[Hilo Oficial] Assetto Corsa

Chevi escribió:Hola compañeros,

Vengo buscando recomendación sobre si comprar o no este juego. Vengo del mundo xbox, de disfrutar PGR2, PGR4, Forza Motorsport, Forza Horizon 1 y 2, Rallisport challenge...en esta generación tengo PS4 y de coches solo he catado dos:
-Driveclub: me costó un poco cogerle el rollo el primer rato, pero me parece un señor juego, al estilo PGR.
-Gran Turismo Sport: me está pareciendo un poco soporífero, nula sensación de velocidad, absurdo que los coches no giren un pedo por encima de 60 km/h etc. Seré yo, será que no es mi estilo de juego, etc.

¿Assetto Corsa (ultimate merece la pena?), Project Cars 2, otro?

Gracias!



¿Tienes volante? Assetto Corsa, no lo dudes, es el que mejor transmite la conducción.
si a alguien no le gusta Gran Turismo por ser demasiado simulador, no le recomendaría Assetto Corsa
Chevi escribió:Hola compañeros,

Vengo buscando recomendación sobre si comprar o no este juego. Vengo del mundo xbox, de disfrutar PGR2, PGR4, Forza Motorsport, Forza Horizon 1 y 2, Rallisport challenge...en esta generación tengo PS4 y de coches solo he catado dos:
-Driveclub: me costó un poco cogerle el rollo el primer rato, pero me parece un señor juego, al estilo PGR.
-Gran Turismo Sport: me está pareciendo un poco soporífero, nula sensación de velocidad, absurdo que los coches no giren un pedo por encima de 60 km/h etc. Seré yo, será que no es mi estilo de juego, etc.

¿Assetto Corsa (ultimate merece la pena?), Project Cars 2, otro?

Gracias!


Yo pienso igual que Lewis Angelo... Por lo que comentas (supongo que juegas con mando), no te recomiendo ninguno de lo 2.

Si no te gusta GT por lo poco que giran los coches, en Assetto y Project Cars te vas a encontrar más de lo mismo. Son incluso más exigentes con mando: son juegos pensados para volante y el mando no lo tienen tan optimizado como Polyphony. Son encima complejos de configurar para el mando y mucho más complejos en todo. Son simuladores, juegos muy "hardcore". También, especialmente Assetto, son más parcos y mucho menos accesibles.

Por todo eso, a pesar de que a mí me encante Assetto para mando, es mejor que huyas de ambos. ¿Juegos arcade y accesibles? V-Rally 4, Gravel, Dirt 4, los 3 NFS (las físicas son una mierda, pero ahí están), The Crew 1 y 2, el remake del Burnout y el del Baja, Flatout 4 y Super Street (por lo que he visto, es como un NFS hacendado).
A quien le pueda interesar, en Diciembre el FA4RACERS va a hacer un campeonato con el Porsche Supercup los Lunes a las 22.30 con volante. Mandarme privado o entrar en el link de aqui abajo...
Hola
Es buen momento para comprar el juego? Hay gente online? Gracias
Furi escribió:Hola
Es buen momento para comprar el juego? Hay gente online? Gracias


Siempre es buen momento de comprar el mejor simulador que hay disponible en consolas..
La edición ultimate que trae todos los DLC y actualizaciones en el disco.

Gente hay en el online, tanto el público como en privadas.
Que de hecho lo mejor es apuntarte a campeonatos externos que preparan FA4RACER, El CES o VRG entre otros
Después de una temporada jugando con mando me he animado a comprarme el volante y estoy disfrutando como un enano. No suelo jugar online, soy de la vieja escuela, hot lapping a saco. El problema es que Assetto Corsa en PS4 no guarda tiempos, así que me he animado a adaptar mi app (PCarsTA) del Project Cars a Assetto.

El API de Kunos para consolas está muy verde, es muy limitada y además tiene bastante bugs, pero bueno, el app funciona y me soluciona el problema.

La dejo por aquí por si os interesa a alguno:

https://play.google.com/store/apps/deta ... timeattack

Un saludo.
Roosta escribió:Después de una temporada jugando con mando me he animado a comprarme el volante y estoy disfrutando como un enano. No suelo jugar online, soy de la vieja escuela, hot lapping a saco. El problema es que Assetto Corsa en PS4 no guarda tiempos, así que me he animado a adaptar mi app (PCarsTA) del Project Cars a Assetto.

El API de Kunos para consolas está muy verde, es muy limitada y además tiene bastante bugs, pero bueno, el app funciona y me soluciona el problema.

La dejo por aquí por si os interesa a alguno:

https://play.google.com/store/apps/deta ... timeattack

Un saludo.

Intento meter la ip de ps4 pero el teclado del móvil no me deja poner puntos entre los números
Como se escribe la ip?
Puedes hacer un pequeño tutorial?
Nose como va, gracias por la aplicación
Roosta escribió:Después de una temporada jugando con mando me he animado a comprarme el volante y estoy disfrutando como un enano. No suelo jugar online, soy de la vieja escuela, hot lapping a saco. El problema es que Assetto Corsa en PS4 no guarda tiempos, así que me he animado a adaptar mi app (PCarsTA) del Project Cars a Assetto.

El API de Kunos para consolas está muy verde, es muy limitada y además tiene bastante bugs, pero bueno, el app funciona y me soluciona el problema.

La dejo por aquí por si os interesa a alguno:

https://play.google.com/store/apps/deta ... timeattack

Un saludo.


Gracias por poner la app. Llevaba buscando algo así mucho tiempo.
@robersnake Sí, el teclado puede dar problemas en algunas versiones de Android. Acabo de subir una actualización que debería estar disponible en un rato.
Roosta escribió:Después de una temporada jugando con mando me he animado a comprarme el volante y estoy disfrutando como un enano. No suelo jugar online, soy de la vieja escuela, hot lapping a saco. El problema es que Assetto Corsa en PS4 no guarda tiempos, así que me he animado a adaptar mi app (PCarsTA) del Project Cars a Assetto.

El API de Kunos para consolas está muy verde, es muy limitada y además tiene bastante bugs, pero bueno, el app funciona y me soluciona el problema.

La dejo por aquí por si os interesa a alguno:

https://play.google.com/store/apps/deta ... timeattack

Un saludo.


Primeramente, gracias por la App! Será de gran utilidad.

Ayer me funcionó, pero no podía entrar la IP, ahora con la actualización 1.1 me hace un "loop" tratando de abrirse la App pero no abre, volviendose loco el teléfono además.. He tenido que reiniciar el teléfono.
Tampoco tiene un icono detallado.

Voy con un Nokia 6, Android 8.1
@Donnced Por lo que me comentas, ayer te “funcionaba” porque la app no encontraba la play. Ahora que sí la encuentra los dispositivos no consiguen hacer el handshake y la app entra en un loop. El API de Kunos envía continuamente muchos paquetes corruptos y por algún motivo en tu configuración los dispositivos no se ponen de acuerdo en el establecimiento de la comunicación. La fragmentación de Android no hace fácil el testing, especialmente en este tipo de apps con protocolo UDP. El emulador llega hasta donde llega y en este caso está claro que no llega para todas las posibles configuraciones.
En cuanto al icono, Android implementó los iconos adaptativos a partir de la versión 8.0 y la verdad es que mi dispositivos llevan todos versiones inferiores y no he tenido tiempo de crear uno.
Le voy a echar un vistazo al tema del handshake y te digo algo.
Roosta escribió:@Donnced Por lo que me comentas, ayer te “funcionaba” porque la app no encontraba la play. Ahora que sí la encuentra los dispositivos no consiguen hacer el handshake y la app entra en un loop. El API de Kunos envía continuamente muchos paquetes corruptos y por algún motivo en tu configuración los dispositivos no se ponen de acuerdo en el establecimiento de la comunicación. La fragmentación de Android no hace fácil el testing, especialmente en este tipo de apps con protocolo UDP. El emulador llega hasta donde llega y en este caso está claro que no llega para todas las posibles configuraciones.
En cuanto al icono, Android implementó los iconos adaptativos a partir de la versión 8.0 y la verdad es que mi dispositivos llevan todos versiones inferiores y no he tenido tiempo de crear uno.
Le voy a echar un vistazo al tema del handshake y te digo algo.


No, no... La app ni abre, ni puedo meter la IP de la consola.
Cuando le doy al icono de la App hace el móvil la rotación de pantalla, se pone negro, otra vez el menu, otra rotación, otra pantalla negra y así en loop hasta que fuerzas el reinicio del teléfono...

Eso no me ha pasado con otras UDP APP's de assetto (PS4)
@Donnced
A mi si me va bien la aplicación, ya arreglaran fallos
Es normal todavía que no sea compatible en algunos móviles, yo tengo un xiaomi note 5
(mensaje borrado)
@Roosta gracias crack! Acabo de actualizar a la versión 1.02, tiene ahora un icono propio y la aplicación se abre normalmente [beer]

Vas a hacer alguna aplicación más para assetto PS4 tipo hud?
@Donnced Me alegro de que te funcione. Ayer lo dediqué a testear y encontré algunos bugs. Entre ellos el mismo loop que ocurría en tu configuración. Los layout de Monza 1966 y Silverstone 1967 tampoco aparecían. El API no especifica el layout, el código está ahí pero Kunos lo dejó sin implementar en consolas. Así que tengo que ir uno por uno (38 layouts) para crear el menu que permite elegir la configuración para cada localización. La versión 1.3 que acabo de subir corrige estos problemas.
No me he planteado hacer un HUD, creo que ya hay varios. Me había planteado hacer una web tipo RSR Live Timing pero en plan sencillo donde la app suba los tiempos, pero al comenzar a desarrollarla me encontré con un problema sin solución posible. Kunos olvidó implementar el policía en la versión de consolas :)
El API de Kunos no informa de las vueltas inválidas, da todas las vueltas como buenas, aunque te saltes una chicane. Esto no es un problema en tu casa donde tu controlas tus tiempos y dedices lo limpio que quieres ser, pero cuando esos tiempos suben a una página por desgracia la cosa cambia.
Sigue con vida este juego a nivel de online a día de hoy?.

Muchas gracias.
@ironmanx2

Yo llevo un mes sin entrar, pero la última vez había bastante gente.

Eso sí, los servidores están fallando bastante. Me ha pasado a mi y a varios compañeros.
Tiene muchísima vida para un juego de nicho con casi 2 años y medio.

A mí me salen siempre mínimo 20 salas con gente (osea, 10 con más de 1 persona). Otra cosa es que el sistema online público sea un dolor de huevos, pero bueno, eso ha sido siempre así.
Lo de que ahora pueda haber menos servidores oficiales en todas las plataformas tiene explicación, hay menos jugadores jugando que en su día y los han cogido para el Competizione.
La semana pasada compré el volante G29 y estoy mirando juegos con los que darle uso. Tras DiRT Rally, este Assetto seguramente sea el siguiente, que además está de oferta en PlayStation Store (10€ la versión normal y 15€ con todos los DLCs), por si a alguien más le interesa.
@Reberant

Hay una oferta de PC2 con todos los DLC por 29.99 euros. El juego base está a 19.99 euros. Y el season pass (todos los dlc) está al mismo precio que el juego con los dlc (29.99).

Si tienes volante tanto AC como PC2 son imprescindibles. Y Dirt Rally.
Buenas!
Estoy pensando en pillarme el AC ultimate edition. No se si es buen momento ya que el juego tiene tiempo y algo e escuchado del AC Competizione, nose si va a salir en PS4 o que va a ser de el. Pero no quiero pillarme este y que en nada este uno más nuevo.
Tengo PC2 de momento.
Traceur escribió:Buenas!
Estoy pensando en pillarme el AC ultimate edition. No se si es buen momento ya que el juego tiene tiempo y algo e escuchado del AC Competizione, nose si va a salir en PS4 o que va a ser de el. Pero no quiero pillarme este y que en nada este uno más nuevo.
Tengo PC2 de momento.

A corto/medio plazo no va a salir el Competizione para consolas, y yo dudo de que vaya a salir...

El AC ahora está bien de precio. Es un juego tosco y simple, pero si tienes volante es una delicia, la IA es también bastante buena, aunque luego como te digo es un juego muy básico. Si buscas un modo de carrera completo, olvídate y quédate en PC2, pero si buscas un buen FFB y carreras sueltas apañadas es bastante buen juego, y más al precio actual.
Traceur escribió:Buenas!
Estoy pensando en pillarme el AC ultimate edition. No se si es buen momento ya que el juego tiene tiempo y algo e escuchado del AC Competizione, nose si va a salir en PS4 o que va a ser de el. Pero no quiero pillarme este y que en nada este uno más nuevo.
Tengo PC2 de momento.


La interfaz está pensada para el posible port a consolas. Pero ACC no está anunciado para consolas. Es más, es incluso posible que no llegue a consolas. Ellos simplemente no han querido cerrarse la puerta de inicio.

De salir, pues ni idea cuando. Dudo que estén trabajando ahora en el port de consolas viendo que están hasta arriba de trabajo, así que podría salir a finales de 2019, 2020 o incluso en la siguiente generación. Pero quién sabe si ya están trabajando en el port y por eso están tan ocupados y sale en verano de 2019 xd

Mi consejo es que lo compres. Salga ACC en consolas o no salga, va a ser un animal totalmente diferente a AC1. AC1 es un juego con muchas categorías de coches y con un online normal. Mientras que ACC es un juego con solo las categorías de las Blancpain (GT3, GT2, GT4 y poco más) pero con un online competitivo alo GT Sport o Project Cars 2.

Y también AC1 es un juego muy distinto de PC2 (y por lo tanto muy diferente al resto de juegos de consolas). Tiene campeonatos personalizados, unas físicas mejores, es más plug and play y también más accesible en cuanto al set up (no todos los coches los puedes tocar, solo los que en la realidad sí se puede) pero no tiene clima, ni tiempo variable, ni tantas funcionalidades.
fbetes escribió:
Traceur escribió:Buenas!
Estoy pensando en pillarme el AC ultimate edition. No se si es buen momento ya que el juego tiene tiempo y algo e escuchado del AC Competizione, nose si va a salir en PS4 o que va a ser de el. Pero no quiero pillarme este y que en nada este uno más nuevo.
Tengo PC2 de momento.

A corto/medio plazo no va a salir el Competizione para consolas, y yo dudo de que vaya a salir...

El AC ahora está bien de precio. Es un juego tosco y simple, pero si tienes volante es una delicia, la IA es también bastante buena, aunque luego como te digo es un juego muy básico. Si buscas un modo de carrera completo, olvídate y quédate en PC2, pero si buscas un buen FFB y carreras sueltas apañadas es bastante buen juego, y más al precio actual.



La verdad que al PC2 no juego al modo historia, me parece aburrido y malo. Suelo jugar carreras sueltas hechas por mi y cosas así. Nose si la diferencia en simulación y ffb entre los dos merece la pena. Uso un g29.
Traceur escribió: Nose si la diferencia en simulación y ffb entre los dos merece la pena. Uso un g29.


En mi opinión AC tiene mejores físicas, pero todos estaremos de acuerdo que son diferentes.

En cuanto a ffb, son del mismo nivel. El de AC no es tan configurable pero es totalmente uniforme (no hay coches que tengan peor o mejor ffb por la propia naturaleza de como funciona en AC) y es plug and play. PC2 necesita que entiendas como funcionan los ajustes del ffb para sacar lo máximo de él y tiene algún coche que llega al punto de tener el ffb roto.

AC tiene parámetros del ffb como el efecto ABS, efecto subviraje, la fuerza total, vibración pianos, vibración del viento cuando choca con la trasera y vibración baches. Pero son efectos. No interfieren en el núcleo del ffb (basicamente la fuerza que te indica el sobreviraje). Y los pongas como los pongas, no van a llegar al punto de joderte ese núcleo (como pasa en Project Cars con los FX).

La versión de AC de consolas tiene incluso mejor FFB que la de PC. En PC hay un parámetro que se llama "filtro" que ayuda a que el ffb sea más directo (o sea, entre que se te va el culo del coche y lo sientes en el volante). En consolas no existe ese parámetro y el ffb diriamos que es totalmente directo.

PD: Juego con el T150
Bueno pues lo he visto en PS Store por 15 euros el ultimate edition y ha caído jajaj.
Traceur escribió:Bueno pues lo he visto en PS Store por 15 euros el ultimate edition y ha caído jajaj.

Por ese precio es una excelente compra. En mi opinión, te pones algún Porsche por el Infierno Verde y ya solo por eso ya merece la pena el juego...
Buenas a todos, yo también estoy un poco en la duda de si comprar o no la versión ultimate edition de AC.
Tengo el AC comun y corriente, que lo consegui en una cuenta secundaria, ultimamente le estoy dedicando varias horas, más que nada a las hot laps, tratando de conocer a fondo las pistas y bajando tiempos.
Corro con un g29, y tambien juego a Pcars2, GtSports y dirt rally.
Soy de argentina, y aca en el store también esta de oferta (aunque vale unos 30USD).
speedy10 escribió:Buenas a todos, yo también estoy un poco en la duda de si comprar o no la versión ultimate edition de AC.
Tengo el AC comun y corriente, que lo consegui en una cuenta secundaria, ultimamente le estoy dedicando varias horas, más que nada a las hot laps, tratando de conocer a fondo las pistas y bajando tiempos.
Corro con un g29, y tambien juego a Pcars2, GtSports y dirt rally.
Soy de argentina, y aca en el store también esta de oferta (aunque vale unos 30USD).


Yo acabo de descargar la ultimate edition y lo curioso es que te los trata como dos juegos, a pesar de que sólo baja 3 GB, luego lo tienes dos veces, y en la edición normal no tengo ningún DLC. En la ultimate si, pero sin ningún progreso.
Hola a todos!! Soy mecanico y amante del motor pero por falta de espacio nunca he podido utilizar un volante. Compre está semana la complete edition y voy a adquirir un t150 pro para empezar en este mundillo que tengo ganas. A ver si alguien porfavor me puede responder a algunas preguntas:

1. Me gusta jugar con la cámara que se ve el volante, y con la pantalla de pausa la edito para que se muestre más cercana al salpicadero y un poco más alta. La cuestión que pulso guardar pero cuando cambio de carrera vuelve a la posición original. Hay alguna manera de no tener que cambiarlo constantemente?
2. Por ahora y hasta que me decida y me llegue el volante, me recomendáis algún ajuste para el DualShock? La verdad que voy a volantazos aunque lo intente progresivo. Casi siempre derrapo y acabo perdiendo tiempo. En fácil ganó sobrado y en normal me cuesta muchísimo (ojo que me divierto igual lo que pasa que noto que no tengo el control)
3. Que ajustes en el menú de inicio tenéis?(control de estabilidad etc)
4. Algun consejo?

Como nota los juegos de conducción me encantan. Vengo de dirt rally, F1 2017, GT sport, driveclub... Incluso competi en campeonatos con pad de gran turismo 6 XD
Un saludo equipo y gracias
SaLVa_92_ escribió:Hola a todos!! Soy mecanico y amante del motor pero por falta de espacio nunca he podido utilizar un volante. Compre está semana la complete edition y voy a adquirir un t150 pro para empezar en este mundillo que tengo ganas. A ver si alguien porfavor me puede responder a algunas preguntas:

1. Me gusta jugar con la cámara que se ve el volante, y con la pantalla de pausa la edito para que se muestre más cercana al salpicadero y un poco más alta. La cuestión que pulso guardar pero cuando cambio de carrera vuelve a la posición original. Hay alguna manera de no tener que cambiarlo constantemente?
2. Por ahora y hasta que me decida y me llegue el volante, me recomendáis algún ajuste para el DualShock? La verdad que voy a volantazos aunque lo intente progresivo. Casi siempre derrapo y acabo perdiendo tiempo. En fácil ganó sobrado y en normal me cuesta muchísimo (ojo que me divierto igual lo que pasa que noto que no tengo el control)
3. Que ajustes en el menú de inicio tenéis?(control de estabilidad etc)
4. Algun consejo?

Como nota los juegos de conducción me encantan. Vengo de dirt rally, F1 2017, GT sport, driveclub... Incluso competi en campeonatos con pad de gran turismo 6 XD
Un saludo equipo y gracias


Bienvenido!!

1) La cámara no se queda guardada, tienes que editarla cada vez que sales a pista desde el menú de pausa. La única manera de no tener que cambiarla es acostumbrarse a la que viene por defecto, aunque es cierto que en algunos coches no es la idónea.

2) Assetto Corsa es un simulador puro y duro, es decir, está pensando para jugar con volante. El manejo con mando no está muy conseguido la verdad, osea que ten paciencia y espera a la llegada del volante. Eso sí, cuando lo pruebes con volante vas a flipar con las sensaciones que transmite.

3) Yo personalmente juego con las ayudas de fábrica, es decir, las reales de cada coche. Te recomiendo que empieces con coches poco potentes y vayas tocando el control de tracción y el abs según vas conduciendo (en los coches que tengan esas ayudas). A medida que vayas ganando dominio y confianza puedes ir bajando el nivel de intrusión de estas ayudas hasta llegar a desconectarlas por completo.
Ojo que la escala es inversa, es decir, llevar el control de tracción al 1 es llevarlo muy intrusivo (al máximo) y a medida que vas subiendo es menos intrusivo. El cero es desconectado. Lo mismo para el ABS.

4) Si puedes y estás seguro de querer meterte en el mundillo de los simuladores, adquiere ese volante cuanto antes.
Como pones que eres mecánico y te gusta el mundo del motor entiendo que eres un loco de los coches como nosotros, y jugar con volante a este Assetto Corsa es un auténtico placer.

Eso sí, tendrás que aclimatarte y eso lleva tiempo. Al principio irás incómodo y más por la arena que por lo negro, pero el único secreto es rodar, rodar y rodar.
Dadydadielo92 escribió:
SaLVa_92_ escribió:Hola a todos!! Soy mecanico y amante del motor pero por falta de espacio nunca he podido utilizar un volante. Compre está semana la complete edition y voy a adquirir un t150 pro para empezar en este mundillo que tengo ganas. A ver si alguien porfavor me puede responder a algunas preguntas:

1. Me gusta jugar con la cámara que se ve el volante, y con la pantalla de pausa la edito para que se muestre más cercana al salpicadero y un poco más alta. La cuestión que pulso guardar pero cuando cambio de carrera vuelve a la posición original. Hay alguna manera de no tener que cambiarlo constantemente?
2. Por ahora y hasta que me decida y me llegue el volante, me recomendáis algún ajuste para el DualShock? La verdad que voy a volantazos aunque lo intente progresivo. Casi siempre derrapo y acabo perdiendo tiempo. En fácil ganó sobrado y en normal me cuesta muchísimo (ojo que me divierto igual lo que pasa que noto que no tengo el control)
3. Que ajustes en el menú de inicio tenéis?(control de estabilidad etc)
4. Algun consejo?

Como nota los juegos de conducción me encantan. Vengo de dirt rally, F1 2017, GT sport, driveclub... Incluso competi en campeonatos con pad de gran turismo 6 XD
Un saludo equipo y gracias


Bienvenido!!

1) La cámara no se queda guardada, tienes que editarla cada vez que sales a pista desde el menú de pausa. La única manera de no tener que cambiarla es acostumbrarse a la que viene por defecto, aunque es cierto que en algunos coches no es la idónea.

2) Assetto Corsa es un simulador puro y duro, es decir, está pensando para jugar con volante. El manejo con mando no está muy conseguido la verdad, osea que ten paciencia y espera a la llegada del volante. Eso sí, cuando lo pruebes con volante vas a flipar con las sensaciones que transmite.

3) Yo personalmente juego con las ayudas de fábrica, es decir, las reales de cada coche. Te recomiendo que empieces con coches poco potentes y vayas tocando el control de tracción y el abs según vas conduciendo (en los coches que tengan esas ayudas). A medida que vayas ganando dominio y confianza puedes ir bajando el nivel de intrusión de estas ayudas hasta llegar a desconectarlas por completo.
Ojo que la escala es inversa, es decir, llevar el control de tracción al 1 es llevarlo muy intrusivo (al máximo) y a medida que vas subiendo es menos intrusivo. El cero es desconectado. Lo mismo para el ABS.

4) Si puedes y estás seguro de querer meterte en el mundillo de los simuladores, adquiere ese volante cuanto antes.
Como pones que eres mecánico y te gusta el mundo del motor entiendo que eres un loco de los coches como nosotros, y jugar con volante a este Assetto Corsa es un auténtico placer.

Eso sí, tendrás que aclimatarte y eso lleva tiempo. Al principio irás incómodo y más por la arena que por lo negro, pero el único secreto es rodar, rodar y rodar.


Vaya, veo la cámara súper alejada y no me entero muchas veces de las referencias de frenada. Siempre he jugado con cámara externa y en esta parece que estoy bastante más empanado. Me acostumbraré supongo.
La verdad que me encanta desde siempre. Sigue habiendo comunidad ?? Campeonatos online o algún grupo de WhatsApp o line para jugar?
A ver si pido el volante y un soporte para jugar cómodo y me pongo a ello.
SaLVa_92_ escribió:
Dadydadielo92 escribió:
SaLVa_92_ escribió:Hola a todos!! Soy mecanico y amante del motor pero por falta de espacio nunca he podido utilizar un volante. Compre está semana la complete edition y voy a adquirir un t150 pro para empezar en este mundillo que tengo ganas. A ver si alguien porfavor me puede responder a algunas preguntas:

1. Me gusta jugar con la cámara que se ve el volante, y con la pantalla de pausa la edito para que se muestre más cercana al salpicadero y un poco más alta. La cuestión que pulso guardar pero cuando cambio de carrera vuelve a la posición original. Hay alguna manera de no tener que cambiarlo constantemente?
2. Por ahora y hasta que me decida y me llegue el volante, me recomendáis algún ajuste para el DualShock? La verdad que voy a volantazos aunque lo intente progresivo. Casi siempre derrapo y acabo perdiendo tiempo. En fácil ganó sobrado y en normal me cuesta muchísimo (ojo que me divierto igual lo que pasa que noto que no tengo el control)
3. Que ajustes en el menú de inicio tenéis?(control de estabilidad etc)
4. Algun consejo?

Como nota los juegos de conducción me encantan. Vengo de dirt rally, F1 2017, GT sport, driveclub... Incluso competi en campeonatos con pad de gran turismo 6 XD
Un saludo equipo y gracias


Bienvenido!!

1) La cámara no se queda guardada, tienes que editarla cada vez que sales a pista desde el menú de pausa. La única manera de no tener que cambiarla es acostumbrarse a la que viene por defecto, aunque es cierto que en algunos coches no es la idónea.

2) Assetto Corsa es un simulador puro y duro, es decir, está pensando para jugar con volante. El manejo con mando no está muy conseguido la verdad, osea que ten paciencia y espera a la llegada del volante. Eso sí, cuando lo pruebes con volante vas a flipar con las sensaciones que transmite.

3) Yo personalmente juego con las ayudas de fábrica, es decir, las reales de cada coche. Te recomiendo que empieces con coches poco potentes y vayas tocando el control de tracción y el abs según vas conduciendo (en los coches que tengan esas ayudas). A medida que vayas ganando dominio y confianza puedes ir bajando el nivel de intrusión de estas ayudas hasta llegar a desconectarlas por completo.
Ojo que la escala es inversa, es decir, llevar el control de tracción al 1 es llevarlo muy intrusivo (al máximo) y a medida que vas subiendo es menos intrusivo. El cero es desconectado. Lo mismo para el ABS.

4) Si puedes y estás seguro de querer meterte en el mundillo de los simuladores, adquiere ese volante cuanto antes.
Como pones que eres mecánico y te gusta el mundo del motor entiendo que eres un loco de los coches como nosotros, y jugar con volante a este Assetto Corsa es un auténtico placer.

Eso sí, tendrás que aclimatarte y eso lleva tiempo. Al principio irás incómodo y más por la arena que por lo negro, pero el único secreto es rodar, rodar y rodar.


Vaya, veo la cámara súper alejada y no me entero muchas veces de las referencias de frenada. Siempre he jugado con cámara externa y en esta parece que estoy bastante más empanado. Me acostumbraré supongo.
La verdad que me encanta desde siempre. Sigue habiendo comunidad ?? Campeonatos online o algún grupo de WhatsApp o line para jugar?
A ver si pido el volante y un soporte para jugar cómodo y me pongo a ello.


Yo ahora sólo llevo campeonato en Project Cars 2, se corre los lunes y actualmente estamos con un multicategoría LMP2 / GTE simulando las carreras de resistencia. Te dejo el enlace a Twitter de la página, porque estamos buscando pilotos para completar algún equipo.

Échale un vistazo a Simracing_PS4 (@PS4Simracing): https://twitter.com/PS4Simracing?s=09

También corro los martes en otro campeonato externo.

Si buscas un poco por Twitter hay muchos campeonatos de calidad en casi todos los juegos.

En Assetto Corsa creo que @ProDriver sigue organizando campeonatos.
SaLVa_92_ escribió:Hola a todos!! Soy mecanico y amante del motor pero por falta de espacio nunca he podido utilizar un volante. Compre está semana la complete edition y voy a adquirir un t150 pro para empezar en este mundillo que tengo ganas. A ver si alguien porfavor me puede responder a algunas preguntas:

1. Me gusta jugar con la cámara que se ve el volante, y con la pantalla de pausa la edito para que se muestre más cercana al salpicadero y un poco más alta. La cuestión que pulso guardar pero cuando cambio de carrera vuelve a la posición original. Hay alguna manera de no tener que cambiarlo constantemente?
2. Por ahora y hasta que me decida y me llegue el volante, me recomendáis algún ajuste para el DualShock? La verdad que voy a volantazos aunque lo intente progresivo. Casi siempre derrapo y acabo perdiendo tiempo. En fácil ganó sobrado y en normal me cuesta muchísimo (ojo que me divierto igual lo que pasa que noto que no tengo el control)
3. Que ajustes en el menú de inicio tenéis?(control de estabilidad etc)
4. Algun consejo?

Como nota los juegos de conducción me encantan. Vengo de dirt rally, F1 2017, GT sport, driveclub... Incluso competi en campeonatos con pad de gran turismo 6 XD
Un saludo equipo y gracias


Hola @SaLVa_92_ !!! Bienvenido a éste mundillo... como bien te ha dicho @Dadydadielo92 en el FA4RACERS organizamos campeonatos de AC, PC2, GTS y F1 2018. Buscamos en nuestro campeonato la máxima realidad posible, de ahí que los campeonatos sean lo más fiel a la realidad posible. Jugamos con reglajes capados para que sean las manos las que decidan la posición y jugamos con volante para que el periférico tampoco marque las diferencias. Hay pilotos en todos los niveles y te ayudamos en todo lo relativo al campeonato y a la conducción para que vayas en grupo.
Si te animas, mándame un mensaje privado y te doy más datos, o lo buscas en San Google.
ProDriver escribió:
SaLVa_92_ escribió:Hola a todos!! Soy mecanico y amante del motor pero por falta de espacio nunca he podido utilizar un volante. Compre está semana la complete edition y voy a adquirir un t150 pro para empezar en este mundillo que tengo ganas. A ver si alguien porfavor me puede responder a algunas preguntas:

1. Me gusta jugar con la cámara que se ve el volante, y con la pantalla de pausa la edito para que se muestre más cercana al salpicadero y un poco más alta. La cuestión que pulso guardar pero cuando cambio de carrera vuelve a la posición original. Hay alguna manera de no tener que cambiarlo constantemente?
2. Por ahora y hasta que me decida y me llegue el volante, me recomendáis algún ajuste para el DualShock? La verdad que voy a volantazos aunque lo intente progresivo. Casi siempre derrapo y acabo perdiendo tiempo. En fácil ganó sobrado y en normal me cuesta muchísimo (ojo que me divierto igual lo que pasa que noto que no tengo el control)
3. Que ajustes en el menú de inicio tenéis?(control de estabilidad etc)
4. Algun consejo?

Como nota los juegos de conducción me encantan. Vengo de dirt rally, F1 2017, GT sport, driveclub... Incluso competi en campeonatos con pad de gran turismo 6 XD
Un saludo equipo y gracias


Hola @SaLVa_92_ !!! Bienvenido a éste mundillo... como bien te ha dicho @Dadydadielo92 en el FA4RACERS organizamos campeonatos de AC, PC2, GTS y F1 2018. Buscamos en nuestro campeonato la máxima realidad posible, de ahí que los campeonatos sean lo más fiel a la realidad posible. Jugamos con reglajes capados para que sean las manos las que decidan la posición y jugamos con volante para que el periférico tampoco marque las diferencias. Hay pilotos en todos los niveles y te ayudamos en todo lo relativo al campeonato y a la conducción para que vayas en grupo.
Si te animas, mándame un mensaje privado y te doy más datos, o lo buscas en San Google.

Gracias por las respuestas. De momento porque me he mudado iré practicando con pad hasta que pase el cable de la fibra óptica hasta la consola y consiga inventar un cockpit para el volante.
En cuanto pueda me pongo en contacto contigo. Gracias!!

EDITO: Al final he pedido un T300rs que me llega el lunes, ya os contaré qué tal. Va a ser mi primer volante y mi primer juego de "simulación", porque la verdad que lo que estoy jugando hasta ahora me encanta. Nada que ver con GT sport.
SaLVa_92_ escribió:EDITO: Al final he pedido un T300rs que me llega el lunes, ya os contaré qué tal. Va a ser mi primer volante y mi primer juego de "simulación", porque la verdad que lo que estoy jugando hasta ahora me encanta. Nada que ver con GT sport.


Buena compra!!! Yo tengo un Alcantara con un F1 addon y estoy encantado con el conjunto...
Este Lunes acabaremos campeonato de Assetto Corsa y en breve anunciaremos en el foro proximos eventos.
Jugando en el modo carrera me pasa una cosa curiosa:
Aveces los pongo en normal y son intratables. El primero me suele sacar cinco segundos de vuelta rápida. Después lo bajo a fácil y más o menos parejos. La cosa es que aveces en fácil, como reinicie un par de veces la IA pega un bajón tremendo y le ganó de paliza. Sí es a la primera es un reto normal.
Esto os pasa a vosotros?
SaLVa_92_ escribió:Jugando en el modo carrera me pasa una cosa curiosa:
Aveces los pongo en normal y son intratables. El primero me suele sacar cinco segundos de vuelta rápida. Después lo bajo a fácil y más o menos parejos. La cosa es que aveces en fácil, como reinicie un par de veces la IA pega un bajón tremendo y le ganó de paliza. Sí es a la primera es un reto normal.
Esto os pasa a vosotros?

A mí me pasa que en los circuitos italianos me da la impresión de que los coches de la IA corren más rápido que en otros circuitos, especialmente Silverstone donde son más lentos, debe ser que corren en casa. :p
Si, pasa mucho. La IA no es igual de competitiva en todas las combinaciones posibles de coche/circuito
Ya tengo el t300 en casa. La verdad que es una pasada de volante, pero hay una cosa que no me gusta. Cada vez que enchufo la PS4 se auto centra o calibra. La cosa que gira al máximo a izquierda y derecha una vez y se centra, pero pega golpes muy fuertes cuando llega al tope. Esto es normal que lo haga cada vez que enchufas la consola o reinicias? No tiene ningún tipo de memoria?
SaLVa_92_ escribió:Ya tengo el t300 en casa. La verdad que es una pasada de volante, pero hay una cosa que no me gusta. Cada vez que enchufo la PS4 se auto centra o calibra. La cosa que gira al máximo a izquierda y derecha una vez y se centra, pero pega golpes muy fuertes cuando llega al tope. Esto es normal que lo haga cada vez que enchufas la consola o reinicias? No tiene ningún tipo de memoria?


Lo hacen todos los volantes me parece; mi T150 pega unos tortazos bonicos al calibrarse. Teniendo en cuenta que el T300 es probablemente el doble de potente o más, no creo que lo que comentas sea anormal.
slimcharles escribió:
SaLVa_92_ escribió:Ya tengo el t300 en casa. La verdad que es una pasada de volante, pero hay una cosa que no me gusta. Cada vez que enchufo la PS4 se auto centra o calibra. La cosa que gira al máximo a izquierda y derecha una vez y se centra, pero pega golpes muy fuertes cuando llega al tope. Esto es normal que lo haga cada vez que enchufas la consola o reinicias? No tiene ningún tipo de memoria?


Lo hacen todos los volantes me parece; mi T150 pega unos tortazos bonicos al calibrarse. Teniendo en cuenta que el T300 es probablemente el doble de potente o más, no creo que lo que comentas sea anormal.


Es totalmente normal. Pega unas buenas ostias. El G29 es otro de los que también lo hace.
Dadydadielo92 escribió:
slimcharles escribió:
SaLVa_92_ escribió:Ya tengo el t300 en casa. La verdad que es una pasada de volante, pero hay una cosa que no me gusta. Cada vez que enchufo la PS4 se auto centra o calibra. La cosa que gira al máximo a izquierda y derecha una vez y se centra, pero pega golpes muy fuertes cuando llega al tope. Esto es normal que lo haga cada vez que enchufas la consola o reinicias? No tiene ningún tipo de memoria?


Lo hacen todos los volantes me parece; mi T150 pega unos tortazos bonicos al calibrarse. Teniendo en cuenta que el T300 es probablemente el doble de potente o más, no creo que lo que comentas sea anormal.


Es totalmente normal. Pega unas buenas ostias. El G29 es otro de los que también lo hace.


Ya me quedo más tranquilo entonces. La verdad que esos golpes tienen que desgastar las piezas de tope porque vamos menudas ostias....
Gracias!!!

EDITO: He asignado botones manualmente en el t300 pero veo que me faltan, se me quedan varias funciones sin boton. No puedo asignar una combinación de botones a la vez (r3+l3 por ejemplo) pero si me deja asignar un mismo botón a dos funciones. Sí asigno l2 al claxon y a mirar a la derecha, como utilizo el que quiero?
Holaaaaa

De oferta en la Store la ultimate a 20€ o 18€ si eres plus. La versión básica tambien de oferta.

https://store.playstation.com/es-es/search/assetto
SaLVa_92_ escribió:
Dadydadielo92 escribió:
slimcharles escribió:
Lo hacen todos los volantes me parece; mi T150 pega unos tortazos bonicos al calibrarse. Teniendo en cuenta que el T300 es probablemente el doble de potente o más, no creo que lo que comentas sea anormal.


Es totalmente normal. Pega unas buenas ostias. El G29 es otro de los que también lo hace.


Ya me quedo más tranquilo entonces. La verdad que esos golpes tienen que desgastar las piezas de tope porque vamos menudas ostias....
Gracias!!!

EDITO: He asignado botones manualmente en el t300 pero veo que me faltan, se me quedan varias funciones sin boton. No puedo asignar una combinación de botones a la vez (r3+l3 por ejemplo) pero si me deja asignar un mismo botón a dos funciones. Sí asigno l2 al claxon y a mirar a la derecha, como utilizo el que quiero?


La única forma es conectar un teclado y asignar el resto de funciones. Y esto es Assetto Corsa que va pelado de opciones, imagínate por ejemplo en PC2 que hay que asignar el encendido de faros, limpiaparabrisas, limitador, petición de parada, ayudas, mirar a los lados, cambiar HUD, etc.

Y sí, cada vez que mires a la derecha va a sonar el claxón. No hay otra opción.
Dadydadielo92 escribió:
SaLVa_92_ escribió:
Dadydadielo92 escribió:
Es totalmente normal. Pega unas buenas ostias. El G29 es otro de los que también lo hace.


Ya me quedo más tranquilo entonces. La verdad que esos golpes tienen que desgastar las piezas de tope porque vamos menudas ostias....
Gracias!!!

EDITO: He asignado botones manualmente en el t300 pero veo que me faltan, se me quedan varias funciones sin boton. No puedo asignar una combinación de botones a la vez (r3+l3 por ejemplo) pero si me deja asignar un mismo botón a dos funciones. Sí asigno l2 al claxon y a mirar a la derecha, como utilizo el que quiero?


La única forma es conectar un teclado y asignar el resto de funciones. Y esto es Assetto Corsa que va pelado de opciones, imagínate por ejemplo en PC2 que hay que asignar el encendido de faros, limpiaparabrisas, limitador, petición de parada, ayudas, mirar a los lados, cambiar HUD, etc.

Y sí, cada vez que mires a la derecha va a sonar el claxón. No hay otra opción.


A vale funcionan a la vez, perfecto.
Perdonar que os haga tantas preguntas pero esque voy un poco perdido.

Ayer descargue los drivers y conecte mi t300rs al pc. Comprobé el centrado y demás y ahora tengo una sorpresa: a aparecido un autocentrado en el volante, que antes no estaba, que me impide girar poco más de media vuelta. Incluso el motor empieza a sonar de la fuerza que está haciendo, vamos una cosa exagerada. Que ha pasado? Como quito este molesto autocentrado? Lo hace fuera del juego y dentro.
Gracias por las respuestas de antemano!!!

EDITO: Esta mañana el autocentrado se pone atope en el menu de PS4 pero en el juego ya se ha suavizado bastante. No me gusta mucho la sensación pero será acostumbrarme. Lo que me parece raro que antes de actualizar el firmware en pc no había ningún tipo de autocentrado y ahora sí. Supongo que a los que tengais el t300 os habrá pasado lo mismo.
12234 respuestas