[HILO OFICIAL] Ar Tonelico II: Melody of Metafalica

1, 2, 3, 4
Athrun escribió:No me he leido el hilo entero (quizá se haya respondido ya). Me gustaría saber cuantas horas de juego si no te da por sacar todos los secretos y demas...


Pues me ha durado 56 horas sacándolo todo; imagino que en 40 se puede acabar pefectamente.
¿Qué tal el nivel de inglés de este juego? ¿Es muy dificil de seguir la historia?
¿Aún lo venden por ahi (Game,fanc,Corte inglés, MM....)?¿A que precio?
Si te pasas por el hilo oficial de las novedades verás que el juego se ha publicado
recientemente:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-quot-lo-que-nos-queda-quot-en-ps2-fechas-imagenes_1266964

Así que sí, el juego está disponible en tiendas.
El nivel de inglés es básico, normal, y el precio te lo han puesto en la
ficha de la primera página de este hilo aparte de encontrarlo puesto
en todas las tiendas online, (mira en el Game).

Saludos.
El inglés usado es de los más fáciles que he visto en mi vida, no debería ser ningún problema a poco que te manejes con el idioma.
Aunque el nivel de fidelidad que tiene la traducción inglesa respecto a la original es muy poco (en otras palabras, la calidad de la traducción es pésima).
La localización al completo es bastante mejorable. Ya sólo por el doblaje (al final tuve que ponerlo en japonés para no pegarme un tiro si escuchaba un "listen to my heart" más), las escenas no traducidas, etc...
Añade a eso todas las traducciones erroneas y cambios innecesarios a la terminología (por no decir el ni siquiera mantener consistencia con la localización del primer juego). Todos los detalles de los fallos que se hicieron están en el blog de la relocalización que se le está haciendo ahora al juego.
Aunque en españa este disponible, si lo mirais por uk en varias webs los tienen por 15 libras con envio todo sale por unos 20€, teniendo en cuenta que la caratula la hicieron con photoshop y que lo unico interesante es la conversion a pal ya que viene en ingles, un 33% que os ahorrais (zavvi, shopto, play.com, etc)
La verdad es que este juego me ha dejado en el dilema de si pillar la versión USA
o la Pal, porque la Pal lo único bueno que tiene es que hayan corregido el bug
de Raki, aunque al mismo tiempo existen hasta 4 o 5 formas de solventar fácilmente
este bug en la versión USA.

La mayor cagada de la versión Pal desde luego es no haberle incluido el selecor
de 60hz que no les costaba una misería ponerselo, luego no haber traido la edición
coleccionista, y también estaría por ver y comparar si también han sido corregidas
todas esas líneas de texto y fallos en voces de la versión USA, o sólo se han límitado
a corregir el bug de Raki, que no me extrañaría nada.

Creo que al final me pillaré la versión USA, más que nada porque si tengo que
parchearlo para el bug, también está el aliciente de la retraducción de aquagon
y su gente, cosa que podré disfrutar del juego con sus textos fieles al original
japonés, la versión Pal si la encuentro muy tirada de precio también me la pillaría.

Saludos.
hombre, la USA se cotiza ya bastante bien, la europea xcomo sabes esta por 30€

salu2
Hola
Tengo este juego porque mire los Analisis por internet y como le ponian buena nota y los comentarios de la peña eran buenos pues decidi comprarmelo y me alegro, porque esta muy bien el juego y el ingles que emplean no es muy dificil y ante la duda Google Traductor y ya esta XD.
Bueno a ver si me podeis ayudar es que estoy atascado y me matan, lo pongo en Spoiler por si alguno no se lo a pasado, como yo XD.
Voy por la parte en que la Cocona esa esta infestada por el virus y aparece un barcovolador y tal. Entonces entras en el castillo repiño to lo que puedo y voy a la sala principal donde esta el canciller alfman ese pa rescatarlo, pero el chucho y sus secuaces me ventilan en cero coma y no se que hacer, tengo el nivel 9 y la Luca el 4. ¿Alguna sugerencia?
bonete333 escribió:Hola
Tengo este juego porque mire los Analisis por internet y como le ponian buena nota y los comentarios de la peña eran buenos pues decidi comprarmelo y me alegro, porque esta muy bien el juego y el ingles que emplean no es muy dificil y ante la duda Google Traductor y ya esta XD.
Bueno a ver si me podeis ayudar es que estoy atascado y me matan, lo pongo en Spoiler por si alguno no se lo a pasado, como yo XD.
Voy por la parte en que la Cocona esa esta infestada por el virus y aparece un barcovolador y tal. Entonces entras en el castillo repiño to lo que puedo y voy a la sala principal donde esta el canciller alfman ese pa rescatarlo, pero el chucho y sus secuaces me ventilan en cero coma y no se que hacer, tengo el nivel 9 y la Luca el 4. ¿Alguna sugerencia?


Vas pasando por lso baños con objetos? te recomendaria que si no es asi en las tiendas de lasd ciudades descubiertas te venden cristales para subir a las reyvateils, lo mejor que puedes hacer es subir un poco de nivel y con ello pues conforme te suelten pasta los enemigos, comprarlos y subir a luca, que se nota jeje

Hace tiempo que me lo pase, por lo que exactamente no caigo en que punto estas, pero lo que te comentaba, intenta si puedes subir algo de nivel (yo termine el juegpo con las reyvateils sobre el 97 xd

salu2
Ok, gracias.
Lo de los crystales no sabia que se podian comprar XP.
Y como solo pueden subir con los baños y tengo solo 3 crystales po no me suben nada.
estoy en la parte que hay que rescatar a la cachonda rubia(el nombre es complicao para mi) en Grand Bell y al Canciller Alfman
Pues ya me pasado lo del chucho y he aprendido a subir a las Revitayls estas...
Una pregunta ¿proque en las imagenes del primer post del juego se ve con tanta resolucion?
En mi tele no se ve asi (mi tele es LCD de las nuevas de 20 pulgadas creo marca OKI y tengo conectado la Ps2 con un cable por componentes)
Imagen

ahora si que no tengo excusa para pillarme la ps3 en navidades XD
Yo me lo pillare e intentare que un amigo mio me deje su PS3 este verano (solo un año falta [+risas] ). Y si no, en un futuro a medio-largo plazo me la pillare.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Fuck, y yo sin ps3 cawento (y ninguna otra consola de esta nueva generación la verdad)
La rubia se parece a Aurica y la otra a Misha [amor]

PD: la rubia tiene pinta de ser una pastelada muy grande con todo rosa, creo que yo acabaría con la de las coletas [+risas]
Hola! aviso que Ar Tonelico 2 lo estamos traduciendo al español ^^. Seguro que os gustará la noticia.
Eldinen escribió:Hola! aviso que Ar Tonelico 2 lo estamos traduciendo al español ^^. Seguro que os gustará la noticia.

Mira que tengo el USA Premium y el PAL edicion cutrechunga que salio, aqui, pero si se traduce me lo rejuego de nuevo XD

Dejadme un link o algo de la web de vuestro proyecto o algo, por si quereis que os lo incluya en la cabecera del hilo oficial

salu2
Eso significa que tendré que ofrecerme de editor (es lo más natural, dado que soy uno de los traductores del proyecto de la retraducción inglesa; y además, es necesario prestarle toda la atención que se pueda a la historia de trasfondo, teoría de ondas, y a al lenguaje Hymmnos).
Eldinen escribió:Hola! aviso que Ar Tonelico 2 lo estamos traduciendo al español ^^. Seguro que os gustará la noticia.



PAl O NTSC???
Es con la versión NTSC, me pondré en contacto contigo aquagon.
Ok, continuaremos la conversación via MP.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Pues yo acabo de conocer este juego,no sabia nada de el,y parece ser que tiene muy buena pinta no? El estilo de graficos me encanta la verdad,me tira patras un poco el idioma pero si decis que no es muy chungo...yo sé algo de ingles,pero no se...El persona3 tambn tiene un nivel facilon pero hay palabras que madre mia...y no me gusta nada eso de tener k levantarme pa mirar la traduccion en google..no se como lo areis vosotros.

Bueno si lo van a traducir de p.m,pero igual lo probaré en ingles a ver k tal...un saludo
Hoy me he pasado por un Game y lo habian bajado a 10€, es muy buena oportunidad para quien ande detrás del juego.
Sir_Fortesque escribió:Hoy me he pasado por un Game y lo habian bajado a 10€, es muy buena oportunidad para quien ande detrás del juego.


Pero nuestra edicion (PAL ESPAÑA) que venden en el game esta en españolo ingles??
Esque hoy la vi en fnac a 30€ y ponia español... pero igual es "manual en español" y el juego te jorobas y viene en ingles xD
klausus escribió:
Sir_Fortesque escribió:Hoy me he pasado por un Game y lo habian bajado a 10€, es muy buena oportunidad para quien ande detrás del juego.


Pero nuestra edicion (PAL ESPAÑA) que venden en el game esta en españolo ingles??
Esque hoy la vi en fnac a 30€ y ponia español... pero igual es "manual en español" y el juego te jorobas y viene en ingles xD


En español viene el manual, y ya está xD
Esta en ingles, en español solo las instrucciones. Yo me lo compre hace unas 2 semanas por 9'95€ en el game, y decir que aunque este en ingles es un ingles muy simple. Con tener unos minimos conocimientos de ingles te enteras practicamente de todo. Recomiendo este juego, es uno de los mejores juegos de rol que he jugado, a pesar de estar en 2D.
Y además estando a ese precio a poco que te guste el género merece la pena pillarlo.
Bueno, como hace una semana salio en Japon la 3ª parte para PS3, mientras se espera que se anuncie para USA y sabiendo que estos juegos aunque no sean continuaciones directas siempre tienen conexiones con sus anteriores entregas, me ha interesado hacerme con el 1 y 2 (aunque el 2... me esperare a que este la traduccion de Eldinen y Compañia), y tengo unas dudas.

- ¿Que tal estan los 2 juegos?

- ¿Cuanto suelen durar?

- ¿Que tal es la dificultad del juego? (espero que no sea como los Shin Megami Tensei [+risas] )
Hibiki-naruto escribió:Bueno, como hace una semana salio en Japon la 3ª parte para PS3, mientras se espera que se anuncie para USA y sabiendo que estos juegos aunque no sean continuaciones directas siempre tienen conexiones con sus anteriores entregas, me ha interesado hacerme con el 1 y 2 (aunque el 2... me esperare a que este la traduccion de Eldinen y Compañia), y tengo unas dudas.

- ¿Que tal estan los 2 juegos?

- ¿Cuanto suelen durar?

- ¿Que tal es la dificultad del juego? (espero que no sea como los Shin Megami Tensei [+risas] )


Bueno, son dos buenos juegos aunque es mejor el primero. Éste lo considero un juego notable, pero su secuela me resultó más aburrida a causa de su historia y sus personajes. Ten en cuenta que son juegos de mucho leer. Si te van los típicos RPGs en 2D con combates por turnos, seguro que les sacarás provecho.

El primero es más corto, me duró poco más de 40 horas, mientras que en el segundo casi llegué a pasar de las 55. Decir que en estos juegos me gusta ir con calma, explorando a fondo y tratando de sacarlo casi todo.

La dificultad es baja, pocas veces te ponen en apuros. En esto no se parecen a los SMT, tranquilo XD
A mi parecer es bastante mejor el 2 que el 1, el 2 aun con suerte lo puedes encontrar de oferta en GAME, el 1 es bastante mas dificil de encontrar

salu2
Ambos son buenos juegos, pero personalmente, prefiero el segundo, dado que el gameplay tiene algunas mejoras (particularmente el sistema de combate); y que la historia y los personajes tiene una capa de profundidad adicional sobre los del primero.

Ambos te los puedes terminar en alrededor de 40 horas, pero si planeas jugar ambas rutas, ver todos los finales (7 en el primero y 4 en el segundo); y exprimir ambos juegos al maximo, te calculo alrededor de 80 horas para cada uno.

Y finalmente, ambos son bastante faciles; y la unica forma de morir (con ciertas excepciones) es no prestar nada de atencion a lo que sucede en las batallas, dada la abundancia de canciones de curacion y objetos de curacion sintetizables.

Finalmente, mientras se pueden entender las tramas bien con solo jugar ambas rutas en cada juego; es aconsejable que leas las letras de las canciones y las traducciones para los libros Settei de ambos juegos despues de que los termines; ya que te revelan muchas cosas sobre la trama, el mundo; y los personajes que jamas descubririas de otro modo.

Y tomaste una buena decisión, ya que de acuerdo a los que ya terminaron Ar tonelico 3, dicho juego esta mas enfocado a los seguidores de la saga que a jugadores nuevos; y por ello, lo más probable es que te hubieses perdido muchos detalles sobre los personajes que regresan y la terminología si lo hubieses comenzado sin jugar los dos anteriores.
informare para quien no lo sepa,
en chronocross traducciones lo estabamos traduciendo a español, pero vamos
a esperarnos a la retraduccion del japones, para traducirlo al castellano de una version mejor, :cool:
gadesx escribió:informare para quien no lo sepa,
en chronocross traducciones lo estabamos traduciendo a español, pero vamos
a esperarnos a la retraduccion del japones, para traducirlo al castellano de una version mejor, :cool:


¿Podrias explicar algo mas sobre este tema?.
ok, hay un grupo que lo esta retraducciendo del japones, porque la version a ingles no es muy buena (la pal y usa)
, hemos acordado que cuando la terminen nos pondremos a traducirlo de esa version al castellano, las fuentes estan localizadas, por lo que podremos usar ¿ ¡ y acentos, si quereis saber mas del tema mirad aqui:
http://chronocrossesp.esforos.com/portal.php
gadesx escribió:ok, hay un grupo que lo esta retraducciendo del japones, porque la version a ingles no es muy buena (la pal y usa)
, hemos acordado que cuando la terminen nos pondremos a traducirlo de esa version al castellano, las fuentes estan localizadas, por lo que podremos usar ¿ ¡ y acentos, si quereis saber mas del tema mirad aqui:
http://chronocrossesp.esforos.com/portal.php


No esta de mas, a este paso antes de que el AT3 salga aqui ya lo habreis traducido y todo XDD
NIS America prepara el anuncio de Ar Tonelico III para, al menos, el territorio americano.
El `NISA Press Event 2010´ que tendrá lugar el 15 de julio presentará algunos nuevos juegos -se espera también un nuevo Disgaea-. Dicho anuncio se realiza mostrando la silueta de dos personajes, Saki y Finnel, de Ar Tonelico III, confirmando la localización a occidente de este juego de rol.
Ar Tonelico III introdujo algunas novedades al sistema de batallas de la serie, con la oportunidad de realizar canciones personalizadas, y actualizando los combates con gráficos 3D.

Imagen

Tendre que ir empezando en pensar de abrir el post oficial en PS3 si aun no lo ha abierto nadie...
187 respuestas
1, 2, 3, 4