Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.186
Online:
604
Hilos:
873.571
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene y Linux

[Hilo Oficial][Amplio debate]¿Que disco duro ponerle a PS3?m

Para quienes quieren hacer algo más que jugar

Moderadores: fostiator, Ferdopa, walex

Raul_27
Novato

Mensajepor Raul_27 18 Sep 2007 18:59

para discos duros nuevos simplemente entiendo que se quita uno y se mete el nuevo... automaticamente apagas por detras y enciendes con el boton apretado mas de un segundo hasta que te suene 2 veces el piii y lo sueltas... entonces automaticamente se te instala el sistema operativo.

La cosa es como guardar las copias de seguridad de los juegos, que supongo y entiendo despues de enchufarme todos los post que será atraves del puerto usb... pero el como ni idea

Alguien nos guia [decaio]

billy21
Habitual

Mensajepor billy21 18 Sep 2007 21:37

Entonces la ps3, un disco duro en formato ext3 lo reconoce???cual es el limite de tamaño por archivo en este formato???
eske tengo peliculas de hasta 7 gigas y me iria de fabula si pudiera leerlas la play sin tener que partirlas en 2 partes.
Un saludo

josh
Adicto

Mensajepor josh 07 Oct 2007 19:28

Yo sigo con el de 60 y creo que si sale algo de mas de 160 lo pillare pero los otro no

keops80
Adicto

Mensajepor keops80 09 Oct 2007 19:11

Buenas,

El EXT3 puede tener una extensión máxima de archivo de 2 terabites, así que por que le metas uno de 7 gigas... no pasa nada :p

Por otro lado, hay programas (no recuerdo el nombre) que puedes leer particiones Ext3 desde windows perfectamente, incluso hay unos drivers que si los instalas puedes conectar el disco y trabajar con el como si tubiese una partición NTFS o FAT.

He estado leyendo post atrás, que el puerto USB tiene un ancho de banda superior al SATA/II...

Si, muy bien...

Pero no os habeis parado a pensar, que por muy bueno que sea el ancho de banda del interface de comunicación, el disco duro va a rendir exactamente igual de lentorro.

Si quereis realmente velocidad, entonces no compreis discos de 7200 vueltas... comprarlos de 10000 vueltas...

Pero no creo que realmente se note mucho el tiempo de carga, cuando los juegos en un principio están (o deberían estarlos) pensados para jugarlos desde el propio lector de la consola.

Por otro lado, creo que es demasiado prematuro pensar en discos duros de 500gigas para la consola, esperad a que se puedan meter en ellos copias de seguridad y a que bajen los precios.

Pienso que con el hd de 60gb que actualmente tiene la consola, vienen sobrados (para actualmente, no en un futuro).

También he de decir, que cuando puedan toquetear la bios de la consola, le quitarán la limitación de poder utilizar el disco USB para poder instalar en el las demos y demás (si no, tiempo al tiempo).

Si yo le sustituyese el HD de 2'5" a la consola por uno de 3'5" intentaría meterlo dentro de la propia consola, ya que considero que dejarlo por fuera conectado con el cablecito SATA es un total peligro para el mismo.

Recordemos que si se golpea o se mueve un disco duro en marcha, las cabezas lectoras/escritoras pueden dañar físicamente la superficie de los platos si la aguja llega a tocarlos.

De todas formas, me parece también muy bien que se piense en un futuro (ya sea cercano/lejano) pues siempre se consideran avances.

Sony nunca fue tan restrictiva con los usuarios como han sido otras marcas (eso lo sabemos todos) y de muestra está la compatibilidad con linux desde un primer momento por parte de sony (aunque no se tenga acceso total a los chips, pero tiempo al tiempo).

EDITO:

Los drivers son para extensiones Ext2 (no sé si la play los reconocerá, pero si alguien quiere hacer la prueba...)

Página de los drivers EXt2 para windows (guiri)

EDITO1:

Con este explorador de archivos se pueden acceder a particiones EXt2/3 desde XP, no tiene nada que ver con lo anterior.

Descargar explorer ext2/3 para xp (guiri)

Espero y deseo que me comenteis los avances.
Ultima edición por keops80 el 09 Oct 2007 19:38, editado 1 vez
Gracias Dark [beer] [beer] ¿Qué sería de mi PsP sin tu trabajo?

Imagen
Imagen
Imagen

Snake172002
Snkfear it's comming

Mensajepor Snake172002 09 Oct 2007 19:18

keops80 escribió:[...]
Por otro lado, creo que es demasiado prematuro pensar en discos duros de 500gigas para la consola, esperad a que se puedan meter en ellos copias de seguridad y a que bajen los precios.

Pienso que con el hd de 60gb que actualmente tiene la consola, vienen sobrados (para actualmente, no en un futuro).
[...]

Mmm... No todo el mundo tiene en mente utilizar un HD de 500GB para meter backups. Y no es por nada pero el de 60GB con que instales linux y utilices la PS3 para reproducir películas y vídeos, se quedan cortos...

Salu2, Snake! ;)
Imagen

keops80
Adicto

Mensajepor keops80 09 Oct 2007 19:21

No buscarme las 4 patas al gato.. snake...

Que es mi opinión como otra cualquiera...

Ya que si me pongo a contestarte....

Una película no te ocupa los 40GB que tienes para linux... la grabas la ves... la borras...

Incluso la puedes ver por streaming perfectamente como yo hago.

Imagen
Imagen
Imagen

yvan
Habitual

Mensajepor yvan 09 Oct 2007 19:24

No recuerdo esactamente los anchos de banda de USB y sata o esata, pero creo que USB, es mucho mas lento que cualquiera de los otros dos. Lo digo pq me ha parecido leer por ahí que poniais que era más rápido USB.

No estoy del todo cierto, si me equivoco que alguien me lo notifique.
Muchas gracias.

Snake172002
Snkfear it's comming

Mensajepor Snake172002 09 Oct 2007 19:27

keops80 escribió:No buscarme las 4 patas al gato.. snake...

Que es mi opinión como otra cualquiera...

Ya que si me pongo a contestarte....

Una película no te ocupa los 40GB que tienes para linux... la grabas la ves... la borras...

Incluso la puedes ver por streaming perfectamente como yo hago.

No le busco las patas a nada, con mirarme mis pies tengo suficiente.
Del mismo modo que tú has expresado tu opinión, completamente respetable, yo he expresado la mía.

Y ya se que una película no me ocupa 40GB, pero cuando veo pelis Full HD que ocupan entre 7 y 8GB, que no quiero grabar en DVD's de doble capa porque no me molesta tenerlo en el HD, ese espacio que gasto, y si a eso le sumas emuladores, roms y demás, aparte de listas de música, 40GB hoy en día son una miseria.

El resto para el sistema propio de PS3, pues a día de hoy es más que suficiente, pero cuando empiecen a salir más cosillas en la Store y demás, se va a hacer corto también. Por ejemplo el warhawk ya se puede descargar; no sé cuánto ocupa, pero sin duda a la larga con dos o tres compras así probablemente se llene el espacio que queda...

Salu2, Snake! ;)
Imagen

Rufidj
MegaAdicto!!!

Mensajepor Rufidj 09 Oct 2007 19:34

el warhawk son 800mb
Código: Seleccionar todo
[b]  [img=middle]http://img389.imageshack.us/img389/5903/gtaiv27tnqn1.jpg[/img]  [/b]
[b] La espera ha llegado a su fin[/b]

keops80
Adicto

Mensajepor keops80 09 Oct 2007 19:38

Pues sinceramente, yo tampoco lo recuerdo...

Vamos a hacer una pequeña comparativa...

USB 2.0: Bitrate de 480Mbit/s (60MB/s).

---------------

SATA : Bitrate de 150MBps
SATA2: Bitrate de 300 MBps

----------------

Así que no recuerdo si dijeron que el USB era más rápido... pero vemos que el sata 2 tiene una transferencia de 300MB mientras que usb 2.0 tiene 60MB.

De todas formas, vuelvo a decir que un disco duro, por mucho interface que utilice SATA2 no va a llegar a esa transferencia de datos, ni de coña.

EDITO:

Snake no te quito la razón, pero las peliculas se pueden ver por streaming perfectamente, la música también, las imagenes... no creo que vallas a llenar 60gigas de fotos...

Por otro lado los juegos...

Una vez que te pases 2 veces una demo...

¿Seguirás con ella?

Por otro lado...

Juegos instalados en el HD...

¿Con cuantos juegos juegas simultaneamente?

EDITO:

Según tengo entendido, cuando haces una compra en el store, puedes bajartelo todas las veces que quieras...

Con lo cual...

Todabía no le veo el problema del espacio...

Si no más bien el ancho de banda de tu conexión...

De todas formas, es mi opinión, al igual que es tan respetable como la tuya ;););););)
Ultima edición por keops80 el 09 Oct 2007 19:45, editado 1 vez

Imagen
Imagen
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Scene y Linux