para ver como hacemos la matanza.
Lo único malo es que el micro no va a en la PS3, pero bueno, a ver que tal se oye ésto :)
Saludos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511