[HILO OFICIAL] Asus O!Play MINI [Last FW 1.15]

1, 2, 3
Bueno, despues de mi grata experiencia de este último año con el O!Play HDP-R1, y en general este último lustro con la casa Taiwanesa, me he decidido a comprarme por necesidades de movilidad el nuevo modelo, el MINI.

Imagen

Comentar que lo compre por 65 € en tienda física, Barcelona, y que trae cable HDMI incluido.

Ire completando este post principal con diferente info, pero principalmente, lo abro, para que los propietarios del mismo podamos charlar sobre sus virtudes, y sobre todo, sobre sus defectos, a ver si entre todos pulimos este cacharrito como se ha hecho con el R1.

Info general del aparato, sólo en inglés, Asus España "aún" no se digna ni a incluirlo en su página web.

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=MOU9886tCnC73Yoj&templete=2

Especificaciones:

Imagen


ULTIMOS FIRMWARE


1.15 (23/02/2012)

http://support.asus.com/Download.aspx?SLanguage=en&m=O!PLAY%20MINI&p=19&os=

1. Add global subtitle setting for video file that is never played. (Only subtitle height, size, color)
2. Disable show image for AutoPlay function (Folder mode)(Only PLAY, STOP, REPEAT_ALL)
3. Disable function for copy and move file.
Bug fixed:
1. Screen saver function was failed in Home page.
2. Screen saver timer is always 5 minutes. It's decided by user setting now.

1.14 (24/11/2011)

http://support.asus.com/Download.aspx?S ... I&p=19&os=

Novedades 1.14:

1.Added video extension formats : m1v and m2v
2.Fixed the issue of skipping 10 seconds when playing some mp4 files.
3.Fixed abnormal display issue of txt (*.TXT) subtitle

1.13 (20/05/2011)

http://support.asus.com/download/Downlo ... uage=es-es

Novedades 1.13:

O!Play Mini firmware update 1.13:

Now supports AutoPlay feature--one plug and all play.
1. Save all the video files to certain folder called AutoPlay in root catalog of USB drive.
2. Insert USB or SD/MMC/MS/xD card ,O!Play Mini can automatically play all video files that are included in file in loop.


Comentar que a mi me venia con el FW 1.06, y que ya hay disponible un update, la Version 1.07 (2010/12/29), sin apenas novedades, pero yo por si acaso lo he actualizado.

Si alguien quiere suscribirse por RSS al soporte oficial, para seguir las novedades de FW, FAQS, Manuals y demas, aquí dejo el link para añadir a tu lector de feeds, yo lo metí en Google Reader sin problemas. A dia de hoy no hay entradas publicadas, pero como paso con los demas O!Play´s las sacan sin problemas:

http://support.asus.com/rss/RssFeeds.aspx?product=19&model=O%21Play%20Mini&SLanguage=en-us

Aqui dejo la pagina de soporte, donde publican las novedades:

http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=en-us

Dejo unas cuantas fotos más!!!

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!!!

EDIT (05/03/2011)

Bueno, dejo unas fotos del mando y del adaptador de corriente así como de los diferentes menús, para que os hagáis una idea de las diferentes opciones de configuración, tanto principales, como menús dentro de la reproducción.

Además, comento, que el mando es mucho más "preciso" que el del R1, este nuevo trae dos sensores; tambien comentar que soporta modo 24p; por otro lado, proporciona suficiente voltaje por el puerto USB como para alimentar HDD externos alimentados por el USB de señal.

Fotos Caseras

Mando A Distancia
Imagen

Imagen


Adaptador de Corriente
Imagen

Sistema de TV
[spoiler]Imagen

Imagen


Sistemas de Audio
Imagen

Imagen


Menu Video
Imagen

Imagen


Menu Sistema
Imagen

Imagen


Menú en Reproducción + Subtítulos En Reproduccion
Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo!!!
hola

me guardo este hilo a favorito, porque estoy buscando un reproductor 'ocasional' MKV y demás para cuando viajo

he leido que el o!ply normal daba problemas con algunos headers de compresión MKV, este tiene el mismo fallo???
posibilidad de firmwares modificados como su hermanito mayor??

y otra cosa, que tal la calidad MKV a 720P (que es lo que más me importa)

gracias por el aporte y un saludo!!
Hola, comentarte que para viajar, de lo que hay actualmente en el mercado, es lo mejor, existen modelos más pequeños, de marcas desconocidas, pero las prestaciones no son las mismas... a su nivel, en cuanto a calidad estaria la versión mini del WD, pero segun me comentaron, daba fallos, aunque no llegue a probarlo...

Sobre la calidad de reproducción, no he comparado, pero le he metido tanto 1080 como 720p y no he notado nada raro, en unas semanas estaré en casa, y podre compararlo con el R1, pero en principio, diría que es la misma calidad, excelente.

Este cacharro que nos atañe, es unicamente reproductor, olvidate de stream y esas cosas por ahora...

Respecto a las cabeceras que daban fallo en el R1, se solvento con un CFW, de manera oficial aun no lo solventaron, pero comentarte, que unicamente pasaba con unas compresiones especificas realizadas con mkvmerge, en las ultimas versiones solventaron el inconveniente, asi que son muy muy pocos los mkv realizados en esa versión, yo sólo me he encontrado 2 en 3 años de descarga...

Todavia no existen CFW, pero no tengo dudas de que saldran cuando se venda de manera más masiva...

EL unico problema que le he encontrado, es con un HDD en HFS, que tiene aquí un colega con infinidad de DVD_VIDEO e ISOS de DVD, que no lo ha pillado el Mini... imagino que será problema del particionado o el formato de este HDD, ya que según viene en las especificaciones lee tanto HFS como HFS+.

Yo estoy muy contento con él, ademas, el hecho de que venga con HDMI es un puntazo!!!

Un saludo
Yo pensaba comprar este reproductor junto con un disco duro externo Lacie sin fuente de alimentación pero me han comentado que al disco duro no le llegaría la suficiente corriente por el USB y no lo reconocería. ¿Esto pasa con todos los reproductores multimedia?

Saludos!
gracias Mx24, seguiré atento tus novedades y si finalmente me agencio con un bicho de estos lo comentaré por aquí (aunque creo que es lo que ando buscando calidad-precio)

lo de la alimentación de los HD externos no tengo idea de cuanto puede soportar el Asus BloodSky

saludos!
He encargado el reproductor y el lunes 28 me llega. Ya posteraré impresiones también. Mira que he estado buscando información (aparte de los datos que salen en la mayoría de anuncios de puesta a la venta de este Asus O Play Mini) y sólo he encontrado dos posts con impresiones de gente y uno es éste. A ver si más gente se hace con el mini y comenta :)
He visto en una tienda de informática los tres asus, el mini por unos 60 euros, el r1 por 82 y el r2 por 120 euros.
Tengo el r1 y me gusta mucho. Quería comprar uno para mi padre pero como no necesita red para nada con el mini tendría bastante, pero no hay muchas opiniones de como va, a ver si haceis una minirewiew

Lo que más me interesa saber es que tal con los subtítulos en los mkv y que tal el mando que tiene menos teclas que el r1


gracias
Como dije, me llegó ayer dia 28, por lo que no he podido trastear demasiado. Lo he probado con dos discos duros externos distintos y todo bien. Uno es un Iomega de 1 terabyte de 3.5 si mal no recuerdo con alimentacion propia, el otro es un Lacie Rikiki de 500 gb que se alimenta y transmite los datos por un único cable usb. No ha habido ningun problema, el mini lo reconoce sin problemas.
Debo añadir que desactivé un par de opciones antes de enchufar cualquiera de los dos discos duros externos. Una es la opcion de escaneado automatico del disco duro externo, porque lei que eso hacia que el mini fuera mas lento y tampoco necesito esa opción. La otra fue desactivar una funcion nueva del mini, que es la de seleccionar los subtitulos en caso de ser necesarios, con una funcion unica que se llama RightTxT.

Tengo configurado el asus por cable HDMI con una resolución de 720p.

Los videos que he probado han sido, un par de un anime (Naruto Shippuuden) en formato avi a 640x480. El otro, media hora aprox. de El señor de los Anillos: Las Dos Torres, en mkv a 720p. Aún no he probado ningun video con subtitulos (en formato mkv) ya que los de naruto los lleva incrustados en el mismo video.

Aqui os dejo unas fotos que he sacado :)

http://i1223.photobucket.com/albums/dd5 ... 243res.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd5 ... rescro.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd5 ... 256res.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd5 ... rescro.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd5 ... 250res.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd5 ... 258res.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd5 ... 259res.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd5 ... rescro.jpg
ikit escribió:Lo he probado con dos discos duros externos distintos y todo bien. Uno es un Iomega de 1 terabyte de 3.5 si mal no recuerdo con alimentacion propia, el otro es un Lacie Rikiki de 500 gb que se alimenta y transmite los datos por un único cable usb. No ha habido ningun problema, el mini lo reconoce sin problemas.


[oki] Gracias por resolverme la duda. No entiendo como en en la tienda donde lo iba a comprar me dijeron que no reconocía ese tipo de discos.

Saludos!
Hola!!!

finalmente yo también compré el mini en Alternate a unos 58€

he probado con unos partidos NBA en MKV a 720 mediante USB y de lujo.

por otro lado, tengo una Sony Kdl32v2500 (sólo HD) y tengo configurado el bicho a 720p y 60hz (lo que suelo ver viene a 30fps).
Por defecto dejé que el HDMI se autoconfigurase y se fue a 1080i, pero no me convenció para nada el resultado, esta tele sufre con el entrelazado de mala manera.......

vamos comentando!

saludos!
Buenas.

¿Tiene opción el aparatito este de configurarlo a 24Hz para no sufrir el molesto judder?

La verdad es que por precio/tamaño/características me llama la atención bastante.

Un saludo.
hola

lo poco que vi, se podía configurar el HDMI a 720p en 50 o 60Hz
darivo escribió:hola

lo poco que vi, se podía configurar el HDMI a 720p en 50 o 60Hz


Gracias por la respuesta.

A veces se les "olvida" lo de los 24Hz en resoluciones menores a 1080p (el WD también lo omite) cosa que sinceramente no entiendo ya que un video puede perfectamente tener una tasa de refresco de 24Hz y una resolución diferente a 1920x1080... A veces se crean unos estándares de los que no se quiere salir ni por el más mínimo motivo.

Un saludo.
Se me olvidaba preguntaros si convierte la señal DTS en stereo (downmix stereo).

Saludos!
bloodsky escribió:Yo pensaba comprar este reproductor junto con un disco duro externo Lacie sin fuente de alimentación pero me han comentado que al disco duro no le llegaría la suficiente corriente por el USB y no lo reconocería. ¿Esto pasa con todos los reproductores multimedia?

Saludos!


ACTUALIZO POST PRINCIPAL CON FOTOS CASERAS DE LOS MENÚS, DEL MANDO, Y DEL ADAPTADOR DE CORRIENTE!!!

Bien, comentar que ya llevo dos semanas con el Mini a cuestas, de hotel en hotel, y los resultados son más que satisfactorios...

Además, si, si hace stereo downmix (o como se diga jejeje) de DTS.

Además, si, si se puede configurar en modo 24p, opción que se puede dejar como Activada o Desactivada, y así no tenemos el efecto Judder.

Además, se puede configurar así que recuerde a 720p, 720i, 1080i, 1080p y algunas cuantas en Sd como PAL, NTSC, 480p y 526p (todo esto de memoria)

Por un lado, comentar que me pille un Lacie Rugged 500 gb USB 3.0 (2,5" y 5.400 rpm) que se alimenta por el USB, y el Mini da suficiente chicha para que funcione sin necesidad de ponerle la alimentación externa (que en caso de este disco duro es otro conector USB); así que como ya se ha comentado, no hay problema con los discos duros externos auto-alimentados por el USB de señal, el Mini da suficiente Voltaje.

Comentar, que tengo un R1, desde que salio, y el único defecto que le vi gordo, fue el tema del mando, si no apuntaba directamente al cacharro, no funcionaba como debía... con el Mini, han resuelto el problema, para empezar, comentar que trae DOS sensores, y no uno como los mandos normales, y que lo ponga donde lo ponga, funciona el cacharro, así que un punto extra para Asus.

Respecto a los subtítulos, si, lee todo tipo de subtítulos, indexados en el contenedor, y fuera de el, ademas, permite de manera fue eficiente cambiar codificación, tamaño, posición, color y hasta permite sincronizarlos, modificando para ello el Delay de los Subs (o aplicándolo si no lo llevan)... así que otro punto mas para Asus, ya que ademas, todo esto, se puede hacer desde dentro de la propia reproducción.

Sobre los formatos, le he metido de todo, tanto SD como HD, a 720 y 1080, y cero problemas, respecto a la calidad de la reproducción, no he tenido tiempo de comparar con el R1, pero a mi ojo inexperto, le parece igual de perfecta... sólo me he encontrado problemas con un disco duro externo formateado en HFS+, lleno de ISOS DVD-VIDEO y carpetas TS-VIDEO; en mi opinión era un problema formato, o de dificultad al indexar la info del mismo, pero no conseguí que lo reconociese...

Comentar que además, viene con cable HDMI incluido, y que el adaptador de corriente es tipo "móvil"; nada de ladrillos y cosas raras, si no bien pequeño, como el cargador de un Nokia.

La única pega que le veo, es que no trae switch de corriente, y al no tener conector IEC 8 el adaptador de corriente, no se puede colocar un switch externo. Pero vamos, con desconectarlo de la corriente es suficiente para no tenerlo en Standby!!

Cualquier duda o prueba comentadme!!!

Un saludo!!!
Muchas gracias por toda la nuevo info y fotos Mx24 que has incorporado al hilo. La verdad es que me tienta cosa mala este Asus mini :) Mañana me voy a dar una vuelta a ver si lo veo físicamente en alguna tienda de por aquí y me lo traigo para casita :p
hola!

hoy he probado a ver un documental mkv, de 1080 FullHD y 24 frames, en una tele HdReady con un ajuste de salida del Oplay de 720p a 50Hz y debo decir que se preciaba un 'pelo' el judder en los desplazamientos rápidos, pero nada que no permitiera un cómodo visionado del contenido

realmente impresionante este pequeñin
darivo escribió:hola!

hoy he probado a ver un documental mkv, de 1080 FullHD y 24 frames, en una tele HdReady con un ajuste de salida del Oplay de 720p a 50Hz y debo decir que se preciaba un 'pelo' el judder en los desplazamientos rápidos, pero nada que no permitiera un cómodo visionado del contenido

realmente impresionante este pequeñin



Normal que se note el judder en mi humilde opinión, ya que si la peli es a 24p, y tu tele es a 50hz, existe una desincronía de 2 frames por segundo (24x2=48); el modo 24p que permite activar el Mini, sólo funcionará si la tele es compatible con dicho modo, yo tengo una SONY KDL32v4500 que si lo es, y cuando reproduzco una peli en dicho formato, la propia tele me lo detecta y así lo indica...

Espero haberme explicado bien y no equivocarme!!

Un saludo!!!
Mx24 escribió:
darivo escribió:hola!

hoy he probado a ver un documental mkv, de 1080 FullHD y 24 frames, en una tele HdReady con un ajuste de salida del Oplay de 720p a 50Hz y debo decir que se preciaba un 'pelo' el judder en los desplazamientos rápidos, pero nada que no permitiera un cómodo visionado del contenido

realmente impresionante este pequeñin



Normal que se note el judder en mi humilde opinión, ya que si la peli es a 24p, y tu tele es a 50hz, existe una desincronía de 2 frames por segundo (24x2=48); el modo 24p que permite activar el Mini, sólo funcionará si la tele es compatible con dicho modo, yo tengo una SONY KDL32v4500 que si lo es, y cuando reproduzco una peli en dicho formato, la propia tele me lo detecta y así lo indica...

Espero haberme explicado bien y no equivocarme!!

Un saludo!!!


si tío si, estás en lo cierto

por eso comentaba, que parece que el mini se porta bien con esos 2 frames faltantes, y no da unos tirones que hagan imposible el visionado del contenido

esta tele, (KDL32v2500, de las primeras que salieron creo) no tiene el modo 24p, o sea, que por ahí no puedo rascar.... :D por eso lo de que se porta bien!!

supongo que como el BlueRay es 1080p, y las teles HDready no llegan a esa resolución, no tienen soporte para entrada a 24hz
Ayer salio nuevo FW Oficial.

Dejo aqui la url de descarga:

http://support.asus.com/download/downlo ... uage=en-us

Novedades 1.10:

O!Play Mini firmware update 1.10

1. Improved the speed of UI operation when system resuming.
2. Added Bold and Italic tag recognition of subtitle.
3. Fixed bug: the elapsed time bar is not updated with the audio progressing simultaneously.
4. Fixed bug: the rewind issue when playing MOV file
5. Fixed bug: some string UI of Thai can’t be displayed correctly when system resuming.
6. Fixed bug: the system will be frozen when playing some AC3 files.
gracias por el update

veo que son fallos menores lo que mejora.....
Pues parece que se comporta igual que el r1 solo que sin red, o sea que perfecto para muchos mortales.
Quizás una pega estética es la salida frontal del usb, hubiera quedado mejor lateral como en el r1

¿Alguna oferta por ahí que conozcais¿
whitequasar escribió:Pues parece que se comporta igual que el r1 solo que sin red, o sea que perfecto para muchos mortales.
Quizás una pega estética es la salida frontal del usb, hubiera quedado mejor lateral como en el r1

¿Alguna oferta por ahí que conozcais¿



en la tienda de alternate en Algete lo pillé a 58€, por si te interesa
Hola mx24, muchas gracias por toda la información, me he decido a comprar el aparatito en cuestión, y como vi que lo compraste en Barcelona me preguntaba si podrías decirme donde. Como no sé si se puede hacer publicidad por aquí mándamelo por privado si puedes. Saludos!
No es publicidad en mi opinión, sólo me pides que diga donde adquirí un artículo...

En mi caso, fue en LifeInformatica, en el Poblenou, son colegas míos, estaba un poco más caro que en otros sitios, pero como son distribuidores de Asus, lo iba a tener antes que nadie jejejeje no fue barato, pero si rápido... Además lo tengo cerca si llega el caso de tener algún problema de garantía o algo..

Pague 65 euros si no recuerdo mal, IVA incluido, pero ten en cuenta que lo pille nada más salir!!

Un saludo!!
Hola.
Me he bajado la version 1.07 y la 1.10 pero me dice que no encuentra nada en el usb cuando le digo q actualice...
a alguien mas le pasa?
No he tenido tiempo de actualizarlo... en unos días me pondré, te aviso con lo que sea!!!

Si no recuerdo mal, cuando pase de 1.06 a 1.07, me paso algo parecido, pero no recuerdo como lo solucione...

Si lo solucionas comenta!!!
Buff, he probado de todas las maneras y nada.
con usbs vacios, recien formateados, con fat, fat32, ntfs..
nada de nada
haz memoria por facor! :)
Ummmm dentro de unas horas llego al hotel y pruebo...

Creo que hice algo asi como apagarlo a lo bruto de corriente, y encenderlo con el reset pulsado; algo como lo que hay que hacer en el r1 para forzar la instalacion de FW. Pero no recuerso bien. Como te digo, esta noche hago pruebas!!

EDIT:

Actualizado a 1.10 sin problemas. He usado un pendrive de 2 gb, marca indeterminada, formateado en FAT, he metido el install.img en la raíz. He encendido el Mini, he dejado que arranque, he conectado el pendrive, Configuración -- Actualizar FW -- Actualización USB, y sin problemas, me ha detectado el update y lo he instalado sin contratiempos. Comentar que yo partía de la 1.07.

Si tienes problemas, quizás sea en el FW 1.06, que como dije, a mi tambien me hacia cosas raras al intentar pasar a 1.07. Intenta instalarlo como si hicieses un recovery!!

Un saludo!!
hola!

aun no he podido actualizar el Firm......

una cosilla, este firm mejora la fluidez de la reproducción???

es que vi algunos partidos NBA en 720p y había veces que daba algún salto; no se si es del ripeo (tendría que probar el archivo en el pc) o del reproductor

por cierto, que tal se comporta contra el Ocean Life de Samsung?? puede con él o los peces pueden con el reproductor? :D
Seguro que es el ripeo. Pocos deportivos he visto que no les pasase.

Un saludo!!
a vosotros os falla el mando? yo tengo que estar a menos de 2 metros para que me haga caso xD

[bye]
RykX escribió:a vosotros os falla el mando? yo tengo que estar a menos de 2 metros para que me haga caso xD

[bye]


mi mando va bastante bien, inclso en ángulo y a 3 metros.......

pro ahora no problem
Hoy he vuelto a probar aquel HDD con formato MAC (HFS+) que en su día con el primer FW (ahora tengo la 1.10) no me pillo... Hoy me lo ha reconocido sin problemas, así que el único inconveniente que tuve que el Mini hasta ahora se ha solucionado!!!

Sobre el mando, según mi uso, mejor que el del R1, y sin problemas a más de 5 metros y en diferentes ángulos!!

un saludo!!
Hola tío

qué firm es el que llevas puesto??

yo es que aun no he actualizado el Firm (me da cosa, como las placa base de pc, que cuando funciona mejor no tocar) y no se si es conveniente.......

a ver si me cuentas algo que me anime jejej

saludos!
tengo la ultima, la 1.10, y va un poquito mejor que la que viene de fabrica, la 1.06.

Un saludo!!!
Pues eso, que acaban de publicar nuevo FW, la 1.12.

Novedades:

O!Play Mini firmware update 1.12
[Release Note V1.12] O!Play Mini
Now supports AutoPlay feature.
Way One: Edit Playlist and save as AutoPlay folder
1. Edit Playlist and save the certain folder called AutoPlay in root catalog of USB drive.
2. O!Play Mini can automatically play all video files that are included in file in loop.
Way Two: Edit Playlist in your PC/NB
1. Movie & Music: playlist.m3u (UTF-8)
2. Photo: playlist.alb (UTF-8)
EX:
(1) Movie/Magic/Harry Potter1.mkv
(2) Mp3/Mariah Carey/Memoirs of an Imperfect Angel/The Impossible.mp3
(3) Photo/HK/Day1/IMG_01.jpeg
Note: The files for m3u and alb must be encoded by UTF-8.

Para su descarga, visitar:

http://support.asus.com/Download.aspx?S ... I&p=19&os=

Un Saludo!!!
gracias por el aporte!
entonces en general bastante contentos os veo ¿verdad?
Yo tengo el r1 y también estoy muy contento. Pero ahora mi padre quiero uno y el chiquitín lo veo buena opción, total no va usar la red ni nada por el estilo
Lo he visto en tiendo física por 62 euros.
ah yo si muy contento.

sin pedirle peras al olmo, hace muy bien su función

saludos
Con esas prestaciones y un precio tan tentador estoy muy interesado en adquirir este O!Play MINI.
A los que disponeis de uno, ¿Habéis probado con algún BDRemux o algún otro video de niveles de bitrate similares? Tampoco es que espere milagros a ese precio pero desde luego si respondiera bien, para mi sería el punto definitivo para hacerme con uno. Esa es la duda que no me hace decidirme entre éste u otro de gama superior que si cubra mis necesidades.

Un saludo.
Pues nada, otra actualización, a falta de confirmación sobre nuevas y ocultas mejoras o prestaciones, las oficiales son:

O!Play Mini firmware update 1.13:

Now supports AutoPlay feature--one plug and all play.
1. Save all the video files to certain folder called AutoPlay in root catalog of USB drive.
2. Insert USB or SD/MMC/MS/xD card ,O!Play Mini can automatically play all video files that are included in file in loop.

Para su descarga:

http://support.asus.com/Download.aspx?S ... I&p=19&os=

Un saludo!!!
Hola amigos, hoy me he topado con el primer video que no reconoce el pequeñin... creo recordar que con el R1 me paso alguna vez tambien con un WMV... son videos muy muy minoritarios, pero por si acaso, dejo aqui los datos del mediainfo para ir recopilandolos!!

Formato                          : Windows Media
Tamaño del archivo               : 469MB
Duración                         : 17min.
Tasa de bits total               : 3 738Kbps
Tasa de bits máxima              : 5 128Kbps
Fecha de codificación            : UTC 1970-01-01 00:00:00.000

Video
ID                               : 2
Formato                          : WMV2
ID Códec                         : WMV2
ID Códec/Info                    : Windows Media Video 8
Descripción del códec            : wmv2
Duración                         : 17min.
Tasa de bits                     : 5 000Kbps
Ancho                            : 1 280pixeles
Alto                             : 720pixeles
Relación de aspecto              : 16:9
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
BitDepth/String                  : 8bits
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.226
Tamaño de pista                  : 627MB

Audio
ID                               : 1
Formato                          : WMA
Formato de la versión            : Version 2
ID Códec                         : 161
ID Códec/Info                    : Windows Media Audio
Descripción del códec            : Windows Media Audio V8
Duración                         : 17min.
Tasa de bits                     : 128Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Velocidad de muestreo            : 44,1KHz
BitDepth/String                  : 16bits
Tamaño de pista                  : 16,0MB (3%)



EDIT:

Hoy, a peticion del user HaVliCeK, he realizado unas pruebas en el Mini, con dos ficheros con una Tasa de Bits mas elevada de lo normal, facilitados por el mismo user... aqui cuelgo los detalles de los ficheros, asi como los resultados de las pruebas:

1080p; Tasa de Bits: 40,0Mbps y 16 Marcos. Resultado: Pixelación al mínimo movimiento, en mi opinión debido al elevado numero de Marcos de referencia!!

Nombre completo                  : F:\Descargas\Samsung.Demo.Oceanic.Life.x264.1080p.40Mbps.mkv\Samsung.Demo.Oceanic.Life.x264.1080p.40Mbps.mkv
Formato                          : Matroska
Tamaño del archivo               : 484MB
Duración                         : 1min.
Tasa de bits total               : 39,7Mbps
Fecha de codificación            : UTC 2007-12-24 18:19:50
Aplicación de codifición         : mkvmerge v2.1.0 ('Another Place To Fall') built on Aug 19 2007 13:40:07
Librería de codificación         : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 16marcos
Modo Muxing                      : Container profile=Unknown@5.1
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 1min.
Tasa de bits                     : 40,0Mbps
Ancho                            : 1 920pixeles
Alto                             : 1 080pixeles
Relación de aspecto              : 16:9
Velocidad de cuadro              : 29,970fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.644
Tamaño de pista                  : 468MB (97%)
Título                           : Video x264 1080p @ 40 Mbps
Librería de codificación         : x264 core 57 svn-709C
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-2:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / fpel_cmp=sad / subme=7 / me-prepass=0 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=6 / nr=0 / decimate=0 / mbaff=0 / bframes=16 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=40000 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30

Audio
ID                               : 2
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension    : CM (complete main)
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 1min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 448Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : Front: L R
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
BitDepth/String                  : 16bits
Tamaño de pista                  : 5,46MB (1%)
Título                           : Audio ingles AC3 2.0 @ 448 Kbps
Idioma                           : Inglés



BDREMUX: Tasa de Bits Variable: 26,4 / 30 Mbps y 4 Marcos. Resultado: Positivo, ningún problema en el visualizado ni en el Audio, todo correcto a mis ojos inexpertos.

Nombre completo                  : F:\Descargas\The.Pacific.E01.BDremux.Sample-002.mkv
Formato                          : Matroska
Tamaño del archivo               : 446MB
Duración                         : 2min.
Tasa de bits total               : 27,7Mbps
Película                         : The Pacific  by left2
Fecha de codificación            : UTC 2011-05-21 19:31:57
Aplicación de codifición         : mkvmerge v4.7.0 ('Just Like You Imagined') creado el Apr 21 2011 01:13:14
Librería de codificación         : libebml v1.2.0 + libmatroska v1.1.0

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 4marcos
Modo Muxing                      : Container profile=Unknown@4.1
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 2min.
Tipo de tasa de bits             : Variable
Tasa de bits                     : 26,4Mbps
Tasa de bits máxima              : 30,0Mbps
Ancho                            : 1 920pixeles
Alto                             : 1 080pixeles
Relación de aspecto              : 16:9
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.531
Tamaño de pista                  : 425MB (95%)
Título                           : The Pacific
colour_primaries                 : BT.709-5, BT.1361, IEC 61966-2-4, SMPTE RP177
transfer_characteristics         : BT.709-5, BT.1361
matrix_coefficients              : BT.709-5, BT.1361, IEC 61966-2-4 709, SMPTE RP177

Audio
ID                               : 2
Formato                          : DTS
Formato/Info                     : Digital Theater Systems
ID Códec                         : A_DTS
Duración                         : 2min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 755Kbps
Canal(es)                        : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
BitDepth/String                  : 24bits
Demora del video                 : 6ms
Tamaño de pista                  : 12,1MB (3%)
Título                           : DTS Castellano 5.1
Idioma                           : Español

Texto
ID                               : 3
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Título                           : Subs Castellano
Idioma                           : Español


Si alguien quiere los mismos vídeos, para hacer pruebas comparativas en otro dispositivo (WD Live??, R1, R3...) que los pida y les paso los links por privado!!!

Todas las pruebas fueron realizadas con el FW 1.13, usando un HDD Lacie Rugged USB 3.0 de 5.400 rpm. Alimentado por el mismo puerto USB!!!

Un saludo!!!
La demo de Samsung era previsible que no pudiera con ella, High@L5.1 a 16 marcos es una salvajada, además de que pertenece a una generación de niveles de exigencia muy superiores a la inmensa mayoría de Blu-Rays del mercado actual. La "norma" dice que los 1080p actuales deben ser High@L4.1 a 4 marcos como máximo, pero no todo el mundo sigue las normas. Por esto último no se trataba de una prueba excluyente en caso de no superarla, pero si que habría sido definitiva en caso contrario.

Que pueda con el BDRemux si que es una prueba más ajustada a la realidad de las capacidades del reproductor, ya que 30 Mbps se puede considerar un valor de promedio en estos niveles de calidad. Además hay que sumarle unos buenos picos de bitrate en algunas escenas de guerra del sample.

Tras esto, concluyo. El reproductor por 60/65 euros parece una muy buena compra para quién busque solo reproducción pura y dura (conectar disco duro y arreando), como lo que yo busco. Aún así, como hasta el mes que viene no voy a poder permitirme comprarlo debido a ciertos imprevistos en casa, tengo tiempo aún para ver si compro éste o si merece la pena poner 15 euros más e irse a por el WD TV Live.

Y antes de que se me olvide, gracias de nuevo a Mx24 por todas las molestias, y bien sea para mi mismo o para cualquier otro usuario espero que sus esfuerzos les sirvan de ayuda. Saludos.
Si señor!!

Esto si que es un buen análisis de las pruebas realizadas jejejeje

Un saludo HaVliCeK!!!
Alguien que tenga este reproductor asus sabe si es capaz de alimentar con la suficiente corriente el disco duro externo de 2,5'' de WD que pongo a continuación? Estoy pensando en comprar esta combinación (a no ser que me sugirais algo mejor). Gracias

http://www.fnac.es/Western-Digital-My-P ... u=18&Fr=10
Como ya comente anteriormente, en mi caso, alimenta sin problemas un Lacie Rugged USB 3.0 500 gb a 5.400 rpm.

http://www.lacie.com/products/product.htm?id=10492

El mio lo compre nada más salir en España, por internet, en tienda española, por 90 euros G.I.

Ten en cuenta, que a más revoluciones, más gasto de energía, y no es necesario un 7.200 para
reproducir fluidamente en HD.

Un saludo!!!
Bueno pues al final me he decidido por el WD TV Live HD (me llega mañana o pasado...eso espero), es que los CFW me tiran demasiado... XD XD...y además por la diferencia de precio considero que merece la pena tener un reproductor más potente y contrastado. Y bueno además de contar con el puerto ethernet, que aún siendo de 100 siempre se le saca provecho.

Eso sí, no descarto regalarles un Mini de estos a mis padres de aquí a navidades, porque para una TV HD Ready les irá de perlas.

Muchas gracias de nuevo por todo y ya nos veremos por aquí.
Saludos. ;) ;)
Hola, muy buenas, me he pillado este aparatito... ¿Que configuración me recomendáis?, mi televisión es la LED Philips PFL-7605

Gracias y un saludo a todos
Bueno, pues con la que mejor se vea!!! jejejeje

En principio, la tele la deberías de tener configurada en 16:9, conectar el Mini por HDMI, luego, el reproductor configurarlo en 16:9, 1080p 50 hz, Zoom desactivado, DNR desactivado, y si tu tele es compatible con Modo Cine 24p, 1080p 24hz Activado!!

Sobre el sonido, si lo tienes metido directamente a la tele por el mismo HDMI, pues Salida HDMI LPCM.

Un saludo!!!
144 respuestas
1, 2, 3