Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.627
Online:
602
Hilos:
1.473.686
Stats

Índice de foros PC Software libre

[Hilo Oficial] Arch Linux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, Saikuro

coyote
~$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 01 Jul 2012 15:29

keopety escribió:pues solo se me ocurre que tenga que ver la barra lanzadora que tienes puesta es nativa de kde y a la mejor no gestiona bien el tema, no?pero no me cuadra si no no tendría que aparecer bien al principio, que opinas?

Ni idea, el plasmoide del "dock" viene con KDE, no es el anterior icon-tasks, básicamente es el mismo, que ha sido adoptado por KDE. Por las opciones estoy mirando y no veo nada que se refiera a eso.

EDIT: me cawen su fruta madre, hay una opción que reza: Usar siempre los iconos de la lanzadera (lanzadera, bonitas traducciones) XD
Ultima edición por coyote el 01 Jul 2012 15:30, editado 1 vez
archlinux · kde · opera · jabber · diaspora · mis pcs

Imagen

Imagen

nu_kru
Valar morghulis

Mensajepor nu_kru 01 Jul 2012 15:29

tunechi escribió:
nu_kru escribió:
tunechi escribió:Uff estoy intentando instalarlo pero nose como hacer para poner el wifi en la instalacion es un Usb TP-Link WM721N
Al particionar ahora me da error en /dev/tty7

ttyX son las terminales físicas, ctrl+alt+fX (f1, f2, f3...) para acceder a cada terminal.

No te funciona el wifi o no sabes usar wpa_supplicant?

Mas bien no se como utilzarlo

La wiki de arch es tu amiga.

https://wiki.archlinux.org/index.php/WP ... icant.conf
Imagen

Leido en Ubik de Philip K. Dick
“Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Yo soy. Yo seré siempre.”

keopety
The great Machine

Mensajepor keopety 01 Jul 2012 15:32

coyote escribió:
keopety escribió:pues solo se me ocurre que tenga que ver la barra lanzadora que tienes puesta es nativa de kde y a la mejor no gestiona bien el tema, no?pero no me cuadra si no no tendría que aparecer bien al principio, que opinas?

Ni idea, el plasmoide del "dock" viene con KDE, no es el anterior icon-tasks, básicamente es el mismo, que ha sido adoptado por KDE. Por las opciones estoy mirando y no veo nada que se refiera a eso.

EDIT: me cawen su fruta madre, hay una opción que reza: Usar siempre los iconos de la lanzadera (lanzadera, bonitas traducciones) XD

entonces ya va bien? [sonrisa]
ImagenImagen

Distro Actual: Archlinux KDE*Debian-Manjaro x86_64 XFCE

Si incumple las normas la firma, para que te deja ponerla?...
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)

coyote
~$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 01 Jul 2012 15:33

po zi, va bien xD

Imagen

Imagen

Imagen

keopety
The great Machine

Mensajepor keopety 01 Jul 2012 15:35

coyote escribió:po zi, va bien xD

Imagen

ok, ves como era un fallo del lanzador es que no tiene otra, bueno fallo no , configurar un poquito [carcajad] [carcajad]
ImagenImagen

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)

coyote
~$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 01 Jul 2012 15:36

La verdad, me daba lo mismo, no estoy observando todo el día el panel y diciendo pero mira que cosa mas bonita.. [poraki]

Imagen

Imagen

keopety
The great Machine

Mensajepor keopety 01 Jul 2012 16:08

coyote escribió:La verdad, me daba lo mismo, no estoy observando todo el día el panel y diciendo pero mira que cosa mas bonita.. [poraki]

si ya, ni nadie, pero quema un poquito y gual que yo con el icono del tray ownclud [mamaaaaa]
ImagenImagen

(Albert Einstein)

tunechi
Adicto

Mensajepor tunechi 01 Jul 2012 17:28

Dios he conseguido instalar arch linux con el core pero sigo sin saber como configurar mi usb wifi wpa_supplicant no me deja descargarlo por que no tengo internet y he leido el tutorial y no me aclaro he intentado algo con netconfig y sigo igual alguien me puede hacer un resumen de que codigo usar por favor ando perdido he conseguido averiguar que mi usb esta en el kernel pero no se como conectarlo a mi wifi la luz del usb no funciona pero antes usando iwconfig e conseguido asignarle wifi y contraseña aunque seguia sin funcionarme que hago ?

nu_kru
Valar morghulis

Mensajepor nu_kru 01 Jul 2012 18:51

tunechi escribió:Dios he conseguido instalar arch linux con el core pero sigo sin saber como configurar mi usb wifi wpa_supplicant no me deja descargarlo por que no tengo internet y he leido el tutorial y no me aclaro he intentado algo con netconfig y sigo igual alguien me puede hacer un resumen de que codigo usar por favor ando perdido he conseguido averiguar que mi usb esta en el kernel pero no se como conectarlo a mi wifi la luz del usb no funciona pero antes usando iwconfig e conseguido asignarle wifi y contraseña aunque seguia sin funcionarme que hago ?

He supuesto que tienes contraseña con wpa... y nose que complicación tiene seguir la wiki.

Creas un fichero que tenga esta información

Código: Seleccionar todo
network={
       ssid="mywireless_ssid"
       #psk="secretpassphrase"
       psk=7b271c9a7c8a6ac07d12403a1f0792d7d92b5957ff8dfd56481ced43ec6a6515
}
donde ssid es el nombre de la wifi, psk la contraseña

wpa2 un par de lineas mas
network={
       ssid="mywireless_ssid"
       proto=RSN
       key_mgmt=WPA-PSK
       pairwise=CCMP TKIP
       group=CCMP TKIP
       psk=7b271c9a7c8a6ac07d12403a1f0792d7d92b5957ff8dfd56481ced43ec6a6515
}

Para levantar la tarjeta, suponiendo que es wlan0
ip link set wlan0 up

Para usar wpa
wpa_supplicant -B -Dwext -i wlan0 -c  fichero_configuarción_wpa

Para que el router te de una direcció y esas cosicas
dhcpcd wlan0

y ya tienes listo tu conexión...

Terminas de instalar todos los paquetes que quieras y luego si quieres te instalas wicd o networkmanager para manejar las conexiones.

Lo tienes todo bien explicado en la guía de principiantes que es de donde he copipasteado la información...

https://wiki.archlinux.org/index.php/Be ... ptional.29
https://wiki.archlinux.org/index.php/Be ... pcional.29
Imagen

Leido en Ubik de Philip K. Dick
“Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Yo soy. Yo seré siempre.”

amuchamu
Leyendo...

Mensajepor amuchamu 01 Jul 2012 19:09

Si quieres quitarte problemas lo más fácil es instalar conectado con un cable al router y, cuando tengas entorno gráfico, instalar wicd o networkmanager y, si hiciera falta, los drivers de tu wifi.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Software libre