[HILO OFICIAL] Atelier Meruru PLUS - The Apprentice of Arland

...
Este juego me llama bastante ... en si cualquiera de la saga pero esperaria alguna oferta para comprarlos... pero eso si se ve bastante lejano, ojala alguien ponga sus impresiones
Yo no había jugado a ningún juego de la saga hasta que le he echado el guante a este y me está encantando. Te dan un propósito para los 3 años siguientes y a partir de ahí, depende de ti cómo cumplirlo =D
kabone escribió:Este juego me llama bastante ... en si cualquiera de la saga pero esperaria alguna oferta para comprarlos... pero eso si se ve bastante lejano, ojala alguien ponga sus impresiones


Te dejo las mias del Atelier Totori, que basicamente es el juego anterior a este:

hilo_hilo-oficial-atelier-totori-plus_1802645_s130#p1733254197

En lo poco que he visto de este (lo tengo comprado, pero aparcado por culpa del Raymay Legends), se parece muchisimo al Totori, aunque se nota que es mas moderno (hay reformas en la interfaz y tal). La historia tiene pinta de seguir siendo girly flower-power que lo flipas, pero eso sigue sin ser un problema :P

Ya os contare mas adelante ;)
Podría haber rebajas y sacar las 2 entregas a 40 euros, porque ganas hay de tenerlo, pero en Digital y con ese precio me echa para atras, aunque paradogicamente por ese precio en fisico iba por ellos de cabeza....pero digital...no termino de verlo.

Los de Ps3, Ps2 y Psx los tengo en físico, aunque aun me faltan algunos para completar la colección.
Este es el tercero que sale en PS VITA verdad? Los otros dos nos han llegado en digital, pero en que orden hay que jugarlos? Es decir, cual es el primero, cual el segundo y cual el tercero?

Gracias y un saludo.
moroter escribió:Este es el tercero que sale en PS VITA verdad? Los otros dos nos han llegado en digital, pero en que orden hay que jugarlos? Es decir, cual es el primero, cual el segundo y cual el tercero?

Gracias y un saludo.


Este es el segundo. La sub-serie de Arlanda comienza con Rorona, sigue con Totori, y acaba con este, Meruru. Pero la compania de turno decidio no importar Rorona a VITA, asi que hay que empezar por Totori... o eso, o jugarlos en PS3 ;)
Carr_Delling escribió:
moroter escribió:Este es el tercero que sale en PS VITA verdad? Los otros dos nos han llegado en digital, pero en que orden hay que jugarlos? Es decir, cual es el primero, cual el segundo y cual el tercero?

Gracias y un saludo.


Este es el segundo. La sub-serie de Arlanda comienza con Rorona, sigue con Totori, y acaba con este, Meruru. Pero la compania de turno decidio no importar Rorona a VITA, asi que hay que empezar por Totori... o eso, o jugarlos en PS3 ;)


Gust está haciendo un remake de Atelier Rorona para PSVITA y PS3.
Carr_Delling escribió:
moroter escribió:Este es el tercero que sale en PS VITA verdad? Los otros dos nos han llegado en digital, pero en que orden hay que jugarlos? Es decir, cual es el primero, cual el segundo y cual el tercero?

Gracias y un saludo.


Este es el segundo. La sub-serie de Arlanda comienza con Rorona, sigue con Totori, y acaba con este, Meruru. Pero la compania de turno decidio no importar Rorona a VITA, asi que hay que empezar por Totori... o eso, o jugarlos en PS3 ;)


Vale, creo que ya me he aclarado.

El orden sería así:

Atelier Rorona ---> No se ha hecho versión Plus, sino que se ha anunciado un remake para PS3 y VITA, New Atelier Rorona.
Atelier Totori ---> Ya está en la store la versión Plus para VITA
Atelier Meruru ---> El de este hilo, ya está en la store la versión Plus para VITA

Es así?
Efectiviwonder ;)

Gracias por el aviso, Eriksharp!
Carr_Delling escribió:Ya os contare mas adelante ;)


Bueno, pues ya esta finiquitado, platino incluido :)

80+ horas (100+ si tenemos en cuenta el tiempo perdido en fallos creando objetos y en palizas recibidas por los uber bosses del juego).

El juego esta bastante bien, para mi gusto es todavia mejor que Atelier Totori (hilo_hilo-oficial-atelier-totori-plus_1802645_s130#p1733254197), aunque tambien es mas dificil.

Para los que conozcais ya la saga, el juego es bastante similar pero se nota bastante las mejoras acumuladas del resto de juegos (la interfaz esta mucho mas cuidada, es mas facil encontrar los ingredientes y propiedades en el menu, ...). La historia sigue sin ser epica (consiste en desarrollar el reino de Arls, basicamente) pero los personajes siguen siendo magnificos, como siempre (vuelven muchos viejos conocidos como Astrid, Gio, Sterk, Rorona & Totori, Mimi & Gino).

Por otro lado, han quitado el sistema de licencias de Totori, y ahora las quest solo sirven para ganr dinero (son la fuente principal) y para subir la afinidad con los personajes. Los rangos ahora se ganan completando "desarrollos", que vienen a ser misiones especiales del tipo "crea el objeto tal y daselo a cual para que construya algo" o "limpia tal zona" o "vence a tal bocho gordo", y ademas de avanzar en la historia permiten ir construyendo distintas cosas en el reino (edificios, etc..).

El sistema de combate es muy parecido, aunque ahora los aliados tienen la posibilidad de ayudar cuando Meruru use items. Meruru es (algo) mejor para combatir que la antigua Totori (aunque la nueva Totori reparte candela que da gusto), y hay 3 personajes que puedne usar items. Los especiales del resto de personajes ahora se desbloquean mucho mas facilmente, y los videos son una pasada (tienen versiones especiales si el ataque va a ser el ultimo en todo el combate).

De dificultad, es mas o menos como Atelier Totori si te conformas con pasartelo (incluso algo mas facil). Pero platinearlo es mucho mas complejo: No hay que hacer el tema de activar todos los finales como para el True ending de Totori, pero a los simpaticos de los desarrolladores les ha dado por meter trofeos por matar a los uber bosses del juego, lo cual alarga considerablemente el post game. Yo he sufrido de lo lindo... al lado de estos, los tipico bichos vitaminados de Square (Arma Esmeralda & Rubi, Ente Omega, Ozma ...) se quedan en meros peluches XD

Y creo que no me dejo nada mas: Juego totalmente recomendable para quien le gusten los RPG's por turnos (aunque miraros antes el tema de la alquimia, el juego es 50% crear equipo e items y 50% RPG ) y una de las razones por las que me alegro de tener la consola (entre los Atelier, Disgaea y Persona 4, Vita esta cumpliendo para mi gusto).
Desarchivado por petición.

Zalu2!
Si no he jugado a los anteriores. ¿Es muy descabellado pillarse este?
Es que aprovechando las rebajas me interesaba alguno de la saga y leyendo que supuestamente este es el mejor.. [+risas]
¿Está con voces japonesas?

PD: lo de desarchivado no ha sido petición mía pero agradezco que alguien lo haya hecho XD
Se puede, igual que se puede jugar al Totori sin haber jugado al Rorona.
Te pierdes algunas referencias, pero no es nada del otro mundo.

El juego en sí es más sencillo que el Totori, pero es casi inhumano platinearlo. Hay 5/6 logros referidos a bosses y son jodidiiiiiiiiiiiiiisimos.
unCoVered escribió:Se puede, igual que se puede jugar al Totori sin haber jugado al Rorona.
Te pierdes algunas referencias, pero no es nada del otro mundo.

El juego en sí es más sencillo que el Totori, pero es casi inhumano platinearlo. Hay 5/6 logros referidos a bosses y son jodidiiiiiiiiiiiiiisimos.


¡¡Muchas gracias por la aclaración!!
Pues creo que me lo voy a pillar, así de paso pruebo la saga. Que en si el género me gusta~ y se ve tan... "kawaii" [carcajad]
MisakeMei escribió:
unCoVered escribió:Se puede, igual que se puede jugar al Totori sin haber jugado al Rorona.
Te pierdes algunas referencias, pero no es nada del otro mundo.

El juego en sí es más sencillo que el Totori, pero es casi inhumano platinearlo. Hay 5/6 logros referidos a bosses y son jodidiiiiiiiiiiiiiisimos.


¡¡Muchas gracias por la aclaración!!
Pues creo que me lo voy a pillar, así de paso pruebo la saga. Que en si el género me gusta~ y se ve tan... "kawaii" [carcajad]


Hombre no hace falta jugar a los anteriores pero es una trilogia y aparecen personajes de los otros juegos, unos mas importantes que otros. De todas formas el mejor era el Meruru por el tema de que fue el ultimo que salio y era el que mejor sistema de combate tenia etc... pero claro con la nueva versión del Rorona... ahora los 2 están a la par.. no se si me explico.

Saludos!
Lord Duke escribió:Hombre no hace falta jugar a los anteriores pero es una trilogia y aparecen personajes de los otros juegos, unos mas importantes que otros. De todas formas el mejor era el Meruru por el tema de que fue el ultimo que salio y era el que mejor sistema de combate tenia etc... pero claro con la nueva versión del Rorona... ahora los 2 están a la par.. no se si me explico.

Saludos!


Sí, sí, te has explicado jejeje.
De todas formas, ya me pillé anoche este para probar la saga y el tipo de juego (dentro del género).
Visualmente me encanta. Los personajes, para ser tipo anime, están superdetallados y muy elegantes "dibujados".
A ver si le meto caña hoy un ratito.
Antes de nada, miré lo de "prologue" para ver qué era.
Ya sin jugarlo me enamoré por cómo se veía jajajajaja Explica historia pero claro, los personajes no los explica ahí, así que si salen, lo intuiré por lo que digan ahí jajajaja

Gracias por las aclaraciones [risita]
Lo pongo aquí ya que no hay hilo del Rorona.

¿Alguien sabe como se consiguen mas trajes para los personajes? No de equipación para subir stats si no puramente de imagen.
Es que solo tengo los 3 que han dado en DLC y veo que hay mas cabida para mas trajes pero no veo que ninguna tienda en el juego los vendan.

Saludos y gracias !!!
En el Meruru tienes que construir la tienda de ropa xD
Yo estoy igual que el usuario de arriba, por las ofertas de PSN me he decidido a comprar uno...pero no sé cual elegir.

Roronoa, Meruru o Totori ¿Cúal me recomendáis?

La historia y los personajes es un punto importante para mí, también que el jueo no sea un paseo por el parque.
19 respuestas