Hilo Oficial Athletic Club

satan bihotz txiki escribió:
John_Dilinger escribió:Enhorabuena a los aficionados del Athletic de parte de un catalán.

Zorionak.

Eskerrik asko [oki]

Joer no sabia que Satanko era del Athletic! que buena! [tadoramo] [jaja]

Imagen
Mc Mardigan escribió:
satan bihotz txiki escribió:
John_Dilinger escribió:Enhorabuena a los aficionados del Athletic de parte de un catalán.

Zorionak.

Eskerrik asko [oki]

Joer no sabia que Satanko era del Athletic! que buena! [tadoramo] [jaja]

Imagen

Los colores están muy ocultos pero muy arraigados. Dragoiari eskatuko diogu gabarra ateratzea, noski baietz !!!!

Un saludete
Felicidades al Athletic de un mallorquinista. Este partido va a ser genial y que gane el mejor!
Tenéis un gran equipo que lucha por cada balón. Creo que os merecéis ser los campeones por juego y efectividad.
Justo ayer le tocó a mi hijo este cromo y me acordé de este hilo…, vaya dos tenéis…. DIABÓLICOS [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Imagen
Joder cómo han cambiado los cromos... Yo me quedé en los paninis de poses noventeras y los "fichaje bis"..." Sustitución" [+risas]
de hecho si no me equivoco siguen siendo de panini ¿no?

los actuales cromos de liga de hecho son mas cartas coleccionables que "cromos" tal como los conocimos los millenials en los 80s/90s (y epocas anteriores)

yo me hice casi entero el album de cromos de mexico 86, a la antigua, cromos de carton y usando pegamento imedio. no. no lo conservo, se perdio / lo perdieron en una mudanza hace años junto con otras muchas de mis cosas de entonces. hoy dia seria una reliquia. y mas reliquia aun el de alemania 74 de un hermano mayor, que tambien se perdio en la misma epoca.
Eso es.., ahora son como cartas... También hay colección de pegar pero a todos los críos les gusta esta... Es de Panini si..., y sigue siendo el puto timo de siempre sólo que más jajajajaj..., en los sobres normales salen cromos normales pero si quieres los balones de oro, cromos firmados y demás mierdas sólo salen en los sobres de 10 euros...

Es una puta ruina jajajajaj
GXY escribió:de hecho si no me equivoco siguen siendo de panini ¿no?

los actuales cromos de liga de hecho son mas cartas coleccionables que "cromos" tal como los conocimos los millenials en los 80s/90s (y epocas anteriores)

yo me hice casi entero el album de cromos de mexico 86, a la antigua, cromos de carton y usando pegamento imedio. no. no lo conservo, se perdio / lo perdieron en una mudanza hace años junto con otras muchas de mis cosas de entonces. hoy dia seria una reliquia. y mas reliquia aun el de alemania 74 de un hermano mayor, que tambien se perdio en la misma epoca.

Yo tenía un albúm con cromos de pegar con Imedio al que le tuve mucho cariño que era el de Coches de Motor 16...también perdido en algún vertedero de por ahí...

Ahora hasta se venden [+risas]

https://www.ebay.es/itm/123930804373?mk ... gKaqPD_BwE

Joer que recuerdos [360º]
GXY escribió:de hecho si no me equivoco siguen siendo de panini ¿no?

los actuales cromos de liga de hecho son mas cartas coleccionables que "cromos" tal como los conocimos los millenials en los 80s/90s (y epocas anteriores)

yo me hice casi entero el album de cromos de mexico 86, a la antigua, cromos de carton y usando pegamento imedio. no. no lo conservo, se perdio / lo perdieron en una mudanza hace años junto con otras muchas de mis cosas de entonces. hoy dia seria una reliquia. y mas reliquia aun el de alemania 74 de un hermano mayor, que tambien se perdio en la misma epoca.



Yo tengo los dos de mexico 86. El de cartón completo y el de panini sin acabar. Hace unos años en la web de panini podías comprar los cromos de mexico 86 pero no podías comprar los escudos. Ahora si te compras el álbum completo de los mundiales y Eurocopas. Así te ahorras un pastizal
GXY escribió:de hecho si no me equivoco siguen siendo de panini ¿no?

los actuales cromos de liga de hecho son mas cartas coleccionables que "cromos" tal como los conocimos los millenials en los 80s/90s (y epocas anteriores)

yo me hice casi entero el album de cromos de mexico 86, a la antigua, cromos de carton y usando pegamento imedio. no. no lo conservo, se perdio / lo perdieron en una mudanza hace años junto con otras muchas de mis cosas de entonces. hoy dia seria una reliquia. y mas reliquia aun el de alemania 74 de un hermano mayor, que tambien se perdio en la misma epoca.

El otro dia vi que Panini vende el lbro de la colección completa de los cromos de los mundiales desde 1970 a 2022 que incluiria esos dos mundiales que comentas.
Son fotos impresas de los cromos y estoy por pillarlo en amazon poej que estaria el de USA 94 que lo completé en 2/3. Ademas de que es curioso ver los jugadores de cada época.
OFICIAL: Acuerdo con el SC Braga para el fichaje de Álvaro Djaló

https://www.athletic-club.eus/noticias/ ... aro-djalo/

A priori, gran fichaje! [plas]

No lo indica oficialmente, pero los medios indican que son 15 millones + 5 en variables...

En principio juega de extremo en las posiciones de los Williams, aunque no sé como funcionaría de 9 que es lo que más falta nos hace en estos momentos...
OFICIAL: PAREDES RENUEVA HASTA 2029

https://www.athletic-club.eus/noticias/ ... asta-2029/

Pues buenísima noticia la renovación que si el año pasado no me enamoró... Esta temporada se está saliendo el pollo! [beer]

Increíble como ha aguantado como 15 jornadas con 4 tarjetas y sin haber recibido la 5! [tadoramo]
Buen artículo...como casi siempre en Panenka [beer]

https://www.panenka.org/pasaportes/athl ... -bilbaino/

Athletic, por Dios, vuelve a ser bilbaíno
Otra final. Otro motivo para ilusionarse. Otra razón para demostrarle al mundo que ser bilbaíno y del Athletic son dos de las categorías que mejor maridan: orgullo, empuje, entusiasmo y autenticidad. ¿Será suficiente esta vez?

Pues resulta que el otro día hice el tour del nuevo Bernabéu. Me invitó un hincha del Real Madrid del pueblo de Gipuzkoa en el que vivo, que es socio desde hace muchos años y suele meterse 1.000 kilómetros en coche para ir a ver los partidos importantes. Ya, ya sé. Un tarado. Pero acepté sin dudar. Lo primero es que esas cosas yo las entiendo, porque sé lo que es tener ansia viva y disponer de una droga tranquilizante como el fútbol que no te destroza las funciones de la corteza orbifrontal. Lo segundo es que ese señor es el product development engineer de una empresa tecnológica de primer nivel, signifique eso lo que signifique, y al mismo tiempo tiene una biblioteca de 10.000 volúmenes que hay que verla, con libros de Thomas Pynchon y el copón. O sea, un tío interesante de Champions League que te asegura buena conversación durante las ocho horas de viaje.

Total, que allí estábamos, recorriendo un pasillo interminable de suntuosos trofeos y exhibiciones de virtud, que aquello parecía un Museo del Vaticano de merengue. Había buena entrada y resultó prácticamente imposible acceder a una sala sin que algún aficionado te pidiera hacerle una foto de recuerdo. Yo empecé a cansarme de tanta masturbación. Así que cuando el último tontolaba me dio su móvil y me posó con las Copas de Europa de fondo, poniendo morritos y haciendo la uve con los dedos, me escapé a ver el impresionante interior del estadio. Y sentado en la tribuna, observando los anfiteatros superpuestos y el techo retráctil, tuve una idea: qué fácil es ser del Madrid. Porque la mayoría de plastas que pedían fotos (casi todos, se notaba, de fuera de la capital) no sabían lo que es perder la categoría o una final que probablemente nunca vuelvas a jugar, no sabían lo que es ver a tus mejores futbolistas pirarse a equipos mejores o tener que poner de ‘9’ a un tronco o a un triste o a uno que pasaba por allí. Esos aficionados habían elegido el caballo ganador, o sea, felicidad garantizada con razonable frecuencia. Es como decir que te gustan los perros, como llevar a tu novia en la primera cita a un italiano o como culpar de todo a Putin. Son victorias seguras. Es como Fernando Esteso en Los bingueros diciendo al desmoralizado que le acompaña en la cola del paro: “Aquí quieren que ganes dinero, pero a fuerza de trabajar. Y, claro, trabajando cualquiera”. Claro, ganando cualquiera es del Madrid. Es fácil.

En Bilbao, en cambio, no podemos elegir equipo. Salvo raras excepciones que la ciencia tendrá que explicar para que nos quedemos tranquilos, todos somos del Athletic. El Athletic te cae encima igual que un chaparrón de emociones familiares, igual que los pies planos del abuelo. No te libras. Se hereda como parte de un pack repleto de fabulosas singularidades del que te apropias en cuanto tienes uso de razón. Cuando mi padre me entregó su carnet hace 35 años en una especie de ceremonia de mafia rusa en Londres, yo recibí una condena de por vida. Y feliz. Porque con el carnet tienes derecho a la fanfarronería, a la hipérbole, a la profusión. Hay que estar loco para rechazar eso. Ser del Athletic ha constituido una parte esencial y al mismo tiempo deliciosa de nuestra condición de nacidos en Bilbao y alrededores (recordaré, aunque no haga falta, que los bilbaínos nacen donde quieren). Una obligación, y también un placer, ya que ambas categorías, bilbaíno e hincha del Athletic, maridan de maravilla al beber de las mismas cualidades: orgullo, empuje, entusiasmo y autenticidad.

Todo iba bien. Al menos hasta hace tres décadas, cuando el fútbol moderno nos arrinconó. Las cosas se fueron torciendo, se debilitaron los recursos. Y hoy, mientras nosotros seguimos mirando en los bares las fotos del 84, los viejos rivales como el Madrid amplían otra vez la sala de trofeos. No es fácil ser del Athletic, aunque no se reconozca abiertamente. El equipo no está a la altura de nuestra autoimagen. No nos da lo que necesitamos. No es capaz, aunque lo intente, de corresponder a nuestra entrega.


ALGO QUE PERDURA CUANDO NADA PERDURA

Ante la inanición de títulos, la hinchada se ha lanzado como una posesa al folclore: Beti Zurekin, Unique in the World, recibimientos tribales al autobús antes de los partidos clave, gradas de animación que van como a motor y libros, embajadores y homenajes para parar un tren. Siempre he creído que el verdadero bilbainismo exige ganar, y toda esta parafernalia me resulta efectista y aburrida, como un amor de consolación: mucho rebozado y poco calamar. Pero reconozco que sirve al menos como una especie de reserva espiritual mientras llegan tiempos mejores. La realidad es que, como afición, somos invencibles: vamos en masa, gastamos el dinero de forma desaforada, ponemos banderas hasta en las banderas, nos ilusionamos con una lealtad, una exageración y una falta de reserva digna de nuestra identidad.

Recuerdo especialmente la final de Copa en Barcelona en 2015. Por tierra, mar y aire, 70.000 hinchas invadimos la ciudad absolutamente convencidos de poder derrotar, en su campo, a uno de los mejores equipos de la historia. Qué ingenuidad. Lo mismo pensaban quienes llenaron San Mamés y una decena larga de plazas de Bilbao para verlo a través de grandes pantallas. Vamos a ganar. ¿Lo dudas? Fue tan absolutamente conmovedor ver la marcha al estadio por las calles de Barcelona de toda aquella gente como la salida del Camp Nou tras el nuevo fracaso, aquel desfile silencioso y heroico, sin un solo incidente, cada hincha desnudo mascando su dolor con una extraordinaria dignidad, a la vista de otros lastimados. Hay quien niega o minimiza esa grandeza, pero es un enfermo o un necio. No somos los mejores, pero somos algo que perdura cuando nada perdura. Y hasta que el árbitro pita el inicio, cumplimos con nuestra parte con creces y hacemos que todo esté en consonancia con la descripción que hemos asumido como un deber. Aunque luego no nos alcance con eso.

Las finales de la última década nos han minado. No tanto por perderlas, sino por la incomparecencia en la mayoría de ellas, con los jugadores deambulando atenazados, la cara de sufrimiento y responsabilidad, con distintos entrenadores confesando su incomprensión sobre la pobre propuesta, y con una lamentable falta general de espíritu combativo. ¿Ha habido algo menos bilbaíno que el Athletic de las finales?

El caso es que estamos aquí otra vez y he notado algo distinto: percibo una cierta prudencia en la hinchada. Ya lo noté antes del partido de vuelta de la semifinal y veo que pervive: bilbaínos un tanto recelosos, contenidos, alejados aunque sea ligeramente de ese optimismo espontáneo y con tendencia a la autocombustión que tan a menudo nos cuece en nuestra propia salsa. Bilbaínos que no quieren hablar de la puta barca esa de la ría, la cual, después de cuatro décadas de frustraciones, añoranzas y cansinos recordatorios periodísticos, se ha transformado en un objeto tan sobrecargado de simbolismo que roza la caricatura y nos atenaza cuando estamos a punto de hacerla real, como si fuera nuestra kriptonita. Se hace rara esta cautela. Ver a un bilbaíno tipo en plan modesto es tan antinatural como ver, qué sé yo, a un guipuzcoano medio, habitualmente moderado, ponerse farruquito: no le pega, le sienta fatal, impostado, como un Imanol Alguacil contando chistes verdes o un Otegi vestido de torero. Sin embargo, está sucediendo. Tal vez sea porque estamos realmente bien y el rival parece más asequible que los anteriores (aunque ahora mismo me parece que sus centrales son guerreros Dothraki y que Muriqi lo mismo te remata un córner que te dinamita un estratégico puente fronterizo). O tal vez sea a causa del pesimismo defensivo que todo hombre lúcido adopta después de las derrotas de la vida. Es el mismo pesimismo de cuando tienes un niño pequeño, que si hay silencio durante más de 15 minutos debes ir a ver qué pasa. O el de conducir, que tienes que estar alerta y pensar que los otros conductores son unos insensatos. Esta prevención es una actitud extraña en nosotros, acostumbrados a ir por ahí a pecho descubierto, haciendo la trainera en la primera acera de al menos un kilómetro que encontramos. Pero me gusta. Puede que nos ayude en esta ocasión.

Vuelvo a pensar en el tour del Bernabéu. Nosotros no necesitamos tropecientas Copas de Europa, porque Bilbao ya es el centro del mundo según rezan los mapas y porque además hay algo hortera e inseguro en esa obsesión por ganar siempre. Lo que necesitamos es sentirnos identificados con el equipo que lleva la misma camiseta que nosotros. Y conseguir un título, a nuestra manera, cada cierto tiempo. Así que sal ahí, Athletic, y compórtate. Sé alegre, sé confiado, sé feroz. Sé lo que eres y déjanos, de paso, serlo a nosotros. Te lo pido por Dios, por la Amatxu de Begoña, por el loro Carmelo, por la gracia de Reinildo, por mi padre que ya no está y por el millón de hinchas que llevan 40 años esperando en ambos márgenes de la ría a que pase algo emocionante. Sé bilbaíno, Athletic. Haz que ocurra de una vez.
Hoy ha llegado el día gente. Otra final de Copa del Rey. Vamos a por ella!!!

Aupa Athletic!!!!
Vaaaaaamos que es nuestraaaaa!!!

Aupa Athletic!!!! [plas] [plas]
@Mc Mardigan como esta Bilbao! Hay mas gente vestida de rojiblanco que de normal por la calle..y esta petao..ya podemos ganar.
Vaya pasada de ambiente en Sevilla. Un huevo de gente y con traineras y toda la hostia. Ayer el vuelo que venía de Alicante fácil 3/4 partes de athleticzales.
elbrujoguru escribió:@Mc Mardigan como esta Bilbao! Hay mas gente vestida de rojiblanco que de normal por la calle..y esta petao..ya podemos ganar.

Buah! Ambientazo en Bilbo y en Sevilla! El ambiente de las grandes ocasiones y como ganemos no te quiero ni contar! [fumeta]
Han aparecido banderas y camisetas como setas. ¡La leche! Que el hecho en sí me parece bien, claro. Pero me apesta un poco que no sea así siempre. Mucha gente no es del Athletic, sino del (posible) campeón.

Anda que no he dado la nota hoy con la camiseta del Espanyol, yendo y viniendo del gimnasio. Sin yo pretenderlo, claro, que yo me la pongo siempre, ganemos copas o estemos en segunda. Pero ya ves, parece que hoy a la gente le llamaba más la atención o algo. [looco] Hasta algún tonto que no tiene ni puta idea de fútbol y solamente se ha unido a la marea por inercia y por la posibilidad de ser campeones me ha soltado que dónde iba con la camiseta de la Real. [qmparto] Patético.

Dicho lo anterior... Zorte on! Darder no puede ganar la copa. XD
Aupa Athletic ostias!!!!!!!!!!!
Gaur txapeldun bai edo bai

Un saludete
Siiiiii al fin!!! Ni un puto penalti he podido ver!!! Ahora a celebrarlo!!!!!
Enhorabuena , ya tocaba que el rey de copas volviese a llevarse una ... ahora a dusfrutarlo !!!
Enhorabuena a todos!!!

Tomamos una a mi salud!!!
Felicidades, os lo mereceis...
Felicidades a todos los seguidores del Athletic. No era justo que tantas generaciones pagarán el "karma de la tangana del 84". Pagados vuestros "pecados", a disfrutar de la Copa.
gaditanomania escribió:Felicidades a todos los seguidores del Athletic. No era justo que tantas generaciones pagarán el "karma de la tangana del 84". Pagados vuestros "pecados", a disfrutar de la Copa.


Pues ese mismo karma parece que aún no ha actuado con la Far$a. Ya les va tocand, ¿no? [beer]

Zorionak Athletic!
@SirAzraelGrotesque

Hasta donde yo sé no fue Maradona el que le rompió el tobillo tras una entrada criminal a Goicoechea (el cual también estuvo a punto de cargarse a Schuster). Si tienes a un futbolista así en tu plantilla eres tan responsable como el futbolista de lo que este hace.

Pero bueno, los actuales componentes del equipo no tienen nada que ver con aquello y me alegro que disfruten del título. No tengo nada en contra del Athletic como club. Ni siquiera de Clemente (al que lo he defendido deportivamente en más de una ocasión). Sólo señalé aquello porque es verdad que parece que lo haya marcado durante años.
thedarkman escribió:Enhorabuena , ya tocaba que el rey de copas volviese a llevarse una ... ahora a dusfrutarlo !!!


No es por joder el momento pero tiene más copas del rey el Barça [jaja]
gaditanomania escribió:@SirAzraelGrotesque

Hasta donde yo sé no fue Maradona el que le rompió el tobillo tras una entrada criminal a Goicoechea (el cual también estuvo a punto de cargarse a Schuster). Si tienes a un futbolista así en tu plantilla eres tan responsable como el futbolista de lo que este hace.

Pero bueno, los actuales componentes del equipo no tienen nada que ver con aquello y me alegro que disfruten del título. No tengo nada en contra del Athletic como club. Ni siquiera de Clemente (al que lo he defendido deportivamente en más de una ocasión). Sólo señalé aquello porque es verdad que parece que lo haya marcado durante años.

Bueno... A Miguel Sola le rompió la nariz el mismo Maradona de un rodillazo, la patada de Migueli por la espalda y Schuster también repartió lo suyo y su imagen icónica haciendo los cuernos...que parece que solo pegaron los del Athletic... La culpa es compartida...

En cualquier caso... No viene mucho a cuento hablar de aquello ahora...un bochorno que no se debe de volver a repetir nunca...
Torres escribió:
thedarkman escribió:Enhorabuena , ya tocaba que el rey de copas volviese a llevarse una ... ahora a dusfrutarlo !!!


No es por joder el momento pero tiene más copas del rey el Barça [jaja]


El Rey de Copas es y será por siempre el Athletic Club ...

¿el Barça ? pues eso, es el que tiene más Copas del Rey ... que no es lo mismo [sonrisa]
¿Se sabe cuando es la celebración y si lo dan por TVE?

No tenia tantas ganas de ver algo así desde que España gano el mundial xd
thedarkman escribió:
Torres escribió:
thedarkman escribió:Enhorabuena , ya tocaba que el rey de copas volviese a llevarse una ... ahora a dusfrutarlo !!!


No es por joder el momento pero tiene más copas del rey el Barça [jaja]


El Rey de Copas es y será por siempre el Athletic Club ...

¿el Barça ? pues eso, es el que tiene más Copas del Rey ... que no es lo mismo [sonrisa]


El rey de copas es el equipo que más copas del rey ha ganado. Que en su día lo fuera el Athletic vale…, igual que ahora el Rey es Felipe y antes era Juan Carlos
FranciscoVG escribió:¿Se sabe cuando es la celebración y si lo dan por TVE?

No tenia tantas ganas de ver algo así desde que España gano el mundial xd

El Jueves.

En TVE no creo...supongo que a través de la web de ETB se podrá ver [oki]
Mc Mardigan escribió:
FranciscoVG escribió:¿Se sabe cuando es la celebración y si lo dan por TVE?

No tenia tantas ganas de ver algo así desde que España gano el mundial xd

El Jueves.

En TVE no creo...supongo que a través de la web de ETB se podrá ver [oki]


No comentó Urzaiz que sería el viernes??

Yo le dejé caer a mi cuñado acercarnos jajaja

Edito. Por cierto no ha llegado a Vitoria el mundo deportivo…, se ve que se ha quedado todo en Vizcaya
Torres escribió:
Mc Mardigan escribió:
FranciscoVG escribió:¿Se sabe cuando es la celebración y si lo dan por TVE?

No tenia tantas ganas de ver algo así desde que España gano el mundial xd

El Jueves.

En TVE no creo...supongo que a través de la web de ETB se podrá ver [oki]


No comentó Urzaiz que sería el viernes??

Yo le dejé caer a mi cuñado acercarnos jajaja

Isma fuma en pipa...

https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... ntamiento/

Nunca compro el periodico pero hoy me he pasado por el kiosko con mis gafas de sol y mi voz cazallera de resacoso [+risas]

@Torres Le he preguntado a mi padre sobre el tema de por qué la gabarra está en ese estado y claro... es que la gabarra no se construyó expresamente para este fin. Cogieron una existente fabricada en los años 60 y la convirtieron en la gabarra Athletic... Vamos que llevaba más de 20 años prestando servicio por la ría transportando materias primas y mineral de hierro [oki]
Mc Mardigan escribió:
@Torres Le he preguntado a mi padre sobre el tema de por qué la gabarra está en ese estado y claro... es que la gabarra no se construyó expresamente para este fin. Cogieron una existente fabricada en los años 60 y la convirtieron en la gabarra Athletic... Vamos que llevaba más de 20 años prestando servicio por la ría transportando materias primas y mineral de hierro [oki]


Qué flojos pillando de seguna mano..., encima seguro que regateasteis el precio...
Torres escribió:
Mc Mardigan escribió:
@Torres Le he preguntado a mi padre sobre el tema de por qué la gabarra está en ese estado y claro... es que la gabarra no se construyó expresamente para este fin. Cogieron una existente fabricada en los años 60 y la convirtieron en la gabarra Athletic... Vamos que llevaba más de 20 años prestando servicio por la ría transportando materias primas y mineral de hierro [oki]


Qué flojos pillando de seguna mano..., encima seguro que regateasteis el precio...

Creo que fue Clemente en persona quien negoció el precio [carcajad]
Cuando por fin conseguimos la Copa del Rey, no pude evitar acordarme de Jose Iragorri. Qué pena que no haya podido retransmitirnos la final de Copa. Ni sé cuantos partidos y "bacalaos" he podido disfrutar gracias a este hombre.

Espero que desde donde estés, hayas podido disfrutar de la victoria, Jose.

Imagen

AÚPA ATHLETIC!!!!!!
Aupa ahí! Grande Jose! Sabía retransmitir la pasión por el Athletic mejor que nadie!

Goian bego!

Y se cumplen 12 años de la pérdida de Iñigo Cabacas... Ojalá estuviese entre nosotros para poder disfrutar de esto...
Bueno gente, han pasado ya unos días del éxtasis de Sevilla. ¿Cómo vamos todos? Yo sigo con la puta sonrisa en la cara que no se me va. Al final me va a ser imposible ir a Bilbao a ver la gabarra, que al día siguiente me toca currar, pero ya tengo la tarde reservada delante de la tv para no perderme detalle.

Aupa Athletic!!!
patadams escribió:Bueno gente, han pasado ya unos días del éxtasis de Sevilla. ¿Cómo vamos todos? Yo sigo con la puta sonrisa en la cara que no se me va. Al final me va a ser imposible ir a Bilbao a ver la gabarra, que al día siguiente me toca currar, pero ya tengo la tarde reservada delante de la tv para no perderme detalle.

Aupa Athletic!!!

Pues viendo algún vídeo por ahí todavía se me escapa la lagrimilla! [carcajad]

Tantas veces soñando con este momento y por fin ha llegado... va a ser la hostia! A ver si encuentro un huequillo para meterme por ahí...
@patadams

Pues yo sigo viendo videos a todas horas, porque todavía no me lo creo, jejeje.



El video que pongo lo ha subido el Athletic a Youtube y se ve la reacción de los jugadores al marcar el penalty Berenguer. Cantidad de los jugadores llorando, y soltando la rabia esa que teníamos incrustada hasta los huesos.

Para muchos equipos una copa del rey no será tanto, pero para un club como el nuestro, 40 años sin ganar habiendo tenido tantas oportunidades, se ha notado y mucho a la hora de celebrarlo.

Y de paso, una reflexión:

Creo que los jugadores (hablo desde el año 1984) han estado sometidos a muchísima presión ya que se les exigía ganar un título temporada tras temporada y la situación era complicadísima por nuestra filosofía. Ahora que hemos conseguido ganar, aunque se les va a exigir igualmente, ¿creéis que al menos les quitaremos algo de esa "presión" tan grande que teníamos hasta el sábado pasado? Lo digo porque a veces esa responsabilidad pesa muchísimo, y es la que te atenaza a la hora de jugar partidos importantes.

Saludos!!
pichuki escribió: ¿creéis que al menos les quitaremos algo de esa "presión" tan grande que teníamos hasta el sábado pasado? Lo digo porque a veces esa responsabilidad pesa muchísimo, y es la que te atenaza a la hora de jugar partidos importantes.
Saludos!!

Yo creo que sí... ellos mismos lo han reconocido... jugaban con el peso de la historia y eso les agarrotaba las piernas... Solo espero que a partir de ahora jueguen más sueltos este tipo de partidos, con confianza porque han demostrado que saben y pueden ganar y siendo conscientes del apoyo que van a tener de esta enorme afición.

Aupa Athletic!!!!

A alguno de vosotros @saMuraixxxxxxx @Meta Knight @Metallic_Side os han pillado! [burla2]

https://www.eitb.eus/es/television/prog ... lebracion/
1909 respuestas
135, 36, 37, 38, 39