Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.591
Online:
957
Hilos:
1.351.604
Stats

Índice de foros PC Hardware

[Hilo oficial] Acer Aspire One

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

falete1984
Tensa Zangetsu

Mensajepor falete1984 03 Sep 2008 00:35

No te da la opción de arrancar desde el lector SD, yo por lo menos no lo veo.

Desde el USB y Red también te deja. Lo miraré.

traco
Habitual

Mensajepor traco 03 Sep 2008 09:22

Hola quisiera ponerle un hub de USB en el interior del AAO para colocarle por ahi dentro el Bluethoot y alguna historieta mas, pero no me veo capaz de hacer las soldaduras que indican para coger 5v y menos aún para soldar sobre la el conector de la tarjeta wifi ya que es minusculo y no tengo soldador para eso.

Seria posible conectar ese Hub USB directamente al conector USB pero por dentro? me refiero a uno de los dos usb que hay en la tarjeta de sonido. he visto que es más fácil soldarlo desde ahi, pero no se si será posible o si perderé ese usb. :-?

Algun entendido que sepa algo del tema?

Un saludoo

pinoprod2
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor pinoprod2 03 Sep 2008 09:35

traco escribió:Hola quisiera ponerle un hub de USB en el interior del AAO para colocarle por ahi dentro el Bluethoot y alguna historieta mas, pero no me veo capaz de hacer las soldaduras que indican para coger 5v y menos aún para soldar sobre la el conector de la tarjeta wifi ya que es minusculo y no tengo soldador para eso.

Seria posible conectar ese Hub USB directamente al conector USB pero por dentro? me refiero a uno de los dos usb que hay en la tarjeta de sonido. he visto que es más fácil soldarlo desde ahi, pero no se si será posible o si perderé ese usb. :-?

Un saludoo

Yo lo que tengo pensado es... sueltas un conector USB de la placa de audio y cableas desde los pads de la placa al HUB y luego una de las tomas del HUB la cableas al USB que has soltado, asi no pierdes ningun USB externo.
Otras 2 tomas del HUB las voy a conducir a la tapa blanca inferior (pondre un miniBT y la otra para futura ampliacion) y la otra la dejare dentro sin conector para una futura pantalla tactil

Saludos
PSN: pinoprod Club Home: EOLianos

PinoPIC, hazte tu chip para PS3

ullastre
Novato

Accesos directos

Mensajepor ullastre 03 Sep 2008 11:22

Buenas a todos,

Los que aun estamos en el abc del One andamos suspirando por el día en que seremos capaces de hacerle las soldaduras, cambios, añadidos y perrerías varias que contáis por aquí. Mientras tanto, una consulta que creo simple:

He instalado el Wine para así poder meterle al pequeñajo un par de los juegos a los que soy adicto. Los juegos funcionan a la perfección, y con eso el One ya cubre todas mis expectativas.

Quisiera poder insertar accesos directos a esos juegos en el escritorio Linpus, sección juegos. ¿Conocéis algún tutorial, o podéis indicarme cómo hacer esto? Me refiero a que serían accesos directos a un fichero .exe de windows, y por lo tanto imagino que habrá que crear los correspondientes archivos .desktop. Y puestos a pedir: ¿Sabe alguien si -en caso de poder colocar esos accesos directos- se me ejecutarán directamente, o tendré algún lío con lo del Wine?

_Seagal_
Princo Brain

Mensajepor _Seagal_ 03 Sep 2008 14:49

Buenas a todos...

llevo un tiempo dudando entre comprarme uno de estos o la Pandora cuando salga, cualquiera de los dos me interesaria basicamente para jugar a emuladores y algun juego viejo. (y navegar, y ver la tele: ocio, vamos ) Este me tira mas porque le puedo enchufar windows y tengo compatibilidad con todo lo que uso normalmente, y la otra por la pantalla tactil, tener el mando incluido y ser del tamaño de una ds.

la cosa es... como va el acer de potencia real. ¿ que tal van los emuladores que necesitan un sistema mas o menos potente (de n64 a dremcast)? tiene algun tipo de aceleracion grafica?

¿ habeis probado a ponerle un sintonizador de tdt ? ¿va bien, le cuesta? porque en mi portatil actual (el pobre tiene ya sus 5 años) el mytheatre se arrastra y eso que es de lo que menos consume...

cocko
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor cocko 03 Sep 2008 16:01

cocko escribió:
LeGeNDuS escribió:Ahm, no lo he intentado, se puede abrir el thunar ese de otro modo que no sea por terminal?. Es que también aquellos pusieron la contraseña y no me la dijeron (manda huevos).

Gracias

Si, le das a Mis Documentos y ya tienes abierto en Thunar.

-----------

Bueno, al final instalé windows con la imagen de [tadoramo] pinoprod2 [tadoramo]

Todo perfecto, salvo cuando entraba al menú del ghost y cambiaba el bootcd por el dvd con la imagen .gho y no me detectaba nada en la unidad, como si no hubiese insertado un disco, probé con varios y nada, sigo sin saber a qué puede deberese este expediente x, en cualquier caso lo instalé con pen drive (10 minutos)

Tras estar toda la tarde trasteando sólo puedo decir que va muy bien ese xp con mis 512 de ram, increíble xDD bueno, al menos ahora instalar un gamepad no me llevará dias...

El HDD (samsung en mi caso) se comporta decentemente bien, el sistema en general va bien.

Para probar el pc he utilizado algunos emuladores, exprimiendo las opciones gráficas:

- Snes9x: perfecto y a 60 fps (en linux era necesario un frameskip 1 => jugar a 30 fps, decir se nota mucho el cambio, si lo lo hacía el audio se entrecortaba)
- Project64: perfecto, como el snes9x
- Epsxe: estable

Con el epsxe no he podido utilizar sino software render, pero señores, el Soul Reaver me va a 50 fps estables y con sonido excelente. No tiene mejoras de imagen, se ve casi igual que en psx, que no es poco, este Atom es una bestia, y ojo, con la imagen iso en el SSD [toctoc]

Os dejo la config, creo que un forero preguntó qué tal iba es epsx

Imagen

También me gustaría comentar que no sé que han echo, pero el equipo suena MUCHO mejor (auriculares) que con el linux, pero ni comparación hoyga [carcajad]

Con el vlc en linux si subes un poco el volumen te sangran los oídos, pero en windows se escucha la música que es una delicia.

Si el SSD fuera más rápido sería el ultraportátil perfecto ;)

Salu2! [risita]

_Seagal_
Princo Brain

Mensajepor _Seagal_ 03 Sep 2008 16:18

:) genial, lo habia leido ya, pero no habia visto lo del project64, y no me quedaba claro si lo del epsx en baja resolucion era porque no tiene ningun tipo de aceleracion o por incompatibilidad del emulador con la grafica ( y que quiza otros emus si que tiren bien bien).

traco
Habitual

Mensajepor traco 03 Sep 2008 16:35

pinoprod2 escribió:
traco escribió:Hola quisiera ponerle un hub de USB en el interior del AAO para colocarle por ahi dentro el Bluethoot y alguna historieta mas, pero no me veo capaz de hacer las soldaduras que indican para coger 5v y menos aún para soldar sobre la el conector de la tarjeta wifi ya que es minusculo y no tengo soldador para eso.

Un saludoo

Yo lo que tengo pensado es... sueltas un conector USB de la placa de audio y cableas desde los pads de la placa al HUB y luego una de las tomas del HUB la cableas al USB que has soltado, asi no pierdes ningun USB externo.
Otras 2 tomas del HUB las voy a conducir a la tapa blanca inferior (pondre un miniBT y la otra para futura ampliacion) y la otra la dejare dentro sin conector para una futura pantalla tactil

Saludos

Juer eso de soltar un conector USB suena genial pero también suena arriesgado si no has nacido con un soldador bajo el brazo ¿no? alguien da clases? o sabeis donde me lo podrian hacer? [snif]

Mensajepor Scatsy 03 Sep 2008 23:26

Mensaje borrado

cocko
MegaAdicto!!!

Mensajepor cocko 04 Sep 2008 13:55

Bueno señores, ha sido un placer aprender con todos vosotros :)

Tengo que vender el PC, así que si queréis podéis visitar el hilo de mi firma.

Un saludo y felicidades por este gan hilo!

PrevioSiguiente

Volver a Hardware