Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.578
Online:
1.565
Hilos:
1.380.659
Stats

Índice de foros PC Hardware

[Hilo oficial] Acer Aspire One

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Fotos: 1

Mensajepor Kaos2K 02 Ago 2008 09:53

Bueno, decidros definitivamente que aunque con el UPDATE de bios , con 1.5GB de RAM , activado o desactivado del archivo de paginación... No useis Windows tinyVista (y menos aún Vista normal). El S.O cuando accede al disco es termendamente lento... te tiras muchisimo tiempo esperarno a que se abra cualquier gilipollez de programa, cuando tienes que hacer las actualizaciones de Windows Update y las está instalando puedes irte a por un vermouth y volver mañana a ver si ha acabado... microparones etc... Nada, en definitiva... con el disco duro SSD de serie con su mierda de tasa de escritura no se puede usar Windows Vista, hay que cambiar el disco por otro.

Ahora dentro de nada meteré Windows XP SP3 (No se si la tiny o la normal...) usando en vez de NTFS , FAT32 como sistema de archivos a ver que tal. Según dicen el SSD no sufre tanto y la actualización de BIOS hace que vaya más fluido el disco duro. Veremos....

P.D: El wifi conseguí hacerlo funcionar con el driver: http://www.megaupload.com/es/?d=YKS9068K

ZaCK-ER
Turbo Cojones

Mensajepor ZaCK-ER 02 Ago 2008 11:09

Hola, estoy pensando en hacerme con un Acer de éstos :D pero tengo una duda... ¿no se pueden instalar los s.o que quieras?, yo tenía pensado meterle una OpenSuse...

Gracias de antebrazo :P

Salu2!

Imagen

Bill_Gates
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Bill_Gates 02 Ago 2008 11:13

ZaCK-ER escribió:Hola, estoy pensando en hacerme con un Acer de éstos :D pero tengo una duda... ¿no se pueden instalar los s.o que quieras?, yo tenía pensado meterle una OpenSuse...

Salu2!

Si que puedes, lo que pasa que a la hora de linux la mayoria de gente instala ubuntu por ser supongo la mas usada.

Por cierto he seguido un tutorial de los foros de aspireoneuser sobre ubuntu, recomiendan formatear en ext2 en vez de ext3 e instalar mediante terminal algo que se llama preload, yo lo hice y ahora va mucho mejor, sigue dando algun paros pero son menos frecuentes.

De todos modos es lo que comentais, la memoria interna es lentisima, sobre todo cuando copia, yo tarde casi 1 hora y media en instalar ubuntu anoche, estoy por decir que es mas rapido el pendrive, con eso lo digo todo.

ZaCK-ER
Turbo Cojones

Mensajepor ZaCK-ER 02 Ago 2008 11:20

Ah, ok, entonces me bajaré la OpenSuse Gnome y la instalo, y es igual ¿no?, menús y todo igual.

Gracias.

Salu2!

Imagen

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Re: Re:

Mensajepor Kaos2K 02 Ago 2008 11:34

Bill_Gates escribió:
ZaCK-ER escribió:Hola, estoy pensando en hacerme con un Acer de éstos :D pero tengo una duda... ¿no se pueden instalar los s.o que quieras?, yo tenía pensado meterle una OpenSuse...

Salu2!

Si que puedes, lo que pasa que a la hora de linux la mayoria de gente instala ubuntu por ser supongo la mas usada.

Por cierto he seguido un tutorial de los foros de aspireoneuser sobre ubuntu, recomiendan formatear en ext2 en vez de ext3 e instalar mediante terminal algo que se llama preload, yo lo hice y ahora va mucho mejor, sigue dando algun paros pero son menos frecuentes.

De todos modos es lo que comentais, la memoria interna es lentisima, sobre todo cuando copia, yo tarde casi 1 hora y media en instalar ubuntu anoche, estoy por decir que es mas rapido el pendrive, con eso lo digo todo.

Yo tarde 2.5h en instalar windows tiny vista , la gente que se instaló el vista normal de 3-4h.

Bill_Gates
MegaAdicto!!!

Mensajepor Bill_Gates 02 Ago 2008 12:18

A mi ubuntu desde un pendrive me tardo 1 ho 25 min mas o menos.

Bueno al final vuelvo a instalar linpus, ubuntu he logrado que vaya bastante bien, apenas tenia microcortes, pero eso de que la mitad de las cosas no vayan bien a la primera y tenga que andar con comandos de terminal para que pille el wifi, el sonido vaya mejor, me funcione el lector de tarjetas etc.. vamos que una vez instalado ubuntu te tiras un buen rato con el terminal hasta que logras que funcione casi todo, por que hay cosas que por ahora no las han hecho funcionar.

A ver si sacan alguna distro tipo linpus enfocada a umpc e incluya los drivers.

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Re:

Mensajepor Kaos2K 02 Ago 2008 13:57

Bill_Gates escribió:A mi ubuntu desde un pendrive me tardo 1 ho 25 min mas o menos.

Bueno al final vuelvo a instalar linpus, ubuntu he logrado que vaya bastante bien, apenas tenia microcortes, pero eso de que la mitad de las cosas no vayan bien a la primera y tenga que andar con comandos de terminal para que pille el wifi, el sonido vaya mejor, me funcione el lector de tarjetas etc.. vamos que una vez instalado ubuntu te tiras un buen rato con el terminal hasta que logras que funcione casi todo, por que hay cosas que por ahora no las han hecho funcionar.

A ver si sacan alguna distro tipo linpus enfocada a umpc e incluya los drivers.

Yo me quedo un poco más en Vista ya que desactivando el Superfetch y el archivo de Paginación he conseguido que no haya tantos microcortes y mejorar un poco el rendimiento... ahora estoy instalando actualizaciones y tal... Por cierto, archivos multimedia , pelis y demás van genial con el VLC , no hay ni cortes ni nada (usando pendrive, tarjetas de memoria o unidades usb opticas , desde el disco SSD ya ni he probado). Lo único que me revienta es que cuando navegas con firefox o algún programa aparecen los microscortes de vez en cuando pero bueno... a ver si me acostumbro a ellos sino pues cojo el DVd de Linpus y vuelta a la config de fábrica.

KoThAliN
Cog-Swapero

Mensajepor KoThAliN 02 Ago 2008 14:14

Tengo bastantes ganas de hacerme con este portatil. Pero esos microtirones de los que hablais me están echando atras y no se si esperar entonces a la versión con disco duro (aunque no necesite tanto espacio), pero es que yo prefiero usar Windows, que cada vez que usaba alguna versión de Linux me mareaba para hacer cualquier instalación. Eso sí, el portatil es precioso¡¡
Jugando con mis backup´s sin necesidad de mod-chip. Cog-Swap

Javier1982
Unlocked

Re:

Mensajepor Javier1982 02 Ago 2008 14:32

KoThAliN escribió:Tengo bastantes ganas de hacerme con este portatil. Pero esos microtirones de los que hablais me están echando atras y no se si esperar entonces a la versión con disco duro (aunque no necesite tanto espacio), pero es que yo prefiero usar Windows, que cada vez que usaba alguna versión de Linux me mareaba para hacer cualquier instalación. Eso sí, el portatil es precioso¡¡

Yo estoy igual que tu, prefiero esperarme 3 o 4 semanas mas hasta que aparezca la version con hdd "normal", seguramente me cojeré la version con linux y luego le pondré el XP completo.

Aparte del CD de reinstalacion, os viene algo en alguna particion oculta para reinstalar el S.O. o solamente el CD ???

Se puede poner el linpus y el Xp a la vez ???

Salu2
Imagen PlayStation Network ID : Javier1982
Imagen Wii Code : 6163 7739 1721 2289
Imagen

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Mensajepor Kaos2K 02 Ago 2008 14:47

Bueno , he decidido que me voy ahora mismo al Cerrefour a devolver este y a ver si me dan otro modelo igual pero con el disco duro rápido, es decir el samsung en vez de el intel.

PrevioSiguiente

Volver a Hardware