[Hilo Oficial] Arch Linux

-spyker- escribió:Pero es que.. a mi gusto, me parece un poco feo y arcaico. Gnome 3 si no fuera porque va rebentao en mi pc lo tendría. KDE mola también, pero tiene un paradigma de escritorio algo desfasado creo yo, o que simplemente no ha evolucionado en ese aspecto :-|

Para paradigma de escritorio innovador y cerril este: https://www.youtube.com/watch?v=G6yPQKt3mBA XD

¿Seguro que es feo? hilo_asi-es-gnu-linux_911058_s8890 XD
coyote escribió:
-spyker- escribió:Pero es que.. a mi gusto, me parece un poco feo y arcaico. Gnome 3 si no fuera porque va rebentao en mi pc lo tendría. KDE mola también, pero tiene un paradigma de escritorio algo desfasado creo yo, o que simplemente no ha evolucionado en ese aspecto :-|

Para paradigma de escritorio innovador y cerril este: https://www.youtube.com/watch?v=G6yPQKt3mBA XD

¿Seguro que es feo? hilo_asi-es-gnu-linux_911058_s8890 XD


Ah bueno, si te pasas un tuto para dejarlo así igual me lo pienso XD

Que por cierto, realmente, a parte de themes y demás (que eso va al gusto de cada uno), lo que me llama la atención y sí me gustaría que me dijeras es que has hecho para tener un renderizado de fuentes tan suave y que tipografias gastas [+risas]
En espera de su respuesta, voy a aportar mi granito de arena al tema de renderizado de fuentes: jamás he tenido un renderizado de fuentes mejor que con los parches de Ubuntu (fontconfig-ubuntu, freetype2-ubuntu), y sin necesidad de tocar nada. Me he acostumbrado a Infinality por eso de no tirar demasiado del AUR, pero no hay punto de comparación.
-spyker- escribió:Ah bueno, si te pasas un tuto para dejarlo así igual me lo pienso XD

Pues nada en especial, toquetar, toquetear y mas toquetear. XD

-spyker- escribió:Que por cierto, realmente, a parte de themes y demás (que eso va al gusto de cada uno), lo que me llama la atención y sí me gustaría que me dijeras es que has hecho para tener un renderizado de fuentes tan suave y que tipografias gastas [+risas]

Pues no he hecho nada en especial aparte de las opciones del propio entorno, lo que si tengo en el .config/fontconfig/fonts.conf es esto:

<?xml version="1.0"?>
<!DOCTYPE fontconfig SYSTEM "fonts.dtd">
<fontconfig>
   <match target="font">
      <edit name="antialias" mode="assign">
         <bool>true</bool>
          </edit>
      <edit name="hinting" mode="assign">
         <bool>true</bool>
      </edit>
      <edit name="hintstyle" mode="assign">
         <const>hintslight</const>
      </edit>
      <edit name="rgba" mode="assign">
         <const>rgb</const>
      </edit>
      <edit name="lcdfilter" mode="assign">
         <const>lcddefault</const>
      </edit>
      <edit name="autohint" mode="assign">
         <bool>true</bool>
      </edit>
      <edit name="dpi" mode="assign">
         <double>96</double>
      </edit>
   </match>
</fontconfig>


La tipografía: Droid Sans y para la terminal: Inconsolata
Muchas gracias, os tomo nota a los dos y me pongo a ello esta tarde, que no tengo na que hacer [fumando]

A ver si xfce se porta bien con mi AMD y ya os paso captura. ;)

Lo que me pregunto yo ahora mientras como.. Manjaro o Arch a pelo? XD
-spyker- escribió:Lo que me pregunto yo ahora mientras como.. Manjaro o Arch a pelo? XD

Manjaro es para nenazas. XD
Pues he tenido muy pocos problremas con gnome, pero siempre tiro de drivers libres, en intel o AMD.

Tuve un problema raro con el gdm una vez hace poco, pero fue algo raro, pues se soluciono "solo".
coyote escribió:
-spyker- escribió:Ah bueno, si te pasas un tuto para dejarlo así igual me lo pienso XD

Pues nada en especial, toquetar, toquetear y mas toquetear. XD

-spyker- escribió:Que por cierto, realmente, a parte de themes y demás (que eso va al gusto de cada uno), lo que me llama la atención y sí me gustaría que me dijeras es que has hecho para tener un renderizado de fuentes tan suave y que tipografias gastas [+risas]

Pues no he hecho nada en especial aparte de las opciones del propio entorno, lo que si tengo en el .config/fontconfig/fonts.conf es esto:

<?xml version="1.0"?>
<!DOCTYPE fontconfig SYSTEM "fonts.dtd">
<fontconfig>
   <match target="font">
      <edit name="antialias" mode="assign">
         <bool>true</bool>
          </edit>
      <edit name="hinting" mode="assign">
         <bool>true</bool>
      </edit>
      <edit name="hintstyle" mode="assign">
         <const>hintslight</const>
      </edit>
      <edit name="rgba" mode="assign">
         <const>rgb</const>
      </edit>
      <edit name="lcdfilter" mode="assign">
         <const>lcddefault</const>
      </edit>
      <edit name="autohint" mode="assign">
         <bool>true</bool>
      </edit>
      <edit name="dpi" mode="assign">
         <double>96</double>
      </edit>
   </match>
</fontconfig>


La tipografía: Droid Sans y para la terminal: Inconsolata

¿Has probado a quitar el "autohint"? A mi se me ven mejor la gran mayoría de letras sin eso.
coyote escribió:
-spyker- escribió:Pero es que.. a mi gusto, me parece un poco feo y arcaico. Gnome 3 si no fuera porque va rebentao en mi pc lo tendría. KDE mola también, pero tiene un paradigma de escritorio algo desfasado creo yo, o que simplemente no ha evolucionado en ese aspecto :-|

Para paradigma de escritorio innovador y cerril este: https://www.youtube.com/watch?v=G6yPQKt3mBA XD

¿Seguro que es feo? hilo_asi-es-gnu-linux_911058_s8890 XD

¿Pero el xfce tiene un buscador de programas?

Porque eso de ir mirando los menús me ralentiza, prefiero botón super + escribir nombre programa.
amchacon escribió:¿Pero el xfce tiene un buscador de programas?

Porque eso de ir mirando los menús me ralentiza, prefiero botón super + escribir nombre programa.

Si que tiene, si bien no es tan potente como krunner, es muy básico pero para lanzar apps sobra.
amchacon escribió:¿Pero el xfce tiene un buscador de programas?

Porque eso de ir mirando los menús me ralentiza, prefiero botón super + escribir nombre programa.


Yo cuando usaba xfce usaba synapse que, al menos entonces, funcionaba muy bien.
Buenas, quiero volver a Arch después de un tiempo en Windows por motivos de trabajo, pero estoy en medio de exámenes y mucho lío personal y no tengo mucho tiempo para dedicarle, y le he pillado algo de manía a la instalación XD
¿Me recomendáis Antergos? Una vez instalado tengo entendido que es un Arch, ¿es cierto?
Quiero meterle Cinnamon y por lo que he visto es la mejor opción, a ver qué me decís.
flap0 escribió:Buenas, quiero volver a Arch después de un tiempo en Windows por motivos de trabajo, pero estoy en medio de exámenes y mucho lío personal y no tengo mucho tiempo para dedicarle, y le he pillado algo de manía a la instalación XD
¿Me recomendáis Antergos? Una vez instalado tengo entendido que es un Arch, ¿es cierto?
Quiero meterle Cinnamon y por lo que he visto es la mejor opción, a ver qué me decís.


Yo he tenido Antergos muchísimo tiempo y me ha dado 0 problemas. Para mí, es la mejor opción si no quieres liarte mucho con instalaciones manuales.

Cinnamon es una muy buena opción, de hecho es el que tenía yo.
Taaliyan escribió:
flap0 escribió:Buenas, quiero volver a Arch después de un tiempo en Windows por motivos de trabajo, pero estoy en medio de exámenes y mucho lío personal y no tengo mucho tiempo para dedicarle, y le he pillado algo de manía a la instalación XD
¿Me recomendáis Antergos? Una vez instalado tengo entendido que es un Arch, ¿es cierto?
Quiero meterle Cinnamon y por lo que he visto es la mejor opción, a ver qué me decís.


Yo he tenido Antergos muchísimo tiempo y me ha dado 0 problemas. Para mí, es la mejor opción si no quieres liarte mucho con instalaciones manuales.

Cinnamon es una muy buena opción, de hecho es el que tenía yo.


Gracias, creo que haré la instalación. Mi pregunta básicamente era si el Arch que te deja Antergos está muy modificado, pero por lo que he leído es casi casi un Arch limpio, dentro de lo cabe, claro.
Arch Linux tampoco es muy complicado de instalar. Solo es echarle 20 minutos:
https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners%27_guide
amchacon escribió:Arch Linux tampoco es muy complicado de instalar. Solo es echarle 20 minutos:
https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners%27_guide


Lo he instalado un par de veces, bastantes, pero como digo no tengo tiempo de estar haciéndolo, por eso quería algo rápido que se pueda hacer mientras me preparo un café XD
flap0 escribió:
amchacon escribió:Arch Linux tampoco es muy complicado de instalar. Solo es echarle 20 minutos:
https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners%27_guide


Lo he instalado un par de veces, bastantes, pero como digo no tengo tiempo de estar haciéndolo, por eso quería algo rápido que se pueda hacer mientras me preparo un café XD


Si mal no recuerdo, hay un script por ahí, que te ayuda con el proceso de instalación o mas bien, automatiza algunos procesos.
Me estáis haciendo dudar de Antergos XD
Creo que el script del que habla es este

https://github.com/helmuthdu/aui

Personalmente tengo uno (bastante más básico), que lo uso para mí (y mis amigos lo consultan como guía rápida para reinstalar), es este

https://github.com/analca3/Install-Archlinux-Script

Salu2!!!
Vale, ya me habéis picado y creo que meteré un arch puro jajaja.
Una pregunta, ¿los scripts esos funcionan con uefi? La perrerería me puede y en parte también pensé en Antergos por no tener que estar liado con eso.
Se supone que el de helmuthdu sí, pero nunca lo he probado. Yo uso legacy así que en el mío no viene opción para uefi.

Salu2!!!
La verdad es que no es tanto tiempo instalar un Arch. Hace poco que lo instale y estuve mas tiempo luego arreglando mis cosillas que instalando.
flap0 escribió:Buenas, quiero volver a Arch después de un tiempo en Windows por motivos de trabajo, pero estoy en medio de exámenes y mucho lío personal y no tengo mucho tiempo para dedicarle, y le he pillado algo de manía a la instalación XD
¿Me recomendáis Antergos? Una vez instalado tengo entendido que es un Arch, ¿es cierto?
Quiero meterle Cinnamon y por lo que he visto es la mejor opción, a ver qué me decís.


Buenas... busca por la red el antiguo instalador que se llama evolution... es con instalación guiada.

Edito: es una iso de archlnux con el instalador guiado http://sourceforge.net/projects/evolutionlinux/files/
Gracias, le voy a echar un vistazo!
Brutico escribió:
flap0 escribió:Buenas, quiero volver a Arch después de un tiempo en Windows por motivos de trabajo, pero estoy en medio de exámenes y mucho lío personal y no tengo mucho tiempo para dedicarle, y le he pillado algo de manía a la instalación XD
¿Me recomendáis Antergos? Una vez instalado tengo entendido que es un Arch, ¿es cierto?
Quiero meterle Cinnamon y por lo que he visto es la mejor opción, a ver qué me decís.


Buenas... busca por la red el antiguo instalador que se llama evolution... es con instalación guiada.

Edito: es una iso de archlnux con el instalador guiado http://sourceforge.net/projects/evolutionlinux/files/


Gracias a este instalador guiado me voy a aventurar a probar Arch que tan de moda está!
Una vez finalizada la instalación queda un Arch como todos los demás no?

A ver si consigo que quede todo a mi gusto!
wilddizz escribió:
Brutico escribió:
flap0 escribió:Buenas, quiero volver a Arch después de un tiempo en Windows por motivos de trabajo, pero estoy en medio de exámenes y mucho lío personal y no tengo mucho tiempo para dedicarle, y le he pillado algo de manía a la instalación XD
¿Me recomendáis Antergos? Una vez instalado tengo entendido que es un Arch, ¿es cierto?
Quiero meterle Cinnamon y por lo que he visto es la mejor opción, a ver qué me decís.


Buenas... busca por la red el antiguo instalador que se llama evolution... es con instalación guiada.

Edito: es una iso de archlnux con el instalador guiado http://sourceforge.net/projects/evolutionlinux/files/


Gracias a este instalador guiado me voy a aventurar a probar Arch que tan de moda está!
Una vez finalizada la instalación queda un Arch como todos los demás no?

A ver si consigo que quede todo a mi gusto!

Bueno te faltará actualizarlo después supongo.
Estaba pensando en ponerme de DE Pantheon, pero tambien estoy interesado en Enlightenment, Xfce, KDE y Gnome
¿Alguno puede darme opiniones acerca de que tal se ven en 4k y 1080p?
Saphyel escribió:Estaba pensando en ponerme de DE Pantheon, pero tambien estoy interesado en Enlightenment, Xfce, KDE y Gnome
¿Alguno puede darme opiniones acerca de que tal se ven en 4k y 1080p?

Yo probé hace un tiempo Pantheon y si bien funcionaba tenía demasiados bugs que me hicieron cambiar rápido. Eso sí, no sé si los habrán arreglado ya.
Hola chicos.

Alguien sabes cómo quitar el KDE wallet de plasma? Por que he intentado desactivvarlo de mil maneras y al final me lo acaba pidiendo siempre, al final tengo instalado gnome y openbox siempre por si acaso.

PD:Usando Arch, obviamente.
costman escribió:Alguien sabes cómo quitar el KDE wallet de plasma? Por que he intentado desactivvarlo de mil maneras y al final me lo acaba pidiendo siempre

Tan facil como hacer el setup que te ofrece la primera vez que se ejecuta Kwallet, y no marcar que quieres usarlo.

Y si ya es tarde para eso, ejecutas 'kwalletmanager' y en el menu Settings > Configure Wallet, desmarcas "Enable the KDE wallet subsystem".
Hola, no se donde preguntarlo pero lo voy a exponer aquí.

Migre de KDE a Cinnamon por un tiempo y tengo un problema con aplicaciones de Gnome que no me respeta el borde de ventanas. Las aplicaciones que no me respeta son Evince y Gedit que veo que en Linux Mint si lo hace.
Pues yo he renunciado al escritorio en Linux y mucho van a tener que cambiar las cosas para que me lo replantee. Muy bonito, aprendes mucho, pasas muchas horas cacharreando y luego se jode todo por cualquier tonteria, al menos en Arch que es la que mas he estado usando estos ultimos tiempos.

La ultima que me he comido es un bug de las efivars que impide que cree las entradas manualmente en UEFI.

Me parece increible que con los años que lleva, lo bueno y flexible que es en servidores sea tan 'desastre' en Escritorio.

Me he comprado un Mac para escritorio y parece que ya estoy servido, Windows para jugar y mis Debian/CentOS para lo demas.

Espero que vosotros tengais mejor suerte que yo con el escritorio de Linux.
Wynztech escribió:Espero que vosotros tengais mejor suerte que yo con el escritorio de Linux.

Por lo visto, la tenemos. Mi experiencia con el escritorio GNU no tiene absolutamente nada que ver con la tuya XD

Ni con Archlinux, ni con sistemas mas orientados a usuarios comunes, como Mageia. Yo no veo el 'desastre' en ninguna parte.
Yo igual. Como dije más atrás, creo que es más problema del entorno de escritorio que de Arch. Yo con KDE/Plasma nunca he tenido problemas de que me deje el sistema tirado.

Salu2!!!
JanKusanagi escribió:
Wynztech escribió:Espero que vosotros tengais mejor suerte que yo con el escritorio de Linux.

Por lo visto, la tenemos. Mi experiencia con el escritorio GNU no tiene absolutamente nada que ver con la tuya XD

Ni con Archlinux, ni con sistemas mas orientados a usuarios comunes, como Mageia. Yo no veo el 'desastre' en ninguna parte.


Hombre, me imagino que todo el mundo no habra pasado por mis problemas y no tengo nada en contra en que haya gente satisfecha con su entorno de escritorio/distribucion etc. La libertad de eleccion es eso precisamente.

analca3 escribió:Yo igual. Como dije más atrás, creo que es más problema del entorno de escritorio que de Arch. Yo con KDE/Plasma nunca he tenido problemas de que me deje el sistema tirado.

Salu2!!!


En este caso no ha sido el entorno de escritorio, Cinnamon estaba funcionando la mar de bien. A ver seguramente son cosas de Arch y como ya dije anteriormente yo no tengo la paciencia ni las ganas para andar lidiando cada dos por tres con una chorradita tras otra. Pero si, mayormente he estado usando Arch en escritorio por un tema de comodidad y flexibilidad tambien, para mi AUR+Yaourt es una idea genial y bastante bien implementada hasta el punto que se me ha hecho casi indispensable.

Uso Debian y CentOS en mis practicas de estudio y todo perfecto, todo en su sitio y todo funciona como debe funcionar. es meterme en terreno de Desktop y la cago. Debo ser yo que estoy gafado o algo. xD

Que haya decidido dejar de usar entorno de escritorio basado en Linux no significa que no siga usando Linux o que me vaya a poner a despotricar, nada de eso. Una cosa no quita a la otra.
Exportar Arch al tema de escritorio estable hay un trozo muy largo. Pero mucho. Para algo estable, métete debian estable y veras que eso no se mueve aunque lo putees. Incluso Ubuntu, Febora, mageia o OpenSuse, pero Arch? Los que usamos Arch estaremos mas o menos contentos, pero sabemos a que nos "arriesgamos", pues si es cierto que no conlleva problemas normalmente, estamos en la cresta de la ola, con lo ultimo de lo ultimo y con un sistema que se presta a repararlo rapido pero no para todo el mundo.
lovechii5 escribió:Exportar Arch al tema de escritorio estable hay un trozo muy largo. Pero mucho. Para algo estable, métete debian estable y veras que eso no se mueve aunque lo putees. Incluso Ubuntu, Febora, mageia o OpenSuse,


He probado algunas de esas distros y todas tienen sus ventajas y tendran sus defectos pero a mi particularmente no me sriven. A mi me gusta hacer las cosas a mi manera y poco se prestan esas distros a eso. De ahi que haya hecho esa afirmacion. Y ojo eso son consideraciones mias que no tiene por que ser las mismas consideraciones de los demas.

lovechii5 escribió:Los que usamos Arch estaremos mas o menos contentos, pero sabemos a que nos "arriesgamos" pues si es cierto que no conlleva problemas normalmente, estamos en la cresta de la ola, con lo ultimo de lo ultimo y con un sistema que se presta a repararlo rapido pero no para todo el mundo.


Pues has dado en la llaga, quiza es que yo no sabia a que me arriesgaba y por eso he salido frustrado, mira para que te hagas una idea. vengo de Gentoo, hace años que uso Gentoo y jamas me habia pasado lo que me ha pasado en Arch. Vale que alguna vez (alguna) al hacer algun update o alguna modificacion petabas algo pero era muy de vez en cuando.

Como Gentoo obliga a que lo compiles todo y uno con la edad uno se vuelve mas vago mire una alternativa mas 'easy' y encontre Arch. Y hasta aqui hemos llegado asi que me he buscado una alternativa que me resulte mas comoda y flexible para el escritorio hasta que encuentre otra mejor.

Que el resto del mundo esta encantado con su distro/escritorio/entorno?? pues me alegro mucho por ellos y lo digo sin acritud. No ha sido mi caso pero para gustos colores no?.

Y aqui dejo el tema por que este es el hilo de Arch y no quiero ensuciarlo mas con mis neuras.

Sed felices.
Wynztech escribió:
lovechii5 escribió:Exportar Arch al tema de escritorio estable hay un trozo muy largo. Pero mucho. Para algo estable, métete debian estable y veras que eso no se mueve aunque lo putees. Incluso Ubuntu, Febora, mageia o OpenSuse,


He probado algunas de esas distros y todas tienen sus ventajas y tendran sus defectos pero a mi particularmente no me sriven. A mi me gusta hacer las cosas a mi manera y poco se prestan esas distros a eso. De ahi que haya hecho esa afirmacion. Y ojo eso son consideraciones mias que no tiene por que ser las mismas consideraciones de los demas.

lovechii5 escribió:Los que usamos Arch estaremos mas o menos contentos, pero sabemos a que nos "arriesgamos" pues si es cierto que no conlleva problemas normalmente, estamos en la cresta de la ola, con lo ultimo de lo ultimo y con un sistema que se presta a repararlo rapido pero no para todo el mundo.


Pues has dado en la llaga, quiza es que yo no sabia a que me arriesgaba y por eso he salido frustrado, mira para que te hagas una idea. vengo de Gentoo, hace años que uso Gentoo y jamas me habia pasado lo que me ha pasado en Arch. Vale que alguna vez (alguna) al hacer algun update o alguna modificacion petabas algo pero era muy de vez en cuando.

Como Gentoo obliga a que lo compiles todo y uno con la edad uno se vuelve mas vago mire una alternativa mas 'easy' y encontre Arch. Y hasta aqui hemos llegado asi que me he buscado una alternativa que me resulte mas comoda y flexible para el escritorio hasta que encuentre otra mejor.

Que el resto del mundo esta encantado con su distro/escritorio/entorno?? pues me alegro mucho por ellos y lo digo sin acritud. No ha sido mi caso pero para gustos colores no?.

Y aqui dejo el tema por que este es el hilo de Arch y no quiero ensuciarlo mas con mis neuras.

Sed felices.

Pero es que tu problema es que te has metido en una distro que puede llevar problemas y estas generalizando. De hecho, vienes de gentoo y lo mismo que pasa con Gentoo pasa con Arch. Que pasa, que ahora te has comido un bug mas jodio. Pero el camino que Arch y Gentoo es muy parecido. Asi que estas extrapolando la experiencia de Arch, una distro avanzada a la experiencia que puede dar GNU/linux en escritorio, que puede ser muy distinta. Por ello los de aquí te hemos respondido largo y tendidamente que estas bastante equivocado.

Por otro lado, me hace algo de gracia la frase "A mi me gusta hacer las cosas a mi manera y poco se prestan esas distros a eso" y parece que te has pasado a MacOs, sistema bastante capado de opciones y muy monolitico XD (Solo un comentario, no va a malas).
alguien usa el cliente de escritorio de owncloud en arch? Tengo el servidor en una Raspberry y un cliente en mi pc de escritorio con Arch. Cada vez que intento entrar con el cliente de escritorio, me pide la contraseña. Hay alguna forma de hacerlo de forma automática? Dropbox lo hace.

Lo he intentado de varias formas:
- Con el cliente abierto, marcar que empiece al inicio del sistema --> No way
- Desde las opciones de inicio de sesión de XFCE --> Nop

Es un engorro, tener que abrir el gestor de contraseñas y buscar la de owncloud.
Llevo con Arch desde no me acuerdo y problemas con entornos de escritorios algunos, (con Xfce perfecto) pero con la base del sistema, cero problemas.

--

Lo del cliente OwnCloud me pasa lo mismo y no supe resolverlo.
Pues me acabo de pasar a Arch, esa distribución de la cual tan bien habla la gente y tantos comentarios positivos se ve de ella!

La verdad es que por ahora estoy encantado y creo que va a ser mi distro definitiva.
Solo he encontrado un par de probremas con respecto a mis distro anterior!

Firefox recién instalado tarda el cuadrúple en abrirse por ejemplo que Chorme o el Navegador predeterminado, y está en inglés, elñ idioma la verdad me da igual.
Quiero que al encender el PC se me inicie telegram minimizado, que se inicie telegram no es problema, el probblema viene que lo quiero minimizado, no abierto ya que solo lo uso cuando me escriben

A ver si alguien me puede echar un cable!

Por si sirve de algo el dato, uso Gnome!
wilddizz escribió:Pues me acabo de pasar a Arch, esa distribución de la cual tan bien habla la gente y tantos comentarios positivos se ve de ella!

La verdad es que por ahora estoy encantado y creo que va a ser mi distro definitiva.
Solo he encontrado un par de probremas con respecto a mis distro anterior!

Firefox recién instalado tarda el cuadrúple en abrirse por ejemplo que Chorme o el Navegador predeterminado, y está en inglés, elñ idioma la verdad me da igual.
Quiero que al encender el PC se me inicie telegram minimizado, que se inicie telegram no es problema, el probblema viene que lo quiero minimizado, no abierto ya que solo lo uso cuando me escriben

A ver si alguien me puede echar un cable!

Por si sirve de algo el dato, uso Gnome!


Hola, lo de que tarde no se decirte, lo de que este en ingles es que no has puesto el paquete de castellano.

$ sudo pacman -S firefox-i18n-es-es


Con Thunderbird va igual.

La wWiki de Arch es de lo mejorcito que te vas a encontrar tiene la respuesta para practicamente todo.

https://wiki.archlinux.org/index.php/Ma ... C3%B1ol%29

Lo del Telegram tampoco se decirte, a ver si algun otro forero lo explcia y de paso me entero yo tb.

Salud
wilddizz escribió:Pues me acabo de pasar a Arch, esa distribución de la cual tan bien habla la gente y tantos comentarios positivos se ve de ella!

La verdad es que por ahora estoy encantado y creo que va a ser mi distro definitiva.
Solo he encontrado un par de probremas con respecto a mis distro anterior!

Firefox recién instalado tarda el cuadrúple en abrirse por ejemplo que Chorme o el Navegador predeterminado, y está en inglés, elñ idioma la verdad me da igual.
Quiero que al encender el PC se me inicie telegram minimizado, que se inicie telegram no es problema, el probblema viene que lo quiero minimizado, no abierto ya que solo lo uso cuando me escriben

A ver si alguien me puede echar un cable!

Por si sirve de algo el dato, uso Gnome!

Firefox es lento, sobretodo comparado con Chrome, pero no se si hay algo raro, no noto esas 4 veces mas lento yo al menos.

Lo del telegran no se si es posible, el programa debería tener la opción.
Linux es un buen software muy seguro. :cool: [360º]

Marvin Antonio Martinez Aguilar
MarvinAntonio escribió:Linux es un buen software muy seguro. :cool: [360º]

Marvin Antonio Martinez Aguilar

GNU/Linux mejor, aunque no es un software luego, sino un conjunto útil.

Y no se a que viene tu mensaje. Los mensajes sin sentido pueden llegar a ser reportados en el foro, así que mejor trata de no hacerlos.
Hola,

estoy probando Arch Linux. Quiero poner Firefox en español, asi que he instalado el paquete firefox-i18n-es-es y me sale en el menú Addons -> Languages: Español (España) Language Pack 39.0. El problema es que me sigue saliendo en inglés. He probado a activarlo y desactivarlo y reinicar Firefox, pero nada, sigue igual. He probado también a cambiar en about:config el campo general.useragent.locale a es_ES. Tampoco funciona. ¿alguna idea?
¿Generastes el locale de es_ES en la instalación?
el_Salmon escribió:Hola,

estoy probando Arch Linux. Quiero poner Firefox en español, asi que he instalado el paquete firefox-i18n-es-es y me sale en el menú Addons -> Languages: Español (España) Language Pack 39.0. El problema es que me sigue saliendo en inglés. He probado a activarlo y desactivarlo y reinicar Firefox, pero nada, sigue igual. He probado también a cambiar en about:config el campo general.useragent.locale a es_ES. Tampoco funciona. ¿alguna idea?


Extraido de la Wiki de Arch Linux:
Idioma del sistema

Los locales definen el idioma que utiliza el sistema y otras consideraciones regionales como denominación de moneda, los números y los conjuntos de caracteres. Los valores posibles se enumeran en /etc/locale.gen, y la configuración del idioma activo se define en el archivo locale.conf.

Todas las entradas en locale.gen están comentadas (o precedidos por el signo #) de forma predeterminada. Elimine el comentario de en_US.UTF-8 UTF-8, así como de otras localizaciones que necesite, para activarlas. UTF-8 es más recomendable que otras opciones. La configuración de en_US.UTF-8 como idioma de todo el sistema permite mantener los registros del sistema en inglés para facilitar la solución de posibles problemas. Los usuarios pueden sustituir más tarde este valor para su sesión como se describe en Locale#Setting the locale.

# nano /etc/locale.gen

...
#en_SG ISO-8859-1
en_US.UTF-8 UTF-8
#en_US ISO-8859-1
...
#es_EC ISO-8859-1
es_ES.UTF-8 UTF-8
#es_ES ISO-8859-1
...

Antes de que se pueden activar los idiomas, se deben generar los locales:

# locale-gen

El archivo /etc/locale.conf no existe de forma predeterminada. Créelo, con el parámetro LANG como primera entrada sin comentar en /etc/locale.gen. LANG actúa como el valor predeterminado para las variables LC_* de configuración del idioma. Véase Locale#Supported_variables.

# echo LANG=es_ES.UTF-8 > /etc/locale.conf

Exporte el idioma elegido:

# export LANG=es_ES.UTF-8

Distribución del teclado y tipo de letra de la consola

Si ha cambiado la tipografía y el mapa de teclado por defecto para la consola en #Cambiar la distribución del teclado, cree el archivo /etc/vconsole.conf para hacer permanentes esos cambios en el sistema ya instalado. Es importante que la variable KEYMAP coincida con el valor inicialmente fijado con la orden loadkeys, para asegurarnos la correcta entrada de la contraseña root en el reinicio.

# nano /etc/vconsole.conf

KEYMAP=es
FONT=lat9w-16


Fuente: https://wiki.archlinux.org/index.php/Be ... el_sistema

Si esta parte ya la tenias bien hecha entonces sera que no has configurado Xorg correctamente.

Utilizar los archivos de configuración de X

La sintaxis de los archivos de configuración de X se explica en Xorg#Configuration. Este método crea la configuración para todo el sistema, que se mantiene después de los reinicios.

He aquí un ejemplo:

/etc/X11/xorg.conf.d/10-keyboard.conf

Section "InputClass"
        Identifier "system-keyboard"
        MatchIsKeyboard "on"
        Option "XkbLayout"  "es,es"
        Option "XkbModel"   "pc104"
        Option "XkbVariant" "deadtilde,dvorak"
        Option "XkbOptions" "grp:alt_shift_toggle"
EndSection


Fuente: https://wiki.archlinux.org/index.php/Ke ... C3%B1ol%29

De todas formas si estas usando Gnome puedes arreglarle las locales desde el panel de preferencias.

Supongo que esto acabara con tus problemas.

Antes de instalar una distribucion como Arch yo recomiendo empaparse un poco antes, Arch es muy facil en realidad pero no se parece a Ubuntu ni similares.

Salud.
Wynztech escribió:
el_Salmon escribió:Hola,

estoy probando Arch Linux. Quiero poner Firefox en español, asi que he instalado el paquete firefox-i18n-es-es y me sale en el menú Addons -> Languages: Español (España) Language Pack 39.0. El problema es que me sigue saliendo en inglés. He probado a activarlo y desactivarlo y reinicar Firefox, pero nada, sigue igual. He probado también a cambiar en about:config el campo general.useragent.locale a es_ES. Tampoco funciona. ¿alguna idea?


Extraido de la Wiki de Arch Linux:
...
De todas formas si estas usando Gnome puedes arreglarle las locales desde el panel de preferencias.

Supongo que esto acabara con tus problemas.

Antes de instalar una distribucion como Arch yo recomiendo empaparse un poco antes, Arch es muy facil en realidad pero no se parece a Ubuntu ni similares.

Salud.

amchacon escribió:¿Generastes el locale de es_ES en la instalación?


Gracias. Uso XFCE. Sí, generé el locale ingles y español. Para el sistema prefiero dejarlo en ingles y para mi usuario en español. He encontrado la solución en un comentario de Stack Exchange:
$ LC_ALL=es_ES.UTF-8 firefox


Parece ser que firefox no usa ninguna de las 2 variables de idiomas: ni LANG ni LANGUAGE, sino LC_ALL. A ver si me acuerdo y lo añado en la Wiki de Arch.
Me da a mi que tienes algo incorrecto.
6604 respuestas