[HILO OFICIAL] Archos 7 Home Tablet (act. 22/07/10)

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets
edui
Novato
1 mensaje
desde ene 2012

HOLA A TODOS
Me he cargado la archos 7c que tengo, iva perfecta , hasta que sin querer le he debido borrar algun archivo, y al apagarla ya
no arranca,me sale el logotipo de android en verde como siempre, pero en unos segundos se apaga y rapidamente me vuelve a salir otra vez el mismo logotipo, y asi continuamente.no me deja apagarla.
Cuando la conecto al ordenador me intenta instalar la archos, pero no me actualiza el controlador(no se si es por el driver, que no lo encuentro en ningun sitio).Veo que si esta la archos y los 2 discos, pero no me deja acceder a ellos.
Ando un poco pez con la informatica y os pido ayuda, de todas formas como no quiero volver a tener que trastear, aunque la repare, la he puesto a la venta en Ebay por 40€ mas 6€ de gastos de envio por si os interesa.
para muchos de vosotros igual es facil de reparar, por que es tema de acceso al reset, puesto que como no tiene botones no se
puede hacer si no se tiene ciertos conocimientos.
Si alguien me puede ayudar ok, gracias de todas formas.

carlospecas
Novato
3 mensajes
desde ene 2009

rpn escribió:Ya con todo iniciado, abrid el gscript, y añadid las ordenes (load file y tal), una vez activado el usbnormalmode reiniciad y ya funcionara la conexion al usb con el pc [oki]

Hola ¿podríais explicarme paso a paso las instrucciones que tengo que ponerle al gscript?. Es que soy novato con la Archos 7 de mi hijo y necesito que le reconozca el usb su ordenador.
Un saludo a todos y feliz año.

rpn
Habitual
29 mensajes
desde mar 2008
en Del Costat del Llobregat

carlospecas escribió:
Ya con todo iniciado, abrid el gscript, y añadid las ordenes (load file y tal), una vez activado el usbnormalmode reiniciad y ya funcionara la conexion al usb con el pc [oki]

Hola ¿podríais explicarme paso a paso las instrucciones que tengo que ponerle al gscript?. Es que soy novato con la Archos 7 de mi hijo y necesito que le reconozca el usb su ordenador.
Un saludo a todos y feliz año.

Lo primero asegurarte que tienes la carpeta del gscript en la sd o la memoria interna de la archos (se denomina memoria nand dentro del explorador de la tablet) ;)

Abres el gscript, le das a load file, seleccionas el usbnormalmode y le das a save (ya que estas añade los scripts de flasheo). Cierras el gscript, lo vueleves a abrir, pinchas en usbnormalmode, speras que acabe. Y reinicias la archos.

Al reiniciar y conectar el usb, te saldra automaticamente la notoficacion, solo tienes que darle a "activar modo usb"

Salu2 y feliz año

carlospecas
Novato
3 mensajes
desde ene 2009

Hola rpn, muchas gracias por responder y sobre todo tan rápido.
Creo que ya se cual es el problema ya que no tengo esa carpeta, ¿donde la podría conseguir?.
Un saludo.

vilma78
Novato
1 mensaje
desde ene 2012

Hola a todos tengo una arnova 7 que me regalaron hace poco y queria ponerle un teclado. Me compré una funda que venía con teclado incluido para conectarlo mediante usb pero fue imposible que lo reconociera. Lo llevé a la tienda donde compré la funda y el chaval también intentó conectarlo y finalmente me dijo que no lo reconocía aunque era raro. Como veo que pilotais bastante d este aparatejo me podéis aconsejar sobre algún teclado que le pueda incorporar o si alguno le ha pasado este mismo problemilla? Os estaría muy agradecida.
Un saludín

rpn
Habitual
29 mensajes
desde mar 2008
en Del Costat del Llobregat

carlospecas escribió:Hola rpn, muchas gracias por responder y sobre todo tan rápido.
Creo que ya se cual es el problema ya que no tengo esa carpeta, ¿donde la podría conseguir?.
Un saludo.

En el firm que colgue paginas mas atras viene incluida la carpeta dentro del rar [oki]

carlospecas
Novato
3 mensajes
desde ene 2009

rpn escribió:
carlospecas escribió:Hola rpn, muchas gracias por responder y sobre todo tan rápido.
Un saludo.

En el firm que colgue paginas mas atras viene incluida la carpeta dentro del rar [oki]

Muchas gracias, acabo de encontrarlo así que espero no darte más la coña.
Un saludo y feliz 2012.

fali1905
Novato
1 mensaje
desde ene 2012

Hola, me acabo de registrar, no sé si habrá un foro de presentaciones, si no pues saludos a todos desde Sevilla. He leido varias páginas de este hilo y en resumen lo que quiero saber es como puedo ver TV y videos de youtube en mi tablet acrhos 7c Home, tengo android vers.2.1 creo pero no es el market por lo que no puedo instalar el TDT a la carta creo que se llama que es una aplicación del market. Muchas gracias por la ayuda

RAQUEL1986
Novato
1 mensaje
desde ene 2012

Hola, me han regalado un Archos 7ob. El problema es que quiero actualizarlo pero no me deja, cuando pongo el archivo en Archos no me lo reconoce y cuando intento hacerlo manual tampoco me deja.

Podéis ayudarme? de donde me bajo la actualización?

BlackBear
MegaAdicto!!!
4.652 mensajes
desde may 2004
en Puerto Arica

fali1905 para poder ver videos de youtube tendrás que bajarte una aplicación del market con el mismo nombre, el problema es que desconozco si el market de la archos original trae dicha aplicación. Te comento que el market que trae la archos no es el oficial de android, si no el de Archos y que no tiene ni por asomo la misma cantidad de aplicaciones que el oficial de android y las aplicaciones que puedes encontrar seguramente esten desactualizadas. Ahora no recuerdo a 100% pero incluso creo que la aplicación de youtube para que funcione en la archos está modificada, quizás buscando la aplicación por google, poniendo en la busqueda "youtube.apk" la encuentres. Es meterla en la tablet e instalarla manualmente, tendrás que darle permisos para instalar aplicaciones externas en ajustes>aplicaciones.

Bien...yo te recomiendo no solo para solucionar esto, si no por el tema de tener el market de android con las miles de aplicaciones es meterle un firmware cocinado a la tablet, es decir modificado y que además ya viene con la aplicación de youtube instalada compatible con nuestra archos. El proceso es muy sencillo, es bajarte el firmware y conectar la tablet por USB y meterle el archivo del firmware en la raiz, desconectar el usb y te saldrá en pantalla que hay una actualización nueva, pulsas en que quieres actualizar y esperas a que termine. Este proceso hazlo siempre con el cable del cargador conectado en la tablet.

Antes de hacer nada, asegurate de que Archos 7 tienes, han sacado 3 revisiones del mismo modelo, la Archos 7 HT, Archos 7 HT V2 y la Archos 7c y los firmwares no son iguales para todas.. En la caja te lo tiene que poner. Cuando sepas ya el modelo que tienes lo posteas y te digo cuales podrías instalar.

Ahora viene la parte negativa del asunto, cualquiera de los 3 modelos tienen un chip que no es compatible con flash, que es lo que se utiliza para ver los videos de páginas como youtube, megavideo, TV a la carta,etc... podrás ver youtube por el tema de la aplicación, pero nada mas. Hace poco he probado la aplicación TV Gratis (que seguramente es lo que comentas de TDT a la carta) vienen los canales de TV, series, peliculas, etc.. y la mayoría de ellos fallan por este tema de incompatibilidad, aunque alguno que otro si se podía ver.

A día de hoy, si es un regalo de navidad pues es de agradecer siempre. Si es una tablet que has elegido tu, por el precio que seguramente te ha costado podrías encontrar por un poco mas alguna alternativa mejor. No se si todavía estás a tiempo para cambiarla, pero igual no te supone ningun problema y puedes mirar por alguna mejor, como tablet para lo básico como navegar por webs, consultar correo, lectura, escuchar musica y visualizar videos copiados en la tablet está muy bien.. pero aparte de lo de la incompatibilidad con flash es una tablet que ya está un poco obsoleta.

--------

RAQUEL1986 este post es para la Archos 7 HT y sus respectivas revisiones. La tablet que tu tienes no tiene nada que ver con esta. Mirando en la web oficial de http://www.archos.com veo que hay 2 modelos una que es la archos 7ob y otra que se llama archos 7ob ereader, tendrías que ver cual es la que tienes tu. En la web de archos en el apartado de "Soporte Y Cuenta>Descargas>Firmware" solo veo que tienen soporte para la 7ob, para el modelo ereader no veo nada.. Bueno lo primero, intenta averiguar que modelo es en concreto y luego ya echaremos un vistazo en la web oficial por si quieres un firm oficial o en archosfans si quieres uno modificado.

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo