Hilo Oficial Athletic Club

1, 2, 3, 4, 539
Athletic Club de Bilbao

Imagen

Datos del club








Nombre del Club: Athletic Club
Fundación: 1898
Sede social: Ibaigane, Alameda Mazarredo, 23 - 48009 Bilbao
Teléfono: 94 424 08 77 - 94 424 08 78
Fax: 94 423 33 24
Horario: De 9 a 14 y 16 a 18
Número de socios: 34.373
Temporadas en Primera División: Todas

Palmarés: 8 Ligas 24 Copas y una supercopa

Plantilla

Imagen


ENTRENADOR :


Imagen

Joaquin Caparrós ( 4ª Temporada )

PARTIDOS ANTERIORES :
Jornada 1 - 28/08/2010
Hércules-Athletic de Bilbao ( 0 - 1 )
Llorente `46
Jornada 2 - 12/09/2010
Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid ( 1 - 2 )
Forlán `10
Thiago `80
Llorente `88
Jornada 3 - 19/09/2010
Sporting de Gijón-Athletic de Bilbao ( 2 - 2 )
1-0 De las Cuevas 13' Error de Iraizoz al atrapar un centro y De las Cuevas empuja a la red.
2-0 Sangoy 24' Pase en profundidad para el argentino, quien, solo, cruza ante Iraizoz.
2-1 Gurpegui 28' Buena jugada de Igor Martínez que centra y Gurpegui cabecea en el segundo palo.
2-2 Llorente 58' Córner que saca Orbaiz y remata de cabeza Llorente.

Jornada 4 - 22/09/2010
Athletic de Bilbao-Mallorca
1-0 David López 44' David López pone un centro con la zurda desde la banda derecha, el balón no lo toca nadie y entra en la meta de Aouate
2-0 San José 62' San José aumenta las distancias desde los once metros por una mano dentro del área de Nunes
3-0 Iñigo Pérez 92' Jugada de Susaeta por la izquierda, Llorente remata, pega en un defensa y el balón lo aprovecha Iñigo Pérez para anotar el tercer gol

Jornada 5 - 26/09/2010
Athletic de Bilbao-Barcelona
0-1 Keita 55' Recibie una gran asistencia de Villa en el área y bate a Iraizoz con la zurda
0-2 Xavi 73' Desde la frontal del área, pegado al palo derecho de Iraizoz
1-2 Gabilondo 90' Empuja al fondo de la red un pase de
1-3 Busquets 92' De potente y colocado chut, a la derecha de Iraizoz

Jornada 6 - 03/10/2010
Valencia-Athletic de Bilbao
1-0 Aduriz 11' Jugada de Soldado, que se interna hasta el área y centra para que Aduriz remate de cabeza a las redes.
2-0 Vicente 91' Vicente culmina con habilidad una jugada de ataque del Valencia.
2-1 Gabilondo 93' Gabilondo ejecuta de forma impecable un libre directo ante el que César nada puede hace

Jornada 7 - 17/10/2010
Athletic de Bilbao-Zaragoza
1-0 Iraola 11' Susaeta cuelga un balón al área, despeja de cabeza Pintér e Iraola engancha un disparo a botepronto desde fuera del área que se cuela junto al poste izquierdo de Doblas.
2-0 Llorente 23' Jugada de Susaeta, que se interna en el área, recorta y centra con la izquierda hacia el segundo palo, donde Llorente, solo, remata de cabeza a las redes.
2-1 Braulio 94' Jugada embarullada en el área rojiblanca, el balón le llega a Braulio, que se revuelve y chuta con la izquierda batiendo a Iraizoz.

Jornada 8 - 24/10/2010
Sevilla-Athletic de Bilbao
1-0 Luis Fabiano 35' Jugada por la izquierda del Sevilla, pase a Kanouté, remata en falso, el balón llega a Luis Fabiano y bate por bajo a Iraizoz
2-0 Kanouté 45' Penalti de Ustaritz a Luis Fabiano que transforma Kanouté
3-0 Luis Fabiano 62' Luis Fabiano gana la espalda a Ustaritz y eleva el balón ante la salida de Iraizoz
3-1 Llorente 74' Centro de Susaeta y Llorente recorta distancias de cabeza
3-2 Llorente 77' Llorente marca el segundo gol bilbaíno tras aprovechar el rechace de un penalti que había lanzado él mismo por manos de Konko
4-2 Kanouté 80' Kanouté marca el cuarto gol desde los once metros
4-3 Gabilondo 93' Pase desde la derecha de Javi Martínez y Gabilondo pone el balón de cabeza en el segundo palo


Jornada 9 - 31/10/2010
Athletic de Bilbao-Getafe
1-0 Iraola 6' La defensa del Getafe despeja mal un ataque del Athletic e Iraola agarra un duro disparo raso desde unos 25 metros que bate a Codina.
2-0 San José 12' Muniain penetra en el área y es derribado por Rafa. La pena máxima es transformada por San José, que marca tras engañar a Codina.
3-0 Gabilondo 83' Buen contragolpe del Athletic, con pase final de David López a Gabilondo, que culmina con una buen zurdazo a las redes.

Jornada 10 - 07/11/2010
Villarreal-Athletic de Bilbao
0-1 Llorente 6' Pase de Aurtenetxe y remate de cabeza de Llorente para marcar el 0-1
1-1 Nilmar 39' Pase de Borja Valero y Nilmar pone el empate de cabeza
2-1 Cazorla 45' Iraizoz se equivoca, da el balón a Cazorla y el internacional bate por bajo al navarro
3-1 Rossi 84' Contra del Villarreal, pase de Borja Valero y Rossi bate a Iraizoz
4-1 Jeff.Montero 91' Nueva contra, el balón llega a Montero, que aumenta la distancia en el marcador


Jornada 11 - 14/11/2010
Athletic de Bilbao-Almería
1-0 Llorente 10' Igor Martínez centra desde la derecha al área y Llorente se adelanta a su marcador y remata con la puntera batiendo a Diego Alves, que llega a tocar el balón pero no puede evitar el gol.

Jornada 12 - 21/11/2010
Real Madrid-Athletic de Bilbao
1-0 Higuaín 19' Pase interior de Di María a Higuain, el argentino se va de Amorebieta y bate por bajo a Iraizoz
2-0 Cristiano R. 30' Contra del Real Madrid, Ozil deja el balón a Cristiano y el portugués aumenta distancias
2-1 Llorente 40' Jugada por la izquierda, Iraola remata en semifallo y Llorente recorta distancias
3-1 Sergio Ramos 56' Sergio Ramos marca el tercero desde los once metros por un penalti de Susaeta sobre Di María
4-1 Cristiano R. 62' Cristiano Ronaldo marca el cuarto de lanzamiento de falta
5-1 Cristiano R. 91' Cristiano Ronaldo marca un penalti cometido por Amorebieta sobre Granero

Jornada 13 - 28/11/2010
Athletic de Bilbao-Osasuna
1-0 Gurpegui 92' David López saca un córner desde la izquierda y Gurpegi, adelantándose a la zaga rojilla, cabecea y bate a Ricardo.

Jornada 14 - 05/12/2010
Real Sociedad-Athletic de Bilbao
1-0 Prieto 24' Xabi Prieto adelanta a la Real desde los once metros por una mano de San José dentro del área a remate de cabeza de Zurutuza
2-0 San José p.p. 48' Xabi Prieto mete un pase desde la banda derecha y San José mete en propia puerta

Jornada 15 - 12/12/2010
Athletic de Bilbao-Espanyol
0-1 Osvaldo 33' Verdú mete un balón al hueco y Osvaldo gana la acción a los centrales rojiblancos y bate a Iraizoz.
1-1 Llorente 73' Iraola centra desde la derecha, Llorente cabecea y Kameni toca el balón pero no puede evitar el gol.
2-1 David López 78' David López lanza un libre directo y el balón entra por la escuadra de la meta de Kameni.

PROXIMOS PARTIDOS :

   
  

Jornada 16 - 19/12/2010
Levante-Athletic de Bilbao

Jornada 17 - 02/01/2011
Athletic de Bilbao-Deportivo

Jornada 18 - 09/01/2011
Málaga-Athletic de Bilbao

Jornada 19 - 16/01/2011
Athletic de Bilbao-Racing de Santander
Saludos de parte de vuestros vecinos, que despues de 3 años ya se añoraba un derby como dios manda [beer]
Muzzy escribió:Saludos de parte de vuestros vecinos, que despues de 3 años ya se añoraba un derby como dios manda [beer]


Ni que lo digas! Espero seguir viendoos en San Mamés por muchos años y espero que sigáis con la pila de canteranos que tenéis este año.
Currada de hilo! [oki]

Este año os irá bien, lo presiento.
Suerte este año, menos los partidos contra el Valencia [sonrisa]

Venga a valorar positivamente el primer mensaje para conseguir estrella [ginyo]
Vamos Athletic!! Este año a repetir lo de la Copa!! Esperemos que no nos toque el Barça en la final...

Por cierto, este año es el año de Toquero, es que lo estoy viendo xD
A ver si es verdad , que ya nos toca. Con la final de hace 2 años... me queda el consuelo de haber visto en directo uno de los títulos del barça del triplete XD
Posiblemente la mejor afición que he visto. En la final de copa contra el Barça fue increible la que montastéis aquí en Valencia.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
No se donde he escuchado que hoy iba a jugar Aurtenetxe de lateral izquierdo, a ver que tal lo hace el chaval.

Hilo a favoritos y Aúpa Athletic !!!
Buena victoria frente al Hercules,respetar tambien a los Alicantinos azulblancos,y 3 puntos que nos situaran seguramente en puestos Champions [beer]
PD:Pobre Toquero,lesionado.Uno de mis jugadores favoritos [decaio]
Ha sido un partido bastante malo pero los 3 puntos están de viaje a Bilbao que es lo que importa. [beer]
Grande el Athletic.

Saludos de un city-sevillista xD.
por cierto... estoy este finde en Alicante y mirad con lo que me he encontrado....

Imagen

He visto un huevo de bilbainos por Alicante... y yo que me pensaba que cuanto atletico (de madrid) habia por Alicante por aquello de haber ganao la supercopa... iluso de mí... los bilbainos salen de todos los laos!!! la hostia!!! xD
por supuesto, lo bueno abunda!
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Puto Caparros, no jugamos a nada de nada... [mad]

Pero bueno, 3 puntitos de visitante, a ver si en casa jugamos algo mas.

Aúpa Athletic !!!
jarus escribió:Puto Caparros, no jugamos a nada de nada... [mad]

Pero bueno, 3 puntitos de visitante, a ver si en casa jugamos algo mas.

Aúpa Athletic !!!



Llevamos sin jugar a nada desde que se fue Valverde. Con Caparrós ganamos pero seguimos sin jugar a nada.

A ver si todo este lio de Guardiola con Rosell se complica y se viene para Bilbo la temporada que viene ( que hay elecciones al final de año y algún candidato seguro que se lo propone ). Que nadie espere jugar al tikitaka pero seguro que jugaremos a algo.
Vuestro fortín es La Catedral. Ahí sí que dais miedo, chavales.
Cómoda victoria ante el Lemona por 0-3 .

Marca escribió:Ibai Gómez, con dos goles, y David López han dado la victoria al Athletic por 0-3 frente al Lemona en un amistoso en el que Pablo Orbaiz ha sufrido un esguince en el tobillo izquierdo, aunque de carácter "leve", según ha comentado al final del partido el técnico Joaquín Caparrós.
El técnico del equipo rojiblanco ha aprovechado este test ante un rival de Segunda B para dar minutos a los jugadores que no fueron titulares en el primer partido de Liga en Alicante, a varios futbolistas del filial e incluso a un juvenil como Ruiz de Galarreta que se ha estrenado con el primer equipo.
La primera parte ha finalizado sin goles y con la lesión de Orbaiz, que ha sido sustituido tras el descanso por Íñigo Pérez. En el primer minuto de la reanudación, Ibai Gómez, que no fue convocado en la primera jornada y junto a Igor Martínez jugó en Lezama con el Bilbao Athletic frente al filial de la Real Sociedad, ha marcado el 0-1 con un disparo raso desde fuera del área.
El segundo tanto del Athletic ha llegado en el minuto 65 tras una larga jugada de ataque culminada con un centro desde la izquierda de Castillo rematado de cabeza al fondo de la portería por David López e Ibai Gómez cerrado la cuenta en el 72 al aprovechar un buen pase en profundidad para superar con comodidad al portero local.
Donde puedo conseguir entradas para ver el athletic contra el barcelona¿? Necesito 3.

Gracias!!
Caniyan escribió:Donde puedo conseguir entradas para ver el athletic contra el barcelona¿? Necesito 3.

Gracias!!

Pues prepara la cartera por que las mas baratas salen a 55 euros creo.

Las entradas o en taquilla o en los cajeros multiservicio de la BBK, aunque hay que saber a que hora las ponen por que vuelan...
NoRiCKaBe escribió:
Caniyan escribió:Donde puedo conseguir entradas para ver el athletic contra el barcelona¿? Necesito 3.

Gracias!!

Pues prepara la cartera por que las mas baratas salen a 55 euros creo.

Las entradas o en taquilla o en los cajeros multiservicio de la BBK, aunque hay que saber a que hora las ponen por que vuelan...


No están aun a la venta pues? A ver si me entero que día las ponen a la venta. Se pueden comprar por la pagina web de bbk?

Saldoss
Las ponen un par de días antes del partido, y no, no las ponen en la web creo. Tiene que ser en el cajero.
Que putada por que el cajero mas cercano lo tengo a 100km. Bueno, otro año será pues.

Saludoss
Menuda pena que el primer equipo en venir a San Mamés sea el equipo más en forma de toda la liga. En fín , creo que hicimos méritos para ganar pero el atlético hizo lo que tenía que hacer.
BraunK escribió:Menuda pena que el primer equipo en venir a San Mamés sea el equipo más en forma de toda la liga. En fín , creo que hicimos méritos para ganar pero el atlético hizo lo que tenía que hacer.


yo vi un buen partido, quizá un poco precipitados pero ese es el camino. me gustó mucho Aurtenetxe y, salvando las distancias, Muniain me recuerda un poco a Messi.
A mi el partido si que me gustó pese a la derrota.

Muñain estuvo muy bien, el chaval por la banda tuvo atrevimiento, llorente definió la que tuvo...
El atletico chuto tres y marcó dos, que es lo que tiene que hacer un equipo que quiere estar arriba.

Lo único que no veo es a amorebieta, yo es que cada vez que le veo creo o que le van a expulsar o que va a hacer penalti o que va a perder la posición (como creo que hizo en el segundo gol)...no se no me convence mucho.
Jarelgran escribió:A mi el partido si que me gustó pese a la derrota.

Muñain estuvo muy bien, el chaval por la banda tuvo atrevimiento, llorente definió la que tuvo...
El atletico chuto tres y marcó dos, que es lo que tiene que hacer un equipo que quiere estar arriba.

Lo único que no veo es a amorebieta, yo es que cada vez que le veo creo o que le van a expulsar o que va a hacer penalti o que va a perder la posición (como creo que hizo en el segundo gol)...no se no me convence mucho.


Este año es donde se va a ver si Muniain va a ser un crack o simplemente un buen jugador , espremos que sea lo primero :D

Amore... todos los años es igual . Es un salvaje y después de varios partidos alguien le da un toque y baja un poco la agresividad pero vamos , que es un cerdo es innegable XD
xDDD a mí ese tipo de central me gusta: duro y contundente. el problema es q pierde la cabeza con facilidad. si habéis estado en San Mamés habréis notado q cuando le hacen una entrada un poco fea el público no protesta, más bien hay un murmullo inquietante y se oyen comentarios en plan "éste no acaba el partido...".
me preocupa Toquero se está lesionando con facilidad esta temporada, ya van 2...
Orc_Barf escribió:xDDD a mí ese tipo de central me gusta: duro y contundente. el problema es q pierde la cabeza con facilidad. si habéis estado en San Mamés habréis notado q cuando le hacen una entrada un poco fea el público no protesta, más bien hay un murmullo inquietante y se oyen comentarios en plan "éste no acaba el partido...".
me preocupa Toquero se está lesionando con facilidad esta temporada, ya van 2...


Los típicos murmullos de la catedral XD

Me acuerdo hace un par de años contra el Murcia que en los últimos mínutos se iba solo por una banda uno del Murcia y se veia que Ocio salia corriendo en su dirección y según se iba acercando el murmullo iba creciendo hasta que le solto una ostia como un templo de grande y le expulsaron. Todo San Mamés sabía cuando empezo a correr , que le iba a calzar una ostia como una catedral ( y nunca mejor dicho) . Lo mejor de todo es que hasta el propio Ocio sabía que le iban a expulsar por que se levanto del suelo y empezo a andar hacia los vestuarios antes de que el árbitro le dijese algo XD

De todas formas , creo que un central como Amore es necesario.
creo q recuerdo aquel ostiaco!!! xDDDD
además tenemos un muy buen reserva como es Ustaritz. lástima q se lesiona mucho. y luego tb Aurtenetxe q su posición natural es la central. esta plantilla me gusta.
la única pega: no te parece q andamos un poco escasos de acompañantes para Llorente? sin Toque hay q tirar de Susaeta o Muniain y no rinden tanto.
Orc_Barf escribió:creo q recuerdo aquel ostiaco!!! xDDDD
además tenemos un muy buen reserva como es Ustaritz. lástima q se lesiona mucho. y luego tb Aurtenetxe q su posición natural es la central. esta plantilla me gusta.
la única pega: no te parece q andamos un poco escasos de acompañantes para Llorente? sin Toque hay q tirar de Susaeta o Muniain y no rinden tanto.


Ya no sólo de acompañantes , sino de delanteros en sí. El día que no esté Llorente no tenemos nada que sacar.

A mi Muniain si me gusta de segundo delantero pero Susa me parece mas para banda. Otra alternativa es De Marcos pero después de las primeras jornadas del año pasado se apagó y no se ha vuelto a encender.

Lo que no entiendo es por que ceden a Iñigol , si este año podia tener minutos.
la verdad es q a mí De Cerio nunca me gustó, creo q fue un grave error vender a Aduriz. hay q estar atentos tb a Ion Vélez q ya está recuperado aunque técnicamente no era gran cosa, tenía mucha velocidad.
pero tienes razón: el día q se vaya Llorente, a ver qué hacemos... y huele a q el año q viene se pira.
Convocatoria para mañana :
Quien jugará arriba con Llorente? ¿Velez?

PORTEROS -- Iraizoz, Raúl Fernández
DEFENSAS --- Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe, Ocio, Balenziaga
CENTROCAMPISTAS --- Gurpegui, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo, Susaeta, De Marcos, Iturraspe, Igor Martínez
DELANTEROS --- Llorente, Ion Vélez

NO CONVOCADOS --- Koikili, Toquero, Muniain, David López (lesión); Ustaritz, Xabi Castillo (decisión técnica)
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Yo creo que pondrá a Susaeta, aunque yo pondría a De Marcos, me parece un chaval que puede dar mucho con algo de continuidad.

Saludos.
Ei enhorabuena por el hilo, que os vaya bien¡¡¡

EDITO. Ostia que fue creado en Agosto jajaja
jarus escribió:Yo creo que pondrá a Susaeta, aunque yo pondría a De Marcos, me parece un chaval que puede dar mucho con algo de continuidad.

Saludos.


El problema es que David López está lesionao y no hay nadie más para jugar por banda ( a no ser que ponga a Gurpegi ). El tema estará entre De Marcos o Vélez aunque igual hace una de las suyas Caparrós y saca a Igor Martinez XD
Lo primero, Un buen post!!!

Pero... que hace un gasteiztarra creando un post oficial del athletic, no seria mejor que harias un post del alaves, que en segunda B seguro que necesita mas apoyo. Aunque uno bilbo es de donde el quiera.

Gora Aurtenetxe!!!

Gora atheltic!!! Este año haber si hay algo bueno por hay!!!!!


P.D. Heavy, me voy de casa, me voy a San Mames hoy!!!!!
Segunda victoria de la temporada y sin hacer mucho ( o nada ) . Me gusto mucho otra vez como jugó Igor Martinez , que se ande Toquero con ojo que igual le quita el sitio.

Muniain tiene mucho futuro pero no me gusta cuando juega en banda , retiene mucho el balón y se la juega mucho.

Lo importante es que ya tenemos 7 puntos y el sábado viene el Barça a la catedral. Esperemos que se vayan a casa con los bolsillos vacios.
3 puntos muy importantes, al ser en casa y contando con la proxima jornada, que espero que no, en blanco.
Igor Martínez viene bastante fuerte. Al final Toquero se va a quedar en el banquillo esta temporada, porque el chaval éste me está encantando como juega en el campo.

Y... bueno, 3 puntos más para la saca, que no vienen nada mal sabiendo que el sábado viene el Barça.

Saludos.
Una primera parte muy mala por parte de los dos equipos donde los destellos fuerdon de igor martinez y muniain. Un gol de suerte de fofito ( David Lopez), todo eso fue la primera parte.

En la segunda mitad se vio a un athletic mucho mas centrado. Los jugadore que la primera parte estuvieron bien, en la segunda mucho mejor y le añadimos que Javi martinez se empezo a adueñar del medio del campo.

En cuanto al equipo en general, muy bien la segunda parte, aurtenetxe si sigue asi, hay lateral zurdo para rato. Iñigo Perez saco a relucir su zurda. Amorebieta muy loko y Sanjose cumplio.

Gora Athletic!!
Amorebieta no se que le pasa pero anda flojísimo últimamente . Como no se ande vivo , le comen la tostada...
Hola!! A mi Igor Martínez me está encantando. Y en general el equipo creo que está teniendo un buen comienzo, sobre todo de actitud. Si siguen así sacarán muchos partidos adelante esta temporada.

Saludos de un extremeño del Athletic (hay muchas peñas del Athletic por aquí).
Y felicidades por crear un hilo del Athletic.
Me acabo de encontrar a Toquero al lado de mi oficina cuando venía a currar. Estaba echando gasolina y... ¡Tenía un puto golf !
¿Cuántos les metemos al Barça éste sábado? XD XD

¡Porra! ¡Porra!

Yo digo que gana 4-3 el Athletic, con dos C.
Llorente x2, Muniain, Igor Martínez
2-0

San José
Javi Martinez

No me lo creo ni yo XDDD
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Yo pongo un 2 - 1 y nos metemos en champions :p
Vuestro Club es con el más simpatizo de primera división, a mi parecer, el más auténtico.
Aunque no puedo desearos buena suerte, si que espero que se vea un partido bonito :)

Saludos a todos y si me dejais participar en vuestra porra, que sea un 1-2 :P
Si les ganamos, les adelantamos XD

1-0
DeSi-DS escribió:Vuestro Club es con el más simpatizo de primera división, a mi parecer, el más auténtico.
Aunque no puedo desearos buena suerte, si que espero que se vea un partido bonito :)

Saludos a todos y si me dejais participar en vuestra porra, que sea un 1-2 :P


Yo siempre quiero que gane el barça salvo cuando juega con el athletic . Además , soy antimadridista por lo que las penas del madrid son mis alegrias XD

PD: Por que no sale estrellita en el hilo si el primer post ya la tiene?
PD : Ya tenemos estrellita!
1907 respuestas
1, 2, 3, 4, 539