Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.361
Online:
1.380
Hilos:
1.472.723
Stats

Índice de foros PC Software libre

[Hilo Oficial] Arch Linux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Saikuro, metalgear

analca3
Rooted

Mensajepor analca3 09 Jun 2012 16:40

Muy buenas. ¿Sabéis como "forzar" a que la gráfica dedicada nVidia esté siempre apagada? Se supone que con bumblebee es así, pero mi Packard Bell se calienta enormemente y creo que es por esto... se supone que la CPU va a 800Mhz:

Código: Seleccionar todo
cpufreq-info
cpufrequtils 008: cpufreq-info (C) Dominik Brodowski 2004-2009
Report errors and bugs to cpufreq@vger.kernel.org, please.
analyzing CPU 0:
  driver: acpi-cpufreq
  CPUs which run at the same hardware frequency: 0 1 2 3 4 5 6 7
  CPUs which need to have their frequency coordinated by software: 0
  maximum transition latency: 10.0 us.
  hardware limits: 800 MHz - 2.00 GHz
  available frequency steps: 2.00 GHz, 2.00 GHz, 1.90 GHz, 1.80 GHz, 1.70 GHz, 1.60 GHz, 1.50 GHz, 1.40 GHz, 1.30 GHz, 1.20 GHz, 1.10 GHz, 1000 MHz, 900 MHz, 800 MHz
  available cpufreq governors: ondemand, performance
  current policy: frequency should be within 800 MHz and 2.00 GHz.
                  The governor "ondemand" may decide which speed to use
                  within this range.
  current CPU frequency is 800 MHz.

Y así con los otros 7 núcleos. Pero el portátil se calienta muchísimo, tocando ayer bumblebee, bbswitch y eso conseguí que se calentara menos, pero al final nada, todo sigue igual :( ... Se calienta demasiado y no quiero matar el portátil, no tiene ni un año...

Si conocéis algo que pueda pasarme, agradezco vuestros comentarios =).

EDIT: Con las temps de la CPU:

sensors
coretemp-isa-0000
Adapter: ISA adapter
Physical id 0:  +89.0°C  (high = +86.0°C, crit = +100.0°C)
Core 0:         +84.0°C  (high = +86.0°C, crit = +100.0°C)
Core 1:         +84.0°C  (high = +86.0°C, crit = +100.0°C)
Core 2:         +83.0°C  (high = +86.0°C, crit = +100.0°C)
Core 3:         +86.0°C  (high = +86.0°C, crit = +100.0°C)

Va a fundirse [buuuaaaa] [buuuaaaa] ...

PD: Antes de preguntar, en Windows me va perfectamente, no se calienta nada ;).

Salu2!!!
Imagen
Asus P5Q-E
Intel Core 2 Quad Q6600 @ 3.6 Ghz!!!
2x Kingston HyperX 2 Gb DDR2 1066Mhz PC2-8500
Noctua NH-C12P ----------------------------------------------- Post+fotos del conjunto
Samsung F1 750 Gb
Nox Myth
Corsair TX650W
eVGA GTX260 216SP 55nm

Imagen

Cory
Haciendo Litecoin

Mensajepor Cory 09 Jun 2012 23:15

dark_hunter escribió:
Al final supiste que es lo que salio mal? yo estoy por instalar bastion con el PKGBUILD de aur, pero al leerte me a entrado miedo

Creo que utilicé la versión que colgaron en el bundle.

Al final por ansias he perdido los 400GiB, menos mal que no había nada importante. No hice una imagen del HDD por las prisas y al final no he podido recuperar nada.

Lo raro es que dudo que un juego pueda montar tal desaguisado, pero es que fue lo único que toqué ese día quitando el chromium que lo utilicé para bajarlo.

Saludos

La verdad si que es raro lo que te a pasado. Yo instale el juego desde el PKGBUILD de ccr y funciona sin ningún problema, tampoco se me a borrado nada.
"Dejame dormir si la vida es sueño... O soñamos vivir?... Quien me sueña a mi?"
Imagen
Imagen

Aslaqrt
Novato

Mensajepor Aslaqrt 10 Jun 2012 19:18

Hola buenas a todos!

Recientemente me he instalado ArchLinux y por el momento me funciona perfecto, pero me pasa una cosa. Cada vez que inicio la sesión se me ejecuta el Terminal y el navegador (Chrome), automáticamente. En las opciones ya he desactivado la función de guardar la sesión.

Tengo Xfce. Alguien sabe como puedo hacer para que no me inicie el navegador y el terminal?

Muchas Gracias!

No-Alternative
MegaAdicto!!!

Mensajepor No-Alternative 11 Jun 2012 15:30

Tengo una preguntilla gente. Sabéis si hay alguna GUI o simplemente algo para editar la configuración de los drivers nouveau para una tarjeta nVidia ? Es que he hecho una comparación de los drivers privativos con los abiertos y hay una diferencia de 50 FPS en el Quake Live y me parece que no es por el tema de que aún no estén pulidos los drivers, si no que me parece que tiene que ser algo del ahorro de energía, es decir, que la GPU debe de estar usando un perfil de reloj bajo y por eso no me da tanto rendimiento como los privativos.

Saludos.

PD: otra cosa, uso Arch en el portátil y hay una cosa del touchpad que me molesta mucho; hay como una especie de retraso al hacer click desde el propio touchpad, como 0.2 segundos, no parece nada pero me molesta bastante. Hay alguna forma de reducir el retraso ?
- Un grito desesperado de silencio esperando escuchar el retorno del sonido del eco en el infinito ...

Buen Rock Alternativo

Addiction
Quemando EOL!

Mensajepor Addiction 11 Jun 2012 20:33

Tengo un problema con las firmas y no puedo actualizar
Objetivos (11): bison-2.5.1-1  cifs-utils-5.5-1  dbus-python-1.0.0-1 [removal]
                desktop-file-utils-0.20-1  glibc-2.15-11  linux-api-headers-3.3.8-1
                mkinitcpio-0.9.2-1  pango-1.30.1-1  psmisc-22.17-1  python-dbus-common-1.1.0-1
                python2-dbus-1.1.0-1

Tamaño instalado:       49,30 MiB
Tamaño a actualizar:    0,29 MiB

¿Continuar con la instalación? [S/n] s
(10/10) verificando la integridad de los paquetes           [################################] 100%
error: linux-api-headers: signature from "Allan McRae (Developer) <allan@archlinux.org>" is invalid
error: glibc: signature from "Allan McRae (Developer) <allan@archlinux.org>" is invalid
error: bison: signature from "Allan McRae (Developer) <allan@archlinux.org>" is invalid
error: cifs-utils: signature from "Tobias Powalowski <tobias.powalowski@googlemail.com>" is invalid
error: python-dbus-common: signature from "Jan de Groot <jgc@archlinux.org>" is invalid
error: python2-dbus: signature from "Jan de Groot <jgc@archlinux.org>" is invalid
error: desktop-file-utils: signature from "Jan de Groot <jgc@archlinux.org>" is invalid
error: mkinitcpio: signature from "Dave Reisner <dreisner@archlinux.org>" is invalid
error: pango: signature from "Jan de Groot <jgc@archlinux.org>" is invalid
error: psmisc: signature from "Eric Belanger <eric@archlinux.org>" is invalid
error: error al realizar la transacción (paquete no válido o dañado (firma PGP))
Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes
[bruto@bruto ~]$
Mi pc: Caja: NOX Coolbay VX Green Goblin Edition Placa base: Asus Sabertooth 990FX R2.0 Procesador: AMD FX-8350 Black Edition OC 4.5 Ghz Rifregeración Liquida: Antec Kühler H2O 620 Memoria Ram: Geil Evo Veloce DDR3 8GB Disco Duro: Para Datos Seagate 3.5" 2TB Sata 3 Barracuda Para Sistema Samsung 840 Pro SSD 128GB Sata 3 Tarjeta de Sonido: Asus Xonar DX/XD Tarjeta Gráfica: Club 3D CrossFire HD7850 royalKnights 2Gb Gddr5 OC Grabadora: Bluray LG BH10LS38 Capturadora TV: Avermedia Avertv Volar HD Green Fuente: Corsair Gaming Series GS700 80+Bronce Monitor: LG IPS237L-BN Teclado Logitech G15 Ratón: Logitech G9x Altavoces: Logitech Z5500

eric_14
Alonso WDC 2012!!

Mensajepor eric_14 11 Jun 2012 23:47

Al actualizar el sistema, la actualización de kde, se me ha borrado la configuración del escritorio que tenía antes. A alguien mas le ha pasado?

Addiction
Quemando EOL!

Mensajepor Addiction 12 Jun 2012 18:01

Alguien sabe que pasa que no se puede instalar nada ni actualizar por error en la llaves? Es que pensaba que era problema mio y en este pc tampoco puedo instalar el sudo me quede a medias de la instalacion arch.
Alguien tiene la solución?
Mi pc: Caja: NOX Coolbay VX Green Goblin Edition Placa base: Asus Sabertooth 990FX R2.0 Procesador: AMD FX-8350 Black Edition OC 4.5 Ghz Rifregeración Liquida: Antec Kühler H2O 620 Memoria Ram: Geil Evo Veloce DDR3 8GB Disco Duro: Para Datos Seagate 3.5" 2TB Sata 3 Barracuda Para Sistema Samsung 840 Pro SSD 128GB Sata 3 Tarjeta de Sonido: Asus Xonar DX/XD Tarjeta Gráfica: Club 3D CrossFire HD7850 royalKnights 2Gb Gddr5 OC Grabadora: Bluray LG BH10LS38 Capturadora TV: Avermedia Avertv Volar HD Green Fuente: Corsair Gaming Series GS700 80+Bronce Monitor: LG IPS237L-BN Teclado Logitech G15 Ratón: Logitech G9x Altavoces: Logitech Z5500

amuchamu
Leyendo...

Mensajepor amuchamu 12 Jun 2012 18:04

Addiction escribió:Alguien sabe que pasa que no se puede instalar nada ni actualizar por error en la llaves? Es que pensaba que era problema mio y en este pc tampoco puedo instalar el sudo me quede a medias de la instalacion arch.
Alguien tiene la solución?

¿Has mirado esto? http://www.archlinux.org/news/having-pa ... -packages/
Imagen

dark_hunter
Novato

Mensajepor dark_hunter 12 Jun 2012 18:15

amuchamu escribió:¿Has mirado esto? http://www.archlinux.org/news/having-pa ... -packages/

¿Hay algo parecido para packer? Porque con pacman me funciona pero cada vez que quiero actualizar algo de AUR me da error.
Imagen

amuchamu
Leyendo...

Mensajepor amuchamu 12 Jun 2012 18:54

dark_hunter escribió:
amuchamu escribió:¿Has mirado esto? http://www.archlinux.org/news/having-pa ... -packages/

¿Hay algo parecido para packer? Porque con pacman me funciona pero cada vez que quiero actualizar algo de AUR me da error.

De packer ni idea, pero yaourt va bien sin tocar nada más.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Software libre