[Hilo Oficial] Arch Linux

Problemon que tengo con Arch. Se me ha jodio el gdm, no se bien bien porque. Solo he encontrado este tema: https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=195866 Pero no es bien bien mi problema. Por algun motivo gdm no carga bien y se muere.

He tenido que cargar el gnome con xinit y startx.
Usa LightDM, sirve para todo.
Alguien utiliza Plasma en Arch?

Este finde hice una instalación nueva del S.O., para solucionar un problema del particionado que llevo arrastrando ya desde la última vez que hice la instalación del sistema, hará como dos años y medio (básicamente que al usar SSD, hago una partición /var, pero la hice demasiado pequeña y cada actualización donde se actualizaran muchos paquetes era un drama).

Ya que instalé el sistema nuevo, pensé en utilizar un entorno de escritorio también nuevo, así que el sábado instalé Plasma 5.2.2 (que ayer se me actualizó a 5.3).
No parece que vaya mal, pero la configuración del teclado no me funciona, sale un error (cuando llegue a casa lo pongo). Con 5.2.2 no llegué a ver si también pasaba.

Se que sin poner el error poco me vais ayudar, pero es por saber si otros que uséis Plasma 5.3 os funciona.

EDIT: A habido una actualización de Plasma Desktop hoy y ya funciona.
coyote escribió:Usa LightDM, sirve para todo.

No se porque tampoco arrancaba, este ni daba error. He estado entrando mediante startx y ahora he vuelto a probar y gdm vuelve a funcionar como antes... la verdad he tocado varias cosas, pero nada parecia funcionar. No se porque fallaba y menos porque a vuelto a funcionar...
Tengo un problema con todos los navegadores libres y no se cual es el problema.

Cuando veo un vídeo de youtube si lo pongo en hd se ve en negro y tengo sonido, me pasa con firefox con los demas navegadores qupzilla, etc da error.

alguna idea?
Brutico escribió:Tengo un problema con todos los navegadores libres y no se cual es el problema.

Cuando veo un vídeo de youtube si lo pongo en hd se ve en negro y tengo sonido, me pasa con firefox con los demas navegadores qupzilla, etc da error.

alguna idea?

Te faltarán los gstreamer*.

extra/gst-libav 1.4.5-1 [installed]
    Gstreamer libav Plugin
extra/gst-plugins-bad 1.4.5-2 [installed]
    GStreamer Multimedia Framework Bad Plugins
extra/gst-plugins-base 1.4.5-1 [installed]
    GStreamer Multimedia Framework Base Plugins
extra/gst-plugins-base-libs 1.4.5-1 [installed]
    GStreamer Multimedia Framework Base Plugin libraries
extra/gst-plugins-good 1.4.5-2 [installed]
    GStreamer Multimedia Framework Good Plugins
extra/gst-plugins-ugly 1.4.5-2 [installed]
    GStreamer Multimedia Framework Ugly Plugins
extra/gstreamer 1.4.5-1 [installed]
    GStreamer Multimedia Framework


Aunque si solo te pasa con los HD, quizás sea algo de tu tarjeta gráfica, controladores privativos? libres?.
alguno tiene problemas con GCC 5 de [multilib-testing]/[testing] y los programas que usan Qt?

al compilar cualquier programa Qt, en especial Qt5, da segfault nada mas arrancarlos. con GDB y compilarlos con Debug no arroja nada claro ya que estalla nada mas ejecutarlo

volviendo, solo, el gcc-multilib y todo lo relativo a el, a GCC 4.9 (y volviéndolo a compilar) funciona todo de nuevo


a alguien más le pasa?, y no. no tengo haswell (el error del TSX)
Actualize ayer el sistema y hoy al encenderlo me encontre una sorpresita.

Parece ser que la ultima version de XFCE o las librerias gtk2/gtk3 dan problemas (mal comportamiento grafico) a la hora de usar Docky o Plank en XFCE.

He probado con Plank y con Docky y cuando los abro me sale una raya horizontal en la pantalla.
Si cierro la app desaparece. Asi que me quedado sin dock :/

Imagen


He probado a arrancar Gnome 3 que lo tengo como secundario aunque no lo uso nunca y dentro de Gnome 3 no hay problema con Docky / PLank es con XFCE.
klausus escribió:Actualize ayer el sistema y hoy al encenderlo me encontre una sorpresita.

Parece ser que la ultima version de XFCE o las librerias gtk2/gtk3 dan problemas (mal comportamiento grafico) a la hora de usar Docky o Plank en XFCE.

He probado con Plank y con Docky y cuando los abro me sale una raya horizontal en la pantalla.
Si cierro la app desaparece. Asi que me quedado sin dock :/

Imagen


He probado a arrancar Gnome 3 que lo tengo como secundario aunque no lo uso nunca y dentro de Gnome 3 no hay problema con Docky / PLank es con XFCE.


Eso pasa en la versiones anteriores xfce si usas sombras de venta o sombras. Desctivalo opciones xfce
Puede ser cosa del tema GTK que tienes. Uso Xfce + plank y no tengo ninguna "raya" extraña en ninguna parte. Es mas, tengo en otro PC Debian 8 + Xfce que es la anterior (4.10) con Plank y perfecto.
coyote escribió:Puede ser cosa del tema GTK que tienes. Uso Xfce + plank y no tengo ninguna "raya" extraña en ninguna parte. Es mas, tengo en otro PC Debian 8 + Xfce que es la anterior (4.10) con Plank y perfecto.


Si activas las sombras te sale esa raya coyote
He quitado las sombras a "ventanas empotrables" y ya no sale. Gracias.
Brutico escribió:
coyote escribió:Puede ser cosa del tema GTK que tienes. Uso Xfce + plank y no tengo ninguna "raya" extraña en ninguna parte. Es mas, tengo en otro PC Debian 8 + Xfce que es la anterior (4.10) con Plank y perfecto.


Si activas las sombras te sale esa raya coyote

Será que tengo el dock en un lateral? las he activado y no me sale ninguna raya. :-?
sL1pKn07 escribió:alguno tiene problemas con GCC 5 de [multilib-testing]/[testing] y los programas que usan Qt?

al compilar cualquier programa Qt, en especial Qt5, da segfault nada mas arrancarlos. con GDB y compilarlos con Debug no arroja nada claro ya que estalla nada mas ejecutarlo

volviendo, solo, el gcc-multilib y todo lo relativo a el, a GCC 4.9 (y volviéndolo a compilar) funciona todo de nuevo


a alguien más le pasa?, y no. no tengo haswell (el error del TSX)


A mí me pasa, y los que compilan y consiguen arrancar, lo hacen con unas rayas rojas en la interfaz gráfica. Así que me volví a GCC 4.9 yo también.
Hace unas semanas intenté quedarme en XFCE una temporada pero tenía dos problemas: el primero era esa raya horizontal con Plank, que como bien decís se puede quitar desactivando las sombras, y el otro era que Kodi/XBMC me iba lento como el solo (vídeos en slow motion XD).
Kodi se esta volviendo una autentintica basura, creando su propio ffmpeg y de consumo de datos elevados.
Como estetica esta bien ... pero como reproductor se a quedado muy por detras a otros reproductores. Si pruebas el mpv y su codigo bien escrito y la cantidad de opciones que tiene y el excelente visionado de archivos, con el exelente uso de gpu te ries de kodi...
Brutico escribió:Kodi se esta volviendo una autentintica basura, creando su propio ffmpeg y de consumo de datos elevados.
Como estetica esta bien ... pero como reproductor se a quedado muy por detras a otros reproductores. Si pruebas el mpv y su codigo bien escrito y la cantidad de opciones que tiene y el excelente visionado de archivos, con el exelente uso de gpu te ries de kodi...


Yo lo uso porque tengo un pad wireless de X360 y me resulta cómodo, ya que el segundo monitor de mi pc es la tele del salón (no sé si se puede con mpv). No he notado gran consumo porque no veo el monitor de sistema durante las películas y hay skins bastante chulas.
WolfAbstract escribió:
Brutico escribió:Kodi se esta volviendo una autentintica basura, creando su propio ffmpeg y de consumo de datos elevados.
Como estetica esta bien ... pero como reproductor se a quedado muy por detras a otros reproductores. Si pruebas el mpv y su codigo bien escrito y la cantidad de opciones que tiene y el excelente visionado de archivos, con el exelente uso de gpu te ries de kodi...


Yo lo uso porque tengo un pad wireless de X360 y me resulta cómodo, ya que el segundo monitor de mi pc es la tele del salón (no sé si se puede con mpv). No he notado gran consumo porque no veo el monitor de sistema durante las películas y hay skins bastante chulas.


Puedes usar el movil como mando hay una aplicacion oficial.
Brutico escribió:
WolfAbstract escribió:
Brutico escribió:Kodi se esta volviendo una autentintica basura, creando su propio ffmpeg y de consumo de datos elevados.
Como estetica esta bien ... pero como reproductor se a quedado muy por detras a otros reproductores. Si pruebas el mpv y su codigo bien escrito y la cantidad de opciones que tiene y el excelente visionado de archivos, con el exelente uso de gpu te ries de kodi...


Yo lo uso porque tengo un pad wireless de X360 y me resulta cómodo, ya que el segundo monitor de mi pc es la tele del salón (no sé si se puede con mpv). No he notado gran consumo porque no veo el monitor de sistema durante las películas y hay skins bastante chulas.


Puedes usar el movil como mando hay una aplicacion oficial.


Lo sé, pero no me gusta. Pongamos que estoy recibiendo y enviando mensajes intensivamente, de texto, o llamadas. Quiero pausar la reproducción pero no tengo acceso porque la llamada entrante copa toda la pantalla. Si estoy a mensajes, tendría que estar cambiando de aplicación cada dos por tres. La probé una temporada pero al final lo más sencillo es un mando dedicado, jaja.
Archlinux escribió:
sL1pKn07 escribió:alguno tiene problemas con GCC 5 de [multilib-testing]/[testing] y los programas que usan Qt?

al compilar cualquier programa Qt, en especial Qt5, da segfault nada mas arrancarlos. con GDB y compilarlos con Debug no arroja nada claro ya que estalla nada mas ejecutarlo

volviendo, solo, el gcc-multilib y todo lo relativo a el, a GCC 4.9 (y volviéndolo a compilar) funciona todo de nuevo


a alguien más le pasa?, y no. no tengo haswell (el error del TSX)


A mí me pasa, y los que compilan y consiguen arrancar, lo hacen con unas rayas rojas en la interfaz gráfica. Así que me volví a GCC 4.9 yo también.


parece que no somos los únicos

https://bugs.archlinux.org/task/44910
Hoy he instalado el sistema para no tocarlo en una larga temporada y dejar de probar isos. Y tengo un plobemon con GCC y es que cualquier programa que compile me agota la ram hasta colgarme el pc por completo. Es un putadon por que no puedo instalar muchas cosas desde los repos de AUR.

le pasa esto a alguien?
que raro, que estas intentando compilar? cuanta ram tienes?

Version gcc? alguna configuración propia de makepkg?
nu_kru escribió:que raro, que estas intentando compilar? cuanta ram tienes?

Version gcc? alguna configuración propia de makepkg?


Joder fue cagada mia! a editar el MAKEFLAGS no tenia activado Bloq Num del teclado y se había quedado -J sin numero.
Pues yo de momento y hasta que se me pase el mal rollo prescindo completamente de Arch. Me da mucha rabia por que es una distro que me gusta mucho pero yo necesito una maquina estable no una en la que cada actualizacion sea como jugar a la ruleta rusa. La ultima fue (otra vez) algo de Gnome y se negaba a abrir las ventanas. Al final volvere a Windows para escritorio y Linux lo dedicare solo a tareas de servidor por que vaya epoca que llevo con el Desktop en Linux.
Bueno será tu caso en particular, pero arch es bastante estable. Muchos por aquí la usamos diariamente sin ningún tipo de problema.

Si es un bug de un paquete en particular, siempre puedes volver a instalar una versión anterior.
Pues si, debe ser un caso bastante particular, ya que uso Arch y gnome. Si quieres algo estable, tienes Debian (con backports) o mil otras.
(mensaje borrado)
sinegraleafar escribió:SPAM del bueno
[facepalm]

Dejando el tema, hoy he subido mi primer paquete a AUR. Encontré el programa que hacia el problema (con el backlight y gnome), pero me dio palo buscar en el codigo. Alguien ha comentado un posible parche y lo he aplicado y funciona, así que me he animado a subirlo como paquete a AUR.
Veamos, tengo un "problemilla" con las aplicaciones Qt en Xfce, es que el color de los enlaces se ve azul oscuro y al usar un tema oscuro no se ve un carajo. Ilustro con una captura:

Imagen


Ya he hecho todo lo que se me ha ocurrido, incluso editar el CSS del tema GTK y cambiar los colores de los enlaces por el blanco, sin éxito. En las apps GTK se nota el cambio realizado. El resto de la interfaz de las app Qt se acomoda al tema, menos los enlaces.

¿Alguna idea?.
Por si a alguien le resulta útil, y en referencia al problema que tenía yo con Kodi en entornos XFCE, Cinnamon y similares, conseguí arreglarlo activando la opción de "sincronizar reproducción con el monitor", en el apartado de Vídeo > Reproducción. Ahora ya va todo suave como en Gnome Shell o Plasma 5.
¿Es posible tener los indicadores de *ubuntu en Arch?. Una captura vale mas que mil palabras: ↓

Imagen
coyote escribió:¿Es posible tener los indicadores de *ubuntu en Arch?. Una captura vale mas que mil palabras: ↓

Imagen


Pues yo con Thunderbird y Firefox lo he conseguido... a veces, usando KDE, bien sea con Plank o con el gestor de tareas IconTasks. Imagino que en un entorno GTK será más sencillo. Hay ciertos paquetes que son necesarios, pero inexplicablemente me dejaron de funcionar un día y nunca regresaron. Se los comió un hámster. A día de hoy sigo sin entender qué pasó, pero en base a mi experiencia, creo que poder, se puede.
Para poder pasar el audio por HDMI a la pantalla que conectas, hay que instalar algún paquete especial?

Por más que pruebo no consigo nada, en el panel de KDE no me salen varios dispositivos como para cambiar el audio, si entro en las opciones donde te sale para elegir 5.1 y eso, ahí si pone algo del HDMI, pero por más que cambias no hace nada. En el alsamixer si pongo el hdmi tampoco sale una barra, como para subir el audio. Ya no sé que probar, cuando lo instalé dejé el alsa, que se supone que va en el núcleo, igual instalé algún paquete pero era de alsa. Y luego no me acababa de ir bien el audio y puse el pulseaudio.

No sé que habré hecho mal. Gracias
eric_14 escribió:Para poder pasar el audio por HDMI a la pantalla que conectas, hay que instalar algún paquete especial?

Por más que pruebo no consigo nada, en el panel de KDE no me salen varios dispositivos como para cambiar el audio, si entro en las opciones donde te sale para elegir 5.1 y eso, ahí si pone algo del HDMI, pero por más que cambias no hace nada. En el alsamixer si pongo el hdmi tampoco sale una barra, como para subir el audio. Ya no sé que probar, cuando lo instalé dejé el alsa, que se supone que va en el núcleo, igual instalé algún paquete pero era de alsa. Y luego no me acababa de ir bien el audio y puse el pulseaudio.

No sé que habré hecho mal. Gracias


Yo no recuerdo haber instalado nada. Eso sí, desde KDE nada, no lo he conseguido, suelo coger VLC y cambiar la salida de audio desde él, eso no me da problemas :). Prueba eso, al menos te podrá resolver la duda del paquete. Si te funciona, ya "sólo" tienes que pelearte con KDE XD.

Salu2!!!
eric_14 escribió:Para poder pasar el audio por HDMI a la pantalla que conectas, hay que instalar algún paquete especial?

Por más que pruebo no consigo nada, en el panel de KDE no me salen varios dispositivos como para cambiar el audio, si entro en las opciones donde te sale para elegir 5.1 y eso, ahí si pone algo del HDMI, pero por más que cambias no hace nada. En el alsamixer si pongo el hdmi tampoco sale una barra, como para subir el audio. Ya no sé que probar, cuando lo instalé dejé el alsa, que se supone que va en el núcleo, igual instalé algún paquete pero era de alsa. Y luego no me acababa de ir bien el audio y puse el pulseaudio.

No sé que habré hecho mal. Gracias


Prueba con el programa pavucontrol y trata de gestionar desde ahí las salidas. A ver si te vale.

Y si por un casual tienes dos monitores y quieres sonido simultáneo en los dos, por ejemplo un monitor de pc + la tv del salón, instala también el paquete paprefs, lo ejecutas desde terminal y en salida simultánea marcas la casilla. Luego en pavucontrol podrás seleccionar la salida simultánea (audio interno+HDMI, por ejemplo).
Pues así si he podido, con el pavucontrol he conseguido que se oiga por la tele, creo que era porque no seleccionaba las salidas que tocaban, pero bueno como salían tantas como para acertar jaja, con el programa este no me ha costado mucho, pero bueno ahora ya está, lo que he probado un juego y se oía fatal pero eso ya será otra cosa.

Gracias por la ayuda
Yo sé que para algunos juegos de Steam tuve que tocar algo no sé dónde porque se escuchaba distorsión en el sonido. No me acuerdo del arreglo, pero si buscas por inglés utilizando el término "audio crackling" malo será que no encuentres algo.
Wynztech escribió:Pues yo de momento y hasta que se me pase el mal rollo prescindo completamente de Arch. Me da mucha rabia por que es una distro que me gusta mucho pero yo necesito una maquina estable no una en la que cada actualizacion sea como jugar a la ruleta rusa. La ultima fue (otra vez) algo de Gnome y se negaba a abrir las ventanas. Al final volvere a Windows para escritorio y Linux lo dedicare solo a tareas de servidor por que vaya epoca que llevo con el Desktop en Linux.


Parece que no soy el único. Ando con Antergos que básicamente es Arch y tengo la misma sensación de estar en una ruleta rusa.

-Doble click en gnome-shell no funciona
-De vez en cuando la entrada de teclado necesita doble pulsación.
-Avance de video en VLC malfunciona emitiendo silencio.
-Lo único que pude solucionar fue añadir como variable de sistema
CLUTTER_BACKEND=x11 >> /etc/environment
para que funcionase cierto software sobre gtk3 (totem, pitivi...)
Vampair escribió:
Wynztech escribió:Pues yo de momento y hasta que se me pase el mal rollo prescindo completamente de Arch. Me da mucha rabia por que es una distro que me gusta mucho pero yo necesito una maquina estable no una en la que cada actualizacion sea como jugar a la ruleta rusa. La ultima fue (otra vez) algo de Gnome y se negaba a abrir las ventanas. Al final volvere a Windows para escritorio y Linux lo dedicare solo a tareas de servidor por que vaya epoca que llevo con el Desktop en Linux.


Parece que no soy el único. Ando con Antergos que básicamente es Arch y tengo la misma sensación de estar en una ruleta rusa.


Hola, no conozco Antergos pero personalmente no soy muy amigo de los refritos. A mi lo que mas me ha servido en el mundo Linux ha sido trastear y hacer las cosas yo a mano. Es la unica forma de aprender. Que me petara el sistema hace poco no implica que no sepa arreglarlo. Lo que pasa es que mi tiempo es finito y no puedo pasarme la vida arreglando desaguisados que no deberian producirse teoricamente si estas usando la rama estable (y me comi dos destrozos seguidos por culpa del cambio de Gnome).

Si Antergos te da problemas solo tienes dos opciones o investigar que fallo es y como arreglarlo o buscar otra distro que sea mas estable, Debian estable por ejemplo. Debian no suele dar dolores de cabeza aunque a mi para Escritorio no me gusta demasiado.

Ayer instale nuevamente Arch en mi portatil por que necesito una maquina tipo *NIX portable y le puse Cinnamon. De momento todo bien, todo en su sitio y todo funcionando O.K. Como deberia ser. A ver lo que dura [+risas]

Saludos
No quiero parecer troll, ni flamer, ni nada. Pero mucho de lo que comentáis que revienta es sobre Gnome... a un amigo mío le gusta mucho Gnome (yo soy de KDE/Plasma) y en su portátil le fallaba desde el propio arranque, así que se tuvo que pasar a KDE... ¿Tan inestable es Gnome, o ha habido un fuerte cambio o algo que lo ha hecho así?

Salu2!!!
Por eso sigo y seguiré con Xfce. En cada versión nueva de Gnome, es mirar en los foros de Arch y ver problemas por todos lados.
Y es una putada, porque Gnome ahora mismo es muy buen escritorio a nivel de fluidez y calidad de detalles... Voy a pillarme una Nvidia porque no soy capaz de instalar ninguna distro sin que pete por culpa del nuevo Kernel, el nuevo Gnome y los puñeteros fglrx [+furioso]
analca3 escribió:No quiero parecer troll, ni flamer, ni nada. Pero mucho de lo que comentáis que revienta es sobre Gnome... a un amigo mío le gusta mucho Gnome (yo soy de KDE/Plasma) y en su portátil le fallaba desde el propio arranque, así que se tuvo que pasar a KDE... ¿Tan inestable es Gnome, o ha habido un fuerte cambio o algo que lo ha hecho así?

Salu2!!!


Hola, a mi no es que me guste o gustara Gnome es que a mi me gustan los escritorios minimalista sin demasiadas florituras y Gnome era la opcion menos mala que conocia. Pero con el cambio de Gnome 3.14 a 3.16 me reventó dos veces el Arch, no el sistema en si si no el escritorio. Ademas me ha pillado en epoca de estudio (estoy sacandome el LPI) y he tenido que tirar de servidores y VM para seguir adelante por que no tenia ganas de ir reparando cada dos por tres o reinstalando, el sistema esta a mi servicio no yo al de el.

KDE o Plasma como se llama ahora, no es que no me guste es que lo veo demasiado personalizable, con demasiada chicha a la vez que en un Netbook con una intel me carga demasiado la grafica, al menos esa ha sido mi sensacion. No es que me parezca malo, es que yo no busco ese tipo de escritorio.

A mi no me gustan los escritorios que te obligan a meter paqueteria inecesaria solo para estar completos, me gustan que sean minimalistas y tu puedas añadir o quitar lo que te rote sin que el escritorio te obligue.

Ayer probe Cinnamon, lo instale de cero y mas espartano no se puede ser, tuve que añadir a mano varios paquetes de gnome. eog para ver imagenes, file-roller para descomprimir archivos, gnome-keyring para que me guarde las contraseñas y asi unos cuantos mas. Pero mi escritorio usa gtk3 (que si, reconozco que me gusta mas que qt4 o 5) y no tiene ni le falta nada, esta todo a mi gusto.

En el hilo de Asi es Linux he puesto una screen. Limpio, liviano organizado y util. no le pido nada mas. Bueno si, que no lo jodan.

-spyker- escribió:Y es una putada, porque Gnome ahora mismo es muy buen escritorio a nivel de fluidez y calidad de detalles... Voy a pillarme una Nvidia porque no soy capaz de instalar ninguna distro sin que pete por culpa del nuevo Kernel, el nuevo Gnome y los puñeteros fglrx [+furioso]


A mi el nuevo Kelmer y añadiria el nuevo GCC (que ya van por el 5) no me han dado nigun problema, Algunos paquetes me los compilo a mano usando ABS, por ejemplo el Nmap que me lo compilo sin Zenmap.

De AMD no te puedo decir por que yo solo uso graficas Intel o Nvidia.

Saludos
Wynztech escribió:
-spyker- escribió:Y es una putada, porque Gnome ahora mismo es muy buen escritorio a nivel de fluidez y calidad de detalles... Voy a pillarme una Nvidia porque no soy capaz de instalar ninguna distro sin que pete por culpa del nuevo Kernel, el nuevo Gnome y los puñeteros fglrx [+furioso]


A mi el nuevo Kelmer y añadiria el nuevo GCC (que ya van por el 5) no me han dado nigun problema, Algunos paquetes me los compilo a mano usando ABS, por ejemplo el Nmap que me lo compilo sin Zenmap.

De AMD no te puedo decir por que yo solo uso graficas Intel o Nvidia.

Saludos


Es eso, el simple detalle de tener AMD puede joderte la marrana de mala manera XD [carcajad]
Sí, mi amigo (el ex de Gnome XD) tiene una combinación AMD híbrida (CPU+GPU) y no hizo más que dar problemas, por lo que ya no toquetea demasiado para no romper nada XD, aunque tiene un problema con el audio que no ha sido capaz de solucionar, tenemos que echarle un vistazo XD.

Pues eso, no sabía que Gnome era TAN inestable... @Wynztech siempre puedes instalar kdebase y no te instala nada de más, y tendrás un escritorio limpio y simple. Y muy personalizable, sí. A mí es un detalle que me gusta pero me abruma un poco, porque al final no lo toco con tal de no perder mucho tiempo, ni siquiera he cambiado el fondo de escritorio [+risas].

Salu2!!!
Yo tengo AMD y con Gnome la verdad también tuve mis más y mis menos, especialmente con GDM -que se rompe cada poco- pero por lo demás me iba bastante bien. Cosa aparte es tracker, que funciona cuando le da la puñetera gana. Al final se hace un entorno sencillo y minimalista, pero quizá se pasa un pelo de minimalista y se torna asfixiante a la que te descuidas.

Hoy por hoy alterno entre Cinnamon y Plasma 5 y más o menos estoy contento, pero no al 100%. Con los años uno empieza a anhelar más estabilidad y que las cosas funcionen sin darle tantas vueltas.
WolfAbstract escribió:Yo tengo AMD y con Gnome la verdad también tuve mis más y mis menos, especialmente con GDM -que se rompe cada poco- pero por lo demás me iba bastante bien. Cosa aparte es tracker, que funciona cuando le da la puñetera gana. Al final se hace un entorno sencillo y minimalista, pero quizá se pasa un pelo de minimalista y se torna asfixiante a la que te descuidas.

Hoy por hoy alterno entre Cinnamon y Plasma 5 y más o menos estoy contento, pero no al 100%. Con los años uno empieza a anhelar más estabilidad y que las cosas funcionen sin darle tantas vueltas.


Es por eso por lo que uso Windows para casi todo. Hasta que no mejore el tema de la estabilidad no creo que vuelva a usarlo para el dia a dia.
¿Nadie sabe de la legendaria estabilidad de Xfce? No será muy "eye candy" pero funciona perfectamente.
coyote escribió:¿Nadie sabe de la legendaria estabilidad de Xfce? No será muy "eye candy" pero funciona perfectamente.


Pero es que.. a mi gusto, me parece un poco feo y arcaico. Gnome 3 si no fuera porque va rebentao en mi pc lo tendría. KDE mola también, pero tiene un paradigma de escritorio algo desfasado creo yo, o que simplemente no ha evolucionado en ese aspecto :-|

Para paradigma de escritorio innovador y cerril este: https://www.youtube.com/watch?v=G6yPQKt3mBA XD
Si no estuviese ahora mismo en Cinnamon, usaría XFCE. De los entornos GTK, creo que andan ahí ahí, salvando pequeñas diferencias. En algunas cosas se nota que a nivel eyecandy está un poco por atrás, pero con un par de ajustes se puede conseguir una belleza de escritorio con un rendimiento más que envidiable. Me están dando ganas de volver a instalarlo, XD.
6604 respuestas