Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.551
Online:
2.162
Hilos:
1.473.463
Stats

Índice de foros PC Software libre

[Hilo Oficial] Arch Linux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, Saikuro

dark_hunter
Novato

Mensajepor dark_hunter 01 Jul 2012 19:23

amuchamu escribió:Si quieres quitarte problemas lo más fácil es instalar conectado con un cable al router y, cuando tengas entorno gráfico, instalar wicd o networkmanager y, si hiciera falta, los drivers de tu wifi.

+1, yo por purra perrería lo hice así, si tienes la opción es lo más fácil.

Si no puedes hacerlo, pues lo han explicado muy bien, no deberías tener problemas.

Saludos
Imagen

tunechi
Adicto

Mensajepor tunechi 01 Jul 2012 19:46

dark_hunter escribió:
amuchamu escribió:Si quieres quitarte problemas lo más fácil es instalar conectado con un cable al router y, cuando tengas entorno gráfico, instalar wicd o networkmanager y, si hiciera falta, los drivers de tu wifi.

+1, yo por purra perrería lo hice así, si tienes la opción es lo más fácil.

Si no puedes hacerlo, pues lo han explicado muy bien, no deberías tener problemas.

Saludos

Pongo en ssid el nombre de mi red y en psk la contraseña pero enla terminal y nada de nada en dhcpcd me sale timed out cuando decis crear archivo os referis a ponerlo asi tal vual no ? Pues epuesto todo y sigue sin irme

dark_hunter
Novato

Mensajepor dark_hunter 01 Jul 2012 20:36

Por si acaso, ten en cuenta que en el SSID distingue minúsculas de mayúsculas, a ver si va a ser eso.
Imagen

tunechi
Adicto

Mensajepor tunechi 01 Jul 2012 21:59

Bueno gente os cuento al final el problema de wlan0 se quedo en nada consegui solucionarlo todo.
Despues de instalar comenze a tener problemas en archivos del pacman los borre luego tube errores en las keys las instale todas deje los problemas del pacman solucionados actualice todo el sistema.
Pero finalmente cuando instale las interfaces graficas me empezo a dar errores de dbus luego en Daemon no me tiraba nada instale el kde el gnome ninguno de los dos me tiraba ni en gdm ni en slim ni en kdm y el .xinitrc me ponia que no existia directorio
probe todo tipo de configuracion en DAEMON y segui sin tirarme a sique e vuelto a Ubuntu y cuando vuelva tener ganas probare

analca3
Rooted

Mensajepor analca3 04 Jul 2012 14:43

Muy buenas. ¿Alguien puede ayudarme? No me deja actualizar el sistema por un par de conflictos, y con esto de los exámenes llevo tiempo sin aparecer por aquí, no sé si leí algo de esto [+risas] [+risas]

https://www.dropbox.com/s/4i0jg5vx51zho ... update.png

¿A alguien le ha pasado?

Muchas gracias.

PD: No me matéis por no actualizar los repositorios antes, que antes hice -Syy [+risas]

Salu2!!!
Imagen
Asus P5Q-E
Intel Core 2 Quad Q6600 @ 3.6 Ghz!!!
2x Kingston HyperX 2 Gb DDR2 1066Mhz PC2-8500
Noctua NH-C12P ----------------------------------------------- Post+fotos del conjunto
Samsung F1 750 Gb
Nox Myth
Corsair TX650W
eVGA GTX260 216SP 55nm

Imagen

dark_hunter
Novato

Mensajepor dark_hunter 04 Jul 2012 15:51

Buenas, tengo un problema con las keys de pacman. Si quiero instalar algo desde pacman y no tengo la llave no hay problema, me dice si quiero descargarla y todo perfecto el problema es que si instalo desde packer o yaourt no hace esto y me toca añadir las claves manualmente.

¿Alguna forma para automatizarlo?
Imagen

coyote
~$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 04 Jul 2012 18:26

Como ahora tengo un disco duro nuevo, el viejo de 500 Gb lo tengo para descargas, torrents, temporales, etc... ¿pasaría algo si cambio el fstab para que /tmp quede en dicho disco duro?

Código: Seleccionar todo
tmpfs                   /tmp          tmpfs     nodev,nosuid        0      0

por

tmpfs                   /media/Almacen/tmp          tmpfs     nodev,nosuid        0      0

Otra cosa, ¿convendría usar el parámetro realtime en todas las particiones o en la de root mejor dejarlo como está por defecto?
Ultima edición por coyote el 04 Jul 2012 18:47, editado 1 vez
archlinux · kde · opera · jabber · diaspora · mis pcs

Imagen

Imagen

melado

Staff
Administrador

Mensajepor melado 04 Jul 2012 19:09

Respecto al parámetro relatime (que no realtime), yo prefiero poner siempre noatime, que directamente desactiva la escritura de las fechas de acceso (en vez de hacerlo de forma relativa, que es lo que hace relatime, relative-access-time). En teoría hay ciertos programas que no funcionan si activas esto, pero en la práctica yo nunca me he encontrado con ninguno. Si no me equivoco son programas de correo "clásicos", rollo mutt y cosas así.

En cuanto a /tmp, siempre debe estar en /tmp, que yo sepa. Además, si pones "tmpfs" como tipo de sistema de archivos, está en RAM, no en el disco, así que no deberías modificar nada en ese aspecto.

Edit: corrijo, relatime no guarda la fecha de forma relativa, sino que guarda la fecha de acceso sólo cuando se escribe en el archivo. Más info en el wiki: https://wiki.archlinux.org/index.php/Fs ... me_options
Ultima edición por melado el 04 Jul 2012 19:15, editado 1 vez

coyote
~$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 04 Jul 2012 19:24

No se como coño he leído realtime en vez de relatime, voy a tener que ir al oculista...

Mi fstab terminado

coyote@Miyuki ~$ cat /etc/fstab
#
# /etc/fstab: static file system information
#
# <file system>        <dir>         <type>    <options>          <dump> <pass>
#none                   /dev/pts      devpts    defaults            0      0
#none                   /dev/shm      tmpfs     defaults            0      0
#devpts                 /dev/pts      devpts    defaults            0      0
#shm                    /dev/shm      tmpfs     nodev,nosuid        0      0
tmpfs                   /tmp          tmpfs     nodev,nosuid        0      0

#/dev/cdrom             /media/cd   auto    ro,user,noauto,unhide   0      0
#/dev/dvd               /media/dvd  auto    ro,user,noauto,unhide   0      0
#/dev/fd0               /media/fl   auto    user,noauto             0      0

/dev/sda1 /boot ext2 defaults 0 1
/dev/sda2 swap swap defaults 0 0
/dev/sda3 / ext4 defaults,noatime 0 1
/dev/sda4 /home ext4 defaults,noatime,user_xattr 0 1
/dev/sdb1 /media/Almacen ext4 defaults,noatime,user_xattr 0 1
/dev/sdc1 /media/AlmacenWD ext4 defaults,noatime,user_xattr 0 1

No me peguéis si hay info redundante, ese fstab tiene siglos ya.
Ultima edición por coyote el 04 Jul 2012 19:26, editado 1 vez
archlinux · kde · opera · jabber · diaspora · mis pcs

Imagen

Imagen

sonk
MegaAdicto!!!

Mensajepor sonk 05 Jul 2012 02:51

¡Tan antiguo no es xDD usas ext4 y todo!
sobre el "realtime"...: Using the relatime option enables the writing of file access times only when the file is being modified (unlike noatime where the file access time will never be changed and will be older than the modification time).

Sobre ponerlo en un HDD externo yo he oído que se puede hacer, muchos tienen / y /boot en un SSD y el resto en una HDD, ahora si hay que configurar algo más no estoy 100% seguro (no pregunte xD) [Lo hacen así porque el SSD es muy rápido y cuanto menos se escriba en él mejor]
Apple puede descifrar tu iCloud para revisarlo, editarlo, borrarlo o enviarlo a la policía

PrevioSiguiente

Volver a Software libre